Oficial: el Citroën DS3 que llegará acá en 2010

Citroën difundió esta mañana las fotos oficiales y características técnicas del DS3, el nuevo compacto premium con el que la marca francesa intentará competir contra el Mini Cooper que fabrica BMW. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt.

Citroën Argentina confirmó el mes pasado que el DS3 llegará a nuestro país a “fines de 2010 o comienzos de 2011”, como parte de una nueva estrategia de la marca de empezar a ofrecer una gama de productos premium.

El DS3 está basado en la nueva generación del C3 y su estética definitiva está muy próxima al concept que se presentó en marzo pasado, durante el Salón de Ginebra. Mide 3,95 metros de largo y 1,71 metros de ancho.

Tal como ocurre con el Mini y con el Fiat 500 –otro de sus posibles rivales-, el DS3 podrá configurarse con un amplio abanico de opcionales de personalización, con diferentes colores para el techo, los espejos retrovisores y las llantas. El interior también ofrecerá seis opciones de terminación.

En Europa habrá motorizaciones nafteras y diesel, que oscilarán entre los 90 y los 150 caballos de potencia. Allá saldrá a la venta en marzo próximo y su precio debería ubicarlo apenas por debajo de los Mini de motorizaciones similares.

La gama DS se completará después con los modelos DS4 y DS5, de mayor tamaño. Para comercializar esta nueva gama de productos, las concesionarias Citroën adaptarán un espacio especial para la atención de estos clientes puntuales.

Post relacionado:
Citroën sueña premium y apunta contra Mini
Los próximos pasos de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C3 para Europa

  1. gravatar

    # por Sotto - 24 agosto, 2009 12:19

    Me parece que les va a costar bastante competir contra MINI.

  2. gravatar

    # por Franco - 24 agosto, 2009 12:22

    Yo pienso lo contrario, creo que el mini se tiene que empesar a poner al día...

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 24 agosto, 2009 12:25

    El unico defecto que tiene es que es un Citroen. Por eso debe ser que quitaron el doble chevron de la cola.

  4. gravatar

    # por fluence - 24 agosto, 2009 12:30

    Es hermoso, que extraño que es el logo de DS en el portón trasero, si no se zarpan con el precio puede darle un dolor de cabeza al Mini, y al 500 me parece que le gana estéticamente.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 12:34

    lindo bicho

  6. gravatar

    # por louzelig - 24 agosto, 2009 12:35

    Me gustaría entender por qué los diseños de los coches actuales son tan "gordos" y pesados.

    Veo el Stratos en uno de los post anteriores y es una flecha...

    Y no creo que sea sólo por la seguridad, etc., etc., etc., que se esté diseñando así.

    El Cayman en una de las más bonitas excepciones, hace que un 911 parezca una ballena gorda...

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 24 agosto, 2009 12:37

    Es una opción más, en Europa cada uno de los tres tiene su mercado, y no necesariamente se solapan, Mini, DS3 y 500. A este lado del globo, la cosa puede ser diferente.
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Maxi - 24 agosto, 2009 12:39

    Porque la gente es cada evz más gorda, sobre todo en USA.

  9. gravatar

    # por K4eva - 24 agosto, 2009 12:59

    Si fuera por lo que marca el velocímetro, el Fox le rompe el tujes al DS3 jaja.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:08

    El diseño no dice nada, solo qu parece un mini pero de Citroen, lo veo igual poco logrado al lado del 500, o el Mini.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:09

    Sin lugar a dudas compraría un DS3 antes que un Mini o Fiat 500. Mas allá de la estética, al mini la fama de auto gatero no se la saca nadie (y para mi tembien es un auto femenino, pero eso es lo que yo pienso). Ya se, a muchos no le importa el "que dirán", pero no deja de ser un factor que yo deje de lado y más si estoy gastando lo que salen estos cochecitos.

    Saludos,
    Matías

  12. gravatar

    # por Joe ´s Garage - 24 agosto, 2009 13:11

    Yo creo que es mejor que un Mini justamente porque es un Citroen.

  13. gravatar

    # por Ch - 24 agosto, 2009 13:15

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Unknown - 24 agosto, 2009 13:16

    Sin ser revolucionario tiene su toque distintivo, el pilar ese cortado me encanta. Muy lindo.
    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:16

    Mi jefe me mata si se entera que firme con su cuenta...

  16. gravatar

    # por Powerful Pablin - 24 agosto, 2009 13:25

    Otro más, y por cierto, con tantas llegadas, ¿se sabe algo del Smart?,
    en Brasil desde hace unos meses que se vende.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:30

    Demasiado recargado el diseño. Se va muy para lo chuning/guaso/grasa.
    El Mini/S no. El JCW es un poco exagerado pero el bicho tira mucho, se entiende.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:34

    Me parece muy atractivo, hay que ver a que precio lo venden, pero sin dudas va a ser un duro rival para la competencia

  19. gravatar

    # por "LuchoBSQ" - 24 agosto, 2009 13:37

    Hermoso
    El mini ya me aburrio y eso que me encantaba pero coincido con el Anonimo que dijo que al mini "la fama de gatero no se la saca nadie"

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:41

    la respuesta al por q del diseño gordo y pesado, es bastante compleja, pero basicamente se podria decir que por seguridad, pero no como se entiende normalmente a la seguridad en cuando elementos pasivos y activos de un vehiculo.
    si no a la respuesta emocional en el usuario, como simbolo, en terminos de diseño no le llaman gordos, si no muscular, o sea un atleta robusto, fuerte, que refleja proteccion para quien esta dentro de el, a la vez se podria ver como un gordito bueno para el peaton.
    esta tendencia de diseño es todo lo contrario a lo q se buscaba en los años del styling donde se ponia el acento en la velocidad para hacerlo atractivos al mercado.
    la actualidad es que los autos de hoy y mas estos tipo mini, por la relacion peso-potencia, son bolidos que lenvantan mas 200km/h y en donde cualquier accidente, te puede convertir en el relleno de una empanada de chapa.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:43

    por eso es que se trata de darles una imagen que transmita seguridad, proteccion para el usuario y tornarlo amigable con el medio en el que se mueve.

  22. gravatar

    # por Gio - 24 agosto, 2009 13:47

    Me mató la explicación onda C.B.C. sobre el aspecto gordo de los autos.
    Tiene un 4 alumno Anónimo, por guitarrear.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:48

    Tuning de mal gusto...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:51

    Este SI tiene la chapa para entrar al nicho que intentó el Kia Soul...
    Lastima que va a rondar los 30k euros.

  25. gravatar

    # por louzelig - 24 agosto, 2009 13:55

    Yo creo que el Soul va a andar.

    No va a competir en ventas con los generalistas que se fabrican en el Mercosur pero creo que como nicho va a funcionar muy bien.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 24 agosto, 2009 14:13

    Una vez más, concuerdo con Lucas Luis "Area51".

    Saludos.

  27. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 24 agosto, 2009 14:15

    Me encanta el DS3, y si llega al pais mejor! Se va a ir al cielo el precio seguro, va a ser un auto de nicho, pero bueno, lindo verlo en nuestras calles Euro-sudacas.

  28. gravatar

    # por Sotto - 24 agosto, 2009 14:17

    Franco, no creas, MINI se está poniendo al día, próximamente se vienen:

    MINI Speedster
    MINI Coupé

    Además del que ya esta pronto al salir:

    MINI CountryMan

    El rediseño actual MINI(R56) es del año 2006, el año próximo veremos la actualización de mitad de vida y en un par de años mas seguramente la nueva generación.

    MINI se está convirtiendo en algo importante para BMW y no lo están desaprovechando. Afortunadamente.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 14:33

    Possiblemente hecho en BRASIL, pues la nueva C3 Picasso y el nuevo C3 Hatch será ensablados allá.

  30. gravatar

    # por Halcon - 24 agosto, 2009 14:39

    UNA PREGUNTA


    QUE FUE DE LA VIDA DE DANIEL G. ????


    :O

  31. gravatar

    # por Iván - 24 agosto, 2009 14:42

    Es precioso. totalmente precioso.

  32. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 agosto, 2009 14:45

    Los Citroen tienen esa mezcla de rarezas que a mucha gente le gusta (me incluyo).

    Yo también lo veo recargado. A veces me pregunto si lo hacen así para mostrar cambios de línea, hasta que se recarga de tal forma que hacen un nuevo modelo con otra cara y bien limpio de líneas, luego empiezan a recargarlo hasta volver a empezar.

    Saludos, Ernesto.

  33. gravatar

    # por EdU - 24 agosto, 2009 14:49

    me gusta mucho este citroen!!
    CC este entraria tambien en terreno con el 207 RC?

  34. gravatar

    # por Milla - 24 agosto, 2009 16:18

    es increible que en cada lugar el stereotipo del usuario de un coche/marca cambie tanto
    he visto por ahi que en EEUU el Mini es coche de gay , pero en Londres cualquier BMW coupe es de un vendedor de drogas nigeriano , el cliente de un Volvo es siempre un tipo aburrido que busca seguridad ,el de un Cadillac es siempre un viejo del medio oeste nacionalista, el que compra una rural se lleva todas las gastadas
    En nuestro mercado el mini es coche de gatero me hicieron reir !!!!!!!

  35. gravatar

    # por Adrian Petrone - 24 agosto, 2009 16:32

    Creo que el equipo de diseño de Citroen y Peugeot esta marcando la linea a seguir. Estan sacando autos cada vez mas lindos y modernos. Ojala llegue y sea comprable

  36. gravatar

    # por Luka - 24 agosto, 2009 16:34

    Sólo alguien llamado Forrest Gum puede decir que Peugeot "está sacando autos cada vez más lindos".
    Por dió!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:12

    me creeran que nunca en mi vida he visto un citron? soy de mexico y aqui nunca llegaron esos autos y creo que ni llegaran...fuera buick y rover ,ya no regresen al pais ,mejor traigan ese citroen.

  38. gravatar

    # por Vympel - 24 agosto, 2009 17:16

    Me parece a mi o es algo simil Abarth el DS?? Igual hay q verlo.... el 500 no me convencia hasta que lo vi por la calle...muy bien logrado.

  39. gravatar

    # por mexiko - 24 agosto, 2009 17:20

    ano: 17:12 tambien te falto que saquen de mexico cadillac,linconl,denali yukon,suburban y escalade,expedition y todos esos trastos que nada mas estorban y contaminan nuestro lindo pais,hay que comprar autos mas europeos como los de sudamerica.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 17:31

    El auto me parece muy bien logrado, es mas citroen que los ultimos años. Citroen siempre se caracterizo por hacer autos medio raros con diseños basados en la arquitectura y el moviliario. Se puede ver mucho esto en el actual C6, el nuevo C3 Picasso, y ahora en este. Tambien en el C5 se trato de fucionar el diseño racionalista aleman con el diseño contemporaneo. Es lo mismo que hace BMW, basa sus diseños en la arquitectura descontructivista que implemento por primera vez dentro de la marca Bangle.
    Para el nicho que apunta me parece perfecto, ya que el que en gral compra un Mini o un 500 suele gustarle todo lo relacionado con la decoracion, indumentaria, innovacion, tendensias, etc. Como dijo uno por alli, el mini en muchos paises es mas comprado por gays, y se sabe que el mercado para gays es muy exigente en cuanto a diseño. Aca en gral el macho que compra un Mini si no es por el diseño, es por que le gusta la parte mecanica. Las minas, en gral por diseño puro, y bueno tambien estan los gatos o new rich que solo por flashy los compran.
    Saludos. Abel.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 18:11

    HORRIBLE como todo citröen!!!!!

  42. gravatar

    # por Scott - 24 agosto, 2009 18:44

    como fan de la marca, debo decir que es una verguenza que no le pongan el chevron en la cola.
    ademas, es feo como el solo
    salu2 =)

  43. gravatar

    # por NICO - 24 agosto, 2009 18:48

    Tampoco agranden tanto al mini, que recién hace unos años cuando lo adquirió BMW comenzaron a tener un poco mejor terminaciones, pero nada del otro mundo.-
    Para mi Citroen se me hace de mejor calidad que el mini, lo elementos del interior y el exterior son más acordes al precio que va a tener.
    Es decir, te compras un mini y no tiene nada del otro mundo, éste por lo menos tiene un interior de calidad.
    En cuanto al motor y potencia seguramente será igual al Mini, que comparte el motor BMW con PSA, y siendo ésta última la dueña de citroen, es ilógico pensar que se usará otro motor.
    El precio seguro será estará como un C4 coupe.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:05

    Eh... el Mini hasta el 94 (creo) con sus reediciones ya era un auto de culto.
    La compra de BMW le dio su toque premium. Lastima que volaron al modelo clasico.
    Un clon del C3 con techo recto no creo que le compita al nicho "retro" de Mini.
    Es mas me parece medio zarpado que vaya a tener el precio del Mini cuando comparte hasta opticas con un modelo masivo como el C3.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2009 20:08

    gente, cuando dicen que 'no puede ser que tenga precio de mini', tengan en cuanta que en el 1er mundo el mini no es caro... (un auto chico esta U$S13000 y un mini esta U$S15000, nada del otro mundo).

  46. gravatar

    # por k0b - 24 agosto, 2009 22:40

    Por fin algo agradable a la vista !!

    Ya me estaba poniendo mal del higado che.

  47. gravatar

    # por louzelig - 24 agosto, 2009 22:49

    En qué parte del primer mundo el mini cuesta 15000 USD?

    En europa un mini cooper está a casi 20000 euros (27000 dólares).

    El mini one, que no se si llega aquí, está a 16000 euros (23000 dolares)

    En estados unidos vale eso tambien, entre 25 y 30 mil dolares

  48. gravatar

    # por fer - 25 agosto, 2009 00:12

    este auto le va a hacer la cola a mini y al mi.to

  49. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2009 00:34

    cuando estuve en el salon del automovil de nueva york los mini empezaban en 15000. te digo que me llamo la atencion, porque no me parecio caro. (igual no pregunte opcionales, seguro x ese precio era pelado)

  50. gravatar

    # por Guillermo-VW - 25 agosto, 2009 11:59

    Lo veo muy "cargado", demasiado "abarrocado" (sic)...me sigo quedando con el Mini o el New Beetle, e incluso con el 500 de Fiat.
    Y además, probablemente venga aún más "recargado" de "soluciones" electrónicas novedosas, de utilidad discutible, fiel al estilo histórico de Citröen.
    (si los franceses son los campeones mundiales de los inventos complicados, rebuscados, caros y de dudosa utilidad, Citröen es el capitan y goleador del equipo).
    Guillermo.

  51. gravatar

    # por MM - 25 agosto, 2009 20:20

    No se cuanta gente esta dispuesta a gastar esa plata en un auto de marca generalista que es mas un juguete.
    Como ejemplo podemos tomar la no venta de los Fiat 500, este por lo menos le agregaba el hecho historico.