Museo al aire libre en Rosario

La Federación Automóviles Contemporáneos Rosario Argentina anunció que el domingo 16 de agosto se realizará en el Parque de la Independencia una nueva edición de la Exposición Nacional Multimarca de Automóviles Antiguos, Clásicos y Contemporáneos.

“Es una exposición gratuita, abierta a todo el público, organizada por la entidad que nuclea a los clubes de autos contemporáneos”, señaló la Facra en un comunicado. Por cumplirse el 40 aniversario de la epopeya de Nürburgring, la muestra contará con la presencia de dos de los Torino originales que fueron protagonistas de esta competencia.

Post relacionado:
Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 14 julio, 2009 08:40

    Está muy bien que se promueva este tipo de eventos en el interior. En todo el país hay autos clásicos de primer nivel y muchas veces la distancia y la dificultad para conseguir repuestos hace que queden abandonados ó a medio restaurar.

    De hecho el "Best of Show" de Autoclásica 2008, un Berliet de 1914, es propiedad de gente de Rosario.

    Sería lindo poder darse una vuelta por allá. Veremos si hay tiempo suficiente.

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Edosss - 14 julio, 2009 10:02

    Si va a haber dos torinos originales de Nurbunbring (o como se escriba) quiere decir que se develo el misterio, porque segun tengo entendido, de los 3 hay uno perdido, uno confirmado y otros dos que se pelean el mismo lugar, cual es el que está?

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2009 10:05

    Edosss: la gente de Rosario no informó cuáles serán los Torino, pero sí hay dos claramente identificados como originales: el de Van Lierde (que encontró Argentina Auto Blog hace tres años) y el del Museo Fangio.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 10:47

    PODREMOS VER AL CORSA CLASSIC???

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 12:32

    En Rosario se hizo en el 98 una fiesta de Ferrari, estuvo impersionante, en el parque Independencia. Ademas la ciudad està a full, no solo voy a ir a ver a los autos, ademas voy a pasear por ROsario a ver a las rosarinas que son lo mejor del pais y la ciudad que està impresionante!!!! Todos a Rsr!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 12:32

    CC y Diaz tambien esta invitado a este evento?

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 14 julio, 2009 12:52

    Anónimo 12:32, coincido plenamente.

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por M.G. - 14 julio, 2009 13:26

    Me parece estupendo, ahi estaremos!
    Un saludo

  9. gravatar

    # por Timpa - 14 julio, 2009 17:39

    soy de rosario y hace tiempo que deje de ir a este evento. Podes llevar cualquier auto de cualquier marca sin importar año o estado. Me acuerdo una vez que fuimos con mi hermano en su Corsa Classic, nos equivocamos y entramos a donde estaban los autos expuestos y una persona de la organizacion nos pregunto si ibamos a exponer el auto, una verguenza. Ernesto: dudo que el Tucu Blachowicz lleve el Berliet, lo mejor que vas encontrar es algun porsche o algun clasico yanky de los 60.
    Si a alguien le gusta el tuning grassa y hecho en casa este es su lugar.
    Saludos desde Rosario

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 22:45

    Muchas gracias a todos, en especial a CC por publicitar este evento, desde ya que están todos invitados y por supuesto vos Timpa, que vas a notar muchos cambios respecto a ediciones anteriores, cada club tiene un sector asignado, como así también los clásicos, las motos y otro para el tuning. Este año hemos puesto especial énfasis en el estado de los autos, una comisión lo controlará al ingreso de los mismos.
    Esto se realiza con el esfuerzo desinteresado de mucha gente amante de los fierros con un objetivo "Un día, un museo"
    Saludos
    Horacio P. (desde Rosario)

  11. gravatar

    # por Timpa - 14 julio, 2009 23:22

    bien horacio, espero que asi sea. Nada me gustaria mas que esta muestra adquiera prestigio y vayan los mejores autos de rosario, que son muchos y poco conocidos.
    Saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 13:08

    Horacio P esta por Horacio Pagani?
    A vos de Rosario que hablas asi del evento, me parece que no ayuda ni a la promocion y adeams que lo que contas no es tan asi, que a la organizxacion se reunan en zona los tuners no quiere decir que es una organizacion para tunnig. Hay gente que exibe sus autos de coleccion y lo que decis es ofensivo.
    El berliet puede ser que este!!!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 13:09

    Yo me anoto a ver las Rosarinas, los autos y la ciudad que hoy por hoy creo sea la mas linda del pais, saludos desde la Docta Abel

  14. gravatar

    # por Timpa - 15 julio, 2009 17:56

    a mi no me interesa ayudar a la promocion, solamente quiero que la gente no se engañe y venga de afuera a desepcionarse. Repito que me encantaria que la exposicion este a la altura de lo que es mi ciudad. Como ya le dije a Horacio, vamos a ver si este año cambian. Espero que ya lo hayan llamado al tucu, gallo, molinari y demas dueños de los mejores autos de Rosario. Yo no dije que los organizadores sean una organizacion para tuning en ningun momento.
    Tampoco es mi intencion ofender a las personas que si llevaron autos dignos de exponer, pero lamentablemente estos son la minoria.
    Saludos

  15. gravatar

    # por Francisco - 16 julio, 2009 00:41

    Me encantó la página. Felicitaciones.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 05:37

    Bueno muchachos ya las rosarinas y la ciudad son una inversion segura. Me anoto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 10:12

    Yo voy!!!!!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 10:16

    Todos a Rosario!!! jejejejejeje no va a quedar ni una rosarina en piè!!!!!!! jejejejejeje