Renault diseña en Brasil rival para la EcoSport
El centro de diseño de Renault en Brasil está trabajando en el desarrollo del proyecto H79, un crossover basado en el concept Sand’Up (foto), que saldrá a la venta en 2011 o 2012 para competir contra la próxima generación de la Ford EcoSport.
Desde que se lanzó la EcoSport en 2002, muchas marcas intentaron competir en el segmento de los “todo terreno light” con adaptaciones de modelos ya existentes, pero ninguno se animó a seguir los pasos de Ford, que diseñó -sobre la base del Fiesta- una carrocería específica y muy exitosa para los que soñaban con tener un vehículo de aspecto off-road.
El caso de la EcoSport deja en claro que, en un terreno donde lo primordial es la apariencia, la estética del auto resulta fundamental, no así las prestaciones ni la calidad de terminación.
Según informó Carro Online, el nuevo modelo en el que trabaja Renault tendría una estética propia, que partirá de la base del Sand’Up, un híbrido entre un Sandero, una pick-up y un jeep que se presentó en el Salón de San Pablo del año pasado.
El diseño está a cargo de Vincent Pedretti, creador de las líneas del concept y de la Renault Koleos.
Posts relacionados:
Video: Renault Sand'Up
Así sería la Ford EcoSport 2011
# por Anónimo - 27 abril, 2009 10:30
TODO LO QUE DISEÑE RENAULT A PARTIR DE AHORA SE BASARA EN EL SANDERO???
Que desastre!!
# por Keep Driving - 27 abril, 2009 10:48
No es mas ni menos que un Sandero con mucho tunning!!! Horribleeee!!!
Como dice CC, desde el 2002, muchas marcas intentaron competir contra la Eco y no pueden, y creo que con productos asi tampoco van a poder.
Ademas habria que sumarle a que muchas personas y periodistas intentaron decir que la Eco es una porqueria, pero hagan lo que hagan la gente la compra...
Por ultimo, pero creo lo mas importante, o como suele decirse, last but not least, si la Eco deja en claro que lo primordial es la apariencia porque las otras marcas no hacen caso a este descubrimiento y diseñan algo lindo, estetico y de buena apariencia no esos monstruos!
# por Andres - 27 abril, 2009 10:54
CC no le das ni un respiro a la Eco, un dia danos una lista de tus autos mas odiadios, si es que esta existe.
No requerdo ningun otro auto del que hagas comentarios mas acidos siempre que tenes oportunidad. ME cago de risa, segui asi!
# por Joselo - 27 abril, 2009 10:55
Y Renault sigue insistiendo con los Sandero y Logan
No aprenden de los errores
No escuchan al mercado y duplican la apuesta
Se parecen un gobernante (no mandatario) que conozco de un país sudamericano
Por lo menos lo de ellos es en el ambito privado
El Sandup tiene mas aspecto de buggy que de SUV tipo Ecosport
Les deseo el mismo exito que tuvieron con las dos joyitas
Por suerte Ford ya está trabajando en la nueva Eco
# por Fernando D. - 27 abril, 2009 11:03
Base del primer Nissan Xtrail, Matrici (cooperativa española) realizará la troquelería de superestructura del Dacia H-79, presentación febrero 2010, protos base Logan 4x4 ya ruedan, fotos en web, además hay filtradas fotos esqueleto. Saludos.
# por louzelig - 27 abril, 2009 11:04
Keep Driving, la foto que puso CC es de un 'concept' pero no quiere decir que ese será el modelo (roguemos que no).
Ya que hablan de la Eco, el otro día escuché a Denari diciendo que la nueva Ecosport será ni más ni menos que el Kuga europeo.
A mi no me dan los números:
Los 25000 euros que cuesta la más barata, son más de 120 lucas, el doble largo que la Eco actual de base...
# por Joselo - 27 abril, 2009 11:05
Andrés, me animo a anticipar el top five de los "no positivos" de CC
Eco y 207 compact peleando la punta
Despues, Sandero, Crossfox, Clio 4 puertas/Clymbol
# por NegroBerry - 27 abril, 2009 11:07
Joselo te olvidaste de la Tiggo china-uruguaya. No rcuerdo ningun auto al que CC le haya pegado más.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/07/crtica-chery-tiggo-20.html
# por Unknown - 27 abril, 2009 11:39
puede ser un kuga adaptado a la plataforma del fiesta proxima generacion, ojo que vw tambien tiene uno dando vueltas por ahi basado en el gol...aparecian en las fotos del prototipo/maqueta del voyage/saveiro. Se veia de fondo....
# por Anónimo - 27 abril, 2009 11:41
y tiene razon con pegerles....
son espantosos.
Cualquiera qu se suba a un auto "de en serio" y suba a una ecofiesta, se dara cuenta. mucha pinta de afuera, pero de adentro...
los demas nombrados...impresentables
saludos
# por Anónimo - 27 abril, 2009 11:46
Y bueno ya estan hablando los genios del diseño: no se dan cuenta que es un mero proyecto y ya hablan del auto? No hay algo que les venga Bien?
Y me animo a decir que la tompa del Sandero es agradable.
# por pelaka - 27 abril, 2009 11:49
y si sacan algo asi para competir.
http://www.autored.com/usados/article.php?mdu=4028&catID=48594a5352564b21277b6a6e6a636f22&id=4b414d47564845
ya no se me cae mas la baba
# por Unknown - 27 abril, 2009 12:07
viste louzelig que publicaron una proyeccion tuya en worlcarfans?
Un grosso el tipo eh?!
# por Keep Driving - 27 abril, 2009 12:09
louzelig, se que es un concept, soy diseñador y los se distinguir bastante bien.
Se que no va a ser exactamente eso pero como vos decis esperemos que no, o que no sea ni parecido.
Denari no tiene idea de la vida, es un chanta, tema aparte, y no se de donde saca eso pero ojala la proxima Eco sea un Kuga, aunque me parece medio dificil, mas alla de precios, la Eco esta hecha sobre la plataforma del Fiesta y el Kuga sobre el Focus.
Y si mal no recuerdo haber oido e incluso leido aca la idea es hacer el Kuga en Pacheco.
Y por ultimo, no se cuales son los autos que componene el ranking de los mas odiados por CC pero esta claro que el que encabeza la lista es la Ecosport, y nunca entendi bien porque.
Si bien no soy muy objetivo porque mi corazon es ovalado, sigo pensando que es un golazo de Ford. (aunque no tengo una y no esta en mi mente tenerla)
# por CC - 27 abril, 2009 12:12
Keep, en este blog nunca se puso en duda el hallazgo comercial de la EcoSport. Pero eso no significa que sea un buen auto. Son dos cosas distintas.
# por louzelig - 27 abril, 2009 12:17
Titus, gracias por avisar!!!
Esta semana vino con muchas publicaciones (gracias a Autoblog), pero de WCF no sabía...
# por DANIEL G. - 27 abril, 2009 12:33
Toda cosa que parta del Sandero está condenada al fracaso, una más y van.....Renaul despertate please!!!!
# por louzelig - 27 abril, 2009 12:40
Keep, lo que quise decir es que es un concept que no necesariamente tiene que ser el anticipo del modelo que esta desarrollando Renault.
(Por tu comentario 'No es mas ni menos que un Sandero con mucho tunning')
Que es un concept esta más que claro.
Y sumemos votos para que no se le parezca.
# por HALCON - 27 abril, 2009 12:49
En realidad CC odia (mejor dicho,critica dura) a un par de autos que no dijeron.
como el FIAT PUNTO (calidad interior pesima)
y TOYOTA COROLLA (lo sintio aburrido, de ahi viene el HOMOCOROLLA).
ademas felicita a ford por la ECO debido a la lectura de mercado que hizo.
cosa que no hicieron los demas...y me animaria que haria estragos la ecosport en U.S.A.
ademas la tiggo china que es horrenda jajaja
entonces...el top five seria
1 - TOYOTA COROLLA
2 - FORD ECOSPORT
3 - FIAT PUNTO
4 - CHERY TIGGO
5 - FORD KA (mer.)
habra algun bonus track por ahi dando vueltas...pero en 2 años de visitante de este blog solo vi eso.
saludos !
# por Iván - 27 abril, 2009 13:00
el 206.5 faltó.
Jajaja
# por DesIndTec - 27 abril, 2009 13:56
La ecosport esta basada en la plataforma Fiesta, pero con la estrutura Amazon. Osea con los refuerzos del Amazon.
Personalmente no me gusta, como tampoco me gusta el Gol Power y sin embargo se venden.
Ojo que el Sandero y el Logan estan diseñados sobre la plataforma del Clio III. Usar una plataforma no significa que sea identico. La plataforma son piezas o partes que comparte. Pueden ser el piso, los anclajes de suspension y las mecanicas. Pero no significa que sea identico.
Saludos
# por Anónimo - 27 abril, 2009 14:29
Se viene la ECOLOGAN !!!!
# por Anónimo - 27 abril, 2009 14:34
JAJAJAJAJAJ Bien renault segui participando.
No es dificil competir con la ecosport, solo hay que hacer una linda camionetita barata, pero no este adefecio basado en otro adefecio.
# por Anónimo - 27 abril, 2009 15:01
Tengo una EcoSport 2006, nunca he tenido un vehiculo tan berreta y con tantos ruidos de los plasticos encastrados.
Su famoso problema del embrague me dejo a pie 3 veces.
Cuando vean una EcoSport con algunos años, fijense como las manijas de las puertas de van deshaciendo y desgastando.
Una verguenza la calidad de sus plasticos.
# por Anónimo - 27 abril, 2009 15:58
lo de la terminacion de algunos autos mercosur a veces son inentendibles, ecosport no tuve, tienen algunos amigos o conocidos y cosa mas o cosa menos zafa.
El fiat punto mercosur, de facha esta espectacular asi como el equipamiento en las versiones full, lastima algunos detalles tontos como burletes torcidos o mal colocados en las puertas de todos los que vi, algunos plasticos con grandes rebabas y los primeros que perdian la tapita del espejo retrovisor externo.
Todos son iguales no es mas lejos que un gol g5. Yo me acabo de comprar uno y dentro de lo berreta por lo menos no me toco con rebabas ni plasticos mal encastrados. Lo unico que de lo publicado a lo que trae, le desaparecio la valvula compensadora del tren trasero, el embrague hidraulico si alguna vez lo tuvo.
Lo demas por el momento zafa. Los plasticos de puerta, muy finitos pero en partes que no joroban.
Es caro para lo que es el auto, la eco tambien pero se vende igual....
Sigo sin entender porque no Renault no hizo como fiat de adaptar carrocerias a plataformas existentes olevemente modificadas (caso idea, fiat punto...)
christian
# por Anónimo - 27 abril, 2009 16:45
Lastima que no le hicieron un facelift Sudamericano a la Grand Vitara...
Eso era un TT.
LA Japonesa es incomprable.
# por Frag - 27 abril, 2009 17:22
Keep, tampoco hay que olvidar que CC nunca olvida mencionar que el 207 compact es el restyling del mercosur que se hizo sobre el 206 para que se asemeje al 207 europeo.
Actitud que me parece perfecta.
Aguante Ford!
Que Renault vuelva a hacer autos como los de los 90 no derivados del pobre e inexitoso Sandero.
# por Keep Driving - 27 abril, 2009 17:58
Frag, en el caso del 206.5 comparto plenamente con CC.
# por Marcelo_nqn - 27 abril, 2009 18:07
Buenas...
Para el anónimo de las 16:45... ¡¡¡ Nooooo por favor !!!... Que la dejen como esta, si así esta linda... ¡¡¡ Que no la arruinen !!!... Suzuki.... ¿Para cuándo m****a la J III 2.4?...
Saludos
# por f60 - 27 abril, 2009 18:25
como y la sandero stepway, que no era eso?, uy esta peor de lo que se pensaba.
# por Anónimo - 27 abril, 2009 18:32
Hay que elegir mejor!!!
Asi dejaran de estafarnos.
# por Anónimo - 27 abril, 2009 20:40
Los NISSAN TIIDA vienen con barbijo bonificado....jeje
# por Anónimo - 28 abril, 2009 01:42
TIENEN QUE AMORTIZAR LA MATRICERIA DEL SANDERO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.
HABRA UN DECAPOTABLE, UNA PICK UP, UNA RURAL, UN COLECTIVO, ETC
Que espanto!
# por Powerful Pablin - 28 abril, 2009 09:06
El concepto Sand'Up es un derroche de mal gusto, chorrea aceite. Sinceramente no entiendo a Renault.
Ojalá no tenga nada que ver más que utilizar la misma plataforma.
# por Anónimo - 28 abril, 2009 15:17
Al ano del la Eco 2006, hace tres años q la tenes y no te gusta, sos mazoquista o boludo?
# por Milla - 28 abril, 2009 16:09
Coincido con los foristas anteriores , Renault se ha Sanderizado y nos quiere Sanderizar a toda costa , y creo que la administracion de Don Carlos Goshn no hizo mas que Africanizar a Mercosur , de todo lo bueno que fue en los 90s.
La estrategia global de Renault se debe estar yendo al este de Europa ,pero aca en Mercosur la oferta de Renault debe ser la peorcita de las `majors`, junto a Chevrolet
# por Anónimo - 29 abril, 2009 03:09
Milla querido y nuestros gobiernos, y nuestros pueblos votando esos gobiernos no han hecho nada para africanizar el mercosur?
Publicar un comentario