Tras el divorcio, Mercedes y McLaren hoy estrenan soltería con el SLS y el MP4-12C
Mercedes-Benz y McLaren siguen juntos en la Fórmula 1, pero sus caminos en el mundo de los autos de calle se terminaron de separar a fines del año pasado, cuando la alianza de casi una década entre el fabricante alemán y el constructor inglés llegó a su fin con el Mercedes SLR McLaren “Stirling Moss”, diseñado por un amigo de este blog que tal vez algún día podremos decir quién es.
Pero la ruptura matrimonial no representó de ninguna manera el fin de los superautos geniales. Quizás por casualidad –o quizás no- Mercedes y McLaren volvieron hoy a coincidir en algo: eligieron a este 9 de septiembre para presentar las primeras imágenes completas y sin camuflajes de sus nuevos deportivos.
La primicia, en los dos casos, corrió por cuenta de la centenaria revista británica Autocar.
El Mercedes-Benz SLS se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y saldrá a la venta el año que viene por un precio de 300 mil dólares. Marca el regreso de las icónicas “alas de gaviota” del Mercedes 300 SL, pero debajo de su carrocería oculta una mecánica del siglo XXI: un V8 delantero de 6.2 litros firmado por AMG, que desarrolla 563 caballos de potencia.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 10 segundos. La velocidad máxima no fue informada en forma oficial, pero se sabe que superará los 320 km/h.
Ya sin el apoyo de Mercedes-Benz ni de Gordon Murray –el ingeniero detrás del McLaren F1 y del Mercedes SLR McLaren-, Ron Dennis encaró en soledad el desarrollo del segundo auto de calle de la escudería británica: el McLaren MP4-12C, que saldrá a la venta en el 2011.
A diferencia del recordado F1 de 1993, que batió todos los récords de la época para un auto de calle, el nuevo McLaren tiene intenciones algo más modestas en performance, pero muy ambiciosas en términos comerciales: quiere enfrentar en su mismo terreno a la Ferrari 458 Italia, al Lamborghini Gallardo y al Porsche 911 Turbo.
Con un precio que rondará los 200 mil dólares, promete prestaciones de primer nivel para esa clase: su motor británico V8 en posición central de 3.8 litros y 600 caballos de potencia, le permitirán alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en “menos de 4 segundos”. Para no ser menos que el SLS,
sus puertas también tienen un sistema de apertura bastante exótico.
Mercedes-Benz SLS
McLaren MP4-12C
# por Juancho T - 09 septiembre, 2009 08:21
No me quedó claro de que marca es el motor "británico" del mcLaren, que antes usaba BMW en el F1 ¿es un desarrollo propio o un Illmor - Mercedes?
En cuanto al "diseñador amigo", gracias por terminar con el misterio griego...
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 08:25
Sé que es una impresion mía, pero la "cola" del nuevo SLS se parece mucho a la del MAZDA RX-8.
Polaco.
# por Chapita - 09 septiembre, 2009 08:25
Juancho, me quedé intrigado yo también y estuve buscando por ahi y por lo que vi parece que no dieron el nombre del fabricante, pero todos apuntan a Cosworth o como se escriba.
# por Chapita - 09 septiembre, 2009 08:27
Me parece que no Polaco, fijate: http://www.dealersmazda.co.uk/mazda%20rx8.jpg
# por JayCee - 09 septiembre, 2009 08:33
Honor y gloria al gran McLaren F1, a mi gusto EL superauto...
# por correcaminos - 09 septiembre, 2009 08:48
Me voy a poner en exquisito, el mclaren mas de lo mismo, muy ferrari se podria decir, el mercedes mucho mas logrado pero no me termina de cerrar esa gran boca retro, hermosa, con las opticas delanteras muy 90s, saludos.-
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 08:56
merezco la horca si digo que si bien todo el SLS es espectacular, las lucen delanteras, como que no terminan de cerrar???
# por NegroBerry - 09 septiembre, 2009 08:58
Hermosos los dos, pero como se nota la ausencia de Gordon Murray en los dos autos!!!
# por Tío Pujio - 09 septiembre, 2009 09:00
Anónimo, ponete un nick para no hacer bardo con los "Anos". Coincido con vos, los faros del Mercedes son feos-feos.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:04
el MB de la parte trazera parece super moderno y de la delantera la mezcla de trompa retro y faroles modernos, me resulta raro,aunque si veo uno en la calle seguro me encanta¡¡ el tapizado rojo, inpactante. El otro parece mas de lo mismo, para que comprarme algo parecido a una ferrari si vale igual que una ferrari auténtica.Seguramente comercialmente se conformen con vender muchos menos autos que ferrari o Porche
Hernán A
# por Mika - 09 septiembre, 2009 09:05
El McLaren es muy lindo pero no tiene personalidad. Se parece un poco a todos. Lo compraría sin dudarlo pero creo que la gente que se gasta 200 lucas verdes quiere un poco mas de exotismo y exclusividad, me parece.
El F1 es inigualable.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:11
HCH fue, no? ;-)
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:15
El McLaren es un Lotus Evora con la trompa con un aire a 430. Y lo van a vender mas caro que la Ferrari 458.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:23
Tenes razon chapita! Gracias!
Polaco.
# por "LuchoBSQ" - 09 septiembre, 2009 09:47
El SLS de adelante es un Nissan y atras un m6, la verdad muy feo.
Cito un comentario de un anonimo en otro post "Si este auto lo hacia el flaco de lucha libre lo destrozaban en este blog."
Ojo que el 300 SL me parece hermoso asi como es.
El McLaren una nave increible como siempre.
# por otro diseñador retro - 09 septiembre, 2009 10:05
Sigan jodiendo con el retro que un día no les van a quedar más autos para "autochorearse"
# por Marcelo - 09 septiembre, 2009 10:24
Che está lindo el SLS, aunque, como dicen y decían (en los bocetos) los faros traen una reminiscencia al Nissan.
Pero aún así, está bien logrado, báh, me gusta bastánte...
El McLaren, seguramente tiene un lujo : la mecánica. No creo que hayan hecho un excelente auto como el McLaren F1 que sobresalió por los demás, por cuestión de diseño.
El McLaren, tiene un punto menos.
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 10:26
el Mclaren parece un batido entre la Lamborghini Calá (uno de los prototipos mas lindos de mediados de los 90´s) y la "Muñeco" Gallardo.
El SLS no está feo...pero tampoco lo veo demasiado logrado, apela a la historia pero creo que no hace un buen honor al mítico SL300. Sobre todo el interior al que lo veo algo tosco.
Esperemos al comparativo de Top Gear...
Saludos!!
# por louzelig - 09 septiembre, 2009 10:49
Lo que me parece que queda expuesto es que el McLaren ya no es un "super-deportivo" con ese V8 que lleva.
En su momento el F1 era el coche más rápido del mundo.
Este hoy en día se queda medio atriqui no?
Del diseño se puede hablar años, a mi me gusta bastante aunque lo noto mucho más gordo, alto y pesado que su antecesor.
# por MattiePorsche - 09 septiembre, 2009 11:57
Realmente espero que ninguno de los dos autos saga a la calle como se muestra en las fotos. El Mercedes es muy feo, carece del estilo propio de la marca, los faros delanteros (a mi parecer) me recuerdan mucho a los de un Nissan GTR. Y el McLaren… bueno lo cierto es que no se han inspirado mucho en el modelo anterior y tiene demasiados rasgos italianos (por no decir Ferrari) sobre todo en la nariz. Pero bueno habrá que esperar a ver que es lo que pasa. De momento no me convence mucho ninguno.
Maty
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:22
CC, el mclaren va a salir a la venta en europa por 250.000 euros, mas cercano a los 300.000 usd
saludos
nico
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:22
CC, el mclaren va a salir a la venta en europa por 250.000 euros, mas cercano a los 300.000 usd
saludos
nico
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:22
CC, el mclaren va a salir a la venta en europa por 250.000 euros, mas cercano a los 300.000 usd
saludos
nico
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:19
Aahh, asi que el "Stirling Moss" habia sido aquel "exclusivo" que diseño Hernan C. O me equivoco?... de todas formas es un orgullo que un argentino halla llegado hasta ese nivel.. saludos
Seba
# por louzelig - 09 septiembre, 2009 15:03
Si Seba.
En una nota se menciona al diseñador, en otra al auto, y plin!... magia!
Jajaja.
Un capo CC.
Dice sin decir, como los buenos actores.
En su momento igual yo lo mencioné, cuando todos decía que había diseñado el Citröen GT
# por Dario - 09 septiembre, 2009 15:33
No es digno herededo el McLaren del gran F1, superauto que hoy dia sigue siendo de los mas rapidos del mundo, una autentica obra de arte de la ingenieria.
# por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 18:46
Me gusta el exterior del Mercedes, pero en cuanto al interior me quedo con el McLaren.
Guillermo.
# por CAD - 09 septiembre, 2009 20:08
Ya que hablamos de gustos, El Mercedes no me agrada en ningun sentido, no duco que debe ser un maquinón, pero a mi parecer es muy feo, la trompa retro (demasiado Nissan) no le queda con la cola modernosa, y por dentro tampoco destaca en nada :S
El MC Laren me parece mucho mas lindo, si bien no es el unico de su clase, me parece mejor logrado que. Como bien dice la nota, a diferencia del F1, estre no apunta a ser el mas rapido del mundo ni super exclusivo, además tengane n cuenta el valor que tenia un F1 en su momento (900.000 verdes si mal no recuerdo) y el MP4 (200.000 verdes) y la diferencia es mucha.
Edemás esta pensado para darle pelea al Gallardo y no al Murcielago o al Reventón; no se puede comparar con el F1 que a mi parecer es EL SUPERCAR.
Saludos!
# por Anónimo - 19 septiembre, 2009 18:32
si de autos chingones se trata, MB y McLaren, sin importar su union o no, lo hacen con etsilo y fiereza
Publicar un comentario