Kanjara: anti-EcoSport de Renault toma forma
En los cuarteles generales de Renault en Francia y de Dacia en Rumania se están haciendo los últimos preparativos sobre el llamado Proyecto H79, un crossover compacto y accesible que se comercializará en todo el mundo bajo las marcas Dacia, Renault y también Nissan.
El modelo, que podría ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt con el nombre Kanjara, se producirá en Brasil a comienzos del año que viene y su principal rival será la Ford EcoSport.
El sitio checo Auto.cz difundió hoy estas proyecciones que muestran al Kanjara con el logo de Renault, luego de que en julio pasado se conocieran las primeras fotos espía del modelo sin disfraces y con el logo de Dacia.
Esta nueva SUV fue desarrollada bajo la nueva plataforma modular de Nissan y está preparada para recibir un sistema 4x4, aunque también habrá variantes de tracción delantera. El único motor confirmado hasta el momento es el conocido 1.6 de 16 válvulas y 105 caballos que acá equipan el Logan y el Sandero.
(Gracias al cónsul serrano Fernando D. por el dato)
Post relacionado:
La SUV de Dacia que se fabricará en Brasil
# por fer - 24 agosto, 2009 15:08
Mas que ANTI ECO esto es un ANTI-BUEN GUSTO!!!!!!!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:09
No se que es más feo, si el nombre o el diseño!! Que le pasa a Renault??
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:09
Permiso....voy a vomitar y vuelvo....
Nacho
# por Christian - 24 agosto, 2009 15:09
Una patada en los testículos...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:10
De adelante y de perfil zafa...
ahora de atrás parece una kangoo tuneada, fierita la criatura
# por joe´s garage - 24 agosto, 2009 15:11
El nombre es fulero, es cierto.
El diseño es promedio para la región, o aquello que los franceses de Renault creen que por aquí merecemos.
# por MaxPower - 24 agosto, 2009 15:11
como es el nombre? kangada? y si, certero...
yo le pongo mas fichas al gpix, este medio dificil que le haga competencia.. es mas, m egusta mas el sapatero stepway
# por NegroBerry - 24 agosto, 2009 15:12
Kanjara, Amarok, Agile, Sandero... ¿qué están fumando los que bautizan a los autos?
Conviden loco!
Y CC convidá el serrano que te regaló el olfa de Fernando D.!!!
# por Unknown - 24 agosto, 2009 15:13
por favor, es un asco. Por favor saquenle el tablero de diseño a los brasileron. Me gustaba mas el diseño de Jorge Louzelig Fernández.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:13
La recreación es bastante mala, parece pintada con témperas.
Eso también conspira.
# por CC - 24 agosto, 2009 15:13
Negro: ojalá los lectores fueran olfas. Van casi 4 años de blog y nunca nadie me invitó ni una cerveza.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:13
Nadie tiene un reliveran sublingual? no se que me pasa me siento adelante de la pc y me dan nauseas....
# por fluence - 24 agosto, 2009 15:14
No me parece tan feo, quizás a la parte de atrás le falte un poco de onda. Renault tendría dos contendientes en el segmento Pseudo off-Road: Éste y el discreto (para lo que es ese estilo) Sandero Stepway, que me parece de lo mejorcito en ese nicho.
# por San.efc - 24 agosto, 2009 15:15
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:22
DONDE ESTAN LOS Q CRITICAN Q LA ECO ES HORRIBLE DONDE ESTAN AVER ? JAJAJAJ
# por Fernando D. - 24 agosto, 2009 15:28
CC, gracias por la mención.
Este sitio siempre se destacó por tener buena información de Dacia. Hasta ahora por lo menos.
Esperemos a Frankfurt para ver el modelo definitivo Dacia (así como su nombre), ya que se presenta ahí, aunque el modelo Dacia ya ha sido claramente mostrado.
Saludos.
# por fede - 24 agosto, 2009 15:28
las dos son asquerosas
La verdad no entiendo como muchas automotrices puedan aprobar diseños tan feos
# por Pablo.S - 24 agosto, 2009 15:29
nose por que pero me parece muy logan/sandero :S... al menos en las fotos parece que es bien berreta, espero que hagan las cosas bien los muchachos de renault.. que ultimamente perdieron mucho mercado e imagen con sus lanzamientos.
# por EdU - 24 agosto, 2009 15:30
# por JayCee - 24 agosto, 2009 15:31
Ya me acostumbré a que todos los diseños así, cuando los veo por primera vez, no me gustan. Antes de juzgarlo quiero verlo varias veces... y la version "real"
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:35
La verdad que es fea con ganas, la puerta delantera y parte del perfil son del Sandero.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:38
Ame la Ecosport, y eso que es desagradable.
# por Gaston - 24 agosto, 2009 15:38
Me agarro un ataque de asco...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:38
leendo...
puajjjjj
# por Fernando D. - 24 agosto, 2009 15:40
Muchachos, hagan click en "julio pasado" para ver las fotos reales.
Saludos.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:41
voy a vomitar y vuelvo...
# por Flyx - 24 agosto, 2009 15:41
Y bueno es un sandero con anabolicos... que esperan... ya sabemos que renault mete en una licuadora modelos Top+modelos populares que tuvieron su epoca de gloria y le salen cosas como el symbol... y ahora esto que mezcla trompa de koleos+sandero...
# por EdU - 24 agosto, 2009 15:51
vuelvo a comentar mejor, es mas linda mi eco, un sandero step, o cualquiero cosa plastificada del brazil que esto!! por dios es un culto al mal gusto
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 15:53
AAAAA PENSE QUE NO PODIA EXISTIR ALGO MAS FEO QUE EL LOGAN Y SANDERO....
LOS MODELO DACIA SI SERIAN MENOS PRETENCIOSOS TENDRIAN MEJOR ACEPTACION....PERO QUIEREN HACERLOS APARENTAR ALGO QUE NO SON.
EN EL MERCOSUR SON CARISIMOS Y MALISIMOS Y TE LOS VENDEN DISFRAZADOS DE RENAULT.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:03
ay ay ayyy.... me duelen los OJOSSSSSS!!!
# por Ar Mando - 24 agosto, 2009 16:11
Jaque a la Eco. No está fea.
Con el 1.6 16V se la come cruda a la Eco. Con el Diesel de 90 cv sería reina en el segmento. Ford no tiene con que aguantarla.
Ahora ... a no estropearla.
1. Cuanto cuesta una tapita de plástico brillante en el encastre del espejo retrovisor? Pongan el número. Así como vienen el Logan y Sandero es un dolor de ojos. Cuanto vale esa tapita???!!!! No sean villa y ponganlaaaaaaaaaa!!! Si hasta el Uno la tieneeeeee!!!
2. El Interior. Por el amor de dios, no le van a poner el interior del Logan porque es para prenderla fuego.
Vamos Renó, vamos que se puede.
# por Unknown - 24 agosto, 2009 16:11
Observad, muchachos, las puertas delanteras...Logan, Sandero. Son las mismas...me juego que comparte muchos elementos con la Stepway...por no decir el 90%
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:13
Frente y perfil bien.
El día que el diseñador dibujó la trasera tuvo pesadillas. Un espanto.
# por Esco - 24 agosto, 2009 16:15
A mi me gusta...
# por Fernando D. - 24 agosto, 2009 16:16
Leo, comparte mucho con la Xtrail de primera generación.
En cuanto a motores, se esperan el 1.6l 16v 105cv y el 1.5l DCI 85cv.
Habrá que esperar a ver si incluirán el 1.6l 90cv, 1.5l DCI 105cv o el 1.9l DCI 130cv.
Saludos.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:40
A mi no me parece tan fea. esta bastante mejor que la dacia.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:41
De frente más o menos zafa, de costado también (aunque ya no me gusta tanto el final de los guardabarros traseros), y de atrás no me gusta nada de nada.
Si, esperemos que el interior mejore respecto a sus modelos hermanos. Es que últimamente me parecen tan feos los volantes de Renault....
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:41
No en mas fea que la Eco.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:47
La Eco porque ya hace mucho que la conocemos, pero si las dos fueran lanzadas al mercado el mismo día, la Eco está mucho más lograda. Es más armónica en sus lineas, especialmente en la parte posteriror.
# por BMW-Isetta - 24 agosto, 2009 16:50
A mí no me parece fea. Al menos por lo que se ve. Coincido en que la parte trasera es bastante difícil de interpretar. Esos buches en la chapa del portón siguiendo la línea de los faros yo creo que agregan líneas más de la cuenta, más teniendo en cuenta que los laterales son bastante limpios.
Tiene un aire lejano a alguna Nissan, salvando las distancias.
Saludos, Ernesto.
# por Radiator - 24 agosto, 2009 16:53
Voy a decir lo obvio, de frente zafa, pero de atras parece un modelo ponja de los 80s, ya ni de los 90s...
Estan viendo mucho animé estos chicos??
# por Unknown - 24 agosto, 2009 16:54
me parece a mi o los espejos sonlos mismos del r19?
# por Powerful Pablin - 24 agosto, 2009 16:59
Nunca pensé llegar a decir esto, pero me quedo con el SUV Dacia que vimos un tiempo atrás. Tiene una mezcla incierta de Renáult, Dacia, Nissan!
Tienen un trastorno de identidad disociativo enorme (pesonalidad multiple)los del grupo Renault, al psiquiatra por favor!
Insisto, si no tienen ganas de fabricar más Renault en el Mercosur, o no le dan los número o quien sabe qué, pues fabriquen con el logo de Dacia y dejen el logo Renault para los importados, 100 % Renó.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:03
el perfil es muuuy parecido al sandero!!!
# por mexiko - 24 agosto, 2009 17:07
yo le veo mas parecido al renault koleos
# por gonza_pide_pista - 24 agosto, 2009 17:14
Muchachos, es una idea de lo q va a ser, dejen de criticar si ni siquiera leyeron la nota!!
La Dacia aca seguramente no va a salir con esa trompa de renault metida a la fuerza, algo le haran, lo demas no creo q tenga muchas modificaciones.
Hay q verla cuando salga...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:29
RENAULT, TE HACKEARON LA EMPRESA FUERA DE EUROPAAAAAAAAAAAA !!!!!
Este Carlos Ghosn es un negrero, se piensa que todo lo externo a Europa, USA y Japon, come caca.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:42
En gral las trompas en estos autos Dacia, cuando le implementan la trompa ala Renault me parece que la dejan peor. Tambien tenia entendido que esta estaba diseñada en la India, el Logan en Croacia y el Sandero en Brazil, pero bueno puede que me equivoque.
Y todo bien a los que les gusta la Eco, pero decir que es linda...
Saludos. Abel.
Pd: CC ya que todos los amargos ni una cerveza te invitaron, cuando quieras te invito una noche 1 con comida gourmet incluida.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:46
Es el epitafio de Renault en Argentina. RIP. QEPD.
# por CC - 24 agosto, 2009 17:49
Grande, Abel!
Voy juntando hambre.
# por Moster Rojo Trapal - 24 agosto, 2009 17:52
No me parece tan fea...
Lo que es un poco chocante es que la parte trasera aparenta no estar en linea con el resto.
Por delante parece bastante deportiva y atras termina como un aleko...ponganle un par de escapes discretos y un porton mas piola y va como trompada de loco...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 18:06
mamaaaaa que dolor de huev0s. que cosa tan fea de atras, pero perfil y frente es aceptable.
siempre leo el foro y veo que todos siempre se quejan buscando defectos de los autos; cosa que no gusta a mi (leer siempre quejas)
pero esta cosa tan fea me supero!! y me tuve que poner en criticon tambien
sergio.-
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 18:09
Vendria a ser la Nissan Livina Adventure?????
# por Fernando D. - 24 agosto, 2009 18:32
Estoooo, Abel, para el resto no pueden ser unos cupones descuento. Estamos casi a fin de mes, vió?.
Saludos.
Pd: No, anónimo, la livina X-Gear, es otra, es fabricada en Sao José dos Pinhais y está disponible en Brasil desde agosto.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:04
Que grande dacia tomando mercado argentino JAJAJAJAAJj diossss que desastreee !!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:05
Renô Kangada : é o nome mais apropriado para esta kangada
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:18
Zafa. Atras descompensa bastante, pero en general sigue la onda Koelos.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:33
NOOOOOOOO MAS FEO QUE BESARLE LAS PATAS A LA SUEGRA!!!! renault dedicate a los electrodomesticos
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:53
uhhhh nooo... si le van a salir con esto a la EcoSport los de Ford ni se gastan en un nuevo modelo, para que si no va a hacer falta... esto es feo con ganas!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:54
que trucha la ventana trasera copia barata de BMW X3....
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 20:00
Si la arman en Brasil aprontense para verla con un buen agregado de plásticos..
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 20:07
la trompa esta complicada ...jajaja
la cola parece la d una honda pilot, pero lijada :P
·.·
# por correcaminos - 24 agosto, 2009 20:25
de frente es interesante, el lateral es un sandero, la cola, bueno la cola es la cola, donde habra quedado la Renault que fabrico el megane fase 2 1.9 tdi, uno de los mejores autos que tuve.-
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 20:41
Me extraña foristas...no se acostumbraron ya?...no se quejen,siempre puede ser peorrrr!!...JA!...GOHSN,visionario,estratega,iluminado...parece argento el tìo!...JUA!...a comeeeerrrl...aaaaa
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 21:49
Renault vende con la chapa, si fuera Gm o fiat no. Creo que le va a sacar mucha venta a la eco sport.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 21:51
Si Fiat vende la palio adventure esta deberia ser un golazo.
# por louzelig - 24 agosto, 2009 22:33
# por louzelig - 24 agosto, 2009 22:34
Pasa bastante por un tema de estética.
Acá y en otros lados los autos venden mucho por la apariencia, la EcoSport y las versiones Crossover de los utilitarios así lo demuestran.
Yo no creo que quede tan feo como las recreaciones, me parece que si le ponen un poco de pilas al repaso del family feeling puede ser una cometencia dura para la eco (que por ahora sigue con los restylings de la acutal, la nueva llegará para el 2011 con suerte)
# por k0b - 24 agosto, 2009 22:44
Que asco...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 22:59
Llegó el nuevo espantomóvil!!!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:00
Y esto??? que és??? un logan reformado, puuuaaajjjjj, que asco por favor!!! que se vaya renault de sudamérica, no tienen cara!!!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:01
Y todavía queda gente que defiende a renault????
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:08
Yo la VEO hermosisima
Mr Magoo
# por Halcon - 24 agosto, 2009 23:31
ME QUEDO CON LA RURAL DEL LOGAN.
ES MAS ACEPTABLE QUE LA ESTAFA DE LA KANGOO STEPWAY.
El tema visual no importa si es que realmente debe ser una 4 x 4.
acuerdense que historicamente las 4 x 4 siempre fueron poco lindas (obvio que es un ejemplo, no podra estar nunca codeandose) como la lada niva, clase G, discovery, pathfinder, hummer...pero bueno...en fin.
Bienvenida al mercado,con que sea realmente segura seria un golazo.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:40
Mas feo que pegarle a tu vieja.
Igual hay que reconocer que las fotos en la nota anterior de julio (La SUV de Dacia que se fabricará en Brasil) no son TAN fuleras, evidentemente las recreaciones que publico Auto.cz no lo benefician.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:48
Tanto costaba decir "el SUV de Dacia/Renault toma forma". Porque o sino sería "el Clio anti-206 estrena nuevo motor". Por decir asi.
# por Chapita - 25 agosto, 2009 04:40
Che, no está tan fea. La parte de atrás esta terminada medio a las apuradas, pero el conjunto zafa y creo que le pasa el trapo a la Eco Sport, que es un Ford Fusion con un par de plásticos de mentira.
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 05:35
ES MUY FEA (ESPANTO) ..LA VERDAD..LO DIVERTIDO SERÁ QUE EN EUROPA SERÁ UN S.U.V BARATO BAJO EL NOMBRE DE LA MARCA LOW COST DACIA, PERO EN ARGENTINA LA VENDERAN A PRECIOD DE ORO..A PRECIO RENAULT...OBVIO.
Y CLARO, LOS "ACCESORIOS" TIPO AIRBAGS, ABS......CONTROL DE TRACION (ALGUN COCHE NARCOSUR LOS TRAE???) SALDRAN BIEN "SALADITOS"
.....
MARCELO UE.
.......................
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 06:11
frente y perfil me hace acordar a la x3 y con eso esta todo dicho... pocas cosas mas feas
de cola, la imagen no favorece pero nada la salva...
# por Keep Driving - 25 agosto, 2009 07:19
Fierazoo!! Sobre todo de atras...
Con este modelito seguro que dejan de criticar tanto a la Eco, sobre todo si el rediseño termina siendo como los renders que hemos visto similares al Kuga.
Sigo afirmando que a la Eco no hay con que darle... la van a seguir criticando pero ninguno se le acerca.
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 09:10
Halcon.... nunca nunca nunca ... pero NUNCA se puede comparar ni a modo de ejemplo a esta kangada con la lada niva, clase G, discovery, pathfinder, hummer... con una lada me sentiria hasta orgulloso de andar por las dunas chetas de pinamar, con esto creo que lo camuflaria para que no reconozcan que es.... perdon no creo que haga falta.... no creo que pueda subir ni una duna...esto es una patada al buen gusto
# por BMW-Isetta - 25 agosto, 2009 11:33
No sé, todo es cuestión de relación precio producto. Si Renault le apunta al segmento de la EcoSport y los vehículos "aspiracionales" tipo Adventure, posiblemente tenga buena recepción. Ahora, si aparece un monigote de marketing diciendo que esta Kanjara, Naranja, Toronja ó como se termine llamando, es de la "Alta Gama" de Renault y la ponen a competir con la CRV de Honda y su misma Koleos, no le veo muchas posibilidades.
Dónde se situaría este producto ? Lo lógico sería entre el Sabalero Stepway y la Koleos, no ?
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 11:38
Como é que pode uam empresa fazer quastão de produzir carros feios. É muito feio este carro. A Kia tomou jeito, mas a Renault tá piorando, com o Sandero e agora esta coisaq horrorosa.
Luiz Eduardo
Curitiba-Brasil
# por Guillermo-VW - 25 agosto, 2009 12:22
Linda no es, pero le siento "olor a éxito comercial".
Eso sí...deberían cambiarle el nombre.
Guillermo.
# por fréeeeeh1 - 25 agosto, 2009 12:51
ta buenisima!!!! ahora m kedo con la tiggo k harán en brasil... buenisimo k comiencen a ponerse las pilas las "europeas" por k oriente se los está comiendo crudissssimoooosssss....
touché
# por Unknown - 25 agosto, 2009 13:24
gente por mas que digan que es horrible y llenemos blog diciendolo, cuando viene la compran todos, asi somos los argentinos pagamos cualquier cosa por lo que sea, no es que renault esta cayendo, son tarados o estan locos solamente nosotros le compramos, entonces pensemos hacen un trabajo malo con poca inversion y la venden carisima y encima muchisimas... pensemos no es renault somos nosotros!!! fijense los modelos europeos de Renault... saludos!!!
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 18:40
Mientras tanto, en algun lugar del primer mundo...
http://jalopnik.com/5344987/2010-hyundai-tucson-a-fluidic-sculpture-cuv
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 00:12
Alguien llame a louzelig para que haga una mejor recreacion, la trompa esta recontra mal diseñada!
# por Anónimo - 30 agosto, 2009 18:10
Anonimo 18:40 Es hora que cambien la TUCSON por demas antigua, con un diesel obsoleto y pesimo andar on road, ni que hablar del off road...una lastima que no va a ser fabricada en el MERCOSUR donde la TUCSON actual goza de buena salud, obviamente...
FORD puede estar tranquilo que al menos que la comercialicen a menor precio que la ECOSPORT...que es ese diseño de la parte trasera, porton, luneta????? oh my god!!
cya
horatius
cya
horatius
# por Anónimo - 30 agosto, 2009 19:20
Pobrecito lo que decis, la Tucson anda mejor que el 90% de las chatarras que se venden en argentina. Si tenes alguna duda de su comportamiento offroad te invito a mirar este video aclarando que los neumaticos son de calle....
http://www.youtube.com/watch?v=dyKyxWg8kMg
Necesitas mas offroad o te alcanza ?
Con respato al motor que decis obsoleto, tiene 112 CV y le permite circular a 160 170 km/h, necesitas mas velocidad ?
# por Anónimo - 31 agosto, 2009 10:54
Anonimo 19:20, En los motores diesel no es tan importante la potencia como el torque, seguramente lo sabes. Las camionetas no deberian desarrollar mas de 120 km/h o de lo contrario se transforman en verdaderas bombas de tiempo. Por su alto centro de gravedad son muy propensas a volcar. Esto tambien seguramente lo sabes. Creo que tu error es tomar datos irrelevantes para este tipo de camionetas, solo te falto aceleracion de o a 100... y de hecho la mismisima BMW x5 tiene absolutas limitaicones en OFF ROAD. La TUCSON salio en Korea alla por el año 2004, el diseño es antiguo.
cya
horatius
# por Anónimo - 16 septiembre, 2009 16:27
Realmente una tortura a los ojos, de frente parece un auto, pero de atras, es mas feo que pegarle a tu vieja. En elmundo hay cosas muy feas, pero esta es insuperable.Habria que matarle el perro y esconderle el baston blanco al diseñador!!!!!
Publicar un comentario