Confirmado: Fiat apunta a GM Latinoamérica

Fiat confirmó este mediodía sus planes de adquirir las operaciones de General Motors en Latinoamérica, Europa y Africa, mediante una presentación oficial a la que tuvo acceso la agencia Reuters. Según ese informe, el acuerdo le generaría a GM ahorros anuales por 1.900 millones de dólares a partir del 2015.

“El exceso de capacidad de producción de autos sería manejado mediante un progresivo ajuste al tamaño correcto así como con algunos cierres de fábricas, aunque esto no incluiría las plantas de ensamblaje en Alemania”, informó Reuters, que no brindó detalles sobre el futuro de las plantas de GM en la Argentina y Brasil.

El rumor del interés de Fiat en las operaciones de GM fuera de Estados Unidos circula desde hace tres semanas, pero esta es la primera confirmación oficial por parte del fabricante italiano.

Post relacionado:
Déjà vu: ¿alianza Fiat-GM en Latinoamérica?

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 07 mayo, 2009 13:22

    Me vi tentado a dejar un comentario al leer el título.
    El muerto se asusta del degollado.
    Por un lado veo la actitud de supervivencia de Fiat en salir a comprar "algo" para no morir, y por otro....quiere comprar un muerto.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 07 mayo, 2009 13:41

    CC: ¿Chile o Brasil?. saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 13:45

    @Gonzalo
    Fiat "compra" sin poner un solo peso.
    http://online.wsj.com/article/SB124170522501296103.html#mod=article-outset-box

    Las escalofriantes perdidas dejan paralizada a GM
    http://www.mlive.com/auto/index.ssf/2009/05/general_motors_posts_6_billion.html

    Ferry.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 14:15

    Bien por Fiat!

    No se si compra sin poner plata, pero se hace cargo de los pasivos, que no es poca cosa.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 14:15

    "Dios los cria , ellos se juntan y el viento los amontona"
    sin comentarios

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 14:17

    Fiat hizo las cosas bien estos ultimos años. Y esto lo esta demostranado. Va a entrar fuerte en el mercado norteamericano y ahora quiere quedarse con GM europa y latame.
    Bien por fiat

  7. gravatar

    # por MaxPower - 07 mayo, 2009 14:24

    Gente, me quiero comprar un PTCruiser (nuevo o con 20k nomas).. la pregunta es, si no se si cierra chrysler o si se deja de hacer.. me conviene?

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 mayo, 2009 14:26

    Si esto se hace el 1,8 powertrain no lo sacan más....
    Como te suena el UNO CLASSIC?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 14:44

    BUENO IGUAL FIAT Y GM TIENEN MAS O MENOS LA MISMA ESTRATEGIA EN SUDAMERICA.

    ES DECIR, FABRICAR CACHIBACHES REGIONALES BIEN INSEGUROS Y BIEN CAROS.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 14:57

    Bien por Fiat? Acaso se piensan que van a seguir fabricando el Corsita en Argentina si compran GM latinoamerica?.
    Se va a llenar de la nueva familia Palio/Siena para el beneficio de Brasil.
    Los gremios tendrian que empezar a tomar medidas preventivas.

  11. gravatar

    # por HALCON - 07 mayo, 2009 15:04

    max power...por calidad y precio compralo 0 KM.

    repuestos van a ver siempre...date cuenta la cantidad q hay de esos en la calle.


    aca todos lo pensamos como si fuese que saquen un uno classic o un corsa fire...PERO NO ES ASI.

    que apunte fiat a latam y otros lugares...es precisamente para digamos...dejar mas abajo a chevrolet.

    asi como citroen quiere quedarse como premium...fiat quiere dejar mas abajo a GM.

    si antes fiat era el auto del pobre...cambiemos la frase a

    chevrolet, el auto del pobre.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 15:16

    Si fiat compra gm, decile chau al 1.8 GM y hola a los motores fiat.
    Por fin! Motores como la gente

  13. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 mayo, 2009 15:26

    ...Por favor... CachiVaches...

    Saludos, Ernesto.

  14. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 mayo, 2009 15:49

    Quiero ver el comentario de Top Gear respecto de este auto

  15. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 07 mayo, 2009 16:27

    JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CUAL-QUIE-RA!!! x lo menos avisan que compran para cerrar fábricas por todos lados y echar empleados

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 16:49

    juajaujauajauajuajauajauajauajauaja
    Aver los anti-fiat empiecen a vender los corsitas jujujaju jaju
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

  17. gravatar

    # por f60 - 07 mayo, 2009 16:49

    GRANDE FIAT para todos los que hablaban mal de nosotros, vamos camino a ser la numero 2 de mundo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 16:50

    Halcon no se si Fiat es auto de pobre, como decis vos. Pero lo que si estoy seguro es que vos sos un Pobre Tipo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 17:09

    Aver si entiendo.
    Chevrolet va a ser de fiat
    En gama baja/media:
    VW es un auto popular y berreta
    Renault nos vende Dacia
    Peugeot sigue vendiendo 206 camuflado

    Estamos al horno... hay que comprar Fiat

  20. gravatar

    # por Flyx - 07 mayo, 2009 17:51

    se queda con los mercados mas rentables como ya dijieron autos viejicimos a precios europeos sin invertir un mango...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 21:31

    Otra vez Fiat haciendo su super negocio como en el pasado con GM,lo que no podemos negar es la habilidad de Fiat para los cotratos y para sobrevivir sin grandes sustos en esta crisis,no se si sobrevive el que hace mejores autos o no pero si el mas habil y Fiat lo esta demostrando.Bien por FIAT el Ave Phennix del automotor y bien por sus modelos que hoy ya no tienen que demostrarle nada a nadie,y esto es recie el comienzo...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2009 21:36

    Halcon Fiat es el auto del que piensa y Chevrolet es el auto del que no sabe nada de autos,es asi el tema,no cambies las cosas esto es asi hace como 10 años.

  23. gravatar

    # por dany - 07 mayo, 2009 22:31

    para el primer comentario,gonzalo,quien te dijo q fiat esta por morir? si es el cuarto grupo q mas vende en europa! siempre hablas con tanta liviandad?

  24. gravatar

    # por Gonzalo - 08 mayo, 2009 08:36

    dany: Fiat viene de terapia intensiva y GM está por morir.

  25. gravatar

    # por Ar Mando - 08 mayo, 2009 09:23

    No dijo Lourencon que America Latina está a salvo de la debacle de GM USA porque es una unidad independiente y bla bla bla. Le va a crecer la naríz!

  26. gravatar

    # por Gabriel - 08 mayo, 2009 09:59

    Quejas, quejas y mas quejas.

    Desde que se encontró el diseño con aerodinamica optima, todos los autos son iguales.

    Si algun sudaka quiere un auto Europeo "Como la Gente", que se gaste una forunaen un Audi, BMW o cualquier auto de alta gama.

    Somos una REGION POBRE que garpa de contado un 0 km. Mientras haya compradores de Corsas y Unos, se van a seguir produciendo Corsas y Unos.

    Lo que no sabia es que Fiat está en terapia intensiva, parece que se esta posicionando como una de las mas grandes al quedarse con los pedazos de las 3 de detroit, le falta rasguñar algo de Ford y se queda con toda yankeelandia

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 10:31

    SIIII UN APLAUSO PARA FIAT QUE SE ESTA LLENANDO DE GUITA GRACIAS A LOS SUDACAS ARGENTINOS Y BRASILEROS QUE COMPRAMOS LOS VIEJOS FIAT UNO, PALIO Y SIENA.

    Las automotrices hacen su negocio redondo en el mercosur, vendiendo vehiculos con matricerias re cotra amortizadas, sin seguridad y con motores antiquisimos.
    PAREN DE VENIR A ROBAR ACA!!!

    Y SALTAN LOS FANAS Y DICEN....GRANDE FIAT!!


    Y no hablo solo de fiat sino de TODAS!!

  28. gravatar

    # por lucks - 08 mayo, 2009 11:27

    Si barbaro nos venden mier cara, pero que podemos hacer???

    Comprar el 207 europeo?? donde???
    Con que guita??? porque si se vende un uno, por mas que sea caro para la porqueria que es, es mucho mas inferior al valor de venta de un punto o un idea o un linea, o un astra II o un megane II o un clio, no?????

    Comprar un usado de segmento superior, barbaro!!?? hasta que cambies correas o debas hacer mantenimiento preventivo o debas arreglar lo que el dueño anterior no le hizo, ahi se te cae un fangote de guita y que???

    El que se compra un uno, corsa palio, es porque no tiene un monton de guita en el bolsillo para andar poniendo repuestos y otras chauchas de mas de mil mangos por vez.

    Aca no solo se nos ve la cara con el valor de los 0 sino tambien con el del mantenimiento, una lástima que muchos no capten esto, porque a nadie le gusta andar en autos inseguros y gastadores, sino que el bolsillo no da para mas.

    No son "fanaticos" perdidos de un modelito que ya ni va, sino GENTE, pobre de bolsillo como alguno dijo, pero con los mismos derechos a circular que el resto. Al que le venden "porquería" a un precio bastante salado (pagar mas de 40mil por un spark!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ el mejor chiste del mundo, porque ese auto chorrea grasa por donde lo mires)

    Aumenten los sueldos y mantengan el valor de los 0... O bajen el valor de los 0.... se solucionara mucho!

    Bien por Fiat.

  29. gravatar

    # por dany - 08 mayo, 2009 16:14

    gonzalo,estaba en terapia pero hace 5 años,y en 5 años pasan muchas cosas,y por eso hoy puede intentar adquirir empresas a punto de fallecer.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:33

    Prefiero toda la vida un Palio, un Siena, un Clio, a lo que era una epoca que solo se podia comprar Falcon.

    Las matricerias estan todavia amortizandose, despues que la usan en las casas matrices pasa a los paises pobres.

    Si queres un alta gama gastate u$d 20.000 en un BMW de 10 años, que es mejor maquina que un Astra ok por la misma plata.

    Saludos

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 01:33

    comprate un bm de 10 años y tenes un mantenimiento de un autito alemán de esa edad...
    repuestos baratos? nahh
    y el dueño anterior lo cuido??
    o tenes que hacer motor nuevito???
    el aceite le hecharon un máxima o esta original??
    que esconde?? choquesssss???
    Cambio airbags/abs???

    Estas preguntas asustan cuandon uno busca un usado y en especial cuando tiene ya una década sobre sus espaldas, el astra no será un maquinon infernal pero al menos tenes la garantia que es 0, ningun chocque... ninguna cagada a palos, si lo cuidas dura, además de un buen valor de reventa....

    Para pensar y hacer números....

    Igual son válidos todos los puntos de vista, en la calle un bm sea cual fuere tiene una presencia imponente, en fin el que quiere celeste, que le cueste...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 03:55

    bravo Ragazzi
    Forza FIAT
    Forza Europa

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 18:47

    No tengo dudas que se pueden fabricar autos excelentes aca y a un precio razonable......pero para que lo van a hacer??

    Si ni las leyes ni nosotros lo exigimos.

    Los autos deberian pasar bajo normas universales y no regionales.

    Las automotrices se hacen las preocupadas por el medio ambiente cuando aca se venden unos motores del año del culo.

    O me gustaria que le hagan un crash test a un Palio, un Corsa, un Ka, un Gol, o a cualquier cachibache que se vende aca.


    La otra vez una automotriz dijo.... el mercosur es considerado un gran mercado por su gran nivel de ventas.

    ENTONCES PORQUE NO OFRECEN MEJORES VEHICULOS??

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 21:32

    No me queda claro algo: tooodas las marcas en América Latina aplican las mismas políticas. En todos lados se venden los mismos autos más o menos a los mismos precios en relación al poder adquisitivo de la gente. Entonces la pregunta es: ¿la culpa la tienen las empresas, cuya intención es generar rentabilidad y no mienten en eso, o los gobiernos que invocan mejorar nuestra calidad de vida y sí nos mienten en eso? O están pensando que Ustedes obrarían distinto si fueran el CEO de una de estas empresas? En europa es obligatorio que los autos tengan ABS y Airbags. Por supuesto, el mercado puede pagarlo. Por supuesto, los gobiernos han hecho las cosas de modo que sus pueblos puedan pagarlo. Alguien me puede decir cuánto se paga de impuestos en el precio de un 0 Km (no hablo de patentamiento sino de impuestos en el precio)? Cuánto de eso podría bajarse para acomodar el precio a lo que realmente el mercado latino americano está comprando? No se equivoquen: somos sudakas por decisiones de aquí, no por decisiones de Europa.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2009 11:47

    gente y que va a pasar con suzuki en LA??? y el fun????

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 01:10

    Al anterior anonimo le digo que no digan mas eso de ..."en Europa lo pueden pagar y aca no"

    Aca tambien la gente puede pagar un auto con airbgs y abs por que a esta altura del siglo dejaron de ser dispositivos caros.

    EL tema que al no ser obligatorio, prefieren no ponerle nada y aumentar su rentabilidad. A su vez al gobierno le conviene sean bases y baratos de fabricar para tener mayor margen y poder cobrar mayores impuestos.

    NO SE COMO PUEDE PARAR ESTE AFANO EN LATINOAMERICA.