Lanzamiento: BMW K 1300

¿QUÉ ES?: La nueva generación de BMW para el segmento de las motos más potentes y lujosas. Se presentó este fin de semana en Villa Gesell. Hay tres variantes diferentes: la rutera K 1300 GT (foto de arriba), la deportiva K 1300 S (primera foto de abajo) y la naked K 1300 R (segunda foto de abajo).
MECÁNICA: Las tres llevan el mismo motor cuatro cilindros de cuatro tiempos y 1.293 centímetros cúbicos de cilindrada con cuatro válvulas por cilindro, aunque en cada caso la mecánica fue puesta a punto de manera diferenciada. Con 175 caballos de potencia, la K 1300 S es la moto de calle más potente en la historia de BMW. La K 1300 R entrega 173 caballos y la K1300 GT eroga 160 caballos.
LO MÁS: Las prestaciones. Son tan brutales que BMW se limitó a informar que la velocidad máxima de las tres versiones “supera los 200 km/h”.
LO MENOS: El precio.
EL DETALLE: Las S y R cuentan con un nuevo sistema de cambio de velocidades asistido, que no necesita embrague ni desaceleración del motor para hacer los cambios ascendentes, como si fuera una caja secuencial. En la GT, por su parte, debuta el sistema ESA II, que permite ajustar la suspensión y la amortiguación por medio de un botón.
PRECIO: 24.900 dólares para las versiones S y R, y 28.900 dólares para la GT.

  1. gravatar

    # por Unknown - 23 febrero, 2009 12:02

    Aahhh... que buenas motos...
    son para soñar... lamentablemente :S

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 13:00

    Que buena que está la "naked"!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 13:15

    me servira para delivery????

    increibles chee...lastima el precio

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 23 febrero, 2009 13:25

    Que máquinas!!!!. Saludos. Fernando D.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 15:06

    La moto muy linda. Pero no entiendo mucho de ellas.

    Off-topic: No creen que a la nena de 2 años la mato la madre?

    Digo, si la nena hubiese estado en una silla de seguridad iba a permanecer segura porque en ese caso si la madre salia del coche iba a desabrochar la silla y en ese momento ya ocurrio el accidente y la nena no hubiese sufrido daños.

    En cambio, la madre la agarro en brazos y cuando choco el otro, la nena salio despedida del auto.

    Para mi tienen la culpa los dos, el pendejo y la madre.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 15:18

    Ultimo ano, no podés relativizar así una tragedia.

    Es como que te diga que si el pendejo en vez de Fangio cargaba súper demoraba 10" mas porque entraban mas litros y llegaba al lugar cuando la madre sacaba a la nena de la silla...

    ...Ni hablar si el de la Kangoo se olvidaba los documentos en la casa y volvía a buscarlos...

    Son un montón de factores o "fatalidades" que coinciden para que ocurra la desgracia.

    Lo que si podés decir, es que si el pendejo pito duro no estaba chupado y corriendo picadas, no moría nadie.

    Lo demás son todas presunciones.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 23 febrero, 2009 16:07

    Si, las mas potentes en la historia
    de BM.
    Pero para prestaciones realmente brutales aun estan muy lejos de Japon.

    En motos, sino fuera por Japon, no existiria un nivel de altas performances "accesible"

    Cualquier 600 4 en linea standard naked anda a mas de 220 km/h

    Y las 1000 sport estan clavando los 300 kmh.

    Eso si, ir mas lento, pero andar en BM cuesta siempre mucho mas caro. jaja

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:52

    La verdad que son maquinas hermosas, muy hermosas. La color naranja es increíble, la verdad me sorprendió ya que las BMW nunca me parecieron super lindas, siempre la ponjas estaban mejores y la verdad que BMW con otra estética se acerco bastante, eso si no digan que son Premiun por que no lo es, premiun solo es el precio, Honda y Kawasaki mandan, no hay italiana, inglesa o alemana que pueda competir, son las motos mas eficiente que se pueda uno comprar, y y ahora más, con la nueva CBR 600 RR, la Lotus Elise de las motos, no es la mas potente ni las mas rápida, simplemente las mas eficiente.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:04

    La CBR 600 RR con solo 599cm y un peso inferior de 184kg, y unos nada despreciables 121cv puede superar los 260 km/reales y poseer el comportamiento dinámico propio de una moto de competición, todo esto con 700cm menos y por 10 mil dólares menos que una K1300 GT.
    Muy lindas motos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:10

    Si hoy las japoneses con 300cm menos, nada menos que un 1/4 menos de cilindrada que estas BMW, tienen mas 190 CV, y dependiendo las configuración llegan o superan los 300km/h, por lo general inclusive en la configuraciones menos radicales pasan los 310km/h y llegan algunas hasta más, mucho mas. Pero en la vida no es todo potencia y velocidad, también los es la calidad, y en este rubro Honda Motor Bike es líder mundial, sobretodo en Europa y USA. Para gustos dicen por acá están los colores, pero pagar casi lo mismo por estas motos que con un 1/3mas de cilindrada que la japonesas y menores prestaciones no parece las mejor opción.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:15

    Me imagino que los de los 200km/h fue ironico como para no asustar a nadie de luchemos por la vida jaajajajja
    La S le tengo fe que eso pasa comodo los 280.
    A la naked el único detalle que le falta es una cadena como para pegarle a los autos que pasas, se pasa de linda.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:30

    El que pide Cadena es el sádico motociclista de la ruta de la muerte (N14°) o le da mucho a la Play Station.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 02:35

    Sin duda las motos japonesas son las más eficientes y las que brindan la mejor relación relación precio/producto, sobre todo en las deportivas, pero si de ruteras se trata, a las bm no hay con que darles, además de otros detalles de diseño y construcción en donde los alemanes están un escalón por encima. Premiun es MV-Agusta y un poco detrás Bimota. En cuanto a diseño, en estas últimas dos décadas los italianos pasaron al frente de la mano de Massimo Tamburini (hasta 1990 Bimota, luego Ducati 916, MV Agusta F4) y el argentino Miguel Angel Galluzzi hijo (Ducati Monster, Cagiva Raptor, Benelli TNT, Aprilia Shiver y Mana) si bien siguen estando bastante atrás en confiabilidad respecto de los ponjas y germanos. Honda y Yamaha mandan, Kawa se tuvo que aliar a Suzuki para hacerle un poco de fuerza a las otras dos y ahora con la nueva CBR 600 RR, la Toyota Corolla de las motos, no es la mas potente ni las mas rápida ni la más osada en diseño, simplemente las más eficiente.
    CC se podría hacer lo mismo con Galluzzi que lo que hacés con Pagani?
    Usen casco
    Horacio (desde Rosario)

  14. gravatar

    # por CC - 24 febrero, 2009 08:20

    Horacio, hace tiempo que intento contactar a Miguel Angel Galluzzi. ¿Me ayudás? Gracias.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 10:19

    La Naked pide a gritos ser utilizada como en la película "Akira". =P

  16. gravatar

    # por marcojetson - 24 febrero, 2009 10:55

    andaba en los 240 de maxima, un conocido tiene una de hace un par de años...

    no se puede comparar con las japonesas, tiene una concepcion distinta: otro tipo de motor, otro segmento, otro publico.

    esperen que bm saque la s1000rr que ahi si sera un modelo de pista que compite contra las cbrs y demas japonesas pista... 1000cc, 180kg y 190hp, relacion de mas de 1hp por kg

    http://www.moto22.com/deportivas/bmw-s1000rr-primeras-imagenes-del-modelo-de-produccion

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 13:29

    Ivan la naked pide ser utilizada como MadMax antes que "Akira yamamototoa"...
    Las películas japonesas son para pervertidos sexuales que viven con los padres hasta los 50 años.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 17:39

    Joya, me restan 26 años para vivir de mis viejos.

    jajaja.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 17:54

    Vivir con tus viejos y SOLO MUY SOLO.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:51

    CC yo también, se me ocurrió que, a lo mejor, a través del padre que creo que estaba con los que importan Cagiva/MV al país, por ahí vos que andás dando vueltas por capital y gba lográs contactarlo. A través de internet me ha sido imposible.
    Saluti
    Horacio (desde Rosario)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 03:50

    porque es tan cara para los argentinos decime 25 lucas las pago pero este precio para nosotros es ridiculo injustificale patetico ,,,, igual me la compro que mierda

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 03:54

    viejo haganla mas grande de tamano mido 195 me queda como una juki