¿Cuál es la velocidad máxima de un CrossFox?

Para la prensa, existen algunas tragedias viales más importantes que otras. Por ejemplo, muchos medios masivos de comunicación hoy dedican más espacio a los cuatro muertos de Nordelta (jóvenes vecinos de barrios privados) que los ocho muertos de San Cristóbal (dos policías y seis personas que eran trasladadas a un hospital). Las diferencias hay que buscarlas en lo que los editores denominan “criterio periodístico”, un fenómeno que a veces resulta insondable para el público ajeno al manejo de la agenda de los medios.

El caso de Nordelta –un Volkswagen CrossFox que perdió el control a gran velocidad y se hundió en un lago artificial de ese barrio del partido de Tigre- llama la atención también por la ligereza con la que los medios y las llamadas “fuentes policiales” se conviertieron en improvisados peritos automovilísticos en su inevitable urgencia por brindar información.

Canales de televisión, radios y sitios de internet repitieron ayer que, al momento de producirse el accidente, el CrossFox viajaba a 180 km/h por las calles internas del barrio. No hace falta ser perito –solamente hay que consultar una página web- para saber que el CrossFox alcanza una velocidad máxima de apenas 168 km/h.

Hoy ya se habla de una velocidad de 150 km/h. Tampoco hace falta ser perito para saber que, con cuatro ocupantes a bordo, un CrossFox necesitaría una recta de al menos dos kilómetros para alcanzar esa velocidad, algo que no existe en Nordelta, un lugar que –antes de que se talaran sus bosques autóctonos- era utilizado por este blog para realizar producciones fotográficas.

Impericia y exceso de velocidad. Los medios de comunicación a veces también pueden ser víctimas de las mismas causas de los accidentes que reportan.

Post relacionado:
¿Por qué chocamos los argentinos?
Denuncia por el equipamiento de seguridad del VW Fox

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 10:32

    Ja! Lo mismo pasa con muchos comentaristas de este blog.

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    # por Fernando D. - 19 octubre, 2009 10:34

    Siempre me llama la atención (y me molesta) la ligereza con la que se habla en estos casos de accidentes. Y la celeridad con la que se emite el juicio por parte de los periodistas, exceso de velocidad, alcohol, etc, etc, sin un peritaje.

    Totalmente de acuerdo con la crítica CC.

    Saludos.

    Pd: si en estos casos se habla sin saber, imaginen en otros...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 10:35

    Terrible lo que paso la verdad QEPD.
    La prensa esta en decadencia hace rato, inventan cualquiera, no es este el caso pero para ellos todos los conductores son asesinos al volante, siempre el peaton es el pobrecito, etc etc.

    Despues lo del fox y estos muchachos, no se si habran ido a mas de 100, pero es un auto con el q no podes joder mucho, sin ir mas lejos mi tia hace poco volco una yendo a 80 en la ruta, sacando que las mujeres en gral. no manejan con todas las luces, pero es asi, lo volcas de nada, la estabilidad la perdes ni bien pegas el volantaso, no es para andar boludeando...y eso que tengo años de boludeo, pero conozco los limites de los autos, y lo hago en el medio de la nada sin nadie arriba. No somos Highlanders...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 10:36

    bueno, el punto es que venian Muy rapido, en un camino con muchas curvas, donde no se pueden superar los 40 km/h

    Asumamos culpas

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    # por Ronin - 19 octubre, 2009 10:38

    Anónimo: ¿Qué culpas tenemos que asumir? ¿Vos venías adentro del auto? Yo manejo de manera responsable, no me metas edentro del mismo frasco que esos inconcientes.

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    # por louzelig - 19 octubre, 2009 10:40

    Sabés lo que pasa Carlos, que si llegás a criticar lo trucho o improvisado (o a veces inventado) de las "fuentes" te ponés a toda la corporación en contra.
    Los periodistas de los grandes medios se han convertido en intocables e incuestionables.

    Es lo que nos toca vivir.

    Está en nosotros ser inteligentes y tomar con pinzas todo, sobre todo lo que viene en forma de "fuentes cercanas" o "se comenta en los pasillos".

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    # por Iván - 19 octubre, 2009 10:42

    Ese criterio periodistico hace que en Casanova el comerciante sea baleado a quemarropa. y en San Isidro sea un Querido Vecino del Barrio que fue fusilado a sangre fría.

    Muy buena nota CC, es una crítica a pares que poco hacen por mejorar en su profesión, y a lo sumo creen que subir escalones es mejorar.

    No se de que hablará la tele hoy, pero la nota de tapa por un accidente es mucho... el caso del patrullero no pudo ser tapa porque sucedió hoy en la mañana.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 10:42

    louzelig... sino que le pregunten a Pagni... jajaja

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 10:45

    si hay mal periodismo es porque la gente demanda eso, morbo y desinformacion. Eso se llama decadencia cultural. Hernan

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    # por Fernando D. - 19 octubre, 2009 10:46

    Nunca se me olvida (y siempre comento) la portada de Clarín, allá por 1997, foto con una nevada en Bariloche como apertura de las vacaciones de invierno (noticia muy interesante como atractivo para el turista). Casualmente ese dia viajé a Bariloche, no habia nevado ese dia, y los lugareños decian que hacia semanas que no lo hacia. En fin...curioso.

    Saludos.

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    # por Marcelo - 19 octubre, 2009 10:46

    Muy buena noticia, CC realmente se merece una distinción.

    Esto de los accidentes, véanlo desde un punto de vista más práctico :
    Uno no aprende hasta que le pasa. Tomar precauciones,es anticiparse a los problemas.

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    # por Marcelo - 19 octubre, 2009 10:50

    Hernan, tenés razón... ojo que también esa especulación la usan para vender más diarios...
    Y bueno, pensar, hoy por hoy no piensa ninguno.

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    # por Fernando - 19 octubre, 2009 10:51

    En el accidente de hoy dijeron que el 12 venía por Garay, cosa imposible porque el que viene por Garay dobla una cuadra antes.......
    acá se habla mucho y se hace poco
    Gracias CC

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    # por CC - 19 octubre, 2009 10:51

    Iván: el accidente de San cristóbal ocurrió anoche. Algunos diarios lo incluyeron en sus ediciones matutinas.

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 10:55

    cuando escuche la noticia pense lo mismo, deberia ser un cross fox turbinado...en fin dicen que las camaras de seguridad lo tienen filmado, no hubiera sido mas facil ver el video.
    Para mi pudo ser cansancio, impericia y algo de exceso de velocidad, 100km/h? hmmm fijense que el auto no tiene rotos ni doblados los portaequipajes, se comio una o dos palmeritas. Las llantas del lado derecho no estan quebradas..los periodistas dijeron que se comio el cordon revento la rueda y se la pego... capaz se subio al cordon, se puso en dos ruedas y no pudo recuperar el auto. Siese auto se llevaba las palmeras a 100 tendria que tener la trompa rota, y lo que tiene abollado es el capot el parabrisas roto y el techo.
    Una de las ventanas estaba casi baja.
    La pregunta es, si hay un peligro inminente (supongamos que uno rompa una cubierta a 40 o 60) que es la velocidad permitida, deberia el lago estar protegido (o el costado de la ruta) con guardrails....no se, veo mucho chamuyo al dope y cuatro vidas menos...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:02

    Sin ir mas lejos, en el accidente de hoy, informaron que los muertos eran "indigentes que estaban durmiendo en la plaza" y ahora resulta ser que son todos parientes e iban todos arriba de la chata y EN LA CAJA.....

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:05

    yo me acuerdo clarinete tambien de una vez que decian queen bariloche estaba todo cerrado por el temporal de nieve (el año pasado creo que fue) y cuando llegue me entere que habia sido una semana antes mas o menos. Eso si no toquemos a clarinete porque se arma el despelote...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:07

    Sencillamente es menos comun (y menos esperable) 4 muertos en Nordelta que en otro barrio no cerrado o en una ruta... por eso es tapa.

    Agota la critica "social" y superficial de decir q porque eran vecinos de un Barrio Privado (error del Blog - no lo eran) se les da una cobertura especial.

    El periodismo Arg es mediocre. Y se nota a diario.

    "180km/h de promedio" reportaba un diario de primera linea el fin de semana.

    Otra cosa: Cual es el problema con que se haya urbanizado un pantano? No poder hacer mas fotos?

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:10

    Ronin me referia a los que se matan, obviementE!

    saludos!

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    # por Nestar - 19 octubre, 2009 11:11

    CC te cuento que no eran "jóvenes vecinos de barrio privado" como vos comentas con doble sentido, los pibes eran de San Martín y habían ido a un Bar de ahí.
    Comparto con vos el párrafo de "fuentes policiales".
    Cual es el problema si fueran pibes de un barrio privado ?

    Saludos.

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    # por Iván - 19 octubre, 2009 11:13

    Gracias por la oportuna corrección CC.

    Entonces no hay nada que agregar. Se reitera el síndrome "Querido Vecino".

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    # por CC - 19 octubre, 2009 11:14

    Nestar: Las mismas "fuentes policiales" decían que los pibes vivían en un barrio privado de San Martín. No eran de Nordelta, eso está claro.

    Anónimo: No sé de qué pantano hablás. Conozco esa zona y no corresponde a la definición de "pantano". No tengo en contra de las urbanizaciones y tengo muchos otros lugares donde ir a hacer fotos. No hay ningún problema en ese sentido.

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    # por Flyx - 19 octubre, 2009 11:16

    en la nacion un usuario comentaba que en el fox, para abrir las puertas hay q esperar que el conductor las destrabe, xq con el pestillo trabado es muy dificil levantarlo con los dedos, es verdad? (de todas formas con la precion que hace el agua es imposible abrir la puerta para escapar)
    PD: Gordo el guardarail o alguna valla de contencion no queda top con el laguito...

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    # por Gonzalo - 19 octubre, 2009 11:16

    Cierto periodismo da por verdad ciertas cuestiones sin realizar las averiguaciones pertinentes.
    En cada accidente de éste tipo noto siempre los mismos comentarios. Pero lo peor es lo siempre se dice en los Organos Estatales y no se actúa en consecuencia, porque poner radares no resuelve la causa de los accidentes.

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    # por Poligrillo - 19 octubre, 2009 11:19

    La falta de educación y la inconciencia, no es solo de las clases bajas, es más, mayoritariamente vienen de las clases medias y altas.
    La educación se dá en la casa, no en la escuela, por mas que pagues $3000 por mes.

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:21

    otra que decian los capos de tn hoy, que el fox tiene un dispositivo que cuando chocas TRABA las puertas...por dios, Ala y la mar en coche lo que hay que escuchar....
    Los piquitos no los podes abrir estan bajo el panel de puerta cuando cerrados, de hecho tirando de la manija abris la puerta. Que es muy dificil abrir con la presion exterior es verdad.Volcado no parece el auto no?Airbags activados?

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:21

    CC, yo creo que en un lugar que se debe circular a 40km/h te das un palo a mas de 120km/h y encima caes al fondo de un lago, da lo mismo que sea 120 150 o 168km/h. Porque buscas escusas de +-20 o 30km/h...???? despacio no venian, sino no llegan hasta ahi

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:24

    CC, todo se desvirtúa en post de la espectacularidad.
    Me imagino a una de estas fuentes policiales "asumiendo" que el vehículo venía a mas de 150m/h. Mas incrédula es la gente que se lo cree. Una mala maniobra o esquivando una loma de burro o badén a mas de 40 km/h y de seguro que te pegás el susto de tu vida, o no llegás a darte cuenta como le pasó a estos pibes.
    Christian.

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    # por CC - 19 octubre, 2009 11:24

    Anónimo: No sé por qué decís que estoy buscando excusas. Leé de nuevo el último párrafo: ahí coincido con vos, el accidente fue una mezcla de impericia y exceso de velocidad.

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    # por Flyx - 19 octubre, 2009 11:24

    PD2: partamos de que algunos medios tildan de camioneta a lo que claramente es un AUTO!...

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    # por Edosss - 19 octubre, 2009 11:27

    La nota de Pagina/12 (que tambien le dio mas espacio al accidente de nordelta mientras que el del patrulleron no figura) incluso dice que algunos jovenes tenian vidrios clavados producto del "fuerte impacto del auto contra el fondo del profundo lago", con lo que me llama la atencion que sea mas fuerte el impacto contra el fondo que contra la superficie.
    Por otro lado, cuando lei que iban a 180 pense que seria un autazo, cuando vi que era un crossfox me llamo la atencion.

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    # por salerno - 19 octubre, 2009 11:27

    Ivan dijo:

    "Ese criterio periodistico hace que en Casanova el comerciante sea baleado a quemarropa. y en San Isidro sea un Querido Vecino del Barrio que fue fusilado a sangre fría".

    hay mucho de cierto en lo que dice... pero también pasa que pasan 150 cosas por hora en el país y el mundo, y los diarios y noticieros eligen cuales mostrar. Algunas veces lo hacen por importancia, otras porque conocen lo que le interesa al público, y otras por intereses o porque les queda cómodo.

    Un caso que siempre me llamó la atención fue el de Dalmaso. Creo que ningún asesinato de un ilustre desconocido tuvo tanto seguimiento en los medios. Nunca me expliqué porqué tanto seguimiento (y estando en el interior)

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    # por Powerful Pablin - 19 octubre, 2009 11:27

    El accidente es un hecho lamentable, uno de los tantos más que a diario suceden en nuestro país y que se pueden prevenir, pero bueno, más allá de eso, en materia de seguridad no me canso de decir que no es el mismo Fox o cualquiera de sus variantes (Suran-Spacefox o CrossFox) el que se vende en América del Sur que el que se envía a Europa.
    Determinadas medidas de seguridad deben estar de serie en TODOS los modelos, aunque sea como opcional y debemos exigirlas como consumidores.

    http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/Fox/destacados2/Seguridad.html

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:30

    si venis a 40km/h recorres casi 12mts en 1 segundo, que ancho tiene ese espacio? Tambien recuerden el caso del flaco que le saco la palio weekend al padre y se llevo puesto un r12 todo podrido con 6 o 7 personas adentro matando creo que a dos chicos. el r12 se partio, y la palio apenas se abollo un poco el guardabarros y rompio la optica. El periodismo dijo, venia corriendo picadas, iba como a 150 o 160... de ser asi hubieran desaparecido los dos autos...

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    # por CC - 19 octubre, 2009 11:30

    Powerful Pablin: Te invito a leer el post relacionado. Ahí está la denuncia sobre las diferencias en el equipamiento de seguridad del Fox Mercosur y el Fox europeo.

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    # por Darcho - 19 octubre, 2009 11:35

    Yo escuché en la tele que murieron todos ahogados. Me hicieron 2 o 3 comentarios de accidentes con el Crossfox, y si bien siempre hay culpa del que maneja, parece que es un auto complicado.

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    # por NegroBerry - 19 octubre, 2009 11:37

    No es un auto complicado. Es un auto con el centro de gravedad muy alto. Parece increíble, pero eso es algo que ignoran todos los que compran felices las EcoSport, Adventure y demás bostas pseudo off-road.

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    # por Meteoro - 19 octubre, 2009 11:39

    CC, buena lectura la tuya pero en "defensa" de los medios te comento que el accidente de San Cristóbal fue a las 00.32 (otra triste primicia de Crónica TV) y ahí también se exageró.
    En un momento hubo dos colectivos, un auto y un patrullero involucrados y 9 muertos... En fin, el morbo que le dicen

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:39

    CC,

    Creo que estas mezclando las cosa, porque estas utilizando un buen criterio para desterrar a los falsos peritos, como para los periodistas que mal informan. Pero hablás de cosas entre medio sobre quejas de Nordelta que son arena de otro costal.
    Si querés que charlemos entre los foristas sobre las ventajas y desventajas de los barrios cerrados, countrys etc. hacelo pero dentro de su propia lógica.

    Distinto sería si planteas que el barrio no tenía lomas de burro o carteleria vial a la vista o algún otro elemento que obligue a la reducción de velocidad.

    Ahora bien, en algunas partes de Nordelta, como comentaba alguno de los posteadores, eran pantanos por la simple razón que la cota de inundación es baja y la cercanía a uno de los canales es muy próxima.

    Las lagunas artificiales se hicieron con los fines de paisaje como también para regular la temperatura de semejante emprendimiento.

    Si vamos a disertar sobre autos, bien, lo hacemos, pero las impresiones personales sobre otras cosas las dejamos de lado, como muchos de nosotros tratamos de no politizar o entrar en polémicas que no hacen a este foro.

    Saludos, y la crítica va de alguien que sigue mucho el blog y que respeta quien escribe las notas

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 11:43

    sigue extrañandome los daños del auto, ningun golpe en la trompa...no se habra llevado algun animal suelto?
    http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/38/0303810B.jpg

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    # por Nestar - 19 octubre, 2009 11:44

    CC entonces te pido disculpas porque pensé que eso lo habías agregado vos.
    Ahora les cuento que yo laburo en San Martín y acá les aseguro que no hay ningún barrio privado, por ejemplo yo no tengo ni gas ni cloaca . . .
    Malditas "fuentes policiales"

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    # por CC - 19 octubre, 2009 11:46

    Meteoro: como ya comenté, el accidente de San Cristóbal fue incluido en las ediciones matutinas de algunos diarios, Crónica entre ellos.

    Gonzo: Como ya comenté, no tengo ninguna objeción contra las urbanizaciones. El comentario fue sólo para datar el período en el que yo frecuentaba esa zona. Disculpame que te diga que la lectura ecologista de ese comentario corre por cuenta tuya.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:51

    CC como periodista de auto que sos, no te podes bazar en pruebas del año 2007 !!!! estando a fines de 2010.

    Ademas el cros Fox este AGUANTO 10 PUNTOS!!!!

    Se objetivo please. Aca los unicos culpables son los pibes que venian de un bar, y manejabana alatas velocidades.

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    # por CC - 19 octubre, 2009 11:53

    Anónimo: ¿A qué te referís con "pruebas del 2007"? Y te recuerdo que estamos en octubre 2009. Gracias.

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    # por luk mexiKO - 19 octubre, 2009 11:53

    si esos chicos estuvieran en un tida,vento,new beatle,al menos 2 estarian en el hospital en ente momento en estado regular...asi tal cual,eso es lo que hace la diferencia entre un auto con bolsas de aire y otro que ni seguridad tiene.hay personas que andan a mas de 150kph y la seguridad hace la diferencia.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 11:55

    El area urbanizada por Nordelta era un pantano. Una zona inundable que hubo que rellenar para hacerla habitable.

    Tu comentario con tufo a resentimiento que es lo que lamentablemente destaca... no la definicion de pantano...

    Me gusta mucho mas el Blog cuando te ocupas de autos y no de lucha de clases !

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:00

    El relleno de Nordelta se hizo con tierra contaminada. La gente que compra terrenos descubre después de varios años que ahí no crece ningún árbol de más de un metro. Cuando las raíces tocan el relleno, se muere todo.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:00

    En el 2007 se hicieorn esas Famosas pruebas de seguridad del Fox que suepuestamente el auto de aca era inseguro

    No entiendo para que pones el link de esa nota. Esta calro que no se murieron por el AUTO, se murieron por IMPRUDENCIA

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    # por CC - 19 octubre, 2009 12:02

    Anónimo: El equipamiento de seguridad del Fox no varió desde el 2007. Te invito a leer el último párrafo de mi nota: coincido en que la impericia y el exceso de velocidad fueron los causantes.

    En ningún momento de la nota se culpa al Fox.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:08

    Ya salieron los accionistas de Nordelta a defender su paraíso de plástico.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:08

    Pero lo que se ponia en discusion ahi era la deformacion de la carroceria, no las cantidad de air bag.

    Como saber que el Fxo actual no corrio ese defecto?? tengoi entendido q ahora trae barras laterales y deformacion programada de la trompa.

    Es como el tema de los airçbag de la Suran, que segun el cesve se abrian a chocques de baja velocidad.... RPBELA Q FUE RESUELTO e Informado pro el Cesv... Pero cada vez q se habal del tema. siguen diciendo (los airbag de la suran son malos....)

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    # por fede - 19 octubre, 2009 12:09

    Estamos todos locos??? CUAL ES LA CULPA DE NORDELTA????

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    # por JayCee - 19 octubre, 2009 12:10

    Agenda setting CC, por eso los medios le dedican mas espacio.
    No quiero faltar el respeto a los fallecidos, por lo cual no voy a ahondar en el tema.
    Un crossfox no anda 180 ni tirado de la popa del transbordador espacial.

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 12:14

    barras laterales tuvo siempre, deformacion programada tambien...

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 19 octubre, 2009 12:19

    Muchachos, ojala nadie tenga un accidente y caiga al agua, pero es dificil safar de eso, mas por lo que parece, que el auto se clavo de trompa y pego con el techo, sino no se explica semejante bollo en las partes altas.

    Sacando la velocidad de fantasia que nombran los medios, la imprudencia y falta de conocimiento del auto (poca estabilidad, centro de gravedad alto) es un palo jodido.

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 12:22

    Tan impecable como sintético el articulo.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:26

    Ademas del centro de gravedad alto tienen un rodado con poca superficie de contacto. Son realmente un peligro.

    En cuanto a las especulaciones, son eso, especulaciones. Conozco un caso en que se la pusieron y el marcador quedo clavado en 180 sin embargo luego se comprobo que la velocidad al impactar fue mucho menor.

    Y como dice alguno muchos ponen en tela de juicio a Clarin/La Nacion, pero hasta Pagina/12 tiene el mismo rigor "periodistico".

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    # por DesIndTec - 19 octubre, 2009 12:40

    CC:

    Creo que una cosa es informar y otra cosa es opinar. Creo que lo que esta sucediendo en mucho del periodismos es eso. Informar significa poner la info para que la gente sepa que pasó. Opinar es proponer una teoria que, dependiendo del medio, quiza intente imponersela al lector.

    Con respecto al accidente, creo que esta claro que ni el auto mas seguro del mundo, proteje al estupido de su estupides. Si vas muy rapido en un lugar que decididamente no esta pensado para eso, el accidente es inevitable.

    Saludos

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 12:54

    ya estoy arto del priodismo geton...que la chupen!!

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    # por Unknown - 19 octubre, 2009 13:01

    Justamente las discuciones sobre el impacto ambiental de Nordelta, consecuencias positivas y negativas es lo que quería evitar.
    Insisto, creo que a donde apunta el Post está mas que bien.
    Pero cae en la impericia de emitir juicio de opinión sobre si antes se podían sacar fotos, habia una forestación o lo que fuera; en el lugar donde actualmente está implantado Nordelta.

    No emito un juicio de valor a favor del negocio Nordelta, porque justamente no es donde debiera desviarse esta discución.

    Insisto, si queremos hablar sobre urbanizaciones privadas, creemos un foro al respecto. Y no tengo una mirada egoísta al respecto, estoy abierto a cualquier discusion


    Saludos!

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    # por Edosss - 19 octubre, 2009 13:19

    Lo malo de Nordelta es que no se me ocurrio a mi.

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    # por MaxPower - 19 octubre, 2009 13:36

    Gonzo (y otros), leí y releí la nota y no veo ninguna crítica hacia el nordelta, aparte CC aclaró que no tiene ningun problema, por que insisten con el tema?

    DesIndTec: "Creo que una cosa es informar y otra cosa es opinar." Este es el Blog de CC... si él no puede opinar aca, en donde lo hace? aparte, CC tiene que informar solamente mientras nosotros podemos opinar todas las estupideces que querramos? jjaja, esto es unico...

    Ahora, con respecto a la noticia, no se si sería desvirtuar el post, pero muchos periodistas y vecinos hablaron sobre la falta de controles. No me pareceq ue tengas que poner 8 millones de controles en todas las esquinas para evitar los mismos inconscientes de siempre, me parece que hay que educar a los jóvenes (y a algunos que otros dolobus grandes tb). Como será que cuadno fui a asegurar mi auto me dijeron "no aseguramos a menores de 25 porque son responsables del 85% de los accidentes" WTF? no deberíamos, como sociedad, hacer algo con esta cifra?

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 13:57

    Totalmente de acuerdo con Max power.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:17

    Generalmente en el 1er mundo a los SUV por tener un centro de gravedad mas alto ademas de los frenos a disco en las 4 ruedas y abs se les agrega control de estabilidad. En argentina a autos que a veces no tienen ni abs y frenos a disco atras se los llena de plasticos y se le levanta la distancia al piso tornandolos aún mas inseguros ya que no solo no frenan sino que no tienen una minima estabilidad. La gente va y compra. Las empresas hacen negocio. La seguridad.....bien, gracias. Esto es Argentina.

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    # por gallito... - 19 octubre, 2009 14:30

    justamente comenté eso cuando vi la noticia, como ex propietario de VW Fox, sabía que es imposible que ese vehículo circule a más de 160, apenas lo pude poner a esa velocidad en el trayecto autopista bsas-rosario... gran irresponsabilidad la mía de circular a esa velocidad no permitida y con un auto que no tiene abs, ni ebd ni airbag, pero bueno era más jóven y hasta ese momento el abs, ebd y airbaig eran conceptos astrofísicos para mí...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:36

    Edosss tampoco fue la gran idea de Constantini. Digamos que la saca de la gran "meca menemista" de Miami. Bien copion, como buen argento.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:42

    ¡¡¡ÙLTIMO MOMENTO !!!!

    El Sr. Gob. D. "elcomàn" Scioli advirtiò que cerrarà el camino a Nordelta (cuna de OliGarCaS) a las 5:30 hs. de los dìas Sàbados.

    Asimismo D. Maracadona apoyò al Gobernador con su famosa frase ... "SigAn MamAndO y SigAn EmPasTillAndO"

    BorOcOtÔ

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:50

    "Bosques autóctonos" en Nordelta???? Jajajja. Nordelta antes era un pantano sin un fuckin arbol.

    Al fin y al cabo, este blog no es más distinto que La Nación, Clarín y todos los demás diarios que desde que pasó esto NO PARAN DE MANDAR FRUTA. Sea por la velocidad a la que iba el auto, sea por el barrio donde ocurrió el hecho, sea por lo que había o no había antes en ese lugar.

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    # por EdU - 19 octubre, 2009 14:53

    che tengo una amiga con una cross fox y la verdad que la he visto piñada, y sinceramente parece de papel, aparte alta como es, no me inspira seguridad para nada, tengo una eco, y al lado de la cross me parece totalmente diferente una cosa con la otra

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:56

    La gente de hoy no necesita de lo que diga un periodista para tener la información y sacar sus concluciones. Hay tantos datos que el minimo pifie de un cronista lo deja en ridiculo. antes había que recurrir al archivo de Corsa o Parabrisas, ahora con un poco de conocimiento conseguis los datos de cualquier cosa.

    Otro Pifie en este caso Clarín: en TRV6 ganó ,Mariano Altuna y pusieron una foto de su chevy de Turismo Carretera...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:56

    Si CC pero "vende mas" decir que venían a Mach 4 corriendo contra cupido motorizado todos drogados con paco, portando armas largas, el auto equipado con un equipo de nitrógeno (remitirse a los programas de Chiche) y que uno de los ocupantes era travestí.

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    # por Horatius - 19 octubre, 2009 15:11

    Si quieren matarse, allá ellos... el problema sería si hubiesen matado o herido a algún tercero que no tenía nada que ver.

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    # por Iván - 19 octubre, 2009 15:21

    Ahora dicen que CC es bolchevique y prepara la lucha de clases mediante un blog. jajaja.


    Igual, a CC no le sería oportuna una victoria proletaria, porque caería la oferta de modelos ofrecidos en el mercado. Entonces tendría menos para cubrir.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 15:35

    Este blog que se especializa en la materia cada 2x3 se manda algun moquito y gracias a los lectores e internet se lo puede corregir al instante. Mas dificil es hacerlo en una edicion impresa. No defiendo a ningun diario, pero los tiempos de edicion, etc, son distintos, una vez que sale la noticia sale.

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    # por JayCee - 19 octubre, 2009 15:38

    Ver tantos comentarios que consideran SUV a esta bazofia me hace pensar en lo bien que funciona el marketing de las automotrices.
    Ni hablar que hay un par que hablan de "la" crossfox, o el que dice "nada que ver con la Eco" :D NO se mientan, todos estos crossovers son autos con plastico... solo que la Eco tiene al menos diseño propio.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 15:39

    Asi informan los medios basura, lo de nordelta tiene glamour, si mueren gente comun no les interesa.
    Para cuando una ley de medios en serio como en USA?

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    # por Halcon - 19 octubre, 2009 15:46

    jajajaja el post mas gracioso del año.


    Gente, Carlos solo denoto que el periodismo (no todos somos smok o CC, pueden pifiarles a datos exactos del auto) le puede errar, por algo existe la produccion.
    El solo remarco eso, pero digamos que todos ya le estamos haciendo firmar a CC un contrato con Clarin.

    Sinceramente a mi no me sorprendio, pero digamos que al tener el combo perfecto (DIA DE LA MADRE + PENDEJOS PISTEANDO - SEGURIDAD + MORBO DE QUEDARSE SIN HIJOS EN SU DIA = NOTICIA DE ACA HASTA EL VIERNES)

    y quedate tranqui que luego te van a llamar de todos lados CC a que caigas con tus RAY-BAN, y les cuentes que un fox NO ANDA TANTO.

    o sino como alternativa se vienen:


    - tests tratando de volvar un C.Fox
    - el recorrido encima del auto del periodista mediocre relatando el tragico viaje
    - notas a peritos del CESVI
    - notas de graña a la calle

    Igual no podemos pedir periodismo decente...si vemos un programa de pseudo humor con una competencia de baile y canto...y el clasico dominguero de ver a un jubilado partiendo una manzana...con señoritas de la noche...y con problemas mediaticos entre ellos.

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    # por EdU - 19 octubre, 2009 15:53

    che el que dice que la eco tiene diseño propio, lo invito a subirse a una CRV entonces? que es un civic levantado? por favor varios de los suv que hay dando vuelta en el mundo derivan de carrocerias pre-existentes... nada mas que como es una creacion tercermundista no sirve no?

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 15:59

    por mas periodista que uno sea hay cosas que son ilogicas al menos deberian chequearlas. es como esos programas de discovery o history que estan relatados en libras o metros y cuando los traducen al castellano mandan cualquier verdura...y esos son programas educativos que es mucho peor. El periodismo de aca es casi todo basura, son opinologos no informadores de la realidad, y los de canal 13 son los peores calculo, aunque los demas le pisan los talones (canal 2, america, etc)

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 16:01

    Ni hablar del pasquín oficial 12!!!!!

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 16:53

    Gente, mas allá de la imprudencia u otros motivos ... pobres pibes, q feas muertes y al pedo, totalmente evitables.
    Pobres padres y hermanos.
    Estamos perdiendo gente jóven con futuro para la sociedad y, por ende, para el desarrollo del país.
    Esto pasa todos los días, tanto en accidentes de tránsito como en robos y etc..
    Hay q hacer algo urgentemente!!!

    Mi sincero pésame para las flías.
    REX

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    # por DANIEL G. - 19 octubre, 2009 18:02

    Si volviese el Servicio Militar Obligatorio (léase "colimba" para los iletrados del blog), todo estaría más controlado ya que la juventud estaría más controlada y disciplinada.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 18:10

    Saben que saco en limpio de lo que pasó, esto:

    1) El resentimiento impresionante del argentino medio.

    2) Que si esto pasaba en el Camino Buen Ayre no salía publicado ni en la Paparazzi.

    3) Que el periodismo de acá es más bananero de lo que uno creía.

    4) Cómo se habla sin tener idea.

    5) En fin, de cómo somos.

    6) Corrección, de cómo es gran parte de la sociedad. Algunos con dos dedos de frente quedamos.

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    # por Juancho para HALCON - 19 octubre, 2009 18:24

    Halcon vos tenes un Fox? algo le pasa, por q llega a 180 tranbquilo. Diganme loquito, es decir, soy un loquito. Pero Mi Fox te clava los 190 km/h (con progresivos) con una teniada mas que aceptable. Hay que ver cual es la velocidad real, ya q los velocimetros tienen un Margen de error

    Si el Cross fox llega a 180 no lo se, Pero tanto el Fox como el Gol Trend con los motores que tienen, llegan

    Si soy un loco y que?? a ver quie de ustedes nunca abdumo a mas de 160 !!!

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    # por pablo - 19 octubre, 2009 18:40

    Que haya tantos VW Fox y su variante CrossFox que son "propensos" a los accidentes, a salir disparados por el aire, a perder el control relativamente facil, a volcar en circunstancias relativamente normales, a perder la estabilidad practicamente de la nada... no puede ser una casualidad. Si estuviesemos en un pais en serio, VW tendria que estar dando explicaciones, de minima. Por no decir que pagaria indemnizaciones millonarias. En un mercado plagado de cosas viejas e inseguras, este se lleva todos los premios... y eso que no es "viejo" como el Corsa, aca hay errores graves de ingenieria. Por algo es que el Fox que venden en Europa es practicamente otro auto con todas las reformar que le tuvieron que hacer para que sea "vendible"...

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    # por Pablo - 19 octubre, 2009 18:44

    Con esto no quiero justificar el desquicio de manejar por un camino urbano a 150 por hora... pero si hubieran cometido esa locura con otro auto, estos pibes seguramente la estarian contando.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:00

    Tántos dramas tiene el FOX? ni que fuese una Ford Explorer..

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    # por Pablo.S - 19 octubre, 2009 19:00

    comparto 100% con la nota.. pero viste como son las cosas aca en nuestra amada Argentina.. todos son opinologos de lo que no saben.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:16

    El periodismo esta pasando el peor momento de la historia, empezando por el grupo clarin y siguiendo por AMERICA ( del amigo Vila)........

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:57

    por dios! recien escuche a cocho lopez en c5n, dice que choque raro...deberia haber salido expulsado el parabrisas! Cocho te quedaste en los 125 y 128! Hace años que los parabrisas son pegados para dar dureza a la estructura....la de gansadas que dicen. ANonimo Fox...el crossfox anda menos que el fox...

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:59

    20:57...POR DIOOOSSS!!!....el q està equivocado sos vos,bestiùn!

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 20:03

    JAJAAJ...JUANCHO,a vos se te "clava" otra cosa, fijate...190...jajajajajaaaaaaaaa.

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    # por juancho para Pablo - 19 octubre, 2009 20:18

    PABLO; que tiene q ver el crossfox??? y a ver decime, en donde estan esos casos q decis??? Miles y miels de personas tienen este tipo de vehiculos!!! un casoi te parece para decir lo que decis???

    Ademas mordio la banquiena!!! atraveso un boulevard!!!pero q qres q haga el auto??? decime como corno no pasaba lo que paso con cuelquier otro auto!!!! BASTANTE BIEN AGUANTO!!!!!!!!! era lo mismo con un 206, punto, c3, gol, etc etc etc!!!

    Por dios, basta de esa mania de bardear sin conocimiento, o dame una pruieba!

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 20:52

    ano 2059 de que soy bestiun?O vos no sabes que los parabrisas no se salen mas en los choques? Sos el hijo de cocho? jaja!!!

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:11

    21:52...BRUTITO,ante un fuerte impacto con deformaciòn estructural severa, el parabrisas, ya roto, sale, por seguridad.

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    # por luk mexiKO - 19 octubre, 2009 21:13

    que les parece esta imagen ,tomense la molestia por favor...

    http://carfail.com/tag/head-on/

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 22:27

    ANALICEMOS,BAJO EL AGUA TE MORIS EN 48 SEGUNDOS,NADIE AGUANTA MAS ,CAES AL AGUA EN SHOCK NO TENES TIEMPO A BUSCAR UN ELEMENTO CONTUNDENTE PARA ROMPER LOS VIDRIOS,SI TIENE CIERRE CENTRALIZADO ELECTRICO ESTE AUTO Y CREO LO TIENE CON EL AGUA SE TE ANULAN LOS IMPULSOS ELECTRICOS,POR ENDE NO FUNCIONA,LA PRESION DE MILES DE LITROS DE H2O ES IMPRESIONANTE,MUERTE SEGURA,CHICOS NO HABLEN PAVADAS,EN CUALQUIER AUTO HABRIA SUCEDIDO LO MISMO.EN 50 SEGUNDOS EN ESTADO DE SHOCK NO TENES NI TIEMPO DE REZAR.HAY QUE AFLOJAR AL PEDAL ES LA UNICA SALVACION.
    POROTO

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 22:28

    Yo analizaria tambien, si un auto tan angosto y alto puede soportar que le suban la suspencion para asemejarlo mas a un "off road"

    EN EL MERCOSUR SE IMPROVISA MUCHO, SIN HACER ESTUDIOS PROFUNDOS Y MAS SEVERO DE ESTABILIDAD, AERODINAMICA Y SEGURIDAD.

    Yo dudo mucho que un Ford Ka brasuca, Vw Gol, Palio, Fun, o cualquier otro injerto exclusivo del mercosur, supere algun test de seguridad.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 22:40

    NO eran vecinos de "nordelta" eran se SAN MARTIN. No conocian el interior de nordelta y por eso no sabian que hay muchas rotondas.

    Por otro lado, no es nuevo lo mal que manejamos...lamentablemente el "exceso de velocidad" sea donde sea lleva a la muerte casi siempre...

    Mi pesame para las familias por la irreparable perdida de estas vidas.

    cya
    horatius

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 23:07

    Algunos de Uds. habran visto el programa que hizo el "hamster" de TOP GEAR, justamente con un auto que se sumergia en una piscina. Busquenlo y bajenlo, esta la internet. El mismisimo Hammond, sabiendo que lo iban a sumergir, que lo vigilaban 4 buzos y que ante la menor seña acudian a su rescate...al sentir que se hundia con el auto relataba que estaba entrando en panico, que se estaba desesperando, ahi se calmo (porque sabia lo que estaba pasando y lo que debia hacer ante esa situacion) dejo que se llenara de agua el auto para equiparar presiones, respiro profundamente por ultima vez y abrio la puerta y subio 2 metros hasta la superficie de la pileta.

    La velocidad es la causante de perdida de control del auto, sea cual fuere, salvo que sea un karting o un formula...FOX, PEUGEOT, etc. da igual. Obviamente a mas alto centro de gravedad, mayor rolido, y mayor la posibilidad de perder el control y/o volcar. Ni que hablar, 4 de la madrugada, despues de joder toda la noche y algunas copas (veremos que dice la autopsia final)...

    que forma mas pelot...de morir...por favor...

    Aflojen con la velocidad muchachos...son muy pelot...los que andan rapido por las calles, rutas y avenidas...vayan al autodromo a ver que taaaan bien manejan...

    Estoy muy caliente porque no entiendo esta forma de morir...sinceramente no la entiendo...

    pobres padres de los 4 ocupantes, el que manejaba y los otros 3 que se subieron con el... Si el que manejaba era solo un loquito lo pago con su vida, si ademas estaba alcoholizado, inaceptable. Si los que se subieron sabian que manejaba como un loquito, eran pelot...y si sabian que estaba alcoholizado, eran repelot...

    cya
    horatius

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 23:20

    A alta velocidad te moris en el agua,pavimento contra el arbol etc.etc con airbag,sin airbag con abs o sin abs,auto importado o nacional o mercosur al creer que sos joven e indestructible y que lo tenes a Dios de las bolas no te alcanza,TE MORIS IGUAL.Aflojemos el pedal.
    POROTO

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 23:32

    HORATYUS, respecto a lo q decìs de "Top Gear", agregale agua de rìo q no te deja ver, la conmociòn del impacto y la densidad del agua te hace perder la nociòn de arriba-abajo.
    Hace 10 años tuve un accidente grave en Panamericana, en la famosa curva de acceso a la Gral. Pàz hacia el rìo, cdo. terminè de pegarme contra todo lo q habìa y de dar vueltas, despuès q me sacaron, me llevò 5 min. entender de dònde venìa y hacia dònde iba.
    Te matàs y no te das cuenta...deconectàs.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 23:45

    Me imagino a todos los foristas decir...yo hubiese hecho esto o lo otro desde la comodidad de su casa,que ingenuidad,la muerte te lleva en segundos.

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    # por Unknown - 20 octubre, 2009 08:04

    para mi tampoco se sale el vidrio al chocar, salvo el del 504 de Cocho Lopez. En parte es verdad que una vez hecho pelota lo podes patear y sacarlo, pero no es como dice Cocho y es como dice el anonimo, al chocar, no vuela el vidrio, sino fijate un crash test. Es mas comparalo con el que hizo chevrolet con un auto actual (malibu creo) y uno de la decada del 50/60.

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    # por Unknown - 20 octubre, 2009 08:12

    Fox europa

    http://www.youtube.com/watch?v=_qnmJ6mNfaU

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    # por Unknown - 20 octubre, 2009 08:13

    a este si se le sale
    citroen pallas
    http://www.youtube.com/watch?v=ZYUSQoulyAc&feature=related

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    # por DANIEL G. - 20 octubre, 2009 09:22

    Los Crossfox se vuelcan hasta en las rampas de los estacionamientos, deberían sacarlo de circulación e indemnizar a sus propietarios.

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    # por Juancho para el mexicano: - 20 octubre, 2009 09:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por jauncho - 20 octubre, 2009 09:28

    DAme una preba concreta OLIGARCA

    BASTA de denunciar sin pruebas

    Y no me vengas con q le paso a un amigo... por que SI PASAS TAAAAAAAANTAS veces como vos decis, tiene que haber informacion para corroborarlo!!!

    Si es UN caso aislado, lamentablemente es por INOPERANCIA del conductor

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    # por Halcon - 20 octubre, 2009 09:30

    JUANCHO


    puede que al dejarlo mas bajo le mejores el CX...ademas ibas solo y VW no te llena de basura tu fox...como plasticos, barras inutiles...y demas cosas. tenes el 3 puertas ???

    en fin...como comentario final dejo esto



    NO IMPORTA SI TENES UN UNO CARGO, O UN M6, si andas fuerte y no sabes pilotear fuerte...no te salva ni el de arriba.

    ademas...para andar fuerte tenes el autodromo...para que matarte o matar a alguien yendo a 130 por calles interiores ???

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    # por CAD - 20 octubre, 2009 11:01

    Una tragedia lamentable la de estos pibes, como el otro accidente de los policias en la chata; pero partiendo de la premisa que los flacos del Cross Fox venian a las chapas, sinó no habríía ido a parar al carajo; eso ya es un tema totalmente de irresponsabilidad del conductor y no hay que buscarle ninguna vuelta mas. Tambien creo que desde el momento en que un "accidente" puede ser evitado, ya deja de ser un "accidente".
    El flaco venia rapido donde no se DEBE y ahí está la consecuencia. De ahí a que si iban en un auto mejor y PODRIAN haberse salvado ya es otro tema; por desgracia, la RESPONSABILIDAD y el SENTIDO COMUN no viene de serie con ningún auto, por mas caro que sea.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 11:21

    Creo que es noticia por lo absurdo de la muerte, ya sea por el lugar y por que eran pibes que venían de bailar, no un camioneta de policía a todo culo por una avenida porteña..

    En cuanto al crossfox una conocida mía(de más de medio siglo) fue a la concesionaria a que le revisaron la suspensión a los 10.000km por que se movía mucho el auto en la ruta y le dijeron que le ponga una bolsa de arena en el baul!!! Y era acá en Baires, no se cual, no un gringo en medio de la pampa!!!

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 12:16

    cual es la velocidad maxima de un CrossFox?

    Es la misma de todos los autos incluidos los superdeportivos...LA MAXIMA PERMITIDA!!!! en calles y rutas!!!

    El dia que comprendamos esto y respetemos "nuestras propias vidas" ademas de las "maximas reglamentarias" se terminaran esta "muertes absurdas".

    cya
    horatius

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 13:35

    Daneil G no se necesita a los militares para diciplinar a nadie, somos civiles, falta mejorar la educaciòn de casa y en la escuela.

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    # por DANIEL G. - 20 octubre, 2009 14:16

    De que disciplina hablás ano 14,45 ????, leíste otro blog???, Pérsico hijo te dejó sin suministro y estás en sindrome de abstinencia???

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    # por DANIEL G. - 20 octubre, 2009 14:22

    Jauncho, si consigo las fotos te las traigo, patinó 1 metro en la rampa bajando a 2km/h, tocó el cordón en la curva de abajo y se volcó.
    No solo es el Fox, la Eco por ejemplo en Brasil (acá se lo sacan)tiene una estampilla atrás del parasol derecho que dice que tengas cuidado que a partir de los 110km/h no garantizan la estabilidad del vehículo ó algo así, estaba en portugués, imagino que el Sandero stepway debería tener el mismo problema, por eso todos los autos más altos tipo SUV traen control de estabilidad y/ó tracción como quieras llamarle.
    Y si no me equivoco porque no tengo ganas de buscar el CESVI hizo una advertencia al respecto, además de la de cortarte los dedos.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 14:38

    Aca estan confundiendo los tantos, los que dicen que solo fue un tema de imprudencia pueden tener razon, por lo que si se es 100% prudente se podria circular sin cinturones ya que no vas a chocar nunca...

    La realidad es que los mecanismos de SEGURIDAD ACTIVA como el ABS, TCS, ESP sirven eficazmente para evitar TODO TIPO DE ACCIDENTES provocados por imprudencia propia o por imprudencia ajena o por un perro que se cruza en la ruta o por un charco que aparece de la nada, aunque haya algunos ocurran porque no se pueden burlar ciertos limites de la fisica. El CrossFox por su despeje y por no contar con los mismos es una auto mas inseguro que otros, independientemente del que maneje. Eso no se discute. Hay cientos de estudios en la web (vayan a la pagina de bosch

    http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/index.html

    ¨El ESP® reduce los derrapes y con su efectividad se podrían reducir hasta en un 80% este tipo de accidentes¨ son bastantes contundentes las estadisticas por lo que si el auto que manejan los que opinan neciamente no tiene ESP no sean cinicos.

    Compren autos con ESP y estarán mas seguros al manejar. No se conformen con pensar que manejan bien y listo. Compren seguridad que siempre paga en los momentos limites.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:11

    Ano 15:38
    La seguridad está en el pie derecho, el confundido sos vos.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 19:51

    Lamentando las muertes y q en paz descansen esos chicos.
    Para vw una más en contra de sus productos fox-suran, inestables, inseguros, ordinarios entre tantos otros calificativos ya conocidos.

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    # por DANIEL G. - 20 octubre, 2009 20:21

    No ano 16,11, nadie más confundido que vos, imaginate ir a 40 y que el de enfrente reviente una cubierta y se te venga encima, vos ibas despacito pero te la ponés igual, HAY QUE COMPRAR SEGURIDAD, SIEMPRE ES UN PORCENTAJE MAYOR DE SOBREVIDA EN CUALQUIER CONDICIÓN.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 20:38

    Oligarca, si vas a 40 tenes tiempo de esquivar cualquier cosa, si volcas y te metes en un lago no hay auto que te salve. Las velocidades maximas estan para respetarlas, SIN EXCUSAS.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 20:41

    Cuando hay error humano, por mas que tengas el auto mas seguro del mundo te matas igual. Es mejor la seguridad, obvio, pero esto es un error humano.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 21:06

    Justamente la tecnologia suple muchas veces los errores humanos. Se te cruza algo en la ruta, pegas el volantazo, sin ESP volcas seguro, con ESP quizas te salvas. No sean necios, la tecnologia siempre suma. La prudencia es lo mas importante pero siempre hay que ayudarla. Si no tienen ESP lo siento por ustedes, yo tengo, al igual que 6 airbags de serie.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 21:37

    A 150 km/h o mas no hay ninguna sigla que te salve de una rotonda o lomo de burro ya sea esp,abs,o lo que sea, ayuda pero no suple la prudencia de manejar despacio prefiero andar en un citroen 3cv a 60 km/h que en un BMW con todos los chiches a 150 km/h.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 21:51

    DanieL G vos pusiste màs arriba lo de la diciplina.Parece q cambiar tanto de Nik te confunde,no bardees por bardear.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 21:55

    ANO 22:06....y mi papà tiene un tanque de guerra de acero con orugas re grosas y un cañòn y una ametralladora y se salva de todo todo.
    jajaja...todo para decir q tiene ESP y 6 AB...q calaña de gente habita este paìs...PÀJARO!!

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 22:11

    Manga de necios... esta bien vivan los autos mercosur sin una goma de tecnologia ! ...total te matas igual....jijijiji.

    Que salames que son, en vez de apreciar lo bueno y la tecnologia nunca les va a dar la cabeza. Haganse pomada en sus chatarritas mercosur. La tecnologia es para los que la saben valorar y gastan mas por algo realmente bueno. Los comequeso que se compran chatarritas mercosur y lo unico que piensan es a cuanto la van a vender en dos años para volver a comprarse chatarritas no me interesan. Los que no puedan acceder a la tecnologia porque no tienen plata, es una lastima. Esto se da gracias a este gobierno impuestero y proteccionista y mucha gente se mata y mucha mas queda incapacitada en accidentes que se podrian evitar.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 22:13

    Resulta que los yanquis y los europeos son giles porque van a exigir ESP de serie en los proximos años... y aca seguimos sin ABS... INDIOS !

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 22:40

    Andar con prudencia y respetando las leyes de transito supera ampliamente en seguridad a cualquier abs,esp o air bag,sucede que por que creen que tienen todos estos "sistemitas" les da derecho a circular como loquitos total tengo esp.abs y airbag no entienden que la velocidad excesiva mata,se murio Ayrton Senna que tenia casco de 5000 dolares traje especial todos los "sistemitas"y de los mejores manejo profesional barrales etc,etc,y ustedes creen que estan a salvo con 6 bolsitas inflables.Ya diria Jacobo Conciencia mata tegnologia.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 22:51

    Quien discute que andar con prudencia es lo mas importante ? Pero que pasa si el que es imprudente es el otro ? o un perro ?

    Un Policia puede andar con prudencia por la calle pero es mejor si lleva el chaleco antibalas puesto que si no lo lleva...

    Andar con prudencia + tener un buen auto es la mejor combinación. Sin dudas !

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 23:18

    Ano 23:11/13/51 , se nota q hablàs por experiencia propia , veo q no quedaste muy bien...PÀJARO!!!!

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 00:42

    No se entiende lo de pajaro salamin