Eniak Antique: 25 años de un auto cool

El Registro Antique, el club que reúne a los propietarios de Eniak Antique, se reunieron en el Club de Automóviles Sport para celebrar los 25 años de auto sport artesanal, del que se fabricaron 104 unidades entre 1984 y 1989.

El Antique proponía a su conductor una filosofía de vida completamente distinta a los autos modernos, comenzando por su capota que demandaba paciencia y cierta habilidad para colocarla. Salía de fábrica con un motor Volkswagen 1.8 de 92 caballos y se llegaron a producir tres unidades con motor Falcon 3.6 de 166 caballos, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

El evento contó con la participación de 56 invitados y 14 autos, que colmaron el estacionamiento del CAS en Victoria. El plato fuerte del festejo fue el homenaje a Luis Gaggino, titular de la firma Eniak, y Pedro Campo, responsable del diseño del auto. También se reconoció la tarea de Alain Baudena (constructor del prototipo) y Rafael Balestrini (preparador de los motores).

Pedro Campo habló también sobre los nuevos proyectos en los que trabaja ahora: el desarrollo del Nach One –un deportivo triplaza- y del A!PA –un auto económico nacional-, que está realizando junto a la automotriz ArqBravo.

Los festejos por los 25 años del Antique continuarán este fin de semana, en el stand especial que tendrá en Autoclásica, la exposición de autos clásicos del Hipódromo de San Isidro.




Post relacionado:
Cien Autos Cool: #55 Eniak Antique

  1. gravatar

    # por Gabriel - 05 octubre, 2009 08:09

    Asi que se podría considerar a los Antique como ancestros del Nach One y del A!PA.

    Ahora es Pedro Campo Hablando de Bravo y no a la inversa.

    Una demostración mas que en Argentina se puede crear una industria automotriz nacional.

    Pensar que estos autos le peleaban en precio al Gacel y hoy están valuados cerca de los $ 90.000

    http://www.deautos.com/usados/ad_319267_Eniak-Antique-1984.html

    Saludos

  2. gravatar

    # por JayCee - 05 octubre, 2009 08:10

    jajaja en serio salen 90 lucas? guau!
    Un amigo de mi viejo era vendedor en una agencia en Libertador que vendian Antique y Durango.

  3. gravatar

    # por Titus - 05 octubre, 2009 08:12

    lindo autito en su epoca. La durango estaba buena tambien la hilux de los pobres...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 08:47

    Se acuerdan de la pick up Durango? Fue fabricada por Eniak en los 80.

    Gustavo

  5. gravatar

    # por Lucho GT - 05 octubre, 2009 09:24

    25 años ya? Cómo pasa el tiempo...
    Recuerdo que cuando lo presentaron no entendí demasiado la filosofía del auto y no le dí la importancia que merecía.
    Vale aclarar que el motor era el 1.8 que usaba el VW-Dodge 1500 y no el del Gacel que se presentaría unos años después.

  6. gravatar

    # por FlyingLap - 05 octubre, 2009 09:37

    Habia un modelo que traia el motor Ford 3.6 litros, 6 cil. que traia el Sprint. Era el tope de gama de la linea. Saludos

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 09:52

    Algo así como un Morgan a la criolla, ¿no?.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 10:22

    Tenia el motor del milqui!!!

  9. gravatar

    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 11:18

    CC :

    Podrías confirmar si el que está en la primer foto, a la derecha, no es el Fernando De La Rua que representa Freddy?

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 octubre, 2009 13:08

    Podrán ver los autos del Registro Antique en Autoclásica. Faltan pocos días...

    Enfrente del Stand del Registro Antique estamos con los microautos. Los esperamos !!!!

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:42

    MARCELO NO SEAS IRREVERENE, ese de la derecha es Pedro Campo, un poco mas de respeto carajo

  12. gravatar

    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 16:54

    Trola del 05 octubre, 2009 15:42

    No te bancás un chiste no?...

    Ahh no, cierto... a quejarse de todo, es para lo unico bueno que sirve este Blog.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 19:02

    La verdad es que ni por cerca cuestan 90 lucas. Es una locura insostenible.

    Ese seguro es un piola que quiere inflar los precios.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:08

    a 90 lucas no hay vendedores

    con seguridad

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:11

    anda a Autoclasica lleva 90 lucas a ver si alguno te lo vende

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:23

    Hola amigos Argentinos soy Mexicano y como latinoamericano me da gusto ver autos hechos en la region, sin duda Argentina, Brasil y México siempre han tenido gente emprendedora que gusta de realizar proyectos aunque desafortunadamente la mayoria no han podido prosperar a lo largo de la historia en Brasil se ve han tenido mas permanencia ya que actualmente posee varias marcas nacionales (Agrale, Troller, Lobini, etc...) en México a lo largo de la historia se han hecho diferentes esfuerzos por tener marcas nacionales en los 60 y 70 estuvo Ramirez, Borgward (se compro los derechos y fabrica, actualmente se vendieron al nieto del fundador que piensa relanzar la marca en Alemania), DINA (Sigue produciendo camiones aunque en un momento realizo pick ups)entre otros fabricnates artesanales y la marca de mayor exito mexicana fue VAM (Vehiculos Automotores Mexicanos) una sociedad del gobierno mexicano con AMC, donde le gonierno mexicano poseia el 60% de acciones, Actualmente esta empezando una nueva era de autos mexicanos con el Mastretta MXT, y acaba de ser lanzada una nueva marca mexicana de autos electricos Zilent,y la marca Vehizero que esta desarrollando autos hibridos para uso comercial y en un futuro privado, asi como CIMEX esta desarrollando un futuro vehiculo 4x4 y entre otros mas que vienen que pronto iran dando de que hablar, espero pronto Argentina con su Nach y su auto nacional economico ponga en alto tambien el nombre de Latinoamerica y una idea diganle algun empresario argentino que compre DeTomaso y la lleva a la Argentina tendria una gran marca propia ya hasta la bandera tiene en el logo
    saludos desde México

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:30

    No creo que este inflado.si esta bien el auto.por ahi se puede encontrar algo hecho pelota a la mitad pero debera gastarse otro tanto y nunca quedara original.La insignia de plata,donde la conseguis-la original valdria 1000 dolares-una trucha la podes hacer por 200-humm.Esto vale lo que vale por se fabricaron 104 se exportaron 5 o 6 desaparecieron dos-que te queda?Aparentemente hay dos de dueños originales(dos)ponele 90000 pesos a ver si te lo vende¡¡¡Fue una terminal automotriz que por hacer exquisiteces asi le fué.Recordá que esto es ARGENTINA-(la máquina de impedir.Atentamente

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:32

    Quien te dijo que la insignia es de plata..??

    No deliremos, me encanta el Antique, pero con 90 lucas me compro flor de autazo. Clasico o mederno, hay muchos para elegir y con mejores prestaciones.

  19. gravatar

    # por Gabriel - 06 octubre, 2009 09:17

    Ley de oferta y demanda, ese avisó se publicó y ya no está disponible.

    El aviso se pudo haber dado de baja por 2 razones

    -Lo vendió, lo que hace que alguien valide ese precio

    -No lo vendió, que no significa que no lo valga.

    No quiero ni pensar lo que pueden llegar a valer los Nach One dentro de 25 años.

    Saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 22:54

    Saludos al amigo Mexicano
    Suerte con los proyectos locales.
    Referido a De Tomaso pienso lo mismo que vos pero parece que por aquí ni los empresarios ni el gobierno piensan lo mismo

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 08:34

    Seria Interesante rescatar la Marca De Tomaso que alguna automotriz la compre para preservar su historia y darle presente.

    Pero el pensamiento corporativo es otro, ¿Cual es el beneficio para cualquier automotriz en levantar el muerto?

    ¿Cuanto tiempo tarda en recuperar la inversión?

    Es mas económico crear una marca nueva, que rescatar una vieja.

    Saludos

  22. gravatar

    # por Gabriel - 12 octubre, 2009 09:54

    Me saque la duda en Autoclasica y Pregunté ¿Cuanto está valuado un Antique?

    U$d 15.000

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 23:30

    En verdad es muy dificil establecer precios de autos que no suelen ofrecerse en el mercado; yo creo que un Antique de los mejores no lo podes comprar por menos de US 20.000. Saludos.

  24. gravatar

    # por He - 14 octubre, 2009 21:58

    Este hombre, Pedro Campo, es un genio, el más copado del mundo y tengo la suerte de conocerlo. Marcelo, por favor respetalo porque no tenés LA MEJOR IDEA de lo que es ese hombre para mí, un genio y no quiero que le digas nada.
    Gracias a aquellas personas que lo respetan porque es un grande.
    Adiós

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2009 16:13

    Le digo a Gabriel que el Antique publicado en deautos.com nunca se vendio, a ese precio nunca va a sacarselo de encima.

    Ademas lo invito a que visite y mencione con la misma insistencia este aviso de Arcar por 9mil dol.

    http://www.arcar.com.ar/autosantiguosdet.aspx?qAuto=5315

    Salu2.

  26. gravatar

    # por julio - 20 noviembre, 2009 20:53

    Hola , soy propietario de un Chevrolet Chevron (auto diseñado por el Sr. Pedro Campo) . Mi inquietud es la siguiente : estamos organizando un pequeño encuentro de usuarios de Chevron , y quisieramos tomar contacto con Pedro Campo , pero realmente no tenemos idea por donde empezar ; si fueran tan amables de facilitarnos algun dato de como llegar a el : nos ahorraría un buen tiempo . Mi nombre es Julio , y mi direccion de correo : familiaferrer@hotmail.com. Desde ya : muchas gracias.