Sepelio de Alfonsín: luctuoso debut del Gaucho

El Gaucho, el vehículo militar desarrollado en conjunto por las fuerzas armadas de la Argentina y Brasil, tuvo ayer su sorpresivo debut oficial cuando fue utilizado para remolcar la cureña que trasladó los restos del ex presidente Raúl Alfonsín hasta el cementerio de La Recoleta.

El Gaucho aún se encuentra en etapa de prototipo y esta fue la primera vez que se presentó desempeñando tareas en un acto público. La producción de este vehículo ligero y aerotransportable comenzará a fin de año en la Argentina y Brasil, con gran parte de sus componentes producidos en el Mercosur.

Alfonsín –el último presidente en desfilar en el Cadillac descapotable que GM le regaló a Perón; el mandatario que durante su gobierno utilizó un Renault 25 donado por Francia y que aún hoy forma parte de la flota presidencial; el político cuyo féretro fue trasladado el miércoles al Congreso en un inédito Citroën C4 fúnebre- fue el autor intelectual del actual esquema de producción y comercialización de la industria automotriz argentina, al haber sido uno de los impulsores de la creación del Mercado Común del Sur junto a Brasil, Uruguay y Paraguay.

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    # por kannan - 03 abril, 2009 08:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Fernando D. - 03 abril, 2009 08:28

    Já, yo me di cuenta d elo mismo, dije "ese es el gaucho". Dios mio que obsesión....
    Saludos.

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 08:30

    JAJAJA....la verdad que si Fernando.

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 08:30

    CC: Cuando llevaron el cuerpo de Perón a San Vicente (el día de los tiros de los "amigos" de Moyano)¿No usaron un Gaucho (probablemente el mismo) también?

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 08:43

    La verdad que el C4 es el auto justo para el funebrero, bien largo. Desde el Farlaine que no veía un carrozado (nacional) que quedara tan bien.
    Por otro lado: ¿como va el tema del Gaucho?, parece medio desinflado por los Marruá y todo eso. Habrá que ver que hacen en el Área material Córdoba ahora que se vino la reestatización; igual me llamó la atención la referencia que hizo Kris en Brasil al Rastrojero...

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    # por Keep Driving - 03 abril, 2009 08:53

    Che se puede circular con esa patente???
    Que pasaba si la federal hacia su trabajo? El pobre Alfonso no llegaba a su ultima morada.
    Le voy a poner a mi auto una que diga Keep Driving!
    Alfonsin, groso, QEPD.

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 09:03

    Coincido con Juancho... es más, lo ví en la tele al C4 y me dieron ganas de comprar uno, con toda la seguridad obvio XD... CUANDO BAJEN LOS IMPUESTOS OBVIAMENTE jajajaja

    Saludos, Marcelo

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    # por CC - 03 abril, 2009 09:07

    Juancho, creo que la cureña de Perón fue remolcada por un Mercedes Clase G. Y después la llevaron a pulso, entre los balazos.

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    # por NegroBerry - 03 abril, 2009 09:09

    Le cambiaron la trompa al Gaucho. Así el guacho está más lindo.
    Qué grosso el recuerdo del R25!!
    Había salido una nota en la revista Gente donde se volvían todos locos porque el auto tenía sintetizador de voz que anunciaba que las puertas estaban abiertas o las luces prendidas jaja los años '80!!!

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    # por themonkey - 03 abril, 2009 09:41

    Al Gaucho lo reconocí enseguida cuando lo estacionaron en la puerta del Congreso, y te iba a escribir para avisarte, pero veo que no era necesario. Después de todo, yo nosy el único....

    Habrá sido un gesto simbólico, o era lo único que tenían a mano?

    Saludos,

    TheMonkey

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    # por BMW-Isetta - 03 abril, 2009 09:48

    Lo corroboro entonces. Lo pregunté ayer en el tema sobre las ventas de marzo. Era nomás el Gaucho. Me parece excelente. Un digno debut de un vehículo de fabricación nacional.

    También noté que la patente no tenía una numeración normal, aunque no llegué a ver qué decía. Espero que no intenten patentarlo como "Armado Fuera de Fábrica", no ? Sino lo van a tener colgado durante años, jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

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    # por Gonzo - 03 abril, 2009 09:49

    CC, por favor revisá la info porque estoy casi seguro que fue el Gaucho el que utilizaron el día de los tiros en san vicente

    Saludos!!

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    # por CC - 03 abril, 2009 09:51

    Gonzo, me encantaría, pero no tengo forma de chequearlo. ¿Tenés el teléfono de Madonna Quiroz?

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    # por BMW-Isetta - 03 abril, 2009 09:53

    Respecto a los C4 fúnebres, vi unos en un sepelio en Octubre del año pasado. Uno cerrado para llevar el féretro y otro para las coronas. No creo que sean las mismas unidades, sí que el ó los carroceros habrán encontrado un auto propicio para este tipo de modificaciones.

    Saludos, Ernesto.

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    # por the_prince - 03 abril, 2009 10:10

    Yo tambien creo que usar al Gaucho para llevar a Peron.
    Miran estas fotos que encontre

    http://diarionco.com/a3592/imagenes3592/peron_tapa.jpg

    http://www.clarin.com/diario/2006/10/18/elpais/p-01301.htm

    Son chicas pero peor es nada

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    # por CC - 03 abril, 2009 10:12

    Gracias, Prince! Me arruinaste el título del post. Abrazo.

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    # por the_prince - 03 abril, 2009 10:27

    No fue mi intencion

    Saludos

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    # por Darcho - 03 abril, 2009 10:30

    Mucho no prendió el Gaucho. los funebreros no lo adoptaron.

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 11:16

    Hace unos años en un remate de una empresa francesa radicada aca en Argentina adquiri un R25versión BACCARA bastante entero la verdad que es un fantastico auto si bien el mismo esta para ocaciones especiales su confort y equipamiento es superior ( salvando los años ) a un actual LAGUNA que es mi auto de hoy

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 11:16

    Hace unos años en un remate de una empresa francesa radicada aca en Argentina adquiri un R25versión BACCARA bastante entero la verdad que es un fantastico auto si bien el mismo esta para ocaciones especiales su confort y equipamiento es superior ( salvando los años ) a un actual LAGUNA que es mi auto de hoy

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    # por Hana - 03 abril, 2009 11:20

    Yo creo que si van a usar el Gaucho para llevar presidentes muertos, la verdad es que van a tener laburo, porque hay varios para enterrar en un futuro próximo, pero creo que hay que destinarle otras tareas.
    ¿El Renault 25 se usa todavía? Los viejos Ramblers de presidencia blindados ya son parte del museo.

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    # por fede29 - 03 abril, 2009 11:44

    El gaucho se utilizo para llevar los restos de Perón a San Vicente.

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    # por Perverso - 03 abril, 2009 12:00

    El C4 fúnebre vandos veces que lo veo en la calle, la última a dos cuadras de casa. Se veía 'bastante bien'

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    # por BMW-Isetta - 03 abril, 2009 12:38

    El Renault 25, vendría a ser el "sedán 4 puertas" cuya coupé es la Fuego ? Es una duda que tengo hace algunos años.

    Pensar que acá los agencieros promocionaban a la Fuego como "Renault 18 Coupé"... Qué delincuentes... Bueno, si ahora aún usan la foto del 207 europeo para vender el Compact...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Peroncho - 03 abril, 2009 12:44

    Qué usarán cuando muera el turco?

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 13:01

    La Feyari Peroncho, la FEYARI!!!!

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 13:02

    No estaba tan equivocado con lo del Gauchito, aún no me falla la memoria.
    Pensar que aquel fué también su debut en un campo de batalla, jeje

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 13:06

    O como dirían los ceremoniosos: SU BAUTISMO DE FUEGO.
    Yo creo que cuando se mueran otros, los van a llevar con camiones blindados de Prosegur: para eso les va a servir todo lo que se afanaron!!!
    Habría que hacer un informe sobre los autos de olivos, ya que recuerdo que Alfonsín dejó a la Presidencia todos los que le habían regalado con caracter "personal" (idem Turco...) y había unos cuantos, también un Carat...

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    # por Halcon - 03 abril, 2009 13:08

    ano...supongo que usaran la FEYARI para YEMOLCAR al carlo'

    el C4 sedan debe haber sido de alguna casa funebre de recoleta.

    pd: la patente dice GAUCHO.

    perdera puntos del scoring el raulito ?

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:09

    Los Rambler estaban tirados en la playa al costado de la rosada (cerca del Luna) bastante hechos pelota. Un día pasó el Turco y los mandó a restaurar. Creo que lo único bueno que tiene este personaje es su amor por los autos...

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 14:24

    @Ernesto
    El R12-18-Fuego compartían la misma plataforma, distancia entre ejes 2.441 mm, suspensiones, eje tracero rígido, cajas, y la mayoría de sus motores 1.4 M28, 1.6 (1.4 estirado, del gol, corcel, escort, Fuego 1.6 turbo francesa). El motor 2.0 y 2.2 solo se usaron la Fuego y el 18. Técnicamente la Fuego era la cupé del 18.
    www.testdelayer.com.ar/renault12ts.htm
    www.testdelayer.com.ar/renault18.htm
    www.testdelayer.com.ar/fuego.htm

    El R25 competía en un segmento superior y compartía algunas piezas con el R21.
    www.testdelayer.com.ar/renault21.htm

    Ferry.

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    # por intratable - 03 abril, 2009 14:28

    Yo pensé lo mismo cuando miraba la tele.

    "ESe es un gaucho!!"

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    # por No lo lamento - 03 abril, 2009 14:36

    y por qué utilizan semejante vehículo "militar" para trasladar a este anti-militar ?
    ya que has puesto un poco de "historia", yo te ayudo para que comprendan porque soy uno de los que no lamentaron esta muerte.

    LOS INSOLITOS HOMENAJES A RAUL ALFONSIN
    Por Nicolás Márquez para La Nueva Provincia

    Con sorpresa, estamos asistiendo a un sinfín de actos, adulaciones y publicaciones en honor a la trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín, quien se consagrara como tal en diciembre de 1983.

    Poseedor de una oratoria tan enérgica como insustancial, su discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su campaña recolectora de votos en 1983, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista que, por entonces ofrecía el peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor.

    Tras ganar las elecciones, Alfonsín, lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revanchismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno del presidente Jorge Rafael Videla), impulsando un juicio a las cúpulas castrenses a través del decreto 158/83 (atropellando la independencia del Poder Judicial), cuya letra, además, contenía la condena en el decreto mismo.
    Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia, antes de dicha fecha. Salvo excepciones, los medios televisivos se mantuvieron en manos del Estado, a efectos de controlar la prensa, llevando adelante una profusa campaña psicológica de inequívoca tendencia marxista, dentro de la cual se atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas opositores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 periodistas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen, y cuyas detenciones finalmente se frenaron con motivo del escándalo acaecido.
    Hasta un personaje de la frivolidad, como Mirtha Legrand, tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.

    En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo aceitados contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con afectuosos almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Incluso, fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.
    Con estos antecedentes setentistas, durante su mandato, las deliberadas simpatías para con la guerrilla marxista no cesaron y jamás se promovió un solo juicio a un terrorista, dedicando toda su gestión a humillar a los militares, quienes, paradójicamente, en enero de 1989, lo salvaron del intento de golpe de Estado perpetrado por el ataque terrorista de la organización MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

    En política internacional, de la mano del canciller socialista Dante Caputo, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando, incluso, ante la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos, en marzo de 1987, de manera negativa en la acusación que pesaba sobre Cuba por sus consabidas violaciones a los de derechos humanos. Es más, la empobrecida Argentina alfonsinista otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 millones de dólares, respectivamente.
    Asimismo, en su afán por consolidar lazos con los despotismos de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmó "convenios culturales" con países de la talla de la República Argelina (3/12/84), Nicaragua (16/2/84), Cuba (9/8 y 13/11/84), Rusia (26/1 y 26/86) y Bulgaria (29/7/86).

    Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del garantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.

    En cuanto a la administración de la cosa pública, la burocracia y el despilfarro socialista se expandieron desmesuradamente, y de 8 secretarías de Estado se pasó a 42, de 20 subsecretarías a 96 y se nombró a 280.000 agentes públicos.

    Ferviente admirador del eurocomunismo, Alfonsín logró que, en 1985, el 50% de los medios de producción estuvieran en manos estatales y la Argentina se constituyó, poco después, en el país no comunista de mayor estatismo del mundo, secundando a Méjico. En dicho lapso, se inauguró, además, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con "planes sociales", los cuales, por entonces, estuvieron materializados en las famosas "cajas de PAN", las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su "administración", cuya cartera de economía fue mayormente capitaneada por Juan Vital Sourrouille.
    Tan amante de la oratoria como de la pereza laboral, en 1986, por ejemplo, pronunció 130 discursos (uno cada dos días) y concurrió a su despacho 2,3 días por semana.

    En materia económica, tras pulverizar el signo peso, en 1985, lanzó el tristemente célebre "Plan Austral", un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos económicos y financieros, el "equipo de lujo" que lo asesoraba (así calificó públicamente a sus ministros, que no dejaron institución por destrozar) lanzó otra "genialidad": el "Plan Primavera", inaugurado el 3 de agosto de 1988.
    El cual no era otra cosa que una renovada aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina.

    Desde el 10 de diciembre de 1983 hasta su abandono del poder, el 8 de julio de 1989, la inflación acumulada fue del 664.801 por ciento, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial.
    La depreciación monetaria fue del 1.627.429 por ciento, y, entre el 6 de febrero y el 8 de julio de 1989, el Austral (signo monetario de entonces) se devaluó un 3.050 por ciento.

    Durante los cinco años y medio de gestión "progresista", el poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 por ciento. La deuda externa recibida al comenzar su gestión arañaba los 40 mil millones de dólares, mientras que, cuando huyó de su cargo, dejó al país con 67 mil millones de dólares de deuda externa, treinta mil millones de dólares de deuda interna (ambos guarismos fueron unificados en los años 90), y sólo 38 millones de dólares de reserva en el Banco Central, con el país en default y la gente peregrinando despavorida por los desabastecidos mercados, para poder arrancar un paquete de azúcar o de yerba de las góndolas semivacías de la década del 80.

    Durante los últimos tramos de su "gestión", en el país no había luz (la televisión empezaba a las 17, para que la gente no consumiera corriente eléctrica), no había agua, no funcionaban los teléfonos, peligraba la reserva de gas y, en tanto, Alfonsín seguía soñando en quedar en el olimpo de los próceres divagando con "el traspaso de la Capital a Viedma" y otros emprendimientos faraónicos.

    La sociedad empobrecida y angustiada escuchaba atónita el cúmulo de tonterías verbalizadas por el presidente-desertor, quien se escapó de su cargo seis meses antes de lo que ordenaba la Constitución Nacional, cuyo preámbulo se cansó de recitar en su campaña electoral, a efectos de hacerse pasar por un "gran demócrata", que, además, no lo fue.
    Tras su fuga, se dedicó a perturbar la política nacional desde fuera del poder institucional, destruyendo la Constitución Nacional en el ominoso "Pacto de Olivos" que él acordó con el entonces presidente Carlos Menem, y que fuera la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994.

    Ya asociado en el año 2001, implícitamente con Eduardo Duhalde, formó parte de la conspiración desestabilizadora que acabó en el derrocamiento de su par y correligionario, el presidente Fernando de la Rúa.

    Hoy, preso de la vejez y de una grave enfermedad, a través del grueso de los medios de comunicación, periodistas, políticos, funcionarios y politólogos de las más diversas tendencias y orígenes se encargan de homenajear y cantar loas a su trayectoria. Es sano y humano compadecerse con quien padece una enfermedad o por cuestiones biológicas alcanza la vejez, pero una cosa es practicar la caridad y otra bien distinta ensalzar una trayectoria plagada de horrores y características negativas, puesto que esto último no sólo constituye un premio inmerecido, sino que, además, se falsea la historia otra vez, pretendiendo hacer pasar por estadista a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia argentina.

    Aclaro que no soy y no tengo ninguna relación con el magnifico autor de estas palabras.
    Fuente
    http://www.afyappa.blogspot.com/

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    # por No lo lamento - 03 abril, 2009 14:41

    Es posible que elimines mi comentario anterior, así que dejo el link y listo.

    http://afyappa.blogspot.com/2009/04/los-insolitos-homenajes-raul-alfonsin.html

    ahh coincido en que el C4 es muy largo y resulta perfecto para coche funebre

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    # por Edosss - 03 abril, 2009 15:01

    Ferry, no estoy seguro, pero creo que la Fuego y el R18 no tenian la misma distancia entre ejes, si bien compartian muchas cosas, la fuego no era la version coupe del R18, creo.

    Saludos.

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    # por Jose - 03 abril, 2009 15:36

    ¡Que groso el facho que viene acá a justificar un genocidio!
    Pueden ser exagerados las palabras hacia Alfonsín, pero criticar el Juicio a las Juntas es una barbaridad imperdonable que solo puede decir alguien que es cómplice de esa masacre y devastación so0cial y económica.

    Y ya que está, opina de autos!

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 16:25

    CC antes que nada por favor, borra todos los mensajes con contenido político, esto es un blog de autos, para opinar de política que se vayan a la web de un diario!!!!!

    Alguien me puede decir si se van a vender versiones civiles del gaucho?, tiene una pinta de ser divertido!!!!!

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    # por dany - 03 abril, 2009 16:52

    para no lo lamento:tu comentario fue extenso y desubicado en este blog,menos mal q no transcribiste ningun comentario de los siguientes gobiernos, de lo contrario hubieras necesitado metros de escritura para relatar la masacre q hicieron con este pais,ubicate un poco resentido

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 18:12

    Que ganas de desvirtuar, por favorrrrr!!!!!!! Que se vayan al Argentina Facho Blog!!!
    CC, haría falta más info del Gaucho, no técnica (está disponible en la página de Saltaduna) sino los alcances del proyecto, objetivos, si hay posibilidad de un vehículo civil, etc.

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:18

    No lo lamento, tristisimo tu comentario. Encima de extenso falto a la verdad.
    Muchos complices al golpe de mercado gestado por USA.

    Una cosa es un comentario, mas alla de politico, otro publicar otra nota dentro de una nota.

    Tendria que existir un limite de caracteres por comentario.

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    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:26

    @Edosss
    The Renault Fuego was heavily based on the Renault 18, sharing its ***floorpan***, drivetrain, and other items. Later, the Fuego dashboard was added to the facelifted R18.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Fuego

    Si mal no recuerdo cuando la fuego corrió en el mundial de rally con un anexo a la homologación del 18.


    Acá un Ford con la misma plataforma, si lo ve algún yuruga lo recordará. Se importaron en argentina en los comienzos de los 80.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Corcel

    Ferry.

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    # por Juancho T - 03 abril, 2009 20:04

    El Corcel era un Renault 12 con carroceria de Ford. Hasta las clásicas llantas de tres agujeros tenía...

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    # por Fer - 03 abril, 2009 22:02

    Por favor, las cosas que hay que leer. Menos mal que ese blog tiene una sección "Pensando con Cecilia" (Pando), si no, seguramente que me quedarían dudas sobre quiénes están escribiendo detrás.

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    # por themonkey - 04 abril, 2009 00:19

    Che, que alguien le avise al gorila ese que està meando afuera del tarro, pero mal....

    Saludos,

    TheMonkey

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    # por Anónimo - 04 abril, 2009 00:19

    Para llevar al Carlos cuando se muera, vamos a usar una carroza de comparsa,porque en vez de tres dias de duelos , tendrian que declarar una semana de fiesta y carnaval.
    Diegoss

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    # por Anónimo - 04 abril, 2009 01:47

    Obvio que al General lo trasladaron a San Vicente con un gaucho. No tengo el de Madonna Quiroz pero te consigo el del Pata Medina, gran amigo de UOCRA La Plata.
    Pense que la omisión era adrede, menos mal que quedo claro en los posteos que fue inintencional, sino no entraba mas al blog. En todo caso al ser aquel un acto partidario está bien decir que este fue el primer uso OFICIAL, como se indica en la nota, aunque no el primer acto público que sería aquel traslado antedicho.
    Saludos a los muchachos de la UOCRA a Momo Venegas, a las 62 historicas y a la CGT Azul y Blanca

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    # por Anónimo - 04 abril, 2009 02:01

    Protocolo 21
    Rubricado por los presidentes Alfonsin y Sarney
    Fue el origen del mercosur y de la bosta de autos que ahora tenemos.
    Recordemos que por aquelloa años tambien se firmaron acuerdos de cooperacion entre VW y FORD de cada país y entre paises. Debido al cual varios abortos se realizaban desde una única plataforma y con pequeños cambios cosmeticos portaban las insignias de ambas marcas. Orion Pointer Galaxy Santana etc.
    Este acuerdo llevo a nuestra industria a alinearse y subsumirse a la brasileña, recordar por ejemplo el cese de fabricacion del Sierra porque en Brsil no existia, y la introduccion de un modelo mas viejo Escort en nuestro país. Y no fue el unico caso en otras marcas sucedieron cosas similares.
    Alfonso se entrega era el nombre de un grupo musical de la época. Gran nombre

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    # por Anónimo - 04 abril, 2009 02:30

    Che, da para sacar una nota de tinte automovilístico del funeral de un ex presidente?

    Es un momento de luto y reflexión, qué importa si debutó el Gaucho o el Cowboy?

    Realmente me sorprendió lo frívolo del título de esta nota y su motivación.

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    # por fluence - 04 abril, 2009 10:15

    - En una funeraria de La Plata tienen dos Alfa 164, un V6 y un 2.0 TS, carrozados como porta coronas y porta féretros, están espectaculares.

    -Sería genial que lanzaran un Gaucho para uso civil, es una buena alternativa a un caro LR Defender o a los cuatris estos nuevos con carrocería.

    -Los comentarios del facho son lamentables.

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    # por Darcho - 04 abril, 2009 12:32

    Eso de copiar y pegar comentarios o notas de otros (muy largas), me rompe soberanamente las pelotas.

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    # por Carlos - 05 abril, 2009 07:42

    este es un particular que no sabiamos
    saludos

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    # por No lo lamento - 07 abril, 2009 15:04

    desaparecidos aparecidos !!! carmen argibay molina, actual miembra de la corte suprema de justicia de la nacion - esteban justo righi, actual procurador general de la nacion... y muchos otros mas.. por qué en lugar de insultar a quien está tratando de hacerles saber la verdad no investigan por uds mismos !!! no intenté justificar nada, porque no hay que justificar nada, uds son victimas de las mentiras que el gobierno y las escuelas por supusto estan diciendo desde 1983 !!!
    y soy un simple lector de
    http://www.afyappa.blogspot.com/
    no tengo nada que ver con ellos ! lo digo nada mas para que no se la agarren con ellos.

  53. gravatar

    # por Pato22 - 15 noviembre, 2009 20:25

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