Crítica: Fiat Linea 1.9 16v Dualogic Absolute
Enviado especial a San Pablo - En el Jockey Club de San Pablo había casi 50 unidades del Fiat Linea para salir a probar, pero por razones de tiempo sólo se podía elegir una. El 1.4 T-Jet con 152 caballos era toda una tentación, pero como no llegará al mercado argentino me decanté por el modelo que será el tope de gama en nuestro país: el 1.9 de 130 caballos, con equipamiento full (Absolute) y la caja secuencial Dualogic de cinco velocidades.
Viene con unas bonitas llantas de 16 pulgadas que, si bien no tienen la espectacularidad de las 17 pulgadas que calza el T-Jet, completan un auto de líneas fluidas, armónicas y agradables. El Linea no tiene el estilo deportivo del Punto, pero es un claro producto de la escuela italiana: su elegancia se destaca con facilidad en el tránsito.
Por dentro, el Linea sorprende por el espacio interior. En especial por la altura del techo. Los defectos que este blog señaló hace un año en el Punto, en el Linea fueron corregidos: las butacas son de nuevo diseño -mucho más confortables- y se mejoró un poco la calidad de los materiales interiores. La consola central tiene un plástico demasiado brillante que tal vez no sea del agrado de todos y bajo la palanca del freno de mano ya se había soltado la tapa que permite tensar el cable del freno de estacionamiento desde el interior.
En marcha
La pista de pruebas: un recorrido de 50 kilómetros por autopistas y calles de San Pablo, que en teoría no nos debía tomar más de 40 minutos. Las dimensiones y la complejidad de esta ciudad intimidan hasta al porteño más curtido, pero el auto estaba equipado con el Blue & Me Nav, un posicionador satelital desarrollado por Microsoft.
La caja de cambios Dualogic requiere un tiempo de adaptación. No es una automática común y el cambio de marchas es veloz, aunque no es de los más suaves de su categoría. Es decir, la marcha entra rápido, pero el acople del embrague es algo brusco y hace que la cabeza del conductor se vaya para adelante cada vez que engrana. También permite algunos trucos que otras no tienen: en el manejo secuencial es posible seleccionar la marcha de manera manual y en el modo Sport hasta es posible realizar aceleradas que dejan una buena marca de neumáticos en el asfalto.
Después del diseño exterior y el espacio interior, el tercer punto destacable del Linea es el confort de marcha. El motor no se siente en el interior, la suspensión tiene la suavidad justa sin llegar a tornarse inestable a altas velocidades y la dirección es muy precisa. En menos palabras: no parece un Fiat.
El motor 1.9 de 130 caballos está a la altura de las circunstancias, aunque no habrá que pedirle prestaciones deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. En ciudad, recorre 11,5 kilómetros por litros de nafta.
A esta altura de la impresión de manejo, el auto pasó a segundo plano y el tránsito de San Pablo empezó a cobrar protagonismo. Como ocurre en el Argentina, el carril rápido de las autopistas es el más lento, pero tiene algunos detalles paulistas que lo hacen único: las motos circulan al doble de velocidad que los autos y en malones intimidantes que rememoran a los Hell´s Angels. Cuando el tránsito se detiene, ellos no frenan. Y si obstruís la mínima franja por la que se escurren a 140 km/h te lo reprochan con bocinazos y puñetazos en las ventanillas.
El navegador de Bill Gates funcionaba a la perfección con la voz de una señorita que hablaba un portugués fácil de entender. El problema fue que la ruta parecía haber sido trazada por un cartógrafo con Parkinson, que nos hizo atravesar barrios altos y bajos; entrar y salir de autopistas; dar varias vueltas a rotondas y sumergirnos en los peores embotellamientos de la ciudad.
Cuando recién habíamos cubierto la mitad de trayecto y llevábamos un hora circulando a 20 km/h, reprogramamos a la garota del navegador y volvimos al Jockey.
Conclusión
El Linea marca el regreso de Fiat al segmento de los medianos, que en nuestro país hizo brillar al Regatta, un poco menos al Tempra y casi nada al Marea. En Brasil, los directivos de Fiat se encargaron de remarcar una y otra vez que los competidores del Linea serán el Honda Civic, el Chevrolet Vectra y el Toyota Corolla, pero esto no significa que esa sea la opinión de todo el mundo. Al Vectra, no hay dudas, el Linea lo supera en todos los aspectos. Al Corolla lo opaca en cuanto a diseño, espacio interior e incluso andar, pero el Homo Corolla es un ser tan peculiar que tal vez nunca repare en la existencia de este Fiat: busca un auto confiable y poco más. En cuanto al Civic, el Linea sólo podrá plantearle competencia si se lanza en nuestro país con un precio muy tentador.
Más que compararse con los rivales, Fiat en este momento debería concentrarse en continuar la tarea que viene realizando en los últimos años, que no es mala. Repuntó la imagen de marca con el Punto, reabrió la fábrica de Córdoba con el nuevo Siena y en meses pocos más se pondrá en boca todo el mundo fashion y nostálgico con el Cinquecento. El Linea será una opción válida si Fiat pone el foco en terminar de desterrar los prejuicios que la hicieron famosa hace más de una década. Son valores que van más allá del producto en sí y que no se pueden evaluar en una simple prueba de manejo. Diseño y glamour italiano es lo que sobra: llegó el momento de la confiabilidad, el servicio al cliente y la defensa del valor de reventa.
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Apuntes del lanzamiento del Linea en Brasil
Fotos oficiales del Fiat Linea
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 16:24
Cada vez que lo veo me gusta mas.... excelente cobertura!!! Y es grato saber que sobre todo tiene un muy buen andar. (no podìa faltar el alo al Corolla...)
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 16:30
A no confundirse... Ni se compara con un CIVIC...no le llega ni a los talones...
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 16:37
ni en la nota ni los de fiat lo compararon con el civic
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 16:51
Fer te recomiendo que leas nuevamente la nota, aca te dejo un fragmento sacado textualmente de lo que dice arriba...:
"En Brasil, los directivos de Fiat se encargaron de remarcar una y otra vez que los competidores del Linea serán el Honda Civic, el Chevrolet Vectra y el Toyota Corolla"
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 16:52
Es un muy lindo auto este nuevo fiat, pero mucho dependera su exito del precio, desde mi punto de vista no lo veo superior a ninguno de los autos de la competencia, aunque me parece que fiat ha mejorado mucho y va por la buena senda, creo que con el vectra y el corolla se esta siendo injusto, el corolla es un auto excelente y el vectra tambien. Por citar un detalle el vectra con su viejo 2.4 deja muy lejos en vel final a este linea que con 186km no me termina de convencer.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:01
Jona tenès razòn, leì mal...
mis disculpas
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:06
Anònimo en que te basas que no te parece superior?? los manejaste? te sabes las especificaciones tècnicas de c/u??
El gusto del diseño es subjetivo.... pero las prestaciones tècnicas no.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:25
Si defe tuve un corolla y ahora tengo un Vectra 2,4 y tambien maneje el Punto, obviamente al linea no lo maneje, pero los autos que nombre los conozco muy bien
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:31
que afortunado de haber tenido un Corolla 2008, y tener un Vectra!!!
Con respecto al Linea, por lo que dice la nota, el andar del este auto es mejor al del punto.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:34
1.9 de CILINDRADA????
PARA QUE TANTO MOTOR??
siempre a la inversa del mundo vamos en el mercosur.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:37
MUY LINDO PERO CON ESE MOTOR NO LO COMPRARIA JAMAS.
LOS DE FIAT ESTAN CONFIGURANDO LOS AUTOS ACA EN EL MERCOSUR CON UNA INCOHERENCIA IMPRESIONANTE.
HAY MOTORES 1.6 CON ESA MISMA POTENACIA.
ESTOS BRASILEROS ESTAN RE LOCOS!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 17:39
Mas de uno se pondra contento con un motor tan grande. Aca en el mercosur seguimos pensando que mas es mejor. Por eso nos estafan!
Estamos muy atrasados.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 18:08
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 18:29
A ver.... en ese segmento... QUE AUTO TIENE UN MOTOR CHICO¿¿¿¿¿¿??????
Vectra? NO
Corolla? NO
Civic? NO
Focus? NO
Megane? NO
Los que se quejan del motor grande deben ser los mismos que se quejarìan si el Lìnea venìa con el motor 1.4 del Punto,,,,,
Muchachos, felicitemos a Fiat en vez de criticarlos!!!!
# por Jose Quadri - 18 septiembre, 2008 18:39
Ja que tal Fía????
Un auto mundial agradable y con motor actual y rendidor.
(motor GRANDE es el -sin sentido- 2.4
del Vectra)
Y garantia 3 años o 100mil km!!!!!!
El primero entre las terminales tradicionales no asiaticas!!!!!!!
"al vectra lo supera...al corolla lo opaca..."...
Seguramente va a reproducir el exito que tuvo el Regatta en su momento.
Toda una leccion entre tanta produccion desdoblada que solo ofrece cacharros
rumanos o reformas malogradas.
Bien por Fía y bueno para los consumidores de este castigado mercado.
# por Jose Quadri - 18 septiembre, 2008 18:46
jajaj
Sabes que pasa, fer?
Que criticar a Fía queda bien,
parece que uno supiera.
Y ni hablar si aparte tiras el nombre de un aleman de moda como digamos... Audi.
Sos todo un conocedor!!!!
ajaj
Lamentablemente este es un mercado retrasado por el markismo.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 18:47
me parece que fiat se zarpo con el comentario que es mejor que el vectra/corolla.
puede ser que sean mejores tecnica y esteticamente, pero la diferencia que el vectra y el corolla NO TIENEN UN PASADO malo. que en este caso fiat si carga, y hace mucho tiempo.
igual bien x fiat por competir con cosas buenas.
pd: no inclui al civic, xq el civic es mejor en todos sentidos al linea. solo el fiat es bueno en precio, pero no se hasta que punto xq todavia no se dijeron los precios aca.
# por damo - 18 septiembre, 2008 18:52
es ewn serio q no va a llegar nunca con el motor de 155 cv este linea? q decepción!!!!
# por Jose Quadri - 18 septiembre, 2008 18:56
Halcon:
La comparacion no la hizo fiat, sino quien escribio el articulo, luego de manejarlo, y que tambien manejó los otros...
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 18:56
Halcon: Fiat no dice q supera al Vectra. LO DICE la concluciòn de la NOTA!!!!!! Ademas LOS Q ESCRIBIERON LA NOTA, dicen que opaca al corolla, no q lo supera.
Saludfos.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 19:27
Halcon...vola!!!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 19:50
HALCON cada vez estas mas para atras con tus comentarios.. creo que el nuevo corolla esta muy feo pero eligiendolo no se falla, mas que confiable, este linea es una buena opcion para los que sean mas exigentes con el diseño. felicito a fiat..
# por pha - 18 septiembre, 2008 19:55
Halcon esta cambiado, algo positivo dice, llegue a pensar que en realidad no le gustaban los autos, que entraba a este blog porque se auto castigaba leyendo sobre autos. Me hacia acordar a esos tipos que critican tanto a las minas que ya dudas de su virilidad
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 19:58
3 años de garantìa habl muy bine de este auto.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 20:03
Me llama mucho la atención la velocidad final que delcara la gente de fiat, a que se deberá? con esa potencia debería llegar como nada a esa velocidad.
Se ve que esta dejando una buena impresion, lo que puede llegar a desinflar el globo es el precio.
Igual no me da para ni mirar de lejos uno de esos :(
Saludos!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 20:20
3 años de garantía..me imagino las colas en los talleres! o si nó..no usted le puso un aceite q no es el q recomendamos, esta fuera de garantia! como me voy a reir de acá a unos meses!!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 20:25
Uy que vivo q sos fede....
tu comentario no aporta nada... dale segui prejuzgando a Fiat.. vos te lo perdès.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 20:25
no digan lo de los 3 años.. el logan en brasil tiene 3, tambien el c4 argentino... son politicas de brasil que aca brillan por la ausencia..
CC, si hablas con alguno de fiat.. preguntales si taaaaantoo costaba ponerle por lo menos control de tracción que tiene el stilo..
supongo que con el 1.4Tjet si lo tendria.. en fin..
no le creo que no lo vayan a traer aca... quizas en un primer momento, pero cuando traigan el punto con el 1.4T es cantado que viene tambien para el linea...
creo que no lo lanzan para no avivar giles.. vio..
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 21:16
En practicamente todos los post del ultimo tiempo aparece una anonimo que pide por motores chicos y racionales, evidentemente vive en Buenos Aires y es uno de los tantos que cree que todo empieza y termina entre sus avenidas, desconociendo la realidad de quienes vivimos en el interior del pais y recorremos sus sobrecargadas rutas, en las cuales sin un motor que responda uno queda inevitablemente condenado a viajar en una interminable y muy peligrosa caravana de camiones que creen que todo se define por tamaño.-
Ademas he comprobado en varias ocasiones que las pretendidas virtudes de los motores chicos, es decir consumo contenido, al salir a la ruta y pasar los 90 km/h, se transforman en hambrientos v8, sin ninguna de sus ventajas.-
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 21:20
Excelente Fiat!!! FELICITACIONES..
CC: no me gustó lo que escribiste ..."El motor no se siente en el interior, la suspensión tiene la suavidad justa sin llegar a tornarse inestable a altas velocidades y la dirección es muy precisa. En menos palabras: no parece un Fiat."...
Estas describiendo un gran auto, pero se te saltó la" xenofiat" que se ve que también tenes como varios de los que opinan aquí..
Una pena...
# por Dario - 18 septiembre, 2008 21:56
Que buen informe, hacia rato que no leia una critica tan buena. CC como siempre, te excediste!!
# por dany - 18 septiembre, 2008 22:00
Fedesport debe ser de la zaga de ignorantes,o odescendiente,depende de la edad,q en la decada del 70 decian q el 128 era tallerista,y lo comparaban con el falcon,q no tenia nada q ver,y asi se fue gestando una raza superficial de gente q no sabe nada de autos y bla bla bla.
y me sorprende tanta citas a europa diciendo q usan motores chicos mientra q cualquier auto del tamaño del linea tiene motores de hasta 2200cm3,sin hablar de autos top q en esas medidas tienen direcatamente hasta un 6 cilindros con 3000 cm3,generalmente las empresas se vieron obligadas a elaborar motores chicos por un tema fiscal,y como ya se comento,el pais no termina en gral paz,hay gente q necesita motores grandes,los cosumos son engañosos,en un viaje q hize al sur en un scenic 1.6 gasto mas q un 2.0.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 22:01
mmm no me parece de lo más revolucionario pero me encanta que se agrande la oferta, eso genera competencia. Es dificil que alguien que se gaste US$ 20000 se arriesgue a un fiat, pero hay que ver, nunca se sabe. Lo mejor para este fiat y no entiendo por qué se critica tanto que llegue a 180 y pico de km/h si por ley se puede circular a 110 km/h en rutas y autovias 130 km/h, haya camiones o no. tranquilamente, siendo prudente, se los puede sobrepasar sin excederse los 140km/h EN el sobrepaso. Saludos, excelente trabajo CC, as usual
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 22:32
Que malas prestaciones tiene el motor.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 22:37
cc. me parece que la gente que hace el mantenimiento la pagina web de ford estubieron consumiendo cosas rara.????
1° voy a la seccion autos y aparece, todos los autos, pero cuando quiero ver el el nuevo focus que aparece con un precio $55.000 al mismo precio que el focus viejo y encima le hago click al nuevo focus con este precio loco pensando que es una oferta mentirosa y cuando lo quiero ver me aparece el mondeo en por $125.000.-
a ver si ponen gente en serio a la para el mantenimiento de la pagina.
y corrigen este desastre. desde ya muchas gracias sigan asi.
aca les dejo la pagina, igual todos la conocen.
http://www.ford.com.ar/ford2007/index.html
saludos
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 22:38
Excelente auto..... con opciones de motor para todos los gustos...
veo que critican a fiat porque si o porque no... si saca un motor grande sin 16v.. lo critican... si tiene las 16v tambien lo critican pidiendo motores mas pequeños al estilo de europa...
si saca un el 1.4 turbojet que es el mismo que usa fiat en europa en el punto abarth y el alfa mito... tambien va la crítica...
ESTER AUTO ES MEJOR QUE EL CIVIC POR AÑOS LUZ...
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:05
Ahora falta hernan para completar la zaga de ignorantes automotrices, como opinologos de panel de programa de chimentos quizas ahi les vaya bien a estos muchachos.-
El auto me parece barbaro, es una buena propuesta, ademas es del SEGMENTO C, porque los segmentos los determina las dimensiones, el motor me parece muy bueno, no consume tanto hacer casi 12 km/l en ciudad es un dato bastante bueno; no tiene mucha velocidad porque no se si se dieron cuenta que es la version Dualogic, osea automatico, por ejemplo los Dodge Stratus tienen 165CV y la velocidad maxima era de 205km/h aproximadamente, era asi por los neumaticos y la caja automatica.-
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:12
FIJATE EN WWW.FIAT.IT LOS MOTORES QUE TIENE UN FIAT PUNTO EN EUROPA.
MIREN SI ENCUETRAN UN MOTOR TAN GRANDE Y GASTADOR COMO EL 1.9 NAFTERO QUE OFRECEN ACA EN EL MERCOSUR.
ALLA LOS MOT0RES SON DE BAJA CILINDRADA, POTENTES Y ECONOMICOS. ACA EN EL MERCOSUR HACEN TODO AL REVES MOTORES DE MUCHA CILINDRADA, POCA POTENCIA Y GASTADORES.
POR QUE SERA?? SERA QUE SOMOS UNOS SUDACAS IGNORANTES Y QUE NOS CONFORMAMOS CON CUALQUIER BASURA??
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:17
No entiendo... por que se quejan taaaaaaaaanto!?? si trae el 1.4 es xq no tiene suficiente potencia el auto para el peso que tiene(que por cierto si se quejaban del Punto con este motor no me imagino lo que seria con este auto que debe tener un par de kilos mas), si trae el 1.9 es porque quieren un auto con motor mas chico para uso urbano...
Digo yo no, un auto de estas dimensiones ES URBANO?? si queres un auto que gaste poco comprate uno mas chico! y tampoco entiendo a los que dicen que no es del segmento C sino del B+. Si lo comparan con los demas comptidores tiene casi las mismas dimensiones que los demas! y no me vengan con que es mas angosto xq es mas ancho este auto que el Punto...Que acaso no son las dimensiones las que determinan el segmento!?
Si trae garantia de 3 años o 100.000 km es xq si andas mucho se te termina rapido la garantia, y si andas poco porque no se justifica para la distancia que recorriste...
POR FAVOR SEAN OBJETIVOS Y PIENSEN MAS ANTES DE DECIR LAS COSAS! Y SEAN MENOS FANATICOS DE UNA MARCA
y acepto que quizas pueda estar equivocado, pero al menos asi veo las cosas yo, y si me dicen en que me equivoque y me dan una buena justificacion lo acepto
Me despido...
Chule
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:35
No solo los motores son diferentes, alguien vio el interior del autentico Fiat Punto??
El del mercosur parece un Fiat Reggata.
Como nos garcan!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:39
Fijate los motores que tiene el verdadero Fiat Punto Italiano.
Fiajte si alguno en 1.9.
Estaran errados ellos con los motores??
jaja
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:39
Ay Chule Chule, tanto cuesta entender?.
Podes ofrecer el motor Fiat 1.4 8v, o podes ofrecer el Fiat 1.4 16v de 95 CV.
Comprendes?.
Lo mismo para este motor 1.9, que NO es un automatico tradicional como el Chrysler que dicen arriba (si si, el que nos califica a todos como panelistas de tv y larga tales barravasadas...).
Al duallogic Fiat lo vende como una transmision que busca performance y consumos, cosa que yo no veo en este 1.9.
La diferencia entre este y el manual no van a ser muy grandes muchachos.
El 1.4 turbo es el unico motor que zafa de momento (que precio tendra no? si ya quieren poner al 500 a 30 mil dolares...) y si traen el diesel de 120cv sera otro... pero como tardan...
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:49
Joker... coincido con vos en e tema de las velocidades... NO coincido en tu duda de si alguien se gastaría U$S20.000 en un Fiat.. No es que los tenga, pero eso ya no es mucha plata para un auto de este nivel...
Por ejemplo eso es lo que vale un Sandeses... digo un Sandero diesel, y creo que sería muy estúpido en no elegir el Línea solo porque es Fiat y el otro tiene un logo con forma de rombo en la trompa.
Volviendo al tema de las velocidades, esos que opinan que el auto es malo porque ..."apenas llega a 190 km/h"... son unos pobres inconcientes que probablemente en un tiempo no los leas mas escribiendo en estos blogs pues van a salir en algun noticiero hecho bosta en alguna ruta.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2008 23:53
Ni los motores ni los interiores se parecen al europeo.
El sudaca se conforma con que se parezca un poco de afuera.
Nos venden autos disfrazados.
AAA pero ojo que tiene computadora de bordo eh!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 00:14
Ladran sancho, señal que cabalgamos...
Saludos
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 00:20
LA DUALOGIC SIGUE SIENDO UNA CAJA AUTOMATICA NO HACE MILAGROS, lo que pasa tiene una centralina que gestiona los paso de marcha, el Stratus tiene su tipo de gestion ademas del Autostick, ademas las unicas cajas que se comparan a una manual son las semiautomaticas de las Ferrari/Maseratti(Cambio Corsa) y de uno de los modelos M3 de BMW, que no son automaticas son las verdaderas secuenciales, asi que chimentero, deja de hacer FUD, porque hablas de la ignorancia, ademas te confundis con la Selespeed de Alfa que no es la misma gestion, esa gestion tiene su precio pero sigue siendo una caja automatica.
Otra cosa yo no califico a todos de chimenteros, vos nomas te mandaste en cana solito, hay que tener cola de paja por algo sera,asi que no metas a todos en la misma bolsa, criticar es facil, asi que opina de algo realista como en el pais en que nos toca vivir, si vos todavia estas con la mentira menemista alla vos pero no creas que van a hacer un auto para que vos lo compres, sino para vender a cualquiera.-
No van a traer un diesel JTD ya que el diesel Argentino tiene mucho contenido de Azufre, produce multiples problemas en los motores, osea mas taller, asi que deja de vivir en el pais de las maravillas porque no existe.-
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 00:37
Los sucada no nos conformamos con los modelos de autos que nos venden, es lo que hay en el mercado y lo que se puede comprar si se pudiese elegir lo harian para el de mayor calidad, nadie que puede llegar a un Corsa Classics no se va a importar un modelo de Europa, vos como ario-nazi-fascista seguro vivis en el 1º mundo y podes comprar un modelo mercedes benz, es lo que nos venden, en la mentira de los 90 podiamos comprar modelos de autos europeos, si estuviesen en el mercado estos modelos(motores, interiores) los sudacas ¿seriamos conformista por comprar lo que hay en el mercado(en este caso hipotetico de autos europeos)? por que segun tu optica tambien seria conformista con modelos de mayor calidad o directo de Europa.-
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 00:41
Aire nuevo...O por lo menos eso parece...
Si el producto es bueno, y pide algo coherente a cambio ($), el apellido importa? Por un lado sí, porque no nos podemos olvidar de la historia de la familia, de los "genes" (Duna/Uno), pero por otro lado, tenemos que condenar, prejuiciosamente a alguien por su familia, sin conocerlo personalmente?. Yo opino que no.
Hay que verlo. Bienvenido. Lo más importante es tener opciones para elegir.
# por damo - 19 septiembre, 2008 02:12
de verdad , 186 km/h no asombran a nadie..de todos modos, nadie (creo) anda a esa velocidad a menudo.. capaz uuuuna q otra vez cuando sale a probar el auto en ruta vacia..pero nada mas..no es una velocidad sostenible x mucho tiempo..
pero para el marketing la vel final si es importante y hay gente (hueca) q compra autos x las propagandas q le venden q acelera de tanto a tanto en tantos seg o la vel maz es de 218 km /h ..para eso no mas creo q esa vel max del linea anda mal..
en definita, la vel max no es taaan importante.. lo q si es importante es la potencia para sobre pasos.. no me importaria q el duna de mi mama llegue a 150.. l oq me importa es si me puedo animar a pasar a un camion a 90 con solo 87 cv.. :S .. q en unos años mas, los 82cv del fire van a estar en la misma situacion obviamente
# por damo - 19 septiembre, 2008 02:16
o sea, lo q digo es q como minimo para un segmento C , la logica indicaria q son autos potentes capaces de crucerear los 200 km /h sin problemas, pero este linea no llega..como si llegan los C4 vectra o aglun otro..hasta un 206 llega a 190..
lo unico q digo es q me resulta extraño, epro vuelvo a insistir, no es q se deba andar a esa velocidad..solo digo..
# por DesIndTec - 19 septiembre, 2008 08:52
Hay algunas cosas que no comprendo. Esta claro que lo de los segmentos hoy no tiene limiter definidos pero, este Fial Linea no es la version tricuerpo del Punto ( o Grande Punto como prefieran )?. El Punto compite, y no me salten al cuello me refiero a segmentos, con los del segmento B+?. Osea Fiesta Max, Gol Trend Voyage, Sandero/Logan, Corsa II, Peugeot 206, Honda Fit/City.
Porque se esfuerzan en compararlo con vehiculos del segmento C, como ser Megane II, Chevrolet Vectra ( el verdadero Astra II ), Honda Civic, Toyota Corolla, New Ford Focus?, Citroën C4, Etc?
Si el linea estuviera desarrollado sobre el Fiat Bravo, si podria compararse o es que intentan vender que es Segmneto C, para que paresca barato?
Saludos
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:16
El Linea es mas grande en caunto a dimensiones que el Punto... Fijate la trompa que es mucho mas grande y ancha...
Y fjate que la nota escrita por especialistas dice que lo supera en todos los aspectos al Vectra.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:21
LA COMPARACION LA HIZO FEAT. DIGO FIAT.
lean la nota y luego hablamos si ?
la gente de fiat lo pone a competir contra el vectra, el corolla y el civic.
no se queden ciegos por un fiat...lean un poquito y vivan sus vidas
# por djgarfio - 19 septiembre, 2008 10:39
Es increíble como algunos matan al producto sin siquiera conocerlo.
Hablan de motores grandes... es un 1.9 con 130CV (68cv x litro).
Hoy dia tenemos los motores viejos y gastadores:
VW motores 2.0 (58cv x litro) de 116 CV (9L/100km ciudad)
El del Vectra que también de 116CV (58cv x litro) pero que consume 11 L/km en ciudad.
El 2.5 también del Vectra de Chevrolet (que con 150 CV (60CV x litro) cuya relacion litro/potencia es aun menor.
Y Los no tan viejos y gastadores
Honda Civic, 1.8 de 140CV (77,7 cv por litro)
Toyota Corolla, 1.8 de 132CV (73,3 cv x litro)
VW Vento, 2.5 de 170 (68 cv x litro) este consume 11L/100KM en ciudad
Ford Focus, 2.0 143 CV (71,5 cv x litro)
Peugeot 307 sedan, 2.0 CV 143 CV (71,5 cv x litro)
Que quiero decir con toda esta pavada, que el motor de FIAT no esta para nada mal.
Despues el unico que lo probó aca es CC y si dice que no parece un Fiat habrá que creerle, no? parece que ha probado autos.. me parece al gas criticar al auto porque si sin siquiera haberse sentado arriba.
El auto será un exito o no, ni por el consumo ni por los CVs ni por la calidad de los plásticos sinó por como lo posiciones segun el precio. Si el Linea me sale 5/8 lucas menos que el Civic LXS, yo no me lo compro y no se quien lo haría.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:41
QUE AUTAZO
http://www.minutouno.com/1/vnc/galeria.vnc?aid=90661&iid=81008&p=0
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:43
El comentario más sensato y exacto que escuché. Bien José, es como decís:
Que criticar a Fía queda bien,
parece que uno supiera. Y ni hablar si aparte tiras el nombre de un aleman de moda como digamos... Audi. Sos todo un conocedor!!!!
Por otra parte, que bueno que Fiat dejó de lado las suspenciones y direcciones tipo flan y los motores de la era colonial
# por djgarfio - 19 septiembre, 2008 10:47
Para mi el Vectra no es rival del Civic, es super confiable pero me parece un auto viejo disfrazado en una carrocería nueva.
Talvez el linea iría en un segmento de medianos baratos (que igual en nuestro país son carisimos) junto con el bora, 307, focus y Vectra y talvez el C4.
Y en el Segmento que inventó VW para el Vento en Argentina (estafandonos y vendiendo un producto carisimo) iría el Civic y el Corolla...
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:47
Para hablar, primero hay que conocer y usar un criterio "objetivo", y no utilizar un criterio caprichoso o prejucioso.
En primer lugar, por dimensiones generales, largo, ancho, distancia entre ejes, podemos decir que el Linea es un competidor del Corolla, del Civic, Megane II, No tanto de C4 (es mucho mas largo), el nuevo Focus, el Vectra, el 307, y alguno más.
Por motores el 1.9 16v (cilindrada real 1838 Cm3), 130cv, por ejemplo Corolla 1794 Cm3, 132cv, no es una diferencia significativa, Vectra en brasil se vende 2.0 126cv aca el mismo motor 116cv (en algun lugar nos metieron el perro), Civic 1799cm3 140 cv, tampoco es una diferencia significativa (casi 8%).
Equipamiento: En terminos generales el Linea tiene todo lo que trae la competencia, y quizas algo más.
Calidad: Es el punto más flojo de la marca, siempre tuvo mala fama, pero eso puede cambiar y ponerse a la par de sus competidores, hay que probar el modelo y despues opinar (si se opina sin ver y probar se esta prejusgando).
Precio:Algunos comentarios quieren lo imposible es decir un precio irreal (casi que Fiat te lo regale y te pague a vos por usarlo).
Por todo lo expuesto antriormente creo yo que habria que darle una oportunidad al auto, el tiempo nos dirá si es bueno o no.
Como pasa siempre el mercado en general se va decantando por lo bueno, y excluye lo demas.
Pd: Ojo mi comentario no es estar a favor o en contra de una marca, sino ser objetivo y justo.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 10:56
Un modelo nuevo y con buenas intenciones siempre debe ser recibido ! Por mas que uno no lo elija, debe ser lo suficientemente astuto como para saber que al menos "pincha" o empuja a la competencia a esforzarse mas y mas.
Y todos esos fanatismos de que una marca es mejor que la otra en autos del mercosur me parece de un infantilismo patetico en gente adulta ! Si son uno mas berreta qeu el otro todo lo que producimos en Argentina y Brasil !
La unica solucion son los autos importados. Valen lo mismo, traen mas, duran mas, se rompen menos, no son inventados aca nomas....
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 11:12
HOLCON: No cambies tu comentario. Vos dijiste que FIAT DIJO QEU EL AUTO ES MEJOR Q EL VECTRA!!!! ...." HALCON dijo...
me parece que fiat se zarpo con el comentario que es mejor que el vectra/corolla." ...... ¡¡¡¡y eso lo dijeron los que hicieron la nota!!!!!. no Fiat!!!
FIAT solo nombro al civic, Corolla y Vectra coimo rivales...
Tan orgulloso sos que no reconoces un herror?
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 11:16
Pomelito, están actualizando la web de Ford, por lo tanto pueden haber errores. A mi ya me pasó lo mismo, pero ahora ya funciona con los precios correctos del Focus Nuevo.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 14:21
"Dualogic, cambio manual secuencial robotizado. ofrece el máximo confort y bajos consumos (hasta el 9% menos) gracias al modo automático. En concreto, el cambio Dualogic, a través de una asistencia electrohidráulica, automatiza los mandos del embrague y de la palanca del cambio, manteniendo todas las cualidades del embrague en seco y del cambio manual (peso, solidez, fiabilidad y bajo consumo energético). Las modalidades de funcionamiento son dos: semiautomática (manual) y automática.
Modalidad automatica: logicas Normal y Economy. El uso de la lógica Economy, tiene como objetivo reducir el consumo de combustible, preservando la maniobrabilidad y el confort de marcha al máximo nivel.
El sistema reconoce la pendiente de la carretera (mediante un algoritmo software) y modifica el punto de cambio de marcha para que siempre se obtenga el mejor compromiso entre las necesidades del conductor, las condiciones del firme y la situación del vehículo (velocidad y régimen del motor)".
Nunca nombre ni Selespeed, ni la de Ferrari, ni DSG, ni la de volvo o Ford.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 14:38
El Autostick del '99 Stratus promediaba 21 millas por galon. El manual 21.2 millas por galon.
Eso a casi 10 años, si el Dualogic haciendo uso de un mismo principio pero con mucha mas gestion electronica da ese consumo no nos sorprendamos con el manual.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:24
Dualogic es una caja automatica, y listo, no se mientan porque no es una caja semiautomatica real, tiene funcionamiento de electronico que simula ser una semiautomatica, cuando hay en una automatica la seleccion de 1,2, y D, con la gestion electronica se reduce el paso de esas relaciones cuando se la usa en "manual".-
Te nombre la de la Ferrari como ejemplos reales de una Semiautomatica, parece que no sabes interpretacion de texto.-
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:34
La verdad una verdadera nave, yo en lo personal espero igual el 1.4 t-jet, que segurísimo va a llegar a la argentina tarde o temprano, lo más factible es que llegue con la punto turbo, tengamos en cuenta que la Argentina es el segundo mercado mas importante de Fiat en la región. Pero habrá que esperar, por el momento, aguante Fiat!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:39
EL 1.9 ES UN MOTOR GRANDE PARA ESTE FIAT. OBVIAMENTE QUE COMPARADO CON OTROS AUTOS QUE LLEGAN AL MERCOSUR NO LO ES.
PERO EL PAIS DE ORIGEN UN FOCUS OFRECE MOTORES MAS PEQUEÑOS, UN COROLLA TAMBIEN, UN CIVIC TAMBIEN. EL FIAT PUNTO EUROPEO ESTA MUY LEJOS DE TENER UN MOTOR TAN GRANDE.
LA TENDENCIA DEL MERCOSUR ES OFRECER SIEMPRE LAS VERSIONES MAS POTENTES Y MENOS ECONOMICAS.
VAMOS A LA INVERSA DEL MUNDO.
ES HORA DE QUE EN EL MERCOSUR OFREZCAN MAS OPCIONES DE MOTORES MAS ECONOMICOS Y ECOLOGICOS.
TENEMOS UNA MENTALIDAD MUY ATRASADA Y SEGUIMOS PENSANDO QUE MAS ES MEJOR.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:45
Para un 1.9 12km/l no esta mal.
Además se quejaban tanto del 1.8 y que era viejo y ahora que hay un motor mas moderno ya se quejan sin probarlo nisiquiera.
Y por otro lado, no hace falta tener motores tan grandes (no lo digo por este caso) para tener buena respuesta en el auto.
Todo el mundo quiere un auto que consuma poco. Por eso la cilindrada chica, que igual se lo pueden optimizar para mejores respuestas. Asi que, nose porque esa manía de que el motor si o si tiene que ser grande para andar por la ruta si sos del interior.
Y por otro lado, para que más velocidad máxima, si nunca se va a llegar a 186km/h. Esta bien, están los que les gusta ir a mil, pero no se puede. Sino comprate un deportivo y andate a otra parte del mundo donde puedas andar casi volando y listo. Lo que importa es que tenga buena respuesta el motor, con que tenga 180 de max va perfecto!
Saludos!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 17:03
Si es cierto para el uso en la ciudad no es un buen motor.
Prefiero un auto coreano.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 17:30
f2008 no seas mediocre el 1.4 no puede llegar por el simple hecho de que no hay nafta en el pais para ese motor
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 17:33
que bueno me encanta el 1.9 me encanta el motor grande ustedes son todos maricones los voy a agarrar con un V8 7.0 y los voy a matar a todos vayanse con su C3 marica y no jodan mas con el motor chico.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 17:40
después de ver la crítica al Corolla, a esta la tomo con pinzas...
# por Jose Quadri - 19 septiembre, 2008 17:45
jajaja marck se te zafo la cadena con los criticones!!!!
Tener esa cilindrada -1.9- con tan bajo consumo en ciudad es espectacular!.....
HAY QUE CRITICARLO!!! entendes?
# por Jose Quadri - 19 septiembre, 2008 18:15
Al Corolla le fallo la garantia de anti-criticabilidad.
Es logico, en este mercado te compras un Corolla y como se te va a ocurrir que va a salir alguno a criticartelo....
este CC...
# por Jose Quadri - 19 septiembre, 2008 18:38
Y estos de Fiat...
que desubicados!!!!
Lograr un auto que segun esta critica supera en todos los aspectos al Vectra y ademas OPACA en un aspecto al COROLLA!!!!!!
Que insolencia!!!!!!!!!!!
A ver pensemos(o da igual.. sin pensar tambien), rapido, pensemos criticas y porquerias para decir de FIAT!!!!! Que la pego bien, hay como me duele!!!!!
AAAAAAAAAAAAARRRRRRRGGGGHHHH!!!!!!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 19:38
chicos xq no critican tambien al 1.8 del corolla q solo tiene 100 cm 3 menos q este 1.9 y da 2 caballos mas? eh?
q al gas q estan
nada les viene bien, seguro q cuando salga el (si, EL, no LA) punto t-jet con 155 cv, algo malo tambien le van a encontrar.. son malisimos, pesimos criticos
aplaudan a fiat x hacer lo q puede para la bosta de mercado q es el mercosur.
saludos, pablo
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 21:40
Es patetico que nos conformemos solo con lo de afuera, mientras que bajo de la chapa es una basura. Asi estamos!!
En los años 90s las automotrices en el mercosur ofrecian motorizaciones mas modernas que ahora. EL fiesta 1.4 16v, el palio 1.3 16v, el corsa 1.6 16 v, etc.
estamos yendo para atras gracias a ese conformismo.
DONDE FUERON A PARAR ESOS MOTORES?
no defiendan a estos estafadores!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 22:01
Yo soy brasileño y hoy descubrí ese blog. Muy bueno el texto. Con relación a Linea, una tarea difícil. Tempra hizo mucho éxito en Brasil, pero hoy como usado tiene la fama de problemático. Marea tenía un motor brillante, pero hoy tiene la fama de problemático. A Linea encaja mostrar la fiabilidad al dueño y si tiene más respecto para el con su precio alto frente los competidores japoneses, principalmente. Pero és, sin duda, um bonito producto.
Perdón por mi malo español.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 00:01
fer no soy orgulloso y se aceptar errores...no tantos como los tuyos...pero la cosa es asi
te lo pongo EN MAYUSCULAS ASI LEES MAS CLARO DALE ?
jose FIAT dijo que:
"EL LINEA ESTA PARA COMPETIR CON honda CIVIC, chevrolet VECTRA, toyota COROLLA."
esto que quiere decir ?
que barre al VECTRA, le da pelea al COROLLA...y DA LASTIMA FRENTE AL CIVIC.
y ya que estamos en este ultimo...tambien DA LASTIMA frente al volkswagen VENTO, ford FOCUS y MEGANE II.
si el bora mexicano seguia alla...olvidate que compraban el linea.
MI COMENTARIO FINAL ES:
el linea me parece un BUEN AUTO...pero tiene el mismo pasado que un condenado por violacion.
LE VA A COSTAR MUCHO LEVANTAR MUCHO EL PASADO, Y MAS EN UN PAIS QUE [b]VIVE DEL PASADO [/b]
entendiste ?
entendieron ?
fin de discusion
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 12:29
HLCON lo digo y lo repito que ignorante que sos ,no sabes de autos y hablas ,el Linea se va vender como piña y no digas estupideces.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 13:42
Otra tomada de pelo de fiat a los sudacas, ¿alguna vez venderan autos en la region con motor?
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 15:50
Es increible pero en Argentina teniamos autos mas modernos hace 8 años atras, con motores mas modernos, pequeños, potentes y economicos.
CUANDO LLEGUE UN FABRICANTE COREANO ACA SE TERMINA TODA ESTA ESTAFA!!
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 15:54
LOS FIAT IDEA, PUNTO Y LINEA SON SOLO UN BUEN DISFRAZ DE LAS VERSIONES ORIGINALES. DEBAJO DE LA CARROCERIA NO TIENEN NI UN 20% DE LA TECNOLOGIA DE UN AUTO EUROPEO.
PERO AL ARGENTO LO CONFORMAN CON BOLUDECES COMO COMPUTADORA DE A BORDO.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 16:21
ano dijiste toda la razon.
marck...tranquilo...VOS SABES TANTO DE AUTOS QUE VAS A PODER CAMBIAR TU FIAT DUNA
dios mio...ademas de saber de coches...SABES DE MERCADOS ???
SI SOY JOSE FIAT...AL LINEA LO VENDO A 100 MIL PESOS...
al unico boludo que se lo voy a vender sera a vos.
y sinceramente...si sabes de autos...EL ULTIMO AUTO QUE COMPRARIAS SERIA ESTE.
es evidente que se tiene que comprar el civic.
# por dany - 20 septiembre, 2008 16:43
halcon se supera dia a dia con las ignorancias q dice,eso hay q ser justo y reconocerlo,es todo un merito,yo pensaba q eso era imposible,y en cuanto a los q quieren motores europeos,cortenla de una vez,aca no hay combustible para esos motores,fabricaron motores chicos por un tema de impuestos,esos motores duran menos pero ellos tiran el auto a los 7 años,y las distancias son cortas,usan avion y trenes de primera,tan dificil es entender eso?somo un pais con distinta fisonomia y economia!!!!!!!!!!
# por dany - 20 septiembre, 2008 16:47
se va a saber si le llega a los talones a un modelo u otro o viseversa solo con el correr del tiempo,no ahora.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 17:02
A VER HALCON:
CONTAME DEL PASADO DE FIAT DE "C0NDENADO POR VIOLACION", PQ QUISIERA ENTENDERTE!!
GRACIAS
REX
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 18:56
LOS MOTORES DE BAJA CILINDRADA DURAN MENOS?? JAJAJA.
FIJATE LOS AUTOS JAPONESES DEL AÑO 80, CON MOTORES PEQUEÑOS, TODAVIA SIGUEN DANDO VUELTA.
LA DURABILIDAD NO SE BASA EN EL TAMAÑO SINO EN LA TECNOLOGIA Y CALIDAD DE FABRICACION.
SI ACA EN EL MERCOSUR NO OFRECEN LOS MISMOS MOTORES DE BAJO CONSUMO QUE EN EUROPA ES PORQUE NO QUIEREN INVERTIR Y ASI HACEN SU NEGOCIO MAS RENTABLE.
LO MISMO SUCEDIO CON LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD,
EN EL AÑO 2008 SEGUIMOS CON AUTOS SIN AIRBAGS.
SOLO BUSCAN HACER SU NEGOCIO MAS REDONDO.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 19:27
una cosa es un motor de baja cilindrada y otra es un motor turbo y comprimidos como esos,q si duran menos sino lee las criticas de los medios europeos.
dany
# por Anónimo - 20 septiembre, 2008 19:38
halcon calculo por lo que decis
vvos has probado el corolla, el vectra, el civic y hasta el linea!
no se como pero por tus comentarios como decis que uno es mejor que otro lo habras echo!
seguramente que no!
lo cierto que aca nadie probo estos autos y todos hablan por prejuicio de marca
por que un civic es mejor que un linea?
por la historia de la marca???
mmm
no se por que si fuera así Fiat aunque no lo creas fue una de las empresas que mas innovo en la historia del automovil
Tiene una historia mucho más rica que Honda.
Y si no me crees ponete averiguar...
aunque es cierto que se equivoco por que fabrico autos muy problematicos y asi lo pago y paga.
y No se quejen de los motores!! por favor! si es chico por que es chico si es grande por que es grande!!
Estoy seguro cuando Fiat presente al Linea con el motor 1.3 JTD todos se vana quejar por que es chico!!!!
y dejen de pedir el 1.4 tjet ultima tecnología por que aca no va a venir por las naftas que tenemos!! ya lo digo Fiat!
antes crezcamos como pais!, como personas! dejemos de hablar como que nos sabemos todo por que al final al leer los comentarios me doy cuenta que la mayoria no sabe nada!!!
y ese es el gran problema del argentino.. se la cree y por eso las marcas hacen lo que quieren!
CC te hago una consulta, que plataforma utiliza el Linea, Fiat lo aclaro? es una modificación de la que se utiliza en el Punto?
saludos!!
nico de cba!!
# por damo - 20 septiembre, 2008 20:05
una pequeña consulta, principalmente discuten x el motor del linea o por algo mas? si el auto basta y sobra para no ponertela cuando encares una curva a 90, es suficiente creo..no? o sea, no soy conformista, epro lamentablemente es lo q hay :(
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 09:54
No se gasten con halcon, habla de mas y siempre contesta con la misma respuesta de "cambiar tu fiat duna", cuando el anda en un corsa classic, el chabon este junto con hernan se creen que saben mucho de autos leyendo wikipedia o definiciones por inet, si quieren un auto para correr compren uno para correr y listo.-
Cuando se compra un auto no solo tienen que fijarse en la velocidad final, sino tambien si frena, como dobla, reacciones, etc, porque sino tenes un falcon sprint que solo aceleraba y anda saber si podias frenar y doblar.-
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 10:18
FER, el 1.4 t jet va a llegar tarde o temprano, no te hagas problema que Chile y México tienen nafta mucho mejor que la de Brasil (en el caso de Chile llegan motores Euro IV) y sin embargo fue supuestamente descartada esa versión para cualquier otro mercado que no sea el Brasilero, te digo la verdad yo no lo creo, igual después veremos quien es el mediocre.
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 11:23
Entonces el Punto es rival del Civic 5p, que a su vez es rival del Golf, Focus, León, etc???? Estan mal los muchachos de Fiat? Me suena a justificativo de un precio elevado. El Punto me gusta mucho.
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 15:03
q parte no entendiste que el Linea solo comparte el parabrisa y puertas delanteras e elementos del inteerior con el Punto?
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 18:17
y la plataforma? y las suspensiones) y el tablero? y etc etc,etc, etc, . Claro es como el Focus tricuerpo que con el bicuerpo que entoncen no comparten nada. O el C4 sedan con el 5 ptas, son autos totalemnte diferentes. Sin palabras .Hernan
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 19:03
Que manera de criticar el motor 1.9 al pedo este motor mal llamado 1.9 (en realidad es 1.839 cm³)se exporta a europa y equipa a modelos de Alfa (ver paginas de alfa en europa) es de ultima generacion . Algunos se creen que saben de autos son lamentables. No defiendo al Linea no me lo compraria ni en pedo cuando hay mejores opciones ,pero criticar lo que no se puede criticar es patetico de los anti-fiat.
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 20:08
josé yo me refiero a la nota q publican del test del corolla q hicieron en esta página. la nota es muy graciosa pero el test es muy malo, yo conozco los 2 corolla y acá le pifiaron feo al análisis. con el análisis q hizo del corolla, al análisis del línea lo tomo con pinzas...
# por Anónimo - 21 septiembre, 2008 23:01
De a poco me estoy volviendo PRO FIAT. Gracias a los comentarios de baja calaña de Halcon & Cia que consiguen lo caontrario a lo profetizan.
Se han dado cuenta que las entradas en donde se habla de Fiat son las mas comentadas... por lejos??.
# por damo - 22 septiembre, 2008 00:06
...y el diesel cual sera?? el de 90 cabballos no?
seguro q ponenn el de 90 en el punto y el de 115 del stilo en el linea, en su debido y tardio momento :P
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 00:14
lo tenia en la punta de la lengua, todos los post sobre fiat son ampliamente los mas comentados y en todos los blogs, uy uy uy, que será? los pobres tipos que hablan de "fiat tallerista" por favor cambien el casette de una vez, ya canso y están tan a destiempo, desde el fiat TIPO que no va mas eso.Siguiendo a los giles que dicen eso como no me avivé antes pongo escuela de mecanicos fiat, me lleno de oro!! y a los que compran fiat: son bolu$&#ss?? es tallerista!!! pordió...
# por damo - 22 septiembre, 2008 00:16
pitu q queres decir con tallerista? no comprendou,, xP
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 00:42
si quieren un auto con motores de ultima generacion, 3 años de garantia, de excelente calidad y con equpamiento full. ELIJAN EL HYUNDAI I30.
Eso es una auto. Yo a las automotrices de mercosur le di muchas oportunidades y siempre me garco.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 09:06
Gente, aclaro que mi pregunta de porque el linea tiene esa velocidad final, no es para desmerecer el auto ni nada parecido, nada mas me resulto curioso. Como alguien dijo, es una velocidad a la que no se anda con mucha frecuencia, lo que si me imagino que con la potencia que tiene debería llegar como nada a los 190, o la caja lo restringe mucho?
No soy anti, ni pro de ninguna marca, por el momento tengo un vehiculo de GM,pero el proximo dudo mucho que sea de la misma marca, salvo que cambien lo que me ofrecen, Ya se lo que NO me voy a comprar, todavia no encuentro mi proximo veiculo, el linea me gusta mucho pero no me da el cuero para uno, y no me asusta que sea fiat para nada.
Tengo otra duda, si el linea esta posicionado en el segmento C, el stilo en que segmento esta? y si llegan a traer el bravo, en que segmento lo encajan?
Saludos
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 09:19
Se viene el Punto ABARTH!!!
http://www.noticiasautomotivas.com.br/segredo-fiat-punto-abarth-em-belo-horizonte/
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 09:57
cc alguna nota habia pasado los 100 comments??
una masa Fiat!!!
# por CC - 22 septiembre, 2008 10:05
Ano, con 124 comentarios el récord lo tiene aún esta nota.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/nach-one-20-un-deportivo-argentino.html
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 10:50
Javier:
Yo interpreto los articulos sobre el Corolla como "hacer satira de las virtudes" de ese auto.
No note que hablara mal del Corolla.
Es simplemente que ese auto es casi perfecto (no emocionante) y sobre eso aplica el humor.
Al menos asi lo interprete.
Igual la critica no me gustaria si tuviera uno.
Me parece que en nuestro mercado, donde el Corolla es un autazo que pocos pueden tener, suena pedante, como alguien dijo.
Es un tipo de redaccion a la que no estamos acostumbrados para el mercado que tenemos. Es mas comun en mercados mas fuertes.
Yo veo mucho ese tipo de comentarios en revistas de afuera, sobre motos, donde por ej. a las Honda de alta gama las destrozan por ser perfectas. Y creo que lo comprendo.
Incluso el mercado muchas veces se define a favor del vehiculo que no
es tan pulido. Lo nota como mas humano.
Y creo que algo de eso pasa con Fiat, -aparte del importantisimo factor costo en nuestro mercado-
Un Fiat va a despertar mucha mas pasion y comentarios que un prolijo Corolla...
Somos humanos.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:21
Josè:
Los japoneses (y otros)fabrican buenos productos y nosotros, caga...porque somos humanos.
En Japon (y otros) ningùn chico se muere de hambre, aca,SI, porque somos humanos.
En Japon......¿Aca somos humanos?.
ACA ¿SOMOS o NOS HACEMOS?
# por Unknown - 22 septiembre, 2008 11:41
Aca somos como somos, pero se suicida mucho menos gente por día, no tenemos guardería para niños las 24 horas, priorizamos un poco mas la vida social, no nos cayeron 2 bombas atomicas y bueno, tenemos la sociedad que construimos y nos merecemos, asi y todo en mi ciudad existe la comuniadd japonesa mas grande de argentina y casi nadie de los que conozco se quieren volver....
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:52
Me encanta cómo se desvirtuan las discusiones jaja... emperaron apedreándose por Fiat y terminaron hablando de si es mejor vivir en Japón o acá jajaja...
Yo insisto con lo mismo: y si en vez de hablar al pedo, esperamos a ver el Linea, manejarlo y formarnos una opinión un poco más objetiva?
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 12:22
jajaj
xyz: Yo iba a otra cosa.
Decia que entre modelos buenos a los que no hay mucho para criticarle, a veces se prefiere el que tiene mas personalidad y no el perfectito,
que casi pasa desapercibido.
Porque somos seres emocionales.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:32
Mas allà de lo q digan los giles... este auto es realmente HERMOSO, e inspira rigidez y aire deportivo.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:33
Bien por fiat.... Muchacos, no se gasten... el comsimdor argentino no se fija en estas cosas que nossotros hablamos en los foros... Asi q yo por mi arte, no me voy a hacer mas malasangre, y me voy a onformar con tener diseños nuevos e innovadores.
Este Fiat me encanta!
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:34
Me gusta mucho la trompa... mucho mas q la del Punto....
Son mis dos autos preferidos en cuantoal diseño... bien fiat!
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:08
lolo: ni se me ocurriria hablar de un auto por su foto o su marca. Solamente me recorde que los Argentinos somos derechos y humanos,¿ TE ACORDAS?
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:13
Ano: ¿un sedan 4 puertas, aire deportivo?, ¿alguna vez, viste lo que es un auto deportivo?
# por dany - 22 septiembre, 2008 13:28
existen 4 puertas con aires deportivos,sino miren los catalogos del mundo y listo
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:47
Dany: Me parece que es entrar a discutir el sexo de los angeles. Seguramente la gente de Marketing de cualquier empresa algo tiene que decir para vender, en realidad a los hombres en general le gustan los deportivos, pero por muchas razones no se animan a comprarlo por lo que alguien intenta decir que un sedan 4 puertas tiene un toque deportivo y bueh, si a vos te sirve. Para mi cualquier auto sedan de 4 puerta es eso, aunque quieran esconderles las de atras como en el algun modelo Alfa.
De lo contrario vamos a entrar en lo deportivo que resulta la rural Alfa Romeo o lo elegante y comodo que parece el Mac Laren de F1.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:22
Ahhhhh shhhhh el auto es muy lindo.
El motor es moderno.
Lei por ahì que piuden motores mas chicos... PARA ESTE TIPO DE AUTOS????? jajaja por favor... Si para elsienna dicen q le qda chico un 1.4...
1.9 16v ... un motorazo! por q no se qjan del 2.0 de citroen-peugeot, del 2.4 del Vectra....
En fion, a mi parecer, hermoso el fiat Linea!!
# por Unknown - 22 septiembre, 2008 14:22
Che, el último "lolo", el que dice que le gusta la trompa y no se qué más, NO SOY YO, EL LOLO DE SIEMPRE... Comprate un apodo,el mío no será original, pero es mío... y andate a ca..r por el plagio del nombre.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:23
Dejense de jode.r... es un gran paso para Fiat este auto...
Ojalà la marca levante su deteriorada imagen.
saludos foristas!
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:23
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:25
Perdòn verdadero LOLO... soy nuevo y no te tenìa... sorry....
de paso... que lindo q es es auto!
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:28
Creo que lo importante es que estamos ante una gran presentaciòn de Fiat, y quieran o no, va a dejar su huella en el mercado.
Por lo menos ya lo hizo en este Foro, segùn datos entregados por "o Rey CC" con este comentario, el nº 125, esta es ñla nota mas comentada.
Saludfos a todos y CC felicitaciones por este blog, que dìa a dìa va ganando mas lectores.
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 14:42
Que grande!!!!!
Solo Fía lo podia lograr:
Porque Fiat A-PA-SIO-NA.
y la ultima noticia tambien es del grupo Fiat(Alma de Ferrari):
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/se-vendi-la-segunda-ferrari-599-gtb.html
# por djgarfio - 22 septiembre, 2008 14:48
Che todo bien con el linea y con fiat tambien, pero lo unico que me mata es cuando meten a ferrari en el medio, es mas o menos como que yo diga que el Gol me gusta porque VW es dueña de Bugatti. Creo que la derivacion de tecnologia desde ferrari hacia fiat, por lo menos aqui en mercosur debe ser inexistente. Si me dijeran Audi y VW todavía, pero el que se compra el Gol y le pone el escudito de audi.... me parece lo mismo que el que le pone il cavalino al uno....
Digo yo, todos aquellos usuarios y amantes de Fiat, realmente sienten que llevan algo de ferrari, un ruleman, algo?
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 15:20
jajaj
No, cosas materiales no, el alma. El alma si!! jajaj
Yo lo decia por la conocida calco que llevan algunos fanas.
Pero ya que lo decis, hablando en serio:
En la F355, la tapa plastica del refrigerante o algo de eso era la misma del Uno u otro modelo popular.
Un ruleman ni loco, pero esas boludeces de matriceria plastica, las podes encontrar en ambas marcas.
Es comun.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 15:31
djgarfio, comparto tu comentario, pero creo que aun peor es cuando en vez de ponerles los usuarios los anillos o el cavalino, lo hace una fabrica como Renault con su rombo en las trompas de los Dacia.-
# por damo - 22 septiembre, 2008 15:45
holas.. creo q cuadno cc postee solo una noticia mas, vamos a extrañanr el posteo este del linea, no les parece? jejej
yo creo q hay sedanes con aires de deportivo, al menos con "aire" , no un vendaval..
pregunta cc, vos q pensas, le van a poner (cuando sea el momento de ofrecer el diesel) el motor q tenia el stilo de 115 cv, o el 1.3 de 90 cv q llevan varios autos fiat en europa???
y al punto??? cual le van a poner?? me mato si le ponen el 1.7 del duna ajajajjajajaj
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 15:45
Tenes razon correcaminos.
Una cosa es fanatismo del usuario, que no acepta discusion racional, y otra muy distinta es estafa por parte de una empresa.
# por djgarfio - 22 septiembre, 2008 15:46
Jose, que hacen como el grupo VW que por ejemplo tenes un plastico que dice Audi, VW, Skoda, SEAT? Fiat tiene cosas con el logo de ferrari??????
Correcaminos: Yo creo que hay cosas que son entendibles, el logan es un adefesio pero en cuestiones de calidad, que tan diferente es el sandero a un clio? Da lo mismo que diga logan o renól, si al fin y al cabo adentro es renó. Es como el Cordoba de Seat que se fabricaba acá... era lisa y llananmente un Polo Clasic, casi sin diferencias...
# por Jose Quadri - 22 septiembre, 2008 17:06
dj:
no creo que existan piezas fiat que tambien tengan el logo Ferrari.
En algunas partes fiat vi "Fiat-Lancia"
# por Anónimo - 22 septiembre, 2008 21:20
CC sabes algo de la punto turbo, según las fotos de noticias automotivas va a ser igual a la abarth pero cuatro puertas, tenés alguna idea del motor, se sabe que es el 1.4 pero no se dice de cuantos caballos (se habla de 165 o por ahí), si tenés algunos te agradecería que me los pases, otra cosa el 1.4 t jet va a llegar? O nos vamos a quedar sin la punto turbo.
# por Anónimo - 25 septiembre, 2008 11:19
La verdad, y leyendo los comentarios hago un pequeño aporte acerca de los motores racionales en tamaño, por cuestiones que no vienen al caso, adquirií un FIAT Palio con el motor 1.3 16v, en todo sentido sorprende en sus prestaciones como "autito de ciudad" pequeño, nivel de equipamiento elemental, es decir, aire, dirección, cristales electricos, y demás, pero en relación al consumo salvo que seas una persona que no abandona la ciudad más que para hacer unos kilómetros un fin de semana, es imposible, debo admitir que alcanza una buena velocidad para un autito pequeño, pero a costa de gastar exactamente lo mismo y tal vez un poco más que un motor 2.0 16v a la misma velocidad. Bien por el Línea y su motor 1.9 16v, que indudablemente va a mejorar el arcaico 1.8 que montan actualmente otros modelos de la marca. Sólo aporto este simple comentario a la polémica. Saludos a todos.
# por Anónimo - 08 enero, 2009 14:55
A los detractores de la marca FIAT les quiero hacer saber que los argentinos tenemos por costumbre repetir cosas sin saber absolutamente nada,o nunca escucharon a tipos que jamás abrieron un capot opinar de tal o cual marca que si es tallerista y hasta mujeres que no saben ni cargar nafta lo hacen.Ahora si uno lee investiga y sobretodo APRENDE su opinión es calificada.
Para los que no saben nada les cuento FIAT es la marca que mas veces gano el premio auto del año en Europa (sin contar las que gano Alfa Romeo y Lancia también del grupo FIAT),También es del grupo Magnetti Marelli que usan todos los team de F1 (Mercedes,Renault;Toyota etc.)Generalmente ofrece productos con una excelente relación precio producto y siempre esta a la vanguardia del desarrollo.
En 1971 se presento el 128 motor transversal, tracción delantera, árbol de levas a la cabeza y distribución por correa dentada, a los jóvenes les cuento que en esa época acá se fabricaban el Falcon,Fairline,Chevy,Dodge Polara 404 y 504.y mas o menos ¼ de siglo después (25 años) OH casualidad todos y cada uno de los autos fabricados en Argentina tienen las características mecánicas de 128 de 1970 (ese año fue consagrado auto del año en Europa)
Ningún auto de entrada de gama tiene acelerador electrónico como el Palio/Siena desde hace años, el primer auto nacional con frenos a disco adelante, el FIAT 1500.
El sistema coman raill que usan los alemanes y japoneses quien lo invento? Si FIAT y luego vendió la patente a Bosh y Denso.
Mi conclusión es que hay que preguntar ,investigar y comparar y seguramente nos llevaremos muchas sorpresas, no nos quedemos con las estupideces que escuchamos por ahí y mucho menos repetirlas sin saber, Internet es una herramienta maravillosa para esto .
# por djgarfio - 08 enero, 2009 15:09
Al último anonimo. Fiat no es alfa romeo asi como VW no es audi. Empecemos por aclarar. Aunque hay un par de verdades y otras que no se pero no soy fundamentlista ni de Fiat, ni de ford, ni de Chevrolet o VW.
Me parece que los autos y sus respectivas Marcas hacen a su nombre por sus productos, de nada sirve hoy que el 128 haya sido el auto de año si aun hoy en Mercosur fiat casi ni entrega vehículos 0Km con motores propios y modernos. Es como que un fana de VW se jacte que los motores Tdi ganan le mans y por eso el tiene un Gol diesel....
En el mismo Fiat tenes el Punto que parece ser un buen auto y el Uno que es una lata de coca con ruedas, barato, si.
Ah! Leyendo supe que el Sistema "Common Rail" fue "inventado" por el Dr. Marco Ganser en Suiza y su primer uso comercial fue en Japón en 1995 por Henso Coorp. ALfA Romeo con el 156 JTD fue quien primero lo "implementó" en "autos".
NO Bardeen al pedo el fanatismo no lleva a ningun lado y ninguna compañia es "mejor" que otra por venderle los amortiguadores a un equipo de F1
# por Anónimo - 17 marzo, 2009 02:51
Algo entusiasmado con el motor 1.9 16v y sus 132 Hp. pensaba que superaría los 200 Km/h con suma facilidad, pero creo que para el mercado argentino deberían adaptar la relación de diferencial acorde a nuestros caminos, esto no es Brasil.
Mi viejo Siena 1.6 16 v la tiene adaptada y tiene la misma velocidad final con algo más de 100 hp.
Saludos,
Eugenio.
# por Anónimo - 24 marzo, 2009 23:17
Estimados todos, vengo de ver hoy el línea. La verdad me ha sorprendido gratamente, en cuanto a espacio interior, equipamiento, precio y tecnología.
El motor es un 1840, con 132 caballos que dan una relación CV/litro bastante respetable.
Si alguno ha tenido la suerte de manejarlo o interiorizarse más sobre el auto, me gustaría conocer sus opiniones.
Slds.-
# por Anónimo - 09 abril, 2009 19:39
ja, mi viejo esta pagando un fiat punto 1.4 full full, pero creo q ahora va a ver si puede cambairlo por este linea esta muy bueno pero estaria bueno q haga 13 o 14 kilometros po rlitro,q a la larga es diferencia, lastima q no venga el 1,4 (q por esas casulidades saben cuanto hace por litro?) nos vemos
# por Anónimo - 01 mayo, 2009 19:41
Para Halcon: vos que sabes tanto, a que te referis con lo de "pasado malo"? seguramente tocas de oido y hablas del fiat "tallerista" o me equivoco? Fiat se gano esa fama cuando alla a principios de los ´70 largo el 1500 con doble arbol de levas a la cabeza y 16 valvulas y correa de distribucion dentada, , cosa que aca nadie entendia y como no sabian arreglarlo listo, "es tallerista". Hoy el 90% de los autos vienen ASI, pero claro, ahora que los entienden es otra cosa. A ver si empezamos a opinar con un minimo de conocimiento y fundamentos. Saludos y FELICITACIONES a FIAT que viene demostrando que es la marca que mas ha evolucionado, lejos.
# por juan carlos - 27 julio, 2009 23:39
compre un fiat linea 2010, tuve muchos autos y de buena categorias, pero criticar a un linea sin tenerlo es fanatismo, muchachos fiat siempre tuvo un auto que dio batalla fue el 600 , el 147, el duna, y muchos mas como el 1100 y el 1500 que otras marcas no pudieron darse ese gusto.- por eso la envidia los carcomen y fiat todavia se esta dando el gusto de volver al ciquicento,por favor compre un fiat y despues critiquen no compararen con honda civic que lo unico que le venden es la marca pero equipamiento brillan por su ausencia.- sean onesto compren uno y despues critiquen!!! juan de villa constitucion
# por Karina - 27 agosto, 2009 00:52
Hoy me compre un Fiat Linea y la verdad me encanta el diseño las prestaciones que trae y obvio la linea, pero tuve un pequeño problema, me entregaron el vehiculo a la tarde y cuando llego a mi casa me doy cuenta que se me rajo 2 cm el parabrisas, que hago, me quiero morir me lo tiene que cubrir Fiat, alguien le paso algo similar?
# por Anónimo - 12 octubre, 2009 09:36
Para la gente que habla por hablar... El civic es peor inclusive de lo que es este fiat linea.. yo tengo la oportunidad de hacer teste a varios autos entre ellos . estos 2 ultimos , dejenme decirles que lo unico interesante que tiene el civic es el habitaculo y tendencia a no subvirar .. en cuanto al motor si no vamos a un SI .. estamos mucho peor que un linea.. su famoso motor de 140 CV.. es una tortuga señores.. alcanza una velocidad final de 186 k/h despues de una distancia muy larga en linea recta claro esta , en cuanto a la aceleracion.. hace 13.2 de 0 100 .. asi que por favanor fanaticos o anti fiat.. antes de hablar hagan las pruebas pertinentes .. y les comento que 186 no es la velocidad final del lienea .. nose porque de declara esa velocidad ni me importa .. va un poquito mas no mucho pero va.. en cuanto a la aceleracion esta bien declarada lo demas en confor y frenado y tenia .. un lujo es un poco subvirador pero tengamos en cuenta que es un auto de calle
un salu2
# por adf - 17 octubre, 2009 10:51
Estoy analizando toda la gama de autos que aparecen aca y les cuento que el Linea es uno de los candidatos. Es el único hasta ahora que tiene un consumo de mas de 10 Km por litro en ciudad. ¿Sera cierto? ¿alguien lo comprobo?
El otro candidato era el Corolla pero he leido en varios test (Por ej. www.pruebautos.com.ar) que tiene un defecto: Se queda acelerado cuando pasa por punto muerto o se hace un cambio de marcha. Todos dicen que el fabricante dice que esto "Es asi". El consumo segun estos test es de 8,5 Km por litro en ciudad.
Si alguno sabe con certeza si el Linea efectivamente consume lo declarado por Fiat, le agradeceria que lo publique en este medio.
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