El Chery A1 ya se arma en Uruguay

Tal como se adelantó en julio pasado, la planta uruguaya de Chery-Socma en Carrasco comenzó por estos días con el armado de las primeras unidades del modelo A1, un auto chico de cinco puertas que la marca define de la siguiente manera: “Es el primer auto mundial de Chery con diseño italiano e interiores ingleses, que apunta al segmento medio del mercado".

Más allá de las disquisiciones sobre su pedigree, desde Uruguay el A1 se exportará a todo el Mercosur. Su lanzamiento está programado para diciembre.

El A1 es un monovolumen de 3,7 metros de largo y mil kilos de peso. Tiene un motor naftero de 1.3 litros y 83 caballos de potencia. Su precio para la Argentina aún no fue confirmado, pero podría ubicarse en torno a los 12 mil dólares.

La mayoría de los componentes del A1 serán importados de China, pero el plan de la empresa es comenzar a regionalizarlos en forma escalada para cumplir con las exigencias el Mercosur.

La planta de Carrasco agregó un turno de trabajo, para lo cual se contrataron cien operarios más. Chery-Socma (que este mes empezó a exportar la Tiggo a Brasil) terminará el 2009 con una producción total de 3.000 unidades. El plan es elevar esa cifra a 20 mil unidades durante el 2010.

A partir del 2012, Chery comenzará a producir el compacto A3 en Brasil. Todavía queda por definirse en qué lugar de la Argentina se radicará la inversión de 500 millones de dólares que Franco Macri prometió hace más de un año para fabricar un mini auto económico de diseño chino, que podría ser el QQ3.

Chery-Socma comercializa por el momento un solo modelo en nuestro mercado: la Tiggo 2.0 de tracción simple, pero pronto la gama podría ampliarse. Está previsto que en marzo del año que viene llegue la Tiggo 4x4, importada de China. Además de doble tracción, tendrá un equipamiento más completo, con tapizados en cuero y control de crucero. También desde China podría llegar una Tiggo 4x2 con caja automática.

Post relacionado:
Chery A1: se armará en Uruguay en septiembre
Lula confirmó una planta de Chery para Brasil
Chaco pide dinero de Anses para planta de Chery

  1. gravatar

    # por Fernando - 01 octubre, 2009 15:04

    Será para competir con la Meriva y Suran? Veremos el equipamiento
    Saludos

  2. gravatar

    # por JayCee - 01 octubre, 2009 15:06

    Opinaría pero me quedé desilusionado que hoy no me gane remera :D

  3. gravatar

    # por Lukaz - 01 octubre, 2009 15:08

    Por ese precio y con esa facha, adiós al Ka, Corsa Classic, Uno y todas esas basuritas del mercado.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:09

    Unos datos más:

    Engine Type : 4-cylinders in-line 16-valves DOHC EMPI
    Transmission : 5-speed manual
    Engine Cap : 1297cc
    Torque : 114 Nm
    Acceleration (0-100 km/h) : 16sec
    Horsepower : 82 bhp
    Top Speed : 156km/h

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Unknown - 01 octubre, 2009 15:09

    u$s11K?? veremos que nivel de equipamiento ofrece. Hoy vi por Banfield un Tiggo test drive, interesante para los que tienen que decidir la compra entre las opciones que ofrece el mercado.
    Christian.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:10

    Por cierto, este iba a ser el famoso Dodge.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:11

    Esteban:

    Dos cosas; primero, hay que decirlo tiene mucho mejor diseño que un Agile por ejemplo; aunque se parece mucho a los primeros autos coreanos como el Atos.
    Segundo; va a tener muy buen precio; similar al del APA!!!; hay que ver despues como se desempeña este modelo.

    ahh,aca no se va a poder llamar A3, lo tiene Audi a ese nombre.

    Saludos

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:13

    Anónimo el A3 tambien es Skin en otros mercados.

    saludos.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:14

    ...y el A1 es Face.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:15

    Esteban:
    EL nombre A1 tambien lo habia registrado Audi en Brasil, estimo que aca tambien; que les costaba inventarse unos buenos nombres a estos chinos!!!!!!!!!!!!!!

  11. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 01 octubre, 2009 15:16

    1-Não vai competir com APA nenhum, pois o APA é só uma promessa, este A1 é um carro que existe;
    2- É tão feio quanto os outros carros que temos na região;
    3- Chineses? Hummmmmmm.... pelo menso parecem acreditar no mercosul, mais que nós todos juntos

  12. gravatar

    # por Mika - 01 octubre, 2009 15:16

    Fernando D.: Ya sabemos que sabés mucho de autos y que te gusta demostrar que sabés, ¿pero es necesario que en cada post la mitad de los comments sean tuyos?
    ¿Por qué no juntás todas tus ideas y las posteás en un sólo comment?
    Van con onda.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:18

    Christian, en otros mercados el equipamiento es:

    Frenos ABS y EBD, doble airbag para las plazas delanteras, habitáculo con deformación programada y habitáculo indeformable, sensor de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrios y espejos eléctricos, radio con CD y lector de MP3, además de entrada para minipuerto de USB, llave codificada con sistema antirrobo llanta de aleación y aire acondicionado.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por EdU - 01 octubre, 2009 15:18

    si lo traen a ese precio, con buen equipamiento!! adios basuras narcosur!!

    COMO SE VIENEN LOS CHINOS!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 15:20

    Mika, tienes razón, a veces me excedo, pero es para aclarar algunas inquietudes que surgen.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:22

    Esteban

    si entran con una politica de precios agresiva; teniendo en cuenta que la calidad de terminacion y construccion no difiere de la de los productos mercosur.
    Es solo cuetion de una buena accion de marketing y se cansan de vender.
    saludos

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:24

    Soy Esteban:

    Licubrino:
    Que me importa que pasa en Brasil!!!!
    Alguien te pregunto???????????

  21. gravatar

    # por CC - 01 octubre, 2009 15:24

    Anónimo brasileño: Te agradeceré que dejes de pegar el mismo mensaje en todos los posts. Eso es spam y se borra.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:39

    Con regionalizacion de piezas debería abaratar costos, aunque eso no se traslade al precio del vehículo en la calle, es bueno saberlo porque significa que la empresa va a trabajar en esa direccion y mas piezas regionales para los usuarios signifique mas fuentes de empleo regionales.
    En muchas piezas con esos volúmenes de producción hoy el tipo de cambio favorece a argentina.
    Traer piezas grandes de china es un dolor de huevos.
    El quilombo lo van a tener con las piezas de chapa embarcadas y los plasticos de exterior que van pintados del color de la carrocería. dolor de cabeza para manufactura.
    Las dudas serán la calidad del armado (no por los uruguayos, sino porque los proveedores que aseguran la calidad de las piezas están a 2 dias de avion).

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:40

    Tengan visión panorámica muchachos.

    China hace 50 años era un país sumido en la edad media.

    Hoy se burlan de la calidad mejorable de sus productos que ya asoman nariz en la industria copada por europeos, ponjas y yanquis.

    No tengan dudas que en 20 años más todo será chino y sus desarrollos los más avanzados.

    Hagan retrospectiva histórica e infieran el futuro muchachos.

  24. gravatar

    # por Tuerca Floja - 01 octubre, 2009 15:45

    Con este post no lograrán amargarme la alegria que me dio el anterior.
    Lo voy a ignorar.

  25. gravatar

    # por Unknown - 01 octubre, 2009 15:46

    Mmmm, buena ecuación costo/beneficio para ese nivel de equipameiento adecuado, claro está si llega al Mercosur con este esquema.
    Christian.

  26. gravatar

    # por dany - 01 octubre, 2009 15:48

    ano 15.40 tenes razon,pero hoy yo no me compro nada chino ni de casualidad,bah..algunas bolu....habre comprado

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:58

    Dany, fijate bien poruqe no creo que sean "algunas" las cosas que tenés chinas en tu casa, a saber:
    ventiladores, electrodomésticos, monitor, PC, impresora, TV, DVD, cámara digital, teléfono, equipo de música, y un largo etc seguramente...
    Coincido con el ano 15:40

  28. gravatar

    # por Dario - 01 octubre, 2009 15:58

    Es mas lindo que el Agile jaja

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:00

    Lukaz, el Corsa classic y el Ka a este en la ruta se lo comen crudo. Y ni hablar del precio, te conviene toda la vida por potencia del motor, precio y equipamiento, el Ka o el Corsa.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:07

    Además dudo que venga con semejante equipamiento de seguridad. El precio de 12 mil dolares son 46.000 pesos. Por esa plata si los chinos, importando la mayoria de las piezas desde china, logran ponerle ABS, EDB, doble airbag, me como mis zapatillas, y para los que empiecen a burlarse de mi comentario, se los voy a recordar cuando veamos con que equipo llega acá al mercosur...

  31. gravatar

    # por yourinstagram - 01 octubre, 2009 16:07

    antes de comprar un auto chino, prefiero comprarme un fiat!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:13

    si, yo ni loco un chino, por más que me juren y me perjuren que el futuro china va a ser mejor que las vainillas con dulce de leche, yo no compro un auto chino ni borracho

  33. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:23

    Que!!?? Argentinos burlandose de la calidad actual de los productos chinos??

    jajajaja que soberbia!!

    bue, asi nos va...
    sigamos retrocediendo

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 01 octubre, 2009 16:28

    Muchachos, no olviden, que ya hay una sonda "made in china" que ha llegado a la Luna, con éxito.

    Hay productos y productos, de distinta calidad.

    saludos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:33

    y... no era que la tiggo la iba a sacar del mapa a la Ecosport? ah como? no fue así? cuantos de los que acá están defendiendo a los autos chinos están realmente dispuestos a comprarse uno? Anonimo de las 16:23 vas a andar en este auto? Mas que acusar a alguien de soberbio, deberías revisar si no estás siendo un poco hipócrita en tus comentarios....

  36. gravatar

    # por Leo Valente - 01 octubre, 2009 16:43

    Yo vi algunos chinitos de este segmento en Colombia hace un par de semanas, y me asombraron muy positivamente. Creo que si Chery no vende más en el país es sólo por una cuestión de alternativas en modelos, y porque el precio esta un toque más arriba de lo que esperamos de los chinos. Poné una Tiggo a 55 lucas, y fijate cuántas ecosport vende ford en adelante...

    Saludos!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:49

    y bueno, poné una ferrari 55 mil pesos y vas a ver como vende también! que clase de cometario es ese??

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:52

    y poné un kilo de pan a 10 centavos y los precios de las casas a 10.000 pesos y dale que va, total.... cualquiera es cualquiera

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 octubre, 2009 16:54

    Esta serìa la forma de bajar los precios Mercosurianos, la competencia en motor y equipamiento, SALVO QUE.....las terminales hagan LOBBY en aduana y le pongan un arancel del 100%, es Argentia man.....

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:00

    Ano de las 16:33:

    Totalmente me lo compraria!

    Si anduve en autos mercosur!

    La Tiggo es un chaton, al lado la Eco da risa.
    Desde cuando los numeros de venta indican lo que es bueno????

    Mucho prejuicio y markismo por aca.

  41. gravatar

    # por Radiator - 01 octubre, 2009 17:10

    GM, los mató con el Spark, adios al QQ.

    Veremos a que precio termina y que opciones trae, a pesar de eso esta mas que interesante.

    Pero lo realmente bueno va a ser cuando traigan el A3.

  42. gravatar

    # por Fernando - 01 octubre, 2009 17:12

    Yo no criticaría tanto a los chinos. No compré una Tiggo por el miedo a la reventa, pero está mucho mejor terminada que la ECO.
    Saludos

  43. gravatar

    # por Powerful Pablin - 01 octubre, 2009 17:15

    Se vienen los Chinos, el Chery A3 o Skin no es nada despreciable, fue diseñado junto a Pininfarina. Lástima que importado directamente de China + arancel 35% extra resulta demasiado para nuestros deprimidos bolsillos, me imagino que a las empresas chinas como Chery, BYD, S.A.I.C., les va a tomar la mitad de los 30 años que necesitaron los coreanos. No sé si para bien o para mal, pero se viene una oleada made in china.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:16

    Esteban:
    La ventaja sobre la Tiggo es que sabemos que es un Toyota, su motor es de origen Mitsubishi, más alla de la calidad de sus plásticos; iguales a los mercosur; es superior a la Ecosport; pero no la ayuda la marca Chery.
    Con el A1 no sabemos que va a pasar; porque es Chino 100%.
    Es solo desconfianza; pero en una imversion de $40.000 y no queremos que se rompa siempre.
    De ahí la ventaja de marcas como Ford o Volswagen por lo menos en imagen de marca; no va a faltar alguien que diga que tuvo problemas con tal o cual modelo de dichas marcas; per es clara su imagen de confiabilidad en el mercado.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:17

    y bueno, pero al fin y al cabo, la verdad es que no la compraste. Y al anonimo de las 17:00 es facil decir que te la comprarias, total es un mensaje que se pierde en el mar de internet sin nombre sin cara, sin nada de nada que te identifique... pero hoy cuando vayas a tu casa y veas tu auto te vas a sentir un poco mentiroso, porque no es chino, y vos y yo sabemos que el próximo tampoco lo va a ser. Saludos

  46. gravatar

    # por Iván - 01 octubre, 2009 17:22

    "hoy cuando vayas a tu casa y veas tu auto te vas a sentir un poco mentiroso, porque no es chino, y vos y yo sabemos que el próximo tampoco lo va a ser. Saludos"

    Que frase campeón!!! jajaja, me dio miedo hasta a mi!,

  47. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:22

    Esteban:

    Warren Buffet compro 10% de acciones de BYD (la china que copia a los BMW) y su dueño Wang Chuanfu, paso a ser el empresario mas rico de China, gracias a que las acciones subieron más de 7 veces.
    Si Buffet aposto por BYD; por algo debe ser!!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:29

    Che, me maree un poco....además de sembrar soja que otra cosa sabíamos hacer????....

    ahhhh sii, ya me acuerdo....opinar...

    que alivio....estamos salvados.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:30

    y si, apuesta por la guita! o vos crees que apuesta por la tecnología y la ultra calidad de los productos?? Son inversionistas, no angeles.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:31

    primero los ponjas, despues los coreanos, ahora se vendrán los chinos. mientras tanto en las tres decadas, de lo unico que nos dimos cuenta es que el torino era un rambler reformado.
    Quiza los chinos hoy no tengan la mejor imagen y calidad, pero en 5 o 10 años los quiero ver....

  51. gravatar

    # por Radiator - 01 octubre, 2009 17:53

    BYD,... es el mayor fabricante del mundo de baterias de litio. =))

  52. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:03

    Personalmente prefiero un chino 100% que un chino desarmado y rearmado en uruguay con procesos no robotizados donde los errores humanos abundan (fallas de soldadura, armado, etc)

  53. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:07

    Esteban:

    para 01 octubre, 2009 17:30
    Es obvio; de esa forma hizo la guita Buffet; pero si inverte no es por algo; el tipo sabe que la empresa va a ser muy rentable; de hecho lo esta siendo; y por ende sus auto se van a vender; y para vender mas van a tener que mejorar!!
    no se a donde queres ir con tu comentario no aporta nada!!!

  54. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 01 octubre, 2009 18:14

    ninguem me perguntou esteban, e tampouco respondi.
    não entendi nada!
    repito o que disse:
    1-Não vai competir com APA nenhum, pois o APA é só uma promessa, este A1 é um carro que existe;
    2- É tão feio quanto os outros carros que temos na região;
    3- Chineses? Hummmmmmm.... pelo menos parecem acreditar no mercosul, mais que nós todos juntos
    entendeu agora?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:16

    Esteban:
    aca paso unas equivalencias de los autos de BYD:

    BYD F0: Toyota Aygo
    BYD F3: Toyota Corolla linea anterior
    BYD F3R: Version hatch del Corolla
    BYD F6 : Honda Accord, linea anterior
    BYD S8: Renault Mégane CC, con trompa símil Mercedes Benz SLK
    BYD FD3M: Corolla hibirdo
    BYD e6: cross over hibirdo totalmente chino; pero tiene aires de Ford Edge y algunos Honda.

    Yo no si sean realmente copias o las marcas les venden las matrices; porque los interiores son identicos a los modelos originales.
    Si modifican los faros y los paragolpes fundamentalmente respecto de los originales; es más profundo el trabajo en el caso del F6; pero se nota que es un Accord.
    Saludos.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:20

    Esteban:

    quise poner CLK, y no SLK.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:23

    Esteban:
    Licubrino; eras vos el de los post que suprimio CC!!!

  58. gravatar

    # por pepe grillo - 01 octubre, 2009 18:33

    LICUBRINO REGO dijo... 01 octubre, 2009 18:14 ...

    Volta para o brasil, ninguem quer saber esas tolices que voce esta falando..
    vai comrpar teus Fiat Uno 1.0 pelados por R$25 mil... Nos, entanto, vamos comprar um carro Bom, com motor 1.6, com ar condicionado por R$20 mil...

    tchau gaucho!

  59. gravatar

    # por Clint Eastwood - 01 octubre, 2009 18:35

    Un auto chino fabricado en uruguay!!!! jajaj me quedo con mi corsa classic, viejo, vetusto, caro, inseguro, pero le pongo un tarro arriba y lo vendo...

    Que lindo que es hacerse el liberal y opinar de los bueno que son los autos chinos y que malos los del mercosur, pero a ver quien se compra uno despuès...

    Seguramente cuando tengan la plata no pasan ni por la vereda de chery.

    Además, personalemnte, macri me parece nefasto, no le compro ni una botella de agua en el desierto.

  60. gravatar

    # por Flyx - 01 octubre, 2009 18:48

    Ya que no tienen imagen, que compitan por precio y equipamiento como siempre hacen los chinos... si se vende el fiat uno, xq no andar en uno de estos...

  61. gravatar

    # por Halcon - 01 octubre, 2009 18:53

    ni en dope me compro un auto chino !


    por mas barato q sea...seguro se te queda en los 6000 KM !

    sera una futura potencia, pero ellos en donde ganan es en abaratar costos.


    MANO DE OBRA BARATA + ELEMENTOS DE MALA CALIDAD Y BARATOS = MOTOS Y AUTOS CHINOS !

  62. gravatar

    # por Poligrillo - 01 octubre, 2009 19:25

    jajaja, AUTOS COMUNISTAS¡¡¡
    Hechos en Uruguay por el 'padre del Jefe de Gobierno de Buenos Aires!!!
    Acertar que en el futuro China será potencia es facil.
    Quien acertaba lo otro.

  63. gravatar

    # por Anomimo 100% convencido (puajjj) - 01 octubre, 2009 19:58

    Anonimo de las 18:07 y demas defensores de los autos de la futura superpotecia automotris china:
    Estoy seguro que un auto chino traido de a partes y ensamblado por la super calidad de Macri va a resultar en un producto de excepcional calidad!!!! igualitos a los de la sevel!!!! te lo vana dar con besitos de la flavia palmiero y todo, que bueno!! yupiiii

  64. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:07

    mmmm, bueeeeenooo, que lo traigan nomas.....
    cualdo salga y lo prueben las revistas especializadas, si resulta que los plásticos son malos, el motor no pecha, al final el equipamiento no es tal, y el precio... bueno, lo va a vender Macri..... como me voy a reír del que afirma: "Totalmente me lo compraría!". Ahí va a venir lloriqueando "Como no me compre otro... encima no lo puedo vender!"

  65. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:24

    hay muchachos!! por el pensamiento de muchos en esta region fiat sigue con el uno, chevrolet con el corsa, vw con el gol etc...
    Hoy por hoy un producto comoel A1 esta a la altura de cualquiera del mercosur o mas arriba,
    sigamos asi... asi nos va

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:30

    Anónimo de las 20:24, esa afirmación tuya... de donde viene? lo manejaste? lo viste en persona? le tocaste los plásticos? o hablas nomas porque el aire es gratis? Siempre las pasturas parecen mas verdes en el campo del vecino....

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:35

    Anonimo de las 18:07: No, lo hacen porque no se quieren quedar afuera del mercado chino. Las ventas potenciales son enormes, y que mejor que una empresa china para conocer el consumidor chino. No necesitan mejorar, necesitan conocer el mercado y vender mucho. No van a traer autos a gusto del consumidor sudamericano con muy buena calidad, simplemente porque nuestro mercado no existe en comparación. Todo el mundo en los negocios lo que busca es dinero, que acá no hay.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:38

    Muchachos: alguien realmente piensa que la prensa especializada argentina hace el test y luego escribe lo que opinan ? No sean ingenuos porque la prensa vive de la pauta de las terminales. En Brasil la revista Carro tiene una seccion donde ponen todas las fallas de los modelos, por ejemplo en la ultima revista escriben los damnificados del la ultima ¨maravilla¨ de Ford: el nuevo focus. El nuevo Focus tiene fallas de motor, ruidos de amortiguadores y otras yerbas. Ustedes creen que algun periodista argentino lo va a publicar ? ja ja ja. No le pidan peras al olmo.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:39

    Está facherito el pequeño!! y claro... tiene diseño Italiano!!!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:40

    jejejej se ve que ya hay varios "ciber operadores" tirandole a los autos chinos.

    Y si, si yo estuviera engañando a la gente con porquerias desde hace decadas y ahora viniera la competencia china, tendria miedo...

  71. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 20:54

    Si MACRI arma esta cosa como armaba los SEVEL...mamita!!!

    cya
    horatius

  72. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:01

    La Tiggo, desde sus humildes comienzos de menos de 50u, ya supero en Junio las 160u mensuales.

    Cuadruplico sus ventas y recien empiezan...

    Las quejas por supuestos temas de calidad no se cuadriplicaron.

    Llegaron para quedarse.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:10

    Tiene sentido...acaso no es la REPUBLICA "ORIENTAL" DEL URUGUAY...???

    Aunque en realidad...mas que chinos veo algun que otro negro...pero azul...., no como los little black head truchos de aca...jajajaja

    cya
    horatius

  74. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:12

    Va con ondaaaa!!! AGUANTE EL NEGRO RADAAAAA!!!! y las siempre cariñosas morenas brasilenhas....POR DIOOOO!!!

    cya
    horatius

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:39

    Pensaba x q tanto prejuicio en contra de los autos chinos, y quizas se deba a esto:

    Muchos crecimos viendo productos chinos de mala calidad.
    Y eso sucedio por dos cosas, 1ro, porque los chinos realmente hacian cosas de muy mala calidad y segundo porque los importadores argentinos traian siempre lo mas barato/peor.

    Y muchos importadores seguian trayendo cosas berretas cuando China ya habia comenzado a ofrecer tambien calidades superiores.
    Lo que nos mantuvo en la falsa creencia de que no eran capaces de fabricar calidad

    El gobierno chino promovio el mejoramiento de calidades, no son giles, no se querian quemar y ademas esto: Con la ventaja de la mano de obra barata ya tienen suficiente ventaja y no necesitan abaratar componentes.

    Piensen que TODAS las marcas occidentales de productos que se te ocurran, hacen fabricar en china y no arriesgan calidad.

    Si bajas calidad vendes solo una vez y te quemas rapido y los Chinos no son tontos.

    BMW fabrica en china.

    Despues hay tambien terribles campañas de desinformacion occidentales respecto de la calidad y costumbres chinas:
    Y si, ERAN comunistas, pero con el SOCIALISMO DE MERCADO se volvieron una competencia para Occidente Capitalista.

    En resumen, los tipos EVOLUCIONAN, como lo hace BRAZIL, como lo hace economicamente Chile y como NO LO HACEMOS NOSOTROS, que seguimos yendo hacia atras.

    Asi que podemos repetir lo que escuchamos, pero los consumidores mas despiertos aprovechan las
    novedades.

    Y como consumidor esa es una ventaja. La fidelidad es de mercados retrasados.

    Si uno es el que paga!

    Pero hay gente de marketing y desinformacion que siempre va a tratar de captar voluntades o al menos de disuadirte de ir en determinada direccion.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:51

    Lo de la Tiggo tiene una explicacion bastante logica: cuando salio la quisieron vender a u$s 23.000 y nadie quiso pagar ese precio por la chino-uruguaya. Hoy sale u$s 18.100 por eso se vende. No es solo que sea linda ni buena sino que es barata. A 27.500 tenes una Tucson que es 1000 veces mejor y a 31.000 una CRV.

  77. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 01 octubre, 2009 21:59

    primeiro nem vi, melhor li estes posts que CC detonou, mas também não me interessaria ler, não concordo com anonimato, e ponto final! COMENTÁRIOS BABACAS E GROSSEIROS DE ANÔNIMOS NÃO SÃO EXCLUSIVIDADE DE BRASILEIROS OU ARGENTINOS, É A ÚLTIMA TRINCHEIRA DOS RESSENTIDOS E IGNORANTES!!
    Quanto ao CASCA GROSSA pepe grillo creio que posso escrever minhas opiniões, afinal você mesmo fala de mercados que não conhece e assuntos que não domina, não vou voltar para o Brasil porque, graças a Deus, vivo aqui, e, ainda que seja problema meu, guio o meu carro NACIONAL com ar condicionado, direção elétrica e outras cositas que não lhe interesam. Grillo faça como os chineses EVOLUA, bundão preconceituoso e arrogante.Também não sou gaúcho, nada contra, se fosse me honraria muito.
    Aos argentinos que continuam demosntrando a boa educação a qual sempre foram conhecidos neste continente, saludos!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:03

    Hola a todos soy uruguayo y lamentablemente cada vez hay mas de estas porquerias en la vuelta. Por lo que parece, ningun auto chino ha dado buenos resultados aca, y ni hablemos de los utilitarios que han traído.. de terror! en la empresa que trabajaba habian comprado una y a los pocos km tenia ruidos por todos lados! Que quieren que les diga, YO prefiero un corsa classic o un gol que todos sabemos masomenos como son..

  79. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:03

    Hola a todos soy uruguayo y lamentablemente cada vez hay mas de estas porquerias en la vuelta. Por lo que parece, ningun auto chino ha dado buenos resultados aca, y ni hablemos de los utilitarios que han traído.. de terror! en la empresa que trabajaba habian comprado una y a los pocos km tenia ruidos por todos lados! Que quieren que les diga, YO prefiero un corsa classic o un gol que todos sabemos masomenos como son..

  80. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:03

    Hola a todos soy uruguayo y lamentablemente cada vez hay mas de estas porquerias en la vuelta. Por lo que parece, ningun auto chino ha dado buenos resultados aca, y ni hablemos de los utilitarios que han traído.. de terror! en la empresa que trabajaba habian comprado una y a los pocos km tenia ruidos por todos lados! Que quieren que les diga, YO prefiero un corsa classic o un gol que todos sabemos masomenos como son..

  81. gravatar

    # por pepe Grillo - 01 octubre, 2009 23:38

    LICUBRINO REGO dijo... 01 OCTUBRE, 2009 21:59...

    leia www.noticiasautomotivas.com.br e vai ver como todos os seus compatriotas brasileiros falam mal dos altos precos que voces estao pagando no seu pais, todos os brasileiros la nesse site falam que os precos na argentina sao melhores que no brasil, e os carros tambem..
    leia, se informe e deixe pra la o papo furado rapaz..

    evolua e faz como um peido... voa!

    kkkkkk!

    e quando eu falei Gaucho so foi para encher o saco, eu nao sei nem necesito saber de donde vc e... so lendo as tolices que voce escreve e suficiente...

  82. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:47

    y cuanto va a costar???

    competir con uno y corsa?? no creo, este va a salir pa competirle al punto jajaj!!!!

    che me sorprendio ver como la gente se desliga de sus cherys antes de que cumplan un año, porque sera??

  83. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 03:31

    son unos maestros.... el lateral es una copia de la Renault Modus, auqnue esta vez supieron disfrazarlo bien.

  84. gravatar

    # por Pablo. - 02 octubre, 2009 05:47

    comentemos una sola cosa, claramente este diseño es totalmente feo, sin sentido y copia de muchas cosas que hay en el mercado.

    La calidad, indescutible. MALA. Me subi a ese experimento de auto aca en europa. Normas de seguridad ninguna. Por lo tanto no creo correcto comparar este auto con otras marcas.

    En este caso solo espero que se vea como un auto de bajo costo.

  85. gravatar

    # por Unknown - 02 octubre, 2009 08:29

    verdad, muy parecido al modus el lateral

  86. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 02 octubre, 2009 09:07

    Ao educadisssímo Pepe Grillo, representate da fina flor do pensamento do cone sul,
    Todos aqui falam mal dos preços dos automóveis brasileiros, isto não é novidade para ninguem.E DAI?
    Qunanto a sua educação deve ter sido esmerada nos bordéis de la boca ou no forte apache.
    Continue evoluindo como um peido , assim logo você chegará a ser uma cagada!!HÁ!HÁ!HÁ!HÁ!
    tchau santafesino

  87. gravatar

    # por Rehen del 35% - 02 octubre, 2009 09:21

    Para los que defienden a los autos Chinos, sugiero lean en Quatrorodas el reporte mensual del EFFA M100 del test de larga duración.
    Despues me cuentan.
    Hoy los Coreanos no son buenos, son mejores que los mercosur, y seguramente serán mejores que los chinos. Pero eso no es gran merito.
    Están lejos de los europeos y japoneses.
    Autos Coreanos, Chinos, Brasileros, todo porquería.

  88. gravatar

    # por Darcho - 02 octubre, 2009 09:24

    Está claro, que la gente espera autos chinos BARATOS!!
    Si cuestan lo mismo que una marca reconocida, no sirven.
    La idea de auto chino es Barato, no sé si importa tanto la calidad, porque quienes acceden a un auto barato no tienen las mismas exigencias.

  89. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 02 octubre, 2009 09:28

    Ano 21.39, acá no se comenta respecto de lo Nike, Pioneer o BMW hecho en china. Los desarrollos de esos productos son hechos en paises serios con la más alta tecnología. China solo pone los chinos que cosen, sueldan, enchufan ... pero la calidad está supervisada por BMW.
    El tema es que este Chery si es un desarrollo integro de los Chinos, conocidos por copiar descaradamente los diseños europeos, por la pésima calidad, por vender apariencias vacias, etc. Además de la falta de experiencia en el desarrollo de autos.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 09:31

    Justamente por eso estos autos del 3 er MUNDO se fabrican en el BRIC, paises "emergentes" BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA, lejos en calidad, y seguridad del 1er. MUNDO, pero muuuyyy a la altura en los precios en dolares... Miren si sera mala la calidad de los autos chinos que todavia no pueden ingresar al mercado americano. No por que no quieran...no pueden...un dato mas, BRASIL es el 5to. fabricante de autos del mundo...ya le gano a RUSIA...ARGENTINA????? hermosos paisajes...los 4 climas...el asadito...igual que hace 150 años, o peor...anyway...

    cya
    horatius

  91. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 09:42

    horatyus, Brasil no se compara con Arg. tiene 5 veces mas habitantes.
    Si Arg. tuviera de vecino a EEUU, sería .... Canada?
    Lo mismo que los paises de Europa del este, tienen al lado un mercado de 15 millones de autos, que arrastra su producción para arriba.
    Nosotros estamos a 8.000 km de los mercados grandes, no se puede comparar.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 09:51

    Francamente no entiendo que queres decir... pero reforzando mi comentario anterior, EEUU tambien fue un Pais emergente en el S.XIX y sabias que? Argentina tambien en ese momento lo era. Ahora no lo somos. Es triste la realidad pero es asi. Si los paises emergentes del BRIC continuan asi, no tengo dudas que seran del primer mundo en algun momneto de los proximos siglos. Argnetina, mmmm no lo creo si continuamos en este rumbo...y hablo de los ultimos 150 años o desde nuestra independencia de España digamos....jajajaja.


    cya
    horatius

  93. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:03

    Aca en Uruguay ese auto ya se vende desde algunos meses, pero traido de China, y su nombre es A113 para no tener problemas con Audi.

    Pero miren que es un citycar, es para 4 personas, es mas pequeño que un Corsa!. El diseño exterior viendolo en vivo, la verdad que es atractivo, pero el interior y la calidad obviamente es como el resto de los chinos hasta el momentos.... snif snif

    La ventaja de los chinos, esta en la relacion precio/equipamiento, aunque este auto no tanto porque como es extra-full sale alrededor 18.000 dolares, pero por ese dinero, aqui te podes comprar un auto igualmente equipado pero Suzuki como es el Celerio.

    El BYD si sale mas barato.

    Ahora segun tengo entendido, Toyota no le dio ninguna parte de sus autos, ni de chapa ni mecanica a ninguna marca China, - salvo las que fabrican son su licencia pero solo para el mercado interno Chino, no para exportacion!

    Por lo cual son burdas copias directamente. Y claro, es solo el aspecto, la calidad esta a años luz de un Toyota!

    BYD ademas ya anuncio copias pero descaradas de 2 4x4, una que es la generacion anterior de la Lexus RX, y la otra de la Porsche Cayenne!!! Esteticamente hablando claro!

  94. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:14

    horatius, no entendes?
    Mercado!! Produccion!!! Millones de consumidores!!!
    Eso es el problema, China y la India son infinitamente mas pobres que nosotros, pero tienen un gran mercado.
    El problema de Arg es tener de vecino a Brasil, si tuvieromos a EEUU, o Alemania, o cualquier mercado grande, las cosas serian diferentes.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:19

    Y hablando de copias...se repite la historia no? Todos los modelos japoneses en los 70 eran copia de autos exitosos europeos y tambien eran de muy baja calidad. Por caso el Datsun 240 es un ejemplo. Copia del Jaguar. Despues se desarrollaron y crearon sus propios diseños. En la medida que el BRIC vaya "mejorando", se puede esperar que de aca a 10 años comiencen a producir autos de calidad.

    cya
    horatius

  96. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:10

    horatius sabes cual es el problema de este pais? la gente como vos, solo eso. Lastima que son muchos

  97. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 octubre, 2009 11:36

    yo la verdad no le tengo nada de confianza a los autos chinos,en mexico se venden autos faw y hasta hoy solo he visto como 3 en l calle,un empresario mexicano iba a instalar una fabrica para esos autos aqui en el pais pero ya se vino abajo el proyecto por lo mismo que no son muy confiables,la gente no los compra,ahora,recien que llegaron iban a ser los autos mas baratos de mexico,usd $35,000 y resulto que los vendian hasta en 80,000 nadie los compro por su mala calidad.

  98. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 octubre, 2009 11:41

    35,OOO PESOS MEXICANOS, unos 3,500 dlls....

    y terminaron costando 8,500 dlls

  99. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:05

    Anónimo dijo...

    horatius sabes cual es el problema de este pais? la gente como vos, solo eso. Lastima que son muchos
    02 octubre, 2009 11:10

    Es lamentable...la gente como vos solo sabe descalificar...

    Que estes bien.

    cya
    horatius

  100. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:08

    02 octubre, 2009 10:14 No se quien sos ni a que te dedicas...pero de mercados y produccion no sabes nada...trata de opinar sobre lo que sabes para hacer algun aporte al blog, de otro modo, lo que no suma...resta.

    cya
    horatius

  101. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:29

    Ni hablar de vender uno de estos usado!!! Jajaaaaaaaa!!!

  102. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 13:11

    Pendejo, y vos que sabes? pedirle guita a papá?
    Vos restas siempre.

  103. gravatar

    # por Pablo Borowicz - 02 octubre, 2009 13:35

    Mucho más lindo que el Agile. Va a haber que ver el equipamiento y la calidad de los materiales...

  104. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:02

    Estimado CC, este personaje

    "Anónimo dijo...

    Pendejo, y vos que sabes? pedirle guita a papá?
    Vos restas siempre.
    02 octubre, 2009 13:11 "

    es lo que queremos para el blog? Todos podemos disentir o ser fans de alguna marca, todo bien, pero esto que es? Este tipo de comentarios agesivos, desmedidos y absolutamente fuera de lugar debieran ser eliminados como lo son los que infieren malas palabras no te parece? ...big issues...

    Gracias CC

    cya
    horatius

  105. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:17

    Andá a llorar a papá, horacito.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:21

    Mi padre murio hace 1 mes. Francamente lo extraño. Ojala lo tuviera todavia conmigo....

    cya
    horatius

  107. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:43

    q audi mas feo y berreta!!! jaja

  108. gravatar

    # por Laura Silva - 08 noviembre, 2009 10:30

    yo que trabajo en chery te comento que el a1 es nu auto que se vende solo,recien armamos el prototipo te comento que es un buen auto

  109. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:20

    Al precio de un suzuki fun, de un ka, uno, etc con la pesima calidad de materiales y terminacion que tienen estos catangos se vendera sin duda y probablemente sea mejor auto. si un pais bananero y retrogrado como la argentina fabrica autos, no va a poder producir china ya productos relativamente confiables ?