Capacitación para fabricar el Chevrolet Agile

Con la implementación del llamado Proyecto Viva, que producirá en una primera etapa al Chevrolet Agile en el planta de Rosario, General Motors Argentina puso en marcha un programa de capacitación de los operarios “con el fin de asegurar la calidad del vehículo y la seguridad de los empleados que trabajarán en la nueva línea de producción”. A la fecha, ya se superaron las 6.500 horas de capacitación.

La capacitación fue brindada por la empresa proveedora de la nueva línea de montaje, oriunda de Japón. El desarrollo de los cursos tuvo lugar en un área específica habilitada en la planta, denominada Área Piloto. En un espacio similar, Argentina Auto Blog fue invitado a participar de un día de capacitación en el 2007 (leer Diario de un obrero de General Motors).

Nota: La foto que ilustra este post fue tomada por Guido F., en la esquina de Güemes y Ovidio Lagos, Rosario (Santa Fe). Es la sexta vez en menos de un mes que un lector de Argentina Auto Blog fotografía al Chevrolet Agile en la calle. Todo un récord.

Posts relacionados:
El Chevrolet Agile en Palermo y Dock Sud
El Chevrolet Agile en Villa Constitución
El Chevrolet Agile en Zárate
El Chevrolet Agile en San Antonio de Areco

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 21 julio, 2009 15:48

    Una de dos, o el Agile está más tiempo en la calle que un vendedor de maní garrapiñado, o los lectores de AAB son una plaga.
    Saludos.

  2. gravatar

    # por $cøtt Ðåwg™ - 21 julio, 2009 15:56

    creo q esta es una de las mejores fotos del agile
    ojala podamos verlo "desnudo" antes q lo presenten

    salu2

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 15:59

    Consejo mejor miralo asi, "desnudo" la decepcion va aser muy grande.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:00

    CC: Yo sabía que tenías más fotos "espías" del Agile y no las querías mostrar

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:00

    CC: Yo sabía que tenías más fotos "espías" del Agile y no las querías mostrar

  6. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 16:00

    Scott: creo que las mejores fueron las de Zárate y Areco.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:05

    Aquí en Rosario estos prototipos del Ágile ya se los pueden cruzar en cualquier esquina. El domingo sin ir más lejos había uno dentro del estacionamiento del Shopping Alto Rosario, incluso se detuvo en la puerta del cine y la acompañante del conductor se bajó, quizás a comprar entradas para ver Transformers, la peli donde aparecen sus primos yankies

  8. gravatar

    # por djgarfio - 21 julio, 2009 16:06

    CC: no tiene nada que ver con la nota pero tenés idea que pasa con la Nissan Livina en argentina que no sale?

  9. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 16:14

    DJGarfio: Leé acá http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/se-demora-la-llegada-de-la-nueva.html

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:15

    Que tanto misterio mejor y mas vale que sea bueno en precio y general de lo contrario se viene el modelo pa gile y no agile.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:23

    Estoy viendo bien si digo que las llantas son iguales o muy parecidas a las que tiene el AVEO,,,?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:24

    Y la güeb del "novo chevrolet" sigue sin actualización

  13. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 16:24

    Anónimo: sí, me olvidé de mencionarlo en la nota. Es la primera vez que el Agile es fotografiado con llantas de aleación. Hasta ahora sólo se lo veía con llantas de chapa y tasas de plástico.

  14. gravatar

    # por djgarfio - 21 julio, 2009 16:46

    ah gracias CC, en una Renault de La Plata me dijeron que en unos meses iba a llegar la livina... obviamente es mas confiable tu data que la de la concesionaria

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:47

    Comparado con el 306 que esta atras, se nota que es un auto bastante mas alto, aparentemente chevrolet priorizo mas el confort interno que la estetica del auto

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:53

    ¿¿¿Que es esta nota???
    Cualquier producto de cualquier industria que se lance de cero requiere capacitacion del personal para asegurar la calidad y bla bla bla....

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 16:55

    mmmm estan haciendo demasiado ruido, ya veo que las nueces seran pocas y veremos un sudaca nano mas grande.....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 17:15

    basta ya de tanta previaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que salga el auto ya lpm!!!!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 18:24

    CC acabo de ver en galvan y ruiz huidobro en la ypf un seat ibiza de los nuevos 3puertas blanquito con chapas de papel...que bueno que esta...sera de VW no? o ya se importa
    Christian G

  20. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2009 18:48

    Christian, mirá esto:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/07/exclusivo-ya-prueban-los-nuevos-seat.html

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 19:15

    capacitaran los robots?
    jajaja

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 19:32

    sep cc gracias, ya me recuerdo la nota por eso lo decia, lastima que estaba en el medio de la calle como para sacar la foto y manejando, de todas maneras era un simple ibiza de los nuevos...christian g

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 19:39

    Que pinta de chatarrita que tiene. Da para tanta expectativa este lanzamiento de la pseudo-estatal GM ? No se hagan drama que se va a vender igual porque va a salir en tinelli y los creativos argentinos ya saldran con una campaña bien cabeza para que la gente compre. La gente ama chevole viva chevrole aguante los chivo viejaaaa

  24. gravatar

    # por EdU - 21 julio, 2009 19:39

    gente habria que hacer una especie de "vaquita" entre los lectores de AAB para que algun lector que lo desenmascare le damos ese dinero de la vaquita y el premio al mejor lector!!

    sinceramente LO ESTAN SECANDO al auto, cuando lo lanzen va a ser un generico mas

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 19:42

    Tengo un amigo que trabaja en rosario y me comento que los robot ya se asociaron a SMATA y pidieron aumento, menos horas de trabajo, vacaciones en japon y aceite premium.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 19:43

    Tengo un amigo que trabaja en rosario y me comento que los robot ya se asociaron a SMATA y pidieron aumento, menos horas de trabajo, vacaciones en japon y aceite premium.

  27. gravatar

    # por Marcelo - 21 julio, 2009 20:27

    Edu, si yo lo llego a ver le arranco esa lona y lo mato a fotos...por algo llevo mi cámara digital todos los días.

    Si juntan más de $5000, rompo los vidrios y tomo fotos del motor, interior, baúl...

    Y después, para los que están un tanto desconformes con esta "novedad", lo prendo fuego y le saco fotos nuevamente.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:39

    Cristófalo: ¿A dónde puedo enviarle unas fotos que saqué de un coche camuflado que estaba circulando por Pacheco?


    Regards.-

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 20:50

    CC, te hago una pregunta... Este Aveo es el famoso Agile que rueda por Rosario?

    http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2008/04/chevrolet_aveo_5p_3433_2.jpg

    De ser así, menuda decepción nos espera...es muy feo el pobre :(

    Slds.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2009 22:23

    Ano 19: 42
    Referido a lo que comentas te digo que hay ruido en la CGT porque Moyano insiste que las cintas trasportadoras no deben afiliarse a SMATA sino a su gremio

  31. gravatar

    # por EdU - 21 julio, 2009 23:20

    MARCELO! exelente idea jaja
    me hiciste reir

  32. gravatar

    # por Gaston - 22 julio, 2009 00:12

    Upa!!!, me parece que Ano 20:50 nos dio un panorama muy cercano (sino el mismisimo). Es demaciado parecido a lo poco que pudimos ver.. Pero por dios, que trompa mas fea!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 00:37

    El finde, por ruta 11 a la altura de San Justo (Sta Fe) me pasó uno de estos camuflados al palo. Yo iba a 120 y me pasó como un poste.

    Le pedí a mi mujer que encienda la cámara digital para filmarlo pero no lo alcancé, el flaco lo llevaba demasiado al palo aparentemente.

    Es alto realmente, onda Fox. Ojalá nos tape la boca a todos. El tiempo dirá.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 01:05

    EL MISTERIO LO HACEN USTEDES, ES UN BUEN AUTO ESPACIOSO Y PRACTICO Y SI SE VE MUCHO ES POR QUE NECESITA PROBARSE Y SUMAR HORAS DE USO, NADA MAS.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 03:16

    La foto del aveo no tiene nada que ver con el Ágile.
    Cualquiera que esté un poco en el tema de coches lo sabe.
    Y además no son ni parecidos, basta observar detalles como los ángulos de la carrocería de Aveo ausentes en el Ágile, el grosor de las parantes de las puertas, la tercera ventana en el Aveo y no en el Ágile, que sí tiene la ventana trasera partida, cosa que no ocurre en el Aveo, el volúmen lateral que es bien plano en el Aveo y pronunciadamente redondeado en el Ágile

    Ni se parecen en nada, salvo en la marca.

  36. gravatar

    # por Nico Riv - 22 julio, 2009 09:22

    CC, te corrijo el lenguaje:
    Hay medio records?
    Los records son completos. Es como decir lleno total, ya que llenos parciales no existen. Se que es una expresión popular, pero sintácticamente es incorrecta.
    Saludos.

  37. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2009 09:27

    Anónimo: enviá las fotos a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

    Nico: la segunda acepción del sustantivo "todo", según RAE es: "Se usa para ponderar el exceso de algo o intensificar una cualidad: es todo un hombre".

  38. gravatar

    # por Gio - 22 julio, 2009 11:18

    La gente como NicoRiv son insoportables.
    No tienen idea acerca del idioma pero se creen piolas y cancheros planteando esas pseudo correcciones.

    Saltan cuando uno dice "no falta nadie" diciendo "no faltará alguien, querrás decir, bla, bla, bla..." sin saber que las dobles negaciones están aceptadas por la RAE.

    Al menos antes de mandar fruta chachen un diccionario, que no muerde.
    O Word Reference.

    Hoy en día con la abundancia de información que hay, escribir mal es un pecado.
    Pero corregir mal es inadmisible.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 11:39

    Uno de los grandes `problemas, tal como se puso en el tema de meriva - idea, son los aires acondicionados de GM provistas en Argentina por la empresa Mirgor. Tantas horas de capacitacion despues son tiradas a la basura ya que el producto final adolece de materiales de calidad, GM deberia entender esdte detalle que no es menor, un auto se compra por su aire acondicionado, deberia importarlos de Brasil.

  40. gravatar

    # por Halcon - 22 julio, 2009 17:43

    UN AMIGO POR 5 LUCAS LE CHOREA EL PROTOTIPO AL LOCO DEL TESTER Y LISTO


    SABEN CUANDO LO VAN A LARGAR AL AUTO ?

    CUANDO DEJEN DE HABLAR DE EL.

  41. gravatar

    # por damo - 22 julio, 2009 18:03

    si, esta camuflado y? igual lo p*teoo! llantas de aveo, puaj, espacios gigantes en pasaruedas q ni con llantas de 40 pulgadas se llanan, como en el Ka..

    PUNTO y aparte,

    me como una SWIFT,

    o ahorro para segmento de arriba :S