¿Final prematuro para el Mercedes CLC?
Desde hace un mes la prensa alemana y brasileña vienen publicando versiones sobre un posible y abrupto final para la producción del Mercedes-Benz CLC en Brasil. Se trata de una coupé compacta, basada en la antigua plataforma del Clase C, que se comercializa en la Argentina desde el año pasado.
El CLC es el único modelo que actualmente se produce en la planta brasileña de Juiz de Fora, donde trabajan cerca de mil empleados. Los primeros datos acerca de un cambio de planes los publicó el sitio alemán Automobilwoche, que señaló que la producción se trasladaría desde Brasil hasta la planta alemana de Bremen.
Allí comenzaría a producirse el año que viene una nueva generación de esta coupé, que estaría basada en la plataforma del actual Clase C y que recuperaría el nombre de SportCoupé.
El sitio AutomotiveWorld amplió la noticia en las últimas horas esta versión al señalar que la producción del CLC brasileño en el 2008 fue de “apenas 27.219 unidades, muy por debajo de lo estimado en un principio para una planta de esas dimensiones”. Ese portal agregó que el resto de la producción del sedán Clase C podría mudarse pronto desde Alemania hacia la planta norteamericana de Alabama, donde actualmente se fabrican los modelos GL, ML y R.
La planta de Juiz de Fora es la misma donde alguna vez se fabricó el Clase A para el Mercosur, un modelo que tuvo aceptables ventas en nuestro país, pero no tan así en Brasil. El CLC se fabrica ahí para abastecer a todo el mundo. A la Argentina llega en las versiones 230 manual (55.500 dólares) y 350 automática (66.900 dólares). La planta de Brasil abastece a todo el mundo, pero debido a que sus piezas no cumplen con el mínimo porcentaje de origen regional, no puede ser considerado como un producto del Mercosur.
(Gracias a Fernando D. por el dato)
Post relacionado:
Crítica: Mercedes-Benz CLC
# por luk mexiKO - 25 septiembre, 2009 11:21
soy el primero..
# por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 11:22
De nada, como siempre un placer colaborar con algo.
Saludos.
# por luk mexiKO - 25 septiembre, 2009 11:23
a mi nunca me gusto el cls,el frente era bueno,muy parecido al clk pero la parte trasera era muy rara,por no decir,fea.
# por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 11:30
Es curioso como adaptaron la plataforma W203 con el frontal del nuevo clase C, de plataforma W204.
Igual de curioso que el asunto del coupe de la clase E y la plataforma del C, ya explicado varias veces.
Si estas cosas las hacen los fabricantes generalistas y les llueven criticas, de Mercedes es cuando menos, muy objetable.
Parece querer enderezar ese rumbo.
Saludos.
# por Iván - 25 septiembre, 2009 11:34
Brasil, dedicate al Gol Power!
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 11:39
el gol power en brasil es lo que para nosotros es el trend...que quisiste poner?
# por louzelig - 25 septiembre, 2009 11:40
¿Y qué pasará con la planta de Juiz de Fora y sus cerca de mil empleados?
Porque si la planta era grande para un auto, es más grande para cero autos.
¿Bajan la persiana?
# por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 11:43
Louzelig, lo pensé tambien, y me vino a la mente la Sprinter.
¿Que opinas?
Saludos.
Pd: ¿bola de cristal de Ernesto?
# por Radiator - 25 septiembre, 2009 11:46
Coincido totalmente con "luk", la parte trasera de la CLS atrasa 10 años minimo.
# por Unknown - 25 septiembre, 2009 11:51
Lo peor es que no se puede cerrar por losincentivos que recibieron en su momento, caso se quiera cerrar se tienen que poner con lo que no pagaraon de ganancia, de iva, etc. cosa que obviamente no va a pasar.
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 11:58
Esteban:
Esto era de esperarse; un Mercedes Benz; con un ejercicio de diseño similar al del 207 compact y encima ensamblado en brasil era obvio que no iba a andar.
Me gustaba mucho el anterior SportCoupe y la verdad que este deja que desear en terminos de diseño; y con el agravante de que es un Mercedes.
# por louzelig - 25 septiembre, 2009 12:00
Estuve viendo un portál de holanda que dice algo así como que "No está claro qué sucederá con los 1100 empleados de la planta, tienendo en cuenta que el estado otorgó un prestamo que Mercedes devovería en 2016 dejando la planta en manos del estado.
# por Unknown - 25 septiembre, 2009 12:21
se las devolveria a cambio del prestamo o en 2016 pasaria eso? No lo entendi bien....
# por louzelig - 25 septiembre, 2009 12:23
Lo que dice el portal ese es que la devolución de la planta es como parte del pago, al menos eso es lo que entendí.
# por Unknown - 25 septiembre, 2009 12:31
ahora de que le sirve a brasil una planta de autos sin autos para fabricar no?
Sacaran el lulamovil? O el gaucho se convertira en gaúcho y se muda a brasil?
# por Poligrillo - 25 septiembre, 2009 12:35
Esa planta cuantos años tiene? 10 o mas seguro.
Y todavía le deben guita a Brasil?
Alguna automotriz invirtió realmente en Brasil o siempre fué guita del Estado?
# por louzelig - 25 septiembre, 2009 12:49
Minas Geráis es un polo de industria pesada basada en el acero, allí tienen plantas Fiat, Mercedes e Iveco.
Para lograr estas zonas productivas siempre utilizaron incentivos y exenciones (por ej. Manaos hay una zona franca donde se produce de todo)
Históricamente (de los 50 en adelante) el Estado se involucró mucho en la producción y el desarrollo, con continuidad aún en la época de la dictadura.
# por DANIEL G. - 25 septiembre, 2009 13:25
Si fuera empleado de Mercedez en Gonzalez Catán me empezaría a preocupar, la Sprinter nueva podría empezar a hecerse allá.....hummmm
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:45
felicitaciones oligarca!!!!
Sacaste el 1er. premio al optimismo y buena onda.
Andá a festejarlo solo, nadie te va a querer acompañar.
# por Fernando - 25 septiembre, 2009 14:06
No creo que la Sprinter la muden allá despues del negocio que hacen en Argentina. Acá venden la vieja al precio de nueva (o más) y exportan toda la versión nueva con salarios de acá. Aparte que la fabrica está desde 1951!!!
# por Montonero - 25 septiembre, 2009 15:33
Oligarca:
ES MERCEDES con "S" se SOJA .
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:54
No se olviden que AUDI hizo lo mismo hace unos años, es obvio, esotos alemanes se creen la raza superior, pero eligiendo un pais para comfiarle el desarrollo de su marca.. le pifiaron deo, los brasileros fabrican hasta los zapatos de mala calidad..hubieran confiado en Argentina... germanomogolicos...
# por Halcon - 25 septiembre, 2009 19:19
es obvio que no iba a vender, quien iba a comprar un mercedes brasilero ???
O NO VIERON COMO LO CRUCIFICARON LA PRENSA INGLESA ?
asi que bueno...SUS STANDARD DE CALIDAD EN TODAS LAS AUTOMOTRICES lo "quemo al mercho"
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 20:07
uhh que mal mercedes!! poodés ser creador de las mejores mecánicas del mundo pero si dejas a todos estos trabajadores en la calle sos como cualquiera que esta solamente para ganar plata!!
# por Anónimo - 25 septiembre, 2009 20:18
no concuerdo con las opinion de muchos que critican los autos mercosur... con ese criterio no debería haber ninguna fábrica en la region e importar todo... y la gente que trabaja directa o indirectamente con esta industria que se vaya a hacer otra cosa... Me parece que el pensamiento debería ser ojalá vengan mas fábricas acá, que mejore la calidad de nuestros autos y que algún día en salones del mundo podamos tener orgullosos maquinas diseñadas por argentinos y en argentina!! no les parece.
# por LICUBRINO REGO - 26 septiembre, 2009 01:13
NON FICAR TRISSSTE ARRGENTINOS...
Juiz de Fora, cidade do estado de Minas Gerais, fundada pelo conde Willhelm von Halfeld, não vai morrer. Duvido que se os alemães se instalaram aqui há mais de 200 anos( até mais), e mercedes há 60 anos ( em São Paulo)vão embora tão fácil, no mínimo vão fabricar algum outro carro por aqui. AH, a IVECO inaugurou novas linhas de produção em Sete Lagoas, triplicando sua capacidade instalada. Isto sim é que deve ser motivo de preocupação lá em cordoba...
# por colla - 26 septiembre, 2009 02:02
É pra dar risadas !!! Tem muito argentino com inveja de se fabricar Mercedes-Benz no Brasil...
Claro que se um dia a Ferrari montar uma fábrica no Brasil, tenho certeza que muitos hermanos vão achar o carro ridículo...
Prefiro ser modesto a me achar um lord falido... e com inflação acima de 20 % a.a
# por Anónimo - 26 septiembre, 2009 11:03
Brasilero;
Si los obreros brasileros ganan menos que los alemanes, porque los autos hechos en Brasil cuestan igual?
Las automotrices instaladas en Brasil los roban. El mismo auto lo venden mas barato en Arg.
# por Radiator - 26 septiembre, 2009 11:07
La cuestion es mas simple, todo el Mercosur con Brasil a la cabeza, no esta imponiendo ningun criterio de calidad, con lo cual hacer autos de calidad por estos lados es una cuestion de cada uno.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2009 12:00
Los brasileros te compran cualquier cosa de auto ese es el problema!! y encima se dejan que el gobierno les afane por esto, sino fijense en los precios de autos que se fabrican alla pero acá cuestan muchisimo menos
# por LICUBRINO REGO - 26 septiembre, 2009 18:50
Concordo com COLLA, havia no Brasil um autocolante de mau gosto mas de muita verdade em seu conteúdo: a inveja é uma merda.
Qualidade?? Má qualidade na mercedes?? Só se for nos sprinter, que aliás, os vendidos no mercosul também são de qualidade inferior aos vendidos na europa.
Quanto ao alto preço dos carros, é que os IMPOSTOS no Brasil são absurdos, quem nos rouba não são os industriais gringos, são os malditos políticos, uma classe internacional de vigaristas e malandros, iguais aos seus...
anônimo, se comprássemos qualquer coisa estaríamos satisfeitos com os carros que chegam aqui da argentina, mas qualquer brasileiro sabe que comprar um é enriquecer o mecãnico. Duvida, por que será que o VW POLO CLASSIC fracassou aqui? tudo que vocês escrevem de implicância neste blog sobre os carros brasileiros, nossos mecãnicos afirmam dos autos montados na terra de gardel: una gran basura!!!
# por Anónimo - 26 septiembre, 2009 21:59
El 55% del mercado Brasilero son autos 1.0 base sin aire acondicionado, ni radio, ni nada.
En Arg. no se los venden a nadie. Sin esas basuras, el mercado brasilero seria proporcionalmente mas chico que el argentino.
# por Halcon - 27 septiembre, 2009 14:57
ano 11:03...lee la nota nuevamente.
AL NO LLEGAR AL PORCENTAJE DE AUTOPARTES REGIONAL NO PUEDE SER CONSIDERADO MERCOSUR
POR ESO TAN CARO EL MERCHO BRAZUCA.
# por Anónimo - 27 septiembre, 2009 20:37
Esta fábriica da Mercedes em Juiz de Fora sempre foi deficitária. To
dos os produtos saídos dali estavam mal colocados no mercado, e não atingiram o volume de vendas previisto. Poderia fazer ali uma versão simplificada, de entrada, do smart, ou vender as instalações para a Mitsubishi fazer ali o Lancer, ou para a KIA, fazer o Cerato, que seriam produtos mais adequados ao mercado nacional, e deixar de tentar fazer produtos inadequados.
# por LICUBRINO REGO - 27 septiembre, 2009 23:15
os autos sem ar condicionados e motor mil são exportados para países pobres também, respondem por 60% das impotações argentinas,o que significa que são adequados para a imensa favela chamada latinoamérica.
A KIA vai construir uma fábrica no estado de São Paulo, PARECE QUE VAI PRODUZIR O soul primeiramente, e mitsubishi produz caminhonetas em Goiás com a Souza Ramos, ainda não se pronuncio sobre automóveis. Quanto a fábrica de Juiz de Fora vai depender de negociações entre a empresa e o governo de Minas Gerais.
O resto é blá blá de cucaracho ressentido e de pseu conhecedores de mercado.
# por Nicocba - 27 septiembre, 2009 23:47
y... los brazileros como mano de obra... para fabricar mercedes benz!!!!! jajajja...
Say no more.
# por LICUBRINO REGO - 28 septiembre, 2009 08:32
mão de obra para fabricar e pesssoas para consumir também. o classe a, primeiro mercedes fabricado aqui até que vendeu, não o que eles esperavam.óbvio. mas é muito comum ve-lo em ruas e estradas brasileiras. outro dia mesmo observei alguns deles rodando ao fundo de uma reportagem sobre buenos aires em um programa da tv a cabo. from juiz de fora para o mercosul.
o problema é que relamente a mercedes errou feio na questão do preço final do produto. o terceiro ( este clc não é o segundo) é que parece fora do que se espera de um mercedes, no brasil e no resto do mundo... o resto é endivia de dançarino de tango
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:06
Cual es el auto motor 1.0 sin aire acondicionado que se vende en ARG?
NINGUNO.
En Brasil el 55%, eso es lo que saben fabricar. Lo que exportan a Arg. no se vende en Brasil.
# por LICUBRINO REGO - 29 septiembre, 2009 23:17
querido anõnimo (mas un sin nombre)
Para opinarmos sobre um assunto, seja a automóveis ou bombas atômicas, é preciso conhecer antes.
No caso do mecado de automóveis do Brasil, bem é um mercado muito mais complicado que imaginas, veja os exemplos:
a) quando um brazuca compra um caro "pelado", sabe a primeira coisa que ele faz? Instala o tal ar condicionado;muda as rodas para liga leve ou algo parecido, instala um maldito sistema de som que acorda até difunto , e por ai vai. Este tipo de consumidor parece só existir aqui, economiza na compra para gastar em acessórios
b) O mercado de carros low coast aqui se deve ao fato de que uma parcela significativa da população aumentou a renda, o como bons brasileiros, aproveitaram para comprar seu carro
c) sei lá quantos carros sem rádio se vendem na argentina, se os argentinos preferem ficar com o rádio de fábrica, ou troca-lo como a maioria aqui, só é importante é exportar, esta é mentalidade daqui
# por Andrés - 17 junio, 2010 20:28
Soy Andrés de España.
El C Saport-Coupe también se fabrico en Brasil en todo su tiempo de fabricación, o al menos es lo que he leído en Internet.
También he leído rumores de que el CLC ha sido una actualización de su antecesor para preparar un modelo Coupe de la clase C. Que yo añadiría que si es así, también lanzaran un cabrio de techo duro, para hacer competencia al Serie 3 de BMW, pero más barato. Pero son solo rumores de Internet.
Publicar un comentario