Confirmado: leves retoques para el Mégane II

Luego de las fotos espía que se conocieron la semana pasada, Renault confirmó hoy en Brasil el lanzamiento del Mégane II 2010, que adopta una serie de pequeños retoques estéticos. Su llegada a la Argentina debería producirse antes de que termine el invierno.

Este leve restyling se realiza con la intención de mantener vigente a un modelo que convivirá en el mercado con el nuevo Renault Fluence (Mégane III sedán) que se fabricará en Córdoba a partir del año que viene. Incluso existe la posibilidad de que la producción del Mégane II se traslade de Brasil a Santa Isabel.

Los principales cambios del Mégane II 2010 radican en la nueva parrilla cromada, nuevas ópticas traseras y llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño. Por dentro, tiene un instrumental con fondo gris, nuevos tapizados y terminaciones en imitación de fibra de carbono en la consola central.

Seguirán ofreciéndose las versiones sedán y familiar (Grand Tour) con las mismas motorizaciones de siempre: 1.6 naftero de 110 caballos, 2.0 naftero de 138 caballos y 1.5 diesel de 100 caballos.
Posts relacionados:
Leves retoques para el Mégane II del Mercosur
La nueva estrategia de Renault para el Mercosur

  1. gravatar

    # por Hector - 06 julio, 2009 17:54

    Muchos retoques para el megane 2 ,pero si el retoque lo tendria la cola con un 5 puertas ,este auto estaria por todos lados!

  2. gravatar

    # por Sensei - 06 julio, 2009 18:07

    CC: viste la propaganda de Ford donde expresa su diseño desde el movimiento siguiendo el estilo Kinetic design con una bailarina...empieza: hablando de un (PUNTO)sigue con (LINEA) y termina con el Ford.
    ¿En que movimiento se inspiro ford?¡en el de ver a los autos europeos PUNTO Y LINEA en la calle!!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 18:15

    Feo por donde se lo mire, un prodigio del diseño mercosur.

  4. gravatar

    # por Milla - 06 julio, 2009 18:18

    como me gusta el Megane I , de el derivaron 5 carrocerias cada una con su personalidad ( a diferencia de lo que hace Volkswagen ) y la moda mini vans el precursor fue el Megane Scenic ( Merivas, Ideas, Picassos , etc ), la coupe I hoy seguis mirandola como si fuese nueva , un coche sensacional
    Lo que sera el III !....el restyling brasilero del II es otro restayling brasilero mas ,irrelevante, pero gracias por la noticia de todos modos
    recordar este auto hace siempre bien.

  5. gravatar

    # por dario - 06 julio, 2009 18:18

    consulsta a los foreros que seguro saben más que yo. el 1.5 dci de 100 cv de este megane es uno de los más modernos junto con el 1.3 de Punto no es así?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 18:22

    La rural es hermosa!!!!

    De la gama renaut actual, es lo poco que queda con diseño frances.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 18:25

    si dario cuando se presento el motor del Punto fue una polvareda barbara, y el 1.5 ne esta lejos en relacion cv/litro. Yo creo que este auto compitiendo por precio contra Focus One o Astra es mi futuro vehiculo. hernan

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 18:33

    El sensei 2 x 3 delira,pero tiene razon con la propaganda!!!bien en detalles sensei!

  9. gravatar

    # por Alejandro E - 06 julio, 2009 19:02

    CC . No viene un reestyling para la SCENIC?????

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 19:51

    Le tendrían que haber puesto también la trompa nueva, como la que venía con el bicuerpo y mejorado el equipamiento!

  11. gravatar

    # por Unknown - 06 julio, 2009 20:01

    porque no esta trompa???

    http://images03.olx.es/ui/2/29/13/33102613_1.jpg

    ay renault, antes eras chévere...

    ayer me paso lo mismo que a sensei, al escuchar la publicidad del mondeo (no la estaba mirando, solo escuchaba la tv mientras cenaba)me parecia que era un nuevo comercial del punto y linea juntos...

  12. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 julio, 2009 20:10

    Sí, exacto. Ya lo charlamos en un post anterior (el del Focus, creo) lo del "Punto" y la "Línea". Para mí los creativos se fumaron un caño de escape y la pifiaron fiero. Cuando yo la escuché (y también la vi), pensé que era una publicidad de los nuevos modelos de Fiat.

    Respecto al Megane II, como usuario que soy del modelo, me parece lisa y llanamente una burla al consumidor que no se adopte la trompa del modelo bicuerpo que actualmente se vende en nuestro país (importado), el cual como siempre decimos, adoptaron los Megane II (todos ellos) en Europa poco después del lanzamiento del Megane II Mercosur (hablamos de tres años atrás), y ahora hubiese sido una excelente oportunidad para adoptarla. Vamos señores, cuántas matrices tenían que cambiar ? Es el mismo auto!

    De todos modos, cualquier intento de una automotriz por actualizar un modelo vigente es loable. A veces el cambio es beneficioso, a veces no tanto. O más o menos profundo. En este caso no me parece mal. Pero me parece insuficiente a todas luces, más que nada existiendo hace años una versión más moderna del mismo modelo, que incluso en las versiones de lujo viene con faros de Xenón.

    Saludos, Ernesto.

  13. gravatar

    # por Musica sin comprimir - 06 julio, 2009 20:20

    a- el megane 1 bicuerpo se sigue fabricando? se que el sedan no sale mas de santa isabel y estan rematando stock...

    b- el megane 2 bicurpo frances se sigue importando?

    c- cuanto le queda de vida a la scenic 1?

    d- porque no la trompa nueva? que desastre reanult

  14. gravatar

    # por juanm_200 - 06 julio, 2009 20:32

    Realemnte me lleve un desepcion con el Megane II, no solo tiene un terminacion mala con plasticos malos, sino que cuando lei el manual desia que se recomendaba no exigir el motor ya que este podia recalentar y si eso pasaba el auto se deberia apagar. Eso quiere desir que el motor es de calentar y que aparte no esta preparado para ser exigido...en cuestion un porqueria! Saludos

  15. gravatar

    # por Scott - 06 julio, 2009 20:52

    MSC con gusto te respondo:

    a- el megane 1 bicuerpo se sigue fabricando? se que el sedan no sale mas de santa isabel y estan rematando stock...
    el megane 1 ya no se hace en santa isabel.

    b- el megane 2 bicurpo frances se sigue importando?
    no, xq se discontinuo al salir el III en europa.

    c- cuanto le queda de vida a la scenic 1?
    poco, su reemplazo es la nissan livina.

    d- porque no la trompa nueva? que desastre reanult
    yo tambien pienso lo mismo xD

    salu2

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 21:55

    me dan miedo todos los interiores de los renault narcosur........

  17. gravatar

    # por Agenciero - 06 julio, 2009 22:10

    Es un auto barato, que quieren un BMW?
    por precio es buen coche.

  18. gravatar

    # por Darcho - 06 julio, 2009 22:16

    La rural es la única del segmento, no?

  19. gravatar

    # por JED - 06 julio, 2009 22:37

    Me parece que vi en una agencia en cordoba un Megane 2 Con los plasticos en los paragolpes del mismo color de la carrosería. ¿será este nuevo modelo? o sera un usado que le pintaron los plasticos?, estoy casi seguro que lo vi enb la parte de autos 0Km. pero ahora estoy dudando..

  20. gravatar

    # por ImportadorKoreano - 06 julio, 2009 22:38

    No compren basuras mercosur.

  21. gravatar

    # por hector - 06 julio, 2009 22:45

    Importadoe coreano; baja los precios ,deja de currar a los consumidores y vas a vender mas coches!

  22. gravatar

    # por ImportadorKoreano - 06 julio, 2009 22:51

    El Picanto está al mismo precio y es 10000 veces mejor.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 00:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 00:16

    PENSAR QUE EL MEGANE2 ES MAS VIEJO QUE EL SYMBOL Y SIN EMBARGO PARECE AL REVES.

    EL INJERTO DEL SYMBOL AL LADO DE UN DISEÑO FRANCES PARECE DE UNA DECADA ATRAS.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 00:29

    ¿Cuántas veces va a repetir BMW-ISETTA que tiene un Megane II?

  26. gravatar

    # por Unknown - 07 julio, 2009 08:20

    y cual es el problema que lo repita?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 08:30

    Me sumo al comentario cual es el problema, que te molesta flaco? vivi tu vida sin molestar a los demas que nadie te molesta a vos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 09:25

    Tan "sutiles" son los cambios en este restyling, que pasan absolutamente desapercibidos...al menos para quien no es un seguidor de la línea Megane. (por ejemplo, en mi caso).
    Guillermo.

  29. gravatar

    # por dario - 07 julio, 2009 10:54

    gracias hernán. no soy fana de renault solo de los autos. me parece un buen auto pero nada más y con un muy buen motor. ahora q hay más oferta de gasoil limpio me parece un auto muy interesante.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 11:53

    Che, importador coreano? Explicame eso que el Picanto cuesta lo mismo que el Megane 2 y es 10000 veces mejor.
    Gracias
    Fernando

  31. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 18:46

    alguna vez un restyling mercosur mejorará el contenido de un modelo? mas alla de las pavaditas que tanto parecen distraer a argentinos y brasileños (parece que somos gente facil de engatuzar, dicen en Europa...), alguna vez obtendremos un avance, como airbags laterales y/o de cortina, ganchos isofix, faros al xenon con proeyector, autonivelantes y lavafaros, control de estabilidad, apoyacabezas activos ?

    Ah, no, claro, eso es solo para paises con "gente"; aca donde somos medio animalitos no necesitamos seguridad, total casi no hay muertos por accidentes !!!

    Lo que nuestro groncho publico pide y necesita es aspecto (solo aspecto eh) medio moderno, mp3, algun gadget boludo de no mas de 20 dolares de costo onda sensores de estacionamiento o ficha USB, y llantas de aleacion, fundamental. Ah, y pagar todo eso 20% mas caro en dolares que en Europa (y con menor contenido y calidad, obvio)

    Muerte al auto Mercosur ! no sirve ni para taxi.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 18:48

    En Francia saben que en Mercosur Renault se auto-boicotea con cada nuevo lanzamiento ?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 20:12

    Ano 18.46
    De que hablas? Comprate un serie 3 o un clase C y listo.
    Que vos seas una laucha no te da derecho a quejarte, hay autos super modernos y equipados, y "europeos".
    Ahora, si no tenes un mango que pretendes? conformate con lo que podes pagar, o labura para algo mejor.
    La culpa es tuya, no de los demas.

  34. gravatar

    # por Agenciero - 07 julio, 2009 20:24

    Si quieren autos europeos y a precios europeos ... tendran que irse a vivir a Europa.
    Argentina tiene lo que se merece, y no es poco.
    Porque no van a laburar, en vez de quejarse.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 22:09

    LOS AUTOS SON COMO LOS DIARIOS LA PLAtA SE LA LLEVAN LOS AGENCIEROS Y LOS KIOSKEROS SIN INVERTIR NADA.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 22:12

    Aca tenemos autos del mercosur a precios Europeos y con menos equipamiento.
    Fijate el Focus o el Fit. Cuestan lo mismo que si lo hubiesemos importado.


    No digas pavadas agenciero. En este pais pagamos todo el doble gracias a los exorbitantes impuestos.

    Sos poco coherente y muy patetico.

  37. gravatar

    # por Halcon - 08 julio, 2009 01:33

    ESTE ES EL CLARO EJEMPLO DE COMO UNA PESIMA DECISION DE REGIONALIZAR EL MEGANE EN BRASIL.

    QUE LINDO HUBIESE SIDO QUE SALGA DE CORDOBA...

    VOLVE MEGANE TURCO VOLVE !


    darcho te comento que no es la unica. El vento variant tambien esta...pero si no son las rurales horrendas como el gol country y el corsa wagon o el 207 CD SW...

    luego de esas cosas podes llegar a tener un 307 SW o esta, pero realmente nuestro mercado esta limitadisimo en cuanto a descapotables, coupes, rurales y deportivos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 15:39

    Sin embargo uno de los vehiculos mas vendidos del pais es una rural.... LA VW SURAN.

    Creo que no estan bien promocionadas las versiones rurales aqui. Por eso no se venden bien.

    Pero en otra epoca se fabricaban muchas rurales aqui. La renault 18, la peugeot 504, 505, Sierra, etc