Hoy es un día Prius
Toyota Argentina anunciará este mediodía en La Rural al híbrido Prius, que promete comercializar pronto en nuestro país. Se trata de un auto que combina un motor eléctrico con otro naftero de 99 caballos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.
Tal como fue primicia de Argentina Auto Blog, los primeros Prius comenzaron a llegar al país hace un año.
Todos los detalles se publicarán acá pasado el mediodía. A modo anecdótico, por ahora sólo vale mencionar la pequeña mentira piadosa que Toyota Argentina deslizó en su web: el “primer vehículo híbrido de la Argentina” no es el Prius, sino un colectivo de pasajeros.
Posts relacionados:
Llegaron los primeros Toyota Prius
El primer colectivo híbrido argentino
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 10:28
Me gusta la idea de Toyota, ojala todas las marcas y el Gobierno tomen cartas en el asunto, y ademas, por sobre todas las cosas el Argentino tome conciencia y entienda de q tipo de vehiculo se trata.
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 10:29
CC, finalmente se fabricó el bus híbrido? Está en uso en alguna parte?
Espero las novedades del Prius.
Saludos
# por GONZA_PIDE_PISTA - 09 septiembre, 2009 10:29
ME OLVIDE DE FIRMAR
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 10:34
CC, el Prius que llego hace un año tanto a Argentina como a Uruguay, es de la 2da generacion, con propositos de testear la tecnologia, y el comportamiento del vehiculo en nuestros paises.
Pero el que se va a comercializar en la region, es el nuevo de 3era Generacion, presentado mundialmente hace pocos meses.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 10:46
Por supuesto que es el 3ra. generacion. TOYOTA no "discrimina" mercados, sus productos son "mundiales" no "regionales"... tanto es asi que en Argentina estamos años luz de ser un Pais preocupado por el medio ambiente... nuestros vehiculos ni siquiera cumplen las normas vigentes en Europa y EEUU.
BIEN TOYOTA!!! WAY TO GO!!!
cya
horatius
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 10:55
Es muy iluso soñar con un prius a menos de 110 000 pesos..?
Charles
# por Fernando D. - 09 septiembre, 2009 10:59
Charles habrá que ver los incentivos fiscales que se ofrezcan por su compra. En España hay bastantes y el 99% son taxis, por las ayudas del Gobierno.
Saludos.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 11:00
En España tienen incentivo del gobierno por lo que hoy dia un Prius nuevo esta a precio realmente competitivo con los diesel, teniendo en cuenta el abundante equipamiento de serie del japones.
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 11:04
la norma europea nueva no la cumplimos pero que norma equivalente es la americana? euro cuanto?
# por Radiator - 09 septiembre, 2009 11:12
Sino hay incentivos tanto aduaneros como impositivos, el Prius, no va a bajar de 150K ??
Eso si,... Futbol Gratis.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 11:15
Que buena noticia!. Estuve viviendo en EEUU y maneje en varias oportunidades el Prius y la verdad que es un auto increiblemente silencioso y economico, ademas de tener tecnologia de primera.
Seguramente va a estar incomprable en Argentina pero al menos ver un par de estos autos andando por las calles Argentinas va a ser lindo.
# por MaxPower - 09 septiembre, 2009 11:24
Alguien me saca una duda? por ahi lei que el Fischker karma (hibrido) hace 100 kilometros con 3.5 litros.. ahora, estos autos electricos con motor de combustion, esos 100 kilometros los hace despues de recargarlos por completo en casa? como se mide eso? o es cuanto hace operando exclusivamente con el motor hibrido?
# por JayCee - 09 septiembre, 2009 11:27
Tendra reembolso de impuestos como en la madre patria?
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 11:29
[img src="http://www.motorpasion.com/images/galleries/toyota-prius-prueba/normal_Toyota_Prius_30.jpg"]
# por JayCee - 09 septiembre, 2009 11:29
Max, la mayoria de los hibridos logran sus mejores rendimientos en condiciones muuuuy particulares :P la realidad suele ser otra.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 11:34
MaxPower: Estos autos hibridos tienen una bateria interna q se va cargando sola con el uso del auto. No van enchufados a la pared ni nada similar. Lo unico diferente q tienen es una optimizacion del consumo mediante el uso de energia electrica producida por la bateria y el uso de combustible. O sea, contrario q lo que se cree, el usuario final solo tiene q preocuparse po cargar nafta solamente, y el auto hace el resto, o sea gastar muy poco y ser muy silencioso ;)
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 11:37
Toyota no tiene autos regionales? Me parece horatius que el Aygo y el MR2 no llegaron nunca por aqui, y si hacer un auto mundial implica traer algo tan horripilante y derretido como el corolla actual, mejor sería que las marcas que hacen autos más decentes tengan esa política, y no Toyota. El prius es solo eso: un auto espantosamente feo, popularmente ecologico, de modelos lánguidas en USA, de artistas de telenovelas en Inglaterra, y taxis en españa. Aqui no se por qué me suena que va a ser el auto oficial de Guido Suller (pintado de rosa), Jacobo Winograd (ploteado con billetes de 100 dolares), Mauro Viale (con un cartel de "no patear aqui"), algun ministro del gobierno que tenga tonga con toyota y... el nuevo capricho de Floppy K para bajar su pagina de Twitter??? Cariños a todos
Guillermo, el original, el que tiene buena onda
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 11:41
Guillermo: me parece que estas hablando sin conocer el auto :).
Espera a que llegue aca, a subirte y despues lo vas a querer comprar.
El auto sera de gay o de lo que vos quieras, pero es innegable que es un auto MUY superior a las porquerias tercermundistas y bien de "machote" que se venden aca.
Prefiero ser afrancezado y tener un Prius y no ser fierrero y tener un Fiat Uno tuneado.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:04
Un coche electrico tiene una eficiencia del 90%. Una planta de energia poco amable con el ambiente como las de carbon un 30 a 50% (estas ultimas las que estan por venir).
Un motor de combustion interna tiene una eficiencia menor al 30%.
Saquen cuentas. Para mi es el futuro. Maque hidrogeno.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:15
El futuro es el hidrogeno, pero el presente son los híbridos, de paso, porque a los argentinos les parece feo el Corolla, porqué eso en el resto del mundo no se comenta. Otras empresas envidiosas, meterán eso en la cabeza a la gente?
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 12:21
¡Me parece que dentro de poco vamos a estar hablando de MPGs o su traducción para estas Pampas!. Si Toyota primerea con estos vehículos seguramente va a dejar una imagen de marca ligada a la eficiencia.
Christian
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 12:22
a mi no me parece feo el toyota corolla pero debo admitir que no me gusta como se ve lateralmente la parrilla, parece que le faltara una pieza al auto, se entiende? lo mismo pasa con la crv de honda nueva vista en el mismo angulo. La parrilla no sigue la linea del capot y al estar metida adentro no queda "bien".
# por JayCee - 09 septiembre, 2009 12:26
Como lloriquean por el diseño... y eso que el primer hibrido comercial de las pampas fue este y no el Insight
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:27
Guillermo, el original, el que tiene buena onda??????
Si man...muyyyy buena onda...jajajaja
cya
horatius
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:33
Si sale 100.000 pesos, es mi proximo auto. Si sale más, no.
Anotaste Toiota???
# por FPT - 09 septiembre, 2009 12:35
Me imagino la siguiente escena:
Un tipo comun dice: tenes alternadores koreanos para mi civic...es que son mas baratos..
En el caso del prius...que pide eveready o duracell, o las pilas marca coto?
# por Powerful Pablin - 09 septiembre, 2009 12:35
Que buena noticia, deberían estar exentos de impuestos autos con dicha tecnología, por lo menos que sólo paguen el IVA.
¿Del precio ni noticia aun, no?
Esperando.....
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 13:04
Seguro que es eficiente, lo curioso es que lo lanzaron en 1997 y hoy, despues de casi 12 años, no tuvo mucho eco en el resto de los fabricantes, porque salvo algun proyecto volt, no creo que haya sido tan maravilloso el prius si los demás no tienen aun su prius... O serán las presiones de las petroleras sobre los fabricantes? Quien sabe... Con lo de auto de modelitos y faranduleros me referia a que aqui será caro y los que lo compren probablemente no entiendan nada de eficiencia ni ecologia...
Guillermo, el que tiene buena onda, el original
# por joker - 09 septiembre, 2009 13:10
lindo o feo, es el primero, que es lo importante. Festejemos eso. Cuando haya un mercado serio de autos hibridos, nos sentamos a discutir el diseño. Es hora de tomar conciencia de que es lo que le estamos haciendo al planeta.
# por Scott - 09 septiembre, 2009 13:15
# por Scott - 09 septiembre, 2009 13:16
el prius podria venderse como pan caliente si le quitan todos los impuestos por ser auto hibrido
salu2
# por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 13:43
Es una lástima que algo tan apasionante como los motores, a su vez sea tan enemigo del planeta, lo cual haga necesario imperiosamente este tipo de vehículos insípidos.
Pero bueno.....todo lo bueno y lindo, generalmente tiene su parte negativa...y lo apasionante de los motores tiene el costado negativo de la contaminación.
Es una pena...pero evidentemente este tipo de vehículos van a ser cada vez más necesarios si queremos seguir viviendo en este planeta.
Guillermo.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 13:51
Es solo un producto del marketing... Por que no averiguan la cantidad de energía que se gasta para poder producir las baterías de litio... ahí se van a dar cuenta que lo que puede llegar a ahorrar este engendro en favor del medio ambiente, ya se lo gastó al fabricarlo.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:23
Para el ultimo ano, el Prius no tiene baterias de Lithio, usa las de Niquel!
Estas son mas economicas, y se producen en mayor cantidad en el mundo. Toyota como bien dicen ya ha llegado a comercializar 2 millones de unidades, y la venta aumenta, con lo cual quieren ofrecer un vehiculo hibrido pero que sea usable, con todo el comfort - no se olviden de este aspecto en el precio: tiene acceso sin llave, aire acondicionado automatico, llantas, etc, es un auto extra-full. Incluye hasta HUD! (Te muestra la velocidad en el parabrisas!) Eso hay que considerarlo en el precio, no es solo el sistema hibrido. Y tambien que sea accesible a la gente - en el primer mundo - por eso eligieron esas baterias que son Panasonic
Ahora estan buscando segundo proveedor porque esa marca no da abasto con la demanda, ya que todas las marcas han anunciado vehiculos hibridos! Hasta Porsche!
El diseño tambien responde a factores aerodinamicos, que ayudan a reducir el consumo de combustible.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 16:27
Que manga de inseguros, que los hace macho el diseño de un auto!!!
Mamita... el macho argentino...
Y si, el Prius no es para vos...
Sobre el auto: excelente noticia!
Y no solo fueron antes los colectivos hibridos -que ya estan rodando?- sino las bicis electricas que estan rodando desde principio de año, con pedaleo asistido y tambien acelerador al puño, frenada regenerativa, motor en la rueda, y mas.
Lo que vienen soñando los prototipos de autos hace años.
Incluso con bateria de litio.
El hidrogeno -seguro- NO es el futuro. Es una eco-publicidad de las petroleras.
Para obtener hidrogeno hay que gastar MUCHA energia en base a combustibles fosiles no renovables. CUAC!
Suena futurista pero es solo publicidad, al menos como se esta produciendo el hidrogeno actualmente, no cierra.
Y a la electricidad hay que hacerla mas limpia, con mas participacion de energias renovables y tambien atomica, como Francia.
Slds, PP
Publicar un comentario