Así fueron las ventas de septiembre 2009

Ventas septiembre 2009: 45.387 vehículos, un 7% más que el mes pasado y un 18% menos que en el mismo período del año pasado.

El dato del mes: El mercado es optimista. Ya no habla de un techo de 500 mil unidades patentadas en el 2009, sino de un “piso de 500 mil unidades”. Pese a los pronósticos pesimistas de comienzos de año, todo indica que el 2009 terminará como el tercer mejor año en ventas de la historia.

MARCAS
1. Volkswagen: 9.342
2. Ford: 6.170
3. Chevrolet: 6.167
4. Renault: 5.811
5. Fiat: 4.280
6. Peugeot: 3.681
7. Toyota: 2.213
8. Citroën: 1.703
9. Honda: 1.250
10. Suzuki: 563
11. Mercedes-Benz: 353
12. Hyundai: 334
13. Nissan: 321
14. BMW: 240
15. Audi: 220
16. Kia: 178
17. Chery: 141
18. Dodge: 119
19. Chrysler: 94
20. Mitsubishi: 64
20. Seat: 64

AUTOS:
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.560
2. Volkswagen Gol Power: 2.154
3. Peugeot 207 Compact: 2.123
4. Renault Sandero: 1.539
5. Volkswagen Gol Trend: 1.525
6. Ford EcoSport: 1.495
7. Volkswagen Suran: 1.476
8. Ford Ka: 1.265
9. Volkswagen Fox: 1.250
10. Volkswagen Bora: 1.072
11. Fiat Siena: 959
12. Ford Fiesta: 955
13. Renault Clio: 940
14. Volkswagen Voyage: 792
15. Chevrolet Astra: 752
16. Ford Focus One: 733
17. Renault Logan: 727
18. Honda Fit: 716
19. Fiat Palio: 696
20. Fiat Uno: 688
21. Citroën C4: 644
22. Chevrolet Meriva: 599
23. Peugeot 307: 580
24. Toyota Corolla: 546
25. Renault Symbol: 517
26. Renault Kangoo: 486
27. Volkswagen Vento: 482
28. Chevrolet Aveo: 475
29. Suzuki Fun: 464
30. Fiat Punto: 461

COMERCIALES y SUV:
1. Toyota Hilux: 1.424
2. Ford Ranger: 1.085
3. Renault Kangoo Furgón: 754
4. Fiat Fiorino: 497
5. Peugeot Partner Furgón: 478
6. Chevrolet S-10: 454
7. Renault Master: 260
8. Honda CRV: 236
9. Citroën Berlingo Furgón: 197
10. Volkswagen Saveiro: 195
11. Mercedes-Benz Sprinter: 184
12. Toyota Hilux SW4: 160
13. Chery Tiggo: 141
13. Fiat Strada: 141
15. Ford F100: 110
16. Hyundai Tucson: 87
17. Chevrolet Captiva: 59
17. Toyota RAV4: 59
19. Kia K2700 56
20. Suzuki Grand Vitara: 41

OTROS:
Fiat Palio Weekend: 455
Citroën C3: 454
Ford Focus II: 447
Chevrolet Corsa II: 431
Renault Mégane II: 367
Nissan Tiida: 280
Chevrolet Vectra: 243
Honda Civic: 238
Peugeot 206: 189
Fiat Linea: 151
Fiat Idea: 135
Chevrolet Spark: 80
Renault Mégane I: 20
Jeep: 42
Mini: 35
Subaru: 21
Volvo: 20
Land Rover: 17
Porsche: 15
Alfa Romeo: 14
Ferrari: 1
Agrale: 1

Fuente: Acara

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:57

    Es verdad que va a ser un año bueno a nivel ventas... pero para conseguir este volumen la rentabilidad de las terminales/concesionarias se ha deteriorado bastante.

    El Conde

  2. gravatar

    # por ismael - 02 octubre, 2009 15:59

    cómo?!! Rattazzi y compañía no lloraban que era el fin del mundo porque las ventas iban a caer en picada y por eso suspendían inversiones para nuevos y "mejores" modelos?!!!

    CHA-MU-YO no hay que creerles nunca nada de nada CHA-MU-YO

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:00

    Solo cifras. cero opinion, ni un Fiat entre los 10 primeros.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:01

    Autos que se pagan a precio oro. Compre una basura mercosur y paguele como un diamante zona euro. Saquen los aranceles de una vez!!!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:01

    Basicamente se regalo lo que no se pudo vender normalmente y lo que se vende se vende con margenes minimos. Que no hay buena rentabilidad es una realidad.

  6. gravatar

    # por Fernando - 02 octubre, 2009 16:01

    Si suman el Trend y el voyage, entran segundo. CC, el corsa classic es en todas sus versiones??

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:05

    Se cayó el C4?

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    # por Diego - 02 octubre, 2009 16:07

    CC tiraste la bomba y te vas el fin de semana!!!

    Que maestro!!!

    Te pregunto CC, ¿vos sólo moderas los comentarios o hay mas gente que hace ese trabajo?

  9. gravatar

    # por Silviojeans - 02 octubre, 2009 16:07

    1000 Y pico de Boras????
    Dentro de 5 años es el remplazante del Renault 9 para los remises en el GBA.

  10. gravatar

    # por Iván - 02 octubre, 2009 16:09

    2110 Palios se vendieron entre Siena+Palio+Weekend

  11. gravatar

    # por Fernando - 02 octubre, 2009 16:09

    Bora de remises??? Eso sería primer mundo casi!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:09

    Que bien el Bora, ha sacado mas ventaja aun al 307, Corolla y Cía. Lejos el numero 1 de su segmento, a pesar de que tanto aquí, como en Parabrisas, Autotest, etc nunca lo mencionan como competencia cuando evaluan al 307, Vectra, Tiida, etc.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:10

    Ellos mismos crearon las nubes del horizonte, así lloraron dádivas al gobierno a la vez que nos inundan con autos importados. Negocio redondo para las terminales.

  14. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 16:16

    Me dan risa los logan/sandero que sumandolos quedan segundos :S

    La gente apoya a los Low Cost o esta siendo mas racional? no lo se, pero lo que si se es que quiero cambiar mi clio y Renault no tiene nada para ofrecerme (lease clio 3).

    salute!

  15. gravatar

    # por Fernando - 02 octubre, 2009 16:16

    Vendieron algún Kia Soul? Para los muchachos de Kia que leen este blog

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 octubre, 2009 16:16

    Dos cosas me llaman poderosamente la atención, el Sandero cuarto, me quiero matar, no apostaba nada por él, y por otro lado veo que se vende un Porche cada dos días, notable.

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    # por Fernando - 02 octubre, 2009 16:19

    Gonza, si sumás el Fox/Suran quedan primeros!!!!!!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:19

    Haciendo una lista pareja, porque el 206.5 y el Corsa incluyen todo tipo de versiones, la cosa considerando las versiones rural y 3 y 4 puertas quedaría así:
    1- Fox-Surán: 2726
    2- Corsa: 2560
    3- Gol Trend/Voyage: 2317
    4- Gol Power: 2154
    5- 206.5: 2123

    O sea, el engendro de Peugeo´ rinde menos que el 206. No la disfracemos.

  19. gravatar

    # por Cristian Orsili - 02 octubre, 2009 16:21

    Tantos Sanderos??? Cuantos repuestos va a vender Renault en el futuro...

  20. gravatar

    # por fer - 02 octubre, 2009 16:22

    Ano 16.09:

    El Bora compite copn el 307, Astra, Tidda, Focus I, Megane Fase 2

    El corolla con el C4, Focus II, Megane II, Vectra

    El q dijo que el Bora va a ser remis es un IGNORANTE. Es un AUTAZO

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:25

    Sorprendente lo de Volvo y Land Rover. Liquidaron las unidades que quedaban en manos de Ford o ya son numeros de Pulenta?

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:28

    Entre los 10 primeros hay 5 VW y recién en el puesto 11 hay un Fiat.

    Eso da esperanzas aparte de que el mercado no viene mal el grueso de la gente no compra porquerías.

  23. gravatar

    # por Fernando - 02 octubre, 2009 16:31

    No sé si son porquerías. Como usuario de VW te digo que la gente busca confiabilidad por sobre todas las cosas

  24. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 16:35

    Los ultimos 2 , anonimo y fernando no se entendieron jaja.

    Cross 74, seran feos/caros todo lo que quieras, pero renault siempre se destaco por su robustes y confiabilidad...

  25. gravatar

    # por roberto - 02 octubre, 2009 16:43

    el BORA es un "autazo" pero la verdad que es patetico que en el siglo 21 haya un auto que se perfile como el 3cv, el escarabajo, 504 etc. autos eternos .... /// encima te lo venden y tiene 15 años, cambian las opticas y ya esta ..... y lo peor de todo es que ya tiene su sucesor andando hace 3 años .... lamentable ...

  26. gravatar

    # por Cristian Orsili - 02 octubre, 2009 16:44

    Gonza, pero el Sandero no es un Renault, es un Dacia, más allá del símbolo que tiene en la trompa.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:50

    El C4 ya vende más que el 307

  28. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 17:07

    Cross esta bien, pero el proyecto es renault, con gente de renault, tiene mecanica y partes de varios renault, lo unico que difiere son las estampas, opticas, interiores.

    Se lanzo como Dacia en Europa porque alla es una marca de bajo costo, como Lada por ej. pero el auto se les cayo del depto de ing. de Renault igual :S tiene muy buena mecanica.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:09

    Veja os 50 carros mais vendidos em setembro de 2009:

    1 Gol 30823
    2 Palio 19195
    3 Corsa Sedan 15593
    4 Uno 15290
    5 Celta 15219
    6 Siena 12700
    7 Fox 9266
    8 Voyage 9092
    9 Ka 8926
    10 Strada 7580
    11 Prisma 6686
    12 Fiesta 6288
    13 Corolla 5402
    14 Fit 5193
    15 Sandero 4891
    16 Ecosport 4790
    17 Civic 4295
    18 Palio Weekend 3906
    19 S10 3902
    20 Fiesta Sedan 3780
    21 Corsa 3780
    22 207 3688
    23 SpaceFox 3659
    24 Astra 3623
    25 City 3622
    26 C3 3553
    27 Montana 3440
    28 Meriva 3383
    29 Tucson 3182
    30 Logan 3149
    31 Idea 3095
    32 Hilux 2729
    33 Punto 2548
    34 Vectra 2387
    35 207 Sedan 2298
    36 CrossFox 2175
    37 Kombi 2174
    38 Saveiro 2068
    39 L200 1796
    40 i30 1723
    41 Focus 1708
    42 Fiorino 1687
    43 Golf 1679
    44 Clio 1668
    45 C4 Pallas 1571
    46 Linea 1541
    47 Polo Sedan 1481
    48 Livina 1204
    49 Pajero 1188
    50 Vectra GT 1157

  30. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 17:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:11

    Roberto... de que el Bora tiene 15 años, estas seguro? el Golf IV/Bora no salio alla por el 2001? esos serian 8 años...

  32. gravatar

    # por Leandro - 02 octubre, 2009 17:12

    El Renault Sandero cuarto???!!! Naaaah dejate de jodeeeeeer.

  33. gravatar

    # por Rehen del 35% - 02 octubre, 2009 17:18

    GOnza, el Sandero es tan Renault como un Golf es tan Audi A3. La base es la misma, pero hay diferencias abismales. Me animaría a decir que el Golf tiene más de Audi que el Logan de Renault.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:19

    Muchachos... no le hagan pasar vergüenza a CC.

    Si la gente que publicita en la pagina entra a leer los comentarios, le va a pedir a CC que devuelva la plata.

    Parecen una mezcla entre chiquilines y viejas mal llevadas...

    (por suerte hay gente que agrega datos y lo hace interesante... pero como en la raza humana en si... la población de salames es mayor)

  35. gravatar

    # por EL ALE - 02 octubre, 2009 17:22

    el LOGAN es un muy buen auto.

    Su problema es el posicionamiento en precio.

    Es una lastima que no vendan una versión mas basica y la versión utilitaria

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:25

    Fer,

    Depende como hagas la segmentacion. Por rango de precio, el Bora compite tambien con el Focus II, C4, Vectra, etc.


    Uno de los principales drivers en la segmentacion real de la industria automotriz es precio. El que va a comprar un Bora por $70 mil, tambien ve el Focus II por $75 mil, etc.

    Gustavo

  37. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 17:25

    Rehen, obvio son cosas diferentes, pero me gustaria que alguien enumere mecanicamente que diferencias tienen.

    Un golf (no Mercosur) actual tb tiene mecanicas similares a los audi, los Vento tb. Los Skoda y Seat, que son marcas del grupo VAG de menor calidad tb tienen mecanicas similares a los audi.

    Sacandole lo feo al Sandero y lo espartano...objetivamente.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:25

    El Bora salio en julio de 1998 a nivel mundial, es un excelente auto pero si medimos todo con la misma vara, le caben las mismas criticas que a otros autos, todos motores de 2 valvuls, excepto el 1.8, suspension trasera convencional y una linea ya superada, lo que no implica que el auto sea malo.
    y se salva por que viene de Mexico a un precio relativamente bueno y equipado, recuerden cuando salio que no se lo vendian a nadie por el tema precio, habia nacido muerto resucito con el acuerdo con Mexico.

    Saludos.

    JP

  39. gravatar

    # por gabriel bonaccosa(cordoba) - 02 octubre, 2009 17:27

    En la lista del amigo brasileño no pararece el bora, el vento , el 307 y el focus no se cual sera?

  40. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 octubre, 2009 17:29

    Qué diferencia de precio hay entre un Megane II y un Línea en promedio ? Se vendió más del doble de unidades del Renault frente al Fiat.

    El Gol Power recuperó posiciones y está en segundo lugar ? Está de oferta ?

    Saludos, Ernesto.

  41. gravatar

    # por fede - 02 octubre, 2009 17:30

    El Linea ya esta alcanzando al Megane II y al Vectra... de a poquito de a poquito... esperen unos emses!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:33

    Increible el Dacia Sandero

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:34

    repuntaron las ventas de alfas...o por lo menos se vendieron mas que en otros meses

  44. gravatar

    # por Silviojeans - 02 octubre, 2009 17:42

    fer:
    Yo no dije que el Bora es mal auto,dije que dentro de 5 años remplza al Renault 9 de remis en el GBA.
    Charlamos en el 2014.-
    Abrazo

  45. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:43

    quien paga un Bora 20 % mas que un Focus One o un Astra es simplemente alguien desinformado, porque cuando se lanzaron el Bora y esos dos autos alla por el año 99( aca 98 en Europa) perdia en muchos aspectos contra esos dos autos, y que ahora producto de una cambio de farolitos sea percibido como nuevo es la conjuncion perfecta entre un marketing acertado y la falta de criterio de sus compradores. El auto ya se que es bueno y esta bien terminado, pero es viejo , incomodo y superado y lo peor caro. Exitoso el trio Linea, Civic y Tiida...., tres autos posicionados mas arriba de lo que son. Hernan

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:45

    Herna, tuviste la suerte de manejar un Bora y un astra o un 307 por ejemplo??

    No hay punto de comparacion. Al Astra si queres comparalo con el Gol trend... pero al Bora no le llega ni a los talones

  47. gravatar

    # por Juancho T - 02 octubre, 2009 17:55

    El Bora es un fierrazo, por más que el 2.0 sea anticuado. Lo del precio caro/barato es relativo porque todos los modelos vienen con equipamiento full. Si viniera un 2.0 desprovisto valdria 60 lucas y venden el doble, lo que pasa es que no hay demasiadas unidades disponibles y hay que esperar demasiado, por lo menos en el interior (salvo excepciones).
    Coincido igualmente en que los de VW no tienen escrupulos al vender al Vento al precio que lo hacen mientras que en Europa reemplazó al anterior modelo (nuestro Bora) al mismo precio.
    Hay que pensar el por que desde hace más de 10 años VW es cada vez más lider a pesar de no tener los mejores precios del mercado y por que de cada 10 usuarios de VW, 8 quedan en la marca cuando recambian el auto y los otros dos que compraron otra, regresan.
    Por mi parte tenía un Gol que quise cambiar por un Bora, pero como no llegué estoy esperando una Surán mientras uso el Gacel de mi mujer

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:57

    Ultimo ano: mira yo tenia una Suran, y antes un Polo 1.8 y antes un Gol MI 1.6 , y antes un gol cuadrado 1.8, y mi viejo un Gacel 1.8, asi que creeme que la marca me gusta, pero cuando tuve que cambiar la Suran por un auto mediano tuve que tachar VW porque el auto en serio es el Vento pero esta muy caro, y el Bora es un auto viejo y caro, por lo que me ahorre 20 lucas y compre un Focus One que anda de maravillas y salvo el Abs tiene lo que necesito, y mientras estoy ahorrando para el A4. hernan

  49. gravatar

    # por Fernando D. - 02 octubre, 2009 18:14

    Perdón la ignorancia, pero ¿que pinta un (1) Agrale en la lista?.

    Saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:17

    El Bora fue un tremendo fracaso hasta que un genio del marketing le metio el 1.8 turbo y las llantitas de 17 pulgadas. De repente convirtieron un auto totalmente anodino y aburrido en el superauto. Despues de la megadevaluacion duhaldista se vende por precio, por marca y porque no paga arancel sino los autos medianos serian Mazda, Toyota, Hyundai, Honda como pasa en Chile donde Volkswagen ocupa el puesto 15 algo por encima de Chery. Todo en el fondo es un tema de dolar y aranceles y el Borita entra de mejico sin garpar.

  51. gravatar

    # por Milla - 02 octubre, 2009 18:20

    Ano, Mundialmente el Golf4/Bora son del 98 y el Focus One del 2000 ,estan ahi en la comparativa
    A su vez el 307 es del 2001.
    el Megane II es del 2002.
    Masomenos los coches segmento C accesibles de nuestro mercado son de esa epoca.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:22

    Solo 151 Fiat Linea, parece que mucho al mercado no le gusto.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:34

    que bien el Tiida, como vende!!! es un auto con todas las letras, eso si .. es selectivo no es para cualquiera.

    Sergio Destru

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:35

    Tiida = otro mejicanito.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:53

    Que me cuentan del Chery Tiggo? ya vende casi lo mismo que la Hilux SW4.
    Se vienen los chinos...

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 19:11

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 19:12

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    # por Christian - 02 octubre, 2009 19:19

    Coincido con el comentario del Bora con turbo y llantas de 17": ahí se reposicionó.
    Si sumás Focus One y II venden más que el Bora. Habrá que esperar a que llegue el Focus II con el nuevo 1.6 a ver qué pasa.
    Me parece a mí o del Sandero se ven más los Sportway? Por lo menos no está tan mal estéticamente, disimula el adefesio que es la versión tradicional.

  59. gravatar

    # por Gonzalo - 02 octubre, 2009 19:57

    A ver los genios...
    El Bora 1.8T no lo crearon para Latino América sino que fué vendido en muchos mercados europeos con ese motor así como con un V6.
    Para hablar es gratis parece.

  60. gravatar

    # por Fordista - 02 octubre, 2009 20:00

    Bien el Focus One, Ford casi no lo muestra en la web pero vende muy bien.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:03

    Buenísimo, ye compras un Fiat Linea y tenes un auto único ya que se lo pudieron enchufar a un par de locos nomas.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:05

    AHORA ENTINDO POR QUE LAS AUTOMOTRICES NOS VENDEN AUTOS RUSOS BERRETAS DISFRAZADOS DE AUTOS NORMALES.

    SIMPLE....LA GENTE IGNORANTE, VA Y LOS COMPRA.

    LOS DEL SANDERO ES LAMENTABLE.
    CACHIBACHE PEDORRO Y CARO...4TO PUESTO.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:09

    No entiendo por que la gilada apoya tanto al vw Bora.

    En definitiva es un modelo viejismo y super caro.

    Parece que el que compra un bora es un capo.... es tan obsoleto como un astra y sin empbargo lo defienden.


    Por eso las automotrices de aprovechan de nosotros.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:19

    Entre los 10 primeros hay 5 VW y recién en el puesto 11 hay un Fiat.


    y la gente aprende capo....

  65. gravatar

    # por damo - 02 octubre, 2009 20:22

    aca un integrante de la gilada dice presente!

    yo si pueiera, me compraria el turbo pre restyling..o un cero kilimetro restilizado pero le cambio frente y cola x el viejo..

    che q onda los sandero? decime si no es mejor comprarse un focus ONE o un ASTRA antes q un sandero?

    al logan ya me acostumbre a verlo ..pero como taxi nada mas..pero el sandero NEVERRR

    ja

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:23

    Solo 151 Fiat Linea, parece que mucho al mercado no le gusto.


    nononono no entendesssss fiera, el linea no lo entregan solo trajeron 200 unidades y patentaron solo 151, porque mas no dejan en el registro

    es todo un complo


    un comploooooo!!!!!!!

    jajajaj!!!!!

    no es que no guste (el auto se cae de facha) sino que cuesta un toque mas de lo que debiera... (o intenta competir contra quien no puede...)

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:25

    che lo de las 200 unidades del linea era en joda.

    en serio nadie tiene un dato posta de ese auto?

    porque no se vende mas? o va camino a repetir la suerte de los fiat caros?????

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    # por roberto - 02 octubre, 2009 20:30

    alfa por este año no va a vender mas de 140 o 170 (ese es el cupo de autos que tiene asignado arg.)
    asi que no digan despues que no vende nada y demas, sus ventas ya vienen limitadas de "fabrica" ...

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    # por Unknown - 02 octubre, 2009 20:39

    el sandero increible, por suerte son casi todos sportway que la verdad no esta tan mal.
    La parte trasera no es tan agradable, la linea esa lateral tampoco, pero mas linda que la trompa del frAgile es....
    Yo creo que las ventas fueron asi por los precios y los aumentos o descuentos que hubo, por un gol trend pack 3 casi 60 mil pesos se los estan empezando a guardar por popa, avanzo mucho la fiat strada... el astra bien tambien eh...o sae en el rango 50 a 60 lucas la gente se lleva los mas equipado....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:44

    Como digo todos los meses y lo seguiré diciendo, esta lista por autos está mal hecha, y creo que con mala leche.
    O sumamos todas las versiones de un mismo modelo para todas las marcas o para ninguna.

    De todas formas, VW saca mucha diferencia en el listado por marcas.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:45

    alfa por este año no va a vender mas de 140 o 170 (ese es el cupo de autos que tiene asignado arg.)




    Si vende eso es todo un logro, ahora por 50 o 60 y si elegis el mas equipado y el que mantenga mas el valor, no es guita para andar tirando...

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:48

    O sumamos todas las versiones de un mismo modelo para todas las marcas o para ninguna.

    creo que puede ser asi.

    ahora si eso significa sumar palios y sienas... no

    sumar palios 1 y 2... no

    sumar GOL y GOL trend TAMPOOOCOO

    GOL y VOYAGE MENOOOOS

    son cosas distintas aunque usen igual plataforma (ahora sale el loco que dice que hay que sumar entonces un aplio y un punto, jeje), y sumarlas en una lista ta mal (nos quita posibilidad de comparar por ej. un siena con un voyage), ahora cada uno sabra sumarlas por su lado...

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 20:49

    Che que manera de venderse los Fiat Línea. Se los ve por todos lados, han sido un éxito total!!!! jajajajaja

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 21:01

    Mal y mal

    El Suzuki fun... en la base de la lista

    lo mismo el Punto, un auto que debería venderse a lo loco antes de su restiling horrible que esta por llegar en un año mas o menos, no vendio nada, menos que un AVEO! esta en fin de la lista mal, mal....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 21:03

    Si se preguntan quien será el afortunado que se compró la Ferrari, la respuesta es que fui yo. Juan.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 21:16

    muy bajo lo del IDEA

    que paso con este cochecito tan piola??? el que tuvo la posibilidad de subirse a uno sabe que s bien amplio adentro y la version adventure esta muy bien ambientada.

    Primero le cortaron el high tech el techo skydome y no se que mas, y solo quedo la oferta del 1.4 (buen motor pero se queda escaso)????

    bien lo del spark el auto que venia a revolucionar el mercado, lo ideal que iba desplazar al uno fire, la opcion excelente para una flia que recien comienza, y termino compitiendo con un gol y palio... no se deberia vender uno...

    y el megane I vendio 20 unidades? son las del final de vida? ya no se fabrica mas??? lo reemplazo el clymbol, triste final como cuando el 19 RE murio en manos del Clio Tricuerpo.... un minuto de silencio para un grande....

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:16

    si pero yo veo mas puntos que aveos,aveos se ven pocos por la calle

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:31

    CC una pregunta ,todavia se sigue vendiendo la ecosport 4x4?

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:38

    Que decepcion me lleve con los numeros del Linea, ¿no habra un error? ¿No seran 1510? ¿Alguien puede corroborar el dato? 151 no es posible.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:51

    Concuerdo con lo del Megane I , sera su final...nunca me gusto el 5puertas.Que me dicen del sandero ? que me dicen del Ka?Que me dicen de La Ranger meparece que mal no empeso y por lo que vi las Hilux bajaron de cantidad de ventas...QUE PASA CON LA STRADA ? SI LA SAVEIRO NUEVA LLEGA MAS BARATA, LA MATA MUY BIEN VOLKSWAGEN.
    Por cierto , el otro dia fui a la volkswagen a averiguar por una saveiro y me dijieron qe no habia nada ni iba a ver por que ya casi ni se fabrica , es verdad ? me dijieron que al medio mes del lanzamiento de la Amarok sacan la Saveiro aca.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:58

    Impresionante lo del 207. Mes a mes mas y mas.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:59

    La cantidad de autos que se vende, ¿cuando llega la crisis a Argentina?

  83. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:02

    ano: 02 octubre, 2009 21:16
    Lo que pasa con el idea es que esta por entrar un reestiling que usa la trompa del lancia musa, y se discontinuo el motor 1.8GM, asi que se espera que llegue con el 1.6tritec y el 1.9 del linea. y quedaria también el 1.4 como base
    Gogglea un poco y lo vas a ver.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:04

    Ya que son MUY POQUITOS podrían poner los nombres de los 151 estafados.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:10

    Debe ser que el gobierno no paga prensa ya que estan cifras son por demas contundentes de la realidad economica de Argentina, mas teniendo en cuenta que aca no es como USA y Brasil que te dan credito y barato, aca si no vas con los mangos uno arriba del otro, no compras. Cuanta prensa mentirosa que tenemos, ¿hasta cuando?

  86. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:32

    La prensa tomo el ejemplo del INDEKK y el Kirchnerato, cuando ellos dejen de mentir como gobierno al frente de un estado, ahí van a tener AUTORIDAD MORAL de pedirles al resto que no mientan.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:35

    El Linea muchachos poco observadores y sin capacidad de análisis, viene muy bien, esta vendiendo alrededor de 200 autos por mes y eso qu hay demoras grandísimas en la entrega.

    Acuerdense qu es un auto lanzado en abril de 2009 y tiene que competir con modelos que llevan años en el mercado como el civic, el megane II, el 307, el Vectra..etc.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 00:07

    si el linea tiene demora: la gente demora decidirse a comprarlo. Si no vende nada aca y en brasil 1500 autos lo que tambien es nada para ese mercado, a que se debe la demora?. Hay cada uno que se traga o quiere tragar las estupidas excusas de los directivos de la terminales que dan pena. herna

  89. gravatar

    # por Fernando - 03 octubre, 2009 00:16

    yo no se xq putean tanto al linea o xq le tiran tanta mala onda

    x fin fiat se puso un par de pilas mas a ahcer algo lindo y con motor tranqui y bien equipado para q uds q no saben nada vengan a tirar bosta x el pasado de fiat con los autos caros..para el caso

    cuando se vio un VW del segmento B a 60 mil pesos? mm?

    el mercado ya se desvirtuo x la oferta ..q sobra lo berreta..

  90. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 00:21

    Anónimo dijo...

    El Linea muchachos poco observadores y sin capacidad de análisis, viene muy bien, esta vendiendo alrededor de 200 autos por mes y eso qu hay demoras grandísimas en la entrega.

    Acuerdense qu es un auto lanzado en abril de 2009 y tiene que competir con modelos que llevan años en el mercado como el civic, el megane II, el 307, el Vectra..etc.
    02 octubre, 2009 23:35


    TE QUIERO AGRADECER, TU COMENTARIO ME HIZO C.... DE RISA. CONTATE OTRO.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 00:25

    Linea: un Fiat no es para ese segmento ese es el tema, quien tiene plata compra 307, Corolla u otro, no da prestigio en ese rango social tener un fiat.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 00:29

    Lo que pasa con el idea es que esta por entrar un reestiling que usa la trompa del lancia musa, y se discontinuo el motor 1.8GM, asi que se espera que llegue con el 1.6tritec y el 1.9 del linea. y quedaria también el 1.4 como base
    Gogglea un poco y lo vas a ver.

    02 octubre, 2009 23:02





    Gracias por el dato.

    Lo del Linea no sorprende a nadie, es un fiat mas caro que se desvirtua pro el hecho de ser Fiat.

    Tipico comentario: Que te compraste??? Un Fiat???? y ya todos piensan en un autito barato de dos mangos, es triste (soy uno de los que dicen que Fiat tiene buenos productos) pero es así...

  93. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 01:12

    hay un chevrolet viva parado en scalabrini ortiz y paraguay (palermo) por paraguay... parece que se queda toda la noche ahi. por ahi a alguien le interesa verlo... yo con solo ver la parrilla de plastico no me dieron ganas ni de parar a verlo...

    saludos

  94. gravatar

    # por Giudici - 03 octubre, 2009 01:20

    Jeep: 42
    Mini: 35
    Subaru: 21
    Volvo: 20
    Land Rover: 17
    Porsche: 15
    Alfa Romeo: 14
    Ferrari: 1
    Agrale: 1

    Por alguna razon no se especifican cuales????

    a esto le llaman crisis???, tal vez estemos peor, pero tanta crisis como dicen no hay.....

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 02:05

    Encima hay demora de entrega con el Linea?!??! jajaja, pero que porquería, pero todavía...

  96. gravatar

    # por Guillermo - 03 octubre, 2009 04:40

    El Focus One se sigue vendiendo mas que el Focus II....cuestion de gustos o cuestion de diferencias de precios???
    Personalmente, me sigue gustando mas el One..por lo menos esteticamente hablando...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 08:12

    A ver si alguien me explica porqué acá el bora se vende y en brasil da lástima, en agosto en Brasil vendieron solo 200 unidades y en septiembre desapareció de las lista de los 50 autos más vendidos... será que tienen más y mejores opciones? será que ya se dieron cuenta de algo q acá no?
    Por otra parte en Brasil se venden en promedio 1500 Línea por mes.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 08:27

    -El Focus One se sigue vendiendo mas que el Focus II....cuestion de gustos o cuestion de diferencias de precios???


    Cuestion de guita me parece...


    -Personalmente, me sigue gustando mas el One..por lo menos esteticamente hablando...


    Fijate que el Exxe zafa, pero tampoco es una locura... con el One hicieron uan maravilla de diseño que les va a costar superar, y tal vez el punto a favor mas fuerte es el interior del One, una joya de diseño


    -Encima hay demora de entrega con el Linea?!??!


    Esto parece la historia de nunca acabar,además nunca son versiones oficiales no sabes que creer. Estaria piola una nota que analice este tema, a ver si es cierto o solo justificativo de los fans...

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    # por Juancho T - 03 octubre, 2009 08:27

    Ano 08:12, las ventas de Bora y Vento, tanto acá como en Brasil están supeditadas a las entregas de México, por eso es que aparece y desaparece del ranking de ventas (que no es una tabla de posiciones ni una carrera, es un dato, nada más).
    Si es cierto que el auto no tiene el mismo desempeño acá que en Brasil pero tene en cuenta que el brasileño cuida mucho que compra y siempre elige un producto made in Brazil por sobre alguno importado y/o mercosur (algo más para imitar de nuestros vecinos).

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 08:39

    (que no es una tabla de posiciones ni una carrera, es un dato, nada más).



    si pero te da una idea de las preferencias del mercado.........


    no tal vez el del mes si el acumulado o anual...

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    # por NICO - 03 octubre, 2009 09:10

    A veces uno se pregunta, tendrán razón los foristas anti-líneas, que tanto se preocupan por sus ventas y, ante ello me pregunto:
    1.- El mercado Argentino sabe elegir? MM, teniendo en cuenta que los primeros son el Corsa Classic, el Gol Power, 207 C, Sandero!, EcoSport y Suran!!!, evidentemente mucho no saben. Y no digan que tienen diferentes precios, porque el 207 full es más caro que el Línea, el Sandero sportway que es el más vendido tiene el mismo precio y la Ecosport está ahí tb. Es decir, que el precio con el Linea base que es el más vendido, no tiene diferencia.-
    2.- Los autos de la competencia tienen mejor diseño exterior? M, para el buen gusto no. El corolla es una deformación del anterior, el Mégane es impresentable, el Focus II hace + de 1 año que se vende y siendo una marca de nicho no logra tener las mejores ventas y como si fuera poco para él se computan las DOS versiones..., el C4 es afórmico..el Bora es para señores de más de 60...
    3.- La competencia trae más equipamiento? NO y no hace falta ejemplos, porque es sabido que el equipamiento del linea en versión básica los supera.-
    4.- Se desvalorizará más? Puede creerse eso, pero es relativo. Todos los vehículos de la competencia en sus versiones equipadas -intermedia y full- en comparación con el Linea Base se desvarlorizan mucho más.-
    Un Corolla 05 SEG AUT, que en su versión nueva sale 100.000, en la calle se lo compra por 55 como mucho, es decir, que perdió en 5 años 45 mil$, demasiado no?
    Y como si fuera poco, si nos preguntamos la competencia es "marca" superior para justificar el esfuerzo en miles de pesos por tener un auto así, obviamente que no.
    En definitiva sería bueno que todos los foristas que se guían por los números de venta, en vez de por la racionalidad, se compren el Sandero Stepway que evidentemente se vende mucho.

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    # por Unknown - 03 octubre, 2009 10:29

    Qué mal gusto, por favor...Tantos Sanderos...¿los regalan? Más de 700Logan mensuales...contaminación visual del entorno...
    Renault siempre tuvo vehículos interesantes, hoy solo el Mégane II. El Clio zafa, pero bastante berretón de interiores. Digo, basta con ponerle un rombo para que lo compren? Parece que a la larga los bochos martquetineros de Renault tuvieron razón: "subestima al argentino que por cansancio nos termina comprando"
    Fiat apuesta fuerte en Brasil (vende más de 60000 autos por mes, acá no supera los 5000). Para comprar un Punto o un Línea hay extensas demoras, el stock es muy limitado. El que no se subió a un Punto y se compra un Sandero realmente no sabe lo que se pierde...Y no me vengan con los motores "viejos", que ejemplos similares abundan en todas las marcas.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 11:34

    El Línea es un autazo, tienen un motor espectacular, que es uno de los pocos que todavía se fabrican en Argentina!
    El que dice que es malo es porque nunca se subió a uno, ni mucho menos lo manejó.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:16

    Hay cosas que dan verguenza ajena: la manija que se le da a Fiat en este foro no para de llamar la atencion, quieren hacer creer que un linea es la octava maravilla del mundo. Cortenla muchachos, ya la cosa pasa del simple fanatismo, pareceria que hay ciertos intereses creados.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:17

    Y encima soportar el cuentito de la demora, y que esto y que el otro, por favor basta de tomaduras de pelo, no se vende por que no gusta y porque hay memoria de la empresa. Sevel es un karma imposible de olvidar por mas marketing y frases positivas en blogs de internet.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:18

    Increible lo de renault con el sandero, se esta vendiendo mb, despues criticabamos a los de renault x no saber nada de MKT.....
    Aparte un sandero debe ser 100% utilidad para renault, dado a q es un low cost y el precio q se vende no..........
    MB x Alfa Romeo q esta escalando (los ultimos meses se vendian uno solo) y tbn x subaru, q vende una buena tanda de sus vehiculos.
    El linea tbn se esta viniendo de a poco, espero q el mercado lo acepte xq es un buen producto.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:19

    Nico lo autos que nombraste hacen su volumen con las versiones mas baratas y no las mas caras que si se pisan con el linea, pero la ECo , 207 y la Suran mas vendidas son las cuestan menos de 60 y el linea vale hoy 76 el essence, y eso es lo mismo que un Focus 2 trend, Corolla XLI, etc, autos al que el linea no puede competir no solo por plataforma sino por imagen de marca. POr eso fracasan , cuando lo lanzaron a 67 me parecio interesante , hoy ni en pedo. Hernan

  108. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:19

    Lo unico que se vende es el siena por que es baratito, lo usan de taxi o remiss o de segundo auto para llevar los pibes al colegio, lo demas, ahi estan las cifras no funciona, basta con el cuento de la demora, o que el primo de un amigo de mi hermano fue a preguntar por un punto y le dijeron que no hay por 3 meses, basta!!!!!!!

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:25

    Los que gastan al Linea, gastaban a la Cheri cuando vendia menos de 50u, y en Junio vendio mas de 160...

    Esperen nomas...

    Ese exitismo sin sentido acerca de la cantidad vendida, no habla sobre la calidad del producto sino de la ignorancia del mercado.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:28

    ¿A vos te parece que vender 160 Cheri es algo relevante? Con esa cifra en un año se funde, no saben nada de mercado y opinan...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:38

    Los profiat usan la tactica clarin: vender una realidad que no existe en funcion de sus intereses.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 13:09

    Lo de los rankings siempre son importantes para unos, poco importantes para otros, la realidad es q todos hacen negocios.
    Si decir q el corsa es el mas vendindo xq es el mejor, para algunos lo sera y para otros no. Es como un ranking de pornostars, algunos eligiran a gianna michaels, otros nikki benz, y algunos nombran como la mejor a crissy moran, q particularmente la detesto xq es softcore y x sus escenas light con otras chicas.
    El q manda es el mercado de brasil x sus volumenes de ventas, no argentina q vende relativamente poco comparado con los brazucas.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 13:19

    Los que gastan al Linea, gastaban a la Cheri cuando vendia menos de 50u, y en Junio vendio mas de 160...

    Esperen nomas...





    VENIMOS ESPERANDO DESDE HACE CUANTO??????????

    JAJAJA

    es el GIGANTE DORMIDO, o mas bien MUERTO (por las ventas)


    Y para la gente que tanto le gusta fiat, que al 80-90 % del mercado NO NOS GUSTE, no significa que tengamos mal gusto, o que no sepamos elegir, es que NO QUEREMOS un coche que se desarme solo a los 2 añitos o que lo tengamos que vender un 20% mas barato que uno de la competencia...

    fiat, segui participando...

    PD: y al punto??? que tambien hay que esperarlo??? que apso que se cayo?????

    Ahh la gente no sabemos elegir....

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 13:22

    El diseño de un linea es bonito, epro mucho mas bonito es un civic, un bora, un megane II

    Ahor asi lo comparamos contra quien corresponde, es mucho mas bonito que un fiesta o un gol trend, aunque prefiero la cola del fiesta max...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 13:43

    Muy buenas todas las opiniones pero esta es una guerra perdida. El 90% de la gente que compra autos no sabe un soto lo que compra asi que termina comprando lo que sale en la tele en publicidades que no hablan absolutamente nada del auto como la de la eco con la carroza de carnaval brasilera. Es asi: imagen de marca, precio, diseño exterior y publicidad. Los argentinos son pesimos compradores hay que asumirlo de una vez por todas. Cuanta gente lee este blog sobre los 500.000 compradores de cero KM. Cuantos opinan aca y no pueden comprar ni una motito ?

  116. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:12

    jaja..dan risa los anti Fiat de ete blog...dan lastima en relidad. Empiezan a hablar mal del Linea porque si...

    Se subieron y manejaron el auto?

    El "mercadito" argentino no existe al lado del brasilero, si quieren comparar volúmenes de venta lean las cifras de allá.

    Alguno realmente cree qu el consumidor argentino sabe elegir?

    207 Compact?? Sandero?? Gol Trend??jajaja...qu poco conocimiento y qu mal gusto...

    Seguramente los qu compran esos engendros son los qu critican desde el desconocimiento y limitación mental a una de las pocas marcas como Fiat qu ofrece en la región autos de nivel europeo como el Punto y el Linea.

    Saquense la careta loco, maduren y despierten, no van a ningún lado con sus críticas y mal gusto.

    Crtiquen y hablen mal de las cosas qu realmente se debe hablar mal, como qu te vendan un Dacia con logo Renault, o qu hagan pasar un 206 inflado por 207, o qu te vendan un restyling del Clio tricuerpo por Symbol...eso es triste y debe ser rechazado, pero acá pasa todo lo contrario...

    dejen de criticar sin sentido, a uno de los pocos productos dignos qu nos ofrecen en el mercado como el Linea.

    Todos uds, son los qu hacen qu las empresan la pasen bomba vendiendo engendros low cost a precios europeos. Aprendan a discernir y a ser criteriosos, a hablar con respeto, educación y fundamento, Mejoremos, no solo como consumidores, sino tambien como ciudadanos, sino vamos a estar cada vez más lejos de ser un país en serio...

    anteúltimo anónimo, el Fiesta Max el Gol Trend-Voyage son del segmento del Siena. Te aclaro porque tu irónia o ignorancia es desubicadísima.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:14

    NAAAAA lo del Dacia Sandero es patetico.

    LA gente lo compra pensando que es un autentico Renault, cuando en realidad es un auto rumano super berreta.

    Esta perfecto que ofrzcan ese auto aqui, pero vendando a un precio acorde a la basura que es.

    No te puden vender un Dacia al precio de un auto Japones o Europeo.

    OTRA COSA PATETICA ES LO DEL GOL POWER.

    La gente compra cualquier cosa, no tiene idea en que pone su dinero.

    Es increible que invierta su dinero en un auto re contra obsoleto , inseguro, caro y con un motor longitudinal del año del culo super gastador.

    INFORMENSE UN POQUITO, Y DEJEMOS DE DARLE DE COMER A LAS AUTOMOTRICES CON ESTAS BASURAS QUE NOS OFRECEN Y QUE NOS SALEN UNA FORTUNA.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:15

    JAJA...DONDE ESTAN LOS GILES QUE DECIAN QUE EL LINEA ERA UN EXITO ?

    PRENDANLO FUEGO !!!


    NUEVO TEMPRA JAJAJA

  119. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:26

    al que dijo "el Bora es para señores de más de 60", tenes idea de lo q estas diciendo?????
    soy el feliz poseedor de un Bora 1.8T, hace 5 años que lo tengo, y es un auto q emocina al manejar, los 180CV le dan una dinamica de manejo impresionante en autopistas, caminos intrincados, calles, etc.
    Antes, primero miraba ford, despues de este auto, VW va a estar 1ro en mi lista de opciones cuando decida comprar un auto nuevo...
    Ahh... y tengo 33 no 60

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:36

    Saquense la careta loco, maduren y despierten, no van a ningún lado con sus críticas y mal gusto.



    TENES RAZON, el punto es un palio disfrazado (solo tiene la facha del europeo, el restooo....mmmm) y el linea lo hicieron de 50 mts de largo para que le quede baul despues de meterle un tubo de GNC PA REMISEAR PAPA!!!!


    JAJAJJ!!!!!


    Lo que da risa es la gente pro fiat, como aca NO TUVO EXITO el linea le hechan la culpa al mercado

    tipico pensamiento mediocre, si me va mal es culpa del resto. ni analizan el porque de las cosas.

    y ya que hablan tanto del mercado brasilero, les recuerdo que alla se vendieron coches pelados y de muy mala terminacion. es el brasil de los Fiat S, y recontra S. sin lunetas termicas, ni calefa (para que la queres en brasil? para desempañar parabrisas) ni aire acondicionado, ni nada. es el brasil donde se producian los fiat cs que se picaban todos.

    Historicamente el mercado Argentino fue y es mucho mas exigente.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:42

    Al bora lo salva el 1.8 T pero el restyling que le hiceron es horripilante. Es un auto medio viejaso, de por si todos los autos con baul son medio familiares. Si sos joven un 3 p o un hatchback es lo ideal. El el caso del Bora seria el Golf pero la verdad es que el ultimo golf es una patada al higado. El mercado argentino es una basura admitanlo. Mientras haya arancel del 35% va a haber bosta por doquier.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:44

    dan risa siempre los mismos argumentos, siempre la culpa es que el mercado no sabe elegir, el cupo de autos linea de importacion es bajo, lo demoran, el punto es igualito al europeo, pero no lo analices, el idea era un joya que no vende, y no le prendas las luces que se queman...

    las cosas se ven como son, lamentablemente fiat no tuvo mas aceptacion en el mercado, porque generaría una buena cantidad de puestos de trabajo, como en la epoca de sevel. una lastima...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:44

    Entren en las paginas de las terminales de Europa y vean lo tercer mundo que es este mercado. El Bora no se tendria que fabricar mas pero aca se vende un monton porque no hay opciones.

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    # por Juan carlos - 03 octubre, 2009 14:46

    Cuando FORRO hay ecribiendo... decir Gil por q a uno le gustqa o no un auto es un locura. Asi esta el pais

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 14:48

    Cuando FORRO hay ecribiendo... decir Gil por q a uno le gustqa o no un auto es un locura. Asi esta el pais


    y vos demostras mas altura llamando forro al que opina distinto que vos? mas de lo mismo.

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    # por Juanjo - 03 octubre, 2009 15:05

    Anonimo : 03 octubre, 2009 11:34

    pobre ignorante,el idiota cree que el linea se fabrica en argentina, y así vamos como pais con gente estupida e ignorante como el anonimo -03 octubre, 2009 11:34-, que habla de lo que no sabe

    AVER SI SE AVIVAN, FIAT LO UNICO QUE FABRICA EN ARGENTINA Y ENCIMA CON COMPONENTES BRASILEROS ES EL SIENA

    dicho esto ya estan informados los animalitos argentos...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 15:21

    El Bora se vende porque la gente no tiene idea de lo que compra.

    Sino creo que no pagaria lo que paga por un auto con diseño de 11 años y un motor tan obsoleto.

    Yo creo que esta perfecto que las terminales nos vendan basuras como el Gol, ka, Sandero, Corsa, etc....el problema sigue siendo que los precios no estan acorde a la basura que son.

    Es decir, que las automotrices adaptan los autos a nuestro pobre mercado, quietandole tecnologia, equipamiento, seguridad, etc.... PERO SE OLVIDAN DE ADAPTAR EL PRECIO.

    Y los dolobus van corriendo y lo compran. La gente no piensa. Lo unico que les importa es llegar al 0KM. No importa si es un cachibache con 12 años, base y un robo su precio.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 15:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:22

    Juanjo, el anonimo de las 11:34 creo que se referia al motor, no al auto entero. Igualmente desconozco si el motor esta armado en argentina o no...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:37

    apoyen a fiat, que no sale de eso un simple apoyo porque cuando corren a comprarse un auto son pocos los que a pesar de apoyar la marca, se compran uno.

    hablo de fiat dsde un punto/linea para arriba. cuand la gente accede a esa guita o logran financiarlo, disparan a otras marcas. porque sera no? ahi ya no quedan ni pro fiat ni anti fiat, todos eligen ya no desde la pasion, sino teniendo en cuenta mas parametros que cuantas boldeces trae y que dsps ni andan...

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    # por Halcon - 03 octubre, 2009 16:48

    hola...aca es el congreso de bo...lidos ???

    primero, AUTO DE REMIS BORA ? solo si lo comparas con el 504...xq el SIENA ES EL CANDIDATO A LLEVARSE LOS LAURELES ASI.


    segundo, cross todo bien...pero PESIMO AUTO EL BORA ?

    y el palio que le queda, al gol power y al corsa que le quedan ?


    EL BORA TIENE LA MEJOR RELACION PRECIO-PRODUCTO. ya que le bajaron la calidad y pelea con el astra, focus one y demas...

    Y MOTOR VIEJO EL 1.8 T ? entonces audi nos esta estafando.



    aca faltan LOS DISTRAIDOS QUE DICEN QUE ES UN EXITO EL LINEA EN ARG. Y ESTAMOS TODOS !


    el mejor auto es el siena. quedense escondidos en los spazio jajaja

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:52

    El Logan viene marchando..es un muy buen auto

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:55

    Jajajaja Fiat, con los niveles de venta que tiene espero que en un añito desaparezca de mercado.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:57

    Y MOTOR VIEJO EL 1.8 T ? entonces audi nos esta estafando.


    No, sabes lo que pasa, creen que el 1.8 T del Bora, es la mimsa porqueria que metio gm en los fiat hasta el dia de hoy y que Fiat se encargo de vender ocmo la joya del nilo....

    (dicho sea de paso son los unicos motores que conocen)


    aca faltan LOS DISTRAIDOS QUE DICEN QUE ES UN EXITO EL LINEA EN ARG. Y ESTAMOS TODOS !


    Halcon, perdoname, pero no leiste los comentarios???

    ya los tenes, dicen que es un exito pasa que no los importan y hay mucha demora, igual que paso desde el principio, mira vos....

    Claro cuando caen esas hipotesis se plantea que somos todos giles y casi analfabetos, que no sabemos comprar que cualqueir mercado es mas exigente y superior, en definitiva los mismos comentarios aburridos y defendiendo lo indefendible...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:59

    Che entonces fiat es re tonta, o sea si trajeran 500 lineas lo venderian de una????

    Que tontoooos!!!! se nota que es marca de principios morales y que no le interesa para nada la plata no??? digo, si se vendieran como pan caliente los traian ya...

    y para los que defienden el 1.9 no se que, lean y averiguen y van aver que como ya es costumbre es mas de lo mismo, cosa que no pasa con el 1.3 jtd que si es muy buena opcion.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 17:12

    Juanjo, el motor del LINEA se fabrica en FIAT CORDOBA, después se manda terminado a Brasil para ser montado en el auto!
    Hace 10 años que estoy trabajando en la industria automotriz así que se de lo que hablo.

    PD: alguna vez lo manejaste al LINEA o te quedaste con los DUNA de los 90?

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 17:36

    HOY ESCUCHE A UN GERENTE DE UNA AUTOMOTRIZ........ LOS AUTOS DURAN EN EL MERCADO LO QUE EL MERCADO QUIERE QUE DURE.

    SI SEGUIMOS DEMANDANDO ESTAS PORQUERIAS, NUNCA NOS OFRECERAN COSAS MEJORES.

    TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS AUTOMOTRICES ESTAN TODAS DE ACUERDO EN OFRECER BASURAS PARA QUE NADIE TENGA VENTAJA Y TODAS PUEDAN ROBAR AL MISMO NIVEL.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 17:49

    Como hablan cualqiuier cosa x aca, el que habla del bora 1.8 T lo debe haber comprando xq la hermana es lesbiana y VW le hace descuentos a gays y resentidos.
    MB x el ano 3 de octubre 13:09 hs q opino sobre las pornostars, me parece q esta intolerancia tbn esta llegando a las paginas pornograficas, x eso no traslademos las incopetentes opiniones de este rubro (y este blog) a la pornografia.
    Saludos a todos y no agredamos a los demas con nuestras opiniones, hay q saber tolelar.

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    # por Jeronimo - 03 octubre, 2009 19:10

    No se metan con el porno!!!!
    Que Kristina haga algo...queremos "Porno Gratis para Todos"!!!

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 19:11

    ¿Que les pasó a los criticones enfurecidos del Sandero y Logan?
    Muchachos , sobre gustos no esta nada escrito...
    El posicionamiento en cuanto a sus competidores es correcto.
    Recuerden el Duna...o el Uno 5 puertas en el momento del lanzamiento.
    Tiempo al tiempo.

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    # por pepe pompin - 03 octubre, 2009 19:26

    me parece que si fiat le coloca el motor 1.3 mjet al siena la va a romper...

    creo que hay un error rotundo de marqueting de colocarselo solamente al punto

    si el siena llegara a tener ese motor a un precio razonable,se acabo la competencia para fiat...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 19:33

    No se trata de si es feo o lindo el sandero.

    Se trata de que quieren convencer de que es un Renault y vendertelo a un precio como si fuera tal, cuando en realidad es un Dacia.

    Ademas, en Europa la version base del Logan/Dacia vienen con motor 1.2 16V, Airbgs y Abs.

    Aqui el base viene con el antiguo motor 1.6 8V, sin Airbag ni abs....ESO SI, TIENE EL MISMO PRECIO QUE EL EUROPEO.´


    Eso es lo idignante, venderte un auto rumano "Low Cost" como si fuera una nave.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 19:40

    ES MAS INDIGNANTE SABER QUE EN ESPAÑA ES MAS BARATO UN CLIO III FULL QUE UN SANDERO BASE DEL MERCOSUR.

    ESO ES TRISTE.

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    # por Nicolas - 03 octubre, 2009 19:57

    Sobre el Bora:

    Es un auto viejo en sus líneas, es el mismo diseño que haría un chico de 10 años de edad cuando se le pide que dibuje un auto, la línea de cintura es plana, no tiene caída aerodinámica descendente desde la cola hacia el frente como casi todo diseño actual.
    Claramente el Vento es la mejor opción ya que por 90 lucas te llevás un auto con ESP, ASR, 6 airbags, suspension independiente...

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    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 03 octubre, 2009 20:15

    En lo personal yo creo que el bora no tiene nada que envidiarle al 307 por ejemplo, y viceversa,yo eh podido subirme a los dos(el bora de un amigo y el 307 de un familiar)y la verdad que los dos son autos increibles, los dos tienen muy buen andar,tecnologia y equipamiento

    Personalmente me quedo con el peugeot porque tiene un diesel mas desarrollado con mas potencia y tecnologia, pero eso no implica que el diesel del bora sea malo


    solo faltaria poder subirme algun dia al linea para saber como es

  146. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:38

    El Bora es el Vento de los pobres. El target es el mismo de los que se compran una Eco Sport y creen que tienen una 4x4.
    No se como hay gente que se puede comprar un Bora, para lo que es el auto... esta carisimo. Mil veces me quedo con un Focus, Linea o un C4. Que son autos modernos en comparacion de ese dinosaurio.

  147. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:44

    Patetiticas las cifras de Linea y Punto. Fracaso. Seguramente fiat debera empezar a trabajar en un cambio de imagen de la marca ya que Sevel de los 90 esta muy arraigada en el consumidor. hace tiempo habia una marca con peor imagen que fiat pero que trabajo, puso tecnologia, calidad, buenos precios y hoy ya nadie se acuerda de su pasado, me refiero a Citroen

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:45

    Eso es lo idignante, venderte un auto rumano "Low Cost" como si fuera una nave.


    flaco que mas queres? aca es en serio un low cost....par el fabricante!!!!

    JEJE
    mas low cost que eso, motor obsoleto, equipo triste, de seguridad ¿que es eso? jajaja

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:46

    Amplio mas. Si la Fiat Argentina hubiera trabajado en el mismo sentido que Citroen hoy quizas venderia en Argentina, lamentablemente siguio enviando al mercado porquerias tales como el Uno, Siena, o bien autos efectuados en viejas plataformas como la del 147: El Punto. Sin inversiones, sin planes de calidad serios cuesta mucho remontar una imagen de marca.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:47

    03 octubre, 2009 20:44


    vos sabes que el tema citroen es siemrpe un dato intrigante, los tipos venian mal, metieron un xsara y lo vendieron de lo lindo (para como venian)
    Trajeron un saxo, que era bien cho...o y lo vendieron...

    Hoy por hoy relanzan la marca con el C4 y venden de lo lindo... eso si, se hace con autopartes LOCALES en serio.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:50

    Tal cual, Citroen trajo autos de calidad, si gustan o no gustan por diseñom es otra cosa, pero el consumidor sabe la diferencia que es subirse a un Citroen o subirse a un Fiat.

  152. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:50

    puntualmente lo que mata a fiat en su marca es el sin fin de ofertas de productos casi eternos que nunca caen en valor pero si en calidad.

    es el ejemplo del eterno uno, el palio 3 y el acual...

    Si como entrada de gama tuviera el palio 3 al precio del uno fire, se cansan de vender...

    y lo otro que mata a fiat es la falta de sensatez a la hora de hacer un restiling te meten un auto como nuevo ene l 2009 y al año lo relanzan con muchos cambios (sino totales)

    ESO si que te juega bien en contra, así que compras un auto y con menos de dos años te meten otro que lo desvalorizam, la gente le da miedo y se va a una marca que le garantice un minimo de 4 años por diseño...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 20:59

    No solo eso, el que tiene 80 o 90 lucas para compara un auto, ¿se compraria la misma marca que tiene el remisero? Eso pasa con el linea quien puede acceder a ese auto por tener la guita elije otra marca para diferenciarse. El usuario tipico fiat es la clase media baja

  154. gravatar

    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 03 octubre, 2009 21:05

    Lo que pasa que citroen lo tiene a peugeot que tiene buena imagen en el pais, por eso es que la gente confia en la marca,en cambio fiat viene fabricando el uno desde comienzos de los ´80 imaginate la imagen de marca que genera eso,la calidad de fiat no es inferior a la de vw o chevrolet, es solo como dicen por ahí la mala imagen que dejo sevel y lo que comente anteriormente

  155. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 21:05

    No te preocupes que mientras los brasileros tengan en los primeros puestos al Palio, Corsa, Gol, Ka, etc, etc..... las automotrices no se van a preocupar demasiado en renovar los modelos.

    Vamos a seguir con estos calefones con ruedas por un buen rato.

    Ojala alguna terminal Japonesa o Coreana como Hyundai fabrique un autito urbano que hunda a todas las automotrices actuales estafadoras.

  156. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 21:07

    Mira, es bastant cierto lo que decis, hablando can varios amigos pasa lo que decís, fiat se identifico con el auto chico y barato,

    decis auto grande bueno y que te tiran? mondeo, passat laguna...

    Medianos... 307, bora, vento, megane, civic c4

    chicos, ahi si hay mas batalla entre el inagotable gol y si te tiran los fiat.

    mucha gente ni recuerda al marea (salvo los que nos importan los autos) y al stylo casi ni lo registran

    fiat se asimilo como marca de auto chico.

    y mismo en europa si queres un fiat caro, tenes alfa romeo, o lancia, y ya lo top, ferrari, con lo que fiat ocupa la mayor parte del volumen pequeños chicos y medianos solo ahi...

  157. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:06

    ahhhhhhh bueno... uno opina del bora con conocimiento de causa porque tiene uno y le responden con "Como hablan cualqiuier cosa x aca, el que habla del bora 1.8 T lo debe haber comprando xq la hermana es lesbiana y VW le hace descuentos a gays y resentidos."
    en este blog y en la misma medida en este pais no se puede tener una conversacion seria... asi andamos... triste triste...

  158. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:16

    una cosa es opinar acertado o no es una opinion guste o no, y otra es ya insultar, eso es una gansada.

    asi estamos.

  159. gravatar

    # por dany - 03 octubre, 2009 22:29

    ano 20.50,tu comentario fue muy limitado e incoherente,a nivel internacional la calidad citroen y fiat es la misma,ya q estan en el mismo rango,aca por una cuestion de mercado la oferta de una y otra apunta a distintos mercados,y si vas a comparar un uno con un c4,ovbio q es letal para el uno,ahora si comparas el punto con el c3 no hay diferencias de calidad,se imparcial

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:44

    no dany, veo que de autos no sabes, salvo para entrar a bardear o hablar bien de fiat, no logras dar con al menos un razonamiento acertado, segui participando.

  161. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:46

    Quizas algunos lo desconocen pero el Vento es la version nueva del viejo Bora. En USA el Jetta nuevo es el vento y el viejo era el bora que no se vende mas. Que hicieron los genios de VW argentina ? Sigamos haciendo el Bora para el tercer mundo y al nuevo Bora le ponemos Vento y vendemos los dos, total los indios van a seguir comprando el Bora por precio y van a pensar que el vento es el hermanito menor del Passat. Patetico pero cierto. Somos indios gracias al arancel de importacion del 35%. Si no estuviera el bora no se venderia mas aca. El bora y el vento vienen de mejico y no pagan arancel de importacion gracias a un acuerdo de libre comercio impulsado (obviamente) por Volkswagen.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:46

    Seria interesante para fiat estudiar y tratar de implementar lo que hizo Citroen en argentina para cambiar su imagen de marca. Seguramente el tema debe pasar por la calidad de producto en gran medida y hasta que punto Fiat sin inversiones en plataformas puede ofrecer algo diferente aca

  163. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:47

    Solo 150 Lineas, que poco, que observador que es el consumidor.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:49

    El punto se hace con la plataforma del 147 segun "noticias automotivas". El C3 es algo totalmente nuevo. Por favor instruirse para opinar, lean esta todo en internet y salvo la conexion, es GRATIS!!!

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:50

    Tampoco saquen muchas conclusiones por las ventas ya que es 100% cierto que aca manda brasil y es mucho mas negocio vender alla que aca. Marcas como VW como no quieren perder el nro 1 hacen lo que sea por vender mientras que Fiat es primero en Brasil y la verdad es que argentina no le importa mucho lo mismo que para honda que te vende la CRV mejicana a precio Japones !

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:59

    Ano 22:46, estas en lo cierto, yo le agregaria que los genios de VW no estan solos, los genios de Ford hacen lo mismo con el focus I y II, los genios de Renault hicieron hasta hace poquito lo mismo con el MEgane I y II, y los genios de Peugeot estan pensando hacer lo mismo con el 307 y 308 (si es que alguna vez se deciden a lanzar el 308...)

    La incognita que me queda es que si el año que viene la planta de mexico va a empezar a producir el NCS, el Bora dejaria de fabricarse. En ese caso, que hara volkswagen argentina? pondria el vento en el lugar actual del Bora y el NCS (si viene a la argentina) en el lugar del Vento? o simplemente dejaria el lugar que actualmente tiene el Bora sin ocupar?


    Santiago

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 22:59

    ¿Que quieren inventar? Fiat Auto esta emparentado con lo barato. El auto para el que recien empieza o bien la familia de escasos recursos. ¿No seria mas inteligente pelear con productos de calidad ese segmento? ¿Por que vender autos demode como Uno, Palio o Siena? Seguramente la respuesta esta en la falta de inversion: autos caducos, motores caducos, eso si, precios que asustan. lamentable realidad de una empresa que mas que bombitas mediaticas de parte de su presidente necesita gente con capacidad para manejarla

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    # por Julián - 03 octubre, 2009 23:02

    El Bora es una caja de zapatos, adquirido por los sufridos ex propietarios de vw polo (uf) y se sienten igual que los que de un ford ka o un sierra pasaron a una ecosport (para ellos una 4x4) o los que del gol power pasaron a la truchán (surán) ke nivel loco!!! ah me estaba olvidando de los q vendieron su peugeot 504 para comprarse un 206, éstas son algunas explicaciones que encuentro a este segmento del mercado argentino sumado al marketing engañoso. Me falta el Dacia Logan/sandero, obviamente para los renoleros que vienen de los arcaicos clíos o R18 y que no les alcanza para un renault de verdad.
    En resumen la gente compra lo que puede y trata de matenerse en su marca

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:09

    si comparas el punto con el c3 no hay diferencias de calidad,se imparcial


    Dany con esta frase LO RESUMISTE TODO. Ahi si apoyo y bien tu punto de vista, el punto compite con el C3 no con el C4, a nivel internacional es así, aca nos venden gato por liebre...

    Y por mas que intenten tapar el sol con un dedo, para la mayoria, y no del foro, sino del mercado argentino, Fiat es sinonimo de auto de bajo costo, barato, y mayormente berreta, y eso lo forja con un eterno uno fire, el palio 3 conviviendo con el 4 que a su vez sufre un restiling por año, quien puede invertir en comprarse un auto que al año, su diseño es viejo, anticuado????????

    En fin, me parece que el comentario ese, no esta bien planteado, ahora incoherente para nada. o acaso te parece incoherente lo de los continuos restilings que sufrio el palio-siena por ejemplo en pocos años???

    O los modelos de un mismo segmento que conviven viejos y nuevos???

    que ves de incoherente??

    y el resumen termina cuando analizas la historia de la marca en los segmentos mediano y grande ocn los tempra-tipo, los marea-brava, y los stilo, que nadie discute que fueran excelentes maquinas, pero la imagen de marca apunta a otro segmento...

    y lo de a nivel internacional??

    Nadie dice que sea berreta, pero fiat tiene varias compañias premium, y un stilo ya no es un auto caro, sino del monton, si queres una uto fiat caro te vas a lancia o alfa.... (para que sepas forman parte del grupo, fiat no es olo palio, siena, punto, etc.) que hay de incoherente???

    Ahh y el palio si averiguan apunta a mercados emergentes siendo un auto de BAJO COSTO, cuanto nos sale a nosotros????

    Para el resto de los mercados tenes el punto en ese nivel/segemento, y haciendo las veces de uno fire (solo por ubicacion enla tabla, no confundir) te venden una joya como es el panda...

    Fiat, si apuntara aca como en otros lados, no estaria perdiendo terreno en los medianos chicos como le esta ocurriendo comparativamente con su pasado.

    Y eso de comparar arg con brsil, son dos mercados distintos, y el de brasil nunca se caracterizo por su buen gusto o exigencia...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:12

    En resumen la gente compra lo que puede y trata de matenerse en su marca



    Concido con lo primero, cada uno compra lo que puede, analizando cuanto vas a tener que poner el dia que quieras renovar el auto,

    y sobre lo segundo, es muy relativo hoy en dia,cuando vw intento meter el gol IV bien fulero, y se le fue un toco de gente...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:15

    Fiat sinonimo de berreta, Citroen de tecnologia.

    CONCIENCIA COLECTIVA

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:15

    Ano 22:59, hay mucha gente que viene con fiat desde hace años y por distintos modelos, lo q decís no tiene nada q ver.
    VW se hizo famosa gracias a Hitler con el escarbajo (auto del pueblo)
    Audi fabricaba entre otras el auto unión con motor de moto
    BMW fabricaba el ratoncito
    Ford el famoso ford T, etc etc

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:17

    El Bora se esta vendiendo por que bajo mucho su precio, de otro manera, por ser algo obsoleto, no podria competir.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:20

    Ano 23:15 Recordá además que al Fiat Group pertenece Lancia, Alfa Romeo, Maserati y Ferrari, creo que modelos, categorías y tecnología le sobran no? además ahora se hizo con Chrysler. También fabrica maquinaria pesada NH, agroindustrial New Holland y la marca de camiones y utilitarios IVECO.
    Los que dicen q Fiat no existe simplemente no saben lo que dicen

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:21

    ano 23:15, fiat es el auto de bajo valor que se tiene cuando el bolsillo no da para otro, cuando juntas unos pesos rajas de la marca.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:22

    ano 23:20 ¿por que crees que tiene entonces marcas premium?

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:28

    ano 23:22 no podés vender una Ferrari o una Maserati al lado de un Palio, por razones obvias

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:29

    ultimos anos, no confundan al fiat group con la marca de autos fiat,

    ya es el colmo ahora van a decir que un palio en realidad es una mezcla de lancia, chrysler, alfita y ferrari.

    la marca fiat de autos, es la entrada al grupo fiat, y es cierto que algunos modelos comparten elementos, pero busquen los valores de los ditintos autos de cada marca y entenderan.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:36

    Ano 23:29 lo q decís es obvio

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:38

    Sabían q Fiat en Córdoba también fabrica cajas de cambio para Peugeot France??

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:39

    la verdad q ya cansaron con el sandero, el bora o el linea. En mas de una ocacion he visto en paginas pornograficas discuciones mas importantes como si Puma Swede ya es madura o no con sus 32 años y no se insulta ni se falta el respeto como aca.
    Aprendamos a ser mejores........

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:44

    Ano 23:38, sé que a principios del año pasado ya fabricaban 450 cajas de cambio por día para PSA Peugeot/Citroen

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:55

    entonces por que no se las ponen a los fiat?

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:14

    Una pregunta, alguien tiene tablero con luz azul???? sé q algunos modelos de vw lo traen y me parece espantoso, pero al margen del gusto personal, no es que los mejores colores para la noche son el rojo o el verde??? yo viajo muchas veces de noche y jamás compraría un auto que tenga ese color de luz, es una intriga que tengo desde que me sorprendió ver uno de ese color que ya era molesto incluso de día, creo que el agile tbién traerá de ese color, alguien sabe algún porqué??

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:18

    jajaj... sobre gustos no hay nada escrito... a mi me encanta el azul de los tableros de VW!!
    Personalmente no me gustan los rojos de algunos renaults y menos aun el tipico verde de los ford (ya me aburren)

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:20

    y siguiendo con ese tema de las luces de los tableros, los de ford en el mustang le pusieron un dial para poder cambiar el color de la iluminacion a gusto de cada uno! y todos contentos...

  187. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:21

    Hay que reconocer que fiat no es la marca mas berreta actualmente.

    Ford con el Ka, Fiesta y Ecosport se llevan el primer premio de fabricar autos super berretas.

    Se desmantelan y crujen todo el tiempo.

    La verdad que la industria automotriz del mercosur es una verguenza.... entre Argentina y Brasil se venden millones de autos, sin embargo las terminales no invierten un mango.... siguen sacando provecho de matrcerias con 10, 15 o 20 años de antiguedad.


    Es todo ganancia fabricar autos en esta region.

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:52

    no es la mas berreta???
    decis que ford con el ka y no se que mas,

    y EL UNO FIRE??????

    solo con ese modelo, se lleva los laureles de berretada total, y ni te cuento del palio, tambien eterno, cuya base es la misma que el del origen haya por el 96....

    si agarras un palio de esos años, sacas un par de chapas y lo transformas en el modelo anterior al actual, que se caracterizo por modificar un par de nervaduras en las puertas...

    berreta no???

  189. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:53

    jajaja...qu pobres ignorantes (pero pobres ignorantes en serio, de esos qu mueren en su ignorancia) los qu hablan mal de Fiat, la marca qu más vende en el mercosur (primera en ventas desde hace años en Brasil).

    Además, qu ridículos los qu hablan de Citroen, qu trajo tecnología y bla bla bla...se fijaron en la lista donde figura Citroen antes de hablar??

    Qu tecnología??? el 1.6 16v de hace 11 años? o el 1.4 de 75 cv qu tenía ya el 106? Ahh...el Hdi de 2 lts de 110 cv (¿?)

    Qu vende Citroen?? 1750 autos? menos qu Toyota con 2213...jajaja

    Las ventas de Citróen solo son del C4 y algunas Berlingo en Argentina.

    El C3, muy buen producto, pero con plásticos lamentables y super incómodo atras (tuve uno) nunca se logró acomodar...o no se dieron cuanta qu siendo un auto lanzado en 2003, vende menos qu el Punto??

    Fiat está por delante de Peugeot y Citroen por si no se dieron cuenta y algunos meses supera a Renault también...o tan difícil es leer los datos?

    Qu saben de la industria y de plataformas ustedes??

    Manejaron el Punto??
    Leen al menos test o pruebas de publicaciones especializadas donde se hable mal del comportamiento del auto??.....todo lo contrario, se cansan de elogiarlo.

    Por qu hablan mal porque si de las cosas??...y encima sin datos presisos..

    Los qu dicen qu Fiat son autos baratos de entrada como primer auto, se fijaron los precios? qu hablan??

    Otros hablan de los Restylings
    del Palio (4 y todos excelentes hechos por Giugaro y el centro de Stile Fiat)... a mi me parece perfecto qu una marca invierta lo qu gana con sus ventas en los segmentos inferiores en modernizar, actualizar y mejorar su producto, o ustedes les gusta comprar un Corsa 0km, qu es exactamente igual al del ´96??

    Al menos Fiat ofrece siempre algo nuevo...eso es inversión aunque no se den cuenta.

    Los qu se quejan de qu los modelos cambian cada 3-4 años?? Qu harían si vivieran en Europa donde cada 5 años directamente hay un cambio genracional total del modelo??

    ...Irian a comprar un Bora del 98??...jajaja

    Hablan mal del Siena...exelente auto mejorado en cada generación, tuve uno 1.6 16v del 97, de los primeros, en esa epoca pude elegirlo con ABS y doble Airbag, cuando los otros del segmento recien años despues ofecieron ese equipamiento...lo sabían??

    Hablan mal del Linea, uno de los diseños más actuales del Mercosur, junto con el Punto y el Fit...lo fueron a probar, lo manejaron??

    Fiat esta haciendo desde qu llegó a la región en 1996 un esfuerzo enorme por mejorar la imágen qu le dejó el corrupto empresario argentino Macri, y en Brasil eso ya es reconocido de manera sobrada y en este país de muchos necios, de apoco lo va logrando.

    Hablemos con objetividad loco, jerarquizen su capacidad de análisis y de opinion.

    Dense cuenta, hoy el qu habla mal de fiat es un ignorante y desinformado.

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:56

    Está bueno eso de poder cambiar el color de la luz del tablero

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:03

    ano 00:53 coincido con tu comentario y podría agregar más, pero ya viste acá hay un par de antifiat que sus únicos comentarios son siempre los mismos, criticar sin fundamento o inventando ridiculeces, no te calentés, además a la mayoría de los argentinos les lleva tiempo darse cuenta de las cosas (votaron a menem 2 veces y con los KK cometieron el mismo error, o sea les lleva unos diez años darse cuenta de ciertas cosas, con sus mujeres les pasará lo mismo??? jajaja) saludos

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:09

    che las pobres ventas del palio/siena es porque tampoco lo entregan???

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:20

    lo que critican de los mil rediseños son dos cosas:

    1. que sale como un rediseño por año, ultimamente.

    2. que el coche basico es el mismo desde el 96

    Y yo agrego LA INVOLUCIÓN EN MECÁNICA porque no es cuestion de meter acelerador electronico como si fuera la gran cosa, se hicieron las cosas bien, pero jode cuando sacas un motor "EXCELENTE" como fue el 1.3 16V MPI, para meter un fire al que casi no le encotnras atributos enel tránsito diario... se entiende???

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:22

    El 206 es de la misma época del palio

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:24

    No exajeres el palio solo tuvo 3 restylings

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:36

    Aparecio la patota profiat, como siempre con sus anteojeras que no los deja ver mas alla de su "fanatismo". Para descostillarse de risa el que hablo lo que decian las revistas especializadas sobre el punto, el unico test creible es el de smok y le dio con un caño al punto, escriban menos giladas, sean objetivos.

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:44

    Seamos serios, cada cosa en su lugar, los Fiat apuntan a un sector socioeconomico, Un Citroen, un Peugeot, un Renault tienen otro glamour para el comprador. Si tenes la plata entre un Fiat o un Peugueot compras el frances, lo demas que puedan decir es cuento.

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:45

    Ano 01.03 soy el de las 00.53:

    Si ya se...en realidad no me caliento ni me hago drama, en todos casos el problema lo tienen ellos...jaja

    lo qu pasa es qu llega un momento en qu te da una impotencia muy grande, estar rodeado de gente tan básica y elemental en sus conceptos y opiniones, no podés comentar con sensatez y fundamento, y en general, vivir en un país y en una sociedad donde pareciera qu la gente no se da cuenta más de las cosas, tanto como decis vos a nivel de votar siempre a los mismos, o darse cuenta quien los emperna más como consumidores.

    Pero si..ya se, depende de cada uno tratar de observar, adquirir conocimiento e información y no ser un necio qu no sabe y cre qu sabe.

    Un abrazo.

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:45

    A ver si es es el mismo nivel de satisfaccion personal para el que maneja un palio que un 207 compact, vamos muchachos somos todos grandes...

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    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 01:46

    Ni hablar del pobre tipo que va en un uno y al lado le pasa un C3.

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