Ecclestone insiste y Pechito sueña
Durante el Gran Premio de Europa que se disputó ayer en Valencia, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, volvió a insistir con su interés en traer la máxima categoría a la Argentina.
"Ellos tienen que reunir todo para que sepamos si es un circuito callejero o qué es lo que va a suceder, si habrá un nuevo circuito o cualquier otra cosa. Estamos negociando y espero que podamos obtener algo de esto para que podamos retornar a Argentina. Estamos hablando. No sé si para 2010, pero estamos hablando. Los argentinos saben lo que tienen que hacer para tener éxito: armar todo", declaró.
Hace dos meses, en Silverstone, Ecclestone había apurado al Gobierno argentino a dar el siguiente paso y pidió: "Tienen que construir un circuito".
El apoyo gubernamental es clave para obtener la sede de un Gran Premio. El último ejemplo se conoció el sábado, cuando el gobierno regional de Valencia anunció el aporte de 90 millones de euros por los próximos cinco años para evitar que la carrera que se disputa hoy migre a otras ciudades.
De cara al Gran Premio argentino, Ecclestone volvió este domingo a abrir la posibilidad de un circuito urbano, pero sólo por las avenidas de la capital argentina. No mencionó a Mar del Plata, una posibilidad que se estudió en su momento.
Este fin de semana también se supo que el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, se puso en campaña para volver a llevar a un argentino a la Fórmula 1. El piloto que mças chances tiene es José María "Pechito" López.
Rosales se encuentra trabajando en un proyecto junto a empresas privadas para que el cordobés, quien fue tester de Renault, pueda correr en la máxima categoría en 2010. Se estima una cifra que oscila entre 8 y 10 millones de dólares para que López pueda asegurarse una butaca de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las alternativas que se manejarían serían la de poder competir en Williams o con el equipo estadounidente USF1, que llegará a la Fórmula Uno el próximo año.
Después de cinco años, Rubinho volvió a ganar"Ellos tienen que reunir todo para que sepamos si es un circuito callejero o qué es lo que va a suceder, si habrá un nuevo circuito o cualquier otra cosa. Estamos negociando y espero que podamos obtener algo de esto para que podamos retornar a Argentina. Estamos hablando. No sé si para 2010, pero estamos hablando. Los argentinos saben lo que tienen que hacer para tener éxito: armar todo", declaró.
Hace dos meses, en Silverstone, Ecclestone había apurado al Gobierno argentino a dar el siguiente paso y pidió: "Tienen que construir un circuito".
El apoyo gubernamental es clave para obtener la sede de un Gran Premio. El último ejemplo se conoció el sábado, cuando el gobierno regional de Valencia anunció el aporte de 90 millones de euros por los próximos cinco años para evitar que la carrera que se disputa hoy migre a otras ciudades.
De cara al Gran Premio argentino, Ecclestone volvió este domingo a abrir la posibilidad de un circuito urbano, pero sólo por las avenidas de la capital argentina. No mencionó a Mar del Plata, una posibilidad que se estudió en su momento.
Este fin de semana también se supo que el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, se puso en campaña para volver a llevar a un argentino a la Fórmula 1. El piloto que mças chances tiene es José María "Pechito" López.
Rosales se encuentra trabajando en un proyecto junto a empresas privadas para que el cordobés, quien fue tester de Renault, pueda correr en la máxima categoría en 2010. Se estima una cifra que oscila entre 8 y 10 millones de dólares para que López pueda asegurarse una butaca de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las alternativas que se manejarían serían la de poder competir en Williams o con el equipo estadounidente USF1, que llegará a la Fórmula Uno el próximo año.
El brasileño Rubens Barrichello consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno en casi cinco años al ganar ayer el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, al volante de un Brawn GP. A los 37 años, Barrichello sumó el triunfo número 100 de un brasileño en la Fórmula 1.
El segundo puesto fue para el inglés Lewis Hamilton, de McLaren. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en la tercera posición.
Hamilton había liderado la prueba tras salir desde la pole, pero sus esperanzas de lograr su segunda victoria consecutiva se desvanecieron cuando su equipo realizó una segunda parada en boxes demasiado lenta.
El líder del campeonato de pilotos, el inglés Jenson Button, compañero de Barrichello en Brawn GP, sumó una nueva decepción al terminar en el séptimo puesto, aunque seguramente se quedó conforme tras una mala clasificación y una excelente salida en la que recuperó terreno. Su ventaja como líder se redujo en apenas medio punto, ya que ahora tiene 72 puntos, seguido por Barrichello con 54 y el australiano Mark Webber, de Red Bull, con 51,5.
Posts relacionados:
Ecclestone: "Estamos hablando con Argentina"
Pechito campeón de TC2000: ¿perdimos un piloto?
Hamilton había liderado la prueba tras salir desde la pole, pero sus esperanzas de lograr su segunda victoria consecutiva se desvanecieron cuando su equipo realizó una segunda parada en boxes demasiado lenta.
El líder del campeonato de pilotos, el inglés Jenson Button, compañero de Barrichello en Brawn GP, sumó una nueva decepción al terminar en el séptimo puesto, aunque seguramente se quedó conforme tras una mala clasificación y una excelente salida en la que recuperó terreno. Su ventaja como líder se redujo en apenas medio punto, ya que ahora tiene 72 puntos, seguido por Barrichello con 54 y el australiano Mark Webber, de Red Bull, con 51,5.
Posts relacionados:
Ecclestone: "Estamos hablando con Argentina"
Pechito campeón de TC2000: ¿perdimos un piloto?
# por Satur - 24 agosto, 2009 07:42
Es increíble el vuelco que ha dado la Fórmula 1 de un año para otro.
# por Leito - 24 agosto, 2009 08:23
Me alegré mucho cuando cruzo la meta, me di cuenta que a pesar que no es el mejor le pone mucha garra y ganas, es mas me gustaria que salga campeon. Ademas está demsotrando que al ser el segundo en el equipo corre con desventaja y eso le da un punto mas.
# por Keep Driving - 24 agosto, 2009 08:42
Grande Rubinho!
Ojala se le de el campeonato.
# por Fernando D. - 24 agosto, 2009 08:55
Un personaje, me alegré de su victoria.
Alonso hizo lo que pudo.
Saludos.
Pd: que bonita que es Valencia.
# por Sotto - 24 agosto, 2009 08:58
Dos noticias me alegraron un poco la tristeza de la F1 de éste año:
Pechito López quisás tenga una butaca en la F1 la próxima temporada.
Bernie sigue insistiendo en traer la F1 a la Argentina.
La posibilidad de que Esteban Guerrieri llegue a la F1 está también latente, yo creo que ya se va a encontar la forma.
Tengo esperanzas.
# por pha - 24 agosto, 2009 09:32
Que campeonato raro!, los tres primeros son pilotos mediocrones con muchos años en la categoria y pocos laureles, solo Barrichelo gano algo mas pero en 268 carreras.
Les recomiendo esta pagina de estadisticas de F1, esta muy buena
http://www.statsf1.com/
# por JayCee - 24 agosto, 2009 09:33
Rubens es un perdedor nato, pero es un personaje muy romantico en una F1 llena de robots.
Lamenté mucho la decisión que mas influyó en su carrera deportiva, que fue la de ser el "patiño" de Schummy... obvio que le dió millones, pero lo provó de correr a fondo.
Ojala gane muchas mas carreras.
PD: No puedo evitar recordar la vez que se le rompió el trofeo de una de sus victorias... :P
# por JayCee - 24 agosto, 2009 09:34
Fe de erratas:
Provó = privó
:P
# por Andres - 24 agosto, 2009 09:46
# por CC - 24 agosto, 2009 09:47
Andrés: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras, gracias.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 09:56
Pechito un GRANDE...
Ecclestone : DEJE DE MOLESTAR COMO UN NIÑO
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 09:56
Basta de fugar capitales para eventos deportivos...
F1 a Potrero de Los Funes!!!!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 10:08
pusieron 600 palos para el futbol....
# por Kartonero - 24 agosto, 2009 10:27
Pechito continúa emulando la trayectoria.
Ya anduvo bien afuera, sin mucho apoyo, aunque siempre faltándole el toque final. A esto hay que sumarle todas las historias de conspiraciones, manos negras y competidores forrados en guita.
Ya pegó la vuelta y la está rompiendo acá.
Ahora aparecen los rumores de nuevas oportunidades afuera.
Sólo le faltó haber tenido garcas impresentables manejándole la carrera. Después será cuestión de esperar que saque panza y se vuelva un mañero quejoso.
# por salerno - 24 agosto, 2009 10:41
Ojalá se le de a Pechito!!!!!
Y que se pueda hacer la F1 en el Galvez. Que es el único lugar en el que se puede hacer. Viendo el callejero de Valencia queda claro que no podemos armar un callejero.
Y viendo la infraestructura de nuestro país, es claro que en el único lugar en el que se puede hacer, es en Buenos Aires... lamentablemente.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 10:52
La pista de buenos aires tiene mas saltos que una ruta provinciald de nuestro pais, y sino acuerdense de lo que dijeron los tecnicos de williams cuando trajeron el efe 1 para la carrera de tc2000. tuvieron que "levantarlo" varios milimetros, sino era imposible girar.. estamos lejos, hay que aceptarlo
# por Senna driven to perfection - 24 agosto, 2009 10:58
Que vuelva la F1 al Gálvez! Es triste, pero es el único lugar donde se puede hacer una competencia de nivel internacional como la F1, con todo el movimiento de turistas que genera y la hotelería necesaria correspondiente.
Yo fui del 95 al 98 sin faltar ninguna de las 4 veces y volvería a ir sin dudarlo!
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 11:58
para ir a un mal equipo que se quede aca...
despues pasa como con tuero que es un muy buen piloto pero corrio casi sin auto y ahora la gente que opina sin saber habla como si fuese un mal piloto.
# por Sotto - 24 agosto, 2009 12:25
Es que esa es la idea, un piloto capáz en un auto que no es de punta púede hacer una buena carrera deportiva en la F1, en base a la experiencia. Es dificil empezar en un equipo de punta no?
A la vez estar estar en un equipo de punta no significa que tu carrera esté asegurada, Nelsinho en Renault es un ejemplo.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:45
Yo descartaria de plano la idea del USF1. Aca en EEUU dicen que la idea es fomentar pilotos estadounidenses a la F1 por medio de ese projecto.
Asi que creo que en ese equipo no hay posibilidades (aparte de que cualquier perejil aca en EEU va a ser capaz de juntar mas plata que lo que pueda hacer el ACA para pechito Lopez).
Santiago
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 13:47
El callejero de Valencia es una lagrima...
Porque insiste Bernie con tantos callejeros (Monaco, Singapore, Valencia, Abu Dhabi), y ahora dale que dale con que sea un callejero lo de Argentina?
Santiago
# por Halcon - 24 agosto, 2009 13:58
PARA MI QUIERE ECLE-STONE TOQUE CALLEJEROS PARA EL GP DE ARGENTINA
jajaja
# por Sotto - 24 agosto, 2009 14:24
Es que Bernie piensa con la billetera. Es innegable que el circuito de Valencia es muy atractivo, por televisión se lo ve fantástico y eso por lógica vende mucho.
Como amante del automovilismo yo personalmente lo odio, amo los circuitos como el de Spa o el viejo Nurburgring.
# por LSG - 24 agosto, 2009 14:30
primero hay que ver si rosberg se va a mclaren, que es bastante probable segun dicen. en su lugar iria hulkenberg, actual tester de williams y lider de la GP2. seria la primer opcion de recambio. despues vendria lopez junto con otros.
A nakajima parecen que lo dejan ir a fin de temporada, asi que bueno, chances y butacas hay.
En el USF1 esta mas complicado ya que quieren ubicar pilotos del pais. seria Danica patrick y otro mas.
saludos
# por JayCee - 24 agosto, 2009 14:42
Potrero de los Funes no sirve para F1, por un monton de cosas... entre ellas la ubicación.
Pechito, no se si está para la F1, pero es lo mejor que tenemos.
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 14:50
Sotto,
Te parece atractivo el circuito de Valencia?
Dejando de lado lo trabado de un callejero, no se ve un solo arbol y grandes partes de los laterales del circuito no son mas que tierra revuelta (0 cesped) o depositos (al menos eso me parecio a mi).
Santiago
# por Alinghi - 24 agosto, 2009 14:52
El circuito de Valencia está hecho sobre un lugar que fue diseñado para correr la regata Copa America de barcos. Es un lugar muy lindo para los barcos, pero los autos corren por callecitas insulsas de lo que es un terreno ganado al mar.
Ayer se veía bien la línea de playa y cómo la pista se metía bien adentro del mar.
Nada de árboles y muchas grúas. Típico paisaje de España por estos tiempos modernos
# por Sotto - 24 agosto, 2009 15:16
Santiago:
Estás en lo cierto. Lo decía por las tomas aéreas con el mar, los yates estacionados, las chicas españolas en los balcones de los departamentos y todo ese glamour al estilo Mónaco. Eso es lo que supongo que vende.
JayCee:
No te olvides de Guerrieri que está en la Superleague y del chiquito Scalbi que ahora está en la ex F3 Española, la Euroseries. Es muy chico, pero hizo toda su carrera en Europa, creo que es el que mas promete.
# por DesIndTec - 24 agosto, 2009 15:56
Para que esta el Galvez?. Porque hay que hacer otro circuito?
Que aprovechen ahora para ir a golpear la puerta de la casa rosada que estan regalones. Ya van a salir por cadena nacional a decir que la F1 es vital para el pueblo argentino.
Yo me pregunto porque permitieron que se volviera pechito de europa. Porque los que dicen ahora apoyarlo no se pusieron las pilas en su momento y le mandaron guita?.
La verdad que da mucha lastima todo esto. Al pobre pechito lo van a hacer bailar con la mas fea y encima de pagar con impuestos un circuito que durará un par de años, cuando tratemos de comprar una entrada vamos a tener que hipotecar la casa. Todos podremos pagar los $500 o $600 de una entrada para la F1?
Saludos
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 16:33
y bueno, al ritmo que vamos las entradas seria gratis. Ahora el futbol se ve 'gratis' por la tele, el proximo paso va a ser que todo el mundo tiene derecho de ir a la cancha gratis porque no puede ser que los partidos esten 'secuestrados' por los clubes...
de ahi a entradas gratis para la F1 es otro paso mas...
# por Unknown - 24 agosto, 2009 17:20
Sotto mencionó Nelsinho Piquet como ejemplo que mismo estando en un equipo de punta no está garantizado su futuro. El caso de Nelsinho es raro pues fue mucho perjudicado por el equipo la cual centró sus esfuerzos para el coche de Alonso y mismo así su mejor resultado fueron 2 quintos lugares. Renault no tiene un buen auto.
Claro que no quiero justificar la mala performance de Nelsinho pero hay de considerar los factos.
Nilton-Curitiba-Brasil
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:31
Anónimo Anónimo dijo...
Basta de fugar capitales para eventos deportivos...
F1 a Potrero de Los Funes!!!!
ami me gusta buenos aires para la carrera ¬¬ asi que aca en BsAs se queda la F1 , ademas la FIA dijo que esta omologado para compentecias hasta la Fia GT pero F1 no ..
saludos
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 19:42
La homolagacion no tiene nada que ver, se hacen trabajos para homologar y listo. O acaso me van a decir que el Galvez asi en las condiciones actuales esta homologado???
Al de arriba le gustaria en el Galvez, bueno a mi me gustaria en Potrero de lo Funes.
Bueno ya que estamos me gustaria en Santa Fe, y que pase por la puerta de mi casa...
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 23:51
cc que es eso que le pusieron a las llantas de los f1 este año... perdon por la ignorancia...
# por Sotto - 25 agosto, 2009 08:37
Para que homologuen a Potrero como Nivel 1 solamente necesitan construir los pitwall acordemente (ahora son carpas), es bastante sencillo.
El tema es que la infraestructura general que requiere la fórmula 1 sería prácticamente imposible de conseguir en San luis.
Publicar un comentario