Boogie y su Pontiac aceitoso

Hoy se estrena “Boogie, el aceitoso”, la película de dibujos animados inspirada en la violenta y sarcástica tira cómica de Roberto Fontanarrosa. Como corresponde a un tipo de su calaña, Boogie anda por la vida al volante de un típico auto de killer: un Pontiac GTO de 1969.

En abril pasado, General Motors anunció el fin de esta marca legendaria. Culparon a la crisis internacional, pero ahora sabemos la verdad: a Pontiac la mató Boogie.



Posts relacionados:
Inodoro Pereyra, Fontanarrosa y la Ford F-100
General Motors anunció el fin de Pontiac

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 08:08

    Grande Fontanarrosa!!!

    Polaco.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 08:09

    Boggie se parece al chocolatero medíatico fel-for, pero rubio, jajajaj

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 08:12

    Sobre autos y peliculas animadas, el vehiculo que gano el premio en autoclasica en categoria mini autos, me hacia acordar al auto de Los Increibles, además el dueño en la foto parecia giganrte al lado de su mini auto

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 22 octubre, 2009 08:37

    Que acento más raro, ¿no?.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Ale S. - 22 octubre, 2009 08:45

    Esta pelicula tb está basada en el comic de Frank Miller o es solamente un robo a Sin City?

  6. gravatar

    # por Unknown - 22 octubre, 2009 08:58

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 09:05

    "a Pontiac la mató Boogie"...es malisimo el chiste..jaja

  8. gravatar

    # por CC - 22 octubre, 2009 09:10

    Maldito corrector automático. Gracias, Anónimo.

  9. gravatar

    # por JayCee - 22 octubre, 2009 09:31

    Una de las series de comics argentinos mas incomprendidas, que jamas pensé ver en la pantalla.
    No me gusta el acento, no me gusta que use un GTO (quien haya leido Boogie SABE que deberia ser un falcon verde) pero me gusta que se le haya dado vida.

  10. gravatar

    # por Tío Pujio - 22 octubre, 2009 09:35

    No coincido con Jayce. Boogie debería manejar una cupé Chevy. Era un botón pero no tanto como para andar en un Falcon verde.

  11. gravatar

    # por Sotto - 22 octubre, 2009 09:45

    Mal por la voz de Etcharry, Boogie merecía una voz con mucho mas potencia. Como la del finado Pappo Napolitano por ejemplo. En fin, habrá que verlo...

  12. gravatar

    # por CC - 22 octubre, 2009 09:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  13. gravatar

    # por Iván - 22 octubre, 2009 10:06

    Uuuuuh si tenía la voz de Pappo!!! Me volvía de la cabeza.


    Pero convengamos que cuesta "reconocer" la voz de Echarri, por lo menos hubo un interés en que salga bien. Mañana a la salida del laburo voy a verla.

  14. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 11:03

    Yo siempre me lo imaginé con voz finita, será porque asociaba su imágen con la de Bonavena.

    Pensar que uno creció leyendo esas cosas.
    En mi casa cuando no había guita, que era casi siemrpe, se compraba una sola revista para todos, y era Humor.
    Primero la leía mi vieja, despues mi hermana y yo.
    Y a tratar que durara toda la quincena.

  15. gravatar

    # por Roberto L - 22 octubre, 2009 11:11

    Gracias por darle vida a un personaje de Fontanarrosa..! Es el personaje más contravertido de todos los comics. Tambien es exitosa la peli basada en un libro del negro en la que trabajan Aleandro, Luppi y el mismo Echarri. Con respecto a la voz que le puso a Buggie, me decepcionó. Esperaba algo más rudo, de cuerpo... Pero bien por toda la realización!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 11:17

    muy bueno!!!!!!!! ya quiero verla...hacen falta varios boogie en pcia de bs as...harry el sucio argento

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 22 octubre, 2009 11:42

    Anónimo, concuerdo, es lo primero que pensé, es Harry el sucio.

    Demasiados parecidos, ¿no?, Sin City, Harry,...

    saludos.

  18. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 11:49

    Boogie es anterior incluso a las historietas de Sin City, ni hablar a la película.
    Y desde el orígien tenía un imaginario bastante yanqui y negro, en contraposición el telúrico Inodoro.

  19. gravatar

    # por Halcon - 22 octubre, 2009 11:50

    jaycee...si usaban un falcon verde...iban a caerle las madres de plaza de mayo a echarri, duplaa y al flaco que esta disfrazado de boogie en la puerta del cine para quejarse de los derechos humanos.-


    realmente felicito a la produccion de la peli, xq se ve bastante buena, nada que envidarle a pixar o dreamworks.

  20. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 12:00

    Halcón, bastante desafortunado tu comentario, siendo leve.
    No fue un chiste la epoca de los Falcon Verdes.

  21. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 12:05

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  22. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 12:06

    Y tampoco son chiste los derechos humanos, aunque el gobierno los use para levar agua a su molino y la oposición para mostrar sus colmillos.

    Ojalá no tengamos que repetir esas épocas para recordar de que se trataba, y para darnos cuenta de que cualquiera caía en la volteada.

  23. gravatar

    # por Halcon - 22 octubre, 2009 12:13

    si heri sentimientos pido disculpas, pero tienen que aceptar que hebe de bonafini justamente no tiene los "patitos en fila" y por cualquier cosa se queja.

    ademas de que si hacemos valer nuestro derecho constitucional e ir a desalojar puentes y calles...nos tildan de facho.-

  24. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 12:20

    Estás mezclando peras con higos.

    Que Bonafini está chapa o no avala ese discurso contra los derechos humanos.

    Y no tiene un dope que ver con lo de cortar puentes, que lo hacen desde la izquierda más tosca hasta la derecha más rancia (no te olvides del campo cortando rutas), y no atenta contra los derechos humanos..

    Los derechos humanos son otra cosa, y los atentados contra los derechos humanos son otra cosa.

    Tal vez deberías leer un poco, hay tratados internacionales al respecto, no es un invento de las Madres de Plaza de Mayo.

  25. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 12:22

    Y no se trata de herir sentimientos, se trata de ser inteligentes.
    Yo sé que cuesta, pero vale la pena pensar de vez en cuando.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:56

    pregunto: ¿Si hay tratados internacionales, no es el estado el que los tiene que garantizar? ¿ Por qué necesitamos de organismos como los de madres de plaza de mayo? La realidad es que en este país esos derechos son para algunos y sobre todo para hacer negociados. ¿o acaso apenas se toca el tema el que está en desacuerdo en algo no se lo tilda de facho?
    Yo nunca leí la historieta pero si tenia un falcon verde, tiene que ser un falcon verde. Si batman tiene batimovil no se lo vamos a cambiar por un escarabajo rosa.

  27. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 13:05

    Anónimo, las Madres surgieron justamente cuando el Estado no garantizaba ni medio derecho.

    Con tu criterio no sería necesaria ninguna ONG, porque el estado tiene que garantizar todos los derechos de las persona.

    Y que los derechos (humanos y de los otros) no sean parejos no se soluciona negándolos.

    De veras, en ves de pensar con el diario bajo el brazo, usemos la cabeza.

  28. gravatar

    # por Iván - 22 octubre, 2009 13:35

    Agragar algo más a lo que ha dicho Louzelig sería innecesario. El tipo ha acertado en eso y en todo maldita sea.

  29. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 octubre, 2009 13:36

    Yo lo clonaría y los mandaría por el conourbano después de las 6 de la tarde a hacer "limpieza de Buenos Aires" (como dijo Lula eh!)

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 octubre, 2009 13:39

    Louzelig:
    Te creía inteligente no te anotes con lo de Clarín...por favor.
    Los derechos humanos son de TODOS, y los nuestros se ven vulnerados TODOS LOS DÍAS con nuevos asesinatos de civiles inocentes y un Estado que no garantiza la seguridad como lo dice la constitución.
    En los 70 fué un genocidio estatal y en los 00 es el genocidio fierita. falta poco para llegar a los 30.000 ASESINADOS por los delincuentes que el estado NO REPRIME.

  31. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 13:52

    Oligarca, soy lo suficientemente inteligente para pensar lo que tenga ganas, no pongo mi inteligencia a juicio tuyo ni de nadie.

    Y no me parece que esté bien mezclar los gigantescos problemas de seguridad que tenemos todos los días con las violaciones de los derechos humanos en los 70s.
    Son producto de dos situaciones totalmente diferentes.

    Y además porque detrás de esa mezcla suele sostenerse un discurso mucho más nefasto.

    Acerca de "mandarlo al conurbano a hacer limpieza", no comments, ya te define por sí mismo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 14:31

    Bo-li-via-no

  33. gravatar

    # por Monto - 22 octubre, 2009 16:23

    Oligarca, yo mandaría mas médicos, maestros, y haría calles, daría agua potable, etc.; nunca se me hubiera ocurrido mandarlo a Boogie.
    La naturaleza del escorpion?

  34. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 22 octubre, 2009 16:26

    No suelo adherir a la politización de comentarios políticos en un blog de autos, pero OJO, nadie menciona que los asesitatos "fierita" y muchas otras situaciones que padecemos actualmente son EN GRAN PARTE una consecuencia directa de las políticas implementadas en los últimos 40 ó 50 años, entre los cuales la dictadura militar jugó un papel lamentablemente preponderante, no sólo con decenas de miles de muertos / desaparecidos que se oponían a admitir ESTE futuro, sino con estatizacion de deudas privadas, generación de leyes y/o vacíos legales letales para el país, entre tantas otras calamidades que cualquiera debería tener presente...

  35. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 22 octubre, 2009 16:28

    Corrección, sobra la palabra "políticos" en la 2da. línea.

    Saludos.

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 octubre, 2009 17:41

    Por primera vez tenés razón Monto, hay que mandar maestros, salud y trabajo, pero eso, si empezáramos hoy, (cosa que el gobierno no hace), es la solución adecuada a largo plazo, mientras tanto que hacemos ahora? seguimos enterrando familiares?
    Que hacemos hasta que esos chicos educados, bien alimentados y saludables sean grandes?, que hacemos con los asesinos chorros irrecuperables de hoy?

    Louzelig, SI hay que mezclarlos porque dejando matar gente inocente por falta de control policial no hará que revivan ninguno de los muertos por la dictadura.
    Hoy es hoy, y hay que hacer algo dentro de la ley y es CUMPLIRLA.

    Es falsa la asociación LEY - ORDEN - FACHO, para los paises serios es LEY - ORDEN - PROGRESO

    Ó acaso no lo ves a diario? (sin leer Clarín eh), más pobreza, más indigencia, menos trabajo, menos inversiones, más para atrás, solo mirá a tu alrededor y lo que hizo la dictadura no lo arregla fomentar la desidia policial y la muerte de civiles trabajadores inocentes.

  37. gravatar

    # por Monto - 22 octubre, 2009 17:56

    Te estas volviendo zurdito, solo falta que actues como pensas.

  38. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 18:16

    Oligarca:
    Yo estoy igual de preocupado que todos por la inseguridad y otros temas que nos tienen en vilo.

    Pero que haya una tremenda inseguiridad hoy en día y que hay que tomar decisiones firmes no tiene NADA que ver con lo que pasó en los 70's.

    Ni siquiera se debería mezclar la discusión acerca de las violaciones a los derechos humanos en los 70's por parte del Estado con la discusión acerca del tratamiento a los delincuentes en la actualidad.

    Que "hoy sea hoy" no justicia negar el ayer.

    Parece que existiera una incompatibilidad entre pasado versus presente, como si no fuera posible analizar y ocuparse de los dos, como debe ser.

    Y la ley debe aplicarse siempre, y no es de fachos.
    Pero tiene que ser pareja para todos.
    Si hace un año quienes cortaban las rutas eran "patriotas" no podés ser tan incoherente y caerle a quienes cortan calles.

    Así como decís que no es real el eje LEY-ORDEN-FACHO, cosa que comparto plenamente, tampoco es real el eje DERECHOS HUMANOS-ZURDOS-VAGOS-GOBIERNO.

    Yo saqué el tema ante una desafortunadísima intervención de Halcón sobre las Madres de Plaza de Mayo.
    No las inventó Nestor K a las Madres.
    Fueron de las pocas que levantaron la voz contra la dictadura cuando muchos escondían la cola o sacaban provecho.

    Y más vale que ocuparse los temas de actualidad, pero nunca usarlos para justificar discursos nefastos.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 18:42

    Louzelig presidente!!!

    Un mentado diseñador que hasta le puso onda al Agile....que tiene el discurso político más logrado de los que escuché y que supo desenmarañar el discurso hipócrita de la derecha nefasta.

    Tu intervención respecto a esa intencionalidad constante de mezclar el tema de seguridad con los hechos de la década del 70 es impecable.

  40. gravatar

    # por Marcelo - 22 octubre, 2009 18:47

    Interesante lo que dijo Luozelig, mucho más interesante que la nota en sí.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 18:48

    Oligarca, la solución sería hacerlos volar del mapa.

    Pero sucedería que el establishment y terratenientes del mundo moderno tendrían que fabricar más pobres para seguir equilibrando a través del desequilibrio. Recordá que en el sistema capitalista, alguien tiene que jugar de pobre, si no es imposible el modelo. De ahí que existe la globalización para llevar esa pobreza fronteras afuera.

    Mirá si nos toca a nosotros ser pobres???? dejá nomás, dejalos que sigan internados en sus villas con un paquito y la eterna esperanza de progresar algo.

  42. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2009 18:54

    Todos estamos preocupados por la inseguridad.
    Y por la decadencia social que hay, y que viene de largo, no es cosa de los K o de Duhalde o de De La Rúa.

    Pero no se soluciona negando los crímenes de Estado.
    Ni negando la progresiva entrega del país en sucesivos gobiernos.

    Venimos de un largo proceso de desintegración social, y lo peor que podemos hacer es negarlo.

    Y lamentablemente, la crudeza del presente, que no es exclusiva de Argentina, es utilizada por mcuhos para soltar su más rancio discurso atragantado durante años.

    Ahora con la excusa de que los "K son Montoneros", resurgió mediáticamente la derecha para defender los intereses de siempre, y este resurgir revivó el discurso de mucha de la gente común que piensa así.
    Sólo que antes lo callaban, y ahora lo gritan a los 4 vientos.

    Yo prefiero eso.
    Jugar con las cartas sobre la mesa.
    Saber quién es quién, y saber todo lo que piensa.

    Que tengan buen día!

  43. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 octubre, 2009 19:38

    Anónimo 08.12 : El NSU Prinz IV que ganó en Autoclásica es parecido al auto de Mr. Increíble pero (si bien el auto que tiene no se identifica con ninguno en especial) es mucho más parecido a un Nash Metropolitan. Buscalo en Google y te vas a dar cuenta, en especial por la línea lateral.

    Y sí, el dueño es bastante grandote... Lo mismo yo... Es que a los grandotes nos gustan los autos pequeños, viste ? (Y las mujeres chiquititas, jajaja !!!!) Para compensar, vio ?

    Saludos, Ernesto.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 20:20

    lo ideal sería no tener ONGS, tenés razón louzelig porque son sin fines de lucro y lamentablemente en todas se lucra. Desde el club de futbol hasta las los organismos de ddhh.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 20:49

    Y vos ano, laburas gratis, no?
    Los demas tienen que hacer todo perfecto y gratis, salvo vos que estas justificado, porque sos perfecto.

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 octubre, 2009 09:33

    Exacto Louzelig, tu frase "Ni siquiera se debería mezclar la discusión acerca de las violaciones a los derechos humanos en los 70's por parte del Estado con la discusión acerca del tratamiento a los delincuentes en la actualidad." expresa lo que quiero decir, NO SE PUEDE MEZCLAR LA INSEGURIDAD DE HOY CON LO HECHOS DE LA DICTADURA y por eso dejar que el crimen se desboque, es JUSTAMENTE ESO, hoy no se reprime a la delincuencia porque se lo ASOCIA a la represión de los 70, me alegra estar de acuerdo en eso, me gustaría que se SEPARA y se mantenga el ORDEN - LEY - PROGRESO en vez del INSEGURIDAD - NO REPRESIÓN - FALSOS DDHH
    SDS

  47. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 octubre, 2009 09:42

    Monto, no me contestaste QUE HACEMOS HOY?, estás dispuesto a entregar la vida de tu esposa, hijos ó vos mismo mientras sacás el auto mientras esperamos que la riqueza se redistribuya los chicos crezcan educados y ricos, y la delincuencia se acabe sola?, o simplemente vas a rezar para que no te toque a vos?

  48. gravatar

    # por louzelig - 23 octubre, 2009 11:03

    Oligarca, vos sos el que mezclaste la inseguridad de hoy con el tema de las Madres de Plaza de Mayo.

    Halcón hizo un chiste poco feliz sobre los Falcon verdes, yo le dije que no era del mejor gusto, y vos saltaste con todo el rollo de la inseguridad actual.

    Y ahora salís con que "NO SE PUEDE MEZCLAR LA INSEGURIDAD DE HOY CON LO HECHOS DE LA DICTADURA y por eso dejar que el crimen se desboque"

    Si el crímen está desbocado no es por meter en cana a Videla.

    Y el crímen desbocado no es una consecuencia de los K, viene de un proceso de larca data.

    No se cuál es tu manera de interpertar lo que decís y luego darlo vuelta, no lo entiendo.

    Igual creo que no son más que chicanas como la última.

    Ahora mezclás a la inseguridad con el discurso sobre redistribución.

    Cuando alguien de educación vas a salir con lo de la inseguridad.

    No creo que te interese debatir, te interesa meter tu discurso ya armadito donde sea, aunque no tenga que ver

  49. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 octubre, 2009 11:40

    Louzelig, por favor no mientas ni desvíes las cosas, yo no comente lo de Halcón ni de los falcons verdes, relee para arriba, lamento no me comprendas.
    Mis comentarios fueron primero del dibujito animado y el chiste de la clonación, y después te contesté a vos por lo que le dijiste a Halcón y el resto.
    Y no cambié en absoluto mi postura en ningún momento.
    Como todo discurso con fundamentalismo, ante las evidencias, ó las preguntas incómodas como "que hacemos hoy?"se llega al momento en que desvían la conversación para otro lado, se insulta, ó empiezan a comparar con los 90.
    Lo que hay que hacer es una sola cosa, aplicar la ley, lo que pasa es que duele reconocerlo porque es políticamente incorrecto.

  50. gravatar

    # por louzelig - 23 octubre, 2009 11:52

    Oligarca, el que "desvió" la conversación fué Halcón y yo le dije que no fue muy afortunado.

    Y tu primer comentario destinado a mí ya tiene el mismo tono que el resto.

    Si querés decirme én la cara que miento o que soy "fundamentalista", tenés todos mis datos en mi página, podés ubicarme cuando quieras.

    En ningún momento te esquivé ningún tema. te dije en cuales temas coincidía y en cuales no.
    (vos sí leíste lo que se escribió? de donde sacás eso?)

    Igual creo que es en vano discutircon gente como vos, porque no te intersa, te interesa gritas más fuerte que el resto en lugares donde se habla de otra cosa.

    Eso si, los fundamentalistas son los demás

    Que tengan buen fin se semana.

  51. gravatar

    # por Monto - 23 octubre, 2009 12:04

    Con Kirchner me unen mas sus enemigos, que sus amigos.