Especulación creativa: Chevrolet Agile GPiX

Todo indica que, después del Chevrolet Agile, el segundo lanzamiento de la familia Viva de General Motors en el Mercosur será una pick-up utilitaria. De acuerdo a las versiones que circulan, este modelo se producirá en Brasil a partir de mediados del año que viene.

El tercer modelo, de no haber cambios de planes, sería una versión crossover del Agile para competir contra el VW CrossFox, el Renault Sandero Stepway y la Ford EcoSport.

El diseñador Jorge Louzelig Fernández, del estudio Area75, ya realizó su propia interpretación de cómo podría ser esta variante aventurera. “Esta recreación muestra una personalización ligera, con altura aumentada, protecciones sencillas, barras en el techo, estribos laterales y auxilio externo (por un tema de tamaño el Agile sólo admite una rueda de 14 en su interior)”, informó Fernández.

En Brasil, es posible que ya en noviembre se empiece a ofrecer un "kit aventureiro" que se colocaría en las concesionarias, según informó el periodista Lucas Litvay, en AutoEsporte.

Cabe recordar que Louzelig fue el diseñador independiente que más se acercó en adivinar las líneas definitivas del Agile, cuando era sólo un prototipo que rodaba con gruesos camuflajes.

Y adelantó: “Una próxima recreación mostrará una personalización más profunda, en línea con lo que ofrece actualmente el Fiat Adventure Locker”. Quedamos así.

¿Se filtraron las primeras fotos oficiales?

La revista Car Auto Brasil encontró que una foto oficial del nuevo Centro tecnológico de General Motors en San Pablo ocultaría las primeras imágenes reales (muy borrosas, al fondo) del Agile crossover. La foto original se publica acá bajo. Se puede agrandar haciendo click sobre ella. La interpretación queda a criterio de los lectores.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 07:13

    Me parece el chevrolet mas lindo

  2. gravatar

    # por CAD - 09 octubre, 2009 07:25

    Es increible que sea un derivado del Agile, hasta se ve lina la chatita! la verdad que quedo muy bien. Felicitaciones Jorge! :D
    Es increible que diga esto, pero el plastico negro le queda bien a mi parecer, que loco.... El paragolpes con otra forma y la linea negra le queda bien que corta la carrocería, son cambios que mejoran bastante la imagen del vehiculo.
    Me recuerda un poco bastante a la captiva.

    http://z.about.com/d/cars/1/0/V/l/chevrolet_captiva.jpg

    http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/chevrolet-captiva-autodescuento.jpg

    Una pregunta, me parece a mi o "paracería" tener una distancia entre ejes mayor? da la sensación de ser mas larga que el agile o no se?
    Esperemos que GM no la pase a "arruinar" (no es la palabra que quería poner, pero no quiero que me borren en comentario :D ) y por lo menos a la version crossover le ponga detalles que disimulen la desproporción de la trompa que tiene el agile.

    Igual, no me quiero hacer ilusiones de que va a salir linda la version cross, por las dudas. :(
    Felicitaciones nuevamente Jorge y ya quiero ver la versión con modificaciones mas profundas.

    Saludos

  3. gravatar

    # por Leo Valente - 09 octubre, 2009 08:00

    Jorge, con todo el respeto y cariño que te tenemos: BASTA, nos hacemos ilusiones de autos agradables y modernos, y después ponen bazofia en la calle. O mandá un CV a Chevrolet y hacemos un piquete para que te tomen... estás jugando con las ilusiones de la gente!!! ;-)

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 08:22

    Linda.
    Lástima que nunca va a existir.

    Con respecto a la foto del tablero. No está invertida?

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 08:52

    Claramente la versión SUV va a ser más agraciada proporcionalmente que la versión común.

    Mis apreciaciones son, llanta 5 radios, rueda colgada en portón trasero sobre lado acompañante, no centrada, desaparece "Ojo egipcio".

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 09:21

    Definitivamente las versiones seudo SUV son mas agraciadas y de mejor gusto a la vista. La trompa del auto y las ruedas pequeñas quedan desproporcionadas en las versiones q lanzaron ahora.
    Pero un 1.4 para mover un vehículo con mayor despegue del suelo?? Me parece q va a quedarle chico...Tincho

  7. gravatar

    # por Martin - 09 octubre, 2009 09:32

    El tablero de arcilla que se ve en la última foto, o es para un auto de Inglaterra, Australia o Canadá, o la sacaron reflejada en un espejo, porque el cuadrante de los relojes está a la derecha, o sea, al revés de nuestros autos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 09:34

    nombran com o competencia a fox cross, sandero y ecosport... y la idea adventure locker??? no compite por ser superior a todos estos?

  9. gravatar

    # por CC - 09 octubre, 2009 09:34

    Recuerden que el Agile se va a exportar también a Sudáfrica. Como se publicó el martes pasado, la versión diesel del Agile va a llegar primero a Sudáfrica antes que a la Argentina.
    Por eso el volante a la derecha.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 09:36

    Tincho, no, estamos esperando los 1.8 de la nueva planta de motores de GM en Joinville y hay que esperar la potencia del 1.3 de FPT.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2009 09:59

    Jorge Louzelig Fernández siempre hizo que el agile se vea bien. espero que sea asi.
    cc: esa camioneta era la PM7 o una remodelacion de la S10.

  12. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 10:24

    Gracias por los comentarios y gracias CC por publicar.

    Yo tambien creo que mejora con las protecciones, y eso es porque la parte más fea del coche es por lejos la parte baja, con unos volúmenes extraños y esas baguetas cuadradas en el lateral y con la insecifrable toma de aire del paragolpes frontal, que no tiene nada que ver con la mega parrilla.

  13. gravatar

    # por Marcelo - 09 octubre, 2009 10:32

    Es verdad, Jorge siempre hizo que "se vea" más lindo el Agile...aunque todavía no lo vi personalmente el Agile, me guardo la opinión.

    Jorge : hay cursos o algo de eso que hacés vos?, cuánto tiempo toma hacer esas recreaciones?
    Saludos

  14. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 10:44

    Marcelo, yo particularmente no hice ningún curso, sé que hay uno que da (o daba) Denari, pero no tengo muchas referencias, creo que alguna gente que comenta acá lo ha hecho.
    No se si en la UTN seguirá la carerra que había.

    Yo estudié Diseño Industrial, aunque no terminé la carrera por cambio de rumbos.

  15. gravatar

    # por CAD - 09 octubre, 2009 10:57

    El tablero en arcilla se ve bastante mas logrado que el del agile, el stereo se ve que es uno de como el que tiene este aveo de la primera imagen que apare mas abajo. las lineas en general son muy parecidas al del aveo nuevo y tambien al spark nuevo.

    Aveo nuevo:
    http://images.thecarconnection.com/lrg/2011-chevrolet-aveo-spy-shots-may-010_100200698_l.jpg

    Spark nuevo:
    http://reviews.cnet.com/i/bto/20090210/Spark02_610x435.jpg

    http://image.motortrend.com/f/auto-shows/more-chevrolet-spark-photos-details-surface-in-advance-of-geneva-debut/14719841+cr1+re0+ar1/chevrolet-spark-interior.jpg

    Fernando, si el motor de Fiat Powertrain que le vana poner al agile, llega a ser el de 75 cv (salvo que sea alguna version especial con mas potencia, porque lo que le sigue es el que incorpora turbo), va a ser totalmente frustrante salir a la ruta con un agile, si ya tiene de maxima 165 km/h con el 1.4 de 95cv, con 20 burros menos y rodado mas grande ni me quiero imaginar lo que va a ser eso.

    http://www.fptpowertrain.com/eng/applicazioni_automotive_diesel_eu_as.htm#g22

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 11:03

    Hermosa, con un precio razonable, seguro sera un éxito ;)

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 11:10

    CAD, concuerdo, el bloque central es exactamente igual al del Nuevo Aveo.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Dian El - 09 octubre, 2009 11:12

    No hay duda que Jorge Louzelig Fernandez no tiene futuro como diseñador de autos para el mercosur. Aparentemente para diseñar autos para nuestra región, hay que hacerlos feos y desproporcionados, y eso es algo que Jorge definitivamente no puede hacer. Todos sus diseños, aproximaciones, estimaciones, etc, son mucho más atractivos que los que hacen las automotrices.

    ¿Será culpa nuestra, de los compradores?

    Es increíble como hizo que me guste la trompa del agile para la configuración SUV.
    Un groso.

    Si me gano 5 loterías, 3 prodes, 26 quinis y unos cuantos gordos de navidad, y me puedo poner una pequeña planta automotriz, obviamente te nombro jefe de diseño.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 11:15

    Así se asemeja a la familia, tiene un aire "Antaresco/Captivesco", si se me permite el "palabro".

    Saludos.

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 09 octubre, 2009 11:31

    Martín, en Canadá se maneja por la derecha y con volante a la izquierda, como en casi toda América (desconozco cómo es en países de origen colonial británico como Belice, Guyana ó Jamaica y otras islas del Caribe).

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 11:49

    Hermosa!! quedo como una mini Captiva, si la sacan asi sera un exito, Mis felicitaciones para Louzelig y otro gran trabajo!

  22. gravatar

    # por pepe grillo - 09 octubre, 2009 12:16

    Sr Louzelig: Qué más agregar a lo que ya dijeron? Lo felicito por otro gran trabajo.... La verdad salio muy bien y quedo proporcionada....

    Pero lamentablemente no me puedo ilusionar, se, y estoy seguro, que los "genios" de chevrolet van a encontrarle la vuelta para dejar el Agile mas frankenstein de lo que ya es...

  23. gravatar

    # por MarianoG - 09 octubre, 2009 12:39

    si la sacan tal cual el diseno de Louzelig se cansan de venderla, quedo muy linda la verdad

  24. gravatar

    # por Scott - 09 octubre, 2009 12:45

    me gusta, si, pero si se hiciera asi seria solo un agile con paragolpes nuevos y no el completamente nuevo que chevrolet prometio

    creo que el agile debe venir asi, me gusta mas que el original, no me causo lo mismo que cuando vi al sandero con paragolpes negros y estetica off road (un atracon de risa)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 13:14

    Ernesto, mi granito de arena:
    Hay de todo en el mundo del señor..
    en Bahamas circulan por la izquierda como en Inglaterra, pero la majoria de los autos llegan desde EEUU, asi que tienen el volante a la izquierda...
    osea, se pone interesante cuando queres pasar un camion en una ruta...mas vale que vayas con navegante!!

    Santiago

  26. gravatar

    # por Tuerca Floja - 09 octubre, 2009 14:34

    Con que poco GM podría hacer del Agile algo agradable.

    Perdón que pinche el globo.
    Pero el render de Louze sería lo mismo que el CrossFox y Sandero, el autito disfrazado, no una nueva carrocería como la Eco del Fiesta.
    Y lo que comprometió GM es lanzar un nuevo MODELO cada tres meses, no una nueva versión de uno existente. De esta forma contaría cuando salga el diesel o una versión más base o una más full, no se si me explico.

  27. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 14:38

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  28. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 14:48

    Tuerca, GM seguramente va a lanzar un rival de la ecosport, pero antes es probable que suelte un crossover del Ágile tal cual lo conocemos.

  29. gravatar

    # por MarianoG - 09 octubre, 2009 14:55

    Santiago:

    doy fe de lo que decis, se pone interesante el asunto, pero igual tampoco es que se puede andar muy rapido en las mini rutas esas

  30. gravatar

    # por lakas!!! ex platonico - 09 octubre, 2009 15:07

    cheeeeeeeeeeeeeee pero si la tanda de nuevos modelos q va a sacar el chevrolet cada 3 meses empieza por el sail chino o sea un corsa chino el viejo y vetusto corsa rosarino con trompa china ..... tuerca a eso le llaman nuevos modelos .... por ende este va a ser el nuevo modelo de che vrolet o quizas sea una mezcla de gpix y este concept de louzlig


    saaaaaaaaludo!

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 octubre, 2009 15:14

    Tengo la solución a todos nuestros dramas con los autos Brasileros que luego sufrimos acá, le pagamos entre todos un curso intensivo de Portugués a Louzelig, le envenenamos la caipiriña a algún ingeniero brasilero culpable del diseño del Novo Ka, por ejemplo, le hacemos una máscara de goma tipo misión imposible, y lo infiltramos en la industria automotriz brasilera, en tres ó cuatro años empezaríamos a ver los frutos...un toque de humor, bien por Área 75.....y si lo intentamos chan chan!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 15:57

    CC y louzelig
    que hagan seccion fija
    ya se ve que se llevan bien

  33. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 16:00

    Ya hablo portugués, lo que necesitaría sera el curso acelerado de guitarra del Sr. Carlos Barba, jaja!

  34. gravatar

    # por Tuerca Floja - 09 octubre, 2009 16:02

    Ok, gracias Lou, muy buen trabajo!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 16:48

    para los que escriben: "va a ser un éxito". Leyeron el título de la nota?.. "Especulación creativa".
    O sea esto no es mas que una especulación de louzelig (por cierto muy buena como todo lo que hace).
    GM no lo va a hacer. Sobre todo porque es lindo.
    Ya se encargarán de empeorarlo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 16:51

    Muito engraçado os Argentinos.
    Sempre falam mal dos carros brasileiros,que são beretas,tem plasticos beretas etc.e todos voces estão falando bem do desenho feito pelo Louzelig(que para mim es muito bom)
    Olhem que o carro do Louzelig ESTÁ cheio de plasticos igual a crossfox,ecosport,etc.
    E agora,por ser desenhado por um Argentino não é mais bereta cheio de plasticos?

  37. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2009 17:27

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 17:55

    Tengo que reconocer que en ciertas ocasiones, y sin abusar de la plastiquería, las versiones cross-over son un pulmotor para algunos modelos cuestionados.

    Ejemplo? Realmente me agrada el Sandero Stepway, mientras que el modelo base me parece muy poco logrado. En cambio me pasó exactamente lo contrario con el Idea.

  39. gravatar

    # por Marcelo - 09 octubre, 2009 18:06

    Amigo Brasileño :

    El argentino en gran parte está acostumbrado a criticar, criticar y criticar...pero a hacer algo POSITIVO, nunca...o casi nunca.

    Ellos, no creen que los materiales siempre se pueden hacer peor, por ejemplo, el plástico. Sí, es verdad que el plástico brasilero es tan feo como la calidad de zapatillas de origen Brasil. Y también es verdad, que los plasticos que hacen en nuestro pais, Argentina, también son de mala calidad...EN GRAN PARTE.

    Así que, querido amigo brasileño, no pierda el tiempo con estos pobres tipos que sólo son capaces de ver únicamente, a donde ven sus ojos.

    Alguien acá escuchó o leyó alguna vez, algo como "...no hay casi nada en el mundo que no se pueda hacer peor, para venderlo más barato..."

    Perdón si no tiene nada que ver con el tema, pero realmente cansa cuando critican de una manera ilógica. Muchos criticaron el Agile y ninguno lo probó todavía, solamente CC.

    Una persona cuando nace, no pide ser blanco o negro, hombre o mujer, pero si puede elegir entre ser ignorante o no.

    Saludos.

    PD: gracias Jorge por la rta .

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 19:18

    Marcelo, que tal. Donde tambien podes aprender diseño automotriz es en el taller de Hernan Charalambopoulos. CC le hizo unas nota hace un mes o dos. Ahi estan los datos.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Plácido de Castro - 09 octubre, 2009 19:42

    o DESENHO FICOU MUITO BOM , POSSIVELMENTE MELHOR DO QUE A BARBARIDADE QUE O BARBA VAI FAZER COM OS NOVOS CHEVROLETS. PARABÉNS

    MARCELO, CREIO QUE SEU COMENTÁRIO ME PARECEU MAIS UMA AUTOCRÍTICA...
    El argentino en gran parte está acostumbrado a criticar, criticar y criticar...pero a hacer algo POSITIVO, nunca...o casi nunca.
    ...CREIO QUE ESTE ARGENTINO É VOCÊ

  42. gravatar

    # por CAD - 09 octubre, 2009 19:56

    Amigo brasilero, en mi caso no soy muy amante de las versiones plasticosas por dos razones, normalmente cuando le ponen demasiado plástico (como sería el caso del Palio Adventure Locker) ARRUINAN un diseño que para mi esta muy agradable así nomás (sería el caso de la Trekking 1.4 Cabina Simple) (que para mim es muito bom) que si bien tiene protectores negros, no lo es en EXCESO. En el caso del Agile es al revés, es un diseño original con lineas feas, que con el agregado de plástico logra mejorar. Por eso el mi comentario anterior dije "Es increible que diga esto, pero el plastico negro le queda bien a mi parecer, que loco.... "

    Diseño con plasticos negros muy agradable:
    http://3.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SkNw8hDDy8I/AAAAAAAAJF8/DCQab1EhEW4/s1600-h/STRADADOBLECABINA2.jpg

    Agregado de plastico en exceso que afean el diseño:
    http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SkNvcVoXUaI/AAAAAAAAJF0/eQR7yEv7ZvQ/s1600-h/STRADADOBLECABINA.jpg

    Otro caso parecido al del Agile es el SANDERO STEPWAY, la versions spesudo offroad me parece mucho mejor que la version común. Así que redodneando la idea, lo me me parece a mi que queda mal es el agregado de plasticos en exceso y que no tiene ninguna finalidad practica (que es la segunda razon por la que no me gustan los plasticos)
    LINDO:
    http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SS7Kno0TBtI/AAAAAAAAGTE/tZDuVYzC7Rg/s1600-h/STEPWAY1.jpg

    FEO:
    http://1.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SfYT0FP8-FI/AAAAAAAAIXE/lXd37PC8qvg/s1600-h/SANDEROVERSIONES.jpg

    Lamento no poder responder en portugués pero sinceramente no entiendo una goma :D

    MArcelo, si tenés curiosidad por ver el Agile en persona acercate a alguna concecionaria y rompele las bolas a algun vendedor (como hice yo) y te lo dejan ver y sentarte, todavía no lo largan como test drive (me dijo que me aguante hasta la presentacion). Eso va para cualquiera que tambien le interese. Yo (y hablo por mí) en ningun momento dije que era un mal auto porque realmente no lo sé, es mas, dije que por dentro es bastante agradable y comodo. Lo que si me esperaba otra cosa, se podría decir que me DECEPCIONO.
    Ah, otro tema, ayer venia de otra ciudad y delante mio venia un auto que alo lejos no se parecía a nada, y resulta que cuando me fui acercando me di cuenta que era un Cruze Gris Plata con patentes de chile, es re imponente el auto, muy bonito. Se ve que andaban paseando porque venian a menos de 100km/h lo que me dio bastante tiempo para admirarlo, hasta lo pasé :D y deje que se me acerque XD para verle bien la trompa. Despues pegó un acelerón y se fue al aostia!
    Saludos!

  43. gravatar

    # por Chevroblog - 09 octubre, 2009 19:58

    Esa imagen la descubrio mi amigo giovanni de Chevroblog Brasil e hizo unas especulaciones bastanes buenas la pueden ver en mi blog.
    http://chevroletargentina.blogspot.com/2009/09/se-filtran-primeras-imagenes-del-agile.html

  44. gravatar

    # por Plácido de Castro - 09 octubre, 2009 20:16

    CAD, penso igual, ODEIO plásticos negros...mas infelizmente esta mania de plásticos pretos deve-se às...mulheres!!sim, mulheres!!as fábricas daqui descobriram que as mulheres preferem monovolumes ou, estes falsos off road enfeitados... e vendem muito no Brasil, não sei na Argentina.
    agora é torcer para que esta moda feminina passe logo.
    Quanto ao cruze, a previsão é de ser fabricado aqui.
    Saludos (não quero escrever em esanhol pelos mesmos motivos)

  45. gravatar

    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 09 octubre, 2009 22:55

    Esque no estan mal los crossovers es solo que algunos diseños se pasan de plasticos, por ej. el palio adventure se pasa de plasticos y por lo tanto se ve horrible, en comparacion el Skoda Fabia Scout(por comparar imagen solamente)se ve mucho mas refinado y agradable a la vista(siempre salvando las distancias)

    Esta recreacion se ve bastante bien , se ve que louzelig prestó atencion a eso y logro un crossover sobrio y "armonioso" a la vista, cosa que contrasta con el adventure como ya mensione,y con el diseño original del agile

  46. gravatar

    # por Marcelo - 10 octubre, 2009 09:21

    Plácido de Castro : Antes de dejar en claro su opinión, agradecería que aprenda a interpretar textos.

    Mi comentario del 09 octubre, 2009 18:06 no fué una opinión, sino, una rta para el brasileño del comentario 09 octubre, 2009 16:51.

    Reservese su opinión acerca de mi comentario. USTED NO ES ARGENTINO Y MENOS DEBE DE RESIDIR EN ARGENTINA.

  47. gravatar

    # por Marcelo - 10 octubre, 2009 09:26

    CAD: te parece suficiente el haberte sentado y admirado el interior ponele, 20 minutos?...sin haber accionado la primera marcha y hacerle una veintena de kilometros?.
    CAD, todo bien si ya lo viste personalmente, pero me parece que te faltaría manejarlo y disfrutarlo, MANEJANDO.

    Que tengan un buen finde y no se pierdan Autoclasica...

  48. gravatar

    # por fer - 10 octubre, 2009 14:24

    Es igual a la CR-V

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 21:25

    LA VERDAD QUE ES UN DISEÑO SUPER BASICO, CLASICO, INSULSO Y MUY POCO ORIGINAL.... QUE LO UNICO "LOCO" QUE TIENE ES, ESA CONTINUACION DE LINEA LATERAL DE LAS VENTANILLAS TRASERA.

    NO SE GASTAN UN JORACA PARA DISEÑAR UN AUTO PARA ESTA REGION.

  50. gravatar

    # por PLÁCIDO DE CASTRO - 10 octubre, 2009 22:20

    marcelo, se você soubesse interpretar textos, já teria percebido que NÃO SOU ARGENTINO E NÃO VIVO NA ARGENTINA, ainda que nada tenha contra este país, Sou tão brasileiro quanto os 60% dos autos que trafegam em sua cidade.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 13:30

    Cuando los brasilers dejen de comprar basuras como el Corsa, Gol, Palio, Ka, etc, etc....quizas tengamos alguna vez, autos mas seguros, modernos y economicos.