Desde Brasil: lanzamiento del Fiat Linea

Enviado especial a San Pablo - Fiat presentó hoy en esta ciudad y para toda Latinoamérica el nuevo Linea, un sedán que llegará a fin de año a la Argentina y que comparte muchos componentes con el Punto. El modelo se caracteriza por su diseño y por sus motores inéditos de buena potencia.


El Linea ya salió a la venta en Brasil en cuatro versiones y con precios entre 10% y 12% más económicos que las versiones equivalentes de los Chevrolet Vectra, Toyota Corolla y Honda Civic, con quienes comparte dimensiones muy similares. Las versiones que llegarán a la Argentina aún no están definidas. El lanzamiento en nuestro país se realizará en la última quincena de diciembre y se ofrecerá con tres años de garantía o 100 mil kilómetros.

"El Linea es el nuevo auto patrón de Fiat para toda Latinoamérica", sintetizó Cledorvino Bellini, presidente de Fiat para toda la región. El evento realizado en el hipódromo de San Pablo contó también con la presencia de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina.

El lanzamiento continuará mañana con una prueba de manejo por calles y autopistas de esta ciudad, luego de la cual Argentina Auto Blog publicará su habitual crítica.

El Linea producido en Brasil es idéntico en dimensiones (salvo por un mayor despeje del suelo) al modelo que se vende desde hace un año en algunos países de Europa. Con respecto al Punto comparte numerosas piezas estructurales, aunque tiene una distancia entre ejes nueve centímetros más larga y trochas más anchas. Por el momento sólo habrá dos opciones de motorización para nuestra región: 1.9 litros de 16 válvulas con 130 caballos de potencia y 1.4 litros T-Jet de 16 válvulas con turbo y 152 caballos. El motor 1.9 se produce en Córdoba, mientras que el 1.4 se importa desde Italia y es probable que equipe a una futura versión deportiva del Punto.

En ambos casos, se trata de motores nuevos e inéditos para esta región. No está contemplada una futura versión diesel.

El 1.9 se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática Dualogic. El T-Jet sólo se ofrece con caja manual de quinta.

El equipamiento para Brasil incluye de serie doble airbag delantero y frenos ABS en todas las versiones. En opción, se pueden incluir cuatro airbags más (dos laterales, dos de cortina) y el sistema anti-whiplash en el apoyacabezas, que protege la columna cervical en caso de impactos posteriores.

Otros detalles de equipamiento son el aire acondicionado digital, el tapizado en cuero en casi todas las versiones, el sistema Blue & Me desarrollado por Microsoft que ya equipa el Punto y navegador satelital. Este último es exclusivo para Brasil. También se ofrecerá un kit de personalización para darle un toque más deportivo a la carrocería: spoiler delantero, zócalos y deflector trasero.


Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 19:14

    10% menos que el civic... por 6 o 7 lucas mas me llevo un HONDA toda la vida

    O HAY QUE PENSARLO?

  2. gravatar

    # por Edosss - 17 septiembre, 2008 19:27

    A mi me gusta, creo que lo compraria antes que el Honda.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Matthias - 17 septiembre, 2008 19:35

    me gusta el diseño por fuera... por dentro parece muy fiat. Pero en lineas generales diria que muy bien!
    No comparemos ni pensemos si lo comprariamos o no, opinemos del nuevo modelo de Fiat simplemente... no les parece mas logico? =)

  4. gravatar

    # por HALCON - 17 septiembre, 2008 19:38

    depende quien me lo de mas rapido, pero...me tiraria mas x el civic. es mas lindo, tiene mas tecnologia...y ademas...es un honda, la H en el capo vale mas

    igual...me encanto lo del 1.4 con turbo.

    pregunta: el ultimo motor con turbo de fabrica en venir a argenina fue el fiat uno turbo i.e ???

    saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 19:42

    me muero la cara de los de peuchot si sacan el punto 1.4

    no solo por que el 207 RC pasaria a ser un chiste, sino por que la imagen del punto se iria para arriba


    nacho

  6. gravatar

    # por Gustavo250 - 17 septiembre, 2008 19:47

    ¡Hay está, para los que creían que en latinoamerica los autos son berretas.Lo que no entiendo es por que no habrá una versión diésel.Debe ser por las normativas de la euro dos.En Europa van por la cuatro.

  7. gravatar

    # por Mistral. - 17 septiembre, 2008 19:56

    Habrá versión rural?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 20:01

    Ahí tenes un auto que te hara sentir sensaciones:
    Al salir varias veces del taller.
    Al pensar que por un 10% tenes un auto de segunda.
    Al escuchar a tus amigos decir que por poca diferencia podias tener un auto mejor.
    A que tu suegro diga "pero che un Fiat" .
    Y sobre todo al conocer por cuanto te lo toman por usado.
    En fín un auto para disfrutar dos veces, " el día que lo compras y el día que lo vendes".
    "Un auto echo por los fabricantes de Ferrari".
    No olvides de poerle el cartelito.

  9. gravatar

    # por Dario - 17 septiembre, 2008 20:09

    Muy bien por Fiat, hermoso el auto, es una lastima que el gasoil pedorro que tenemos aca no permita traer los ultimos motores diesel europeos que son una maravilla.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 20:11

    Simplemente excelente. Me gusta mucho el diseño, su elegante y señorial aspecto, su interior con ese toque de lujo diferenciado del Punto, excelentes mecanicas, equipamento de serie y opcional. Solo queda ver el precio.

    Ya no tienen absolutamente nada que reprochar. Ni las mecánicas (tema de critica del Punto), ni que es una "basofia mercosur", ni que TODAS las automotrices nos dan lo peor a los latinoamericanos, ni que es un producto "especialmente diseñado para la region", nada.

    Sin mas, muero por leer el comentario de HALCON.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por cad - 17 septiembre, 2008 20:20

    Huuu, que lindo auto, una lastima el precio que le pusieron, tenia esperanza que este un toque mas baratin, muy buenos los motores, esperemos que las demas automotrices asi como copian las avivadas, se copien y empiecen a traer motores mas modernos a la region. Ni me quiero imaginar un punto con un 1.9 lo que debe andar!
    Falta nomas qeu tiren al medio del altantico todos los unos que hay en stock jajaja
    Saludos a los fanas de fiat :)

  12. gravatar

    # por DesIndTec - 17 septiembre, 2008 20:23

    A buscar parches de actualizacion por pantalla azul para el Blue & Me de Microsoft. Y ojo que cada vez que se cuelque habra apagar el auto y apretar acelerador + embrague + bocina y salir y abrir y cerrar la puerta trasera derecha. Recien ahi intentar encender el auto y ya queda solucionado el problema.

    Pero el año que viene sale la nueva version...

    Que miedo

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 20:28

    los brasileros estan al puteadas por el precio del linea, porque no lo consideran rival del CIVIC TOYOTA ETC, y creo saben un poco mas que la mayoria de los fanaticos de Fiat argentina, al menos saben que el auto no es el Europeo, y tambien que es un derivado de un segmento B, asi que 10 % de un Civic aca seria algo asi como desde 63000 pesos, seguramente para el mas barato y llegando a los 90 los mas caros. Yo creo que van a tener el resultado de siempre, poquitas ventas, y seguir vendiendo el UNo y PALIO para vivir.Aca les dejo una direccion donde opina del LINEA en Brasil
    http://www.blogauto.com.br/
    Hernan

  14. gravatar

    # por themonkey - 17 septiembre, 2008 20:33

    JAJA! Buenísimo lo de desindtec... Ya imagino los cuadros de díalogo: "Usted ha decidio doblar. ¿Está seguro? ... Doblar puede ocasionar un cambio en su rumbo. ¿Desea Continuar?... ¿Seguro?... El equipo no responde, mientras tanto el automóvil seguirá su curso"

    XD

    Saludos,

    TheMonkey

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 20:34

    Si tiene algo de microsoft, se puede reemplazar por linux XD

  16. gravatar

    # por M. - 17 septiembre, 2008 20:41

    Yo también prefiero el Honda pero la H no es sinónimo de nada, es la marca más barata de Estados Unidos, y Fiat, la marca más barata de Europa.

    Autos económicos a precio alto para nuestro mercado, uno con más estilo, el otro con más confiabilidad.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 20:45

    no se por que ven tan mal a fiat, el punto-linea es el que salvo a la marca en europa y es todo un exito.

    prefiero esto antes que la berretada del 307 sedan

    nacho

  18. gravatar

    # por cad - 17 septiembre, 2008 21:08

    Urgando en la pagina que dieron encontre esto, bah, tampoco es que me mate buscando, me parecio interesante el ponerlo aca.

    http://translate.google.com.ar/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.blogauto.com.br%2Fveja-a-primeira-imagem-do-chevrolet-viva%2F&sl=pt&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

    con traducción y todo :)
    Saludos!

  19. gravatar

    # por Emmanuel - 17 septiembre, 2008 21:24

    Si estas en Brasil, CC sos grosso. Si no estas en Brasil pero tenes "enviados especiales", sos mas grosso aún :)

  20. gravatar

    # por Gustavo250 - 17 septiembre, 2008 21:38

    Anónimo
    Fijate, y me falto aclarar, que yo personalmente considero que el Peugeot 207 RC es un autaso teniendo en cuenta que el diseño es espectacular y el motor ha sido desarrollado en conjunto con BMW para que equipen el mismo que trae el MINI.Asi que imagitate que motor.
    Saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 21:57

    La garantia de 3 años lo hace competir más aun con el corolla. Bien por Fiat, eso transmite confiabilidad, algo que la marca habia perdido en los ultimos años.

    Saludos

  22. gravatar

    # por dany - 17 septiembre, 2008 22:02

    cuantas bolu.....s q se dicen,por ej,lei por ahi q la h en el capot vale mas,basta ver lo q vale un accord 2000 y cuanto mas se deprecio q cualquier auto q de nuevo costaba lo mismo,otra bolu....z mas q lei.mecanica berreta,justo de uno de los motores mas modernos q hay,y la empresa dandote una garantia de 100000 km,como una toyota cualquiera!por dios!y va otra mas dicha por M,la mas barata de europa,consulta las listas de precio de toda europa y veras q un clio,207,fiesta parten por debajo del punto,el panda no es mas barato q sus rivales y el 500 es un 20% mas caro q sus rivales.
    y aca en argentina mismo un palio 2000 no vale menos q un analogo.
    yo me pregunto,con la ventaja q brinda internet,no es mas facil cerciorarse antes de decir cualquier cosa?como cuesta a un antifiat reconocer q es un buen coche!

  23. gravatar

    # por HALCON - 17 septiembre, 2008 22:02

    NADIE ME RESPONDIO LO QUE PREGUNTE.


    ANO...HACE CTRL + F Y SABE MI REPUESTA.

  24. gravatar

    # por Esteban - 17 septiembre, 2008 22:19

    yo jamás me compraría un fiar, pero ahora no voy a negar que me hace dudar. Los productos son mejores que años anteriores. Hay que ver como rinde el 1.9, el 1.4 es muy tentador, me encantaria que vw imite a fíat y traiga un 1.4 FSI de 150 cv... Ojalá que la competencia nos favorezca un poquito...

  25. gravatar

    # por orozco - 17 septiembre, 2008 22:38

    fiat y microsoft juntos... problema asegurado jajajajaja

  26. gravatar

    # por Guido Martín - 17 septiembre, 2008 22:40

    Me parece buenisimo la incorporacion de estos esperadisimos nuevos motores, ya q mi principal critica al punto se basaba justamente en eso. ME parece buenisimo tambien el doble airbag y el abs de serie. Si hacen lo mismo con el punto y ofrecen tb la garantia de 3 años o 100 mil podria ser un auto q copre. Lamentablemente no soy fanatico de los sedanes, y este, al igual q el C4 sedan me parece q son autos q no fueron diseñados para ser sedanes. Y aunq este no es un diseño feo, ese voladizo trasero tan largo no termina de cerrarme, con lo q no podria jamas tener un auto del q no me gusta su diseño . Saludos

  27. gravatar

    # por Pedro - 17 septiembre, 2008 22:44

    "...con precios entre 10% y 12% más económicos que las versiones equivalentes de los Chevrolet Vectra, Toyota Corolla y Honda Civic, con quienes comparte dimensiones muy similares..." por favor!!! quién dudaría entre comprar esos autos y éste??? jaja

  28. gravatar

    # por Diego - 17 septiembre, 2008 22:52

    jajaj como estan los Anti
    -fiat!!! jajaja a ver que le encuentran ahora jajaja

  29. gravatar

    # por GoNzA - 17 septiembre, 2008 23:08

    alguien que le acerque un pañuelo a los de peugeot y vw que dejaron comentario en este foro. brindo por fiat y por estos motores.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 23:27

    es la resurreccion del querido REGATTA =)

  31. gravatar

    # por Pedro - 17 septiembre, 2008 23:51

    Hola Dany, mirá si te informás mejor y buscás en la internet, como vos decís, vas a ver mejor esto: empiezo a decirte las devalorizaciones de los autos.

    Promedio de precios de autos 0 Km '08
    Honda Accord v6 $ 143000
    Renault Laguna v6 $ 125000
    Peugeot 407 $ 128000

    Pomedio mismos autos usados año '00

    Honda Accord v6 $ 62000
    Renault Laguna v6 $ 44500
    Peugeot 407 (año 2005) $ 88000

    Desvalorizaciones en el primer caso de $ 81520, en el segundo de $ 80000 y en el tercero (teniendo en cuenta que es año '05) $ 40000

    Ahora ves que no hay desvalorización significativa del Accord.. y eso que si vamos a lo técnico es mucho mejor la marca nipona, y ni hablar en cuanto a la fiabilidad de su mecánica.

    En cuanto a la garantía de 100000 Km no es la gran cosa!! no se compara con la del Corolla que es de 3 años. Si te ponés a pensar es mucho más fiable ésta última garantía de 3 años (ya que podés andar los Km que quieras) y no la de 100000 Km. Claro depende cuánto andés, pero si viajás todos los fines de semana a Mar del Plata e incluso al'gun día entre la semana como es mi caso... los hacés.

    En cuanto al motor si es algo bueno del Fiat, es buena mecánica y bien por eso... yo no soy anti-Fiat, pero soy realista, y la realidad es que la marca deja mucho que desear.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 00:06

    El corolla con equipo medio esta unos $75000, el Linea llegara a unos $67000....exito para el Linea.
    Che pero REno va a sacar el Symbol y Peugeot el 207 Passion.....jajajaajaj que mamarrachos......

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 00:20

    eee, hablan de fiat como si fuera la cristina

  34. gravatar

    # por Sebastian - 18 septiembre, 2008 00:41

    BRILLANTE FIAT. Simplemente Gracias.

  35. gravatar

    # por dany - 18 septiembre, 2008 00:47

    pedro,consulta la lista oficial de acara,es muy dificil encontrar el modelo exacto porq con los año van cambiando las versiones,d todos modos tu comparacion fue tendenciosa,los peugeot y renault de alta gama siempre se desvalorizaron mucho,hace la comparacion con vw el mismo mondeo ni hablar de las premiums y el honda se desvaloriza mas,es muy buen auto, pero no resiste mas q otro,y en cuanto a la garantia q tanto t ufanas de tres años de toyota,lee q es la q fiat va a ofrecer tambien para el linea,esto no tenes q buscarlo mucho en internet sino en este mismo blog.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:02

    MOTORES IRRACIONALES!!!
    ES INCREIBLE QUE NO OFREZCAN MOTORIZACIONES MAS ECONOMICAS Y ECOLOGICAS.
    POR QUE NO UN 1.4 16V NORMAL, SIN TURBO??
    EL 1.9 ME PARECE DESCABELLADO PARA UN AUTO DE ESE TAMAÑO.
    SI UN 307 O UN MEGANE TIENE 1.6. O POR EJEMPLO UN HYUINDAI i30 LO OFRECEN CON MOTOR DE ULTIMA GENERACION 1.4 DE 110 CV. ENTONCES POR QUE FIAT LE TIENE QUE PONER UN MOTOR TAN GASTADOR COMO EL 1.9.

    EN EUROPA LOS AUTOS TIENE MOTORES DE BAJA CILINDRADA, POTENTES Y ECONOMICOS. ACA EN ELE MERCOSUR SIEMPRE VAMOS A LA INVERSA DEL RESTO DEL MUNDO.
    NOS SIGUEN OFRECIENDO BASURAS IRRACIONALES.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:03

    Hernan una vez en la vida deja de ver paginas para dar una opinion de plataforma, tu orgullo antifiat, y tu ignorancia dan verguenza ajena.-

    Si opinas se un poco mas objetivo, y no me digas lo mismo de siempre, ya que algo adaptado, no significa que sea viejo y malo, todo lo que decis no tiene sustento de nada.-

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:05

    es verdad, lo motores que ofrecen no son lo ideales para un uso urbano. Ambos consumen demasiado.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:10

    Que mentalidad atrasada tiene el argentino. Se ponen contentos porque le ponen un motor grande.
    Aca todavia piensan que mas es mejor.
    Ahora entiendo porque las automotrices nos estan estafando.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:39

    Tranquilos muchachos, estos son el medio y el top del Linea, para el año proximo estan preparando un 1.4con 16v y 105cv. Les gusta ese? Y seguramente tambien le agregaran el 1.4 Fire 8v de 87cv utilizado por el Punto como entrada de Gama.
    Ojo el 1.4 turbo es importado de Europa,ahi tenes el motor chico de Europa que tanto queres, cumpliendo Euro 5, que mas quieren de Fiat?????
    Garantia de 3 Años? tambien la tenes....
    Se imaginan un Fox o un Sandrero ofreciendo 3 años de garatia??
    naaaaaa......se caen a pedazos a los 6 meses...

  41. gravatar

    # por M. - 18 septiembre, 2008 01:41

    Dany sos un ignorante nefasto... Fiat hace el 500, el 600, el Panda, el Idea, el Sedici, el Punto y el Grande Punto antes de pasar al segmento de los medianos. ¿No te parece que es la marca de entrada de gama en Europa? ¿No te parece que "comen" de los autos económicos? ¿Que lo que VW hace en Europa con el Polo, Fiat lo hace con 7 modelos?

    No tiene nada de malo, pero es así.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 07:40

    Los autos de alta gama usado van para remis, el que tiene plata para ese tipo de auto lo compra 0Km, si no es un grasa. Por eso tienen una gran desvalorización.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 08:31

    Y al remis se lo compra un iluso con intenciòn de levantarlo, sin darse cuenta lo que salen los repuestos. Luego los ves andar destrozado por el gran Buenos Aires

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 09:14

    y los quecriticasn a Fiat q tienen para decir???

    H E R M O S O el Fiat Linea. Ojañà se vean muchos en la calle, para el placer de nuestro ojos.

  45. gravatar

    # por cad - 18 septiembre, 2008 09:20

    Estas son las motorizaciones del LINEA que se ofrecen en españa:

    1.4 8V ACTIVE 77CV GASOLINA FIRE
    1.4 8V DYNAMIC 77CV GASOLINA FIRE
    1.3 16V ACTIVE 90CV DIESEL MJET
    1.4 16v DYNAMIC 120 CV GASOLINA T-JET
    1.3 16V DYNAMIC 90CV DIESEL MJET
    1.4 16v EMOTION 120 CV GASOLINA T-JET
    1.3 16V EMOTION 90CV DIESEL MJET

    el 1.4 T-JET es mas potente aca, el 1.4 FIRE debe ser una babosa me parece, y el 1.9 de donde salio? El linea no se vende en italia? por lo menos en la pagina de fiat italia no lo vi. Alguna idea?

    Saludos!

  46. gravatar

    # por tachero pretensioso - 18 septiembre, 2008 09:23

    Pintado para taxi y con tubo de gas,¿cuanto duele?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 09:27

    ¿120 HP alta gama? ya nos llego la malaria.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 10:32

    Prefiro um Focus Sedan MK2 do que isso....

  49. gravatar

    # por tony - 18 septiembre, 2008 10:56

    Estimados amigos de argentina auto blog, me gusta leer mucho todas la opiniones que se dejan en este blog, pero creo, que estan siendo demasados duros con Fiat, muchos la comparan con la epoca de Macri, que la destruyo y le hizo mucho mal a la marca, pero creo que desde que Fiat es Fiat otra vez, las cosas han ido cambiando y mejorando en los disitintos modelos y hasta en la calidad, que ya el Linea tenga 3 Años de Garantia, es un detalle que deberia tomarse muy en cuenta.
    Veamos; Focus 1 año, Astra 1 año, Megane 1 año, Bora 2 años, Vectra 2 años, Corolla 3 años, civic 3 años,Tiida 3 años,
    Un abrazo
    Tony

  50. gravatar

    # por Pedro - 18 septiembre, 2008 11:45

    Hola Dany otra vez! el Mondeo se devalorizó pila, mucho más que el Honda. Fue un auto con muchos problemas y repuestos exesivamente caros, por eso es acequible un Mondeo año '00. Recién el Mondeo '08 tiene diferencias tecnológicas significativas para su segmento. Pero bueno nos vamos de tema. En cuanto a la garantía es cierto, leí más en este blog y lo encontré. Eso da un punto a favor en la marca Fiat, confiabilidad... pero lo que me parece es que a la línea del Línea (valga la redundancia) le falta para ser "gama alta". Siempre se supo que los Fiat no eran buenos autos, muy expuestos a la corrosión, mecánicas muy poco fiables, y se desarmaban en chásis. Servían como caballitos de batalla, económicos. Lo que yo voy es que en el mercado te quieren vender autos a precios caros por lo que es el auto mismo. El precio del futuro 207 es bastante caro, el Fiat Palio Adventure Locker con base en 60 mil!! tiene un diferencial autoblocante, pero muchos autos de ese valor ya lo traen. Ojo pero no es sólo de Fiat esto sino de muchas marcas. También en cuanto a la terminación de interiores (aunque el Línea tiene cuero) y el espacio del mismo. Por ejemplo el C4 es un armatoste por fuera y por dentro es chico, hasta la cabeza toca el techo... y hay fallas en los diseños desde ese punto de vista. Por ahí soy exigente, pero me parece que, tendrían que acomodarse mejor la relación precio-producto.

  51. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 septiembre, 2008 12:13

    Para todos los que hablan peste de fiat, no les parece de que el echo que haya miles de tachos palio-siena haciendo 250km en nuestras callecitas de dios, le dan una respuesta a la confiabilidad?
    Los tacheros son tipos que conocen de eso y siempre compran el auto más barato y que dure más.
    Por otro lado, tuve durante tres años dos Palios en alquiler sin chofer y salvo services ó cosas puntuales (un animal se comió un pozo enorme), no tuve problemas, porque no se sacan la camiseta antes de opinar al pedo por fanatismo? dejen de asociar fiat a Macri, ahora es otra, no vivan del pasado.
    Siempre pedimos motore más modernos, bueno ahora están, y no importa si es 1,9 ó 1,4, el tema es cuanto consuma y que confiable es, por favor basta de declaraciónes fundamentalistas, felicitemos a fiat por darnos un auto global nuevo, cosa que no hacen las otras y esperemos ver como anda para opinar.

  52. gravatar

    # por SESE - 18 septiembre, 2008 13:11

    Fragmento de una entrevista a Cristiano Ratazzi

    "Y con este vehiculo FIAT demuestra un nuevo paso para satisfacer las necesidades de transporte en TAXI de millones de argentinos, poniendo en jaque a Chevrolet"

    "Lo que buscamos con este auto es completar de manera eficiente la flota de taxis principalmente de la zona norte de la ciudad, monopolizando el nicho de los taxis con mejores prestaciones mientras el Siena sigue liderando absolutamente el mercado."

    Con respecto a la mala fama de la mecanica que acompaña los vehiculos de la marca.

    "Muy buena tu pregunta, pero quisiera responderte con una pregunta retórica, ¿Tantos Taxistas y Remiseros pueden equivocarse?"

  53. gravatar

    # por dany - 18 septiembre, 2008 13:26

    para M,evidentemente no hablas un correcto castellano,quiza un poco mas de retorica no te vendria mal.cuando vos hablas de marca barata,te estas refiriendo a q fabrica autos de segmentos bajos?eso no es ser barato,por ej,el smart es un auto de bajo segmento y la marca smart no es barata,siguiendo tu criterio un audi a1 es barato xq es de un segmento bajo,cuanta burrada,xdios! marca barata es dacia,tata,ssangyong en europa,medias son citroen,renault fiat etc,y caras son jaguar audi bm,etc.confundis segmento con valor,es mas hablas y es muy probable q nunca hayas manejado un fiat d los q mencionaste.

  54. gravatar

    # por dany - 18 septiembre, 2008 13:32

    irracional es decir q un motor 1.9 para un auto de 4.5 metros es grande!,q el turbo no,etc,a algunos no hay p.... q les venga bien.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 13:45

    Parece un reestiling del Marea. Ese era un buen auto para su epoca pero nunca pego lo suficiente, especialmente la Weekend Marea

  56. gravatar

    # por dario - 18 septiembre, 2008 13:50

    esto es para halcon que lo mira, se re jugo Fiat y no trajo ningun injerto. que mas decir

  57. gravatar

    # por Milla - 18 septiembre, 2008 14:09

    es bueno que hablen de precios, el real se esta devaluando ( aca dijimos que Brasil no podia aguantar niveles de moneda fuerte
    tipo Inglaterra o Suecia ), 20% en un mes+ ( en Argentina eso seria una crisis de histeria ), seguramente sera mucho mayor la devaluacion del real en el 2009..... los autos brasileros van a bajar de precio a niveles mas realistas.
    Esperemos que las importadoras no se `coman` las bajas de precio.

  58. gravatar

    # por Pedro - 18 septiembre, 2008 14:12

    Los motors chicos para ciudad como el 1.4 ó 1.9 van bárbaros, siempre demuestren su fiabilidad. O los motores de F1 de cilindrada 1.5 son una basofia?? no tiene nada que ver la cilindrada con el rendimiento del motor. O el Audi R10 TDI Le Mans que tiene motor diésel es malo?? Si quieren un auto con mayor cilindrada compren un deportivo, en su mayoría americanos, y listo; pero no pidan que un auto de ciudad tenga un 3.0 para qué? para consumnir más? Hay tendencia a realizar autos con motores pequeños, incluso deportivos ya vienen con motores híbridos como Porsche, y me van a decir que no son buenos motores? Sinónimo de potencia no es motor grande, y lo demostró Colin Chapman con Lotus. Por ejemplo, aunque suene raro, un motor de 2 tiempos es mucho más eficiente que uno de 4 tiempos el cual desperdicia gran parte de la energía producida (más del 50%), el motor Wankel o rotatorio, es un motor muy eficiente también, pero se dejó su producción por su complejidad de restauración. Sólo Mazda sé que lo usa. La potencia la sacan, entre muchas cosas, de la relación de compresión por ejemplo, aunque en deterioro del plazo de vida del motor. Un motor más chico se le puede sacar la misma potencia a costo de la compresión que un motor grande. no quiero pensar que la gente dice que quiere motores grandes para mandarse la parte nada más... sería triste

  59. gravatar

    # por Radiator - 18 septiembre, 2008 14:45

    Si, si claro un Fiat del mismo segmento al precio de un Honda... claro... claro...

    Bueno, de todas formas mal no esta, pero me parece que hablando de segmentos el Línea no es un C, es un B+ o es un Clase B de la Europa actual, algo así como un Siena.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:49

    EL 1.9 EN UN MOTOR QUE TENIAN DE HACE MUCHO TIEMPO. LE PUSIERON 16 VALVULAS PARA QUE LA GENTE PIENSE QUE ES DE ULTIMA GENERACION.
    ES IRRACIONAL UN MOTOR TAN GRANDE PARA UN AUTO URBANO.
    POR ALGO EN EUROPA NO EXISTE ESE MOTOR.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:57

    Tenés razón Dany...además, me gustaría saber que autos manejan los "criticólogos", de este blog...
    a juzgar por los comentarios pareciese que todos tuviesen un M3 en el garage! je je!

  62. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 septiembre, 2008 15:43

    Suscribo el texto del ano anterior, en qué andan todos los que critican? todos tienen bm ó mercedes?, seguramente la mayoría jamás manejó el modelo que critica......

  63. gravatar

    # por M. - 18 septiembre, 2008 17:40

    Bueno Dany, trataré de hablar con propiedad. Las 2 marcas referidas son las "marcas con historia, radicadas en países no emergentes" más económicas de cada mercado. Si volvieras a leer el primer post que te generó tanta urticaria notarías que no era una crítica al Fiat sino todo lo contrario, la puse al nivel de Honda como marca. Y no, no manejé ninguno de esos porque no me interesan, sí manejé el Stilo hace unos años y me pareció un buen auto, no lo compré porque la posición de manejo es mala.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 18:30

    No entiendo... por que se quejan taaaaaaaaanto!?? si trae el 1.4 es xq no tiene suficiente potencia el auto para el peso que tiene(que por cierto si se quejaban del Punto con este motor no me imagino lo que seria con este auto que debe tener un par de kilos mas), si trae el 1.9 es porque quieren un auto con motor mas chico para uso urbano...
    Digo yo no, un auto de estas dimensiones ES URBANO?? si queres un auto que gaste poco comprate uno mas chico! y tampoco entiendo a los que dicen que no es del segmento C sino del B+. Si lo comparan con los demas comptidores tiene casi las mismas dimensiones que los demas! y no me vengan con que es mas angosto xq es mas ancho este auto que el Punto...Que acaso no son las dimensiones las que determinan el segmento!?
    Si trae garantia de 3 años o 100.000 km es xq si andas mucho se te termina rapido la garantia, y si andas poco porque no se justifica para la distancia que recorriste...
    POR FAVOR SEAN OBJETIVOS Y PIENSEN MAS ANTES DE DECIR LAS COSAS! Y SEAN MENOS FANATICOS DE UNA MARCA
    y acepto que quizas pueda estar equivocado, pero al menos asi veo las cosas yo, y si me dicen en que me equivoque y me dan una buena justificacion lo acepto
    Me despìdo...



    Chule!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 19:34

    ME PARECE QUE EL FANATICO SOS VOS PERO DE FIAT. NINGUNA AUTOMOTRIZ INSTALADA EN EL MERCOSUR MERECE MI RESPETO. SON TODAS ESTAFADORAS.
    SI EN EUROPA SE OFRECEN CON MOTOR MAS PEQUEÑO POR ALGO DEBE SER O NO?
    SI EL 1.9 SERIA UN MOTOR COHERENTE LO OFRECERIAN ALLA TAMBIEN O NO????????
    NO ES UN DEPORTIVO ESTE VEHICULO.

  66. gravatar

    # por valdo - 23 abril, 2009 11:26

    perdonemos a desconocedores, neofitos,chicos,charlatanes,chantas,envidiosos y fundamentalmente SECOS que no pueden comprarse el LINEA. Pero no perdonemos a malintencionados que quieran desprestigiar o ensuciar esta obra de arte. El perdon se debe dar, porque no todos tienen la suerte de estudiar o prepararse para poder opinar con fundamento, claridad y objetividad. Pero si esa opinion esta viciada de malaintencion, envidia, etc. no.Aveces, tambien se encuentran quienes ya compraron otro auto de otra marca o segmento y el arrepentimiento hace que no puedan reconocer ni aceptar la rivalidad que, en la calle, les va a proponer el Linea, pero es propio de espiritus menores y debiles que no les permiten superar situaciones de este tipo. Hay veces que es necesario un poco de psicoanalisis. Eso si, asegurense de que el psicoanalista no fomente ni recree fanatismos, en el ni en sus pacientes.Y una vez que esten SANOS, conversamos. Feliz tratamiento.........

  67. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 13:40

    Bueno para aquellos que opinan sin saber, desp. de 4 meses y medio nos llego el linea a casa ahroa ya tiene 1000 km suspencion exelente ni un posito sentis en las calles de santa fe, tiene tecnologia ke un corolla un 307 no tiene, vidrios de acompañante y conductor laminados, precio accesible por la tecnologia y diseño inovador, detalles cromados.

    PARA LOS QUE DICEN DEL CONSUMO ;) consume 10 Km/l en ciudad y 13 (a 120/130km/h) en ruta hace exactamente lo mismo ke el Uno fire y teniendo en cuenta que es 1.6 16v

    ;)
    ya hace un mes ke esta en casita

    yo se ke haymuchos fan de VW en argentina por ser que, dicen los (bobitos) tienen motor de AUDI lso gol =O
    Entonces el Marea y el Bravo traen motor de Alfa ;) y aparte de motor chasis y muchas cosas mas...

    pero no me voy a poner hablar de esas cosas.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 13:43

    para HALCON el ultimo auto ke vino inportado Turbo de fiat fue el Marea ke hay 2 como mucho ;)

    Marea 2.0 20v turbo ;) =O

  69. gravatar

    # por JUANCA - 01 diciembre, 2009 01:25

    hola a todos esos salames q ablan d fiat es pocible q no tengan ni idea lo q es un auto seguro q andan en un bora,307,colla,civic,etc, en el mejor d los casos/// pero estoy seguto q andan en patineta y la emvidia los come y ademas sufren xq pagaron algo caro x una carreta, si no les gusta el fiat se van a otra pajina y disfrutan de las estupideses q dicen, aaa y es anonimo es un payaso 6 o 7 lucas mas x un civic jajajaja yo no pago 6 neto x eso solo anda en el tc 2000 y d pedo, el linea viene pidiendo pista en el 2010 aplasta, saludos a los q saben q fiat fue-es y sera UN AUTO