Doble homenaje a Fangio en Goodwood

Este fin de semana se realizó el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra. En el viejo circuito donde perdió la vida Bruce McLaren -ahora convertido en una kermés fierrera por su propietario, Lord March-, se realiza todos los años una fiesta que es el sueño de todo fanático de los autos: vehículos de todas las épocas corren por el circuito de dos kilómetros de extensión manejados por pilotos de ayer y hoy.

Sin ir más lejos: entre el viernes y el domingo, Lewis Hamilton, Stirling Moss, Jenson Button y Sébastien Loeb realizaron demostraciones con los autos que los hicieron famosos.

No pasó inadvertido un doble homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio: desde el Museo Alfa Romeo enviaron el 6C 3000 CM-PR ("Competizione Maggiorata - Passo Ridotto"), con el que el Chueco ganó el Gran Premio Supercortemaggiore de 1953, en Italia. Con esta victoria, Fangio se despidió de manera definitiva de Alfa Romeo. Esta fue la única competencia que ganó en su historia la 6C 3000.

El otro homenaje corrió por cuenta del santafecino Horacio Pagani, quien llevó a Goodwood el nuevo Zonda R: la versión más extrema del deportivo que fabrica en Italia en homenaje a Fangio. Se trata de una edición de sólo 15 unidades que sólo se puede manejar en circuitos, porque no está homologada para usar en la calle. Cada ejemplar cuesta 1,68 millones de euros, pesa sólo 1.070 kilos, tiene un motor Mercedes AMG V12 de 750 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Post relacionado:
Horacio Pagani recuerda a Juan Manuel Fangio

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 08 julio, 2009 09:27

    Y menuda esculturita que se mandaron los de Audi.
    Saludos.

  2. gravatar

    # por POLILLA - 08 julio, 2009 11:25

    GRANDE HORACIOO (PAGANI)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 14:23

    Che, Bestiún, que es eso de "desde el Museo Alfa Romeo enviaron el 6C 3000 CM-PR ("Competizione Meggioratta - Passo Ridotto")"

    MEGGIORATTA ? quien te enseñó italiano, el groncho de Maradona ?

    Sería o Migliorata (Viene de "meglio" o "migliore") y por favor nada de agregar dobles T's porque si.... Tambien podría ser "Maggiorata" que querría decir "aumentada", pero no tiene tanto sentido.

    El italiano no es asi de facil. Y si no se lo conoce, no se lo escribe.

    Cordiales Saludos,
    Dante.

  4. gravatar

    # por CC - 08 julio, 2009 14:40

    Dante: tenés razón, ahí lo corregí. Perdón y gracias.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 16:04

    yo cuando sea grande quiero ser como Dante!!!!!!! jajajaja sos un idoloo pa!! sabes escribir italiano xD

  6. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 08 julio, 2009 16:11

    Anónimo,

    Es Maggiorata.
    Los pícaros de Alfa hicieron el 3000CM que en realidad era 3500cc...

    Ahora si?