Récord de Loeb y hazaña de Villagra

El Rally de Argentina terminó hoy en Córdoba con un doble récord para el francés Sébastien Loeb y un fantástico cuarto puesto para el argentino Federico Villagra. El quíntuple campeón del mundo logró con el Citroën C4 WRC su quinto triunfo consecutivo de la tenmporada (todo un récord) y su quinta victoria consecutiva en el Rally de Argentina (otra marca histórica).

El segundo puesto fue para el español Dani Sordo (Citroën), mientras que en tercer lugar fue para el noruego Henning Solberg (Ford Focus, del equipo privado Stobart).

Villagra logró en Córdoba la mejor clasificación de su carrera profesional. Horas atrás, Argentina Auto Blog había conversado acerca de la performance del Coyote con el célebre periodista argentino especializado en rally, Carlos 'el Negro' Neira.

-¿Con qué parámetros habría que evaluar el desempeño de Villagra al terminar el rally?
-Un resultado aceptable hubiera sido hasta el octavo puesto. Un sexto lugar hubiera sido un muy buen resultado. Terminar más arriba, era un milagro. Villagra lo hizo.

El grupo de Producción fue ganado por el qatarí Nasser Al-Attiyah. El segundo y tercer lugar fue para los argentinos Juan Machetto y Marcos Ligato, perteneciente al Tango Rally Team.

Justamente, este equipo sufrió de la descalificación de cuatro de sus autos (los de Ezequiel Campos, José Cantón, Agustín Elvira y Nicolás Madero) al comprobarse que utilizaban guardabarros en fibra de vidrio en lugar de aluminio, como indica el reglamento.

El equipo admitió el error y aseguró que no hubo intenciones de sacar ventaja, sino de abaratar costos, debido al elevado valor de la pieza de recambio en aluminio.

Posts relacionados:
Apuntes del Rally de Argentina I
Apuntes del Rally de Argentina II
Apuntes del Rally de Argentina III

  1. gravatar

    # por Nogard - 26 abril, 2009 21:17

    otra vez gano el triste de loeb...ya aburre un poco, a ver si los ovalados se ponen las pilas y le hacen un poco de sombra.

    salu2

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2009 21:59

    felicitaciones al Coyote, muy bueno lo que hizo. A ver si se puede reeeditar un equipo argentino en el mundial de grupo N para que sirva como estimulo a los pilotos jovenes, y porque no un equipo del grupo mayor patrocinado por el Aca. hernan

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2009 21:59

    Con todo respeto CC, ya fue seguir posteando cosas del Rally.
    Este blog, históricamente no se centraba en temas como este, sino en lanzamientos, primicias, fotos espia, noticias de AUTOS con especial relevancia al mercado argentino.
    No creo que sea el único que opina de esta manera. Fijate como bajó el numero de comentarios en tus ultimos posteos, menos de 20 por noticia, cuando es característico de este Blog tener (facil) 50 comentarios por posteo; llegando a mas de 100 en algunos.
    No se, te digo mi opinión. Argentina Auto Blog siempre fue una de mis paginas predilectas porque ofrecía algo que las demás paginas no. Por ahí me bardeen a lo loco, no se y sinceramente no me interesa; pero pensalo, como quieras.
    Un saludo -

  4. gravatar

    # por Nogard - 26 abril, 2009 23:42

    Si los fines de semana no se postea nada aca anonimos que preferis no leer nada o leer cosas del rally?.

    salu2

  5. gravatar

    # por Flyx - 27 abril, 2009 02:24

    anonimo si tanto sos seguidor de este blog ponete un nick por lo menos, y cuando alguien hace este tipo de trabajo sin pedirte nada a cambio, no tenes mucho derecho a quejarte por lo que recibis, yo agradeceria todos los dias xq cc mantiene actualizado este blog con las noticias mas recientes del mercado, el rally es una rama mas del mundo automotor y que una competencia tan importante se desarolle en nuestro pais merece una cobertura, saludos!

  6. gravatar

    # por Chapita - 27 abril, 2009 04:42

    Le verdad es que prefiero leer noticias de autos y no deportivas, aunque no quite valor a la cobertura que CC hizo del evento. Mas alla de los gustos de cada uno, entiendo que los diarios de todo el mundo dieron cobertura suficiente del Rally de Argentina. Por otro lado y sin despreciar el post de Anónimo, sería interesante que cada uno se identifique de alguna manera. Si bien, por ejemplo, Chapita no dice demasiado, anónimos hay muchos. Un saludo.

  7. gravatar

    # por Keep Driving - 27 abril, 2009 08:37

    Ano, creo que la cobertura del rally estuvo muy buena, sobre todo pensemos que hay Argentinos que estan corriendo en lo que es una de las maximas categorias del automovilismo y que es un evento mundial, que cada año se hace en Cordoba.
    Ademas me parece que ya que estuvo CC por aca podria haber hecho algunas notas mas jugosas o entrevistas a los corredores.
    Lo que me quedo sin saber es quien es el celebre y especializado Carlos 'el Negro' Neira, sigo el rally desde que tengo 6 años y es la primera vez que lo escucho. A mi modo de ver deberias haber tenido la opinion de Motta que creo yo es el unico que realmente sigue al rally en Argentina, incluso viajando a las distintas fechas del rally para traer imagenes propias y no solo las originadas por la WRC. Pero claro en Bs As no lo deben conocer porque el programa solo se ve en Cordoba, una lastima que se lo pierdan.
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 08:40

    No estoy de acuerdo con identificarse. Tener un perfil no implica tener una identidad. Nadie aquí puede jurar decir que es quien dice ser. (Mirá, casi que ni siquiera CC siendo que blogger es un servicio gratuito y cualquiera puede abrir un blog)

    Es más, algunos postean pensando que esto es un clan. Lo que debe pesar y valer son los contenidos de los comentarios. Ocurre que decir eso es como negar el ego de cada uno. Para mi Halcón, Anónimo, Chapita son la misma cosa...anónimos que postean. Ademas identificarse implica, en el largo plazo, un prejuicio o preconcepto de lo que uno comenta, y no debe ser así. Los comentarios más logrados que lei eran firmados por "Anónimo".

    Volviendo, es cierto que por ahí el tema Rally abruma un poco y hay gente que no le interesa lo competitivo. Pero bueno, hay que respetar la diversidad de gustos y preferencias.

    Listo. Quería dejar mi visión acerca de la identidad de los que comentamos. Si no, postulémosnos como columnistas estables si queremos que nuestro nombre trascienda a la posteridad.

    Juan Anónimo.-

  9. gravatar

    # por Keep Driving - 27 abril, 2009 08:52

    Ah... me quedo una cosa, ¿que tiene que ver la cantidad de comentarios??? No hay mucho que opinar sobre este tipo de noticias.
    Salvo que quieras decir que con solo 2 marcas el campeonato se torna un poco mas aburrido, ni hablar de que Loeb gana todo como tiene ganas.
    Lo peor del rally es que Petter Solberg se quedo, que embole, sin dudas el mas carismatico de los pilotos.

  10. gravatar

    # por Chapita - 27 abril, 2009 09:08

    Juan Anónimo, al agregar Juan a Anónimo te estás contradiciendo con lo que escribiste.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 09:18

    Que pedazo de piloto Villagra,la tierra lo hace sentir muy a gusto. Multiple campéon de supercross y motocross, multiple campeón de rally. Excelentes actuaciones con un auto privado en la A8...desarolla las suspensiones para la mayoria de los pilotos del nacional...se lo imaginan en un equipo oficial?

    Fedesport

  12. gravatar

    # por Flyx - 27 abril, 2009 09:20

    Criticar es facil, xq no te armas vos una noticia interesante y se la mandas por mail a cc,un nick tb te mantiene en anonimato pero por lo menos te permite dijirite el comentario... y algo de identidad te da por eso como venis a criticar preferis no dar la "cara" y generalmente los comentarios de anonimos son como tirar la piedra y esconder la mano, y el nick no es lo condiciona el comentario, la persona se condiciona con su forma de pensar y expresarse

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 09:35

    muchos de los que se quejan del rally deben vivir en BS AS y deben ser seguidores del Turismo cafetera. LA unica competencia mundial que tenemos y algunos solo saben destruir, la verdad no los entiendo. Hernan

  14. gravatar

    # por CC - 27 abril, 2009 09:37

    Anónimo, el Rally de Argentina se corre una vez al año y es la única prueba puntuable por un mundial en nuestro país. En los tres años de este blog siempre tuvo amplia cobertura, porque es un tema que le interesa a todo el país, menos a Buenos Aires.

    Con respecto al blog, a mí me interesan más las visitas y las repercusiones de las primicias, no los comentarios. De hecho, cada vez más pienso en la posibilidad de desactivarlos.

  15. gravatar

    # por CC - 27 abril, 2009 10:33

    Keep, Motta es uno de los tantos hijos periodísticos de Neira.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 10:35

    Chapita, firmar como Juan Anónimo fue una ironía. Flyx, alguien puede usurpar tu nick con toda tranquilidad. Sabías que en las técnicas avanzadas de brainstorming se busca que las ideas a discutir sean anónimas? Eso evita prejuicios y se logra objetividad en la valoración. Te lo dejo para que lo pienses.

    CC, lo que dijiste es como mudarse a Puerto Madero y renegar de su pasado en el barrio. Te entiendo, te estás moviendo en un nivel alto y te debe dar vergüenza la calidad con la que comentamos. Es lo que hay.

  17. gravatar

    # por CC - 27 abril, 2009 10:38

    Anónimo, no entendiste. Lo que más trabajo me da del blog es administrar los comentarios. Por eso a veces pienso así. Lo del "nivel alto" me causó gracia.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 12:49

    Yo no entiendo a los que critican que el rally es aburrido por que siempre gana loeb!! digamos la formula uno sin sobrepaso es aburrida, pero el rally que corren por pasada!! Les doy un consejo cuando pasan la clasificación cambien y vean solo a cada uno corriendo (por Internet acá ni lo pasan) y listo, van a ver que divertido es..

    Fede

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 12:57

    CC, no quise ironizar con lo de nivel alto.

    Creo que tu trabajo es excelente y por eso te convocan constantemente a eventos de gran importancia. Me refería a eso.

    Si, tenés razón, estimo que es arduo el laburo de moderar tantos comentarios, algunos de los cuales tienden a ser agresivos o desvirtuados (Como este, tal vez :-)

    Ojalá no tengas que llegar a esa determinación de clausurar los comentarios.

  20. gravatar

    # por f60 - 27 abril, 2009 18:27

    Grande el Coyote, igual yo le tenia la re fe y pensaba todavia que hiba a estar más adelante, pero igual cuarto es excelente, ya se esta adaptando del todo al wrc. De Loeb sin palabras, lejisssssimo el mejor.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 21:28

    Ya me parecia raro que hasta ahora no hubiera saltado ningún porteño a criticar las notas del rally mundial.
    Si hubiera sido una nota del TC, estaba todo bien, y nadie decía nada.
    Lo malo es que por esa indiferencia que tienen hacia el interior se pierden del mas espectacular e importante evento automovilístico que se celebra en el país.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 00:04

    Refuerzo lo del ano anterior con otro concepto.

    Yo no soy cordobés, pero reconozco que esa provincia históricamente fue la que propició el automovilismo y de hecho, la industria automotriz.

    Es la dicotomía entre un Buenos Aires más mercader (léase, compradores de autos) y un interior más tuerca en algún sentido.

    Tenés razón, los carromatos de Chevy, Falcon y su circo mueve más que esto.

    Con el Dakar estuvieron distinto, es exótico, es cool y no es hegemónico de Córdoba.