Oficial: el nuevo Fiat Punto Evo

Un mes después de que se conocieran las primeras fotos espía, Fiat difundió hoy en Europa las primeras imágenes oficiales del nuevo Punto Evo, el restyling de su hatchback que ya tiene fecha de llegada confirmada para el Mercosur: fines del 2010. El Punto Evo tendrá su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt y saldrá a la venta en forma inmediata en el Viejo Continente.

A diferencia del Punto original, que fue diseñado con la colaboración del estudio de Giorgio Giugiaro -y que se destacó por su trompa inspirada en la Maserati 3200S-, el nuevo Punto Evo es un desarrollo integral del Centro Stile de Fiat.

El interior se rediseñó por completo para ofrecer un mayor nivel de calidad y confort. En el exterior, los principales cambios se aprecian en la trompa y la parte trasera. El largo total aumentó tres centímetros para llegar a 4,06 metros. El resto de las medidas permanecieron sin cambios.

En Europa, el Punto Evo se ofrecerá con dos nuevas motorizaciones: el 1.3 JTD Multijet de segunda generación y el 1.4 naftero MultiAir. El equipamiento de seguridad fue reforzado con opciones de hasta siete airbags, incluyendo protección de las rodillas del conductor. Aún no se sabe cuál de estas novedades se incluirán en el Punto Evo que se fabricará en Brasil a partir de fines del año que viene.

Post relacionado:
El restyling del Punto llegará en 2010

  1. gravatar

    # por louzelig - 31 agosto, 2009 11:15

    Un poco recargado pero no me desagrada

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 31 agosto, 2009 11:16

    y la indemnización a Giugiaro, ¿a cuanto asciende?

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:19

    el interior mejor, la trompa me parece mas lograda la actual. Hernan

  4. gravatar

    # por Powerful Pablin - 31 agosto, 2009 11:22

    Me sigue encantando, lástima las pocas ventas que tiene, y con la política de opcionales se va por las nubes el precio, y ni hablar del motor naftero que tiene en el mercosur, remediado en parte por el diesel multijet.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:22

    lo mataron, pobre Punto...

    Santiago

  6. gravatar

    # por dany - 31 agosto, 2009 11:22

    zafa un poco mas que las imagenes de un mes atras,pero de todos modos el redisenio fue una involucion,como todos los restyling.

  7. gravatar

    # por Sotto - 31 agosto, 2009 11:27

    A mi criterio, le agregaron demasiadas líneas...le quitaron la "pureza" que tenía el diseño de Giugiaro. De todos mosdos habrá que verlo en persona.

  8. gravatar

    # por FACU - 31 agosto, 2009 11:28

    le van a tener que sacar el cartelito de giurgiaro design del costado.
    Lastima que fiat no hace mejores interiores.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:28

    lo quisieron asemejar a Evo Morales???
    Noooooooo!!!!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:31

    Totalmente me quedo con el actual. Este tiene la trompa parecida al Palio I generación... Una lástima! Igual habrá que verlo "en vivo"

  11. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:32

    Era previsible que pasara esto a la hora de meter mano a un diseño tan logrado como el original de Giugaro.

    Siempre me pregunté que como iban a hacer para modificar este gran diseño muy sutilmente y sin alterar el atractivo original. Era una tarea compleja, Igual creo no quedo feo.

    Se hara algo silmilar con los Linea Y Bravo?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:32

    Al final esta bueno. EL PUTNO NO ES CARO!!!! A comparacion del GOL TREND por ejemplo o 207 Compact

    saludos!

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 31 agosto, 2009 11:41

    El interior me parece acertadísimo. Ford ofrece en europa interiores con combinación de colores en el Fiesta anterior (nuestro actual), increíble lo que lo realza.
    El exterior me gusta más el original.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:42

    El punto EVO "Morales"

  15. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:44

    Me convence un poco mas respecto a las imagenes filtradas de hace semanas atras...pero me quedo con la versión actual.

    PD: La Maserati es la la 3200GT, no "S"

    Saludos!

    Gonzo

  16. gravatar

    # por Guillermo-VW - 31 agosto, 2009 11:45

    En cuanto a la trompa y el interior, me quedo con la version actual....la parte trasera no me desagrada.
    Guillermo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:48

    si, si indemnizen a Giugaro, no entiendo, diseñan un auto chico, que parece una Maserati o un alfa,o sea no parece un Fiat, esta trompa del punto parece que fuera el modelo viejo. Cuando aparece algo diferente autos chicos no lo conservan.
    otro hernán

  18. gravatar

    # por CC - 31 agosto, 2009 11:52

    Gonzo: GT y S son dos versiones de la misma coupé.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:53

    Me ENCANTA, está batante mas recargado pero para mi gusto el diseño actual le faltaba algo, demasiado redondo.

    PD: La trompa no tiene un aire al Clio II Sport o ando mal?

    PD2: Uno de los motivos por el cual no compré un Punto es por el interior, no es digno de un auto "europeo" como es que te lo venden, el nuevo interior me agrada un poco mas.

    Saludos,
    Matías

  20. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 11:59

    CC, en tal caso hubieses publicado Maserati 3200 "a secas". Debido a que el diseño de la trompa fue casi inalterado hasta su salida de producción, sin nombrar ninguna versión en particular. Y si hablamos de diseño la primera version fue la GT y no la S.

    No quiero ser caprichoso, pero si el 207 Compact no es 207, entonces esto tampoco.

    Saludos!

    Gonzo

  21. gravatar

    # por JayCee - 31 agosto, 2009 12:18

    Me gusta. Raro que algo me guste asi de una. Raro que un Fiat me guste tanto, el Punto actual tambien me gusta y me parece el mas lindo de los autos accesibles.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 12:20

    Teniendo en cuenta la belleza del primer diseño, me parece muy acertado el rediseño, se ha perdido un poco la pureza pero se le ha agregado agresividad y deportividad. Sigue siendo el mas lindo del segmento, lejos...
    Buen trabajo. Si pueden comparar las fotos de ambos veran mi apreciacion.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 12:27

    Muy bien por Fiat, sigue en la buena senda, los nuevos modelos y rediseños no dejan margen para la discusion.Las excelentes ventas en Europa y Brasil asì lo revelan, ademas del desembarco en Mexico con el 500 que espero llegue a estas tierras
    Salute

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 12:27

    Non mi piace, perché questo ha fatto con una tale bella macchina.

    Aunque el interior esta mejor.
    Abel.

  25. gravatar

    # por MaxPower - 31 agosto, 2009 12:27

    un par de cosas:
    - Para mi el punto no es caro, si comparas con todas las cosas que nos venden (dacia hecho renault, gol inventado, golf generacion vieja, etc, etc) creo que es el mas barato de todos.
    - Este rediseño me agradó, es verdad que pierde el estilo de giugiaro, pero no me desagrada.
    - El interior me parece bueniismo, pero realmente no creo que cambien el interior para el mercosur

  26. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 12:27

    La misma huevada con un par de chichesitos!...Puaj!

  27. gravatar

    # por EdU - 31 agosto, 2009 12:41

    mmm no desagrada pero tampoco es muy bonito, 1000 veces mas con el punto actual!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 13:13

    un caño!!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 13:26

    55,000 pesos por un auto B, 1.4 de 87 cv y sin airbags, es caro.
    El que las otras terminales nos vendan las porquerías que nos venden a precios delirantes, no hacen que esto sea más barato.
    Un Focus 1.6 con doble airbag está unos 4000 arriba.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 13:27

    me gusta mucho mas por dentro, me parece genial la terminacion interna Por fuera me gustaria poder elegir al menos en el frente poder seguir teniendo el frente diseñado por giugiaro, este no esta mal, pero el actual me parece mas logrado

  31. gravatar

    # por comentario suprimido - 31 agosto, 2009 13:33

    la primera vez que lo vi en fotos pensaba que era producto de algun centro de diseño del brasil, sigo pensado lo mismo...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 14:11

    Ni todo un Centro Stile puede con Giugiaro. Horrible el paragolpe (que sea necesario o no en la version actual es otro tema), como se nota el agregado. El interior bien, pero mataron al auto mas lindo de Fiat.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 14:22

    Lo 500tizaron...

    Retrocede 3 casilleros...
    Adentro lo fiestizaron al agregar el interior bordó.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 15:04

    H E R M O S O ! ! ! ! !

  35. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 15:16

    ojala llegue pronto! me gusta

  36. gravatar

    # por ANGRY DRIVER NERD - 31 agosto, 2009 15:18

    mmmm..porsupuesto q esta mucho mas lindo el anterior...pero tambien me paso lo mismo con ese...sin dudas el punto vas viejito es el mas lindo..tengo un vecino q le clavo un lindo turbito...
    en fin...parece que sacaron muchas ideas del 500 para hacer el restyling :S hasta podria decirse tmb q copiaron un poco de un aston martin DB :o
    Es rescatable el interior

  37. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 16:06

    Fiat y encima caro comparado con el 207 compact, va a ser dificil de ese modo vender. Por cuestiones de percepcion de mercado, un Fiat deberia estar entre un 10 a 15 5 por debajo en valores respecto a un peugeot y no menos de un 10 respecto de un VW, puede tener precios similares a GM.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 16:30

    Ano 16:06 del 31/08
    Dejá de fumar un rato antes de escribir.
    Ya empezamos a ver las primeras consecuencias del fallo a favor del consumo privado de marihuana.
    Para mí Peugeot tendría que bajar esos valores y sincerarse. El león ya no da mas status. En PSA, ese lugar lo ocupó Citröen.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 16:38

    Coincido con Ano 16.30, Peugeot hoy solo tiene autos viejos en su gama de productos. Y el 407.
    Citroen a cambio tiene todo nuevo (excepto el fósil Xsara Picasso), moderno, hasta el C6 y las Picasso y Grand Picasso.
    Hoy tiene mejor producto y mejor nivel Citroen que Peugeot.
    En europa Citroen es más barato que el Yeyo, pero acá es al revés.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 16:39

    Es para los que decian que se parecia a la maserati del 98 tambien diseñada por giugiaro...ahora a que se parece?

    cya
    horatius

  41. gravatar

    # por gabriel bonaccosa - 31 agosto, 2009 17:42

    seguro a la argentina lo traen con la suspension mas elevada y con las siglas "adventure" jajaja...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 17:58

    En todo caso le llamaran "avventura" y capaz que el cinquecento ahora se va a llamar "five hundred"...trastornos de personalidad....el "uno mille" ahora se llamara "one thousand"???? y si...con los guardabarros de plastico negro cuadrados tambien...OMG! o para decirlo en italiano..."Dio Mio"!!!

    cya
    horatius

  43. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 18:30

    Que bueno que se tardan en traerlo a sudamerica. Cierren el Centro Stile de Fiat, urgente!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 18:48

    SI ANTES ERA UNA MASERATTI AHORA ES UN ASTON MARTINNNNNN JJAJAJAJJAJAJAJA

  45. gravatar

    # por Halcon - 31 agosto, 2009 19:14

    POBRE PUNTO, TERRIBLE CASO DE MALA PRAXIS jajaja


    es el punto chino ?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 19:54

    ¡¡¡Qué lástima!!! que aquí en Mercosur llegara tan tarde el diseño original y justo con el auto mas bonito de estos pagos, se les ocurre traer el "rediseño" en forma inmediata en vez de esperar como es costumbre 3/4 años. ¡NO PEGAMOS UNA! Nos queda esperar que sobrevivan las dos versiones asi baja el precio de la actual, aunque seguo ésta quedará con los actuales motors.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 19:57

    Sonamos, llegaron horatyus y su media naranja halcon, se pudrìo el blog, lo unico que saben hacer es sangrar por la herida y tirar porquerìa, no aportan nada bueno.
    Ya cansaron muchachos, otra vez les digo juiraaaaaa............son los mas recalcitrantes anti Fiat, ¿no les da verguenza?, gente grande...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 20:24

    se los dije en el post del jtd, este restiling da asco.

    si se fijan lo intentaron asemejar al 207 compac (mas conocido como206.5)

    miren ese plastico en medio del paragolpes....

    copiaron al leon en su mas horrible creacion.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 20:36

    es verda parece el 206.5, mucho mas en la cola, que paragolpes horrible porfavor y el interior en dos colores parece un taunus de los ochenta

  50. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 21:04

    paren de hablar huevadas el rediseño no esta nada malo y es cuestion de gustos, es mas, este me gusta mas que el anterior los dos son distintos pero para nada feos,las opticas son mas modernas tanto traseras como delanteras y el interior esta genial,por alli alguno hablo de peuyo no se que cosa,peuyo hoy es un dolor de cornea.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 21:08

    tenes razon, no se parece a un tuaunus de los 80, es mas bien un 1500 de vw que tambien traia le interior en azul.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 21:10

    tenes razon, no se parece a un tuaunus de los 80, es mas bien un 1500 de vw que tambien traia le interior en azul.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 21:51

    ES UN POLVOOOOO! Me quedo mil veces con este, lo halla diseñado juan o mengano, yo compro lo que me gusta y no por quien lo halla ideado.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 21:58

    parece un chuning de mala muerte.

    giugiaro se debe estar retorciendo en su sillon....

  55. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 22:11

    Todos los fiat son geniales puro diseño y PUNTO.

  56. gravatar

    # por pepecar - 31 agosto, 2009 22:32

    uyyy k suerte acabo de leer en Autoesporte que no está confirmada su chegada ao Brasil, o sea al Mercasur!!! podremos disfrutar un par de años mas del original Giugiaro, me imagino que en breve le actualizarán motor, ¿o se los llevn todos para europa?
    JA JA para el que dijo k c parece al 207 o 206.5 XD, que mas quisiera Peyot poder zafar de estética 90`tosa...

    jajaja hay cada uno!!!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 22:33

    cuando piugiot hiso lo mesmo tudo a criticare gratis, agora fiat hace o mesmo e naide dice nada, e horribili

  58. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 22:34

    pepecar, fijate los paragolpes es un chuning mas que quieren meternos, se nota lo gtrasa del rediseño contra la belleza del original, una verguenza mas....

  59. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 22:55

    ¿Que tendran para decir de esto los fanaticos de la fiat que escriben aca?

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/fiat-stilo-tem-rodas-que-se-soltam-quebram-e-causam-acidentes/

  60. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 00:43

    No esta tan mal pero esta mejor el actual basado en la trompa del maserati

  61. gravatar

    # por pepecar - 01 septiembre, 2009 01:28

    anónimo 31 agosto, 2009 22:34
    Realmente esos paragolpes no tienen nada k ver, la verdad no creo que salga así, habrá que esperar al salón de Frankfurt, pero apuesto k asi no sale, cualquiera se dá cuenta que estropea las lineas puras del grande-punto... Ya está ahora lo veo este es el rediseño del PUNTO europeo no del GRANDE PUNTO, que aqui conocemos solo como PUNTO... ESA SI SI!!! YA ESTÁ GRACIAS A DIOS, TODO FUÉ UN MALENTENDIDO...
    si si por favor!!! yeahhhh lo encontré si si si m voy a dormir tranquilo!!!!

  62. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 09:52

    anonimo 22:55 quedate tranquilo, en ARgentina el FIAT STILO no se vende, creo...porque no vi ni uno en la calle....

    cya
    horatius

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 10:15

    horatius: como va?
    una duda existencial...
    que significa "cya"

    Saludos.-

  64. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 11:44

    UUUUUUUUUUU ASCESINARON UN HERMOSO DISEÑO.

    PARECE UN BIGOTE QUE LE AGREGARON ADELANTE.

    HORRIBLE.

  65. gravatar

    # por Tuerca Floja - 01 septiembre, 2009 11:44

    Halcón me hiciste reir! jajaja!!!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 11:47

    Che, se olvidaron las tobreas de ventilación redondas!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 11:50

    Ano 10:15: Cya es una abreviación en inglés de "See you". Vendría a ser como un "Nos vemos" en español.

    Saludos!
    Matías

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:22

    Tiene un aire a 307 esa trompa no?

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 12:59

    CC, sabes algo de que en noviembre Fiat lanza la version HLX o high tech del punto MJET 1.3? es verdad?

  70. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 13:03

    Anónimo: me habían dicho que era para el 2010, pero no me extraña que lo adelanten dos meses.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2009 02:07

    mmmm... la verdad q el frente mucho no me gusta... se me hace unos dientes con aparatos... ahora habra q verlo un vivo a ver q sensacion causa... el interior es lo mejor del auto

  72. gravatar

    # por mario abarht - 02 octubre, 2009 18:21

    hola a todos soy mario trabajo en fiat en italia y les puedo garantizar que la punto es un fierazo lo que pasa que no estamos acostumbrados a la plataforma europea y a los motores de ultima generacion como el multi-jet diesel 1.3 de 90cv que es un misil,cuando tengan la posibilidad de probarlo espues opinen basta de de pensar que es el viejo motor tipo hay que acostumbrarse a lo europeo que es muy bueno.

  73. gravatar

    # por guillermo - 04 diciembre, 2009 11:07

    a mi me gusta mucho, pero cuando sale a la venta en argentina, alguno lo sabe?