EuroNCAP chocó las últimas novedades
EuroNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en Europa, difundió hoy los resultados de sus últimas pruebas de choque, que tuvieron como protagonistas a algunos de los autos más flamantes de nuestro mercado.
El nuevo Audi Q5, que se lanzará esta semana en la Argentina, obtuvo cinco estrellas de acuerdo con el ranking modificado para 2009, 92% en protección de adultos, 84% en protección de niños y 32% en protección de peatones. La única crítica del organismo fue para el diseño del capot: “Ofrece una pobre protección en gran parte de su superficie, sobre todo en las que son pasibles de ser golpeadas por la cabeza del peatón”.
El Honda Jazz/Fit obtuvo también cinco estrellas, un 78% en protección de adultos, un 79% en protección de niños y un 60% en protección de petones. Vale aclarar, que el Fit europeo viene de serie doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y airbags de cortina. El Fit del Mercosur sólo ofrece doble airbag frontal, por lo tanto los resultados de EuroNCAP no son aplicables al modelo comercializado por Honda Argentina.
El Kia Soul (foto de arriba), que llegará a nuestro país en un mes más, también obtuvo cinco estrellas, un 87% en protección de adultos, un 86% en protección de niños y un 39% en protección de peatones. Entre los comentarios realizados por EuroNCAP se destaca que en el impacto lateral la puerta no se destrabó por completo tras el choque.
Aunque todavía no está confirmado, es probable que el Peugeot 3008 llegue a nuestro mercado a comienzos del 2011. Durante las pruebas de choque, obtuvo cinco estrellas, 86% en protección de adultos, 81% en protección de niños y 31% en protección de peatones. Se detectó un inflado incorrecto del airbag del acompañante y el fabricante se comprometió a solucinar el problema.
Audi Q5
# por Fernando D. - 27 mayo, 2009 14:15
3008 ámalo u ódialo.
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 14:22
el diseño del peugeot 3008 esta inspirado en el audi q7 NO?
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 14:27
El Honda Fit se ve claramente inferior al resto, se le dobló hasta la puerta de atras, se le rompió el parabrisas y se activaron los airbags laterales en un choque frontal... me imagino el desastre que será la versión Mercosur que nos venden aca...
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 14:51
Ano 14:27, en la mayoría de los Honda los airbags laterales saltan en los choques frontales, buscá en IIHS o Euro NCAP los demás Hondas.
Otros en donde saltan los airbags latreales son los Serie 3 y A4.
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 14:52
cc, te faltan el suzuki alto y el hyundai i20 en los test
# por CC - 27 mayo, 2009 14:53
Anónimo, la nota gira en torno a los autos que llegarán a la Argentina.
# por Fernando D. - 27 mayo, 2009 14:59
Já, como responder dando dos noticias.
saludos.
Grande CC!.
Pd: pelota el tio, jajaja.
# por KBZa - 27 mayo, 2009 15:10
Claramente el fit/jazz es de otro segmento comparandolo con los otros autos de la nota, tal vez por eso se arruga hasta la puerta de atras... igualmente por ser auto "barato" (para europa) no tendria que suceder eso. Lo de los airbag laterales tambien me llamo la atencion... lo hacen asì a proposito, es una falla del sistema o mal calibrados los sensores????
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 15:31
Cuando va a hacer EuroNCAP, los autos del mercosur?
El unico que recuerdo fue el Fox y tuvo 1 1/2 estrella.
Saludos
Fernando
# por DANIEL G. - 27 mayo, 2009 15:32
Lo dice la nota, olviden que el fit narcosur se comporte así, el de acá queda hecho un bandoneón....
# por Halcon - 27 mayo, 2009 15:34
"los resultados de EuroNCAP no son aplicables al modelo comercializado por Honda Argentina."
PREPARENSE PARA PLOTEADOS EN CONCESIONARIAS:
"nuevo honda fit, ganador de 5 estrellas en test euroNCAP"
asi como hacia el renault laguna.
CC, el 3008 no se cancelaba con el arribo de la mitsu outlander ya que compartian plataforma ?
se me hace que la citroen es mas bonita, que se yo.
Aca tenemos menos estrellas que la primera "C"
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 15:40
Me parece que por el convenio con Misub., Peugeot no puede traerlo.
# por CC - 27 mayo, 2009 15:43
Estimados, el convenio con Mitsubishi está a punto de romperse.
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 16:02
El laguna venia de europa, el fit que circula acá se fabrica en brasil.Ademas del equipamiento de serie que traigan, dudo que las empresas pongan el mismo esmero en paises tercermundista (ejemplo: menos puntos de soldadura)
Ejemplo claro y actual: el Nano que Tata presento NO es el que se va a fabricar para Europa.....
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 16:08
A los autos Merco deben adicionarle las fallas en las suspensiones.Al elevar el auto centímetros para q sean "aptos" para nuestros caminos,están modificando la dinámica de las masas,aunq te verseen q lo estudian...es mentira!!
El mismo auto (fabricado en europa) con las suspensiones modificadas aquí,es dinámicamente muy distinto al original.
De eso nadie habla ni se preocupa.
Teléfono truchos de CESVI!!!
# por Unknown - 27 mayo, 2009 16:18
SudacaNCAP revelaría los resultados de sus ultimas pruebas en autos mercosur:
207 Compact: 2 de 5 chorizos. Destacada protección contra carros cartoneros gracias a los filosos y sobredimensionados faros acrilicos apocalípticos.
Corsa Classic: 0 de 5 chorizos. Los impactos recurrentes contra baches aflojan la carrocería y las partes salientes son contundentes para los peatones.
Fiat Uno: -3 chorizos. La semi rigidez de la estructura soldada con estaño puede ocasionar daños irreversibles ante un impacto a los ocupantes del auto, a los ocupantes de la villa 31, etc. Un peligro sobre ruedas!!
Eso de EuroNCAP aqui suena a algo de otro planeta...
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 16:27
La clave la dio el ano 16:02 los autos caca-sur estan hechos de bosta y nunca van a dar las 5 estrellitas ya que nadie les va a hacer el crash test en serio.
# por Unknown - 27 mayo, 2009 16:37
no se para que se preocupan tanto por los peatones, si aca se te cruza un mamerto borracho en la ruta yendo a 80, por mas capot y paragolpes que tenga pasa al mas alla... ahora un golpe a 20 o 30 km es otra cosa.....
# por Asesor Pirincho - 27 mayo, 2009 16:43
Con la que comparte la plataforma es con la 4007, no es así CC?
# por Iván - 27 mayo, 2009 17:29
El rango de medición en "chorizos" es de otro planeta. Jaaaaaajajajajaja!, MONUMENTAL!!!
Y la Parabrisas poniendo choris graficados, quiero que llegue ese día!!!!
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 17:59
Che... yo me quiero comprar un soul, pero no llego, voy a pedir un Gol Trend, cuantos chorizos tiene? Saludos.
Pablo
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 18:17
LA KIA SOUL SERIA UN EXITASO ACA CON UN MEJOR PRECIO.
EL HONDA FIT ES UNA ESTAFA VENDERLO A ESE PRECIO Y CON SOLO 2 AIRBAGS ACA EN EL MERCOSUR.
# por Fernando D. - 27 mayo, 2009 18:49
Muchachos esta es la 3008 no la 4007, no se confundan de Peugeot. Saludos.
# por nacho - 27 mayo, 2009 18:59
cada vez que veo esas imágenes lloro
# por Damián - 27 mayo, 2009 19:48
5 Estrellas para todos! Que groso eh! Como cumplen con los deberes los ingenieros de esas marcas....los ingenieros de venta, ensobran euros para EuroNCAP
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 20:13
No me peguen...!!,yo sè q en UE y USA hacen las cosas muy bien y q nadie coimea......pero no les parece extraño q un Mercho obtenga 5 estrellas y una "garchita" como el Fit o peor!,el Soul, tb obtengan 5 estrellas ???...no me cierra mucho,serà q tengo exceso de ADN argento??
Salud!
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 22:49
Viendo los comentarios. Si uno sufre por desgracia un choque asi que se disparen los air bag frontales que problema hay que se disparen los laterales no le dan mas protección al conductor y acompañantes??? Es solo un apregunta ya que no se la respuesta
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 23:17
En la mayoría de los Honda saltan los airbags laterales en choques frontales, busquen más crash test y van a ver.
No es un falla, está hecho así.
# por Luis - 27 mayo, 2009 23:56
CC, hasta los mas grandes se confunden... aclara que el convenio es con la peugeot 4007 y no con la 3008.
Y es correcto el dato que diste en tu comentario? que se produciria si se rompe el acuerdo?
espero que me respondas y desde ya te agradesco.
saludos
Luis
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 00:20
Se preocupan tanto por los airbags laterales del fit como si pensaran en el costo de reparacion ¿se puede reparar el auto despues de semejante impacto? por que quedo hecho bolsa
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 00:45
¿a que velocidad se hcen estos choques?. Creo que si la pegan a 140km/h no salvan ni el paragolpes trasero
# por lucks - 28 mayo, 2009 10:09
tanta preocupacion por los airbags laterales cuando si mal no recuerdo el fox version mercosur disparaba los airbags frontales ante minimos impactos???
Además, al menos trae los airbags ya que "el modelo mas vendido" del pais ni trae los frontales así como una gran mayoria de la oferta... y no vi a nadie rasgandose las vestiduras por eso...
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 10:16
Aca esta:
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r86/Suran.pdf
Es lo que decia del fox, aparece para la suran, hubo alguna novedad despues de eso??
saludos
lucks
# por Unknown - 28 mayo, 2009 12:05
Anónimo del "No me peguen" Ahí te das cuenta que los Fit y Soul no son "g*rchitas" Los fabrican marcas serias que hacen las cosas bien, no se ahorra en seguridad, se ahorra en lujo y confort que sí te da un Marcedes o BMW.
Saludos
# por Gonzalo - 28 mayo, 2009 14:18
Cuanta igonorancia por dios...cuanto prejuicio y envidia a la industria brasilera. No me extraña que muerdan 35 personas por día desoues de leer comentarios de este tipo y ver a la gente manejando!
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:51
A JUAN I
Veo que no tenés idea de dinámica de masas.
No es igual pegarle a un auto de 1.800 kg a 50 km/h q a otro de 1.000 kg a igual vel. q tienen grandes diferencias de arquitectura.
Algo de verso hay,pq a iguales condiciones de prueba es imposible q la resultante sea la misma.
Vas comprendiendo ???
Ano "no me peguen"
# por Unknown - 28 mayo, 2009 16:57
Ano "no me peguen"
La verdad que me acuerdo poco y nada de física, pero ya que pusiste el ejemplo hagamos el análisis entre todos, y a lo mejor vos o alguien que la tenga clara me puede ayudar así voy entendiendo.
Según la física newtoniana, la cantidad de movimiento se define como la inercia de los cuerpos que están en movimiento. Esto se calcula como la velocidad por la masa (kg m/s) y su resultado indica que a mayor inercia, mayor oposición al cambio de velocidad.
Partimos de que ambos objetos viajan a 50 km/h, lo que es aprox 14 m/s.
Hagamos cuentas: un auto de 1000 kg a 50 km/h tiene una cant de mov de 1000*14 = 14000 kg m/s
Un auto de 1800 kg tiene una cant de mov de 1800*14 = 25200 kg m/s
Según estos cálculos, un objeto más pesado ejerce mayor resistencia al cambio de velocidad (un choque contra una pared, por ej)
Entonces, tiro la idea de que un auto mas grande y pesado debería sufrir más daño que uno chico en un choque de estas características. Por lo que un auto más grande y pesado necesitaría dispositivos de seguridad proporcionalmente mejores que uno chico.
Eeeeentonces, supongo, un auto chico puede lograr el mismo nivel de seguridad que uno grande en las mismas condiciones de choque.
Está bien este análisis simplista, o me fui el joraca? Respuestas serias y dejando de lado el sarcasmo por favor, todos queremos aprender, je.
Saludos
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:50
Me gustaria que le hagan un crash test al improvisado diseño del ford Ka mercosur.
Un auto injertado como ese es un verdadero peligro.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:50
Me gustaria que le hagan un crash test al improvisado diseño del ford Ka mercosur.
Un auto injertado como ese es un verdadero peligro.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 19:49
A JUAN I
Ante nada perdòn por los sarcasmos,estuve fojo.
Llendo al tema:
Lo q planteàs es cierto por el principio de acciòn y reacciòn.
Por eso mismo nombrè a la arquitectura diferente de los ejemplos.No es lo mismo un volùmen deformable de,digamos 2m3,conteniendo al motor y caja,a uno de 1.2m3,con igual contenido.
Para pensarla màs fàcil...si voy en un auto con "trompa" corta,la energìa cinètica recorrerà y parte llegarà al habitàculo indeformable mas ràpido q si tengo una superficie deformable màs grande q absorba y disipe esa energìa hasta llegar donde estoy.
Ademàs,los accidentes se producen a mucha màs vel. q 50 km/h,q aunque sea lo ideal,no es lo habitual,pensà en la sumatoria de vel..
Si chocan dos vehìculos de distinto peso y a diferentes vel.y los dos cumplen con las 5 estrellas,q crees q puede pasar?.Para cuàl de ellos valen màs las 5 estrellas?,a eso voy con la dinàmica de las masas.
Me parece q un Twingo no se comportarà jamàs como un BMW serie 5,es màs,serìa imposible.
Puede ser que,en condiciones ideales,puedan llegar a parecerse,pero de ninguna manera en la realidad de un impacto màs fuerte sigan esa precepto.
Esperemos q otros foristas aporten lo suyo.
Saludos Juan.
# por Halcon - 28 mayo, 2009 23:17
juan...para no marearnos con cuentas y todo eso...recurramos al vox populi.
en un frontal contra una pared (ejemplo un crash test) de un focus y un falcon...el que reciba mas daño sera el del falcon, xq el auto no amortiguo la energia cinetica del flaco/dummie y digamos que a 60 es muuuy dificil que se salve.
el mismo accidente, con la misma persona al volante pero sobre un focus...se supone que se salva debido a que la estructura absorve la fuerza que ejerce el accidente. ademas al ser mas liviano la energia potencial es menor.
supongo que es asi...SUPONGO EHH:..aca de todo lo que dije no es ciencia...solo lengua popular.
que alguien corrija todo por favor
gracias !
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