Un Jaguar ganó el Rally de la Montaña
La dupla Tonconogy-Berisso se adjudicó el cuarto Rally de la Montaña -organizado por el Club 5C-, con un Jaguar XK 140 de 1956 (foto de arriba), luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña de Córdoba, acompañados por un clima que permitió disfrutar los paisajes y el manejo de los sport clásicos.
La pareja vencedora aventajó a Sánchez Zinny-Sánchez Zinny (Triumph TR3). El podio se completó con el italiano Luciano Viaro y Sandra Inverardi. Viaro, múltiple ganador de la Mille Miglia italiana y además ganador de las Mil Millas Sport Argentinas e Inverardi -copiloto no vidente- fueron premiados con el Trofeo Etiqueta Negra.
El concurso de elegancia que se desarrollço con los autos participantes tuvo como ganador del Trofeo Best of Show al Lancia Aurelia B20GT de 1956.
La Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) recibirá los fondos recaudados por el Rally de la Montaña a través de los sponsors, los participantes y amigos.
Desafío Ayres-Vila, una experiencia inédita
# por BMW-Isetta - 24 agosto, 2009 07:24
Gracias CC por difundir estas actividades. Y felicitaciones a los excelentes regularistas que también nos dejan bien representados en las mejores competencias del mundo como la Mille Miglia italiana.
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 24 agosto, 2009 08:39
Es increible Guillermo!!
No importa a que auto lo suban, su volvo, su 600, este jag, no importa que tipo de competencia corra, ni quien sea su piloto, siempre esta ahi 1ro, y por mucho. Como regularista es un placer verlo correr, la capacidad unica que tiene para llevar los tiempos da envidia de la sana. Mis felicitaciones a ambos por la victoria, no me cabe duda de que se habran divertido mucho!
# por JayCee - 24 agosto, 2009 09:36
Ojala nunca nunca nunca me cruce con ese Stratos, porque me muero deshidratado de babear si lo veo en directo.
# por Luis - 24 agosto, 2009 10:32
CC te faltó un dato fundamental:
Donde se corrió esta carrera???
Un abrazo!
Luis
# por CC - 24 agosto, 2009 10:36
Luis: Córdoba. Ahí lo corregí. Gracias y perdón.
# por GUILLOTE CF - 24 agosto, 2009 10:41
Me pregunté lo mismo, faltó el dato geográfico, igual Google ayuda...
Fue en Córdoba, veo el recorrido y se me cae la baba, hice esas rutas muchas veces y son para DIS-FRU-TAR del manejo.
Ahí tenés data: http://www.rdlm.com.ar/2009/recorrido.htm
Saludos.
# por GUILLOTE CF - 24 agosto, 2009 10:45
PD: No puedo dejar de mirar el Delta "Martini"...aunque lo veo borroso y me cuesta concentrarme...
# por Luis - 24 agosto, 2009 10:46
Muchas gracias Guillote y CC!
saludos
# por Guillermo-VW - 24 agosto, 2009 10:58
Ernesto....el sábado a la tarde, alrededor de las 15hs, andabas paseando con el Isetta por Av. Libertador a la altura de Olivos?....
Porque si no eras vos, ví un autito igual al tuyo, amarillo y blanco.
Saludos.
Guillermo.
# por Roadster - 24 agosto, 2009 11:41
un placer poder las notas de este tipo, es un placer correr una de estas carreras de regularidad, una mezcla de paisajes y de autos extarordinarios
El Lancia Aurelia es muy parecido al Bentley Continental GT o yo estoy loco
# por Goico - 24 agosto, 2009 11:48
Alguien sabe por que la patente del Lancia Stratos es correspondiente a un modelo nuevo? es "GGI"?
Gracias!!!
# por EdU - 24 agosto, 2009 11:49
POR DIOS ESE STRATOS!!
# por GUILLOTE CF - 24 agosto, 2009 12:10
De nada Luis!
Goico, seguramente el auto fue importado y traído al país hace un par de años (cuando haya estado en vigencia la "G") , por lo tanto inscripto en el Registro Automotor en ese momento y con la letra correspondiente al momento, como si fuese un 0km.
En mi ciudad he visto un par de casos, hay un Mustang cabrio mod. 65 con patente "A" y en la autopista pasé hace poco un camión con varias Toyota Hiace que serían mod. 96/97 y tenían todas, además de aspecto de "poco rodadas", patente "F". Se comentaba que en ese caso fueron problemas de aduana y cuando las liberaron se patentaron.
Saludos.
# por fluence - 24 agosto, 2009 12:23
Que lindos los Lancia, el Delta es mi auto "normal" favorito de la década de 1980, hace unos años andaba por La Plata uno rojo con patente de Turín que me hacía girar la cabeza cada vez que lo veía, increíble como con un auto bastante normal lograron un deportivo fantástico.
# por PedroSM - 24 agosto, 2009 12:24
Linda cobertura!
# por BMW-Isetta - 24 agosto, 2009 12:54
Para Guillermo-VW : Sí, seguro era yo, a esa hora andaba por Libertador, me fui a tomar un café con un amigo (que tiene un BMW 700) al Mc. Donald´s de La Lucila... Difícil pasar desapercibido, jaja !!!!
Ayer tb anduve por Parque Centenario, el centro, Puerto Madero y la Costanera Sur. Le hice kilómetros al cacharrito.
Para Goico : También puede pasar (no creo que sea en este caso) que un auto nunca haya sido repatentado en 1971 con las patentes negras con la letra de la provincia, vigentes hasta fin de 1994. Antes de ese año no existía el RNPA y los autos eran registrados en provincias ó municipios. Muchos "autos de gallinero" quedaron arrumbados y no se hizo el repatentamiento, para suerte del que los encuentra porque con un trámite que no está exento de vueltas y de costos pero es posible hacer, el auto se reempadrona y en ese caso lleva chapa de cero Km. Un amigo tiene un Isetta con patente que comienza en "H", jajaja !!!!
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 14:58
EL Lancia delta integrale de la ultima foto creo que es el que apareció en A todo motor hace poco
Puede ser? diganme si me equivoqué
# por CC - 24 agosto, 2009 15:00
Anónimo: es el mismo porque hay uno sólo en el país. Y porque Daray lo manejó durante la primera prueba especial del RDLM.
Publicar un comentario