En mi garage: VW Tiguan 2.0 TSi Sport

Volkswagen tiene la curiosa habilidad de posicionarse siempre como uno de los referentes en todos y cada uno de los segmentos donde desembarca con sus modelos. Incluyendo hasta los nichos más insólitos.

Sin embargo, esa regla tiene una excepción y por el momento la carga pesa sobre la espalda de la Tiguan. La marca alemana desembarcó en nuestro país en diciembre pasado con su primera SUV para el segmento mediano, donde las ventas las dominan con comodidad la Honda CRV, la Toyota Rav4, la Hyundai Tucson y la Chevrolet Captiva.

Tal vez porque se trata de un producto nuevo, que todavía no es conocido por el gran público, la Tiguan aún no logró vender más de 60 unidades mensuales, cuando varios de sus competidores quintuplican esa cifra.

También es posible que el motivo se deba a la decisión comercial de Volkswagen Argentina de sólo importar las motorizaciones más potentes (2.0 TSi de 200 caballos y 2.0 TDi de 140 caballos), cuando en Europa existen variantes con motores más chicos y hasta con tracción 4x2. Siempre me costó comprender al comprador de un vehículo con aspecto todo terreno y tracción simple, pero no hay dudas de que son un gran negocio: esas son las versiones que más venden de la CRV y la Rav4 en la Argentina.

La Tiguan no tiene el diseño más original ni moderno de su segmento, pero al menos es elegante y armónica. Es una Touareg en escala reducida. Por dentro, su terminación es correcta, aunque defrauda ver en un auto de 143 mil pesos algunos comandos (del aire acondicionado y del encendido de las luces, por ejemplo) demasiados parecidos a los de un Gol. Otra contra frente a sus competidores es que no ofrece ni siquiera en opción la tercera fila de asientos.

Sus grandes virtudes están ocultas debajo de la carrocería. El conocido motor naftero 2.0 con turbo y 200 caballos de potencia es el más poderoso de su segmento y tiene una eficiencia implacable. En el tránsito urbano, la agilidad de la Tiguan es asombrosa. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y es un gusto jugar con la caja manual de seis velocidades.

La otra gran ventaja es la doble tracción 4Motion. No se trata de un sistema automático con predominio de controles electrónicos, como en la CRV o en la Captiva. Sus raíces son más bien mecánicas. Se trata de un embrague Haldex que regula la distribución del torque en pocos segundos. En condiciones normales, el 90% del trabajo lo hacen las ruedas delanteras, pero puede llegar a enviar el 100% del par al eje trasero.

Suena interesante y para apreciarlo con mayor precisión voy a necesitar unos cuántos días en el campo. Cuatro, para ser más preciso: hasta el lunes.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Volkswagen Tiguan
Apuntes del lanzamiento de la Tiguan

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 19:34

    EN Europa existen versiones mas baratas.
    POR QUE TRAEN SIMPRE LAS MAS CARAS ACA??

    En los paises pobres venden las versiones caras y en los paises ricos las versiones mas baratas.


    NO ENTIENDO!

  2. gravatar

    # por fer - 08 abril, 2009 19:49

    Que fracaso la Tiguan... se vendio una por lo menos? (q no sea directivo de VW)

  3. gravatar

    # por fsac - 08 abril, 2009 19:51

    Muy linda camioneta.. debería ofrecer los motores más baratos también. CC, cuantas Touareg se venden en promedio por mes??

  4. gravatar

    # por Joselo - 08 abril, 2009 20:27

    Comparto el criterio que le faltan opciones de equipo, traccion y motor.
    Puntualmente, me parece de estilo demasiado "delicado" para una 4x4. Como que le falta agresividad.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 21:11

    Para el primer comentario del Anónimo....

    La respuesta es porque se basa en el modelo tercermundista. Hay gente con capacidad de compra para el auto que se le antoje y sin escalas, y con un muro por delante (teléfono para Posse), la hambruna total.

    Conocés Cochabamba (principal ciudad comercial de Bolivia)?....si te llevan vendado a la zona residencial de esa ciudad vas a pensar que llegaste al ultimate del jet-set....botes americanos, SUV's de todo tipo. Si, a cuadras de distancia uno de los pueblos más pobres del mundo.

    Ojo, esto no es un mensaje social ni nada ideologizado....simplemente quiero darte a entender que cuando entran a esta región importados, viene lo mejor, ya que algo intermedio es para una clase media de primer mundo que no encuentra equivalente por estos lares.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 21:37

    Claro ejemplo como todo VW no valen lo que cuestan,estafa y arriba las manos esto es un asalto...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 21:40

    Para no desentonar es una cruza de gol trend (adelante) y suran (atras),solo que un poco inflado ja ja que poca imaginacion los de VW.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 21:51

    El volante es horrible...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 22:02

    El volante tenes razon horrible y esos botones muy berretas las perillas son del gol power muy grasa y groncho.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 22:08

    Los Volkswagen tendran diseños interiores poco rebuscados y repetidos en todos sus segmentos, pero tienen muy buena calidad.

    En Europa tenes Skoda con interiores como los Volkswagen pero mas pedorro en materiales.
    Y la diferencia se nota.

    Para el que no llega a un Audi un interior Volkswagen (importado) es buena alternativa. Sin diseño Audi pero muy buena calidad que resiste el paso del tiempo.

    Quizas el escalonamiento este medio zarpado. 185 mil por un Golf V 4x4 vitaminado es mucho. Esta 15 lucas minimo desfasado. Si este lo traen a este precio cuando venga el Audi Q3 ni me quiero imaginar los precios del base.

    Pensandolo bien el ano tampoco exagera mucho. Volkswagen y Audi de a poco se estan yendo al joraca en precios.

  11. gravatar

    # por Tatín - 08 abril, 2009 22:10

    VW la pifea con los interiores, todos son comunachos y tienen el volante y comandos que parecen sacados de un Gol Power. El grupo en general no está tan mal, Audi, Seat, Skoda, etc. tienen interiores mejores. El exterior, simplemente excelente.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 23:03

    CC,
    quiero verla bien embarrada (aunque para eso va a hacer falta que llueva un poco)

    TD

  13. gravatar

    # por JED - 09 abril, 2009 01:26

    Off topic total....

    CC. Sabes algo de que en europa se este por volver aproducir el Twingo 1, debido a la crisis, lo escuche en una pagina de negocios...

  14. gravatar

    # por HALCON - 09 abril, 2009 01:43

    yo tambien escuche eso...q en francia volveria el twingo...


    aca haria desastre de nuevo...es muy buen auto !


    ahora buscare en google !

  15. gravatar

    # por Keep Driving - 09 abril, 2009 07:26

    Como es la gente eh... CC dice algo y ya todos empiezan a criticar sobre lo mismo.
    A mi me parece perfecto que todos identifiquemos hasta la perilla de un VW o del auto que sea... de eso se trata el "family feeling" parece pero no es... pero ademas señores estan hablando de que este se parece a... cuando en realidad es al reves, los ejemplos del Gol y Suran se parecen a este. ¿O creen que los diseñadores de VW son idiotas y toman sus ideas de los autos de gama baja?
    Pero bueno... el fin de este comentario en realidad era decir que al Tiguan le esta pasando lo mismo que al Bora en sus incios, apenas salio alla por el 2000 se vendia muy poco, quizas por poco marketing o publicidad, quizas porque le faltaba darle un poquito de piripipi a algunos detalles (cromado de las baguetas) y cuando se dieron cuenta... boom el Bora es el auto que todos quieren. Quizas con este pase lo mismo. ¿O han visto mucha publicidad de este Tiguan? Yo nada...
    Saludos.
    Felices Pascuas.
    CC, venite a Cba a probarla si la queres probar realmente bien y te acompaño jeje.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 08:57

    Alguien sabe si viene el Kuga a la ARgentina?

  17. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 09 abril, 2009 09:27

    Que cosas aburridas que hace VW, nunca se les escapa unA idea, parece que lo hace todo una pc y no gente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 09:32

    no es la mas potente del mercado, la forester 2.5 turbo llega a 230 cv. El volante de un vento tiene, no???

  19. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 09:33

    no es la mas potente del mercado, la forester 2.5 turbo llega a 230 cv. El volante de un vento tiene, no???

  20. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 09:35

    no es la mas potente, la forester 2.5 turbo tiene 230 cv

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 10:19

    Que suerte tiene que no pusieron mas fotos del interior como los comandos del aire de lo contrario esto seria una catarata de criticas justificadas ,si los de diseño exterior no son estupidos por lo menos los de diseño interior son mediocres y dudo de la calidad interior,el precio es el culpable de la humillacion de las ventas ya que no es un producto tan nuevo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 10:21

    LLave y tablero lo unico bueno del interior.

  23. gravatar

    # por Juancho - 09 abril, 2009 11:52

    CC: ¿Se sabe algo del GOL Trend 4motion?

  24. gravatar

    # por Unknown - 09 abril, 2009 12:00

    Que los mandos y perillas sean parecidos a los del Gol habla mal del Tiguan? Para mí habla muy bien del Gol, como dijo Keep Walking...
    Por otro lado, es cierto que ha quedado desfasado con el family feeling de los nuevos VW como el Golf y Scirocco, es un auto que llegó tarde...
    Saludos

  25. gravatar

    # por Luis Garbi - 09 abril, 2009 12:46

    Discolpa CC que me valla de tema pero quiero hacerte una consulta, vi un focus II ghia, y tengo serias dudas de cual es el cuero que utiliza ford para el nuevo focus, me la podrias aclarar.

  26. gravatar

    # por chivo - 09 abril, 2009 14:16

    CC, el motor más potente de la Tiguán gasolera en Europa es uno de 170 HP.

  27. gravatar

    # por Fer - 09 abril, 2009 14:36

    Comparto con el interior parecido al Gol... Muy básico, pobre, y, aunque sea cierto que son materiales durables, todo parece muy berreta... En general, como todos los VW del Bora para abajo...

    No comparto que sean el Gol y el Suran los que se parezcan a este, y no al reves, los tableros, botones, etc del Gol ya estaban diseñados varios años antes de que sacaran el Tiguan, tomaron esas partes ya obsoletas y se las tiraron adentro al Tiguan...

    Ni en pedo pago por esta lo mismo que por una RAV4 o una CRV, hasta prefiero la Tucson mil veces...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 14:43

    No lo veo malo al interior. El diseño es neutro si, nada jugado. Pero bueno, es una opcion. Las marcas alemanas, suecas suelen ser mas continuistas ademas de sobrias. Les mejoran de a poco las cosas y terminan teniendo productos redondos.

    Peor son los italianos que hacen todo desordenado y mal. Te arman una gama de motores pesima (Alfa Romeo) y los interiores flasheros pero que terminan todos flojos, con plasticos despintados, etc.

    De todos modos si queres un interior como la gente y bien construido tenes Audi.

    PD: Que loco que se le critique esto a Volkswagen cuando ni el Camry o el S40 tienen diseños para tirar cohetes.

  29. gravatar

    # por dario - 09 abril, 2009 14:49

    linda chata, ya le hicieron tests en todos lados... x lo menos en 4 días vas a poder decir q manejaste bastante, no como la Hilux q la manejaste 4 km x las calles internas del country "los cardales"... y lo llamaste "test" lo que otros medios llamaron "contacto"...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 14:59

    Fer el Tiguan no comparte nada con el Gol.
    En todo caso con el Golf Generacion V-VI aleman. Piezas de igual manufactura.

    La matriceria del Gol no se hace en Europa. Pueden tener el mismo diseño de perillas y botones, pero aserverar que la calidad es la misma no es correcto a menos que tengas fuente fidedigna. En todo caso puede ser igual la perilla de un Gol a la del Golf IV de Brasil. Es una suposicion, nunca me subi a ninguno de los dos.

    Lo de las perillas y demas es practica habitual en todas las automotrices, hasta Mercedes Benz. Creo que hasta Maybach participa de la economia de costos en esa area.

    Como dicen el Gol trata de imitar el family feeling de VW. De ahi a que sean lo mismo hay un largo trecho.
    Supongo que para VW conviene mas hacer una imitacion berreta y apadrinarla bajo su marca (prestigiosa) que venderla como un lowcost tipo Dacia.
    Ni en Brasil ni aca la clase media gana lo suficiente como para tener verdaderos Volkswagen. De ahi que se vendan los Ventos que se venden.

    A la gente le venden "MercoVolkswagens" y ellos contentos. Todo cierra.

  31. gravatar

    # por HALCON - 09 abril, 2009 15:08

    esta bien...tiene todo del gol.

    de paso...no se dieron cuenta que tiene las opticas y parrilla del trend ???

    y que el passat es igual al trend, al tiguan y al touraeg ???

    para los que no saben q joraca es el family feeling...es eso q hacen las empresas como ford con su KINETIC DESIGN...y es en hacer todos los modelos muy parecidos...

    no se acuerdan que el corsa sedan era una especie de "MINI VECTRA" ???

    en fin...aca veo que tenemos que atacar la tiguan...Y LUEGO CRITICAR A LAS AUTOMOTRICES POR NO TRAER COSAS DE EUROPA.

    como me gustaria ser jose volkswagen...y leer estos comentarios y rematarlos con el:


    NO LES GUSTA EL TABLERO ??? AHORA SE VAN A QUEDAR CON EL GOL POWER Y EL GOLF 4!

    asi como critican q deben aprender a no traer cajas de fosforos con ruedas...NOSOTROS DEBEMOS EN CIERTA FORMA AGRADECER QUE NOS TRAIGAN UN POQUITO DE EUROPA...un poquito nomas

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:16

    Fer, Halcon, vieron y se subieron y anduvieron alguna vez en una tiguan?
    Yo la conoci en alemania el año pasado ni bien salio, me llevaron un pequeño trayecto y despues la vi aca en la Argentina. Alla hay dos versiones la que traen aca y la look off road que tiene el paragolpes de adelante con mas angulo de ataque. Ademas de las diferentes motorizaciones. El tablero y la calidad es la de europa o sea de primera, no una porqueria mercosur, como el gol, clio, fiesta, etc. nada que ver, la comodidad es espectacular y si me ganara en el quini 200 lucas me compro una sin dudarlo. Es lo que es un golf doble traccion nada mas.
    christian

  33. gravatar

    # por damo - 09 abril, 2009 15:17

    lo unico q le falta es el naftero de 170cv.. con ese motor si q seria un exito..

    q no saquen las mas potentes y q agreguen una mas barata :P

    saludos!

    damo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:21

    ¿El embrague Haldex no es comandado hidráulicamente con controladores electrónicos?
    Entiendo que el cuasi puramente mecánico es el diferencial Torsen que usan los sistemas Quattro.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:25

    quien en su sano juicio puede preferir este SUV a un precio 20000pesos superior a un Passat? o 50 mil al Vento?. Esa es creo la explicacion de sus nulas ventas. hernan

  36. gravatar

    # por Fernando D. - 09 abril, 2009 15:42

    En el garage del edificio donde trabajo hay una siempre abierta (como todos los de ahí) y la verdad es que no llama la atención entre todos los allí estacionados (muchos y buenos). Pero creo que Vw apostó a eso, sobriedad y calidad de realización, más que diseño. Quizás a mi gusto le falta un plus de riesgo, pero eso es gusto personal. Saludos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 21:52

    lo realmente increible es que hayan vendido algunas unidades de este modelo. Es un gol trend levantado mas que un mini touareg. A quien se le ocurrio comparar este carrito con un touareg, empezando por el interior que es lo mas pobre que se vio en años. Ademas el tamaño es muy chico. El precio merece parrafo aparte y ni me imagino el precio de los repuestos y la garantia.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 22:33

    Lo mejor de esto es el motor lo neutro diseño y tamaño lo peor precio e interior en resumido.

  39. gravatar

    # por Gastón - 10 abril, 2009 02:58

    Manejé una naftera y los 200 caballos + la caja + la tracción la hacen muy divertida! Ahora, acá no me imagino quién se compraría algo así. La que yo manejé era de un gallego

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2009 13:35

    tengo hace poco una Honda CRV y la verdad no podria estar mas conforme (aunque ya sabia lo q era por q tenia lo anterior.
    La verdad vi la tiguan en una stand y la calidad deja q desear otra vez frente a los autos de origen japones (aunque se hagan en america.
    VW viene restando mal, fiat esta haciendo emjores autos.

  41. gravatar

    # por djgarfio - 10 abril, 2009 14:50

    tuve la oportunidad de estar arriba de una Tiguan. Voy a ser breve y conciso. La calidad y sobriedad del auto son indiscutibles. Es como estar arriba de un vento cuyas unicas diferencias radican en los comandos de aire acondicionado y en las salidas de aire. Lo unico que critico es que los paneles plasticos de las puertas me parecieron de menor calidad al vento, cosa que no habla mal de la tiguan sino muy bien del vento.
    El anonimo que dijo que el gol nuevo se diseño antes que la tiguan quiero cometarle que le pifió por bastante....

  42. gravatar

    # por O especialista - 10 abril, 2009 16:09

    Estoy de acuerdo con los colegas, los países en desarrollo tienen una gran fortuna: comprar modelos caros.
    Este es un nuevo modo de cambio de oro espejos.
    O Especialista

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 02:09

    flojo el blog eh, las noticas del mundo automotor no se toman "Semana Santa" ni sábados ni domingos. Lo digo por otros blogs que siguen escribiendo sus autores...
    Pablo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 02:12

    y no digan -si no te gusta andate- sepan aceptar críticas constructivas

    Pablo

  45. gravatar

    # por HALCON - 11 abril, 2009 10:21

    pablo la diferencia esta en que carlos lo hace "DE ONDA" al blog...

    a los demas les pagan por hacerlo...agradezcamos que todos los dias se levanta con un cafe con leche...y se pone a redactar la noticia para que nosotros nos empezemos a putear.


    PD: el anonimo de la CRV...me parece que el olor a auto nuevo lo esta mareando ???

    FIAT HACE MEJORES AUTOS QUE VW ???

    naaa...HOY TUVE BASTANTE CON ESE COMENTARIO.

    ademas...q de autos que hace buenos fiat ???

    el linea y tal vez el stilo ? (NO VENGAS CON EL PUNTO XQ HASTA CC LO CRITICO LO MAL ARMADO QUE VIENE).

    en fin...me voy a comer mi asadito

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 11:15

    Entendido entonces

    Pablo

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 14:33

    Los interiores de Fiat son de mejor calidad que los de VW,ademas no suenan los plasticos.El punto aparte del motor es el Fiat que mejor critica ha tenido,lo dicen la mayoria de periodistas del automotor.Y lo digo yo.
    Poroto

  48. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2009 00:19

    Que labor jodida la del autor de este blog..

  49. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2009 00:28

    Se comenta que Halcon lo reemplazara a CC en estos dias sabaticos.

  50. gravatar

    # por Manya - 12 abril, 2009 02:25

    Con todo respeto, Pablo, el tema es que como dijo Halcón, es un tipo como cualquiera de nosotros que tiene la voluntad de hacer esta página... entiendo que a todos, como vos, nos encantaría tener noticias todos los días de esta pasión, pero, a pesar de eso, valoro la buena calidad de información de este blog

  51. gravatar

    # por HALCON - 12 abril, 2009 15:14

    POROTO...si queres buscala critica que le hizo CC al punto. a los hechos me remito.

    en fin...en lanus hay una tiguan...pero digamos que no tira ni facha...ni fuerza...es como una SUV made in USA.

    no llama la atencion...es sobria...pero bue...al que no le alcanzan los billetes para la touraeg (nombre de mierd..) tiene de opcion esta camioneta.

    ya que el objetivo de la gente de VW es que si no llegas a su tope de gama no te vayas a una CRV o una tucson...sino que te quedes con esa tiguan.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2009 22:03

    Al reciente usuario de Honda lo que le diría es que se fije cual compro ya que unas pocas CR-V son japonesas y la mayoria mexicanas (si a eso se refiere con la palabra AMERICA que suena mas a USA que a Mexico). Si el VIN empieza con 3 es mexicana si empieza con J es japonesa. Ya se han visto innumerables criticas a la CR-V mexicana en muchos blogs...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2009 22:05

    La tiguan de la touareg esta a años luz de distancia, empezando por el tamaño y el interior simil Gol donde se destaca el volante mas pobre visto en años...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 00:25

    Gente, como hace días no hay entradas en el blog y esta última es de VW, va un comentario/consulta:

    El sábado estuve en un concesionario VW. (aclaro que no soy un erudito en autos como uds). El tema es que quiero cambiar el auto porque la flia se amplió y quiero irme sin escalas de un 3 puertas a un 4 o 5 puertas. La premisa es tener capacidad de carga y no exceder mi presupuesto en no más de 55K financiando el 50% (lágrima)

    Después de ver cosas en Internet, TV y concesionarias me quedaron estas opciones, en orden de prioridad:

    1. VW Suran (nunca había visto personalmente el tablero, es muy feo realmente, pero el que más me agrada en general)
    2. Chevrolet Aveo (el defecto en el baul son esas bisagras que se comen mucho espacio útil, pero me parece el sedán chico más logrado)
    3. VW Voyage (visto de atrás, tiene un baul insulso y pretencioso en el precio)

    Más allá de los comentarios triviales que hice, me llamó la atención que no me dejaran por ejemplo elegir un Confortline pero con opcional de kit de seguridad (sin el pack eléctrico). Es decir, para obtener seguridad me tengo que ir al top de la gama (10 lucas más hablando de la Suran). El vendedor coincidió que aún aquí seguridad es sinónimo de lujo y no de necesidad. En fin, para filosofar largo.

    Necesito me digan qué optarían ustedes si tienen uno o dos niños, necesidad de viajes largos para visitar a familias lejanas y con ese presupuesto (me estiro a 57k)

    Ojo, lo estético pesa, si voy a sacrificarme por un 0km, quisiera que el coche sea agradable. De acuerdo a esto, descarté de plano autos como Symbol, Sandero, Logan, 207 compact (carito) y al Corsa 2 (no me gusta mucho realmente)

    Disculpen si este no es el ámbito. CC, deberías abrir un espacio de consultorio porque uno no sabe donde meter este tema y veo que algunos opinan con bastante rigor y conocimiento de causa, por lo que una sugerencia de uds me viene bien como otro antecedente.

    Un abrazo a todos.

    Tincho.-

  55. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 00:33

    Bue tampoco cc lo hace de onda... tiene publicidad y es muy popular... debe estar ganando bien... supongo, no?

    Pablo

  56. gravatar

    # por Gonzalo - 13 abril, 2009 11:26

    Al anónimo Tincho, te doy mi opinión parcial de los autos que viste:
    1. El Aveo no sabés qué valor de reventa vas a tener pensando en que viene de Corea aunque, tiene buena relación equipamiento/precio.
    Yo no compraría un auto que no me gusta estéticamente.
    2. La Suran, estirate hasta la que tiene Airbag, porque la que tiene ABS se va de precio. El tablero me parece de lo más feo que he visto.
    3. El Voyage, a mi entender es el más logrado, el interior es infinitamente más agradable que el suran, lo que si la versión que viene con computadora es problemática, no es fácil de reparar y deben cambiar todo el tablero (me lo contó un pajarito).

  57. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 11:44

    Gracias Gonzalo,

    Si, el vendedor me dijo que VW tuvo que revertir la estrategia y volver a un tablero más logrado, porque a nadie le convenció el actual.

    Sabés que me pasó con la Suran? La vi de afuera y estaba hermosa. Me subí y me deprimió estar sentado. Igualmente debo privilegiar su capacidad de carga, pero al interior le falta calidez, además de que me sorprendí al ver cómo bajó la calidad de interiores respecto a años pasados. (no quiero pensar de lo que pasa abajo del capót ;-)

    Che, el Aveo no es mexicano? Vos decís que voy a renegar con repuestos? Algo importante es que me dan un 16v. Si, es lo mejorcito en precio/equipamiento.

    Y bueno, estoy con esos 3...me gustaría un Megane 2...pero ya no llego. Che, algún otro auto que incluirías en esta listita? Escucho ofertas.

  58. gravatar

    # por Unknown - 13 abril, 2009 14:14

    Hola Tincho,

    Pensando en que podes estirarte hasta 57K yo me fijaria tambien en la Meriva, quizas llegues a la GLS que tiene Abs ademas de doble airbag.
    No nombraste ningun Fiat, por ese precio tenes seguro Siena/Palio Weekend e Idea, suelen tener buen confort pero tienen la contra de que el ABS no està disponible o a lo sumo es opcional.
    Tambien por ese precio tenes un par de medianos que seguramente son mejores coches que los que viste pero tambien son mas antiguos y las versiones baratas tampoco incluyen ABS (por ejemplo Ford Focus ONE, Chevrolet Astra, Fiat Stilo)
    Suerte en la compra!!
    Saludos,

    Ignatius

  59. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 15:01

    Luciano,

    Justamente la Meriva era otra de mis viejas opciones, pero en realidad no cumplen el objetivo de carga (no sabés la cantidad de bártulos que a veces cargamos). De hecho, hasta en un momento pensé en una Kangoo, pero es demasiado utilitario.

    El auto donde me sentí más cómodo fue el Idea, pero estoy en la misma, no tiene baúl. El idea es muy delicado por dentro, realmente los Fiats andan bien en ese rubro. Pensar que hace 1 años y medio podía sacar el Idea a 39 lucas con gastos bonificados!!!! que bronca, hoy me hubiera servido para saltar otra vez. (si, ya se, tenía un viejo motor del Meriva gastador...regalar, no te regalan nada)

    Y si, yo tendría que sincerar mis prioridades, porque el Siena cumple ese objetivo pero no me gusta a la vista. El Astra es otro, pero no se, un motor grande, acá veo que le pegaron bastante.

    Pero bueno, me abrieron un poco la cabeza. Les agradezco por la data...ahora la parte más difícil....terminar de juntar el vil metal :-|

    Saludos

    Tincho.-

  60. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 19:50

    Keep Driving... una cosa es el "family feeling" y me parece fantastico pero otra cosa es hacer todos los vehiculos iguales con distintas dimesiones

  61. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 19:53

    tincho el logan te viene justo

  62. gravatar

    # por NaBUru38 - 19 abril, 2009 20:15

    "Siempre me costó comprender al comprador de un vehículo con aspecto todo terreno y tracción simple, pero no hay dudas de que son un gran negocio: esas son las versiones que más venden de la CRV y la Rav4 en la Argentina." Pienso exactamente lo mismo, CC. No entiendo por qué alguien compra un equipamiento que no le va a servir jamás, y que encima ni siquiera se ve (unas llantas de 17 pulgadas sí).

    "Por otro lado, es cierto que ha quedado desfasado con el family feeling de los nuevos VW como el Golf y Scirocco, es un auto que llegó tarde." Juan, Walter de Silva le hizo cambios de último momento al Tiguan para que no quedara desfasado con los VW de fin de década. Supongo que el cambio mayor fue sacarle el cromado a la parrilla (Passat, Jetta, Touran, Touareg).

    Los faros traseros del Tiguan son distintos a los del Touareg (en realidad es más viejo), el Golf VI y el Polo V. Ninguno de los tres me gusta, por eso me alegro.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 01:05

    La Tiguan es el resultado de una noche de sexo entre una CRV y una Suran. Con alcohol. En Las Vegas. Y en un motel de poca monta. :-)

  64. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 03:02

    POR FAVOR NO COMPAREMOS UN "onda" con un VW.. LOS AUTOS CON TECNOLOGIA ALEMANA, MAS ALLA DE GUSTOS EN CUANTO A INTERIOR Y EXTERIORS, SON DE LOS MEJORES DEL MUNDO.. Y AHORA CUANDO SALGA LA NUEVA... ESA SI ROMPE TODOO!!!