Excelente resultado argentino en la Mille Miglia

Los equipos argentinos que participaron en la Mille Miglia 2009 volvieron a tener una excelente performance, al adueñarse del segundo y cuarto puesto de la clasificación general. La carrera de autos clásicos más importante del mundo fue ganada por los italianos Bruno y Carlo Ferrari, con una Bugatti.


El segundo lugar fue para los argentinos Carlos Sielecki y Juan Hervas, con una Bugatti Type 35 A (foto de arriba). La familia Sielecki es propietaria de una de las colecciones de autos más importantes y premiadas del país. La excelente performance de "Calilo" en las pruebas históricas no es novedad para los conocedores.

El tercer lugar fue para un italiano que ya casi es argentino: Luciano Viaro, con su habitual Alfa Romeo 6C del museo de la marca. Viaro es una especie de Michael Schumacher de las pruebas de clásicos, con varias victorias en la Mille Miglia italianas y en las Mil Millas Sport argentinas.

Cuarto fue el Riley Sprite (primera foto de abajo) de los también argentinos Juan (con llamativos protectores auditivos) y Alberto Tonconogy, una familia también conocida por el buen gusto a la hora de armar su importante colección de vehículos históricos.

La carrera contó con la participación del piloto escocés David Coulthard, quien por invitación de Mercedes-Benz condujo un 300 SLR (segunda foto de abajo). Terminó en el puesto 343.

Aunque no fue manejado por un argentino, llamó la atención la presencia de un auto de gran valor histórico para nuestro país: el Osca con el que Roberto Mieres participó en la Carrera Panamericana de México (tercera foto de abajo).

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Jose Maria - 18 mayo, 2009 08:27

    Excelente!!!!
    Quedo muy, muy desubicado, porque la verdad nunca lo supe bien, si pregunto en que consiste la Mille Miglia?, es una prueba de regularidad?, son postas?, competencia tipo carera normal?

    Gracias y las disculpas del caso.-

  2. gravatar

    # por CC - 18 mayo, 2009 08:33

    José María, es una prueba de regularidad y precisión.

  3. gravatar

    # por JayCee - 18 mayo, 2009 08:44

    Que envidia me dan estas notaaaaas :D
    ¿Existe posta la envidia sana?

  4. gravatar

    # por MaxiTucu - 18 mayo, 2009 09:01

    Todas las pruebas de autos clasicos (a no ser que haya alguna excepcion que yo no conozco) son de regularidad. No creo que nadie, por mas millonario que fuere, sea tan suicida de exigir a esos pedazos de historia de 4 ruedas.
    Por otro lado, recien me entero que existio un 300SLR. Ese es otro auto que va a ir a mi coleccion cuando sea multimillonario :P. Lastima que no tenga "Alas de Gaviota".
    Un saludo

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 mayo, 2009 09:33

    MaxiTucu, estoy casi 100 % seguro de que las carreras de velocidad para autos clásicos existen. En especial en Europa, donde se corre el campeonato de F1 Histórica y además están los festivales de la velocidad como Goodwood, y también en USA donde corren vehículos de competición (de muchísimo valor histórico y también económico) en varias categorías. Y no dudes que también se pegan algún palo cada tanto.

    Tengo mis dudas sobre si el "Rally Montecarlo Historique" es de regularidad ó es de velocidad como lo es la prueba moderna.

    No lo digo por súper conocedor, lo he leído en más de una "Motor Clásico".

    Acá en Argentina la gran mayoría de las pruebas son de regularidad en ruta ó en circuito, como las que organiza la AAAS, ó las 500 Millas de Salta, el Gran Premio Histórico ACA ó las 1000 Millas Sport que se hacen en el Sur. También el Rally de las Bodegas, la Gran Carrera del Norte, etc. etc.

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 mayo, 2009 09:43

    Olvidé mencionar lo importante que ha sido la performance de los argentinos en esta prueba. A mi entender es la prueba de regularidad en ruta con más historia y prestigio en el mundo, por lejos. Los autos que allí se presentan son de lo mejor y tienen que pasar por un estricto control ya que el número de pre inscriptos supera siempre el número de plazas disponibles. De más está decir que no es una prueba para cualquiera. Allí acuden los regularistas más reconocidos de todo el mundo.

    Es una lástima que este tipo de carreras no tenga más difusión. Pero es así. Lamentablemente llenan más las páginas de los diarios deportivos las declaraciones del Ogro Fabbiani ó la lesión de Riquelme que un meritorio segundo puesto en una carrera histórica con prestigio mundial, y casi nadie se entera que cada año se celebra el Gran Premio Histórico donde 300 tripulaciones se lanzan a recorrer más de 4000 Km. de nuestro país en una semana con autos de 35 ó 40 años de antigüedad, la gran mayoría armados a pulmón, sin sponsors y haciendo malabares para conseguir los repuestos.

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 10:48

    Ernesto,

    Sabés que pasa? Hay una sociedad que está más allá de su nacionalidad. Decir que son argentinos es una circunstancia.

    Voy a que nos es más representativo hablar de la lamentable situación de River que de unos señores que están más allá de la coyuntura que vivimos nosotros día a día.

    Me entendés? No es una crítica en absoluto a esta gente, pero simplemente no representa nuestros sentimientos y miserias ni creo que nos parezcamos en nada, idiosincráticamente hablando. (y ni llego a hablar de la guita, que de última va y viene, sino a un estilo de vida)

  8. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 18 mayo, 2009 11:48

    Último anónimo.
    Y vos qué sabés?
    Los conocés?
    Y si mejor hablamos de autos en lugar de hacer moral con la moral de los demás?

    Cuál fue el mejor auto de la carrera CC?

  9. gravatar

    # por CC - 18 mayo, 2009 11:50

    Diseñador: lo de "mejor" es opinable, pero creo que el 300 SLR fue el auto más importante.

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 mayo, 2009 12:06

    Tenés razón anónimo, pero qué tienen que ver Riquelme ó el Ogro Fabbiani en mi coyuntura diaria ?

    Estamos hablando de logros deportivos. Importantes. A nivel mundial. Y no sólo pasa con el automovilismo histórico, sino también con otros deportes. Los jugadores de nuestra selección tampoco están muy en contacto con nuestra realidad cotidiana. Juegan en el Inter, en el Sampdoria ó en el Barcelona. Y que sean argentinos también es prácticamente un accidente.

    No te preocupes que a mí también me da gracia que el público de la Fórmula 1 lleve banderas de Alemania a la tribuna para hinchar por Schumacher, ó de España por Alonso, ó de Brasil por Barrichello, cuando en realidad dudo que los tipos defiendan la bandera de su país. La mayoría tiene residencia en Mónaco.

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 12:22

    El rallie històrico de Montecarlo es de velocidad!
    Muy bien por las tripulaciones argentinas en tan importante evento internacional.
    Al q hablò de football,no se olvide q cualquiera q la "mueva" un poco,gana igual q un empresario,y el q la "mueve" un poco mejor es multimillonario!...aunq jamàs va a pensar en correr la "Mille Miglia" ni alguna carrera vernàcula....es un tema cultural.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 13:06

    CC.
    Me gustan las opiniones!

    Alguien que haya ido me puede decir cuál fue el auto que más le impactó?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 13:14

    Diseñador,

    No comprendiste en nada respecto a lo que quise decir, evidentemente.

    Nunca puse en duda la moral de esa gente, simplemente dije que sus circunstancias son muy distintas al común de la gente.

    Era un ejercicio para tratar de entender la consternación de Ernesto. Por supuesto que Riquelme y compañía están salvados, pero ellos forman parte del imaginario colectivo acerca de sus orígenes del barrio y cómo llegaron a ser lo que hoy son.

    El que corre la Mille Miglia ya viene con un bagaje cultural muy distinto al tuyo y mío. Esto NO es crítica alguna, seguramente la mayoría de ellos son excelentes personas, pero no implica una correspondencia con nuestro estándar promedio, de ahí a que Olé no considera a esta noticia de tono popular (y no populismo, que es otra cosa)

    Me entendés ahora?

  14. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 18 mayo, 2009 13:35

    Si claro te entiendo.
    Tal ve con un café de por medio nos entenderíamos aún más.
    De todos modos cada persona es una realidad diferente y si bien no tengo en común muchas cosas con mucha gente sí tengo en común haber hecho la Mille Miglia.
    A mí me gustó mucho la 250 PF berlinetta blanca.
    Saludos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 13:44

    Seguramente! un café hace milagros entre la gente y más un buen mate.

    Y te felicito sinceramente por haber corrido en ese evento!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 02:29

    Muy desubicados Bruno y Carlo que teniendo ese apellido ganen en una Bugatti!!!

    El tio Enzo hace mortales dobles en la tumba!!!

    Saludos Guillote