Así será el nuevo Mercedes SLS

Después de varias fotos espía sacadas por paparazzi y por la propia Mercedes-Benz, la marca alemana difundió hoy los primeros renders oficiales de la nueva coupé SLS, el deportivo más sofisticado en la historia de la estrella, que le rendirá homenaje al legendario “Alas de Gaviota” cuando se lance el año que viene.

Estos bocetos del exterior muestran un largo capot con un parabrisas muy vertical. La carrocería estará apoyada sobre un chasis con una gran distancia entre ejes y generosas trochas. En la parte trasera tendrá un alerón desplegable, como ya empleaba el SLR McLaren.

Mercedes-Benz también difundió las primeras fotos del interior, donde se aprecia un ambiente deportivo y muy refinado. El velocímetro está calibrado hasta 360 km/h. El jefe de diseño de la marca, Gordon Wagener, anunció que esta tendencia en el diseño interior “indica la filosofía de las próximas generaciones de deportivos de Mercedes”.

Las butacas tienen respaldos de magnesio y sientan a sus ocupantes apenas 37 centímetros por encima de la superficie del asfalto.

  1. gravatar

    # por HALCON - 08 abril, 2009 10:00

    ah listo...el cafe con leche me cayo para el ojete...eso es un mercedes ???

    tiene menos onda que una zanella cargo !

    PD: el interior muy bonito !

  2. gravatar

    # por Juancho T - 08 abril, 2009 10:05

    Es un autentico "alas de gaviota" de los ´50, esteticamente poco que ver con sus antecesores inmediatos. Me parece que a Mercedes también le llegó la onda retro

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 10:07

    El interior me hace acordar mucísmo a los porsche

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 10:08

    muchísimo *

  5. gravatar

    # por Unknown - 08 abril, 2009 10:14

    Existirá alguna version Fangio de un deportivo de Mercedes alguna vez?

    Saludos...muy primicia para mi la nota, me sorprende mucho que existan fotos del interior.

  6. gravatar

    # por pha - 08 abril, 2009 10:16

    CC, ultima noticia: volaron varias cabezas del staf del departamento de diseño de Mercedes, paso que entraron a este foro y vieron que a HALCON NO LE GUSTO EL FUTURO MERCEDES!!

  7. gravatar

    # por Panzer - 08 abril, 2009 10:18

    Después del comentario de Halcón les aumentaron el sueldo a todos los diseñadores de Mercedes.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 08 abril, 2009 10:32

    Quiero las gafas de realidad virtual del segundo 35. saludos.

  9. gravatar

    # por Silviojeans - 08 abril, 2009 10:34

    a quien no le gusta esa nave??

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 11:04

    Puede gustar, o no....pero que se pongan 1/2 pila con el diseño del volante......son todos muy parecidos y da la sensación de estar manejando un "Merc" mucho mas barato....

  11. gravatar

    # por MarianoG - 08 abril, 2009 11:23

    anonimo:
    +1, yo vi la foto y me vino a la cabeza algun 911

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 11:33

    HALCON vos tenes mal gusto, qdate con tu classic q tiene un diseño barbaro jaja

    muy bueno el merchu, aparte no va a salir tal cual los bostos, aguante mercedes

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 abril, 2009 11:39

    El diseño es una maroma de pesadillas! No se, quizás en vivo sea más tranqui y digerible. Todo exagerado pero violento, muchas lineas y aberturas. Y las ruedas, imposibles! No me gustó.

  14. gravatar

    # por HALCON - 08 abril, 2009 11:43

    prefiero mas el slr mclaren...es mas mercedes.

    pero en fin...muy "paton" para ser un auto.

    paso. prefiero un porsche o algo italiano

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 12:03

    "ne me peguen, soy halcon"

  16. gravatar

    # por Jose Quadri - 08 abril, 2009 12:10

    Del exterior ya hay algunas fotos que son diferentes a los dibujitos
    "concept"

    http://www.sgcarmart.com/news/large_photo.php?L=2009/images/1946_p1_l_1.jpg

    http://www.zercustoms.com/photos/Mercedes-SLS-AMG.html

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 12:12

    Cual es la gracia?...

    Link:
    http://blog.thecar.com.my/upload/images/gtr.jpg

    ópticas, línea del paragolpes delantero, parabrisas "mas vertical"...COPIADO EN ALGO DEL GTR?
    Y el 3/4 trasero???

    No me cierra, está suplementada la identidad alemana, por otra japonesa... deberían de rajarlos a todos los del Mercedes Benz Design.

    Menos todavía me cierra el cambio extremista, de pasar de este Sketch :

    http://image.europeancarweb.com/f/12619867/epcp_0812_03_z+mercedes_slr_stirling_moss+concept_art.jpg

    a este "nuevo SLS"

    Simplemente, carece de identidad...
    PARA MÍ LE ESTÁN HACIENDO UN FAVOR A ALGUIEN.

    Una pregunta para CC:

    Si hago un boceto representando una idea del Mercedes Benz para Fangio, estaría violando derechos del fabricante, del corredor o algo similar?... o podría subirlo a la web tranquilamente?

    Saludos, Marcelo

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2009 12:26

    Muchachos, es solo un render, un auto de este tipo, cuando salga, será seguramente espectacular, hermoso, tecnológicamente superior, y seguramente estará más allá de nuestros comentarios

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 12:35

    subi los bocetos mostro

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 08 abril, 2009 12:54

    Cómo lo camuflan !!!! las luces traseras parecen la de los camiones más nuevos, esas con LEDs, jajaja!!!

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por FeMaG - 08 abril, 2009 13:01

    Che, esas opticas son de un GTR o veo mal??
    CC, hace un par de meses ya vi fotos que andaban dando vuelta de un SLS camuflado, y realmente la silueta era hermosisima. Podes fijarte aqui (perdon por el spam):
    http://www.motorpasion.com/galeria/mercedes-benz-sls-amg-fotos-tecnicas
    http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-sls-amg-primeros-datos-oficiales
    POr otro lado, Land Rover presento su pantalla tactil dualview, muy interesante:
    http://es.engadget.com/2009/04/08/pantalla-dual-view-con-imagen-dependiente-del-angulo-para-el/
    Un saludo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 13:31

    Horrible me quedo con el gol trend que tambien es aleman y tiene motor audi

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 13:34

    El interior me hace acordar al corsita

  24. gravatar

    # por Franchute_diseño - 08 abril, 2009 13:46

    Muy gracioso los comentarios de varios que no tienen idea de como interpretar un boceto...hicieron un buen trabajo en la parte delantera y muy buenas llantas.

    Saludos

    Fran

  25. gravatar

    # por pablo - 08 abril, 2009 15:00

    muy gracioso lo de tuerca, las ruedas imposible...pero que tarado por dioss....jajajaj

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 15:01

    Fran, te tengo una preg :
    Respondeme la preg sólo si boceteas autos.

    Cuando hacés un boceto, tratás de asemejarlo a lo que sería en la realidad?... o lo dibujás así nomás y dejás que el photoshop te dé el veredicto?..

    No me cierra la idea de que haya otras formas de interpretar un boceto, pero agradecería tu orientación...

    Saludos, Marcelo

  27. gravatar

    # por Franchute_diseño - 08 abril, 2009 15:22

    Marce: En realidad no solo boceteo autos, sino muchos otros productos

    Veras: Hay varias clases de estilos de bocetos...este caso de boceto, tiene como finalidad "vender" el auto. Pero tambien hay otros tipos de bocetos que son para tener una idea mas precisa de lo que se quiere mostrar, ya sea para un posterior desarrollo, tanto 3d como para un prototipado. Pero que sucede: esta clase de bocetos,los mas precisos, no poseen ,o dificilmente posean, la capacidad de transmitir sentimientos, quizas no puedan mostrar claramente su concepto detras del mismo o no se pueda interpretar la "poesia" del diseño por decirlo de alguna manera.

    Ojo, a lo mejor hay alguna otra explicacion que se me escapa y que en este momento no me acuerdo, pero espero poder haberte dado una orientacion de lo que quise decir

    Saludos

    Fran

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 15:36

    Te entendí perfecto Fran, gracias por la aclaración...
    Realmente no lo pensé tan así... pero bueno... jajaja, se aprende todos los días..

    Saludos y suerte!

    Marcelo

  29. gravatar

    # por louzelig - 08 abril, 2009 15:41

    Primero una aclaración:
    Es bocetar, no "bocetear".
    (Yo boceto, tú bocetas, etc)

    Segundo. Es cierto que algunos bocetos son para transmitir el concepto del auto y no las líneas reales.
    Esto tiene sus pro y sus contras, porque a veces la bajada del boceto a la realidad hace que el coche final parezca más tosco, menos estilizado.

    Yo soy partidario de los bocetos más realistas y menos exagerados.

    Si un auto está bien diseñado, ese "sentimiento" del que habla Fran se verá reflejado aún el boceto más fotorealista.

    A mi modo de ver de nada sirven unos bocetos re locos para luego tener un diseño final a medio camino...

  30. gravatar

    # por HALCON - 08 abril, 2009 18:33

    o sea...este boceto es como decir que la mina rubia que esta para partir al medio...JUSTAMENTE NO ES UNA MUJER ?

    tantos diseñadores aca me marearon.

    pero bue...si me dicen que es hermoso acompaño y digo


    QUE HERMOSHOOO !

  31. gravatar

    # por Bruno - 08 abril, 2009 22:08

    Uno cuando boceta intenta marcar las lineas fuertes de si proyecto y hasta se exageran. Para darle enfasis en el dibujo y resaltar eso que se quiere mostrar.
    Ponerse a cuestionar un boceto que es una interpretacion MUY personal (no hay dos personas q realicen el mismo boceto de un objeto igual) es bastante llano. Te puede gustar o no, la belleza (o fealdad) es subjetiva, pero no podes decir q tiene menos onda que una zanella cargo o que esas llantas son imposibles porq no entendiste nada.

    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 09:15

    Louzelig, gracias por la aclaración...el "bocetear" lo inventé y llevé en la sangre estos 3 ultimos años, así que imaginate...jajajaja

    Otra cosa, coincido con Louzelig en la parte donde dice "A mi modo de ver de nada sirven unos bocetos re locos para luego tener un diseño final a medio camino..."
    Yo prefiero un boceto lo más cercano a lo que se me cruzó en la cabeza... y que el resto lo entienda tál como lo vé.

    Pero como dijo bruno :"Ponerse a cuestionar un boceto que es una interpretacion MUY personal es bastante llano", también coincido con él...pero fijate una cosa:

    ví gente que tiene excelentes renders, no aclaran de todo la idea plasmada en el papel...en el caso de este SLS, veo un GTR con símbolo alemán...

    Así que... desconosco cuál es la clase de boceto que te lleva al éxito... porque de ambas manos vienen ideas...

    Gonzo y muchos más, pidieron una versión del Fangio MB... luego del stirling moss concept que publicó Carlitos... yo me animo a tirar un par de sketches, alguno más?...

    Saludos, Marcelo

  33. gravatar

    # por HALCON - 09 abril, 2009 11:01

    QUE HERMOSHOOO !

    HE DICHIOO !

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 11:16

    AH pero bueno, aca son todos profesores de diseño de autos!!!!!!!!!!! Flacos, es como el futbol son todos tecnicos, dejenme de joder!!!!!

  35. gravatar

    # por Franchute_diseño - 09 abril, 2009 11:25

    Podriamos ponernos a hablar mucho tiempo sobre tecnicas de representacion.
    A mi modo de ver, y de trabajar, esta clase de bocetos sirven como orientativos en busqueda de la forma definitiva. Es por eso que no tiene una forma muy precisa. Porque asi como aca ves un boceto, en realidad hay miles de ellos, diferentes o no, con el mismo objetivo de "búsqueda" para llegar a un render definitivo.

    Saludos
    Fran

  36. gravatar

    # por Franchute_diseño - 09 abril, 2009 11:27

    Para el ultimo anónimo: Yo no hablo por hablar. No soy ese tipo que opina de todo y en realidad no sabe nada. Yo solo opino de lo que se. Y para eso estudié. Lo que pase en el futbol me importa poco y nada porque no me interesa y no me pondria a opinar de ello.

    Saludos

    Fran

  37. gravatar

    # por FeMaG - 09 abril, 2009 12:15

    Si sos argentino, y no te gusta el futbol, sos gay... He dicho
    PD: Sin animo de ofender a nadie, es solo un principio filosofico que desarrollamos en largas noches de Fernet y poker...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 13:41

    JAJAJAJA, no hay que darle bola....El anónimo que habla de fútbol se cree que los talentos están en el extranjero nada más!...

    MaxiTucu : más gay es el que mira futbol y no lo juega...
    Sin ánimos de ofender a nadie, se lo contó un gay, amigo de una amiga mía...

    GRACIAS DE NUEVO A FRANCHUTE, BRUNO Y LOUZELIG.

    Saludos, Marcelo

  39. gravatar

    # por louzelig - 09 abril, 2009 15:13

    Yo también hablo porque estudié, y sigo estudiando y aprendiendo acerca de diseño y técnicas de representación todos los días.
    Y por eso aclare que ese era mi modo de ver, lo que yo prefiero, y nada más.
    Y porque me he cansado de ver súper bocetos que después eran coches sosos, y viceversa.

    Para ir evolucionando en el proceso de diseño sirve cualquier tipo de boceto, el tema es que estos bocetos están divulgados para dar un adelanto del modelo que será producido, y para mí en eso pifian (no se si fue hecho por la marca o por algun medio).

  40. gravatar

    # por Agustin - 09 abril, 2009 16:28

    Para mi es muy interesante hablar del tipo de boceto que se debe presentar. Todos tienen un buen punto de vista.
    Pero lo que creo, es que el boceto debe transmitir sensaciones y el posible estilo que se debe usar en un modelo 3d o en su defecto clay. Estas personas, en la primera etapa, deben captar la idea del boceto y poder realizarlo, claremente que se perderan cosas del dibujo pero a grandes ideas el modelo esta.
    Lo dibujos realistas no muestran esa idea incial que tiene este dibujo, pero son utilizados en etapas posteriores donde se inicia a cerrar el estilo.
    Posiblemente en un centro de diseno, en la primera etapa de busqueda, este boceto o idea sea elegida y pueda seguir adelante en ves de un render realista. Asi los bocetos re-locos que habla louzelig sean utilizados en una etapa de busqueda que hablaba Marce.

    Un punto de vista.

  41. gravatar

    # por louzelig - 09 abril, 2009 18:14

    Estoy de acuerdo con agustión (es una de las cosas que puse en mi post).
    Lo que no me convence mucho es que esas primeras etapas, que son más bien un concept art que otra cosa , sean las que se muestran para adelantar el modelo.
    Igual no es nada más que una opinión.

  42. gravatar

    # por Franchute_diseño - 09 abril, 2009 21:25

    Justamente por eso mi querido louzelig es que se muestran esta clase de bocetos...porque la forma definitiva no va a ser revelada hasta que ellos quieran.
    Pd: al que me dijo gay porque no me gusta el futbol...y que te importa si lo soy o no? ese es asunto mio. Pero para tu desgracia no lo soy. Juego al rugby y me gusta el rugby porque es un deporte de caballeros y de respeto. Pero ese es un pensamiento mio y no estoy interesado en discutir eso porque no es el centro de la discusion
    Saludos

    Fran

  43. gravatar

    # por louzelig - 10 abril, 2009 01:58

    Franchute querido, sé por qué se muestran bocetos y no fotos reales...
    Mi comentario era sólo en relación a qué tipo de boceto de muestra.

    Para no mostrar, tranquilamente pueden no mostrar nada.
    Ya que muestran, a mi me gustaría otra cosa.
    Period.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2009 16:27

    Alguien me ayuda? :

    Cuál es el Mercedes Benz con el cuál Juan Manuel Fangio ganó más títulos?

    Quiero hacer un concept en honor a Fangio y no sé que base tomar, vá a ser "zapatón" como el SLR, pero no sé que tipo de líneas asumir.

    Quiero lograr algo que le pase el trapo al Stirling Moss...pero no sé por donde empezar a exprimirme.

    Hay una foto que está muy buena, es Fangio piloteando un Mercedes Benz W196...

    Link:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Fangio-MB-W196-3lMotor-1986.jpg

    Quiero opiniones... este W196 me inspira un montón.

    Si alguien me ayuda a decidirme... mil gracias.

    Saludos, Marcelo

  45. gravatar

    # por louzelig - 10 abril, 2009 20:41

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  46. gravatar

    # por louzelig - 10 abril, 2009 20:42

    ultimo anonimo:
    Teniendo Google y Wikipedia a mano, esas preguntas están respondidas...!!!

    Fangio Ganó dos campeontados con el Mercedes W196 (aunque en el primero -1954- corrió 2 carreras con la Maserati porque el w196 no estaba terminado)

    De esos W196, había dos versiones, una con las ruedas libres (http://www.museofangio.com/es/autos/4-mercedes-benz-w-196-2500-3000/) y otra con las ruedas carenadas (http://www.museofangio.com/es/autos/3-mercedes-benz-w-196-r-carenado/)

    Creo que las dos son hermosas, aunque a mí me gusta más la 2500 "tuerta".

  47. gravatar

    # por dany - 10 abril, 2009 22:43

    maxi tucu, en las largas noches de fernet y poker,¿siempre deducen esas estupideces tan grandes?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 00:41

    Luozelig, gracias.

    Me quedo con el W196 definitivamente, sin el carenado...

    Vamos a ver que sale...

    Saludos, Marcelo.

  49. gravatar

    # por Franchute_diseño - 12 abril, 2009 23:38

    y Marce? Como va eso?
    Se podra ver algun borrador de lo que tenes pensado o de lo que estas haciendo?

    Saludos

    Fran

  50. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 00:29

    Fran :
    Vá muy bien, pero nunca me conformo... me doy 10 días más y lo largo de una...
    El problema lo tengo con el render.. siempre lo tuve, voy a ver si me decido de los tantos bocetos que tengo y empiezo un render como la gente... después publico un link con la imagen o se la paso a Carlos.

    Saludos, Marcelo

  51. gravatar

    # por Pablo - 13 abril, 2009 08:03

    10 dias, es mucho para la ganas que tengo...bueno espero ver algunas cosas de las personas que charlan aca...saludos...

  52. gravatar

    # por Franchute_diseño - 13 abril, 2009 11:45

    Esta bien que se tome su tiempo pablo. Nadie le va a pagar por esto. Ademas, no es lo único que tiene que hacer

  53. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 12:20

    Gracias Fran por la buena onda.

    Pablo:

    mejor hacerlo una sóla vez y bien, antes que 5 veces y mal..

    Yo no tengo el estudio de diseño de Mercedes Benz en la cabeza, pero siempre intento hacerlo cada vez mejor.

    No se puede pensar en Fangio y ser ordinario... si no hay equilibrio no sirve... para eso se necesita tiempo.

    Saludos, Marcelo.

  54. gravatar

    # por Franchute_diseño - 13 abril, 2009 13:51

    Decime Marce a que te estas dedicando hoy por hoy? Tas estudiando o algo?

    Saludos

    Fran

  55. gravatar

    # por pablo - 13 abril, 2009 15:00

    yo no se si es el mismo Marelo que siempre decia que estaba preparando un porfolio o algo por el estilo, espero que no,...despues vi algunas cosas que muestra franchute diseno, por lo menos se ve algo..saludos..

  56. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 18:17

    Fran:

    Te vás a enterar a qué me estoy dedicando cuando suba mi nuevo portfolio a CDN... prefiero que el trabajo hable por mí...

    Pablo:

    Lamento desilusionarte, sí, soy el mismo.
    Y porqué aún no terminé mi portfolio?, simple : como dijo Fran, no es lo único que tengo que hacer en mi vida.
    Últimamente he tenido altibajos por lo que tuve que aplazar muchas cosas.

    Otras razones: no me gusta conformarme con poco...puedo mejorar una perspectiva, una elipse más perfecta, un restyling que puede llegar a gustar... pero la realidad es que si a mí no me gusta lo descarto y comienzo de nuevo.

    El trabajo habla por uno...si presentás un mal trabajo 3 veces date por muerto, por eso mismo las ideas de ayer hoy me parecen sacadas de un cofre y me doy cuenta antes de subirlas a internet... constantemente estoy examinando nuevas líneas de diseño.

    Bueno, no hablo más de mí...cuando me decida por el diseño para el Mercedes de Fangio,voy a pasarle las imágenes a Carlos o directamente publico un link en algún post. Depende de lo que prefiera Carlos.

    PACIENCIA MUCHACHOS.

    Saludos para ambos, Marcelo

  57. gravatar

    # por pablo - 13 abril, 2009 18:39

    ok, ok tendre tranquilidad. Que edad tenes y a que te dedicas?, sos Designer?...Igualmente tambien es interesante empezar a ver bocetos donde vemos el proyecto dia a dia.

    Saludos.

  58. gravatar

    # por CC - 13 abril, 2009 19:51

    Marcelo, a mí me da lo mismo.
    Mandame un mail o dejá un mensaje en cualquier post.
    Me voy a enterar.
    Si es interesante, lo publico.
    Saludos y suerte.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 17:13

    Quien es este??? Pirinfarina o Giorgetto Giugiaro!!! Lo que hay que leer... jajajjajajjaja

  60. gravatar

    # por Franchute_diseño - 15 abril, 2009 23:41

    Anonimo: Primero mira los resultados, después criticá. No seas tan ignorante de poner esa clase de comentarios.

    Saludos

    Fran

  61. gravatar

    # por Franchute_diseño - 20 abril, 2009 09:11

    Marce, si podés avisa por acá cuando tengas algo de lo que estabas haciendo y del link para ver tus cosas en CDN.Gracias!

    Saludos
    Fran

  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 22:40

    Hola Fran :
    Pasé a avisar que me estoy demorando con el Mercedes de Fangio, vengo cargando otras responsabilidades y estoy aprendiendo (recién ahora) a renderizar con el Photoshop, quiero que me quede lo más prolijo posible.
    Voy a avisar cuando esté listo.

    Respondo a Pablo:
    Tengo 24 años, me encantaría ser diseñador de automóviles. Pero honestamente soy NADA.
    Hace 3 años empecé a dibujar autos (después de Denari) y tanto me apasiona que largué el laburo de técnico de PC, incluso también la intención de empezar Ing. en sistemas.
    Estoy armando proyectos de diseño para mandar al extranjero e intentar ganar una beca con pasantía.
    Tengo algunos concept y diseños bastantes originales, así que me tengo fé...

    No voy a poner cómo se hace un proyecto día a día, no tiene sentido porque nadie me está pagando.
    Con este ejemplo te digo todo : a una chica no le vás a preguntar si quiere que le compres un ramo de flores...esto es lo mismo, no tiene gracia si no es una sorpresa.


    Anónimo: no te calentés en hacerte el canchero conmigo...podés aprovechar el tiempo en cosas mejores, como superarte a VOS MISMO.


    Saludos, nos leemos la prox semana.

    Marcelo.