Los Fiat 500 se entregarán recién en un mes

Sergio Vera, responsable de Imagen y Comunicación de Fiat Argentina, disertó en la Universidad de Palermo acerca de la campaña de marketing que se montó para el lanzamiento del Fiat 500 en nuestro país, producido en noviembre del año pasado.

“La decisión de traer el Cinquecento se produjo cuando vimos que los estudios de mercado posicionaban a Fiat en la media del mercado argentino y decidimos que podíamos ubicarnos un poco más arriba. El 500 y el lanzamiento del Fiat Linea son parte de esa estrategia de ofrecer modelos aspiracionales que refuercen la italianidad de la marca”, señaló Vera. “Fue una forma de decirle al cliente: ‘Ojo que Fiat ya no hace el Duna ni el Regatta. Está haciendo autos modernos, de diseño y con gran calidad’”, graficó.

Las 90 unidades del 500 que se lanzaron a la venta en noviembre para celebrar los 90 años de Fiat en la Argentina todavía no fueron entregadas a sus propietarios. Esta serie especial, pintada en el exclusivo color blanco perlado, se entregará recién en un mes y todavía hay unidades disponibles. El precio sigue siendo elevado: 30.500 dólares, aunque una vez que se agoten las 90 unidades, el 500 comenzará a importarse sólo bajo pedido, con un precio de 28.500 dólares.

Las primeras 90 unidades estarán numeradas y, a modo de curiosidad, se comentó que un cliente reservó la número 50 para obsequiársela a su mujer, que está por cumplir 50 años. Otro reservó la unidad número 35, en coincidencia con sus 35 años.

A modo de primicia, Vera reveló que todos los compradores de esta edición limitada recibirán una estatuilla de plata del Fiat 500, tallada a mano por el orfebre Juan Carlos Pallarols (foto de abajo). El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, ya le entregó una de estas estatuillas a Susana Giménez, en agradecimiento por la difusión que hizo del auto durante su lanzamiento.

Vera aseguró que por el momento no está previsto comercializar la versión Abarth del Cinquecento, aunque manifestó: “Nada está descartado para el futuro. Ni siquiera la versión descapotable que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra. La decisión final dependerá de la demanda del público”.

Posts relacionados:
Apuntes del lanzamiento del Fiat 500
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport

  1. gravatar

    # por Ariel - 02 abril, 2009 08:41

    Venden esto como si fuera la ultima maravilla tecnologica, estuve hace una semana en europa, y hay fiat 500 hasta debajo de las piedras, lo peor de todo es que hay compradores que creen que es la ultima maravilla._

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 08:52

    De verdad, este auto me encanta...
    Lo más seguro es que lo personalice...o mejor importaría un Abarth... CUANDO BAJEN LOS IMPUESTOS! jajaja


    Saludos, Marcelo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 09:50

    ‘Ojo que Fiat ya no hace el Duna ni el Regatta.
    En realidad los hacia SEVEL, NO FIAT.

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 abril, 2009 10:54

    No hacen más el Duna y el Regatta... Hacen el Uno, jajaja !!!!

    Está bien, están haciendo un esfuerzo importante y la verdad que eso cuenta.

    "Nivel medio"... Quién ó quiénes quedarán en el "nivel bajo", no?

    Hace ya tiempo que veo un 500 color azul casi siempre estacionado en Av. Alvear frente al Palace Hotel. Cuando digo tiempo, hablo al menos desde principios de Febrero.

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 11:00

    Alguien sabe que pasó que le devolvieron el podio a Trulli y descalificaron a Hamilton?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 11:52

    ‘Ojo que Fiat ya no hace el Duna ni el Regatta. Está haciendo autos modernos, de diseño y con gran calidad’”, graficó.

    Pendejo igrato......Una falta de respeto a un modelo de la marca que allá en la década del noventa motorizaba a la clase media... En que familia no hubo un Duna??

  7. gravatar

    # por Juancho - 02 abril, 2009 11:56

    No se si lo comentaron en otro post, pero mas informacion sobre la descalificacion del tramposo de Hamilton aca:

    http://www.motorpasion.com/formula1/la-fia-descalifica-a-hamilton-y-mclaren-en-el-gp-de-australia#to-comments

  8. gravatar

    # por Juancho - 02 abril, 2009 11:58

    Perdonen que insista, pero dejo un resumen que dejo uno en un comentario de la nota que deje recien, un resumen de la historia:

    1) A falta de dos vueltas para el final del GP y con el SC en pista y banderas amarillas, Trulli se sale de la pista en una curva. 2) Hamilton le adelanta de forma perfectamente legal. 3) McLaren llama por radio a Hamilton para que le deje pasar de nuevo a Trulli, ya que a) No se han dado cuenta que Hamilton ha adelantado legalemente a Trulli. b) Tienen miedo que los comisarios puedan dudar de la legalidad del adelantamiento. 4)Hamilton obedeciendo las ordenes del equipo aminora la marcha, se echa a un lado y deja pasar a Trulli. 5) Trulli adelanta a Hamilton y se coloca tercero. 6) Al final de la carrera, McLaren se da cuenta de su metedura de pata y acusan a Toyota de haber adelantando a Hamilton con el coche SC en pista. 8) McLaren y Hamilton en las declaraciones a los comisarios de la FIA omiten las directrices a Hamilton para que dejase pasar a Trulli. 9) Por mentir y faltar al espíritu deportivo se sanciona a Hamilton y McLaren.

  9. gravatar

    # por Darcho - 02 abril, 2009 12:29

    Muy bueno Juancho.
    Mclaren siempre hace trampa.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 12:31

    yo a la vuelta de casa veo siempre uno azul de la embajada italiana

  11. gravatar

    # por Milla - 02 abril, 2009 13:01

    Ariel coincido, el problema es que en Europa hay listas de espera
    para este coche y no daba para traerlo. Es una importacion irrelevante y para la foto, nada mas.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 13:13

    Es para lechear guita nomás.. ma que imágen de la marca ni que ocho cuartos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 13:15

    Este muchacho no tiene idea de lo q dice... le tira palos al Regatta, que era el modelo 'aspiracional' de Fiat en aquella epoca... eso o simplemente no tienen cara.

  14. gravatar

    # por Gonzo - 02 abril, 2009 13:18

    La gente de marketing me da asco...ni voy a opinar sobre sus dichos al Regatta y al Duna.

    Que se supone que es el Uno?? sino la Genesis del propio Duna?

    Basta de mentir, el 500 es un gran auto y se vende por la imagen de si mismo, no por estos tipos de cuarta que encima se creen que por leer el folleto ("brochure" para ellos) de consecionario las saben todas.

    Saludos, gracias CC por incluir estas notas, me hacen reir un rato

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 13:39

    Excelente comentario Gonzo!! sos un grande !!! ;)

    Saludos, Marcelo

  16. gravatar

    # por Dario - 02 abril, 2009 14:36

    Juancho me alegraste el dia, al principio me pense que era una joda, pero no, evidentemente el tema de la trampa esta todavia muy fresquito en Woking.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 14:50

    Las jugadas de Fiat les estan saliendo bien,guste o no son estrategias exitosas ya sea para vender,levantar imagen o lo que sea,creo que hoy tienen buenos marketineros,esta a la vista,todo lo demas,la polemica, esto si esto no,etc es parte del juego de marketing,el 500 el auto mas polemico,mas seguro,mas premiado,quien entiende el gusto por los autos de los humanos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 14:55

    Yo vi uno como el de la foto, con llantas multirayos, color perla sobre avenida Alvear en diciembre del 2008, no con las otras llantas sport, si con las de la foto.

    Ca.Ro.So.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 14:56

    El 500 es sin duda un pequeño y simpatico autito con en precio caro. Obviamente en argentina se lo quiere posicionar como el gran superautito premium pero no deja de ser un auto promedio con calidad promedio, interior promedio, un buen rediseño retro y nada mas. La gente que pague los u$s 30.000 lo hace sabiendo que no van a ser muchos los que lo hagan y de esa manera sentirse diferente en un auto canchero. Lo mismo pensaron los que se compraron los primeros mini que obviamente ya se los sacaron de encima por lo duros e impracticos que son y ahora les estan llegando los de segunda o tercera mano a los que se quieren dar el gusto y antes no llegaban. Me pregunto cuanto salen los repuestos de este pequeño autito (si es que trajeron algun repuesto).

  20. gravatar

    # por Ramiro Pina - 02 abril, 2009 15:05

    Yo ví uno azul oscuro en Recoleta...posiblemente el mismo que comenta el anónimo que lo ve a la vuelta de su casa (con patente azul que comienza con CC)

    Saludos,

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 15:11

    El 500 Sensacional, como todo lo que viene presentando Fiat.
    Es verdad Mc Laren siemtre hace trampa. ¿donde quedò la flema Inglesa?
    Salute a tutti!!!

  22. gravatar

    # por niko-cba - 02 abril, 2009 15:33

    Juancho, discúlpame pero hay una parte de tu resumen que esta mal y es el punto central de porque me parece que la penalización esta mal, el equipo McLaren no denuncio a Toyota de nada, fue la misma FIA que acuso a Trulli de haber pasado a Hamilton con el SC y lo penalizaron. Ahora que se dieron cuenta que SU decisión era la incorrecta, busco las conversaciones por radio entra Hamilton y el equipo, las cuales tienen en su poder desde el día de la carrera y confirmaron que se habían equivocado, entonces le echan la culpa al equipo de mentirosos??? es cierto que hubo contradicciones entre los miembros del equipo y que deberían haber aclarado bien, si le ordenaron o no al negro pasar, pero me parece que no mintió nadie...

  23. gravatar

    # por Dario - 02 abril, 2009 16:09

    niko-cba me parece que si hay culpa del equipo, si vos haces algo que perjudica a un tercero, a este lo sancionan y vos te quedas calladito, estas actuando con malicia (como minimo).Si son tan honestos los de Mclaren hubiesen salido a aclarar la situacion cuando aparecio la sancion a Trulli.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 16:40

    CREO QUE ES PEOR EL ACTUAL FIAT UNO QUE LO QUE ERA EL DUNA Y RAGATTA.
    Si fiat aqui ofreceria mecanicas mas coherentes y modernas como un 1.4 16V o un 1.6 16V igual que en Europa o igual que las que ofrecia aca hace unos años atras como el 1.3 16V. sus ventas serian mayores en Argentina.

    Sus mecanicas actuales no transmiten modernidad.

  25. gravatar

    # por dany - 02 abril, 2009 17:06

    el duna por su precio era mucho mejor q el uno actual! en cuanto el 500, autohoje ,(q recien se presenta el 500 en portugal)en una comparativa con el ka y el twingo,comento q el diseño se paga,por eso los 2000 euros mas q sus competidores,igual tranquilos,siguiendo con revistas europeas lei q vuelve el twingo viejo,estos franceses no estan tan chic.

  26. gravatar

    # por Pablo - 02 abril, 2009 17:13

    La verdad que es incomprensible lo de este pibe de marketing de FIAT, tirarle m...a al Regatta?!?!?!? el auto que hace 20 años era el caballito de batalla para la marca!!! convegamos que en su epoca era mas "deseado" por el consumidor un Regatta que lo que es hoy un Siena, lo que seria su equivalente hoy en dia. Ah, y no me olvido que mas alla de que el 500 seguramente es un excelente autito, es de la misma marca que todavia nos ofrece un Uno del 83 y el Palio/Siena que ya tiene como 12 años... La imagen de marca no repunta pq vendan un auto moderno y caro, un "capricho". Eso lo van a tener cuando ofrezcan plataformas de esta decada (que ya se termina, eh) a precios razonables.

  27. gravatar

    # por Nogard - 02 abril, 2009 17:28

    Ahora resulta q el duna y el regatta fue lo mejor q hiso fiat jajajajaja....como era 70 records universales de confiabilidad no se ke.........No me hagan reir las bolas..tiene razon el tipo menos mal q ya no fabrican esas latas de sardina.

    salu2

  28. gravatar

    # por niko-cba - 02 abril, 2009 18:12

    Sisi, no te niego Dario que el equipo culpa tiene, pero me parece desde mi punto de vista una omisión de información por parte del equipo y un error de la FIA, me parece muy exagerada la penalización, tendría que haber anulado la penalización de Trulli y que todo quedara como termino la carrera. La verdad que ya esta "respetable" organización me esta cansando, se mandan una atrás de otra, tendría que entrometerse menos, la penalización que sufrió Vettel tmb me pareció mal puesta, o por lo menos haber penalizado tmb a Kubica, que cometió un error mas grande que novato...

  29. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 abril, 2009 18:13

    17 Records internacionales de COnfiabilidad Total... la "Fiatecnologia".

    Creo que no se entendio. Que el Regatta y el Duna eran cajas de zapatos con ruedas, bastante berretoides, es facil decirlo ahora. En ese momento no era tan mal modelo. Pero lo inentendible es que este mismo tipo de Fiat los haya defenestrado. Tipico argumento de gente sin respeto por la historia. No podes decir "lo que haciamos antes era una porqueria, esto de ahora si es calidad"... Es un argumento un poco irritante. QUe lo digamos nosotros aca, en una tribuna de aficionados, vaya y pase. Si yo soy directivo de Fiat a este tipo lo rajo o por lo menos le doy una buena felpeada.

    Saludos, Ernesto.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 18:18

    La boluda de susana no tiene cerebro para comprarse un FIAT 500, anda en mercedes ella

  31. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 02 abril, 2009 19:34

    a Susana y a Vilas, les hicieron un descuentito para q lo muestren?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 20:07

    Che cual es el pensamiento Garketinero aspiracional???

    Me compro un fiat Uno imaginando que me subo a un 500??

    Me parece que esa tipica estrategia no funciona en todos los casos.

    Fiat tiene conceptos de diseños muy anticuados como el Palio/Siena, Uno, fiorino, etc.
    Por mas que lance un auto tan glamoroso y tan de moda como el 500
    no servira de nada. Simplemente porque el resto de la gama del mercosur no acompaña esa vanguardia en tecnologia y diseño del 500.

    El Palio, Siena y Uno estan muy lejos y muy opuestos a lo que transmite un 500.

    El fiat Punto va por un camino mejor pero sus motores no lo ayudan a vender mas.

    Luciano

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 20:12

    Concuerdo con vos en un 100% Ernesto. Fui usuario de Regatta, fui usuario de Duna, hoy tengo un FIAT y el próximo 0km por venir también sera un FIAT.... Que venga esta pascual a decir tremenda estupidez siendo el mismo parte de la empresa me duele y me molesta mucho.....

    A ver nene, cuando yo tenia un Duna SCV 0km vos tenias granitos en la cara y te matabas a pa... con Graciela Alfano??. Antes de hablar informate un poco, y nunca jamas un directivo de una empresa debe hablar mal de su historia....

    Ojala te den una buena tirada de orejas, te la mereces por bocon...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 20:31

    coincido con uds, hay que darle una buena paliza a este sergio vera ! Es un autaso el Duna ! y el Regatta también ! FIAT forever !!! FIAT rules ♥

  35. gravatar

    # por Ar mando - 02 abril, 2009 22:08

    Con todo el garketing que hicieron con el quiñones, y todavia tienen unidades de clavo.
    La gente no come vidrio.
    El auto es un auto del pueblo, no es un Premium. Y con 100cv, el siena del tachero de al lado con el 1,8 de GM que tira 10 burros más!!!Si Ford trajera el Ka, que es el gemelo de este, les tira la campaña al tacho! jejeje

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 22:11

    Siguen haciendo el Duna! Le cambiaron un par de chapas, los faros y ahora lo llaman Siena!
    Es un poco más caro que el Uno!
    y está abajo del Stilo.
    Como ven, todos ´productos de la más alta tecnología!!! Jejejeje

  37. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 22:55

    Bue...convengamos que el Duna era una berretada. es bueno que lo admitan. Peor seria que sigan lo contrario.
    El Regatta si fue un buen auto en los 80s, no tan asi en los 90s.

    Despues de 14 años con el Palio y Siena, estan repitiendo la historia.

    Mucho no cambia la cosa en el mercosur.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 23:34

    Vera que problema tenes con el Regatta? fierrazo
    ademas era modernisimo en su época
    es mas yo no boquearia tanto porque creo que un mano a mano con el regatta viejo y todo se lo come con fritas al ciquecento este

  39. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 23:40

    Yo creo que ese flaco debe haber renunciado porque de lo contrario lo van a echar mal y no va a entrar ni en Bravo motors.
    Como va a críticar al Regatta que era un fierro

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 00:14

    Me parece bien la politica actual de FIAT de incorporar autos modernos, de buena calidad y muy bien equipados (Punto, Idea, Linea, 500) a la gama, para el que pueda pagarlos.- Lo que no tiene idea este Sr. Vera de Fiat, es que el Duna tenía un precio comparativo imbatible y gracias a ello a fines de los ´80 se constituyó en la opción para el que llegaba solo a un R.12 de poder subirse a un auto por entonces muy moderno, con buena habitalidad, prestaciones muy superiores y bajo consumo. Tampoco conoce que el Regatta fue un muy buen fierro que se cansó de ganar campeonatos nacionales de Rally (fueron 10 si mal no recuerdo de la mano del "gringo" Bescham) e incluso con un subcampeonato en TC 2000 con "cocho" Lopez en la breve incursión que hizo en esa categoria, además de tener potencia y buen precio comparativo. Es decir, este señor de la Fiat actual no tiene por que defenestrar ni al Duna ni al Regatta que en el contexto de los autos de su época y sin perder de vista el precio que tenían, fueron opciones muuuy válidas.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 02:17

    Hay que ser sincero, el Duna zafó en los primeros años de produccion.

    Los ultimos años del Duna fueron una lata peligrosisima.

    Macri de hizo multi millonario vendiendo esa basura insegura.

    El Duna, el Uno y el Spazio fueron los que hundieron la imagen de fiat.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 05:58

    en su epoca el Regatta 2000 estaba buenisimo !

  43. gravatar

    # por Keep Driving - 03 abril, 2009 08:51

    Ayer me conto un proveedor de Fiat que tambien es proveedor nuestro en la empresa donde trabajo que estan numerados como -1 de 90- y que ya tienen unos 80ypico vendidos, asi que el que quiera un Ka con carroceria Fiat a precio de Mini apurese que quedan pocos!! jaja
    Saludos

  44. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 abril, 2009 09:38

    Me parece que este señor de Fiat no está muy empapado de la historia de la marca.
    En su momento, el Duna fue lo más moderno del segmento, el Uno fue el auto más deseado. Y se hacían en Argentina.

    Hoy, FIAT Argentina no puede decir lo mismo de ninguno de sus modelos. Ni siquiera del Punto o Idea, son carrocerías lindas, pero con plataformas y motores de tecnología 0, siguen derivando del criticado Duna y del convenio endemoniado con GM.
    Los primeros Regatta (85 y 100S) tuvieron infinitos problemas de tren delantero, solucionados con los 1.6S, SC y 2000. Así y todo los motores 1.6 biálbero del 100S, el Tipo 1.6 y el 2000 biálbero de 110cv eran de lo mejor del mercado en ese entonces.
    Fiat Argentina elevó la antigüedad de los modelos en oferta refritándolos una y otra vez, utilizando los mismos fierros viejos para armar otros autos.
    Me parece que ultimamente acá Fiat tiene aires de grandeza. Pero para decir una burrada como la que dijo primero tienen que eliminar los Uno, Palio, Siena, Strada, Stilo y poner motores acordes a la epoca en sus autos.
    Mirá que soy anti fiat, pero tampoco para leer esas zandeces!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 09:40

    Si Fiat sigue con estos modelos van a terminar como competidores de Pur Sang.
    Quien quiere un Uno cero de colección? JAJAJAAAAA

  46. gravatar

    # por the_prince - 03 abril, 2009 10:12

    Vi uno blaco perlado

    La verdad que no me gusto el auto...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 10:41

    el duna el mas moderno en su epoca???
    nooooo
    tooo much!!!!
    si no le abrian ni las puertas, tenia el motor del 128, por dios !!
    chequeen que hacian las otras marcas en el pais antes.....
    el uno fue auto del año en europa en el 83. aca se presento el duna en el 87....paso mucha agua bajo el puente...
    y el regatta? una batata. nunca le llego a los talones al 125 bialbero.
    el 500, es muy lindo pero 30 lucas para esperar 4 meses...termina siendo estafa tambien.
    Por algo en el ranking de marcas estan tan alto !!!
    lamentable.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 11:52

    ano Luciano estas muy equivocado Fiat no tiene solo el El Palio, Siena, Uno y Punto. Te estas olvidando el Idea, el Linea y el Stilo que son modernisimos en diseño.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 12:00

    Che bobina el uno se presento en argentina en el 83/84 y el motor del 128 era mas moderno que el del r12 y los peugeot. No sabes lo que decis. O porque despues todos copiaron al motor de 128???

  50. gravatar

    # por Joselo - 03 abril, 2009 12:45

    Ano, Idea, Stilo y Linea, según vos modernísimos en diseño.
    No comparto.
    El Stilo hace rato que fue reemplazado en europa. Acá tiene el 1.8 del que ya nada se puede agregar. Tachame la doble.
    Idea, si bien la carrocería es similar a la vigente en europa, el interior es el del Palio. Y la plataforma también! El 1.4 zafa como versión base, pero el 1.8 otra vez presente es imposible!
    Linea, acá vamos a levantar polvo. Si bien Fiat jura que es un rival digno del CIvic, Vento, Corolla, etc, me parece que está muy lejos. Lo vi en Generali de Las Heras, es largo y finito. Como un punto alargado. Por más que Fiat diga que bla bla bla. La estructura no banca más de 150 cv del TJet, mientras que los otros llevan 200cv sin problemas. Fijate la performance del 1.9 con 130 cv, parece un 1.6 de 110! Esto es consecuencia del nivel de la estructura/suspenciones.

  51. gravatar

    # por daniel - 03 abril, 2009 12:59

    Fiat ya no hace el Duna ni el Regatta. Está haciendo autos modernos, de diseño y con gran calidad, a pesar de los Palio, Seina, Uno, Forino... y 5 meses para entregar menos de 90 autos...

  52. gravatar

    # por dario - 03 abril, 2009 13:06

    qué buen motor que fue el 1.3 16v... Lástima que el trucho de Rattazzi y compañía lo sacaron del mercado, una pena

  53. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:07

    Joselo el idea no tiene la base del palio sino la del stilo, el interior no es del palio. El linea cuesta desde 66k y tiene hasta abs. No compras un civic, vento o corolla 0km por esa guita. Si vamos a modelos reemplazados en europa aca quedan muy pocos. El stilo es mas moderno que los megane, bora, golf, etc etc que venden aca. Pensa un poco y date cuenta

  54. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:13

    yo tengo un vw fox y mi mujer un fiat idea 1.4. Yo fana de vw debo admitir que el idea le pasa el trapo. Y creo que mi proximo vehiculo va a ser un linea. Soy realista nada mas. No voy a segir comprando una marca por ser "fana" o dejar de comprar otra por lo que critican. Pude comparar con el dia a dia.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:25

    che se cansan de criticar el 1.8 de fiat. Pero no lo critican para chevrolet y es el mismo motor. Y que pasa con renault que ahora su famoso 1.6 16v esta viniendo en algunas versiones con 8v? y los 1.6 8v (audi prehistoricos) de vw que son un vampiro chupasangre??? que hipocritas que son viejo.
    Pero a fiat le critican todo, motor plataforma interior precio cubiertas modelo presidente marketing etc etc. Son todos uno caraduras. defienden sus corsa clasic o vw gacel a muerte y hablan gansadas de fiat. No tienen idea

  56. gravatar

    # por dario - 03 abril, 2009 13:26

    Anónimo, el Stilo tiene muy buen diseño, más moderno que los Megane, Astra, etc, pero el motor es peor que el del Gol Power

  57. gravatar

    # por Halcon - 03 abril, 2009 13:57

    EL PIBITO ESTE ES FANATICO MIO ! JAJA

    na hablando en serio...cuantos años tiene este pendejo ? 25 años ?

    generacion 1984 ?

    se conocia en argentina algo llamado fiat uno...como el punto ahora !

    ambos diseñados x la mismo diseñador; GIUGIARO.
    yo fui generacion 1989 (epoca de oro de renault).

    en el 84 no habia blue & me, ni mp3, ni gps, nada !

    creo que soy el mas anti-fiat de todos del blog...y yo digo boludeces...pero este tipo me gana.

    yo si fuese una victima, perdon, comprador inteligente de un uno/duna/premio o un regatta...iria a hacer que este flaco mediante solicitada se RECTIFIQUE.

    que lo diga yo no debe importar...pero que te lo diga un cargo alto de la propia marca...es una verguenza.

    saludos.

    PD: FIJATE EL GARAGE DE ESTE TIPO QUE NO DEBE TENER JUSTAMENTE UN FIAT...O PEOR AUN...SEGURO EN SU ADOLESCENCIA PERDIO AL AMOR DE SU VIDA...XQ ESA CHICA...LO CAMBIO A EL...


    POR UN FLACO QUE TENIA UN REGATTA 2000 CON UN PASACASSETTE PIONEER

    JAJAJA

    SALUDOS !

  58. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:14

    FIAT DEBERIA VOLVER A EVOLUCIONAR CON LOS MOTORES Y NO SEGUIR INVOLUCIONANDO.

    SAQUEN EL PESADO Y GASTADOR 1.8 Y VUELVAN CON EL ECONOMICO Y MODERNO 1.3 16V.

    HAGAN LAS COSAS BIEN!

  59. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 abril, 2009 15:26

    Marketinero cretino, yo tuve un regatta 89 y un 91 y en esa época era andar en plato volador, en comparación a lo que había alrededor, daba estatus y no lo tenía cualquiera, respecto al duna en un escalón más abajo recuerdo una anécdota de mi hermano, tenía un 125 viejo y lo cambió por un duna con un autoplán, cuando lo llevó al trabajo después de una semana el jefe lo despidió porque tenía un auto mejor que él (128), hoy en día se lo agradece, ahora tiene una fábrica de ese producto y donde trabajaba el jefe cerraron hace rato...jaja

  60. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:30

    El motor 1.8 es excelente anticuado obsoleto como quieran decirle pero excelente motor,me canso de mirar por el retrovisor a los modernos que aqui todos hablan,tiene excelente reaccion y rspuesta en cualquier cambio y a cualquier revolucion,ustedes sigan llorando,yo a este motor lo admiro,hay que tenerlo,subirse y luego hablar.Ademas muchos aqui solo hablan y repiten lo que dice el otro,nadie sabe un c...jo.ja ja ja ja y mil ja ja

  61. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:40

    El clio tiene un motor moderno 1.2 16v por que sera que no se vende tanto entonces,esa es mi eterna pregunta,sera que todo el pais no es una autopista,hay motores para todos los terrenos gustos y precios.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:45

    Al mercado Argentino lo que menos le imporata es el motor,esto no se discute,lo que primero entra por los ojos es el diseño luego equipamiento luego precio y al final y ultimo despues de ver si tiene matafuego y alarma recien se pregunta por el motor y luego de tener decidida la compra,por que sera che.Nos conformamos que ande...
    Ademas pienso que no hay una gran variedad para elegir.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:59

    Es tener sentido comun, no mas......no hay que saber mucho de mecanica para darse cuaenta que un motor 1.8 no va para un pequeño auto urbano como el Fiat Idea, Palio o el Corsa de chevrolet.
    Los Japoneses o mismo los italianos equipan a los autos con modernos y pequeños impulsores que no consumen nada y tienen la potencia exacta, justa y necesaria.

    El motor 1.3 16V de Fiat era moderno y economico. En vez de defender sin justificacion el 1.8, exijamos que vuelvan las mecanicas modernas y mas logicas.

    Yo tengo un Clio 1.2 16V y la verdad que en un muy buen motor y anda gratis.
    (el auto es una berretada como todos los autos de esta region)

    Trato de ser objetivo y no un ciego fanatico.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 21:06

    Pone en google los consumos de ambos y fijate si hay diferencias sustanciales con respecto a las prestaciones y si vale la pena,lee un poco de fichas tecnicas,el 1.2 cargado a mi no me sirve,solo saca mucha ventaja el clio a 90 km/h, en los otros consumos saca pero no tanto para sacrificar tanto torque que yo en mi caso si necesito,ni hablemos de ponerle un enganche al clio para llevar dos motos a un par de cerros o sierras,bueno son necesidades distintas pero midiendo finito con el 1.8 puedo hacer muchas cosas que el 1.2 hace ,pero el 1.2 puede hacer muy pocas las del 1.8 saludos a necesidades distintas motores distintos-

  65. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 21:50

    La Argentina no es Bs.As.Ademas en Japon y Europa caminan y usan mucho mas la bicicleta,pero eso es por cuestion de espacio y transito y ecologia ,pero bueno ya no se usan en los autos aqui motores 3.6-3.0 -2.2,tampoco es para tanto el 1.800 lo veo logico para el precio prestaciones y modelo que equipa no es tampoco un v6 o v8,en todo caso usemos motos je je ya que lei por alli que la mayoria del tiempo el auto no transporta mas de dos personas y muchas veces solo una.Es para pensarla cuchi cuchi.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 22:07

    Le agrego al ano 9.30 ni hablar de las diferencias de recuperaciones de ambos en 4ta y 5ta tan necesario en las rutas de sangre de la Arg.fijarse las recuperaciones.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 22:08

    Perdon ano 21.06 era

  68. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 00:19

    yo pensaba habra algun tonto q compre ese auto?? y LA RESPUESTA ES " UN TONTO CON MUCHA PLATA" Je, no digo q sea malo pero por ese perecio tenes infinidad de autos mejores, autos retro como el betle o el pt cruiser o casi por ahi un mini, o autos de calle increible q lo vendan - salu2 - diego

  69. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 12:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  70. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 16:31

    Se ve que los Coreanos, europeos, etc.. estan haciendo las cosas mal.
    Parece que sus modernos motores son inferiores al fabuloso 1.8 de gm. jejeje


    Gente por favor sean objetivos... si bien el 1.8 de fiat tiene buen torque, no es lo unico en un motor.

    El peso, el consumo y la tecnologia de los nuevos motores pequeños que se ofrecen en otros mercados es fabulosa.
    Aca porque no llega nada de eso pero fijate el Hyundai i30 con motor 1.4 y 110cv o el nuevo toyota corolla europeo 1.3 con 102cv. o el nuevo vw polo con motor 1.2 y 105 cv.

    En el mercosur no tenemos modernos motores. Entonces no comparemos, uno con otro, porque son todos una basura.

    En vez de defender ciegamente un motor tan obsoleto, que no lo usan en ninguna parte del planeta,
    exijamos una tecnologia mas economica y ecologia en el mercosur.

    Ademas no se olviden que hace 10 años atras un fiat ofrecia motores mas modernos que los actuales.

    ESO DEFIENDEN???

    Hay mucho fanatico hueco aca.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 16:50

    Pibe hay miles de cosas distintas en Europa que aca,cual es el tema,nadie defiende nada solo se opina de lo que se tiene,vos segui luchando por tus motores modernos pequeños y con turbos y cuando vengan lo discutimos avisame¡¡ y yo sigo viviendo la realidad y opinando de lo que hay,no es ser hueco es ser realista,para eso son estos foros ademas ya cansan quien no sabe que tenemos autos merco,que pretendes que no compremos autos porque no tienen motores como los de europa? el unico inteligente sos vos?

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 19:12

    yyyy mira..... en un momento tuvimos motores modernos. Asi que imposible no es.
    Los motores involucionaron en este ultimo tiempo.

    Somos consumidores muy conformistas, acompañados de un gobierno que permite todo y no controla nada.

    cero normativas!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2009 11:35

    Calma muchachos!!!

    Fiat tiene un gran auto que es el Punto El "nuevo segmento" que aca no existe es la nueva tendencia ya que TODOS los modelos que se comercializan en Argentina en sus nuevas versiones tienen lineas y dimensiones similares a las del Punro. Si tienen dudas miren por Internet el nuevo Corsa (igual al Punto), Nuevo Fiesta, Nuevo Polo (en europa es el equivalente al Gol)nuevo Clio todos son identicos.
    Ahora bien si cualquiera de estas marcas trajese estos modelos al mercado local obviamente debrian resignar en motorizaciones o calidad interior ya que es imposible emaprejar los precios en Euros que pagan en Europa por estos modelos. Entonces si uno mira a un Punto ve un auto actual con limitaciones logicas por donde se comercializa ese modelo (Sudamerica) pero si uno ve un Astra o un Corsa 2 (ya ni hablar del Corsa1) ve un auto MUY viejo al cual se le podra agregar algun accesorio para hacerlo mas interesante pero ya esta discontinuado. Si cualquiera de las otras marcas trajese modelos actuales deberia resignar algo.

    Y si no nos gusta la linea del Punto nos tendremos que ir acostumbrando ya que es lo que viene...

    Saludos a todos!!