Meriva vs. Idea: la batalla de las consolas

En un alarde de creatividad marketinera, cinco meses después de que Chevrolet Argentina lanzara la promoción de la Meriva con una consola Wii de regalo, Fiat Auto Argentina anunció hoy una promoción muy similar: quienes compren un Idea durante los próximos 30 días se llevarán gratis una consola Playstation portátil de Sony.

La Playstation tiene funciones de videogame (con el juego de fútbol sin cargo), reproductor de películas, almacenamiento de fotos y navegación con Wi-Fi. La promoción es hasta agotar el stock de 200 unidades y en la entrega del regalo no intervendrán las concesionarias: se enviará de manera directa al domicilio del cliente.

Los modelos Meriva e Idea compiten en el mismo segmento de los monovolúmenes chicos. En lo que va del año, el modelo de Chevrolet vendió 3.333 unidades, contra 1.215 del Fiat.

Post relacionado:
La Meriva dice Wii

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 12:34

    con o sin consola... IDEA de por vida!!!

  2. gravatar

    # por Halcon - 21 julio, 2009 12:35

    Podrian haberse "jugado" y pagarse una PS3 !

    Por mas viejo e inseguro que sea la meriva...no es tan volcable ni es tan exageradamente alto como el IDEA jajaja

    me acuerdo cuando gastoncito le dieron a testear la idea y la volco en el slalom de conitos jajaja

    Che...mucho lole, mucho chueco...pero quien puede pasar a un mc laren con un minardi ?


    http://www.youtube.com/watch?v=Ld54HmZXTbk

    debe tener este video en DVD y se los debe mostrar a todos sus amigos jajaja

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 12:38

    halcon tuve una meriva y ahora una idea... volcable es tu hermana

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 12:46

    jaja! que bueno el post de 12.38. Yo creo Idea mas moderna, meriva mas baul...hmm no sabria cual elegir

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 21 julio, 2009 12:47

    ¿Están preparando el camino para el inminente facelift?. Saludos.

  6. gravatar

    # por Juan Ignacio - 21 julio, 2009 12:47

    Para venir con un auto es mas copado la consola portátil.

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 21 julio, 2009 12:53

    Me parece a mi o esto este regalo es más caro que el GPS que regalaba Subaru con la compra de un Outback de 50,000 dólares?
    Me quedo con la Meriva toda la vida. No me va pagar 60,000 pesos por el interior y tren delantero del Palio ...

  8. gravatar

    # por Guillermo - 21 julio, 2009 13:05

    Nunca me convencieron ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir obligadamente entre la meriva o la Idea, me quedo con la Meriva.

    Bah, en realidad, preferiría una Zafira usada unos añitos más vieja, siempre hablando de monovolúmenes...o incluso un Clase A 190.
    Guillermo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 13:06

    Fiat puede hacer solo el Siena Taxi, para lo demás no existe

  10. gravatar

    # por Sebastian - 21 julio, 2009 13:08

    Quien manejó una Idea sabe que es MUY superior a la Meriva.
    Con opcionales que ni en sueños tiene la minivan de Chevrolet.

    Tengo una High Tech con Skydome y les puedo asegurar que tiene un equipamiento que en ningún momento ofreció la Meriva.

    Si, el 1.8 es viejo y consume mucho en ciudad.

    Si la Fiat hubiera ofrecido la Wii sería el combo perfecto...

    Saludos,

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 13:31

    Vamos che el idea no compite con el meriva compite con el cross fox y hasta podria ser con la ecosport la meriva compite con la scenic y la picasso es asi como lo veo increible como sale FIAT ultimamente en este BLOG ahora van a decir que Fiat se puso con plata.
    Indudablemente Fiat siempre con novedades a la vanguardia.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 13:35

    Muchos prefieren la meriva betusta y quebrada del moño la fundida bah.
    la que esta en bancarrota la marca imnombrable hoy.

  13. gravatar

    # por Unknown - 21 julio, 2009 13:47

    Fiat en plena expansion VS Chevrolet quebrada, creo que no hay mucho para considerar...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 13:54

    che Tuerca Floja y la meriva que tiene tren delantero de scania?
    Que manera de hablar gansadas
    La meriva tiene muchisimos problemas. La idea le pasa el trapo

  15. gravatar

    # por Mika - 21 julio, 2009 13:56

    A los fundamentalistas de Fiat: ¿por qué si la Idea es tan buena vende menos que la miatd que ela Meriva?
    Chán.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:00

    mika, por giles como vos que viven hablando al dope de fiat entonces la gente corta de mente compra chevrolet. Es muy simple

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:02

    Mika por que el Argentino no sabe de autos siempre compra lo peor y anticuado,no ves los ranking.Ademas por que la Meriva es mas grande por ser mas grande no significa que sea la mejor,igual el Idea no compite con la meriva.

  18. gravatar

    # por Nogard - 21 julio, 2009 14:03

    ojo q va a salir el fiat uno con atari de regalo ahora...no se lo pierdan.


    salu2

  19. gravatar

    # por NegroBerry - 21 julio, 2009 14:03

    Se viene el Sandero con Telematch??

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:06

    Mika date cuente en el mundo Chevrolet es la fundida y quebrada en la Argentina es la exitosa y que mas vende.saca tus conclusiones.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:06

    OJO, la meriva no es mucho mas grande... la comodidad inteior es la misma, el baul de la meriva es mas largo pero mas playo, la capacidad es la misma. Yo creo que compiten directamente. O porque en brasil lanzaron la meriva 1.4??? porque la idea la esta matando

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 14:24

    Anónimo: por favor no hagas spam. Gracias.

  24. gravatar

    # por Guillermo - 21 julio, 2009 14:25

    A mí se me hace que si el Idea tuviera un hermano mayor que le genere compradores "por goteo" (tal como sucede con la Meriva y la Zafira), el monovolumen de Fiat vendería bastante más unidades que las actuales.
    A que le llamo generar compradores "por goteo" ?...a los potenciales clientes que al no poder comprar la version más grande y equipada, se conforman con comprar el "hermano menor".
    O me van a decir que los propietarios de una Meriva no sueñan con una Zafira?
    O los propietarios de una Suran no sueñan con una Sharan??
    Nada....es para pensarlo.
    Guillermo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:28

    Mika: Con el nivel de analfabetismo automobilístico de muchos anti-Fiat tenés la respuesta.
    Triple Chan

  26. gravatar

    # por Guillermo - 21 julio, 2009 14:31

    Anonimo 14:28: Causa mucha gracia verte opinando sobre analfabetismo al mismo tiempo que escribís "automoBilístico" con B larga.
    Saludos..
    Guillermo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:42

    Que ideota! Y si le ponen la dualogic no los para nadie con las ventas.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:42

    Fiat con idea destrozo el segmento 4x4.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:44

    Para que ponerle airbags, abs y un motor de verdad si la gilada lo compra porque viene con la plei... espejitos para los indiecitos del mercosur.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:45

    Cuando los vehiculos no tienen atractivos se apelan a estos recursos, ¿no seria mejor, terminales argentinas, apostar por la calidad y el buen diseño¿

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:46

    ¿Y si con idea regalan un fiat uno para que la mama de la familia vaya al supermercado?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:46

    Cuando sera el dia que GM y Fiat vendan autos por su calidad .

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:47

    CC, un semi-off-topic

    No dice nada Renault de traer su modelo europeo Modus?...siguiendo el ejemplo del "goteo"...sería una excelente opción para el que no llega a la Grand Scenic y de paso, reemplazar al Scenic actual.

    Sabés algo?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:49

    JAJA que dice este aca arriba de apostar al diseño.... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa papi es un diseño de Giorgetto Giugiaro. No sabes nada de autos!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:53

    Esta bueno el regalo ya que si tenes uno de estos lo tenes que tener parado en el taller, por lo menos te entrtenes en tu casa.

  36. gravatar

    # por Unknown - 21 julio, 2009 14:54

    CC, ¡¿¡¡¿mirá lo que lograste con la nota-comparativo?!?! NO paro de reirme de los post...jajajaaja!!
    Christian

  37. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:54

    ¿Giorgetto Giugiaro seria asi como la verdad revelada en cuanto a diseño?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:56

    Giugiaro invento el auto. es un error lo de henry Ford y otros.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:56

    sera tan bien logrado el diseño de la idea, que lancia lo adoptó para la musa? no saben nada, hablan por deporte. Meriva vende porque este pais esta lleno de argentinos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:57

    ¿el regalo no es mas caro que la Idea?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 14:59

    Y si con el Uno regalan un CD de la tota santillan

  42. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:02

    Mama, mama!!!!!me conpre una play que viene con un fiat, jajajajajajajajajajajajaja

  43. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:04

    lo que hacer para vender una wi, regalar una meriva?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:06

    y la kangoo con gps, la scenic con filmadora?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:12

    Fiat, dos sugerencias.

    1. Levanten un poco la capacidad del baúl, tener chicos y viajar es un tema. (estuve a punto de comprarlo pero desistí por ese punto)

    2. Gusto personal. Un leve restyling a la parte trasera para que no quede tan cuadradito.

    No pido mucho. El Idea es hermoso, en especial el interior, es el auto donde´me sentí más cómodo, mucha calidez.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:18

    y el corsa clasic viene con un manual de piedra papel y tijera

  47. gravatar

    # por Fernando D. - 21 julio, 2009 15:26

    Anónimo 15:12 el restyling es de la trasera y el frente. Vean un Mussa y se va a acercar bastante. Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:27

    Que grande Fiat aparte de buen diseño equipamiento te regala esto muy bien Fiat y las otras que novedades tiene? aparte de la quiebra y bancarrota? ahhh si el agile o seria el pa giles ahhh el viva o muertsa Peugeot el 206 degeneracion ja ja el Renault con el diseño rumano nace una belleza exotica ja ja y Ford bien gracias solo cirujia estetica para el KA que era como una narisuda gorda sin pechos que ahora la dejaron pasable,ja ja tengo mas para reirme de las otras marcas que con FIAT.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:29

    estoy acostumbrado a leer gansadas de muchos, pero: que una meriva compita con una picasso y una scenic es de alguien que tiene el cerebro lobotomizado y no distingue de tamaños....
    de ser asi: la zafira compite con la chrysler caravan????
    NOOOOOO TOOOOO MUCHHHH
    bye

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:31

    par ami mas que batalla de consolas es "a quienes se la encajamos" agreguemos algo para ver si cae alguno!!!!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:32

    que gran idea!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:52

    y si fiat con la playstation diera un 207 o C3, no veneria mas?

  53. gravatar

    # por Tío Pujio - 21 julio, 2009 15:56

    Definición de Utopía:
    Que Fiat y GM se dediquen a vender jueguitos. Y que Sony fabrique un auto.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:05

    Fiat es lo mas ce finit bay bay capicce

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:08

    CC pones este tipo de posts solo para polemica, si fue ahce 5 meses q se lanzo la meriva con no se q cosa, cual era la necesidad de revolver el pasado solo para q todos tus lectores se pusieran a discutir como mamertos entre la idea y la merriva? xq no sos mas profesional y pones una nota neutral e inofensiva como la que puso cosasdeautos.com.ar ?

    sergio.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:11

    Como hay giles y me parece que son mas los antifiats o es uno solo que lo choco un Fiat y lo dejo impotente y rengo,rengo resentido.

  57. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 16:12

    Segio: No entiendo por qué no puedo hacer comparaciones si se trata de dos autos del mismo segmento y de dos promociones idénticas. Coincido con vos: el blog de Meteoro es excelente.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:29

    Giugiaro diseñó solo el exterior de la Idea mercosureña. El interior lo diseñó un nene brasilero de 5 años con una regla y una escuadra.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:46

    el interior es el mismo que la italiana, solo cambia el torpedo

  60. gravatar

    # por Ivan - 21 julio, 2009 17:49

    este video tambien lo debe tener en un dvd

    http://www.youtube.com/watch?v=vLiIA4e3jSU

  61. gravatar

    # por damo - 21 julio, 2009 19:28

    alguien sabe si la Idea va a tener el diesel del Punto?

    CC te comentaron algo? ...

    o sea q si (poneeeeeele) me compro una base 1.4 me dan una play y si me compro la adventure locker tb? eso ta bueno :)

  62. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:03

    en calidad y motor es superior el del idea, ahora en dimensiones y espacios, el meriva se lleva los laureles,

    dicho sea de paso, le arreglaron los 50 mil kilombos al meriva de aire y calefaccion?

  63. gravatar

    # por Diego - 21 julio, 2009 20:12

    La promoción de fiat se debe al cambio de marca de los stereos que vienen en los autos que dejan de ser blaupunkt para pasar a ser sony.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:12

    LA Suran que segun los expertos no compite en este segmento,( pero yo creo que si porque cumple la misma funcion) vende el doble que estas dos juntas, y eso que la calidad interior de la Suran es malisima. Si Vw mejorase eso desparecen la Idea y la Meriva del mercado. hernan

  65. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:24

    diego ese cambio afecta a toda la flia fiat o solo idea?

  66. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:28

    Coincido con el anonimo de las 15:12 sobre todo mas baul ya que por estos lares todavìa la familia es numerosa no como en Europa en donde no necesitan tanto baul Sugiero ademas que el Idea tenga un torpedo del estilo del italiano, que es moderno e innovador, como todo el auto. Podrìa llamarse... Grande Idea
    Serìa bueno que las terminales visitaran blogs como este que, al margen de las discusiones, la gente propone cambios atento a sus necesidades y gustos.
    Salute a tutti

  67. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:32

    halcon defendiendo a su querida marca, claro, tiene un corsita base. a propósito halcon, ya le cambiaste el rodado 13 al corsita por unas 14 de chapa aunque sea? juaaaaaaaaaaa

  68. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:36

    Hernan, no entiendo bien eso de que si mejorase esto desaparecerìa aquello,crees, por ejemplo,que si mejorase Porsche ¿desaparecerìa Ferrari?
    Sin querer polemizar, es muy dificil que alguien a quien le gusta el Idea estè pensando en un Suran.
    Salute

  69. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 21:26

    Hernan, yo tengo una idea y antes fui a ver la suran, y la verdad es que la fiat es como mas amplia, suran le gana solo en baul, pero el de la idea tampoco es chico entra de todo 380lt

  70. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 21:27

    no te creas, en el club del suran compiten constantemente con la idea y se burlan de las pocas ventas que tienen

  71. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 21:43

    si se burlan es de resentidos. Burlarse por que un auto se vende menos.... que pais... entonces yo me burlo porque compraron una porqueria popular

  72. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 21:47

    jajajaj si yo me comprara una suran, ese fox largo cadaver chupanafta con plasticos reciclados de vasitos de yogurt cortados con tramontina, no me daria la cara para burlarme de nadie. Dejense de joder comparar esa porqueria.... andaaaaaa!!!!!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 22:14

    y el suran que tiene que ver en esto?

    si hacemos una escala de calidades, el meriva se lleva laurel, si analizamos durabilidad y buen resultado, el idea saca la posta,

    ahora si vemos un auto de poco espacio, mal acabado, de calidad totalmente indeseable y de bajo resultado en lineas grales (no en ventas) ahi si la suran saca la posta a todo.

    Y no es porque la fabriquen aca, si alguna vez se subieron a los tres productos (es mi caso) veran mas o menos lo que les digo, la suran da pena y verguenza ajena subirse, no soy un tipo gordo ni enorme, y sin embargo fui incomodisimo manejando con la puerta pegada al estilo de un Fitito.

    En cambio esto no pasa en el idea y meriva, que además son mucho mas amplios en las plazas traseras. En El meriva pude ver buena calidad gral desde el base, cosa que no pasa en le idea (expcepto versiones muy caras) aunque siempre hay alguna plastilanga molesta, y finalmente el meriva además de comerte vivo con ese motor anciano, suele -no siempre- traer un sin fin de problemas... (en especial los primeros)

    En fin... en cuestion de gustos...

  74. gravatar

    # por Juan Ignacio - 21 julio, 2009 23:03

    Yo tengo un fiat idea Adventure, Vimos el Suran si bien es el más vendido no veo porque ya que corta dedos, tiene una calidad lamentable, equipamiento escaso, El Meriva tiene la fama de tenr problemas y ser dura, yo me subi a una y la verdad que es muy dura y con ese motor viejo, no se notó de malña calidad, Elejimos la Idea por equipamiento, calidad gral (no es lo mejor del mundo pero por el precio está bioen), comodidad, espacio, baúl acorda, diseño, robutez, es un auto que al conducirlo uno se siente seguro.

    El VW surans e vende porque es Barato y es Vw, el chevrolet por tener la imagen de Chevrolet porque es un fierro...

    El FIat tiene muchas atribuciones, pero lamentablemente en este pais a Fiat se la considera como una marca berreta de autos pedorros.

    Es la única que le está poniendo empeño al país, trayendo el linea, con nuevo motor, el Punto con nuevo mootor, La Dualogic, está mejorando la calidad de los productos,..

    Ya es hora de que cambien la imagen que tienen de Fiat porque algunos por bolu se pierden exelentes productos

  75. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 23:04

    Solo quien se subiò y manejò un Fiat Idea sabe lo que es, no son pocos los que se sorprenden, es mucho màs de lo q aparenta, ademàs màs econòmica y no tiene ningùn problema, preguntenle a los que tienen Meriva la de problemillas que traen.
    Por otra parte algunos intentan comparar la Suràn) (alias Truchàn o Bananita Dolca) con la meriva o idea, es porque no tienen ni idea, jaja. La truchàn o bananita dolca como bien lo dijeron varios es la reina de los vuelcos, ademàs el interior es peor que el fiat uno y en las concesionarias te la regalan si compràs un mp3, jaja, saludos

  76. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 23:09

    A mi los de VW me tienen cansado con sus publicidades telefonicas con grandes descuentos para comprar la suran, ni loco me subo a eso.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 23:56

    Yo tuve una Suran(ahora tengo un Focus) la compre solo porque el unico lugar donde me tomaban un Neon era en una VW, y se de lo que hablo, yo mismo dije que la calidad interior es pesima, pero el resto del auto es bueno, es muyyyy comoda para 4 personas, el motor acelera mucho, no consume en la ruta , es muy estable salvo los vientos laterales, dobla como un Karting, pero te mata en la ciudad donde llega a gastar 12 litros en los 100km. Digo que desaparecen del mercado la Idea y la Meriva, porque siendo la Suran un producto tan mal terminado las triplica en ventas, que si estuviese bien hecho las haria inviables comercialmente. No concuerdo en que quien compra una Idea meriva no hay pensado en una Suran como alternativa, que la haya descartado por lo que dije antes , no significa que no compita. hernan

  78. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 00:56

    Yo escribí el comentario de las 2 sugerencias.

    De hecho, puse en la balanza los 3 coches mencionados: Meriva, Idea, Suran. El concepto era un auto familiar, con 2 chicos a bordo (a veces, con la suegra!), valijas para viajes de 300-500 kms, y un precio acorde para un habitante del cono sur.

    Ah, y también pesa el gusto, porque realmente no me gusta ninguno de los sedanes que andan dando vueltas, siendo que sería opción por el tema del baúl.

    A mi mujer le encanta la Suran, pero se nos cayó una lágrima cuando vimos el interior. Qué les cuesta colocarle el mismo tablero que el Voyage??? La vendedora de VW que nos atendió parecía que era una doble agente porque ella misma lo criticaba, y con ganas. (supongo que muchas ventas se le caerán por eso)

    Como se dijo más arriba, cuando te metés con estos parámetros a la concesionaria de GM, te vas de una a la Zafira y la Meriva te parece muy vetusta, pero no estamos para gastarnos 80 lucas (me quedé corto?)

    Procederé a esperar y hacer los services de rigor a mi usado. El 2009 DEBE TERMINAR. Esperemos que el comienzo de la 2da década nos depare mejores opciones.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 01:16

    a Fiat se la considera como una marca berreta de autos pedorros

    Que gran verdad la que dijo este anonimo, desmiente que a la gente se le puede vender cualquier cosa, feliciraciones por el mensaje.

  80. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 09:16

    Alguien más arriba dijo algo sobre los quilombos del sistema de aire acondicionado de la Meriva, lo cual es cierto (me consta, porque tengo un amigo especialista en aire acondicionado automotor, en la zona de Martínez), pero no es un defecto en particular de la Meriva, sino que era de toda la línea Chevrolet (el compresor que usan es el mismo en todos los modelos de la marca).
    Según tengo entendido, GM tomó nota de los quilombos y cambió no sé si la marca del proveedor de compresores o al menos el modelo de compresor...(no estoy 100% seguro, pero creo que se solucionó ese tema)
    Guillermo.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 11:10

    cuando traigan la fiat idea diesel mjet con caja dualogic y skydome, la meriva y la suran (compite con la palio) desaparecen del mapa

  82. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 11:36

    Loa AA de Gm los fabrica Mirgor, son un desastre, no se que esperan para cambiar de proveedor o traerlos de Brasil. Una lastima que se entregen autos con esos AA.

  83. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 11:48

    Anonimo 11:36: Hasta lo que yo sé, los mejores equipos de AA automotor son los Nippon-Denso....
    La línea VW trae (o al menos traía) de fábrica esos compresores, y son practicamente irrompibles, además de que tiran muy bien.
    Posiblemente haya muchas otras marcas de autos que traen compresores Nippon-Denso, pero hablo de VW que es la que conozco..
    Guillermo.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 11:59

    Hernan, insisto, la Suran no compite con el Idea ni con la Meriva, estos dos modelos son diseños uno Italiano y el otro Aleman mientras que la Suran ¿...? y eso se nota hasta en el mas minimo de los detalles, ahora que el comprador no lo sepa valorar es otra cosa.En mi caso sì, personalmente comprarìa un Idea y como segunda opciòn, alla lejos una Meriva, jamas una Suran
    Salute

  85. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 12:02

    Para Guillermo, soy el anon de 11:36, gracias por los datos, ojala las terminales argentinas tomaran nota de eso y cambien sus proveedores.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 12:30

    meriva e idea son monovolumenes compactos, suran, palio weekend son rurales del fox y el palio
    Comparar una suran con una idea es como comparar una meriva con una palio weekend, o una strada con una hilux, no tienen nada que ver. Si los del club de la suran se burlan de las ventas de la idea, me dan todos los indicios de que realmente no tienen 2 dedos de frente, ya que aparte de confudir de segmentos (tendria que compararse con la palio), les vendieron semejante porqueria y estan orgullosos de su fox rural.

  87. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 12:53

    Anonimo 12:30: mas allá de diferencias detalladamente tecnicas, las diferencias entre una rural y un monovolumen no son tan grandes si se las observa desde el punto de vista de la funcionalidad, la performance, el estilo visual, etc..
    Si podes nombrarme al menos 10 diferencias REALES Y CONCRETAS que puedan afectar positiva o negativamente al usuario comun entre una Suran y una Meriva o Idea, juro que te aplaudo !! (no me refiero que el interior de una sea más lindo o mejor equipado...hablo de diferencias funcionales REALES que puedan aprovechar los conductores)
    Guillermo.

  88. gravatar

    # por Juan Ignacio - 22 julio, 2009 15:29

    Guillermo, primero decir que el Suran es un vehículo desarrollado acá que nace apartir de un Auto URBANO, un auto chico que compite con el 107, Aygo, C1, Atos, Ágila, osea el FOX. Al cambio el Fiat IDEA y el Chevrolet MERIVA son vehículos que desde cero fueron creados como MOnovolumenes.

    El Suran es un FOX alargado, otro invento más del mercosur y ahí influye un factor importante el de LA SEGURIDAD, ya que dudo que hayan utilizado una carrocería muy avanzada para la Suran... Es más CESVI hizo un TESt con el suran y decían que los AIrbags saltaban cuando querían y no se destrababan las puertas. Son detalles que no se ven pero que se tienen que tomar en cuenta. Ah y acordemonos que la SURAN YEL FOX tuvieron recados por el tema de cortar dedos

  89. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:46

    guillermo no hace falta que te de 10 diferencias porque hay una sola que es gigantesca. Monovolumen compacto vs auto rural, ya te dije arriba es como comparar la nueva strada doble cabina con una hilux doble cabina. La suran por mas que pretenda ser una (camioneta, como mal la llaman y tambien mal llaman asi a los monovolumenes) tenes que compararla con:
    palio weekend, 207sw y podria ser también el gol country.
    Es lo mismo que quiera comparar una idea con una caravan.
    No le des mas vueltas es así.
    Los monovolumenes compactos como clase A, meriva y idea son muy particulares, hay gente a los que nos encantan y gente a la que les parecen una basofia. Despues de tener un monovolumen te puedo aseguar que nunca mas en tu vida te compras atro tipo de auto, porque te sentis asfixiado y apretado
    Saludos

  90. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:56

    1- diseño
    2- espacio interior
    3- altura
    4- posicion de manejo
    5- corte familiar
    6- habitabilidad
    7- facil acceso
    8- superficie vidriada
    9- mayor distancia entre ejes
    10- COMODIDAD

  91. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 15:57

    Ano 15:46:
    Varias cosas...
    1-A pesar de ser tus intentos, no logras marcarme 10 diferencias concretas que puedan resultarles más practicas al usuario de una Meriva que al de una Suran.
    2-Coincido con vos en que en ningún momento pretendo comparar una Meriva o una Idea con una Caravan o Sharan.
    3-Llamar "camioneta" a una rural a una monovolumen no es incorrecto, de hecho en idioma ingles se las llama de la misma maner a ambas...lo cual, y en esto coincido con vos, no significa que estructuralmente sean lo mismo.
    4-Respecto a la comodidad interna, te agradezco la invitacion a subirme a una Idea o Meriva, pero al bajarme de mi loft rodante (VW Quantum) seguramente no me den ganas de subirme a ninguna de esas dos, salvo que tu invitacion se refiera a algo como una Sharan o de ahí para arriba.
    De ahí para abajo te agradezco...me quedo con mi rural por varios motivos...comodidad, tamaño, calidad de fabricacion, materiales de interiores, capacidad de carga, potencia motriz, etc etc

    Me gusta este tipo de debates, son los que engrandecen al blog.
    Saludos..
    Guillermo.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:59

    que nave loco... debes parecer Flash Gordon (por lo antiguo) jajajajaja

  93. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:01

    brilla por su gran seguridad activa y pasiva esa carroza funebre

  94. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:11

    (no me refiero que el interior de una sea más lindo o mejor equipado...hablo de diferencias funcionales REALES que puedan aprovechar los conductores)

    Me parece que el equipamiento y un interior agradable lo aprovechan los conductores... no? sino quien lo aprovecha?

  95. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 16:19

    Fúnebre?....si, posiblemente.....no solo entra el finado en el baúl, sino tambien la viuda, los hijos, un par de nietos y el pocero tambien si se aguantan ir un poco apretados.

    Seguridad Activa y Pasiva?...voy yo al volante, con eso me basto solo.
    (unas buenas cubiertas, un mantenimiento técnico al día, unas buenas pastillas de freno Ferodo inglesas...no necesito mucho más que eso).

    Si empuja?...un poco, pero dejémoslo ahí, no viene al caso.
    Quizas una Meriva o una Idea o una Suran o incluso una Scenic puedan empujar lo mismo....je !..vos decís?

    Y del espacio interior y la calidad de los tapizados, tablero, equipamiento, etc, mejor ni hablemos.

    Saludos..
    Guillermo..

  96. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:27

    jajajaja "Meriva vs. Idea: la batalla de las consolas" y terminas conque el vw quantum es el mejor auto de la historia jajajajjaja

  97. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 16:52

    Ano 16:27: Sí, es verdad..se terminó yendo el tema para cualquier lado...pero bueno, muchas veces los foros tienen eso.
    Igual está bueno debatir largo y tendido en un hermoso día de invierno como este.
    Saludos..
    Guillermo.

    P.D.: Che, yo no dije que sea la mejor de la historia.....jaja.
    Saludos de nuevo..

  98. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:49

    Sigo compartiendo lo que dijo Guillermo: en la Suran viajan muy comodos 4 adultos, con mucho equipaje, esta pensada para el uso familiar, tiene prestaciones parecidas a la Idea 1.8 (la 1.4 no se mueve) o la Meriva , o sea presta el mismo servicio que las otras, y mas alla de su fundamentalismo por los monovolumenes el comprador tipo no piensa en eso, te diria que le da mismo al 99% , y solo analiza los puntos que nombre. Repito si la VW tuviese un tablero acorde y la calidad interna mejorase, muchos de los que fueron a verla y no compraron revisarian su compra, y creo que las pocas unidades de Meriva e Idea son solo descarte por los problemas de calidad de la Suran. Igual sigo pensando que cualquiera de las tres pierde claramente en todos los items contra un Focus one o un Astra que cuestan lo mismo. Lo digo porque cambie la Suran por un Focus y hay una diferencia enorme en todo sentido. hernan

  99. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:37

    La suran es un engaño bien elaborado por ese precio no puede tener ese interior y su baul no es tan grande como la de una verdadera rural,no conozco mucho de la meriva del Idea me consta su calidad general si no es excelente es muy buena, pero es mas pequeña.

  100. gravatar

    # por Halcon - 22 julio, 2009 18:45

    ambas dan ganas de prender fuego.-

  101. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 18:46

    Ano 18:37: En realidad la Suran, la Meriva y otras similares no son un engaño...simplemente están en el mercado para ofrecer una apariencia a quienes no pueden llegar a una autentica Van como puede ser una Caravan, una VW Sharan, etc...
    Sucede algo similar a lo que pasa con la Ecosport...Ford no engaña a los compradores de la Ecosport, son ellos mismos en todo caso quienes se quieren "autoengañar"...
    Y respecto al caso concreto del espacio de carga de una Suran, siempre dije que hasta una rural chica como la Gol Country me da la impresion que tiene un baúl con mayor capacidad volumétrica.
    Pero bueno, como la Suran y la Meriva tienen esa onda "Van", las ventas son mejores...pero en sí, las soluciones concretas reales que brindan no son muy diferentes a cualquier rural de segmento similar.
    Guillermo.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:58

    Anda Halcon a defender el astra que te gusta,ese da ganas de prenderle fuego pura facha nada mas y es eso lo que solo le pedis a un auto facha, sin importar que sea una basura,sabes un fardo de autos.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:02

    Si el Idea era un poco mas grande la rompia,solo eso le jugo en contra,igual esta bien logrado.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:47

    que la idea 1.4 no se mueve??? jajajaja no sabes lo que decis... el fire es mucho mas rabioso que el 1.8. Proba una y despues opina.
    Halcon proba prenderte fuego vos ganso

  105. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:54

    halcon ama y defiende su corsita base rodado 13 (diseño de finales de los 80) y defiende al astra (diseño de finales de los 90, halcon, el fuego te sale por la boca del odio, no te da para mas que el corsita 80tero, jajajaj

  106. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 20:52

    segun los datos que la propia Fiat publica en su pagina la idea 1.4 da a fondo 158 km/h y acelera en 0 a100 en 14,8, si eso es rabioso, debe ser un caniche toy. Una babosa es mas agil. hernan

  107. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 22:07

    Rabiosos se ponen los que comenten el infortunio de comprar un idea.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 22:07

    El Idea es como el auto, si te lo compras es por que no llegas a otra cosa.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 23:26

    El Idea es lo maximo.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 02:32

    El Idea es lo maximo que puede pagar. Elegir es otra cosa.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 09:59

    hernan callete ganso por favor

  112. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 10:09

    callete tengo en los pies, aprende a escribir. Hernan

  113. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 13:00

    hernan las guampas no te dejan pensar. no tenes 2 dedos de frente. Ojo va con cariño

  114. gravatar

    # por Juan Ignacio - 23 julio, 2009 15:02

    anonimo 02:32

    Yo tengo un Fiat idea Adventure que me salió alrededor de 70 mil $ y por el equipamiento que trae me parece lo más razonable, ABs Airbag computadoras de abord, el diseño que me encanta...

    Cada uno compra lo que quiere con su plata no tenés por qué andar diciendo que es lo máximo que se puede pagar seguro no sabés nada, si andas diciendo esas taradeces, ¿qué? ¿Ahora vas a andar diciendo vos que tiene que comprar cada uno? me parece patético..

    No te digo que te guste el idea, pero un poco de respeto se puede tener.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 19:05

    cuando los cortos de capacidad se quedan sin argumentos empiezan las agresiones ano de las 13 horas. Que va ser pibe, ya vas tener revancha, igual estoy bastante pelado asi que tengo mas de dos dedos de frente.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 21:37

    HOLA A TODOS.BUEN INTENTO DE ALGUNOS POR DEFENDER LA MARCA.CREO QUE CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER Y COMPRA LO QUE QUIERE Y PUEDE COMPRAR. MI OPINIÒN ES QUE NO COMPARO AL SURÀN CON EL MERIVA O EL IDEA, EL SURÀN SE TENDRÌA QUE LLAMAR (FOX COUNTRY) X AHÌ GUSTA X FUERA PERO EL INTERIOR...Y EL MERIVA VA BIÈN PERO UN AMIGO LO TIENE Y SE ARREPINTIÒ DE HABER CAMBIADO UN 2004 X UN 2009, ÈSTE ÙLTIMO MUCHO MAS RUIDOSO AL ANDAR . SE QUE NO ES LO MISMO 1.8 QUE 1.4 PERO A LA HORA DE COMPRAR PREFIERO "IDEA ELXTOP 1.4"

  117. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:51

    idea 1.4 consumo en ciudad 12.5km/l (8litros cada 100km). Esta bien no es un deportivo, pero es un monovolumen familiar. Excelente habitabilidad, insonorización, posicion de manejo, equipamiento, calidad, terminacion, tiene un andar excelente, embrague hidraulico, acelerador electrónico, es una seda, da gusto manejarlo. En el baúl entra todo, atras viajan 3 comodos, tiene detalles como por ej. plafon con 2 luces de lectura y otro plafon atras, limpia luneta inteligente, alarma de puertas, velocidad, etc. Luz en baúl y guantera. Entre tantos otros detalles, despues de 25000km todavia parece 0km, no tiene ni un ruidito. Dejenlos que hablen nomas, si no tienen ni la mas palida idea de lo que dicen. Como dijo el ing. Garibaldi, "este pais esta lleno de opinólogos". Hablan de plataformas... jajaja tirense abajo de uno y despues opinen

  118. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 20:09

    REALMENTE ME GUSTA MUCHO EL IDEA ELX TOP 1.4 NOSOTROS SOMOS CUATRO Y A LOS CUATRO NOS ENCANTÒ.MUY BUENA TERMINACIÒN Y CONFORD, TAMBIÈN CREO QUE AL 1.4 LE TENDRÌAN QUE HABER PUESTO EL RODADO DEL 1.8.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:32

    muchachos tengo una meriva 1.8 16valvulas modelo 2003 y les aseguro q les paso el trapo a la suran de VW-al siena Adventure,ni hablar de la ford Eco-sport la unica q anda parejo es la de motor 2.0 las demas NO TIENEN NADA QUE HACER , manejen una Meriva 1.8 16 valvulas y despues sigan particitando y si quieren escuchando o leyendo boludeces

  120. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 22:25

    Totalmente de acuerdo con Anonimo.
    La meriva 1.8cc 16v vuela..
    No me canso de pasar a los Ideas que parecen que van a volcar en cada curva. El meriva anda que da miedo a lado de sus competidores. Siempre hablando de Suran e Idea.
    En la calle se puede ver, el meriva esta detras de la Suran en niveles de venta. Y es claramente superior que el Idea. El motor del Idea se queda bastante atras que el 1.8 16v del Meriva.
    Es cuestion de manejarlo y despues hablar. Les aseguro que no se arrepentiran.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 01:52

    chicos tengo una meriva tdi gls y les aseguro k es un fierro doble arbol de levas 16 valvulas turbo e intercooler les aseguro k anda mas k varios a nafta aparte muy completa 4 levanta vidrios un toque alarma espejos cierre central doble airbag columna de direccion colapsable asientos traseros son butacas con muchas configuraciones llantas faros adicionales un aire barbaro y les cuento k es 2006 y no la quiro cambiar solo lo cambiaria por el honda fit tope de gama pero recien a fin de año saludos marcelo