La próxima EcoSport llegaría a Europa y EEUU

Ya en octubre del año pasado, Argentina Auto Blog se hizo eco de los primeros rumores y de las primeras especulaciones creativas de la futura Ford EcoSport. En su edición que saldrá a la venta este fin de semana, la revista brasileña AutoEsporte revelará que la próxima generación de la SUV light desarrollada para el Mercosur hará su desembarco también en Estados Unidos y Europa.

El lanzamiento del nuevo modelo está previsto para fines del 2011 y tendrá un diseño inspirado en el Kuga, tal como muestra la interpretación de Louzelig. La trompa tendrá también algunos rasgos del nuevo Fiesta y en el Mercosur conservará la rueda de auxilio sobre el portón trasero, mientras que en otros mercados la llevará bajo el piso del baúl.

“Según el nuevo orden mundial de Ford para la producción de vehículos globales, la EcoSport saldrá a ganarse el mundo. Está decidido: será vendida en Europa y Estados Unidos, según afirmó una fuente ligada al fabricante”, revela AutoEsporte. Al parecer, la EcoSport encajaría a la perfección en la nueva moda del downsizing, por el cual en estos tiempos de crisis los fabricantes priorizan los vehículos más racionales y económicos.

La EcoSport para Estados Unidos se producirá en México sobre la plataforma del nuevo Fiesta Sedán, modelo que desde allí también se traerá al Mercosur. En Brasil, mientras tanto, se fabricará la versión hatchback del nuevo Fiesta y la EcoSport para el consumo regional.

En Europa, mientras tanto, el nuevo Fiesta ya no tendrá una variante familiar monovolumen, como ocurrió con la generación anterior, sino que utilizará a la EcoSport para plantear una oferta más aventurera.

Post relacionado:
Primeras noticias de la Ford EcoSport 2011

  1. gravatar

    # por correcaminos - 27 mayo, 2009 08:19

    Se vienen las eco mellizas, con calidad del primer mundo hechas en mexico y la misma basura brazuca para el resto, el ejemplo de vw se repite.
    Muy bueno el diseño de Louzelig, pero permitanme desconfiar del definitivo de la fabrica.-

  2. gravatar

    # por CAD - 27 mayo, 2009 08:39

    CC, un pequeño error en el texto:
    Según el nuevo orden mundial de Ford para la producción de vehículos "glopales"
    Saludos!

  3. gravatar

    # por CC - 27 mayo, 2009 08:48

    Ahí lo corregí. Gracias, CAD!

  4. gravatar

    # por Caliper - 27 mayo, 2009 09:26

    Una pregunta, Quien diseño la ecosport actual, don Ford Brasil?

  5. gravatar

    # por Gonzo - 27 mayo, 2009 09:46

    Esta no sería como una versión 2.0 del original proyecto Amazon?

    PD: Buen trabajo Louzelig

    Saludos

  6. gravatar

    # por Frag - 27 mayo, 2009 09:55

    CC, se sabe cuándo saldría a la venta el nuevo Fiesta Mercosur? Lo estoy esperando...

  7. gravatar

    # por NaBUru38 - 27 mayo, 2009 10:54

    Caliper, la Ecosport es un proyecto totalmente sudamericano.

    Tengo entendido que México no podría cubrir la demanda del Fiesta en toda América, y que por eso los mercosureños recibiríamos una versión brasilera.

  8. gravatar

    # por Silviojeans - 27 mayo, 2009 11:44

    paren de poner comentarios,corrijiendo las faltas de ortografia.
    Que son ??maestros ciruelas??

  9. gravatar

    # por Christian - 27 mayo, 2009 11:55

    CC, no tengo en claro a qué te referís con la versión monovolumen del Fiesta de la línea anterior.
    ¿Cuál era?
    Gracias!

    Christian.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 12:06

    Silvio, supongo nada mas para que el blog quede mas prolijo, para que cada dia mejore un poco mas.
    Toda una pegada de ford con la eco, en mi caso no la compraría ni a palos, pero que se vende se vende.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 12:11

    Para que catso ponen las ruedas de auxilio en el porton trasero??? lo unico q hace es destruir paragolpes y capots de autos (de los q estacionan atrás).

    Deberían estar prohibidas...

  12. gravatar

    # por Halcon - 27 mayo, 2009 12:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por CC - 27 mayo, 2009 13:03

    Cristian, en Europa se conoce como Fusion.

  14. gravatar

    # por Ar Mando - 27 mayo, 2009 13:03

    Christian, el monovolumen (o algo así) era la Fusion europea, nada que ver con el adefesio yankee que se vende en brasil. La verdad es que Ford Brasil parece a Ford, lo que Dacia a Renault.
    Pero che! Paren un poco.
    A ver.
    En europa el Fiesta es un escalón superior al Ka.
    Allá el Ka se llama también Fiat 500.
    Y acá el 500 compite con el Mini.
    Entonces ... el Fiesta como viene a quedar posicionado? Contra el Mini? El Serie 1?

  15. gravatar

    # por Esteban - 27 mayo, 2009 14:11

    no mas diseños brasucas... son muy tristes y de mal gusto. yo no me creo un carajo que la de la foto venga acá...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 14:34

    Ar Mando q mal gusto tenes porq el fusion yanqui q se vende en brazil esta terrible, se tendria q vender aca como tambien los cadillacs y otros autos yanquis para competir con pasat, 407 y demas de ese segmento de autos.
    En cuanto a la eco nueva, lindo diseño pero no me la compraria, viniendo de brazil segur va a venir llena de defectos

  17. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 27 mayo, 2009 15:35

    La rueda que cuelga del portón trasero esta expresamente prohibida en nuestra ley de tránsito: ningún elemento puede sobresalir de la línea de los paragolpes tanto delanteros como traseros y si las propias fábricas incumplen que podemos esperar del tipo que coloca un gancho de remolque y le deja la bochita para que no le toquen y por ende le puedan rayar el bonito paragolpes color carrocería. Es muy fácil detectarlos porque tienen el gancho, le dejan la bochita puesta pero no tienen el toma de luces para el trailer. En este último caso esta también prohibido circular con la bochita puesta porque es un gran peligro en caso de impacto.
    Muy bueno el trabajo de Louzelig y respecto a la Eco, creo el éxito se basa en una premisa que dice que si hago una bonita cáscara y la vacio por dentro esa bonita cascara la puedo vender a bajo precio (la chapa cuesta nada al lado de lo que cuesta buena terminación y equipamiento) y en un mundo de apariencias eso es maná que cae del cielo, la cifras de venta lo demuestran.

  18. gravatar

    # por Halcon - 27 mayo, 2009 15:44

    gracias CC por borrar mi comment...se me escapo la tortuga

    lo que decia es que le tengo MUUUUCHO miedo a lo que venga el FIESTA

    de solo recordar la ilusion que teniamos los bloggistas aca cuando algunos paparazzi argentinos sacaban en panamericana "primeras fotos del 207 argentino"...todos deciamos que era una mula...q tenia de costado forma de 206 para no llamar la atencion...mira lo que salio !


    el ka es pateticamente feo. sin lineas (mejor dicho, lineas de mas)...y pesimamente armado.

    Hubiese preferido un facelift asi nomas del ka que habia y listo.


    PRONOSTICO UN ACCIDENTE VISUAL EN EL NUEVO FIESTA...Y UNA DECEPCION DEL TAMAÑO DEL LAGUNA III.


    hablando de este auto de renault...QUE PASO CON LOS 3 LAGUNA que andaban por salta ???

    llegara o se pospuso el proyecto ?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 18:13

    LA VERSION MERCOSUR SERA TAN BERRETA COMO LA ACTUAL??

    YO SIGO LAMENTANDOME HABERLA COMPRADO.

    FORD DEJÓ DE SER LO QUE ERA.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 23:02

    Dejen de poner el fotoshop horrible del pseudo diseñador como muestra para comentar sobre un producto que ni si quiera Ford tiene cerrado su diseño.
    La calidad de este vehìculo es exactamente la buscada para el segmento al que apunta.
    Si querès calidad en una cuasi SUV ahorren para una CRV o en su defecto una X3...

    En otros comentarios relativos a la eco, ya se habìa mencionado que estaban desarrollandolà en Brasil para el mercado global.

  21. gravatar

    # por louzelig - 27 mayo, 2009 23:16

    Gracias último anónimo, el horrible photoshop (con ph) se llama recreación.

    Las recreaciones ilustran las revistas de autos desde siempre.
    Utilizarlas en notas acerca de vehículos del cual no hay material no es un invento de este blog ni de CC.

    Por suerte ser pseudo-diseñador me genera pseudoingresos que me permiten pseudo-vivir dignamente y pseudo-medios de todo el mundo los publican y solicitan.

    Perdón si te resulta molesto mi trabajo, trataré de cambiar mi actividad por la de opinólogo en chancletas, o alguna aún más productiva.

    Saludos.
    Jorge L. Fernández

  22. gravatar

    # por EdU - 27 mayo, 2009 23:33

    TENGO UNA ECO Y LA VERDAD EN COMPARACION A OTROS AUTOS GARCOSUR ES BASTANTE BUENA!

    LA NUEVA ECO ME GUSTA PERO SI LE PONEN UN MOTORSITO MENOS TRAGON JOYA

  23. gravatar

    # por scott - 28 mayo, 2009 01:51

    ahora, con esto de la crisis vamos a tener los mismos autos que en europa: 207 compact; golf V con frente de VI; ecosport... salu2

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:55

    no lo creo...... aca solo se pagan fortunas por cachivaches base.