Jubilación de privilegio para el ex CEO de GM

Rick Wagoner, el CEO de la ahora Vieja General Motors, quien fuera forzado a renunciar a su cargo por pedido del presidente norteamericano Barack Obama, no tiene que preocuparse por su futuro: una millonaria indemnización y una inédita jubilación de privilegio se encargarán de que no pase necesidades.

Según informó Los Angeles Times, Wagoner cesará en sus funciones de manera formal a partir del próximo 1º de agosto. De aquí a los próximos cinco años cobrará (en cuotas) una indemnización de 8,2 millones de dólares.

Pero eso no es todo: además recibirá un pago anual de 74 mil dólares “de por vida”. La Nueva GM también se encargará de seguirle brindando otros beneficios, como el pago de una póliza de seguro de vida tasada en 2,6 millones de dólares.

Wagoner, de 56 años, trabajó 32 años para GM. Su salario anual del 2008 fue de 2,1 millones de dólares, sin contar bonos ni beneficios. En diciembre del año pasado, como condición para que GM recibiera dinero del Gobierno norteamericano, Wagoner aceptó rebajar su sueldo a 1 dólar anual. Por retirarse de su puesto cinco meses antes de que finalice el 2009, se perderá de ganar 41 centavos.

Ilustración: “No me puede despedir. ¡Renuncio!”, le dice Wagoner a Obama. (Bob Englehart).

Post relacionado:
Obama forzó la renuncia del presidente de GM

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 14:35

    con esos sueldos como no va a quebrar la empresa

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 14:36

    Lo que habra que tapar para que no salga a la luz... sino no se puede explicar ese nivel de indemnizacion y jubilacion.

    GalvezJunior

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 15 julio, 2009 14:40

    El precio del silencio. Saludos.

    Pd: ¿que pasa si este buen hombre ficha por otra empresa?¿sigue cobrando?

  4. gravatar

    # por Fernando - 15 julio, 2009 14:40

    Gente esos numeros al lado de los que mueve GM en total no son nada. Miren la facturación bruta sino.

  5. gravatar

    # por morgan - 15 julio, 2009 14:46

    en general todas las empresas americanas tienen este tipo de jubilaciones y/o indemnizaciones para su personal jerárquico...... inclusive para los de rango medio.....que ademas de su jubilación normal tiene otra adicional que paga la compañía.... no lo veo mal mientras lo pague la empresa..... si lo pagara el estado es otro tema.... en este caso es un beneficio adquirido y nadie se lo puede sacar.....el monto es altísimo para nosotros pero a ese nivel no son valores exorbitantes.....ahora no le queda otra que jugar al golf en su casa de Miami.

  6. gravatar

    # por Poligrillo - 15 julio, 2009 14:56

    Bueh, mucho problema con la quiebra no se hizo.

  7. gravatar

    # por Christian - 15 julio, 2009 15:17

    Coincido con Galvez Jr. y Fernando D. Muchas empresas World Class disponen de un nivel millonario de indemnización para "evitar" que los ex CEOs filtren info de la empresa y de esta forma sigan con la camiseta puesta por un tiempo, si no el resto de sus vidas.
    Igualmente me pareció un gesto de Obama para una Compañía no-financiera.
    Christian

  8. gravatar

    # por Iván - 15 julio, 2009 15:58

    Ese premio se paga con el aporte de los fondos nacionales? o con lo poco de rentabilidad que le quedaba a la empresa que se fundió por no ser rentable?

  9. gravatar

    # por comentario suprimido - 15 julio, 2009 16:58

    lo mismo que el post de los trabajadores argentinos pidiendo aumento;los empresarios ganan millones,no se pueden quejar de aumentos a los que realmente laburan

    la verdad es una cachetada a la dignidad de la maza trabajadora,mientras el goza los demas se mueren de hambre

  10. gravatar

    # por Prado - 15 julio, 2009 18:12

    no es tanto74 mil de por vida: son 6 mil por año.
    Pensemos qu es un tipo que ganaba dos millones por año, 166 mil por mes. con 6 mil se caga de risa... o simplemente se caga. Si es grande la indemnización, que ronda 140 mil dólares por mes...

  11. gravatar

    # por CC - 15 julio, 2009 18:37

    Prado: leé de nuevo.

  12. gravatar

    # por CC - 15 julio, 2009 18:47

    Ah, supongo que quisiste decir "son 6 mil por mes".

  13. gravatar

    # por CAD - 15 julio, 2009 19:05

    74 mil cada año Prado y así de por vida, comparado also 2 millones anuales que hacía, es una limosna, pobre hombre XD
    Como dijeron los muchachos, esas clase de jubilación son una carácteristica muy comun en las empresas de yankilandia, por eso que los empresarios no tienen piedad a la hora de pisar cabezas y ascender en una empresa.
    Gracias a sus decisiones la empresa fue a parar al tacho así que me parece mas que bueno que ni como asesor lo tengan, mientras mas lejos mejor. :D
    Saludos!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 19:09

    Serian algo asi como 37 mil dolares mensuales de por vida si llega a los 85 años. 444000 anuales.
    Igual bastante comun y poco indignante para mi, indignante son los impuestos de chiste que pagan los mas ricos en USA. Mientras el pais se sigue endeudando.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 19:53

    porque no en vez de criticar a otros miramos un poco que es lo que pasa aca cerquita ...

    otra cosa, el trabajo del personal jerarquico es bastante mas importante, requiere mayor preparacion y conlleva mayor responsabilidad. wagoner quebro a GM, los accionistas de GM se quedaron sin nada ... asi es como funciona el capitalismo. si haces las cosas bien te va bien, haces las cosas mal, y te va a ir mal. cualquier otra cosa no es capitalismo, y las fuentes de trabajo se hubiesen mantenidos porque alguien hubiese comprado las fabricas (en caso de liquidacion)y hubiera producido autos para ocupar el lugar dejado .......

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 20:53

    Ano.15 julio, 2009 19:53
    Basta de hablar del siglo pasado, el Capitalismo se terminó y el Comunismo Tambien.
    Aparte, quien sos vos para decidir que es y que no?
    Sos el Genio incomprendido, que se queja que los mecanicos ganan mas que vos?

  17. gravatar

    # por LEON VALIENTE - 15 julio, 2009 20:59

    El Capitalismo, es servirse del mercado hasta que se destruye y luego servirse del Estado, hasta que lo privatizamos y empezamos de vuelta.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 23:07

    No existen tantos dólares, es la gente la que cree en ellos. Llevado a nivel mundial, es como al gordito que se lo invita porque es dueño de la pelota, nada más.

    Cuando nos demos cuenta que hay un ñato dándole a una manibela sacando papeles verde sin sustento de nada, es el fin de lo poco de imperio que le queda a ese país obsoleto.

    Van entendiendo el concepto de "burbuja"?

    He dicho.-

  19. gravatar

    # por Ar Mando - 16 julio, 2009 09:21

    De que se sorprenden?
    En Argentina le pagan el sueldo a los figuretis de Marketing para decir que "Europa ha ido demasiado lejos", que el 206.5 es una maravilla de la tecnología, que el Clymbol es un auto de machos que con estilo, que te sigas moviendo (?), que el Ka/Fiesta/Ecosport son el Kinectic design del Mondeo y Focus, que nuestro mercado "no necesita ese equipamiento/modelo/versión" y una larga lista de célebres b*lufrases.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 09:33

    otra paparruchada yankee

  21. gravatar

    # por Milla - 16 julio, 2009 11:49

    Eso es el `american way of pay` , la paga del tipo americano , los europeos y japoneses tienen otras escalas de salarios.
    En los 90s adoptamos el tipo de paga estadounidense como en todo el resto de latinoamerica ( o ganas muchísimo o no ganas nada )