Chery A1: se armará en Uruguay en septiembre
Oscar Ramos, director de Relaciones Institucionales de Chery-Oferol –la fábrica uruguaya de la sociedad Chery-Socma- confirmó que a partir de septiembre comenzará la producción del modelo A1 en la planta de Carrasco, donde también se produce el pseudo-offroad Tiggo.
Ramos definió al A1 como “el primer auto mundial de Chery con diseño italiano e interiores ingleses, que apunta al segmento medio del mercado". Más allá de las disquisiciones sobre su pedigree, desde Uruguay el A1 se exportará a todo el Mercosur.
El A1 es un monovolumen del segmento chico, con cinco puertas, 3,7 metros de largo y mil kilos de peso. En China se ofrece con dos motorizaciones nafteras de cuatro cilindros y 16 válvulas: 1.1 litros de 68 caballos y 1.3 litros de 83 caballos.
El equipamiento de seguridad se limita a frenos ABS con EBD y cinturones de seguridad para cinco pasajeros. El equipamiento lúdico incluye hasta reproductor de DVD.
Cuando Chery lo lanzó hace dos años, lo presentó como su primer modelo pensado para llegar a los mercados de Europa y Estados Unidos. De hecho, durante el 2007 se comentó sobre una posible alianza con Chrysler para fabricarlo en México bajo la marca Dodge y con planes de comercializarlo en Estados Unidos por un precio en torno a los 5.000 dólares. Desde que Chrysler se alió con Fiat no se volvió a hablar del tema.
Todavía se desconoce la configuración con la que el A1 será ensamblado en Uruguay. Tampoco está confirmado cuándo llegará a la Argentina ni a qué precio, aunque es posible que su lanzamiento se produzca durante el próximo verano.
Ramos anunció que la planta de Carrasco agregará un turno de trabajo antes de fin de año, para lo cual se contratará a cien operarios más. Chery-Oferol (que este mes empezó a exportar la Tiggo a Brasil) terminará el 2009 con una producción total de 3.000 unidades. El plan es elevar esa cifra a 20 mil unidades durante el 2010.
A partir del 2012, Chery comenzará a producir el compacto A3 en Brasil. Todavía queda por definirse en qué lugar de la Argentina se radicará la inversión de 500 millones de dólares que Franco Macri prometió hace un año para fabricar un mini auto económico de diseño chino, que podría ser el QQ3.
Posts relacionados:
Lula confirmó una planta de Chery para Brasil
Chaco pide dinero de Anses para planta de Chery
# por Anónimo - 15 julio, 2009 08:44
tokohara dice:
usa las opticas del renault simbol. jeejje
# por Sotto - 15 julio, 2009 08:48
Simpático. Si llega a buen precio, sería una opción válida para su segmento.
# por BMW-Isetta - 15 julio, 2009 08:51
Ejem... Por lo visto, y sin ánimo de criticar, tanto interior como exteriormente parece un poco más moderno que el Agile, no ?
Saludos, Ernesto.
# por Powerful Pablin - 15 julio, 2009 08:52
Es interesante que Chery se meta más en nuestro mercado (de lateral el A1 me resulta bastante parecido al Ford Fiesta). El que me ha gustado bastante es el A3.
# por correcaminos - 15 julio, 2009 08:58
Concuerdo con bmw-isetta es interesante el ejercicio de comparar el interior de este chino con nuestros productos, notable diferencia.-
# por GATAFLORA - 15 julio, 2009 09:05
Isetta moderno no. mas conservador
moderno seria el agile aunque dispoga de plasticos aburridos y sea todo negro
este diseño es mas lucido
# por Marcelo - 15 julio, 2009 09:08
El otro día ví una Chery Tiigo estacionada y por el emblema, se me cruzó en la cabeza antes que "Chery Tiggo", "Aeropuertos Argentina 2000".
Lindo el ratoncito azul.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 09:31
A1??? AUDI NO TIENE REGISTRADO ESTE NOMBRE?
polaco
# por Esco - 15 julio, 2009 09:59
Si lo venden a 5.000 dolares en Argentina, se venderían muchísimos autos...
Pero por como es nuestro mercado, va a llegar una versión bastante básica y se va a vender a 45.000 pesos...
# por Rodrigo - 15 julio, 2009 10:07
Acá en Uruguay ya se vende traído de China con este equipamiento:
http://gallito.com/DetallesAutos.aspx?Cod=4948029&m=False
No trae DVD ni como opcional. No se ilusionen...
# por Anónimo - 15 julio, 2009 10:09
esta bastante safable la porqueria y por u$s5mil sería un exito. China, Brasil, Uruguay... y nosotros???
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 15 julio, 2009 10:24
15 julio, 2009 09:31
Estaba pensando en lo mismo. Aparte el A3 tambien jajaja. Este A1 parece una extension del QQ para un segmento B. La verdad concuerdo, en terminos de diseño e interior cautiva mas que el Agile. Lo unico malo del diseño, apunta un poquitin mas al japones que al tano, y otra contra, los faros traseros se me hacen raros. Quiza vuelven con las molduras anaranjadas porque hay tarados que no reconocen entre luz de direccion y la luz de reversa... bueno, no tengo mas que darle muy buenos augurios a este producto. Liquida al Sandero y liquidara al Agile. Dos pajaros de un tiro. Veamos ahora que motor nos dan, el 1.3 suena interesante.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 10:26
Y nos reiamos de los coreanos en los 80´s.....hyunday, daewoo, etc.
miremos ahora donde estan ellos, adonde estan llegando los chinos y los hindues....y donde estamos nosotros.
la unica solucion que tenemos es un suicidio en masa.
# por Tuerca Floja - 15 julio, 2009 10:31
Una buena para los dueños de Spark, van a conseguir repuestos de chapa más baratos.
La verdad es que me da tristeza ver como seguimos nivelando para abajo.
Empecemos a acumular usados seminuevos porque lo que se ve del futuro de los 0km es bien negro.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 10:33
Ano, el Corsa Classic que hacemos nosotros, aunque no deja de ser una basura superada, es superior a esto
# por Anónimo - 15 julio, 2009 10:37
Agregando el 35% más allá que sea Mercosur dá unos 27000 pesitos. Lo mismo que un Uno Cargo. Interesante!!!
# por Anónimo - 15 julio, 2009 10:57
no me desagrada para nada, menos que menos el interior, zafable. Y el chery A3 tampoco esta nada mal.
# por KBZa - 15 julio, 2009 11:07
Por que lo estan comparando con el Agile???? A mi me parece que es competidor directo con el Spark.
Pregunta: Es legal poner una pantalla de DVD en la consola central???
# por Anónimo - 15 julio, 2009 11:12
Hay que buscar cuantas estrellas da el crash test, porque estos no tienen Airbag y normalmente no dan mas de 2 estrellas y considero que por seguridad hoy dia cualquier auto tiene que ser 4 estrellas.
GALVEZJUNIOR
# por Unknown - 15 julio, 2009 11:13
El corsa clasic mejor que esto? Mostrame un corsa con ABS y hablamos. En los países civilizados lo que esta prohibido es ver tv o videos mientras el auto esta en movimiento. Si esta parado no hay problema. Por eso en los modelos con pantalla y reproductor se desactiva cuando estas en movimiento.
# por Unknown - 15 julio, 2009 11:28
Conocido en Chile por el nombre de Chery Face, para más datos www.cheryface.cl
Además, según leí por ahí desarrollado con asistencia de Bertone... nada mal eh?
http://online.wsj.com/public/article/SB118799883677508444.html
Saludos
# por Halcon - 15 julio, 2009 11:54
ano 10:26...chery es CHINA ! no COREANA !
igual...ya con sus tecnicas nos van a tapar hasta la nuca de tantos "tintoreros"
El A1 esta bueno...pero mas que monovolumen...no seria un compacto con sabor a ATOS, SPARK, etc. ?
saludos !
# por Anónimo - 15 julio, 2009 12:08
Por mas que sea barato, tendrá el mismo exito que el Tiggo.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 12:32
Pará que si lo venden a 20k, se va a llenar de estos bichos!!!!!
Saludos
Fernando
# por Iván - 15 julio, 2009 12:41
yyyy... tiene onda. me gustó.
A que precio se vende en Uruguay?
# por Milla - 15 julio, 2009 13:01
en Uruguay esta lleno de coches chinos , son chicos tipo Kei-cars, y los precios son bastante caros.Hace poco vi un Peugeot 107 1.0 en un shopping en Mdeo , una hermosura pero salia cara. Segun los uruguayos que hable, el coche mas barato era el Corsa classic argentino. Uruguay tuvo el problema que se fueron las empresas y no les quedo otra
que aceptar a los chinos.
Admitamos que no muchos paises le dan cabida a los autos chinos ni para venta ni para fabricar.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 13:06
macri y chino, chino y macri, ¿alguien que sepa del mercado de autos podria comprar esto?
# por EdU - 15 julio, 2009 13:07
bastante llamativo el autito este!! hasta simpaticon!!
igual hay que ver como viene y el precio
una pregunta esto competiria con el famoso "SPARK"?
# por RoD - Rodrigo Carmona - 15 julio, 2009 13:18
En Chile está hace unos 6 meses mas menos y el auto está bastante bueno. El espacio interior es excelente, es practicamente un monovolumen.
El equipamiento de serie tiene doble airbag, frenos abs, direccion asistida, aire acondicionado, equipamiento electrico completo, radio mp3 con usb, sensores de retroceso, llantas de aleacion, neblineros y todo por $38.000 argentinos...
El motor es EuroIV con potencia similar a la de un Palio Fire 16v (1.3 16v 86cv), y el andar es bastante bueno.
Los materiales y terminaciones son correctos, aunque hubiera preferido una mayor calidad en los tejidos de asientos y puertas.
# por Scott - 15 julio, 2009 13:29
a quien va a aplastar, digo, cuales son sus rivales
porque 5 mil dolares con ese equipamiento no se ven todos los dias
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:12
Sres:
ya lo dice nuestro amigo Rodrigo Carmona en CHILE el auto esta a $38.000 arg. y eso no son 5.000 verdes son bastante mas son casi 10 mil verdes.
GalvezJunior
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:17
Galvez, a esos 10,000 sumale el 35% de impuestos y voila! Estás hablando del precio de un Fiesta!
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:17
BUENISIMO!!! un pequeño monovolumen es lo que hacia falta aqui.
Una alternativa moderna, economica y ecologica.
Y lo bueno que con su diseño es mucho mas versatil y amplio que un auto urbano comun.
OJALA LLEGUEN MAS OPCIONES COMO ESTAS.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:21
Perdon, se me chispoteó. No va a pagar 35% de impuestos.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:23
Ano, como sabés que es ecológico? Los chinos son junto con los EUA precisamente los máximos contaminantes de nuestro planeta. Sus tecnologías, procesos, pinturas, etc no son precisamente ecológicos.
# por BMW-Isetta - 15 julio, 2009 14:23
Ahí está. Querían un "Auto Popular Argentino" ? Por ejemplo uno como este, que no se haya vendido aquí, fabricado en Argentina, con beneficios impositivos. Tipo monovolumen, que aprovecha el espacio para los ocupantes y el espacio de carga en un espacio contenido. Que pueda ofrecer una versión base más otras con equipamiento de seguridad y confort con un plus en el precio. Así de simple. Por un lado inversión privada y volumen de venta, por el otro un esfuerzo por parte del gobierno para bajar la carga impositiva y recuperarla luego, ya que quien tiene un auto consume combustible, peajes, paga la patente, gasta en mantenimiento, cambios de aceite, cubiertas, etc. Señores, es cuestión de mirar un poco más allá que la propia nariz...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:43
Sres:
en Mexico se vende a 8 mil verdes, la version full y 6 mil la base.
por lo tanto aqui no va a bajar de los 10 mil la base es decir sin Airbags ni ABS.
saludos, GalvezJunior
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:45
Para vender no Mercosul deverá ter 60% de peças fabricadas no Mercosul. Se for só montagem, ficará restrito ao mercado uruguaio. Se for produto bom e na faixa de US$ 10.000,00 venderia 2.500 .... por mes só no Brasil.
# por CC - 15 julio, 2009 14:48
Anónimo brasileño: la Tiggo no llega al 60% de piezas del Mercosur y ya se vende en Brasil y Argentina.
Chery firmó un compromiso de cumplir el porcentaje de acá a 3 años.
# por Poligrillo - 15 julio, 2009 14:58
Estoy de acuerdo con vos, Ernesto, pero es tarde. El gobierno ya no puede hacer nada, quiza el proximo.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 15:15
Buenisimo
Que avancen los chinos.
La Tiggo cada vez con mejores nros de venta.
Estos tambien estan lindos.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 15:29
Galvezjunior:
De donde sacas los precios de Mexico?????
# por Anónimo - 15 julio, 2009 15:52
AAAAbueno hasta uruguay arma autos,chau.............
# por Anónimo - 15 julio, 2009 16:09
Nosotros también Ano.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 20:20
hay sitios donde destacan la poca durabilidad de los motores chery
Es esto cierto? alguien sabe algo al resepecto?
Por otro lado, es un buen competidor para el chevrolet spark, lo destrona seguro (no hace falta mucho merito)
# por Anónimo - 15 julio, 2009 21:12
Menos duarbilidad tienen los actuales motores del ford Ka o Fiesta.
Berretada maxima!!!
# por Anónimo - 15 julio, 2009 21:26
ano el motor del fiesta poca durabilidad? hablas del zetec rocam?
ese es muy buen motor, da la misma potencia que el nuevo motor 16v de ford, que consume sus 10 lt en ciudad no te lo niego, pero el resto.
# por RoD - Rodrigo Carmona - 15 julio, 2009 21:28
Falso, los motores ACTECO de Chery tienen bastante buena crítica, por teconología, por ser Euro IV en casi toda la gama...
# por Anónimo - 15 julio, 2009 22:02
fiat esta tras esta maquina, ese motor es un lujo por tener alma de fiat sino.......
# por Anónimo - 15 julio, 2009 22:15
buiiiiiiiiiiinaaa ABS ?? si lo conserva cuando se haga x la zona, seguro va a aser el mas barato q tenga abs jaj
# por Anónimo - 15 julio, 2009 22:34
CC:
60% de peças do mercosul para gozar de taxas de importação (aranceles en español?) mais baratas. Pode-se vender com taxas de importação extra-mercosul. Vide exemplo das pick-ups Mitsubishi Triton e Nissan montadas abaixo dessa porcentagem aqui no Brasil. São vendidas ai na Argentina? Suponho que não.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 22:56
No me voy a meter con prestaciones, ni calidades de materiales y terminaciones.Habría que realizar un test comparativo detallado.
Pero permitanme decirles que estéticamente esta minimo tres veces mejor que el Spark
Disculpen chivos pero es así
Saludos
# por Anónimo - 15 julio, 2009 23:12
hasta una albondiga es mas pasable que un spark...
recuerden que en reallidad no es un chivo...
y la calidad del spark, basta mirar los paragolpes para ver como esta terminada la pintura.....
# por Anónimo - 16 julio, 2009 00:19
Quieren saber cuanto sale una basura como esta en Uruguay?
U$S 13390!! (Chery QQ)
Fuente: http://www.automotores.com.uy/chery/qq.php
Baaaaaasta de autos chinos que se los metan ya saben dónde!!
Y que los fabriquen para ellos!!
Acá en Uruguay prefiero toda la vida un Corsa Classic o el Agile que están por lanzar allá antes que esta batata a precios desorbitantes..
Saludos
# por Anónimo - 16 julio, 2009 16:01
ano 23:12, me parece que te quedaron muy poquitos chivos... jajaja. El aveo no es chivo, el spoark no es chivo... que te queda? a un par de opel y .... el autentico corrrrsa clasicccc.... y ahora??? ahhh el agile!! sera chivo???.... mmm no existen... el chivo esta muerto... jajaja
# por diegudio (desde madrid) - 16 julio, 2009 18:57
¿Que ridículo no? Tiene un DVD (que tal vez sea GPS pantalla táctil) de 7" pero no tiene doble airbag...
Después, cuando las automotrices dicen que es la gente la que no quiere pagar la seguridad, nos quejamos... No vaya a ser que sea cierto...
# por Franco - 16 julio, 2009 21:58
Si llega a un precio "muy" barato tal vez tenga exito, pero si va a rondar los 40.000 como dijeron, a quien se lo piensan vender?
En el 2009 y sin airbag de serie, esto es indignante!
Por otro lado que tal la Tiggo? Tiene ventas? Xq en mi cuidad no vi ninguna en la calle..
# por Juan Ignacio - 22 julio, 2009 15:33
Ah que esta cosa no trae ABS y Airbag ni como opcional, que verguenza aparte como vienen los chinos con el tema de la seguridad no lo veo muuy fiable.. y la calidad de acabados hay que verla.
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 17:27
Alguien en este blog comento que se vende en México, pero eso no es cierto, lo unico parecido en el Chevrolet matiz (spark) y el Atos (hyundai)comercializado por dodge
# por Martín Allende - 02 mayo, 2010 22:46
Señores: el Face está esta semana (01/may/2010) en Chile a aprox. $ar 37500, versión GLX (full con dir. asistida,llantas,pack eléctrico,sensor retroceso,aire,radio am/fm-Cd-mp3-USB, abs y doble airbag) y el GL a unos pesos menos. No se puede comparar con el Spark porque es de otro segmento aunque algunos lo llamen citycar. Acá la gran mayoría de sus dueños están muy satisfechos con el producto. Si quieren pueden ver Club Chery Chile en Facebook... Será difícil competirles a los chinos...
# por Anónimo - 16 junio, 2010 11:18
No se hagan ilusiones de que en la Argentina vayan a traer un auto bueno y económico. Siempre es bueno o económico nunca las dos cosas.
Publicar un comentario