El ArqBravo A!PA ya pasó a la etapa de maqueta

El A!PA, el auto popular argentino de la empresa automotriz ArqBravo, ya empieza a toma forma. Después de que se conociera el primer boceto hace tres meses y los primeros renders hace un mes, el crossover económico creado por el arquitecto Miguel Angel Bravo se presentó en forma de maqueta (escala 1:4) en la exposición Innovar 2009, donde recibió una mención honorífica.

La idea de ArqBravo es producir en la Argentina un auto accesible y de dimensiones compactas, con un gran espacio interior y apto para usos múltiples. Sus medidas definitivas serán: 4 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,70 de alto y 2,55 metros de distancia entre ejes.

-¿Qué reacción tuvo el público que visitó Innovar al conocer el proyecto?, preguntó este blog al aquitecto Bravo.
-La reacción fue excelente. Podemos decir que el A!PA superó su primer focus group espontáneo. La exposición sirvió para hacer contacto con muchas personas relacionadas con este sector y para confirmar que existe un mercado que claramente demanda un auto práctico y de valor accesible.

-¿Cuáles fueron las principales dudas que planteó el público?
-Todos querían saber el precio. Y cuando se los decíamos, no lo podían creer.

-¿Y cuál va a ser el valor aproximado?
-Alrededor de 10 mil dólares, con una diferencia hacia arriba o hacia abajo del 15% dependiendo de la mecánica que se elija.

Conociendo la relación que ArqBravo mantiene con Fiat Powertrain Techonologies –la división de motores y transmisiones del Grupo Fiat-, se podría especular que el motor ideal es un cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia. Tiene un rendimiento estimado en 26 kilómetros por litro de combustible y puede funcionar con alcohol.

Sin embargo, el A!PA estará preparado para recibir mecánicas más grandes y potentes, con valores que podrían llegar hasta los 130 caballos.

La próxima etapa del proyecto será construir el primer prototipo en escala real, que debería ser presentado el año que viene. Al mismo tiempo, continúan las conversaciones con el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra entre las localidades de San Nicolás y Ramallo, para evaluar la posibilidad de establecer ahí una planta de producción en serie.


Evolución del Nach One
En Innovar 2009 también se exhibió la otra creación de ArqBravo, el Nach One: un deportivo triplaza con motor trasero y tracción trasera, que en esta exposición estrenó un rediseño más ajustado y con mayores detalles de terminación.

Fotos: Gabriel Young

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 01:18

    No, flaco, ni siquiera tengo portfolio en core77, pero si tuvieras dos dedos de frente sabrías que hay muchos profesionales del diseño industrial, que diseñan, producen y venden.

    Sigan en ese tono y se van enterrando solos, de a poquito.

    Por favor sigan contestando, mientras más muestren la hilacha, más sabremos de ustedes.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 01:21

    Vos mostras la hilacha, se dijo que la BMC avanza, y dicen que es humo?, a ver se pusieron pruebas fechadas, que mas queres?. La BMC HACE, vos MIRA COMO HACEN, los demas solo elogian dibujos, y creian que la BMC se quedaba en un dibujo y ya se va a hacer realidad el segundo dibujo. O me equivoco? y coretanto?

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 01:26

    Mientras sigan en la dualidad diseño vs. producción, seguís mostrando la hilacha.

    Sale seguí sumando porotos.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 01:28

    Además se ve que ni lees lo que se escribe, estás cegado.
    Te puse varios ejemplos de autos "que se hicieron" y salieron horrendos.

    Acá se criticó el diseño, no el proceso de producción.

    Pero para defender el diseño, ustedes mismos sacaron el tema de los NDA, y el NOSOTROS HACEMOS.

    Tuvieron que irse por las ramas porquen o tiene argumentos.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 01:34

    No lo pudo haber dicho más claro el último ano

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 09:17

    Hay algo que no entiendo, por un lado exponen en todos lados que tienen menciones honorificas en Innovar, que los llaman para exponer, que van todos los años, y despues hay un anonimo que dice que la mayoria de los que ganaron seguramente no hacen nada, mas que la maqueta, "que es un poco mas de lija" y "el de la cosechadora jamas fabricara un disco de arado".
    Sean piolas...

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    # por Jose Luis - 20 octubre, 2009 09:44

    Gente, les explico algo que a lo mejor algunos saben y otros no. Los diseñadores muchas veces trabajamos con las empresas, ya sea dentro de la misma o en modalidad free lance, pero sobre todo firmando un contrato de confidencialidad o por lo menos manteniendo este compromiso de palabra si el acuerdo es mas informal. Tengan en cuenta que todos, absolutamente todos, los productos que se comercializan fueron diseñados, algunos con mas genio o criterio que otros. Por lo tanto somos muchos los diseñadores que hacemos mucho y esa información no llega al publico en general. El objetivo de un diseñador rara vez es formar una empresa productora, a esto lo llamamos autogestión y fue una modalidad que adoptaron muchos diseñadores en el 2000 a causa de la crisis y debido a la poca demanda de diseño por parte de las empresas. En general el objetivo de los diseñadores con perfil emprendedor es formar empresas volcadas a ser proveedoras de servicios. Este es mi caso por ejemplo. Es decir que uno no tiene una empresa que fabrica autos pero provee los diseños que estas usan para llegar al producto final. Dentro de esta modalidad se diseñan autos inclusive icónicos que se publican como desarrollos propios de las empresas pero parte del proceso se realizo con proveedores freelance.
    Resumiendo: Decir que los diseñadores que suben su portfolio a Core77, por ejemplo, y acusarlos de que se quedaron solo en el ejercicio intelectual es, por lo menos, una falacia. Es decir, como alguien ya comento, la dicotomía fabricación – diseño queda fuera de lugar. Lo que si es cierto que hoy muchas empresas todavía no descubrieron al diseño como una excelente inversión en la relación costo beneficio, y o reproducen diseños ya existentes o diseñan con personas poco idóneas para esa tarea.

    Pd: Perdón lo extenso.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 10:05

    hacer por hacer tampoco lleva a nada...
    ..en argentina hubo y hay gente que hace, pero que no pueden meter su producto mas alla que en su ciudad, o en algun ente gubernamental (maman la teta del estado que le dicen)
    ..ejemplos: miles de muebleros, empresas de software, jugueteros, etc.etc. que despues de una temporada si no se los proteje indefectiblemente cierran sus puertas ante la competencia.
    pero tambien hay gente, que hace y sabe que el diseño es una inversion en tecnologia y productividad, que se va a reflejar en las ventas, y en la capacidad de poder competir a nivel internacional y salir con su producto al mundo.
    de lo contrario solamente queda en el regionalismo y al amparo de un posible acuerdo gubernamental proteccionista, con la escusa de defender el trabajo local.
    no estoy diciendo que Bravo sea de estos ultimos (para los fundamentalistas pro-bmc), pero si estoy diciendo que ampararse en el argumento de que hacen, no es muy solido, frente a gente que tambien hace y lo hace bien compite e incluso exporta.
    si lo que hacen es criticado desde el punto de vista del diseño, no lo va a hacer menos realizable, y si es o no un exito comencial ya dependera del publico-cliente, y si bmc apunta a un nicho en donde no es competencia para nadie, y hay un mercado que necesita de uno de estos vehiculos, obviamente, sera un exito de ventas, pero tambien donde no hay competencia, la calidad (diseño) pasa a ser un factor despreciable, (cualquier cosa que haga la va a vender, no tiene competencia) pero les recuerdo que en este pais no es la primera vez que alguien hace algo, y que al cabo de un par de años terminan cerrando todo, o pidiendo al gobierno de turno subsidios o protecciones frente a los posibles competidores (repito, no lo digo por bmc. es solamente un ejemplo).
    y me parece que cuando les critican los diseños, no es por resentimiento como quieren argumentar siempre los fundamentalistas, si no por que la gente que ingresa al blog, es gente que quiere y gusta de los autos, y creo que quieren ver alguna vez, productos nacionales al nivel del zonda o al nivel de un monton de diseños automovilisticos de diferentes compañias, pero con la firma de un argentino. pero esta vez hecho aca! por gente de aca y bancado por gente de aca!, y no ver que de nuevo nos quieren meter el rastrojero, la estanciera, y la puma.
    que dejemos alguna vez de ser solo exportadores de granos y materia gris. y queremos ver un vehiculo de produccion y diseño local circulando por las calles de Europa y EEUU
    si Bravo es un genio de la financias y el emprendedor del siglo, me parece fantastico y es un motivo de orgullo nacional. Pero eso no va a hacer que a la gente que no le gustan sus diseños les empiece a gustar.

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    # por Socio301 - 20 octubre, 2009 11:19

    Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo de las 11.05.
    es uno de los post mas cuerdos que lei en la categoria apa/nach.
    Yo creo que bravo es conciente de que los defensores (gabriel y anonimos) le estan dando mala imagen al proyecto.
    Es mas, se parece a cuando un funcionario oficialista sale a defender un proyecto nacional, con soberbia (estilo k), lo unico que genera es apatia, y pocas veces el dialogo se centra en el proyecto mismo.
    Aca bravo siempre contesta muy profesionalmente y se limita a contestar tecnicamente. Pero de reojo lee todos los mensajes criticos porque de ahi aprende y se fortalece.
    Pero cuando los defensores del proyecto salen a ningunear a los criticos salen comentarios que nada tienen que ver con el diseño. (porque esta etapa es eso...diseño)

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 13:59

    Ano 20 octubre, 2009 11:05 La verdad muy buenos tus dos posts, en realidad eso es lo que buscamos los socios, ahora socio301 quiere voltear las cosas y no es asi. El tema es que para que nazca un zonda llevo mucho tiempo desde el dibujo hasta que salio a la calle y seguramente el prototipo no fue tan lindo como el ultimo en produccion. Porque todo eso tiene un proceso, y un proceso de evolucion.

    El nach y el apa son eso, recien empiezan y van a evolucionar y lo que molesta es que le piden que sea un Zonda desde el nacimiento, a ver si se ve la diferencia y que no es fundamentalismo lo de los socios.

    Miren que en dos anios y medio se avanzo lo que las automotrices les lleva mas de cinco y millones de inversion. Pero la BMC ya empezo, lo hizo, hace y lo hara.

    A ver en la carrera de campeones van a competir solo campeones en nachs fabricados y ya salen a pegarle porque? es lo que no entiendo.

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    # por FedEx - 20 octubre, 2009 16:15

    Pregunta, lo del motor de 999cc es por algo en especial?

    Recuerdo cuando a las motos les ponian 49cc para que se puedan manejar sin registro... a esto me refiero.

    Saludos!

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 16:53

    Si le das la vuelta que aparece 666 que miedito.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 18:39

    999 cm3 por una reglamentacion de Brasil.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 22:15

    Alguno que se apiade y le acerque un fosforo encendido a esta maqueta por favor...

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 23:12

    Estos se transformo en el blog de los diseñadores llorones y argentinos resentidos, una lastima.
    Hoy Bravo salio en 5 radios y tres radios.
    A ustedes hay que verlos en un blog de diseño industrial, irrealizables.
    Aprendan, solo eso aprendan.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 23:24

    Ademas de infobae, y el portal de argentina. www.argentina.ar

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 23:28

    Nadie hace un c....
    al unico que hace algo y pone b...
    algunos parece que les da, una cosa rara: envidia?
    El tipo responde, da la cara, es respetuoso, luchador.
    Es verdad, tiene un par de socios delirantes y medio p.. en 300. no esta nada mal.
    Dale Bravo segui marcando el camino ,me importa tres c..el si el diseño es lindo,a mi me gusta el APA, y que?

    Y el Nach si solo lo llega a manejar algunos de los corredores conocidos, 100,los vende al toque,mas alla de los gustos.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 23:29

    Anónimo de 00.12:
    Sigan sumando puntos con esa actitud soberbia y desagradable y los va a odiar todo el país.

    Se creen que son las únicas personas que producen algo en el país, unos iluminados y elegidos.

    Y no contento con eso, insultan y desprestigian a un sinnúmero de diseñadores industriales que hace rato vienen, produciendo para el mercado interno y externo.

    Un verdadero ejemplo de mal gusto y bajeza.

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    # por FPT - 20 octubre, 2009 23:31

    che...bravo me parece que estuvo viendo transformers 2.
    noten las pequeñas coincidencias con este prototipo que aparece en la pelicula.

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/03/transformers-2-modelos-chevrolet-13-1024x768.jpg

    volumen, la toma de aire, hasta el color de la maqueta. bravo...para de copiar..............

    aguante bravo vs gm

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 00:04

    cuanta gente resentida, que hay, no lei todos los comentarios, por que me llené de mala onda...En fin el A¡PA quizás sea mas espacioso que el Twingo, y está muy bonito, por que un Arquitecto seguramente lo hizo con mucho amor, no solamente a sus diseños, si no también tratar de levantar esta empresa que gente como la que postea desfenestrando el proyecto o diseño, etc. en su vida conseguiran algo, y son los que viven de la teta del Estado, por que de ellos no se les conoce empresa. Saludos de un M.M.O; y ex estudiante de Arquitectura de la Pcia. de Catamarca, que estudiaba en la U.N.La.R,. Sigan asi apoyando a la industria nacional, y den trabajos que los negativos se mueren por su propio veneno.-

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 00:05

    cuanta gente resentida, que hay, no lei todos los comentarios, por que me llené de mala onda...En fin el A¡PA quizás sea mas espacioso que el Twingo, y está muy bonito, por que un Arquitecto seguramente lo hizo con mucho amor, no solamente a sus diseños, si no también tratar de levantar esta empresa que gente como la que postea desfenestrando el proyecto o diseño, etc. en su vida conseguiran algo, y son los que viven de la teta del Estado, por que de ellos no se les conoce empresa. Saludos de un M.M.O; y ex estudiante de Arquitectura de la Pcia. de Catamarca, que estudiaba en la U.N.La.R,. Sigan asi apoyando a la industria nacional, y den trabajos que los negativos se mueren por su propio veneno.-

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    # por Alejo - 21 octubre, 2009 00:08

    DIEGO ARMANDO MARADONA ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE SON USTEDES: ANOS RESENTIDOS Y MALEDUCADOS.

    Todos los foristas que tienen un nombre en este blog se acercan para dar apoyo, para felicitar, o de última para hacer observaciones QUE SUMEN.
    TODOS LOS ANOS, QUE SON TODOS LO MISMO PORQUE SON ANOS, lloriquean, patalean, arman "puterío", son lamentables, si se sienten frustrados o menos que Miguel Angel, o le tienen envidia.. hagan algo mejor con su vida... gasten mejor el tiempo, pero creo que estamos ante unos cuantos Troll(o)s que canalizan su frustración por este medio. Antes de criticar a Miguel: 1º den un nombre (aunque sea ficticio) 2º comprense 12 kg. de huevos en la carnicería, que les falta bastante, y 3º piensen antes en hacer algo mejor con ese tiempo. Porque dedicarle escritura kilométrica a una maqueta corresponde a una persona que ocupa su tiempo en plenas nimiedades estériles.
    El día que despierten el interés de Fiat, de la Bolsa de Comercio, del MincyT y tantos etcéteras... llamen a Bravo... el siempre deja su celu. Saludos gallinas.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 03:08

    Otro más y van...

    Sigan acusando a todo el que critica de "resentido", "frustrado", etc.

    Y encima sacan el tema del día para argumentar.
    Faltó el "Así estamos".

    Una buena muestra de frustración y resentimiento es reaccionar anta las críticas de forma violenta, desagradable y maleducada.

    Cuando alguien tiene argumentos, refuta, debate y comparte.
    Cuando no los tiene, agrede.

    Salvo Bravo, todos los demás "defensores" del proyecto llevan 200 mensajes desviando la conversación lo más lejos posible del tema central de la nota:
    Las fotos de las maquetas presentadas.

    José Antonio, vos también sos lo mismo que todos los "Anos", porque tu perfil no es público.

    Una cuenta de Google la hace cualquier nabo.
    A argumentar sobre el tema de discusión, nadie se animó.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:37

    Sigan reclutando giles en foritos.

    Y ojalá la guita les sirva para huir lejos, de lo contrario vayan pensando en un prepaga con buena cobertura odontológica.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:14

    Si vos pensas asi algo habras hecho ultimo ano.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 13:28

    Estuve un tiempito fuera del pais y al regresar encontre en TARINGA comentarios de esta iniciativa, realmente muy interesante que nuevamente se apoye estas iniciativas, lastima que me huele a politiquería barata socialista, osea CHAVEZZZZZZZ.
    Amí particularmente me agradan los randers, me parecen buenos e incluso compraría algo asi, en esas dimenciones no vas a conseguir nada por menos de 25 000 dolares, asi que el precio no esta mal. Pero.... y todo tiene un pero lamentablemente, no creo un motor de esas cilindradas logre agilidad y mas que parece un off road.
    Yo tengo una escapade 206 de peugeot, la compre pq me enamoro por internet y una vez que te pasa eso por ma sque le veas defectos cuando la vas a ver al concecionario la compra esta hecha. El tema es que con esas dimenciones que se menciona menos de 1000 cc no creo tenga ni reaccion ni vel final y menos para llevar 5 personas, o 7 si le meten butacas traseras. El tema de carroseria de plasticos o resinas no lo veo mal, pq yo tuve un clio 5 p 2001 que tenia varias de sus partes de plastico y la verdad que no estaba mal, incluso positivo pq recuperan su forma ante toques que dejarian la chapa abollada.
    Algo qeu si sería innovador seria hacer autos hibridos, estube en españa y estan a full con eso, de hecho Renault esta sacando a finales de este año un auto hibrido de bajo coste, claro, bajo coste para ellos pero para nosotros incomprable. El smart (busquen por internet para ver lo que digo) de mercedez sale en promocion menos de 8000 euros en españa y full full, siendo Hibrido!!! Para nosotros es muy caro, pero ellos ganan minimo 1200 euros, asi que el que vive con sus padres con solo garronear 6 meses se lo compra, el costo de los autos aqui en argentina es extremadamente caro, crucen la cordillera a Chile y por el precio de un Fiesta chico se traen una super 4x4.
    Ultimo comentario es que si bien el precio como dije me parece acomodado para el volumen del auto creo que no se puede decir popular, pues no puede ser popular a 10 000 USD, cuanto tardaria un trabajador comun que gana 1300 pesos en comprarlo? Coincido en que debería hacerse algo mas pequeño, para ciudad (onda smart) que se pueda estacionar de costado, que sea hibrido o eléctrico, asi solucionaríamos muchos problemas y no tratar de meter un auto popular que salga a competir en volumen con un Koleos.
    Para cerrar felicito a la empresa por apostar y hacer, creo que de todas formas si esto empezo en Agosto de 2009 por mas que lo saquen a mediados del 2010 no compraría el auto hasta que se hagan varias pruebas, que seguro no se haran sino con la misma gente que los compre y use. Espero sirva de algo mis comentarios, un saludo

    Claudio

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 14:33

    Este poryecto es fruto del esfuerzo de mas de 300 socios que ponen dinero; tiempo; trabajo y un sifín de cosas más... Este proyecto no es peronista; Kirchnerista ni nada por el estilo; ya que justamente, sale de una comunidad de emprendedores; empresarios e inversores que nos movimos todo el tiempo para que esto crezca.

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    # por facu - 11 diciembre, 2009 13:23

    juajuajauja el que mostraron de esta pagina es re parecido:

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/03/transformers-2-modelos-chevrolet-13-1024x768.jpg

    otras de las cosas en la maqueta lo veo raro. pareciera que los parantes del parabrisas delantero son medio finos da una sensacion de fragilidad y aparte si supuestamente lo van hacer con un chasis tubular el parante deberia ser mas grueso. y como que esta desproporcionado mucho vidrioo la trompa como media bajaa. los guardabarros esos ensanchados medios como que no van no estan diseñando un auto deportivo sino el auto "popular" nombre con el cual no le veo mucho futuro pero bue creo que deben haber de por medio consultores de marketing. vuelvo con los de los guardabarros decia que el espacio que se puede aprovechar en los guardabarros de no tener como 10 o 15 cm de cada lado desperdiciado.
    creo que falta mucho laburo viendo esa maqueta y pensando que este es un proyecto a realizarse no pueden hacer esa maqueta creo que tiene que haber mas seriedad en el proyecto asi no van a vender ni un auto antes de mostrar esa maqueta no muestren nada muestren solamentes los render y por favor que sean en otro color no negro que no se ve un choto si son diseñadores deben saber que con color negro no se aprecia una puta linea por lo general blanco o un color claro... bueno despues de todas las criticas me gusta esta iniciativa espero que siga en buen camino a pesar de algunos detalles. ademas muchos diseñadores podrian tener su propio futuro en la argentina

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    # por German - 15 diciembre, 2009 21:52

    Sembradora autopropulsada
    Buenas , navegando un ratito me encontré con este foro, quería comentarle al anónimo que opino sobre el proyecto de la sembradora autopropulsada, que yo soy el autor, Soy Germán Villar ,Diseñador Industrial, y para el que no sabe de maquinarias este es un proyecto que nació desde una tesis de grado de mi carrera , genero un gran impacto no solo por la maquetita linda , sino también por el análisis para poder llegar a un producto innovador , no todo es hacen autos de cuatro ruedas, para esta misma persona que opino que nunca hare ni un arado , le comento que trabajo en el departamento de desarrollo de Agroemtal.S.A.I, ya hace dos años con tan solo 27 años de edad y en ese transcurso hemos sacado dos productos a comercializar.
    Lo que le pediría a este don nadie, que si opina primero que dé la cara y debata entes de hablar de proyectos que no tiene la mínima idea de lo que se trata y si podes comunicate con migo que te los explico villar_german @ hotmail.com, muchísimas gracias.-
    Saluda aten. Germán Villar.-

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