Primeros datos oficiales del Fiat Linea

A través de su blog oficial, Fiat Brasil difundió los primeros datos concretos sobre el nuevo Línea que se lanzará dentro de dos semanas en ese país. En la web donde se muestran algunos detalles del proceso de desarrollo de la versión sedán del Punto, se publicaron las medidas definitivas del nuevo auto y por primera vez se hizo alusión –de manera subrepticia- a sus tres principales rivales.

Las medidas exteriores serán idénticas al Linea europeo: 4.560 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.480 mm de alto, 2.603 mm de distancia entre ejes y una capacidad de baúl de 500 litros. El Linea para el Mercosur sólo difiere con respecto al europeo en que es 11 milímetros más alto. Es probable que esto se deba a un mayor despeje del suelo para adaptarse a los caminos de la región.

Además, el blog del Línea comparó estas medidas con las de sus principales rivales, a quienes no nombró. Con sólo ver los datos, Argentina Auto Blog está en condiciones de asegurar que el “Concorrente A” es el Toyota Corolla, el “Concorrente B” es el Chevrolet Vectra y el “Concorrente C” es el Honda Civic.

Según la prensa brasileña, el Linea debutará con el nuevo motor naftero 1.9 de 132 caballos producido por Fiat Powertrain Technologies en Córdoba. También podría haber una versión más deportiva con un motor procedente de Italia: el 1.4 turbo con 155 caballos que también llevaría el futuro Punto Turbo brasileño.

Posts relacionados:
Primeras fotos oficiales del Fiat Linea brasileño
En Córdoba todavía camuflan al Fiat Linea

  1. gravatar

    # por adrian - 04 septiembre, 2008 15:14

    CC, si te invitan a la presentacion pregunta si con este auto van a TC2000. Gracias

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 15:23

    Cuanto lío de segmentos.
    El línea esta demsiado cerca del Croma y eso complica las cosas.

    Porque por plataforma, debería competir en el segmento de los "chicos con baúl" y sin embargo aparece comparado ¡con el Vectra!
    (Que dicho sea de paso, es un mediano venido a mas)

    Qué ensalada!

  3. gravatar

    # por Jose - 04 septiembre, 2008 15:40

    Claro, y porque no lo compararon con el Vento tambien!!! jajaja

    Me parece que estos chicos son muy optimistas con sus comparaciones.

    No era un Punto con baul que compite con los chicos bauleros?
    A lo sumo comparable con el city...

    Aparte la mayoria que considera un civic/vectra/corolla, no piensan en Fiat...

    CC: Vos que opinas???
    No lo estan comparando mal?

  4. gravatar

    # por CC - 04 septiembre, 2008 15:48

    José, yo opino que tienen la libertad de compararse con quien quieran.

    El primer Ano que comentó tiene razón. Los segmentos están cada vez más mezclados.

    Yo creo que la comparación definitiva la va a establecer el precio.

  5. gravatar

    # por Jose - 04 septiembre, 2008 16:07

    Son estas nuevas propuestas que son mas que un Seg. B y menos que un C...

    Van a tener que pensar una nueva clasificacion tipo "B Plus" o algo asi...

    Ta bueno eso de compararse con quien uno quiera, eso si despues bancate la realidad.

    Este auto me gusta mucho, igual que el Punto.
    Son buenas noticias.
    Y ese nuevo motor se necesitaba.
    Bien x Fiat.

  6. gravatar

    # por stevie wonder - 04 septiembre, 2008 16:12

    me gusta la actitud de Fiat de proponer permanentemente autos nuevos, con el punto, el idea y este Linea levanta mucho la punteria. Seguramente van a saltar con que el Uno y el Palio son 2 batatas, es cierto, lo son pero tienen una función clara que es la de primera motorización y ese rol lo cumplen a la perfección junto con el Golcito, el Ka y el Corsita.
    Fiat apuesta, como en su momento lo hizo VW en su momento a tener autos mejores y de mejor calidad. Recuerden los passat/carat de los 80 que competian con un 504/505 o R18 y no se vendia ni en pedo y lo trataban de basura (eso si el galaxy era un fierro infernal) y hoy el Vento/Golf V son palabra santa.
    De a poco lo va logrando mejorar en algunos mercados, quizas no tanto aca en ARG.

    PD: Aclaro, mi ultimo Fiat fue un Uno SCR 92 0km a los 18 años. Nunca mas tuve uno pero al Línea le tengo ganas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 16:14

    Creo que Fiat Brasil tiene buenas intenciones junto a Honda y Toyota ( habra que ver su chico).En Fiat Brasil hacen lo que pueden ( menos el Fiat Uno q deberian discontinuarlo ).Si no me equivoco este Linea es otro `World Car` de Fiat pero que se vende en Europa cosa que da otra categoria, el problema Mercosur creo esta en el segmento B,donde todas tienen la `vaca atada` vendiendo lo que sea, no es que el Palio no me guste , pero....

  8. gravatar

    # por cad - 04 septiembre, 2008 16:15

    Pregunta, el stylo donde encaja? con quien compite?
    En el segmento B esta el siena para un sedan con baul, era medio raro que lo manden ahi al linea.
    La verdad que los segmentos estan cada vez mas difusos, ya el tamaño no importa, sinolas aspiraciones, que despelote!
    Saludos!

  9. gravatar

    # por cad - 04 septiembre, 2008 16:28

    Alquien tiene alguna idea si toyota piensa entrar en el segmento b con su yaris? tube la oportunidad de ver un o de un turista chileno y me gusto mucho el autito, era el yaris con baul, muchos diran que me gustan los autos aburridos de toyota jajaja
    Saludos!

  10. gravatar

    # por Lucho GT - 04 septiembre, 2008 16:28

    Viendo las medidas de sus rivales y teniendo en cuenta que son los tres sedanes más vendidos de ese segmento en Brasil, está claro que la comparación no antojadiza.

    También es cierto que deberán mejorar bastante la calidad de materiales y detalles de terminación del Línea con respecto al Punto para poder ponerse al nivel de un Civic o un Corolla.
    O tal vez un precio menor marque la diferencia a su favor.

  11. gravatar

    # por Edosss - 04 septiembre, 2008 16:34

    Yo creo, como ya dijo CC, que la segmentacion la da el precio, si a igualdad de precio, un auto es mucho mas que otro es porque penaliza por algun lado, sino solo se venderia ese.

    El mercado y las ventas son los que tienen la palabra, seria bueno tener una lista de todos los autos del mercado ordenados por precio y marcar (o intentarlo) sobre la lista los segmentos, para ver que sale.

    Claro que no voy a hacer la lista, me da pereza.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por javier - 04 septiembre, 2008 16:36

    alguien me puede explicar por qué le ponen trompa de audi?

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 septiembre, 2008 16:51

    O sea que el Punto compite con el Astra GT, Civic 3/5p (en europa claro), Corolla, C4 5p, Focus 5p, Golf ... me parece que los muchachos de Fiat están un tanto equivocados. Yo lo mandaría con el 206.5 4p, Fiesta Max, etc.
    CC, me parece que el precio lo que va a determinar es si es caro o barato para su segmento. Si por ejemplo ponen al Clio 4p a 85 mil pesos, no va a pasar automáticamente a competir en el segmento del Vento.

  14. gravatar

    # por Jose - 04 septiembre, 2008 16:54

    Es cierto eso de la trompa que tiene algun rasgo de Audi en los ultimos Fiat.

    Creo que hay que tomarlo asi: Audi fue solo el primero -por estos tiempos- en utilizar esas pautas de diseño de trompa.

    Ya esta todo inventado hace tiempo.
    Anda a saber de donde se habra inspirado Audi...

  15. gravatar

    # por Justice for all - 04 septiembre, 2008 16:54

    JA!


    Perdon ... se me escapó.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 17:06

    Coincido con tuerca, en europa tienen el bravo en el segmento medio, y el croma en el de las berlinas dervidas (como el c4).

    Acá lo que intentan es posicionar al Punto como un Bravo y al Línea como un Croma.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 17:18

    la distancia entre ejes del Linea es identica ala del Bravo por lo que se peude decir que el Linea es una mezcla de Punto y Bravo.
    Ponerlo al Linea en el segmento B le quedaria muy chico y en el segmento C tal vez muy grande.
    Fiat lo va a posicionar entre medio. Creo que va a ser un B Premium como el Punto.
    Igual no podemos compararlo con un 206.5 ni un fiesta max! no da!
    Tampoco con un Vento!
    Con respecto a la trompa de audi, recordemos que los ultimos Fiat estan inspirados en los Maserati de mediados del siglo pasado...
    por lo cual en todo caso, fue Audi quién tomo las ideas prestadas...
    Igual creo que Fiat hace diseño distintos y no aburridos como los de Audi!!
    pero basta!! ya estamos comparando el diseño de un Fiat con un Audi!! ja

    Nico de Cba!!!

  18. gravatar

    # por damo - 04 septiembre, 2008 17:21

    puede ser eso q dice el ultimo anonimo.. caso parecido a lo q hizo chevrolet con el vectra "nuevo"..aunq fiat parece haber creado un segmento nuevo en mi opinion..

    de verdad querria ver YA como es el desempeño del motor 1.9 de (solo?) 132cv..xq convengamos q los demas tienen un poco mas de potencia o similar..y sin duda el 1.4 de 155cv le pasa el trapo al mmotor hediondo 2.4 q lamentablemente usa el auto q se hace llamar vectra..q no es vectra.. vectra hay y hubo uno solo en arg.. y es el del q se murio en 2006 con la llegada de este nuevo :'( ..q tristeza me da..

  19. gravatar

    # por damo - 04 septiembre, 2008 17:21

    ..bueno, el ante ultimo anonimo...

  20. gravatar

    # por Sebastian - 04 septiembre, 2008 18:12

    1- BASTA de llamar al STILO como Stylo

    2- Trompa Audi ? Pensé que ya había leído todo... Esto SI tiene personalidad, Audi NO (Antes que digan algo, no estoy comparando al Linea con un A3, estoy hablando de diseño)

    3- Bien por Fiat que se juega y saca algo diferente

    Saludos,

  21. gravatar

    # por javier - 04 septiembre, 2008 18:19

    para hacerla justa, vale comparar el palio (también con onda audi) con el gol. con las luces prendidas, si el auto no está iluminado el palio puede confundirse con un gol. me refiero a trompa, luces, no todo el auto. el siena q se vende ahora hasta quiere simular la óptica con bajada y esa parrilla q tienen los A4. no veo que sea parecido a un maserati de 1950 ni al grand sport y no veo ningun maserati con esas parrillas tipo audi...

  22. gravatar

    # por Sebastián1 - 04 septiembre, 2008 18:26

    Sebastián por favor, me gustaría que pudieras detallar qué tiene de diferente el Punto con baúl. Gracias

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 19:22

    para sebastian1.

    ...yo te lo puedo detallar: una pequeña gran diferencia, que es ni mas ni
    menos que el moderno motor multivalvular que le lleva años de distancia
    en cuanto a tecnologia al actual e impresentable Fiat/GM 1.8l 8v.

  24. gravatar

    # por Nogard - 04 septiembre, 2008 19:52

    132 caballos.....155 caballos....epa!!...ojo con fiat

    salu2

  25. gravatar

    # por niko-cba - 04 septiembre, 2008 19:54

    Otro tema...CC, a este lo pondrías entre los 100 autos más cool o entre las primeras señales del apocalipsis automotor??? Jaja…

  26. gravatar

    # por DesIndTec - 04 septiembre, 2008 20:03

    Lo que sucede es que en realidad la tendencia es que los segmentos crezcan y no cambien de segmento. No se si se entiende. Osea hace 10 años un Megane 1 era segmento C hoy el Clio III o el Sandero miden lo mismo que un megane 1. Eso significa que el clio III o el Sandero son Segmento C?. No simplemente crecieron las medidas para segmentar.
    Deberian volver a segmentar de acuerdo a las nuevas dimensiones de los vehiculos.
    A no confundir Vectra mercosur= astra europeo.

    Saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 20:40

    Si fuera igual al punto con baul perderia mas que nada en ancho, pero alguien en otra nota me dijo que era mas ancho, 1,73(como pone cc) conta 1,69 del punto. Si asi fuera habria cambios mas radicales que solo el agregado baul, y entonces podria ser un upgrade de tamaño que le permitiria estar mas arriba que un Punto con baul, sino es asi no deja de ser un auto del segmanto del Fiesta max pero mas moderno.Hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 23:14

    Esta bien terminado el Punto?. Convengamos que el Corolla linea vieja y el actual Vectra son medio pelo en lo que a interior se refiere.
    Pero el Punto es de un segmento mas chico, esta al menos mejor terminado que un Citroen C3???.

  29. gravatar

    # por JED - 04 septiembre, 2008 23:19

    Los segmentos herna segmentos hasta que se segmentaron y aprecieron segmentos nuevos, que nadie conoce. como ean muchos volvieron para atras y entonses hay mas segmentos que autos y mas autos por segmento y segmentos de autos o autos segmentados.... no se.

    un corolla o civic es mucho para un linea por mas que tengan el mismo precio, van a salir perdiendo, ahora si le ponen un precio acorde al punto (¿segmento B plus?) se lenan de guita y el symbol o lo que sea se muere antes de nacer (igual alguien lo va a comprar.

    Fiat, no cometan el error de ponerlo caro porque lo queman para siempre.

    saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 01:57

    motor 1.9 135cv estan locos como se les ocurre colocar semejante motor nunca hablan de un motor pequeño , economico y ecologico, mal muy mal!!!
    no van a vender nada cuando se den cuenta que acá en argentina hay problemas de comustibles bah....
    nose con cada nnoefito que hay !!!

  31. gravatar

    # por AutoMan - 05 septiembre, 2008 04:41

    mas que trompa Audi yo diria que es trompa Masseratti... que viene del mismo grupete..

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 09:49

    ahroa se vana quejar del 1.9??

    anda.................

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 10:24

    OBVIO QUE EL MOTOR ES IRRACIONAL. UN 1.9 NO TIENE SENTIDO PARA UN AUTO DE SU TAMAÑO.
    EN EUROPA LOS AUTOS URBANOS LLEVAN MOTORES DE BAJA CILINDRADA Y SON POTENTES Y ECONOMICOS.
    ACA EN EL MERCOSUR TODO LO CONTRARIO, MOTORES DE ALTA CILINDRADA, BAJA POTENCIA Y ALTO CONSUMO.
    ES HORA DE CAMBIAR LA MENTALIDAD ACA TAMBIEN. EL ARGENTO TIENE UNA MENTALIDAD OBSOLETA Y PIENSA QUE CUANTO MAS CILINDRADA ES MEJOR.
    A VECES MENOS ES MAS.
    www.fiat.it

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 10:35

    En cuanto al tema de la trompa de Fiat parecida a Audi, creo que en realidad se refieren a la parrilla y no a toda la trompa.
    Porque las luces del Punto si se parecen a la de la Maserati anterior.
    En cuanto a la parrilla a mi no me quedan dudas que fue inspirada en el diseño introducido por Audi, de poner una parrilla doble que sigue hasta abajo, con una division en el medio.

    En el caso del Punto, cuando salio estaba la version anterior a la actual de la parrilla de Audi, que era menos radical, y que tenia sutiles lineas que hacian la union entre la parte superior y la inferior. El que tenia esto era el nuevo Audi A3, antes del restyling que tubo hace un tiempo cuando le incorporaron la parrilla completa.

    Si no fijense en las fotos, y veran la similitud con Fiat, que en realidad la incoroporo por primera vez en el Fiat Sedici, un clon del Suzuki SX4.

    Hay muchas marcas mas que han adoptado y adaptado esa idea de Audi, como es el caso de la nueva imagen de Chevrolet en USA, que simplemente le hicieron la parte inferior angulosa, tipo trapezoidal, como para marcar una diferencia, pero el concepto es el mismo de introducido por Audi.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 12:26

    por la comparacion el precio va de los 70000 para arriba

  36. gravatar

    # por HALCON - 05 septiembre, 2008 13:31

    audi, masseratti, punto, linea, vectra,segmentos ???

    ya no entiendo absolutamente nada :S

    me hicieron una ensalada de nombres, marcas, modelos y segmentos.


    mejor sigo insistiendo con comprarme un vectra usado y listo. !

  37. gravatar

    # por Ariel - 05 septiembre, 2008 15:01

    es facil, compite para arriba, porque seguro va a traer 6 airbgas, y sus "competidores" no lo traen..

    ya que en el segemnto chico no existe ni en figuritas que haya 2..

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 15:04

    no digas clon de la sx4 pro que suena a que Fiat Copio
    te comento por las dudas que el diseño fue realizado por Fiat y la parte tecnica la hizo suzuki y de ahi nacieron las dos

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 16:51

    Si ofrece un motor mas economico y moderno lo compro. pero con un 1.9 ni a palos. Ni que fuera un auto gigante.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 17:01

    Anonimo te comento que el Linea vendra tb con el motor 1.4 155cv Turbo, motor importado de italia.
    Y si queres un diesel vas a tener el 1.3 JTD de 90Cv.
    Ahora no me salgas que este es muy chico...
    Ademas el Linea es un auto grande, mide más que el Marea...

  41. gravatar

    # por damo - 06 septiembre, 2008 00:23

    si ponen un naftero chico van a poner el faquin 1.8 de 110 caballos deprimidos..asi q mejor ni lo pongan..

    ..habra q ver como se desempeña este 1.9..ya q es un motor nuevo..ahora pensandolo bien, la potencia esta bien.. ni muy muy ni tan tan..

    ..eso si, el 1.4 va a estar genial..imaginate cuando te compres uno y el q no conoce nada te diga "1.4???? jajajajjajaja" y vos le digas, si pero con 155cv y consumo de 1.6 MUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJJA

  42. gravatar

    # por damo - 06 septiembre, 2008 00:24

    ..bueno capaz exagere con l ode consumo de 1.6..capaz de 1.8 o algo asi.. q se yo.. pero tampoco tanto supongo.. ademas sera mas eficiente y eficaz q el de 132..

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 01:01

    JOSE, SEGURAMENTE SOS UNO DE ESOS RESENTIDOS QUE ANDA EN UN R9 MODELO 91 Y TE PONES A OPINAR DE VEHICULOS QUE NO ESTAN EN LOS PLANES DE TU BOLSILLO COMPRAR, HACEME EL FAVOR Y ANDA A HECHARLE GNC AL R9

  44. gravatar

    # por Jose Rutero - 26 septiembre, 2008 02:41

    Hola, les cuento que me compre un Fiat Siena restyling. Motor 1.4 8V. Al principio fiat me parecía una verdadera porquería hasta hace unos 7 meses que vendí mi 405 sri francés y me puse a juntar para comprarme el que tengo. Como me quede a pata anduve en un fiat 600R, y si bien era muy anecdótico, nunca me dejo a pata ni se arrastro para salir en 1ra. Jejeje. Ahora cuando me subí en este siena lo acelere y me sorprendió de sobremanera la tecnología FIRE, en velocidad con el velocímetro mintiendo marca un poco mas de 180 km. Y el consumo es largamente rendidor. Mi pensamiento fue errado (no tanto) pero estoy despierto ahora para ver y hasta celar los nuevos autos de Fiat. (por fin que despertaron).

  45. gravatar

    # por viejochoto - 02 noviembre, 2008 22:21

    JA este auto va a sorprender con un precio de un segmento inferior y equipamiento de un segmento superior,esa nueva e inteligente estrategia de FIAT,ja ja esta sera la realidad despues fumen...