La VW Robust, como nunca se vio hasta ahora

Mientras en Pacheco continua el armado de las primeras cuatro unidades de preserie, en Alemania siguen las pruebas de la Volkswagen Robust, la pick-up mediana que se fabricará este año en la Argentina para exportar a todo el mundo.

El sitio Global Motors capturó en Suecia estas fotos espía que muestran detalles de la camioneta como nunca se habían visto hasta ahora. Con excepción de la trompa y la cola, quedaron a la vista todos los detalles del diseño exterior.

Tal como había adelantado en exclusiva Argentina Auto Blog, la versión definitiva será bastante diferente al concepto SAR presentado el año pasado en el Salón de Hannover. A tono con la moda en el segmento, la trompa tendrá algunos cromados y una estética general de robustez muy similar a la Toyota Hilux.

A fin de año comenzará la producción en serie en Pacheco, a un ritmo de 90 mil unidades al año. Latinoamérica será el principal mercado de exportación, aunque también está previsto venderla en Alemania y algún otro país europeo.

También como reveló este blog, la versión tope de gama tendrá el motor 2.0 TDi de 170 caballos que ya utilizan el Audi TT y el VW Golf GTD.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Primicia exclusiva: el motor de la VW Robust

  1. gravatar

    # por Peroncho - 08 abril, 2009 19:18

    Ta linda la hilux

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:25

    ladrisssss, hasta ahora es una hilux

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:28

    EN CUANTO A DISEÑO SERÁ MAS DE LO MISMO.

    Que lastima que fabriquen aqui estos vehiculos inaccesibles para la mayoria.
    Vw deberia fabricar aqui una camionetita con un tamaño mas logico. Como la nueva Skoda Yety, algo que compita con la basura de la ecosport.

    Camionetas gigantes hay muchas y son todas iguales y caras.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:46

    Q lindaaaa,se parece a una q conozco,a otra q tb conozco,y a otra màs.
    Bien VW,siempre te caracterizaste por el diseño "AVANT GARDE".
    Naciò vieja,pobre.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:50

    Me voy hacer unos pururu así me entro a cagar de risa de los próximos comentarios provenientes de los ingenieros del google que atravez de 2 fotos a color y una en blanco y negro dicen que el motor 2.0 es chico para la camioneta y no va andar.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:53

    jaja entré a decir lo mismo que ustedes. Es otro Restiling de la Hilux!!!!

  7. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 08 abril, 2009 20:08

    En este caso es...

    AVANT TARDE.

  8. gravatar

    # por Fran - 08 abril, 2009 20:12

    espero que los quejones de siempre no vayan ni a hablar algo malo sobre el motor Tdi de 170 cv porque se pudre todo. Es la mejor motorización que va a haber en la categoría -y comparado con la porquería de motores a los que se acostumbra a ofrecer en Argentina es una brisa de aire fresco.
    En cuanto al diseño exterior, den tiempo que no está terminado para nada.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 20:50

    ya está todo visto

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 20:50

    Por lo que se ve hasta el momento, yo la veo bastante parecida al concept la verdad... Mas que nada en la forma de los guardabarros, y la ubicacion de los faros en las opticas parece casi, en esta foto del concept SAR se puede comparar bastante bien:
    http://espaciocoches.com/wp-content/volkswagen-pickup-concept.jpg

  11. gravatar

    # por CK - 08 abril, 2009 21:14

    bueh, no se cuanta innovacion pretenderan de un vehiculo utilitario/de trabajo. Es solo una pick up, no un superdeportivo de 600cv !

    Y al menos no es preterita, como la Ranger o la S10 que ya dan pena !

    hay cada opinologo iluminado dando vueltas....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 21:57

    LA nota dice que se vio en Suecia pero se vio en Alemania luego de testarla en suecia

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 22:22

    "Me voy hacer unos pururu así... ingenieros del google que atravez..."

    A través plis.

    Si queres ridiculizar las opiniones de otros empeza escribiendo como corresponde.

    Los que googlean al menos tienen la decencia de informarse, de aprender.
    Peor es el conformista con aires de grandeza que ni siquiera parece haber absorbido las asignaturas básicas de la escuela media.

  14. gravatar

    # por Louis Khan - 08 abril, 2009 23:18

    está buena pero me parece que el pasaruedas trasero por lo menos quedo bastante desproporcionado

  15. gravatar

    # por HALCON - 09 abril, 2009 01:41

    para el ano de los pururu que convide !

    TENEMOS 4 DIAS PARA LEER COSAS que nada tiene q ver

    le ven una puertita loca y ya saben QUE TIENE PLATAFORMA DE GOL POWER...

    ven la luneta trasera...y saben que EL MOTOR ES VETUSTO COMO DICEN POR AHI

    ven la antena de radio...Y SABEN QUE EN EUROPA LA MISMA ANTENA SALE 20 EUROS MENOS.


    me tiro a la banquina...y me pongo a leer esto xq esta para alquilar balcones !

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 01:55

    ¿como nunca se la vio? esto es de julio del año pasado http://es.motorfull.com/2008/07/28/volkswagen-sigue-adelante-con-el-desarrollo-del-robust/

  17. gravatar

    # por Chevroblog Argentina - 09 abril, 2009 02:55

    Hereda lo cuadrado de la Hilux, pero tiene diferentes lineas, para crear esa sensación de robustez propia de la toyota que acompaña el nombre interno, lo cual solo sabremos si es cierto en 3 años después de pegarles una buena paliza... como hay comentarios hay fotos de estas desde hace rato, lo que no comparto es el "nada que ver" con el conpet, la linea de cintura y la plana del dibujo lateral son idénticos, como la entrada del capot al parabrisas y el formato de los cristales... Solo sabremos la verdad cuando halla datos concretos de equipamientos y prestaciones... Seguimos esperando, pero la idea de una pick-up revolucionaria que induzca la competencia se va diluyendo a cada minuto...

  18. gravatar

    # por Andres - 09 abril, 2009 05:11

    "Tal como había adelantado en exclusiva Argentina Auto Blog, la versión definitiva será bastante diferente al concepto SAR"

    En que te basas CC para sacar esta conclusion? Es obvio que la de serie no llevaria walkies, y yo sigo sin verle la trompa, tenes alguna foto reveladora?

  19. gravatar

    # por Franco - 09 abril, 2009 06:21

    Es verdad... como dijo alguien por ahi, nacio vieja..
    Ahhh y a la Hilux no le veo parecido, solo algunas lines pobres.
    Que bueno que se sumen modelos nuevos.. ya que el segmento de las pick up doble cabina 4x4 es ABURRIDISIMO!
    Solamente nos quedan las anticuadas Frontier, S-10, Ranger y la "nueva y revolucionaria" Hilux.. Descontando a la F-100 y la Ram que no estan en este segmento de pick up.

  20. gravatar

    # por Franco - 09 abril, 2009 06:26

    Ahh me olvidaba, por lo que veo le falta proyector y luces de xenon, no esperos mucho...
    Es un detalle menor, pero no nos olvidemos que va ser una camioneta que se va a ser exportada a todo el mundo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 08:16

    Las piezas que pude ver en algunas autopartistas son dignas de un panzer, hace honor a su nombre.

  22. gravatar

    # por Juancho T - 09 abril, 2009 09:00

    Quiero lleer los comentarios cuando este entre las primeras en venta... Volvé Tipico Comentador del Blog, volve!!!!

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 09 abril, 2009 09:52

    rueda trasera, ¿es un freno tambor, o me falla la vista?.saludos.

  24. gravatar

    # por Luis - 09 abril, 2009 10:55

    es una mezcla entre hilux y L200!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 11:05

    Consulta abierta...

    Si VW decidio que la "ROBUST" se fabricaria solamente en ARGENTINA...
    ¿porque hay unidades terminadas realizando pruebas por EUROPA?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 11:25

    Si VW decidio que la "ROBUST" se fabricaria solamente en ARGENTINA...
    ¿porque hay unidades terminadas realizando pruebas por EUROPA?


    Porque se prueban en todo el mundo, por ejemplo, muchos caminos de la patagonia argentina son terreno de prueba para algunos modelos de renault, generalmente se prueban en zonas inhospitas deshabitadas y con malos cmainos, para hacer buenos test, y pasar relativamente desapercibidos lejos de las camaras

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 11:28

    Piensen en que la HILUX reina el mercado argentino...

    En el campo y en el sur esta lleno de TOYOTA.

    la idea de VW es clara... hacer otra HILUX para quitarle mercado.

    Para distinta tienen a la L200 de MITSUBISHI...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 11:33

    Gracias por la respuesta...

    pero... esa foto muestra una chata terminada (se ven detalles del interior como finales)

    Y acá en ARGENTINA recien estan terminando las primeras unidades preserie...

    Por lo cual... esa chata de prueba fue armada y terminada en Europa.

    me parece curioso que si no van a fabricarla en EUROPA... tengan la matriceria y demás para armar una chata final.

  29. gravatar

    # por correcaminos - 09 abril, 2009 12:27

    No creo que esta sea la version difinitiva, tampoco esperemos que rompa el mercado con un diseño innovador, pero viendo en detalle las fotos es demasiado parecida a la hilux como para ser este el producto final. Creo que todavia estan probando componentes mecanicos sobre la plataforma de la hilux que vw vendio en europa con logo propio, la luneta trasera, el corte de las puertas, las nervaduras en el techo, la inclinacion del parabrisas son identicas a la hilux.
    En cuanto a la confiabilidad creo que realmente si quieren disputarle el mercado a toyota van a tener que efectivamente hacer un panzer, la hilux hoy por hoy juega en otra liga con respecto al resto de la oferta¨de camiönetas mercosur.=

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 12:43

    hola correcaminos.

    El diseño ya es asi. No es la HILUX.
    Solo falta develar la trompa y la cola.

    Y las pruebas mecanicas de desarrollo ya estan finalizadas.
    Ahora ya son pruebas de durabilidad y puntadas finales.

    Con respecto al concept SAR, al parecer va a cambiar el paragolpe y parrila para asemejarse mas a la HILUX.

  31. gravatar

    # por fluence - 09 abril, 2009 12:44

    Está claro que la Mitsubishi L200 seguirá siendo la pick-up mediana mas original.
    Igual, la Robust será un éxito: El logo VW en la trompa vende solito, y seguramente será muy "Robust" y gustará.

  32. gravatar

    # por Radiator - 09 abril, 2009 14:01

    Se ve que ahora los europeos le copian a los Japos,:!!!

    Aguante la Hilux,..... !!!!
    Aguante Toyota !!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:09

    Le ponen un Kampfwagenkanone de 7.5 cm y queda un Panther D.
    Chau a los ponjas!. Me quedo toda la vida con la RAM y esta VW.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:16

    CHE A LOS QUE DICEN SIEMPRE....Esto no es Europa y aca no se pueden fabricar autos modernos y..bla...bla.

    VIERON, poder se puede, pasa que no se quiere.

    A las automotrices les conviene seguir ofreciendonos vejestorios inseguros y a un precio descabellado.


    Esta calidad y modernidad se tendria que trasladar al segmento de los vehiculos urbanos. Basta de robarnos!

  35. gravatar

    # por louzelig - 09 abril, 2009 15:17

    Me sumo, los frenos traseros parecen de tambor.

  36. gravatar

    # por Fernando D. - 09 abril, 2009 15:35

    Por fin... alguien me da bolilla a un comentario técnico!!!, jaja, saludos y gracias louzelig.
    Por cierto tambien se ve el soporte de la ballesta trasera...creo.

  37. gravatar

    # por Radiator - 09 abril, 2009 15:39

    En Argentina se pueden producir autos modernos como en cualquier otra parte del mundo, el problema no es ese, el problema es que solo se pueden producir a un costo que los deja fuera del mercado, salvo que la protección de la industria se los permita.

    Volviendo al tema del POST, hasta la llegada del Focus y hasta este momento los 2 mejores autos producidos en argentina son hijos de la Hilux, la Hilux y la SW4, ahora se le suma la Robust, demasiado complicado el nombre.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 20:32

    A mi no me va el color,no me gusta,ademàs me dijo un amigo q trabala en VW q la pintura es mala,y la chapa tambièn.
    Veo q la puerta no cierra bien y el burlete del capot està reseco,por eso hace ruidos raros a 214 km/h (indicada,OJO!).
    El tambor de freno trasero izq. se nota q no tiene autocentrante,mal che!.
    Y el motor tiene poca power!,serìa mejor un v12 Lambo 729 burros y ahì sì,va a los ped@s la chata !
    Mejor lo dejo ahì,pq si sigo con el interior....bueh!

    Felices Pascuas gente!!

  39. gravatar

    # por louzelig - 10 abril, 2009 02:03

    Lo de los tambores atrás ya se sabía hace un año, en fotos que eran casi iguales a estas (con la parrila y la cola camufladas):
    http://www.caradvice.com.au/12381/volkswagen-ute-robust-spy-photos/

    La tercer foto de ese link es reveladora en cuanto a los tambores, y también en lo de las ballestas (elásticos, bah).

    PD: En esas fotos me basé cuando armé las recreaciones hace un tiempo, incluso con las protecciones de los guardabarros.

    Jorge.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2009 16:06

    Son muy buenas tus recreaciones Louzelig, estaría bueno verte laburando para algún estudio de alguna marca automotriz...armando proyectos regionales.

    Saludos, Marcelo

  41. gravatar

    # por Nico.cc - 10 abril, 2009 16:55

    Muy buena la pickup che.. se nota q se diseño para competir con la lider del mercado: HILUX. M parece excelente q VW entre a competir en este mercado.
    Ah y para los que preguntan xq las pruebas se hacen en europa: eso es xq el auto se va a fabricar aca, entonces seria muy estupido andar probandola aca. las prueban en distintos terrenos del mundo. De hecoho hay autos q se fabrican en Europa y que cuando se tienen q probar los prototipos los prueban en Argentina o Brasil.
    Tambien felicitaciones a VW por el motor: baja cilindrada, excelente potencia y torque, y bajo consumo (muy moderno)

  42. gravatar

    # por Riki Ricon - 10 abril, 2009 20:42

    U... esta con la tecnologia que trae va a costar fortuna...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2009 21:35

    se parece a a la Hilux?
    jajaja no tiene nada de Hilux

  44. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2009 00:30

    Espero que no desilucionen con el interior como todo VW...

  45. gravatar

    # por Gonzalo - 12 abril, 2009 20:18

    Toyota hace más de 30 años copiaba autos europeos, ahora es al revés.
    Para luchar contra la Hilux tiene que ser un muy buen producto y disponer de un servicio post venta mejor que Toyota, cosa que no ocurre en general.
    La Hilux es la única competencia real a la VW, el resto son un chiste viejo o muy caro como las Mitsubishi o no existen más como las Izusu, otro caño.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 10:30

    El que realmente va a ser el comprador de esta chata es la gente que la va a laburar en el campo. Uds se creen que se van a fijar en las giladas del pasaruedas desproporcionado o lo cuadrado o esto o aquello de diseño? NO!!! se van a fijar que no podes comparar nunca jamas un gol con una Toyota.

  47. gravatar

    # por Nico-Delinterior - 13 abril, 2009 14:52

    Que bueno que se sumen ofertas al mercado y aún mejor que esté fabricada en la Argentina.
    Lo que pienso que buscan muchos compradores de camionetas es que:
    Como utilitario en primer lugar está la confiabilidad mecánica, y esto no se gana poniendo tecnología de punta únicamente sino que el producto tiene que demostrar que luego de andar un par de años en condiciones de trabajo siga siendo muy confiable (quizás de aqui venga la estrategia de VW en colocarle ese nombre no?)
    Después no voy a querer quedarme un día de lluvia en el barro por eso me interesa la capacidad 4x4, también necesitaré cargar algunas cosas pesadas y en ruta espero poder viajar muy rápido.
    Pero como toda herramienta de trabajo no debe gastar mucho... y viste a qué precio esta el gasoil?
    Finalmente como sale sus buenos mangos, para comprarlo voy a tener que vender el coche y usarlo para todo entonces me interesa que sea doble cabina, cómodo por dentro y lindo por fuera, aunque esto último lo aprovechan mas mis hijos que salen los fines de semana.
    En fin quizás muchos no concuerden con mi forma de ver al consumidor de estas chatas así que aporten jaja.
    Como he dicho al principio espero que esto sea una competencia sana y nos ofrezcan buenos productos a mejores precios.

    Saludos desde el interior!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 19:40

    La verdad es que esta muy buena, muy bien lograda y original y por lo que se puede apreciar en las fotos por la dispocision de las puertas y la altura de las opticas delanteras dedusco que esta construida sobre la plataforma del Gol Power, ya que esta plataforma es la misma del audi TT roadster y tuareg y puede soportar muchisima potencia, hasta 500cv.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 23:23

    Sera un interior pedorro como todos los VW,EHHHHH

  50. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 00:00

    El tema de debutar en la categoria con una mediana no me entusiasma mucho pero bue, creo que viene por el lado de ponerle un palo en la rueda a la mier## esa de la hilux.
    Espero que el proximo paso sea una buena king size, para que vuelvan a ponerse las cosas en su lugar. Basta de ranger hi lux y s10
    Que vuelvan al trono las F100 C10 Y pronto la VW king size

  51. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 09:48

    Anonimo que dijo: Basta de ranger hi lux y s10 Que vuelvan al trono las F100 C10... JUAAAAAAAAAAA spedificate macho jajajaj. ..Si tambien que vuelva el 404, el chevrolet 400 y el dkw jajajaja

  52. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 01:59

    uh flaco en tu vida manejaste una pick up no?
    tenes idea las diferencias entre esos autitos disfrazados de camioneta: ranger, hi lux, luv, s10
    y las PIck ups verdaderas? f 100 Brava C10 Dodge varias Gladiator etc
    esas son pick ups, no los autitos que se puesieron de moda desde que la hi lux se puso primera en ventas, esa porquería cambio el gusto de los argentinos y compran basura desde entonces

  53. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 17:18

    jajaaj no me hagas reir tuve una F100 V8 mod 71 un cancer chupasangre(4.5km/l) todo el interior de chapa en invierno te morias de frio. Para entrar al barro ponia las pantaneras atras. Ahora con la hilux, parece que estoy sentado en el living de casa me meto al barro y salgo sin drama. Fuera de joda spedificate vieja, estamos en el siglo XXI

  54. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2009 23:17

    Ya fue probada en Sonora, Mexico y se averio a los pocos minutos, era el prototico claro.

    Otra cosa: no es hilux, puede estar montada sobre una Dakota actual (2005-2010)ya que tengo una y el parecido es iminente en cortes de cabina y medidas.

  55. gravatar

    # por El conocedor - 26 abril, 2009 23:51

    Caguese para dentro el que piense que es una hilux, este VW esta masiso.