Lanzamiento: Aprilia Shiver 750

¿QUÉ ES?: La nueva moto rutera naked italiana, que amplía la oferta de las ruteras RSV 1000R y SMV 750 Dorsoduro que ya venía importando el Gruppo Modena, representante de la marca en la Argentina.
MECÁNICA: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, con 750 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 95 caballos de potencia. Caja de seis velocidades. Pesa 185 kilos.
LO MÁS: El diseño.
LO MENOS: El precio.
EL DETALLE: El motor tiene la misma potencia que sus rivales naked japonesas, aunque con la mitad de cilindros y mucho más torque.
PRECIO: 19.300 dólares.

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 10:04

    La diferencia con las japonesas es el tema confiabilidad supongo.

    Saludos.

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    # por Christian - 05 octubre, 2009 10:09

    Parece un TRANSFORMERS...!!!
    Christian

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 10:16

    Fernando: Diferencia a favor de quien? te basas en algo o solo en el prejuicio de "japones = confiable, italiano = hermosa pero se rompe"
    La confiabilidad debe ser un valor objetivo y medible, para decir que algo es confiable o no hay que tener estadísticas de seguimiento, sino es sanata prejuiciosa

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    # por Lucho GT - 05 octubre, 2009 10:28

    La Shiver no fue diseñada por el argentino Miguel Angel Galluzzi, actual responsable del dpto. de diseño de Aprilia?

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 10:30

    Anónimo, es pura sanata prejuiciosa, pero es lo que hay en el imaginario popular.

    Me baso en los scooters que hay en europa, mis amigos siempre sabian que los aprilia eran los más deportivos, pero tambien los que más dolores de cabeza les daban.

    Saludos.


    Pd: CC, ¿nos vas a traer vino de Mendoza para sortear?.

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 10:35

    Lucho, Miguel Angel Galluzzi hijo diseñó las Ducati Monster, Cagiva Raptor, Benelli TNT, Aprilia Shiver y Mana.

    Los datos los dió Horacio (Rosario) en febrero de 2009 en este mismo Blog.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 10:50

    Ni loco pago tanta guita por esa cosa, ni se sabe lo que es, pobre moto.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 10:56

    quedaria mas facha si estuviera mas achatada

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 10:58

    que infierno!!! quiero una por favor!!! no veo como contra el precio.
    HERMOSA!!!!!

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    # por Lucho GT - 05 octubre, 2009 11:05

    Puede que estas fotos no le hagan justicia al diseño de la Shiver. Tuve oportunidad de verla personalmente y es espectacular.

    Pero, como siempre, sobre gustos...

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    # por Lucho GT - 05 octubre, 2009 11:14

    Fernando D., gracias por confirmar lo de Galluzzi, sin dudas un capo del diseño.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 11:18

    Loparió ...
    Está hecha en el país? Ah, no? uhhh, que no se enteren Cristinita ni Moreno.
    Por lo menos debe estar en el plan Gobierno para que el Peronista pobre tenga acceso.

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    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 11:24

    Me gustaría saber como diseñan las motos, si lo hacen unicamente en
    3D o también utilizan bocetos a mano alzada...fíjense, bocetar un 3/4 delantero de una moto es sumamente dificil.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 11:35

    Por lo que entiendo, bocetos a mano solo para definir cuestiones esteticas simples.

    Despues se usa 3d con simulador para todo, incluso para definir el rendimiento del motor sobre simulador.
    Recien despues se produce realmente algo.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 11:43

    No supe que las Apri grandes tengan problemas de fiabilidad.

    Las fotos no le hacen justicia para nada...

    Las motos importadas aca son carisimas, pero si tenes en cuenta que es Europea -aun mas exclusiva que japon- comparativamente no es tan cara.

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    # por Nogard - 05 octubre, 2009 11:53

    tiene la misma potencia de un fazer pero hay q poner 10 lucas verdes mas no entiendo bien porque.

    salu2

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 05 octubre, 2009 11:56

    EL viernes abajo de mi oficina estaba la Dorsoduro, que buena nave por dioo!!! y esta es similar esta terrible1!

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 11:58

    Llamadas a revisión:

    Fuerza de apriete del conjunto del embrague
    Calor excesivo para el pasajero (26-8-2008)
    Actualización técnica del sistema de protección del motor de puesta en marcha (17-7-2008)
    actualización técnica del sistema de protección del motor de arranque (4-3-2009)

    entre otras...

    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 12:22

    Los recall son un servicio de las buenas marcas.
    No implican falta de fiabilidad.

    Como sabras son muy comunes en los mercados desarrollados, sobre todo en las marcas mas caras...

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 12:26

    Sí, Anónimo, y estoy de acuerdo con que se realicen.

    Era para ampliar la información, nada más.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 14:09

    Un motor como ese con una buena caja que acompañe, debería ser la punta dle iceberg para los microcars urbanos ecológicos de los que tanto se habla....
    A no... cierto que pretenden que esos microcars sean para los mercados emergentes....
    Tonces van con un 1.4 8v de hace 2 decadas.

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    # por BMW-Isetta - 05 octubre, 2009 15:00

    Gonza, por dónde trabajás ? Acá hace unos días también había una Dorsoduro (creo) en la puerta del edificio.

    Saludos, Ernesto.

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    # por dany - 05 octubre, 2009 15:20

    fernando d,las japonesas son muy confiables,pero aprilia goza de muy buena reputacion en ese aspecto,ni hablar en el tema prestaciones, pertenece al grupo piaggio,el mayor fabricante mundial de scooters

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    # por Halcon - 05 octubre, 2009 15:35

    ahora lo que faltaba, ERNESTO Y GONZA laburan en el mismo call center...estan a 3 cubiculos de distancia jajaja

    esta vez no estoy con usted embajador fernando D...la performance en altas cilindradas difieren mucho de las de baja.

    un ejemplo es que el storm de honda es una torta...por eso no podemos decir que el CBR 1000 sea lenta.


    igual que bonita debe ser andar sobre eso...y CC...yo pondria como LO MAS...el ahorro de combustible (dato inutil) es mayor en comparacion a las motos de marcas japonesas.

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    # por Mariano - 05 octubre, 2009 16:12

    Yo vivo en Italia...

    La rivalidad entre las japoneses y las italianas pienso sea historica, se las puede ver asi mismo en MotoGP o en SBK.

    Quisiera corregir algunos comentarios:

    DIFERENCIAS:
    -Japonesas:
    *4 cilindros.
    *Dulces en el manejo
    *Componentes confiables.
    *Precio inferior sea por la
    moto que su mantenimiento.

    -Italianas:
    *DUCATI/APRILIA/MV AUGUSTA/MOTO GUZZI/BENELLI. Marcas por exelencia que caracterizan el design puro italiano (y esto tiene su precio).
    *La mayor parte con motores bicilindricos, dan una sensaciòn de estar andando de verdad en una moto sea por las vibraciones (que para alguno esto seria fastidioso, para mi un verdadero orgasmo) y en los regimenes bajos de giros del motor, estas saben responder inmediatamente con mayor erogacion de CV en ese momento.
    *La confiabilidad esta relacionada no solo a la calidad de los componentes que la conforman sino tambièn al modo de tratarlas, por eso las italianas requieren una mayor atenciòn en su utilizo y mantenimiento.

    Soy propietario de una Ducati Monster 600 a carburadores...

    Foto aca:
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=512479&l=7c7095b5ed&id=1562341993

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    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 16:13

    JAJAJAJA como se lució este Halcon, un cago de risa!!!

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    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 16:24

    Halcón, no se que dije de las prestaciones, pero hoy no me hago cargo ni de mis comentarios, la tormenta no me dejó dormir...y súmele el lunes, jaja.

    Saludos.

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    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 16:51

    Mariano :

    Veo tu foto y siento como que desperdicié demasiados años acá en Argentina...

    Igual, gracias por la data.

    PD: supongo que los amantes de los fierros (los que aman a morir, como si fuese lo unico en la vida) se sentirán parecido.

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    # por Horacio P. (desde Rosario) - 05 octubre, 2009 19:51

    Sepan disculpar la demora en comentar. Ampliando algunos datos, como la gestión electrónica (alimentación + encendido) tiene 3 mapeos diferentes (sport, turismo y lluvia) para elegir según la ocación, el amortiguador trasero trabaja sobre el horquillón en el lado derecho, tiene pinzas de freno radiales (= moto GP) y detalles de diseño por donde se busque. Como dice Mariano, esta configuración de motor (v2 a 90º) tiene mayor torque a bajas vueltas que un tetra, pero además al ser tan angosto como un monocilíndrico, permite una inclinación en curvas superior, por lo que las hace más ágiles y maniobrables, como viene demostrando Ducati desde hace más de una década en SBK.
    Si Marcelo, Miguel Angel Galluzzi empieza a mano para tirar los rasgos principales y sigue como dice anon 05 octubre, 2009 11:35, no te olvidés que el motor ya existe, las ruedas también, para cada tipo de moto ya hay un diagrama de distribución de elementos y de ergonomía, así que no queda tanto con qué jugar.
    Saluti