Más apuntes de la Semana Santa de Monterey

Por Cristián Bertschi
Enviado especial a California

Para que los que se quedaron pensando si “palangana” iba destinado al 356, acá les envío un especial de Porsche lindos.

El segundo día de Automobilia Monterey, en el Emabassy Suites, fue similar, con mucha gente visitando y lindos autos en el estacionamiento. La lista quedó así: Ferrari 250 TdF, Ferrari 288 GTO, otra Ferrari 275 GTB/4, Mercedes Benz 300 SL Roadster, unos cuántos Porsche 356 y una Bugatti Veyron.

En la visita a RM Auctions me encontré con una muy linda Ferrari 225S Vignale que, según mi entender, está muy buena. Un Aston Martin DB3S, al compás de la crisis tres Enzo y una Veyron, marcando la nueva era: ¡quién hubiera dicho que los autos más prestigiosos y deseados iban a ser "in plastica"!.

Después se hizo la fiesta de McCall en el Jet Center de Monterey. Muy rico todo, muy exclusivo. Es una fiesta extraña, con mucha comida, mucha bebida, muchos autos exclusivos (auspician Porsche y Spyker) y aviones, tanto civiles como militares. Había coleccionistas, restauradores, vendedores, subastadores y tres argentinos. Yo era uno.

Como Porsche estaba presentando el Panamera de manera muy exclusiva a los clientes americanos aproveché para charlar con Aaron, piloto de un F16.

Si algunos piensa en venir a Monterey, están a tiempo, pero sepan que no vale la pena. No tengo idea de qué me espera hoy, pero estoy seguro de que va a ser otra porquería.

Diálogo de desayuno en un bar:
-¿Cómo le gustan sus huevos señor?
-Ehhhh... mejor sólo deme café.

* Historiador argentino de autos clásicos, socio de la editorial Whitefly.cc

  1. gravatar

    # por Prado - 13 agosto, 2009 09:40

    Flaco, quien te enseño a escribir? haces chistes que nadie entiende? tenés un discurso grassa y nada de lo que decis se entiende. la idea de escribir es que LA GENTE ENTIENDA. no que sea un dialogo entre vos y... vos!!!!!
    Es para otros, tiene que ser amplio, tenés que contextualizar.
    QUe saques lindas fotos no te habilita a escribir pésimo...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 09:48

    Prado no entendesssss nada...
    Otro designer de los tantos dice: largá el Moscato nene.
    Y sacá fotos de lo más importante: las chichis.

  3. gravatar

    # por MaxPower - 13 agosto, 2009 10:28

    Prado, que puedas comentar en el blog NO TE HABILITA a bardear al que escribe la nota.

    No puedo creer tu comentario, nadie te obliga a leer, si no te gusta, NO LA LEAS. y quien joraca te dio el titulo del lector promedio de aab? ahora sacas que la gente no entiende. increible...

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 agosto, 2009 10:55

    Mmmmm... Sin defender a Prado, yo tampoco termino de entender cuál es la onda del texto de este muchacho. Quizás estoy más acostumbrado a la redacción de CC.

    Supongo que en algunos pasajes hablará con una sutil ironía que a veces se me hace difícil descifrar en su totalidad. No es una crítica, simplemente una versión de cómo llega el texto a mi cerebro.

    Qué lindos los Porsche 356. Cómo me gustan... Más que el 911 y todos los que vinieron después.

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por morgan - 13 agosto, 2009 11:01

    LA 288 GTO........después de la F40, la Ferrari mas linda. Por lo menos así lo veo yo.

  6. gravatar

    # por noesistis - 13 agosto, 2009 11:03

    Este fin de semana largo me lo pienso pasar metido en la cama con mi novia, así que no creo que pueda asistir.
    Seguirán siendo 3 argentos.

    Una pena porque tal vez si iba le podía poner un poco de onda de veras, y no ironías de nene de mama.

  7. gravatar

    # por Keep Driving - 13 agosto, 2009 11:13

    Bueno ayer pensé en escribir algo sobre que no se entiende nada de la nota, como lo que dice Prado, pero me contuve...
    Hoy ya es demasiado. Para irónico lo tenemos a CC, y Bertschi me parece que quiere imitarlo pero no le sale.
    La verdad que los chistes de los bares o cafes que hace son malisimos, y ni hablar el de ayer y repetido hoy de llamar "palangana" a un 356!!!!
    Lo mejor de la nota es que como no entro entre los exclusivos invitados a la presentacion del Panamera dice que charlo con un tal Aaron como si a nosotros nos importara jajajaja. ¿sera porque no lo invitaron que dice que el 356 es una palangana? jaja
    Lo único que me quedo claro es que La Semana de Monterey no es una porquería pero la nota si.

  8. gravatar

    # por Franchute_diseño - 13 agosto, 2009 11:18

    Que dificil se le debe hacer a un periodista cuando tiene que traspasar la barrera de la "información" para abarcar la de la "opinión personal".
    Siempre da a lugar a controversias

  9. gravatar

    # por Roadster - 13 agosto, 2009 11:19

    Bueno arreglamos el tema del 356, ahora le estamos haciendo justicia al auto clasico mas lindo de la historia

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 11:42

    yo me puse a hablar con tito un piloto de regatta 85

  11. gravatar

    # por Iván - 13 agosto, 2009 11:57

    "yo me puse a hablar con tito un piloto de regatta 85" aaaaaaaaaaajajajajajajaja.


    Pobre ricachón, lo mataron por los reportes que hace. No sean crueles que le pone onda. Los chistes de bar me recuerdan a "Ámbito Financiero" y sus "charlas de quincho".

  12. gravatar

    # por Prado - 13 agosto, 2009 13:07

    Homero S (o minimo poder).
    Es un blog abierto a comentarios. Conociendo las reglas de CC (sin insultos) se puede escribir. Tengo tanto derecho como vos en escribir mi desagrado con el flaco que escribe. No entiendo ni su redacción, ni su humor, ni sus ironías. Por ello lo expresé. Mi comentario está en el marco de lo legal.
    Quizas me hermano con Isetta, el modo más prolijo (y seco) se escribir de cc, hacen mas faciles las entradas.
    Para el caso, vos no leas mi comentario. O mejor dicho "No puedo creer tu comentario, nadie te obliga a leer, si no te gusta, NO LA LEAS. y quien joraca te dio el titulo del lector promedio de aab?"

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 14:26

    Coincido plenamente con Prado.

    Si bien CÉ-CÉ le pifia muy seguido a los datos que publica en el blog. También tenemos el agravante que sus chistes irónicos parece que son apuntados para él sólo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:50

    Tanto léxico canchero de vernisagge me da como arcaditas.

    Si te gustan los fierros y estás en un lugar con tantas bellezas, está de más hacerse el dandy, y compartir con todos la pasión y las emociones.

    Sólo al chaboncito le interesa que él era uno de los tres argentinos presentes.
    O que la fiesta fue "muy extraña".
    O que charló con Aaron, un piloto de F16.
    Al menos que cuente de qué charlaron, para ver si el hecho de haber hablado es relevante o si es sólo una tilingada más.

    Es una pena porque el flaco dabe bastante de autos clásicos y mepa que no le da el cuero para hacerse el Carlos Menditeguy

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:52

    Éste entra en la categoría "posteos irrelevantes" con las etiquetas:
    bertschi, clasicos, careta, salame, agrandado, superado, cheronca

  16. gravatar

    # por Dario - 13 agosto, 2009 16:05

    Muchachos paren de sufrir un poco y disfruten de un posteo con terribles fierros como este (sobre todo la ultima foto).

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:20

    El que ganó la discusión es Tito el piloto del Regatta 85.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:32

    La macana es que el post, de fierros poco y nada, puro onanismo de 3ra línea...

  19. gravatar

    # por Marcelo - 13 agosto, 2009 17:03

    Che Bertschi, no te hagás drama, cada uno redacta como cree que le sale mejor... vos verás si te sirven estas opiniones, pero en mi lugar, yo directamente iría a pedirle un consejo al "Tipico comentarista de este Blog", una persona que recompila todas las quejas diarias que se producen en este Blog, y las repite en los post que corresponda (TODOS los que sean posibles) antes de que otros se tomen la molestia de hacerlo.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Marcelo - 13 agosto, 2009 17:05

    Tipico comentarista de este Blog : esperamos tu opinión.

  21. gravatar

    # por Timpa - 13 agosto, 2009 17:24

    Muy buena la forma de escribir de Berstchi. Si la mayoria no entiende nada lo q escribio por ser cortos no es su culpa. Siempre estan los resentidos y envidiosos opinando...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 17:38

    Increíble, alguien que se toma la molestia de escribir y poner fotos sobre este tipo de autos que NO se ven todo los días para que venga un nabo y lo insulte.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 17:40

    ¿Siempre lo mismo?

    ¿Que algo no te guste siempre tiene que ser por resentido, corto o envidioso?

    Ano salame que escribís eso, te cuento que estoy leyendo a Baruch Spinoza y a Voltaire, si te da el cuero debatimos acerca de cortedades.

    Si el flaco escribe haciéndose el canchero no hay nada que envidiarle, más bien da un poco de lástima.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 18:37

    Que poca onda tienen che.. el pibe fue hasta alla, se toma la molestia de escribir y mandar fotos y ustedes critican, le dicen "ricachon" y ni siquiera saben quien es el flaco.. muestran sus peores miserias en un blog. Reciclense, muten, hagan algo porque sino van a morir infectados por su propio veneno. Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 18:42

    Flaco, no es de veneno decir que lo que estás leyendo te parece pobre.
    A mí no me hace mala sangre ni me envenena ni me genera odio, sólo ma parece medio berreta la nota y punto.

    Si a vos te gusta, entonces, deberíamos tratarte de chupamedias, arrastrado, y cosas así?
    O deberíamos respetar tu opinión?

    Hacé lo mismo con los que opinamos que la nota es pedorra.
    Respetanos.

    Ni mas ni menos.

  26. gravatar

    # por Halcon - 13 agosto, 2009 20:05

    SON CHISTES ?


    HAGAMOS UN SHOW DEL CHISTE CON EL PALMERA, O COMO SE LLAME EL "PORCH" SEDAN


    ACA SEDAN...SEDAN A LOS BOFES DISCUTIENDO JAJAJA


    AMIGO CON BILLETERA TENTADORA A FELINOS, HAZ INFORMES SOBRE LOS AUTOS Y DATOS, LIMITATE A ESO, YA QUE TU HUMOR ESSSTRANJERO Y JET SET NOS DEJA AFUERA DE TU GLOBO SOCIAL.


    TIPO NA !

  27. gravatar

    # por Bertschi - 13 agosto, 2009 20:47

    Cuando vuelvo nos juntamos en Parque Patricios a charlar de autos.
    Pongan dia y hora.
    Quien viene?

    De paso, cuando se aburran de hablar de autos pueden aprovechar la reunion para armar el sindicato de comentaristas de blogs.

    Sigan las quejas que son buenisimas!
    Geacias por decirme flaco

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 21:18

    No son quejas, son observaciones agudas.
    Muy buena la idea del sindicato, cuando armemos el sindicato de nabos te avisamos así lo presidís.
    Tus ironías de cafe lo ameritan!
    Saludos.

    PD: Yo que vos no vuelvo a Parque Patricios, es lo menos, está lleno de argentinos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 21:34

    ANO 21:18

    seria bueno que en vez de estar peleando con una persona que desconoces uses el tiempo para salir de casa y ver que cosas como las que publico berstchi es lo minimo

  30. gravatar

    # por Diego C. - 13 agosto, 2009 21:35

    Limitemonos a hablar de autos señores y disfrutemos de las imagenes. En cuanto a la última foto de la GTO 288 excelente, me parece la ferrari mas linda despues de la GTO 250. Saludos!

  31. gravatar

    # por Bertschi - 13 agosto, 2009 22:20

    Diego C. que le gustan los autos.
    Este año se conmemoran los 25 años de la 288 GTO por eso va a haber unas cuantas mañana en Concorso Italiano.
    A mi también me encanta!

    Sigas con los comentarios por favor que son buenísimos!

  32. gravatar

    # por Goico - 13 agosto, 2009 22:34

    Hola Cristián! yo te banco! y se me cae la baba con esos autos! te envidio, sanamente, pero te envidio!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 23:13

    Ano de 21:34
    Si salgo de casa me pierdo la literatura y las toneladas de información del amigo "berchi", amén de sus diálogos de bares que parecen guionados por Rozín.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 00:27

    Muchachos, tomense un rivotril, y en lugar de quejarse en un blog de autos por pavadas, prueben con preguntarle la data extra que quieran por acá.

    Lo esta haciendo de onda

    Si ves una 512bb sacale algunas fotos que es una mannnnteca.

    Santiago.

  35. gravatar

    # por very spechal - 14 agosto, 2009 00:31

    Brtsch ...
    Me recuerda el gentlemen drivers de Parabrisas y Road Test.Porque no ?
    Si hablas solo para los ricachones que leen el bloggggge...Cual es ?
    HAy articulos para pobres tambien...
    Lean el del Agile, o el del APA. No estan obligados a tener paladar para esto...
    Ciao belli ...
    As veduma a Turin,neh?

  36. gravatar

    # por Roadster - 14 agosto, 2009 00:35

    Como estan las chicas hoy, por favor estan endemoniadas
    Me perece que estan mas para un Blog de peluqueria que de autos muchachos

  37. gravatar

    # por Timpa - 14 agosto, 2009 02:33

    berstchi, cuando vuelvas nos juntamos en fisherton a hablar de autos, a ver cuando volves por estos lares.
    saludos

  38. gravatar

    # por La pelota de trapo llega a la luna - 14 agosto, 2009 04:26

    Timpa de Fisherton y demás comentaristas.

    Gracias!
    Por favor sigan.

    Acabo de pagar 10 dólares la conexión a internet para mantenerlos informados.

    Critiquen que me gusta!

    Very Spechal.
    Espero que antes nos veamos en B.A. neh?

    Bertschi.-

  39. gravatar

    # por OMAR - 14 agosto, 2009 05:10

    Muy lindas fotos!!....(aunque la parte "literaria" del artículo a mi tampoco me gusto).

    Por curiosidad...que camara y lente usas para las fotos, Bertschi??. Hace mucho que sos fotógrafo?.

    Saludos a todos.

  40. gravatar

    # por AMO LA 288 GTO!!! - 14 agosto, 2009 07:37

    ja que vida aburrida la tuya man...de joda por el mundo y encima rodeado de los mejores autos del mundo q groso...faltaria un pagani zonda por ahi no?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 10:49

    Que cara de ojete christian...en todas las fotos salis igual...un poco de ondan man!!

    cya
    horatius

  42. gravatar

    # por Bertschi - 14 agosto, 2009 13:53

    Omar,
    Nikon D80, pero en las épocas de las fotos de carne y hueso usaba una Nikon FM, una Leica III F y una III G.
    Saco desde chiquito, pero no me considero fotógrafo.

    No vi Zondas todavía.

    Horatius, no tengo onda.

  43. gravatar

    # por jUlio - 18 agosto, 2009 11:07

    Ese bugatti esta excelente
    ...aunque no encaja muy bien con con esos hermosos clasicos como ese ferrari