Crítica: Citroën C5 2.0 HDi Confort

Lo manejé durante una semana y acá está la conclusión.

“El mes pasado, Citroën anunció un importante cambio de estrategia a nivel global: la marca ya no se conformará con crear productos masivos y empezará a poner el foco en el segmento premium donde reinan los alemanes. El nuevo C5 es un claro y destacable paso en ese sentido. Con un diseño elegante, un completísimo equipamiento de serie y un confort interior digno de un segmento superior, a Citroën tan sólo le restaría invertir en mecánicas más modernas para poder sentarse con comodidad en las grandes ligas. La base está.”
Leer la nota completa

  1. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 07 abril, 2009 15:15

    CC. Los precios son los mismos del año pasado? algo de $150.000?

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 abril, 2009 15:17

    Un vehículo muy atractivo. Realmente. Me parece que Citroën está haciendo muy bien los deberes en esta parte del mundo (con algunas excepciones) por lo que su imagen de marca viene in crescendo desde hace años.

    El C5 es una belleza. Ya tuve oportunidad de ver alguno por la calle y la verdad es que impone. Viajar con esa suspensión Hydractive debe ser increíble.

    Parece que el punto más débil de este vehículo es la motorización, jaja, Citroën repite la historia del DS en este punto, cuando inicialmente ofreció uno de los autos más adelantados del mundo a su época pero con un motor bastante viejo, convencional y falto de potencia.

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Pato - 07 abril, 2009 15:19

    La critica es la misma que para peugeot.

    PSA tiene motores PEDORROS para la gran calidad que tienen sus carrocerias. El dia que cambien eso SI podran competir con los alemanes como aspiran.

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 abril, 2009 15:37

    Muchachos, el tema del motor diesel es nuestro gas oil de mierda y los impuestos de homologación, arriba de 140 caballos pagan más y necesitan en esa cilindrada mejor gas oil, con el común andan igual pero les aseguro que no es lo mismo y por la cantidad que venden no van a hacer un tren de montaje diferente, está el tema de los repuestos también, no obstante les doy algo de razón 11,6 seg para llegar a 100 me parece mucho, aunque no es un auto deportivo tampoco.

  5. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2009 16:03

    Peludo, los precios no son los mismos del año pasado. El C5 tuvo un leve aumento. Como casi todos los autos del mercado.

  6. gravatar

    # por Martin - 07 abril, 2009 16:03

    Nota al margen, el tema de nuetro gasoil es que tiene muchisimo azufre, que a la larga se pega en las válvulas y en la tapa de los cilindros, reventando la vida útil del motor. Si no mejoramos el diesel nunca jamás vamos a poder usar los motores europeos de última generación.
    Ahora, volviendo al C5, como que si pudiera gastar la plata que cuesta ese auto, realmente esperaría un motor tecnológicamente acorde. Y lo que voy a decir ahora podrá sonar trivial, pero si en la ruta, a la salida de un lomo de burro un corsa classic, que baja los 11 seg de 0 a 100 me pasara, me sentiría un poquito infeliz, no importa que ahí nomás le de alcance y lo pase... Como que no solo se compr un auto, también se compra un poco de ego en esa categoría de autos, no les parece?

  7. gravatar

    # por MarianoG - 07 abril, 2009 16:07

    hace poco ya el gobierno dejo que larguen el gasoil "bueno", creo que fue YPF, CC publico la nota hace un tiempo atras

  8. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 07 abril, 2009 16:17

    Buenas...
    Mariano, SHELL también comenzó a comercializar el Gas Oil con bajo contenido de azufre... Publicitan que tiene menos de 50 ppm, como exigen las normas europeas...
    Saludos

  9. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2009 16:20

    Las notas sobre los gasoil premium están acá.

    YPF Euro Diesel
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/11/shell-no-pudo-ypf-s-gasoil-premium-320.html

    Shell V-Power Diesel
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/01/tres-anos-despues-autorizan-el-v-power.html

  10. gravatar

    # por Titus - 07 abril, 2009 16:22

    el de shell es mas barato. Ademas era la obligacion de las petroleras tener de bajo contenido de azufre para el 2009 (ya se habia postergado antes) y seguimos casi igual 2 de 4 empresas solamente no?

  11. gravatar

    # por Perverso - 07 abril, 2009 16:27

    Sigo insistiendo, el del record por envejecimiento prematuro lo tuvo el Mondeo anterior!

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 abril, 2009 16:50

    Lo que dicen del gas oil es cierto, hoy ya hay euro diesel de ypf y vpower de shell, pero las decisiones de comercialización e importación de este vehículo se hicieron antes de esto.
    El de YPF es importado de España, acá no se hace y el de Shell tengo entendido que sí llegan a 50ppm, ambos caros aunque el de Shell es más barato que el YPF el cual es un afano. (3,2 pesos)

  13. gravatar

    # por Carlos - 07 abril, 2009 17:06

    Si, yo también coincido con todos en general y con la nota de CC, la planta motriz está un paso por detrás de lo que es el auto. La opción deportiva más interesante a mi entender la tiene el mondeo con el 2.5 Turbo de 220 cv.

  14. gravatar

    # por Carlos - 07 abril, 2009 17:09

    CC, cual es la diferencia de precio entre este C5 diesel y el Mondeo 2.5 turbo?
    Y ya que te consulto, aprovecho para preguntarte otra cosa: leí por ahí que es probable que el nuevo C4 chino que publicaste hace apenas unos días, es muy probable que llegue a la argentina, vos CC que estás más conectado, tenés alguna novedad?

  15. gravatar

    # por HALCON - 07 abril, 2009 17:14

    EL AUTITO ESTA 180 MIL PESOS. LO VI EN LA ESQUINA DE CASA TENGO UNA CITROEN.

    de atras es un serie 5.

    lo que si impresiona es lo paton y bajo que esta estacionado gracias a su hydractive plus jaja

    como diria un pistero cabeza...esta

    "REMACHADO AL PISO"

  16. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 abril, 2009 17:33

    Autazo. Si tuviera la plata tendría uno, a nafta.

  17. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2009 17:33

    Carlos,

    El nuevo C4 chino todavía no se definió si se va a producir acá. En caso de que lo hagan, no saldrá a la venta antes del 2011.

    Según el equipamiento, el C5 2.0 HDi oscila entre 140 mil y 150 mil pesos.

    Según el equipamiento, el Mondeo 1.8 D oscila entre 137 mil y 150 mil pesos.

  18. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 abril, 2009 17:39

    Para que querés una cosa así a gasoil?
    El euro y el V power salen mucho más que la super y en el interior ... andá a conseguir.
    Además tenés el plus de pesos que cuesta el gasolero con respecto al similar naftero (que en el rango de los 180,000 pesos debe ser mucho), cuantos millones de kilómetros tenés que hacer como para que realmente resulte un ahorro comprar gasolero así? Más allá de la performance floja.

  19. gravatar

    # por Pato - 07 abril, 2009 17:44

    Cuando me referia a motores pedorros, no solo me referia a los diesel. Los Nafteros van para atras tambien. Sin mas, el V6 es betusto.

    La critica apunta mas a que si quieren competir con los alemanes, sin motor es imposible. Sobre todo que el publico de auto aleman es un publico fiel, con esto no lo enganchas ni de casualidad.

  20. gravatar

    # por salerno - 07 abril, 2009 17:46

    Tuerca Floja tiró un dato que no me parece menor. El gas oil premium se vende en las publicidades y en un par de estaciones de servicio de la capital... después ni en fotos...

    saludos,

  21. gravatar

    # por Carlos - 07 abril, 2009 18:35

    gracias CC
    Hasta mañana gente

  22. gravatar

    # por HALCON - 07 abril, 2009 21:27

    gracias CC por ayudar a aclarar.

    el precio que tire fue el que el flaco me dijo...por la version V6.


    PD: prefiero el mondeo anterior ST.

    que violento se ve !

    hasta mañana

  23. gravatar

    # por Tatín - 07 abril, 2009 21:55

    A mí sinceramente este auto no me gusta, porque no tiene una personalidad propia. Es más bien un auto con estética alemana con el logo de Citroën.

    El interior es una decepción y los motores no son muy eficientes.

    Me quedo con el Mondeo 2.5T.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2009 22:37

    el 2.0 diesel de audi y vw tambien tiene 140hp; no se por que se critica tanto el motor citroen.
    fedex

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2009 22:47

    Si el motor ese es viejo, que podremos decir de los fabricados en el mercosur entonces.
    La tecnologia de aqui esta atrasada 20 años.

  26. gravatar

    # por Pablo - 07 abril, 2009 22:50

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  27. gravatar

    # por Pablo - 07 abril, 2009 22:50

    citroen hace unos años mandaba propagandas del xaara para borrar la imagen mala que tenia en el pais (de la citroneta, 2cv, etc), ahora dicen que quieren ser "premium".. que se yo.. no los veo jugando en "las grandes ligas".. si hoy en dia ofreciendo productos pedorros, salen lo mismo que las marcas premiun, entonces nos estaban choreando?... por que si seguimos la logica el precio va a tener que subir, y si sube no los va c omprar ni zarkozy.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 00:31

    Quisiera saber si alguien me puede sacar la duda respecto al Civic 2009 con el restyling. He visto que en EE.UU antes las luces de giro traseras en el sedán eran rojas, y ahora con el restilyng son amarillas, ademas de que quedo igualito al de aca del Mercosur con el mismo interior. Aca lo tenia ese interior hace el 2006, pero en EE.UU hasta este restyling tenian el volante tipo "Spark" de 2 rayos y ahora tiene el de 3.

  29. gravatar

    # por Chapita - 08 abril, 2009 06:20

    El coche es precioso y llama la atención por la calle, no sé si por lo lindo o porque la gente no sabe bien que coche es. Si bien parece aleman tiene un no se que que lo hace distinto. Respecto de los motores el V6 diesel turbo tiene 208HP y de 0 a 100 tarda 9.6 segundos (con caja automática). El 2 litros naftero tarda mas de 10 seg. La verdad que si, es un poco decepcionante y da la sensación de que la mecánica no sigue a la estética, pero andar en ese coche con la suspensión hidro debe ser de otro mundo.

  30. gravatar

    # por Joselo - 08 abril, 2009 11:33

    Que raro no salto el ProK diciendo que es un auto para el oligarca yuyero!!!!

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2009 11:51

    Joselo, ProK está en campaña, haciendo cordón cuneta en Laferrere....

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 13:55

    Manga de ignorantes.. Primero el super tester q hablo de un HDI con potencia max a 6000RPM!!!! Wow! Ni sabe lo q es un motor con ciclo DIESEL
    Decir q un motor es viejo simplemente porq tiene 10 años... sin opinar sobre si es bueno o malo es hablar al pedo, para crear polemicas...
    Otro q dice q el gasoil premium no se consigue ni en fotos, al contrario! NO sé en q zona de ranchos viviras, pero en cap no hay gasoil del comun y te venden el premium de prepo.
    Y q las carrocerias de PSA son buenas?? A dónde? Tuve 405 (2) Franceses y (1) Nac, 306 Frances, ZX Frances, Xsara Frances... POR FAVOR COMO CRUJEN ESAS CARROCERIAS!!!!!!!! HORROR!!!!! subiendo un cordon de costado suenan mas q un Regatta de Sevel.

  33. gravatar

    # por Ar Mando - 08 abril, 2009 15:21

    Que le metan el 1.7 td del Siena que en mi tacho camina como trompada!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 16:37

    Anonimo que dice:
    "Otro q dice q el gasoil premium no se consigue ni en fotos, al contrario! NO sé en q zona de ranchos viviras, pero en cap no hay gasoil del comun y te venden el premium de prepo."
    Yo vivo en la zona de rancho que se llama interior del pais.
    Un abrazo señor que vive en la capital.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2009 15:29

    que tristeza, pensar que este tipo de autos estan pensados para un tipo al que le va bien pero integra la clase media, y aca son para el 2% de la poblacion, mientras que a aca los pseudo exitosos andan cmo si fuesen ganadores manejando un Civic, corolla o Vento que no son mas que autos para obreros calificados . hernan

  36. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 22:06

    creo que es el mejor auto sin duda del momento tuve la oportunidad de probar y la verdad la sensacion que deja impresiona. cumple con todas las exigencias que se pide hoy en dia de un auto me atreveria a decir que es el mejor auto del mundo isn duda citroen es la marca del momento....