El Honda City brasileño, sin disfraces

Por Lucas Litvay
Fotos de Marlos Ney Vidal

Estas son las primeras imágenes del Honda City brasileño sin ningún tipo de disfraces. Los modelos fotografiados estaban siendo transportados desde la fábrica de Sumaré (San Pablo) para las concesionarias de la marca en Minas.

Las ventas del City comenzarán en agosto en el país vecino y el auto se ubicará en precio a mitad de camino entre el New Fit y el New Civic. La versión base 1.5 LX costará lo mismo que un New Fit 1.5 EX, que en la Argentina se comercializa por 19.200 dólares.

Las imágenes de nuestro colaborador Marlos Ney Vidal muestran los detalles que van a diferenciar al City brasileño del City vendido en países asiáticos. En las fotos se puede advertir que el City brasileño ni tiene intermitentes en los guardabarros. Estos repetidores fueron reposicionados en los espejos retrovisores externos en las versiones más caras.

Es posible percibir también que en la versión más equipada (el auto plateado) los picaportes son cromados y las ruedas tienen medidas 185/55 R16. En la versión más económica, los picaportes tienen el color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas y no tendrá faros antinieblas ni intermitentes en los espejos.

El City estará disponible con apenas una motorización: 1.5 de 16 válvulas con sistema de distribución variable i-Vtec y 120 caballos de potencia. Habrá dos opciones de transmisión: manual o secuencial de cinco velocidades.

Originalmente, el City iba a ser fabricado en la Argentina en la nueva planta que se construye en Campana, pero debido a "la crisis internacional" Honda decidió postergar su apertura y fabricarlo en la misma planta de Brasil donde produce los New Fit y New Civic.

Aún no se sabe cuándo se pondrá en marcha la fábrica bonaerense y el City debería lanzarse en la Argentina, procedente de Brasil, antes de fin de año.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
El Honda City costaría desde 19.200 dólares
Demorado en la Argentina, el City ya se fabrica en Brasil

  1. gravatar

    # por Unknown - 20 julio, 2009 10:06

    no esta mal, habra que ver el precio, si la aspiradoira de projetos como dice ernesto no se lo hubierna llevado a brasil el costo de produccion seria menor...

  2. gravatar

    # por Ivan - 20 julio, 2009 10:07

    hermoso, me gusta mucho
    no x aparentar (a lo ecosport, aparentando ser camioneta) sino xq me gusta mucho el diseño pero x menos cash, lo prefiero a un civic, aunque si la situaciion economica estuviera bien me quedo con el civic

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 10:09

    Qué es esa tapa (que parece de combustible) que se ve en el guardabarros delantero derecho del base?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 10:15

    Gracias, Fernando! No me había avivado...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 10:15

    Gracias, Fernando! No me había avivado...

  6. gravatar

    # por Unknown - 20 julio, 2009 10:18

    Si estaria al precio desu segmento como el gol vouyage, 207 con baul, fiesta max, y el renault simbol, arrazaria con todo. Es una Lastima

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 10:33

    "ué es esa tapa (que parece de combustible) que se ve en el guardabarros delantero derecho del base?"

    No es alcohol. Es nafta, para el sistema de arranque a frio.

  8. gravatar

    # por Iván - 20 julio, 2009 10:33

    Es muy bonito, el sábado en la madrugada me pareció ver el City en el Bar Las Violetas. Por lo menos interpreté que era un City porque era como un Civic chiquito.

    Me parece muy bonito, pero son 80 lucas. Es saladón.

  9. gravatar

    # por Guillermo - 20 julio, 2009 10:36

    Si el precio llega a ser accesible, creo que estamos ante un probable éxito.
    Y las razones son muy sencillas...aquellos que sueñan con un Civic, o aquellos que les gusta el Fit pero necesitan más espacio, ya tienen a su disposicion el auto que estaban buscando...
    Y tanto el Fit como el Civic (cada uno con su público) son dos modelos muy deseados por el público...así que este nuevo City sale desde el vestuario con chapa de triunfador.
    Guillermo.

  10. gravatar

    # por CC - 20 julio, 2009 10:39

    Completando las respuestas de los lectores, esa tapa es para la carga de un pequeño depósito de nafta en las versiones Flex. El tanque principal se usa para el alcohol y la reserva de nafta se usa para arrancar en frío, como en muchos motores a GNC.
    Las unidades para la Argentina no vendrán con esa tapa extra.

  11. gravatar

    # por red_eye - 20 julio, 2009 10:49

    NEW FIT EX esta us 19.200 ??

    bajaron del precio?

    hasta ahora tengo entendido que

    la version ex sale us 20.900

  12. gravatar

    # por Ar Mando - 20 julio, 2009 11:00

    Muy lindo
    Muy caro

  13. gravatar

    # por djgarfio - 20 julio, 2009 11:05

    Muy lindo y muy caro, como el fit.

  14. gravatar

    # por Unknown - 20 julio, 2009 11:12

    si no tiene esa tapa y el reservorio, va a ser mas barato que en brasil jaja!!!

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 20 julio, 2009 11:22

    Efectivamente, según explica Honda, ese tanque de reserva de arranque en frio está estrategicamente situado fuera del vano motor, lejos de las fuentes de calor, bajo el pilar A y entre dos chapas de acero naval de alta tensión de 5 mm, que lo protege en caso de accidente.

    Asimismo tiene un sistema que impide la entrada completa de la manguera, proporcionando mejor visión del llenado, ya que el depósito es de solo 700 ml.

    Además posee una valvula de seguridad en la tapa de este subtanque que envía los vapores al motor para ser consumidos.

    Saludos, y espero sirva la explicación.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 20 julio, 2009 11:42

    Teniendo en cuenta que actualmente el Tiida Visia en promoción cuesta unos 19.200 dólares, si parece un tanto excesivo el precio de este Honda, o muy buena opción el Nissan.
    Saludos.

    Pd: siempre a precio actual, y teniendo en cuenta que el Honda aun no se ha presentado en el país.

  17. gravatar

    # por Unknown - 20 julio, 2009 11:45

    igual fiat y vw estan por sacar autos flex sin necesidad de ese reservorio adicional para arranque en frio

  18. gravatar

    # por Darcho - 20 julio, 2009 11:50

    El Tiida y este City son del mismo segmento aunque el Honda sea mas grande.
    No veo porque es mejor opcion el Nissan, para mi es mejor opcion el Honda.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 11:52

    Lindo
    Bastante lindo
    Pero muuuuuuuyyyyyyyy caro para su segmento.
    No vale lo que cuesta.

  20. gravatar

    # por Darcho - 20 julio, 2009 11:53

    Perdon quise decir que el Nissan es mas grande. Por 7 cm.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 11:56

    Tengo un NEW Fit 1.4, espero que este tenga una mejor calidad de plasticos, la insonorización es de lo peor y que le pongan un tanque de nafta de mayor capacidad, si se anda rapido no pasa de los 350 km. Con el 1.5 debe ser peor. Además el precio es caro y averiguen porque para la garantía te obligan a un service cada 10000 km o 6 meses lo primero que se cumpla, lo cual con los repuestos en U$S (3,5 lts de refrigerante $ 120) encarece los costos de mantenimiento.
    No se si seran bueno autos, el mio tien 5000 km, lo que si me parece que no valen lo que son.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 11:56

    Tengo un NEW Fit 1.4, espero que este tenga una mejor calidad de plasticos, la insonorización es de lo peor y que le pongan un tanque de nafta de mayor capacidad, si se anda rapido no pasa de los 350 km. Con el 1.5 debe ser peor. Además el precio es caro y averiguen porque para la garantía te obligan a un service cada 10000 km o 6 meses lo primero que se cumpla, lo cual con los repuestos en U$S (3,5 lts de refrigerante $ 120) encarece los costos de mantenimiento.
    No se si seran bueno autos, el mio tien 5000 km, lo que si me parece que no valen lo que son.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:02

    CC: Cual es la capacidad del baul del City? Si es tan baja como la del Civic va a perder a muchos potenciales compradores que necesitamos baul...

    A próposito de la polémica por Fiat, les dejo el link al ranking de la JD POWERS que mencíoné en el art. de la comparativa:

    http://es.autoblog.com/2009/06/08/jd-power-publica-su-estudio-de-satisfaccion-para-el-reino-unido/

    Saludos,
    Gustavo

  24. gravatar

    # por Gonzalo - 20 julio, 2009 12:06

    Me parece que $80.000 por un auto del segmento del Voyage, Aveo, etc. es por lo menos desubicado.

  25. gravatar

    # por fsac - 20 julio, 2009 12:16

    CC, no te invitaron a la presentación del Mercedes Benz Clase E??

  26. gravatar

    # por Poligrillo - 20 julio, 2009 12:22

    El precio de venta está ligado al precio del Civic, no a la competencia.
    Es para el que no llega al civic, nadie que quiera un Civic, compraría un Aveo, Fiesta, Voyage, etc., pero a lo mejor si un City.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:30

    Espero cuamdo llegue no estafen con el precio,como el civic que hoy es una estafa

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:41

    FEO COMO POCOS!!!!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:43

    Gustavo Fiat esta ultimo en confianza en gran Bretaña,que no es Europa como dijiste antes,al igual que Renault Peugeot chevrolet y hasta Ford que por pocos puntitos estan peleando en el fondo,pensaba que seria una diferencia habismal,pero no,es solo un estudio en base a 40000 usuarios Britanicos en resumen este estudio no significa nada,asi lo veo yo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:45

    A 20000 es un regalo, cuanto está en Brasil?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 12:46

    Perdon leyendo bien es solo en base a 15700 ususrios de gran bretaña no 40000.peor aun el estudio,poco serio,para proyectarlo a todo europa como Gustavo quiere hacerlo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:00

    Gustavo te crees todo lo que te dicen,logico que Lexus Mercedes y Jaguar estara en los primeros puestos por miles de motivos imposible nombrar,una insignificante no mas el
    PRECIO,que esperabas Fiat primero y Porsche ultimo,te crees todas las encuestas,hay que saber interpretarlas no solo leerlas.

  33. gravatar

    # por CC - 20 julio, 2009 13:06

    Fasc: No hubo.

    Gustavo: 504 litros.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:12

    Anónimos,

    este estudio de JD Powers es "el" estudio en el cual se fija toda la industria automotriz...no es un estudio de entre tantos. Es por lejos el más relevante para la industria.

    Solo mostré el ultimo que es el de UK....pero si se fijan en el resto de Europa, FIAT no sale para nada bien...

    Estudio de Francia (FIAT ultimo):
    http://www.jdpower.com/corporate/news/releases/pressrelease.aspx?ID=2009102

    Alemania (casi ultimo):
    http://www.jdpower.com/corporate/news/releases/pressrelease.aspx?ID=2009116

    Igualmente, yo no compro ni champagne alemán, ni auto francés. (un chiste, no se lo tomen en serio -tanto).

    Saludos,
    Gustavo

  35. gravatar

    # por CAD - 20 julio, 2009 13:15

    Muy lindo el City, a mi parecer es mas lindo que el Civic.
    La contra que le veo es el precio que seguramente va a ser en verdes, y si sigue subiendo, va a estar por las nubes; menos mal que fabrican en el mecosur para hacer mas accesibles los autos, ni me quiero imaginar lo que saldía un auto de estos importado. :S
    Espero que no le escatimen en el equipamiento como con el civic.
    Lo del consumo del Fit me lo comento una chica que conozco del trabajo: "si lo manejas en forma "alegre", no aguanta nada el tanque". :S
    Saludos!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:20

    Si Gustavo ya lo sabemos Peugeot Renault y Ford tambien estan "casi" ultimo.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:27

    Naaah, no lo vale. Lo mas triste que despues la gente hace como el ano 11:56 que lo compra por calentura y despues cae en la cuenta que le robaron a mano armada. Equipamiento pobrisimo, calidad percibida mediocre, lo unico que zafa es el motor y el diseño, lo cual me parece insuficiente para querer cobrarlo a mas de 20 mil dolares.
    Ojo cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero bueno, si ya de por si los autos estan como estan por impuestos, que las terminales te quieran pasar por arriba como Honda a mi no me copa por muy lindo diseño que tenga el Civic, Fit, City.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:31

    NO COMPRAR CITYs BRASILEROS...
    Si reestructuraron su apuesta al mercosur, démosle la espalda.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:33

    Exelente, no compren. No es auto para ratas, compren Siena. jajaja

  40. gravatar

    # por Gigante - 20 julio, 2009 13:37

    Gustavo:
    El estudio que mencionas, trata los valores considerados por el análisis fueron el atractivo del vehículo (un 37%), que incluye las prestaciones, el diseño, el confort y el equipamiento; la calidad y la fiabilidad del mismo (24%); los costes de mantenimiento (22%), contando los gastos de consumo, seguro y reparaciones; y la satisfacción con el trato en el concesionario (17%).
    Eso es solo es para un pais en particular, no se puede extrapolar, porque todos los mercados son distintos. Por mas que sea toda Europa, tampoco es valido para el mercosur, porque se venden distintos productos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:52

    El precio esta salado mal, pero tampoco me parece compararlo con el Aveo o Voyage, la calidad de esos dos es inferior a mi parecer.
    Veremos que equipamiento trae cada version y ahi se vera cuan inflado esta el precio, por que el Fit, esta re inflado, si fuese extra zona, decis bueno es por el 35% de impuestos pero vamos macho estos hecho en el mercosur con costos mucho mas bajos, deberian estar en monedas locales no dolares.
    Abel.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 13:55

    por favor!!! que dicen!!! ni loco compro un voyage antes que el city, si la diferencia debe ser de 10 lucas. NO EXISTE la porqueria del gol estirado voyage al lado de este y del fit. Que hablan de terminaciones, miren las terminaciones de vw y renault.. por favor!!! todo critican, a todo le buscan la vuelta...Que bajo el nivel de pensamiento de muchos aca.
    Si tengo que pensar que auto comprar en lugar de este se me puede armar el lio con el linea. Lo demas no existe

  43. gravatar

    # por Horacio - 20 julio, 2009 13:56

    Es cierto lo que lei en un post mas arriba. Fuera de comparación entre autos. Tengo una SCENIC 2008 a la cual ya le vencio la garantía tiene actualmente 18000 Km y sin ningún problema como todos los RENAULT que he tenido realizando el service hasta vencer la garantía en el service RENAULT y luego por mi cuenta en talleres de excelente calidad, un compañero d etrabajo con un CIVIC con 6 meses mas de antiguedad y actualmente 31000 cada service le cuesta una parte importante del auto y paar que la garantía te corra los 3 años tenes que cambiarle si o si lo que te dicen en el taller o sea vos estas pagandola, un service de cambio de aceite, filtros y ajustes y recambio de pastillas freno a los 30000 Kmmas o menos 1200 pesos en conce. oficial Honda

  44. gravatar

    # por Carlos ARG - 20 julio, 2009 14:22

    Estoy de acuerdo en que los productos de Honda son muy buenos, pero aún así están con el precio muy inflado. Pero si leen publicaciones de otros países, verán que Honda también tiene precios superiores a la media de cada país en prácticamente todos los mercados, y aún así venden. El otro día incluso leía una nota sobre la presentación del New Fit en los Emiratos Árabes, y en la lista de contras del auto decía "muy caro para su segmento". Pero como dijeron antes, Honda supo posicionar su marca y ahora se pueden dar el lujo de cobrar un sobreprecio por ella y que la gente lo pague. Está en cada uno comprarlo o no. Saludos!

  45. gravatar

    # por damian - 20 julio, 2009 14:22

    che, auto esporte la rompe, tiene toda la info. esperemos q nunca se aviven y no pongan su página también en castellano jeje

  46. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 14:25

    oro o polvo?, son todos locos los cosos?. Como no compro, ¿no soy?. lo compro,ojo lo coloco fondo , lo rompo todo. No somos osos, somos monos.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 14:32

    13:55 creo que el comentario poco inteligente es el tuyo. Hasta un niño de preescolar se da cuenta que un Focus Exe a 74 lucas es mas auto que este City tercermundista de 20 mil dolares.
    Lo del linea dejalo de lado. A 20 mil dolares te podes pasar tranquilamente al segmento C (competidores del Civic).
    Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 14:32

    No me parece "acertado" decir q no se fabrica en Argentina por la crisis internacional.
    Se fabrica en Brasil pq tiene màs incentivos,en Argentina las fàbricas son INVIABLES!!

  49. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 20 julio, 2009 14:45

    Digo:
    Si el Focus es mejor que el Civic, como piensan vender un auto inferior al Civic, al precio del Focus.
    Solo para fans de Honda, que no llegan al Civic, sino siempre el Focus.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:04

    POR FIN UN AUTO CON MOTOR DE BAJA CILINDRADA Y MUCHA POTENCIA.

    EL motor 1.4 tambien hubiese ido bien.

    En el mercosur, hay que empezar a cambiar la mentalidad sobre los motores pequeños.

    De todos modos, pequeño es un motor 1.0 y no uno 1.5.

  51. gravatar

    # por Gonzalo - 20 julio, 2009 15:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  52. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:35

    no se si es defecar mas arriba de lo que muchos pueden. A ver, si los tipos te hacen cambiar el aceite cada 5000km y las pastillas de freno cada 15000km....y te dan 3 años de garantia, el auto no se va a romper mas....si tienen casi todas las partes nuevas cada 10 o 15 mil km....

  53. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 julio, 2009 15:36

    De todos los conceptos vertidos en la nota, lo que más me preocupa es lo verde que está aún la conclusión de la planta en nuestro país.

    Supongo que aunque esté terminada, a los brasileños les va a dar mucha pero mucha fiaca agarrar el juego de llaves fijas y ponerse a desmontar la línea de producción para enviarla a Argentina.

    Saludos, Ernesto.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:39

    Tiene razón 15:15 GONZALO.
    No es que sea caro un servicio oficial,al que le parece caro es pq no puede tener ese auto (o lo q sea).
    Pareciera q en este país te tienen q regalar las cosas,y no se dan cuenta que son ellos los que ganan poco.
    Es Argentina,país pobre y peronista.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:41

    Honda esta meando fuera del tarro, y asi les va en las ventas.
    $80000 por ese Fit aplastado es un choreo, cuando por $70000 tenes un Linea, o un Focus por $75000.

    Honda es como Grundig de los 80, caro pero el Mejor ( y todos sabemos como era Grundig)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:44

    Este auto es muy lindo, tiene buen equipamiento, buena garantía y es el que se va a fabricar en Campana el año próximo.
    Tengamos en cuenta que el precio puede ser un poco más alto que la competencia, pero el día que lo vas a vender usado los Honda tienen muy buen valor de reventa, no como otras marcas.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:47

    BMW...sos "naif"?,porque si lo decís seriamente es lo más fuera de lógica que leí ultimamente.....fiaca?,que tiene que ver la fiaca?,no será que Honda solo fabrica las motitos de cuarta en Argentina?,para cosas grandes va a Brasil,país en serio.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 15:48

    A. 20 julio, 2009 15:44
    Que tiene que ver el valor de reventa?
    El de mejor valor de reventa es el Fiat Uno, y no creo que alguien se lo compre por eso.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 16:07

    Honda tiene prestigio,me consta por lo menos sus motos son las mejores del mundo indiscutible,ahora su calidad en cuanto a motor y robustes se contrapone a la falta de equipamiento,Honda siempre fue asi, caro pero lo poco o suficiente equipamiento que tiene lo tiene de buena calidad.

  60. gravatar

    # por Radiator - 20 julio, 2009 16:11

    Si Honda quiere ser una empresa Premium que lo intente, sobre todo en precio, no creo que con un auto como el City lo logre, con el actual Fit, le mejoraron el diseño pero le estan aflojando en la calidad.

    Es raro, por que en otros mercados si les importa estar mas baratos de Toyota, incluso en los hybridos, sera que no nos respetan como mercado??

    La verdad que con las cosas que hicieron en los años dulces con las esperas y la gente agolpandose comprando CR-Vs, lo merecemos.

    Apropósito, sera mejor que el Voyage, seguro, ahora no vale 10K mas ni hay, xq no es mejor que el Corolla.

  61. gravatar

    # por Horacio - 20 julio, 2009 16:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 16:26

    Radiator Honda no es premium para eso tiene a ACURA y Toyota tiene a Lexus y Nissan a Infiniti creo es asi si no me equivoco,y nunca honda le aflojo a la calidad si le aflojo al equipamiento.

  63. gravatar

    # por damo - 20 julio, 2009 16:39

    185?? podrian haberle calzado unas 195 al menos :P


    exito asegurado este city!

    ademas, esta lindo ..

  64. gravatar

    # por Miguel - 20 julio, 2009 16:41

    Horacio:
    Si bien Gonzalo se zarpó, tiene razón.
    Los services son parte del auto, a lo mejor no te informaste antes de comprarlo y ahora te parece caro.
    Llegar a comprarse un auto es lo mas facil, y no quiere decir que puedas mantenerlo.
    Yo creo que hacer un service cada 6 meses, puede ser razonable o no dependiendo del kilometraje.
    En todo caso, Honda no tiene mucha confianza en sus autos, porque te obliga a hacerles cosas cada 6 meses.

  65. gravatar

    # por fierrero - 20 julio, 2009 17:01

    A ver... El auto me parece caro para lo la cuota parte del mercado que apunta, en tema monetario vepo con mejores ojos un lindo linea full o un focus o Corolla que ese auto. Respecto el service de garantia es un hecho que nos sacan las cabezas (las dos) cada que llevamos el auto hacerle el cambio de aceite, ya que no te lo revisan.. una verdadera garantia es aquella que debe actuar cuando el auto se rompe y no cuando iene tanta cantidad de KM o el simple paso del tiempo... De que me sirve que me cambien la fecha mucho antes de que empiecen a desgastarse si no es para negocio de la concesionarias.
    Por ultimo de que me sirve tener tres años de garantia si al finalizar desembolse un motor 0 km?.
    Ahora te aseguro si de verdad el auto tiene problemas te van a decir que debido a que vos no solicitaste se te revise el guiño izquierdo delantero sos el culpable del incendio de la parte electrica del auto por ello la empresa y concesionaria no te cubren el valor del vehhiculo, si del guiño izq delantero :p

  66. gravatar

    # por Marcelo - 20 julio, 2009 17:15

    En cuanto a los services, muchas veces pasa que el mecánico hace las cosas mal o a medias, como también te pueden chamuyar.

    El que sabe de mecánica, tiene la práctica, también sabe cuándo se deberían cambiar las pastillas de freno o el líquido refrigerante.

    Esas cosas no te las pueden
    chamuyar fácil si sabés.

    En cuanto al aceite, lo aconsejable es cambiarlo antes de que se ponga feo. El aceite es muy fundamental, para mí, no se puede discutir y menos ahorrarse una mínima diferencia de precio por sólo llevar el más barato y creer que son iguales.

    Como dije más arriba, lo mejor es informarse para quedarse tranquilo, para eso hay foros de mecánica y ahí podés sacarte varias dudas. Otra forma de informarse es leer el manual del usuario y matarlo con preguntas al mecánico para saber si sabe lo que hace.

    Ejemplo de pregunta al mecánico para motores a caburador, que muchos no saben : " Y que te parece la mezcla, es rica o pobre?"
    RICA: más nafta y menos aire, se desperdicia combustible y potencia POBRE : Mucho aire y menos nafta, puede provocar el paro inesperado del motor.
    Mezcla ideal según el libro de mecánica "Motores a explosión" de Arnoldo Lucious : 18 gramos de aire por 1 de nafta.

    Algo que me parece importante a destacar, es la anticipación. Las cosas no te tienen que pasar para darte cuenta... " me quedé sin frenos" "me olvidé de controlar el nivel de agua".
    De eso mayormente se encargan los services, de hacer el control por esa gente que tiene cero idea sobre el tema.

    No digo que los mecánicos sean ineficientes, pero hay muchos que hacen las cosas mal y te cobran una barbaridad.

    Por eso, más vale prevenir que curar. Informarse no cuesta nada.

    Saludos.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 17:42

    Honda apuesta a vender poco?, eso esta claro, porque no vengan a decir que 200 civic por mes es una buena cifra, mas bien refleja un posicionamiento de mercado errado, y lo mismo va a pasar con este autito, Las marcas generalista como Honda deben hacer volumen, y la verdad entonces creo que fracasan. Sin dudas por 75 lucas hay opciones en los segmento c de cualquier marca, que son sin dudar un instante mejores opciones, al menos para mi. hernan

  68. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 julio, 2009 17:43

    Anónimo 15:47 : No, no soy naif. Es más, mi comentario tiene una pequeña dosis de ironía que quizás por sutil no hayas percibido.

    No sé si venís siguiendo el blog con continuidad, pero el comentario viene a la idea generalizada de que Brasil por una razón o por otra, nos viene "aspirando" los proyectos y los desarrollos y nos deja un hueso cada tanto para que la gilada se contente.

    La nueva planta de Honda debía construirse para la producción de este nuevo auto. Cuando nos enteramos que las primeras unidades de pre serie, estaban circulando por Brasil, armadas allá con una línea de montaje de allá, varios de los que posteamos en este blog dijimos : "mmmmmmm..., qué mal te veo..." Acorde al escepticismo que impera en nuestras mentes en base a lo evidenciado por firmas como Renault a quienes vimos perder un proyecto tras otro a manos de su planta de Curitiba.

    Saludos, Ernesto.

  69. gravatar

    # por Halcon - 20 julio, 2009 17:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  70. gravatar

    # por Radiator - 20 julio, 2009 18:16

    Yo no digo que Honda sea Premium, digo que lo quiere ser o parecer.

    Honda compite con Toyota, con quien mas o con quien menos, aca y en el resto del mundo.

  71. gravatar

    # por Poligrillo - 20 julio, 2009 18:29

    Ernesto:
    Estoy de acuerdo con vos.
    Mientras en Brasil x ej. vendan el Gol 1.0, base y linea vieja a U$S 12.000.-, va a ser muy dificil que quieran producir aquí.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 19:24

    no se por k siempre aunque no apareza FIAT, de alguna otra forma u otra la mencionan
    por lo visto los blogs de autos no vivirían sin FIAT! AJAJAJ

  73. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 19:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  74. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 19:47

    claro pero este tiene motor 1.5
    y el fiat 1.9
    yo ubicaria al linea entre medio del city y civic,
    con el motor y el equipamiento fiat hace que pase eso.
    mas alla de la calidad de un honda por k van a empezar a...
    fiat ofrece siempre más a menos costo
    pero obviamente milagro no hace, el linea deriva de un modelo sel segmento b+

  75. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 19:56

    Con esos precios... vale la pena tener un honda city? porque si es cierto lo del servicio de postventa (service, garantía y otras yerbas) se terminaría dando la situación del refrán que dice "el vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo", xq la gente que veo con honda fit se creen "vivos" por comprar un auto chico "superior", mirando con desdén a los que andamos en un corsa/clio/gol/palio por pensar en esos detalles de postventa y no cagar más alto de lo que dá el upite, siendo que ellos son los "zonzos", que por mantener la garantía se dejan manipular por los "vivos" de honda. Habrá que pensar dos veces antes de comprar un honda, no?
    +carpone

  76. gravatar

    # por Martìn - 20 julio, 2009 20:01

    Tengo un amigo que tiene un Honda Fit y no habla maravillas del auto,los burletes son una risa, algunos plasticos de pèsima calidad, no tiene luz en la guantera que ademàs es diminuta, tampoco tiene apertura de baùl interna, las butacas delanteras son muy bajas y te cansa màs en los viajes, al sentarte en el asiento del conductor es casi imposible no pegarle con las piernas al volante, tiene poca autonomìa y algunos encastres se saltan solos o con un simple golpe, por ej los de los zòcalos del lado interno, en fin, ojo tampoco es la maravilla y es bastante caro comprarlo y mantenerlo, saludos

  77. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 20:14

    No es para desmerecer al ano de 19.47 pero Este motor posee distribucion variable del tipo I-vtec de 16v y 120 caballitos increible no?

    y la caja puede ser manual o... secuencial de 5 velocidades....

    mientras tanto, el fiat trae 130 caballos-nada despreciable-, con un 1.9 L claro... sin distribucion variable....

    te entiendo que el 1.3 jtd es de lo mejor, pero si queres deslumbrar en nafta fiat tiene un 1.4 muy rabioso que no llego por aca, no este que no es malo, pero el 1.5 de honda me parece muy superior.

    y no me vengan del costo de reparacion si se te rompe el i-vtec

  78. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 20:14

    Martin coincido con tu comentario, una amiga tbien lo tiene y no esta muy contenta, tambien le cuesta mucho adaptarse a la posicion de manejo y esos parantes delanteros te tapan una enormidad la visibilidad, tambien se le saltaron los plasticos del zocalo delantero, la guantera a oscuras y no cabe nada, las butacas planas y le consume bastante, el de ella es modelo 2008, ahora lo va a cambiar y se va a comprar un Fiat Idea, la hermana tiene uno y para ella es mejor, mas comodo, mas practico, mas completo, mas grande y mas economico.
    Sobre este nuevo Honda esta lindo pero es muy caro y tbien abra que ver como viene en terminaciones, calidad y equipamiento.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 20:32

    POR LO QUE SE PAGA HOY POR EL SEGURO Y PATENTE DE UN 0KM, PREFIERO UN HONDA DEL AÑO 80.


    EN ESTE PAIS NOS ESTAN LIQUIDANDO CON LOS COSTOS FIJOS DE UN AUTO.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 20:53

    Coincido con el comentario del ano 20:14 y agrego que según el artículo

    Frente a frente: Civic, Corolla, Linea y Focus

    Los motores del Linea todavía son de hierro fundido, claramente anticuado!

  81. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 22:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  82. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 10:02

    ano 19:56 me parece ami o sos un poquito envidioso de los zonzos?????
    MUY FEO LO TUYO

  83. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 10:04

    anonimo 20 julio, 2009 14:32, si, con esa plata podes comprar muchas cosas pero el focus exe es mas feo que bomitar para arriba

  84. gravatar

    # por Martín Criado - 21 julio, 2009 11:10

    Che, fuera de joda, creo recordar que en auto al dia al tiida hatch lo pusieron a la par del 307 en lo que se dice "segmento" y ustedes me comparan un fit con un tiida???? mi mujer me hinchaba las pelotas con comprar un fit y fuimos a la concesionaria -hará cosa de casi 2años- Aparte de tratarme para el culo una flaca anorexica, me dijo que tenía una espera de casi 3meses si quería el auto en color gris plata. Me dejó caliente la actitud de la seudomodelo encargada de ventas de honda y me fui a un centro automotores a ver el tiida y lo terminé comprando y sinceramente no se puede comparar un tiida con un fit, por mas que cuesten lo mismo.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 11:23

    Si no se pueden comparar, a que fuiste a la concesionaria Honda, nabo?

  86. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 12:20

    EPA!!! estamos agresivos? bajen un cambio loco!!! Que feo se esta poniendo esto

  87. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 13:03

    Dicen que en Argentina podrian fabricar el Honda Insight Hibrido.

  88. gravatar

    # por Gonzalo - 21 julio, 2009 13:07

    CC me borraste mi aporte, todo bien, pero varios lo leyeron y se entendió el sentido aunque, no habían obcenidades sino que estaban implícitas las palabras. Por otro lado veo que a otros post que no "tiraste de las orejas".

  89. gravatar

    # por Halcon - 21 julio, 2009 15:06

    el honda civic de los pobres

  90. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:06

    buiena analogia halcon.

    auqnue estos pobres tiene una moneda y dificlmente se enamoren de este coche...

    todo lo que es honda mercos. esta sobrevaluado

  91. gravatar

    # por Eduardo - 21 marzo, 2010 12:43

    veo q hay variadas posturas con respecto a este impresionante auto que ni pueden compararlo con -fiat, renault,etc. -tengo uno y puedo hablar, es un caño, el andar, el motor, el equipamiento ni comparacion, tenia un Bora 2009, es superior en todo. Muchachos un consejo, si no aben no hablen Honda es Honda. El que no pueda que compre el focus, el fiat, etc. pero no opinen si no saben