Los Linea Competizione probaron en el Gálvez

Los autos que formarán parte de la copa monomarca Fiat Linea Competizione hicieron su debut en pista el jueves pasado, cuando más de 60 candidatos a ocupar las butacas de los 22 autos que participarán del certamen tuvieron la oportunidad de probarlos en el autódromo de Buenos Aires.

El torneo Linea Competizione acompañará durante todo el año al TC2000, como categoría promocional reservada para empresarios y famosos que quieran despuntar el gusto por las pistas. El costo de participación gira en torno a los 2.500 dólares por carrera.

Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Auto Argentina, fue el primero en confirmar su participación en el evento. Entre quienes probaron los autos la semana pasada hubo conocidos propietarios e importadores de autos alemanes e italianos de alta performance.

“La verdad es que la performance del auto me sorprendió. A los motores les sacaron 20 caballos más de potencia (de los 130 que ofrecen de serie) y los aligeraron en casi 200 kilos. Yo ya me anoté”, le confesó a Argentina Auto Blog un empresario que hace pocos meses tuvo en su garage una Ferrari F430 y que en días más recibirá el primer Porsche 911 GT2 del país.

El certamen también contará con la participación de algunos conocidos concesionarios oficiales Fiat, como Fabián Taraborelli, Alejandro Zanet y Leonardo Nazareno. El debut en público será el próximo 5 de abril, en el autódromo cordobés Oscar Cabalén.

Post relacionado:
Crítica: Fiat Linea 1.9 16v

  1. gravatar

    # por Prado - 30 marzo, 2009 16:03

    JG es muy grosso. Pero shhhh, es un secreto su identidad...

  2. gravatar

    # por Edosss - 30 marzo, 2009 16:05

    Una nimiedad:
    "y que en días más recibirá el primero Porsche 911 GT2 del país.
    " deberia reemplazarse "primero" por "primer".

    Por lo demas, no hay mucho que decir mas que sana envidia, darse el gustito de correr algo sin demasiadas preocupaciones, un verdadero Hobbie.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 30 marzo, 2009 16:08

    Gracias, Edosss: ahí lo corregí.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 30 marzo, 2009 16:13

    Exijo test AAB.

    Los amenazo con acusarlos ante la FIA de usar un difusor en el espacio chapa patente trasero un tanto extraño (léase agujero).

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Halcon - 30 marzo, 2009 16:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 16:55

    Me resulta extraño que Petronas y Selenia compartan espacio de publicidad en el auto, sabiendo que los dos comercializan lo mismo.... Respecto a la categoría me parece piola, ojala den buen espectáculo y que la billetera venga acompañada con algo de habilidad. Las maonomarcas con buenos pilotos, siempre dan espectáculo...la ASM de los Uno es un ejemplo.

  7. gravatar

    # por Lucho GT - 30 marzo, 2009 17:46

    Desde la presentación de la categoría a esta prueba, los autos ya perdieron el spoiler delantero, las llantas "racing" y el ploteado tricolor. Una lástima...

    Veremos cómo llegan a la grilla de largada este fin de semana.

    PD: Y durante la carrera, más de uno va a perder los espejos, la parrilla, las ópticas, etc... ja,ja!!

  8. gravatar

    # por CC - 30 marzo, 2009 17:57

    Anónimo, desde hace dos años Petronas y Selenia son la misma empresa.

  9. gravatar

    # por MarianoG - 30 marzo, 2009 18:02

    Es solo mi impresion o la ruda trasera en la ultima foto muestra una comba "importante" ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 18:55

    "importador de autos alemanes"... No será hp, por casualidad?

    Tinta Digital

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 19:00

    Me alegra mucho que en este momento difícil Fiat apueste al país con este tipo de espectáculos.

    Al fin una categoría con el auto casi como de fábrica.

    Van entendiendo como funciona el marketing en Argentina. Dará sus frutos, acuérdense

    PD: Muchachos, dejen las huevadas, la envidia y la impotencia de lado. Fiat se está portando muy bien con nosotros. Nuevos productos, buenos precios, buena garantía, etc. Y faltan el reemplazante del Palio y del Uno todavía. Sigan llorando frente a la compu muchachos.

    PD2: Vamos Fiat!!! La Argentina agradece sus inversiones en el país. Queremos nuevos modelos y más laburo para Ferreyra. Fuerzaa

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 20:10

    mira que bien, 2500usd no me parece tanto como decian que iba a ser solo para 'empresarios'... comparando con los costos de correr en un zonal, es justo
    (obvio que no los tengo)

  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 20:25

    A mi tampoco me parece caro 2500 lechugas si incluye los gastos de transporte del auto, a eso le sumas 1500 en gastos personales y algún mecánico que te acompañe.
    Hasta más barato que muchos zonales sale si es verdad...

  14. gravatar

    # por Mariano - 30 marzo, 2009 20:39

    BUENAS MUY BUENO EL BLOG SALUTE SIGAN ASI LES DEJO MI WEB www.sanitariosquimicos.es.tl
    BALNEUM
    VENTA CON STOCK PERMANENTE
    Baños quimicos-Baños quimicos vip-Cabinas-Cabinas dobles-Cabinas triples-Bachas-Bachas con mesada-Receptaculos-Cuchas y todo en fibra de vidrio.
    Somos Fabricantes
    ENVIOS
    Somos Fabricantes
    Atencion personalizada
    consultasbquimicos@hotmail.com
    T.E.L.: 156-199-5772
    www.sanitariosquimicos.es.tl

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 20:41

    Como hay post de Fiat che,me gusta como esta levantando y siempre con novedades,aplausos............

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 22:08

    Como es el tema de si rompen algo del auto???esta cubierto con los U$S2500 que paga o tiene que pagar lo que rompio????

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 22:42

    Anotame para unos "yacusis" festicholeros!!

  18. gravatar

    # por Felipe Castañeda - 30 marzo, 2009 23:12

    Felicitaciones FIAT Argentina por su relanzamiento, con nuevos autos y sobre todo un nuevo standard.
    Muy bueno el Blog. Les dejo mi nuevo blog http://autodiseno.blogspot.com/
    Slds.

  19. gravatar

    # por Halcon - 30 marzo, 2009 23:18

    ME ENCANTO EL CHIVO DE LOS SANITARIOS QUIMICOS...IDEAL PARA DESCARGARME CON FIAT JAJAJA

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 marzo, 2009 23:39

    Felipe Castañeda, qué honor haber diseñado el "Isetta 2009" y ponerlo en tu avatar !!! Esperemos que BMW se cope y saque un competidor del Smart... Claro que acá por estas latitudes será imposible de comprar...

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 01:08

    Gracias por aclarar CC, no estaba enterado de la fusión Petronas - Selenia...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 01:56

    que naves !!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 05:18

    Se que el primer trabajo de Diaz en Fiat es el restyling de este auto. Nada oficial

  24. gravatar

    # por Keep Driving - 31 marzo, 2009 07:47

    No habra uno para mi, ya que estoy cerca del Cabalen? jeje
    BMW-Isetta, BMW ya esta pensando en el nuevo Isetta, imagino que sabias no?
    Saludos

  25. gravatar

    # por Halcon - 31 marzo, 2009 08:02

    una pregunta off para bmw y los demas...

    cual es el precio actual de coleccion de un isetta ???

    yo sabia del amarillo que le hicieron un test en el garage y sinceramente es hermoso por mas que levantaba 60 km finales

    desde ya gracias !

  26. gravatar

    # por Darcho - 31 marzo, 2009 09:23

    150 cv .... JaJAJaJA. ¿No será mucho?
    Seguro q los pilotos se bajan de uno con 300 cv, para sentir la adrenalina de los 150 cv de Fiat.

  27. gravatar

    # por ferrari de me*em - 31 marzo, 2009 11:34

    No es lo mismo romper un fiat que destrozar uno de lujo!!

  28. gravatar

    # por lolo - 31 marzo, 2009 12:22

    Es nombrar la palabra "JODA", que ya te aparece Rattazzi (por más titular de Fiat que sea)... Uno se descuida, dice "me voy de joda el sábado", y a este tipo ya lo tenés al lado de la nada!

    PD: Es envidia de la sana jeje

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 15:56

    Darcho adentro de un circuito es muy diferente a la "calle".
    En un zonal de gordinis, 600, citracas con una grilla de 30 autos en un circuito de tierra te puedo garantizar que vas a tener mas "adrenalina", cagaso y diversion que andar con un M3 en la calle.

  30. gravatar

    # por Darcho - 31 marzo, 2009 18:48

    Ano: vos no podes garantizar nada, nunca te subiste en un M3.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 22:30

    Darcho entonces por que no se quedan en sus autos de 300cv,te aseguro que si convocan a una carrera de M3 a todos los que tienen m3 con sus autos ,te aseguro que ninguno se presenta.

  32. gravatar

    # por Darcho - 01 abril, 2009 09:50

    Lo hacen para salir en la foto, TV, etc.

  33. gravatar

    # por José María Busaniche - 01 abril, 2009 13:16

    Estimados, dos consultas: cuando se corre la categoría del Competizione en el TC 2000 en Alta Gracia.

    Y otra: me dicen que van a correr 22 empresarios grosos grosos. Además de Ratazzi, quién estará?

  34. gravatar

    # por CC - 01 abril, 2009 13:18

    José María, el horario de la carrera todavía no está definido.
    Los pilotos, tampoco. De 60 que probaron los autos sólo pueden correr 22.

  35. gravatar

    # por Felipe Castañeda - 23 abril, 2009 23:23

    Gracias BMW Isetta por los comentarios, me gusta mucho el concepto de ese auto, muy adelantado para sus tiempos
    Tengo nuevo articulo vean
    http://autodiseno.blogspot.com/
    Saludos!