Focus group por la Strada con doble cabina

Un grupo de propietarios de pick-ups del segmento mediano fueron invitados días atrás a participar de un focus group (“encuesta colectiva”, en criollo), donde se analizaron diversos modelos del mercado.

Había unidades de Ford Ranger, Chevrolet S-10, Volkswagen Saveiro (a punto de ser reemplazada por la nueva generación) y Fiat Strada en todas sus versiones actuales.

Sin embargo, a los invitados les sorprendió la presencia en la contienda de la Fiat Strada Adventure con doble cabina, una versión con capacidad para cuatro pasajeros, que salió a la venta en agosto pasado en Brasil y que Fiat Argentina aún no decidió comercializar en nuestro mercado.

A los encuestados también les llamó la atención que hubiera tres motorizaciones propuestas para la Strada: los conocidos 1.4 y 1.8 nafteros, y un motor diesel JTD de 87 caballos de potencia.

La encuesta se realizó durante varios días con grupos de no más de diez personas a la vez. El resultado final se sabrá en los próximos meses.

(Gracias a Nicolás Bednarz por el dato, quien de paso invitó a los lectores a responder su encuesta sobre seguridad vial)

Post relacionado:

Más fotos e información sobre la Strada doble cabina

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 23 octubre, 2009 11:06

    Curioso y no muy homogeneo grupo.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 11:17

    Me parece que esta muy buena la propuesta desde el punto de vista práctico, en la empresa tenemos varias Saveiro, y S10; y la verdad es que la Saveiro se la re banca por la mitad del precio, y hasta le cargamos dos cubiertas de tractor y va bastante bien.
    De todos modos cuando llueve por las dudas por mas S10 que tengas nadie se anima a meterse al campo para ver si pasa, se espera hasta el otro dia y listo, igual con la Saveiro si sos buen piloto pasas cuando el barro se va secando.
    Lo bueno de esta Strada es que te permite llevar dos peones o ingenieros con comodidad y por la mitad del precio de una pick up del segmento medio, sumando el matenimiento que esto implica.

  3. gravatar

    # por Pablo.S - 23 octubre, 2009 11:21

    bien por fiat, esta linda la strada.. pero que sean realistas y no la comparen con una ranger

  4. gravatar

    # por Pablo.S - 23 octubre, 2009 11:22

    una pregunta toda la linea de las STRADA viene con el Q2 (diferencia autoblocante)?.. o solo la adventure ?

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 octubre, 2009 11:27

    Rara mezcla de segmentos, no sé que puedan comparar.
    Al fin Fiat saca una chatita diesel, los que trabajan y le hacen muchos kms no quieren nafta.

  6. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 11:39

    No es que la comparen ni que mezclen segmentos, lo que intentan decirles a los usarios de pickups medianas y chicas es, mira que es más grande que una Saveiro, lo que permite transportar dos personas más, y es más barata que una mid size.

    Seguramente si llega a venir va haber una version mas despojada para flotas de empresas o personas que la usen para laburar.

  7. gravatar

    # por Dieguitofernandez - 23 octubre, 2009 11:42

    Muy bueno por Fiat.
    El diferencial de la adventure segun tengo entendido no es autoblocante, lo que hacen es usar el sistema del abs para simularlo frenando a la rueda que pierde adherencia, no se si es mejor o peor, solo para informar.

    El link de la encuesta no funciona bien CC.

    Saludos!

  8. gravatar

    # por Pablo.S - 23 octubre, 2009 11:49

    el q2 de la palio no es mecanico, es electronico. La diferencia entre uno y otro es que el mecanico le manda mas fuerza a la rueda que tiene mas grip es una piaza metalica que va dentro de la caja de cambios en lugar del diferencial normal, y el electornico le resta a la que esta patinando, de que manera lo hace ni idea, seugro el freno tiene algo que ver, pero la verdad de eso no estoy seguro.
    Ahora, las demas palio lo traen tambien ?

  9. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 12:07

    El sistema Locker viene solamente en los modelos Adventure, Idea, Palio Weekend y Strada, en el resto de la gama de estos respectivos modelos no esta disponible.
    Hay una version menos "aventurera" del Palio y Strada con menos plasticos que se llama Trecking, despues hay una del Palio sin plasticos que se llama Weekend a secas.
    Lo que no se es si es opcional en los modelos Adventure.

  10. gravatar

    # por Edosss - 23 octubre, 2009 12:24

    Perdon que me meta, pero hay una confusion con lo de los diferenciales. El diferencial cumple la funcion de permitir distintas velocidades de giro de las ruedas motores, algo requerido por ejemplo al doblar ya que la rueda externa recorre mas distancia en el mismo tiempo que la interna, por lo que debe ir mas rápido. Esto es bueno, pero en casos puede ser contraproducente, por ejemplo cuando una rueda patina sin ofrecer resistencia, es decir, sin hacer fuerza.

    Por la forma de funcionamiento del diferencial, cada rueda "se apoya" en la otra para funcionar, esto quiere decir que una rueda hace fuerza sobre el asfalto, pero necesita de la otra rueda para "apoyarse", y si la otra rueda no puede hacer fuerza sobre el asfalto la primera no se mueve. En definitiva, lo que hace el diferencial es darle la misma "fuerza" (en realidad torque) a ambas ruedas, si una patina, no genera torque resistente y la otra, que no patina no tiene torque y no se mueve.

    El diferencia autoblocante tradicional (el del 504, por nombrar alguno) tiene un sistema que limita el deslizamiento, por lo que limita la diferencia de velocidad entre ambas ruedas, esto se hace mediante unos discos de rozamiento dentro del mismo diferencial. En este caso, ambas ruedas giran a velocidades similares limitadas por los discos de rozamiento, pero como una no tiene resistencia (porque patina) toda la fuerza (torque) del motor va a la rueda que no patina.

    En el caso del locker, lo que hacen los frenos es sostener la rueda que patina, de esta manera el diferencial tiene en quien "apoyarse" y la rueda que si tiene adherencia puede traccionar, nuevamente, al estar una rueda parada, o con velocidad limitada, toda la fuerza del motor va a la otra rueda, por lo que en definitiva, ambos sistemas se comportan de manera similar.

    El mecanimismo del diferencial es muy interesante, aunque no tan facil de comprender, pero son esas cosas que cuando uno las estudia no le queda otra mas que admirar a quien se le ocurrió, hace muchos años.

    Perdon por la extension, saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 12:24

    Tiemblan la L200 y la hilux, jajajajajaja, y la caja audiologic ¿para cuando? Con esto los japoneses tiemblan, jajajajajajajaja

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 12:25

    Esta es la respuesta de Fiat para competir con la Amarok, aaaajajajajaja

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 12:26

    Se realizó en Argentina esta encuesta, no?

  14. gravatar

    # por Prado - 23 octubre, 2009 12:26

    CC: un Focus Gruup es un reunión de no mas de ocho personas, donde se hace un exhaustivo análisis de lo que piensa cada uno de los invitados. Hay un moderador y algunos especialistas, ya sea en el producto, como psicólogos y hasta sociologos. Sirven para tener una opinión muy puntual de algún tema. Los assitentes represetnan un promedio de los usuarios.
    Corrijo donde ponés: Encuesta colectiva. Una E C es masiva.
    Un Focus group es un grupo reducido.

  15. gravatar

    # por Halcon - 23 octubre, 2009 12:32

    Esteban en realidad tu concepto es erroneo.

    El focus group es una encuesta sobre lo que deberia tener y lo estaria bueno para la strada. Lo de usuarios de saveiro, S10,etc. es preguntarles que es lo que no le gusta de sus vehiculos y que precisan para su trabajo. A modo de ejemplo uno de los focus group que ford realizo, fue el culpable de no haber traido el fusion a argentina.


    y si no cierra mucho la idea, recorda el capitulo de los simpsons donde hacian que los chicos diseñaran su juguete perfecto;FONZO.

    espero que esos privilegiados piensen igual o parecido para nosotros...


    consulta, alguno de los encuestados pedira ABS o MP3 ?

  16. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 12:40

    Halcon: en parte tenés razon. pero más alla de un par de plásticos, accesorios o mp3 ya no le pueden cambiar nada a la camioneta hubiera servido si lo hacian antes de fabricarla.
    Como bien decis que paso con Ponzo, ahora me hiciste acordar al auto que diseño Homero y no puedo parar de reirme jajaja

    Para mi lo que hicieron es ver si a estos usuarios les sirve este modelo, ya muchas modificaciones y encima para nuestro mercado solamente no las pueden hacer.
    Como decis que paso con el Fusion el auto ya es así, muchos prefieren el Mondeo y listo no se trajo.
    Saludos

  17. gravatar

    # por FPT - 23 octubre, 2009 13:02

    buena propuesta en tanto se comercialice en valores similares a la saveiro.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 13:03

    POR FAVORRRR ESA FOTO!!!!!

    PARECE UN COCOLICHE ESA CAMIONETITA.


    El abuso de los chirimbolos plasticos es la linea que marca el buen gusto con la gronchada.


    Cuando queres hacer que algo
    sea demasiado pretencioso y llamar la atencion con algo que realmente no tiene con que....eso es las grasada.


    Una autentica camioneta en mucho mas sobria y humilde que esta Strada.

    Quizas eso es lo que mas me molesta de la linea adventure, step way y otras.......

    No hace falta llenarla de falsos alerones, estribos, defensas, etc para hacerla aparentar algo que no es.

    Al final termina siendo el auto de los los cazafantasmas.

  19. gravatar

    # por EdU - 23 octubre, 2009 13:18

    strada JTD? mas que interesante opcion!! por mas que la estetica en general de dicho vehiculo no me gusta, el motor debe ser uno de los mejorcitos, mirando la competencia!

  20. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 13:42

    CC: tenes acceso a la nota completa del comparativo Agile Fox Punto y Sandero que salio en AutoEsporte??
    Donde se puede comprar esa revista en Argentina??
    Estaria bueno si la podes poner aca como paso con Fit vs Soul.
    Tambien en la página hay fotos de la 207 pickup camuflada.
    Gracias.

  21. gravatar

    # por f60 - 23 octubre, 2009 13:48

    Esta chatita se las va a pasar por arriba a todas, acuerdensen

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 13:58

    SI, SI PERO ESTA CHATITA TIENE 14 AÑOS YA EH.

    ya robaron bastante con esta matriceria.

  23. gravatar

    # por Keep Driving - 23 octubre, 2009 14:02

    WTF!!! Que clase de focus group es ese que comparan una Ranger y una S-10 con una Strada!!!???
    En mi laburo hacemos focus groups pero no comparamos manzanas con bananas.

  24. gravatar

    # por Halcon - 23 octubre, 2009 14:07

    asi es esteban...seria algo asi


    usuario de saveiro - mi pick-up es muy chica. donde meto a mis compañeros ?

    usuario de S10 - mi pick up me sirve para el trabajo, pero me es cara de mantener, y mas con su viejo motor. la quiero cambiar por algo mas chico, pero no me gusta nada de lo que hay en el mercado

    usuario de courier - hace 15 años que venden mi vehiculo...asi que lo mejor que puedo hacer es prenderlo fuego jeje


    Equipo de FIAT - Oh...excelentes datos...los seguimos escuchando...


    y luego largan la strada con lo mismo de siempre...pero con las cosas que los demas se quejaban.-


    CC, para cuando nos conseguis un focus group de los lanzamientos ?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:08

    HO-RRI-BLE....

    Espanto, hoy me crucé con una le sobran 30 kg de plasticos

    La peor brasilerización de la linea fiat, lejos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:31

    Ahora quieren mezclar pick-up de platformas delanteras de autos con las verdaderas!!! Gente por mas que no parezca ponglan a tirar 3000 kilos y cuando la rueda trasera toque el guadaguarro por que se estiro el chasis... Avisen!!!

    Fede

  27. gravatar

    # por pha - 23 octubre, 2009 14:38

    Para el que le interese el funcionamiento del diferencial este video es espectacular diferencial

  28. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 14:40

    Halcon: Tal cual lo que vos decís.
    Más alla de todo el plastiquerío resulta muy práctica, por ejemplo para llevar 4 personas al campo donde tenmos buenos caminos y no necesitamos una 4x4, donde las cargas pesadas se llevan en sus respectivos camiones, y sí se necesita una pequeña caja para llevar insumos o mercaderia liviana; por un precio y mantenimiento sensiblemente menor.
    La verdad que la venderian muy bien para flotas. en una cantera donde trabaja un ingeniero amigo tienen todas Strada y la verdad que se defienden muy bien, viendolo desde el punto de vista del trabajo, donde no importa el estilo ni la modernidad, sino el precio la economia de uso y la eficencia.
    Nosotros tenemos 15 Saveiro, y se usan para mandar a buscar un repuesto, darle asistencia a un camion, buscar un mecanico etc etc, cuesta la mitad de una S10 o Ranger, consume mucho menos, se paga menos seguro, los repuestos son más baratos, y cuando estan heridas de muerte se compra otra y listo.

  29. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 14:48

    Para los que dicen que es vieja, les cuento como dato que la Ranger que conocemos aca se presento en 1993 y la S10 en 1994, ambas solo sufrieron numerosos restyling y vieron pasar miles de motores y cajas de distintas marcas, cual experimento con los clientes, se acuerdan de las Ranger del 98??
    vivian rotas.

  30. gravatar

    # por Esteban - 23 octubre, 2009 14:56

    Fede; esta claro que no es para ese tipo de uso, no se entiende tu razonamiento, si queres hacer eso vas a tener que poner mas guita y comprar una RAM o una F100, o un Tractor.
    No es esa la funcion de un vehiculo así.
    ¿A que queres llegar con eso?
    A mi nunca me gusto Fiat, pero no por eso ando diciendo gansadas por ahí.
    Ojo con el Grupo Fiat, en Brasil esta en fase de pruebas la nueva Dodge Dakota, algo asi como una mini RAM, que si se concreta su fabricacion en la region va a complicar mucho a la Ranger y S10.
    Ademas tiene ese aspecto de chata robusta y americana, como la RAM, sin tanta trompa tipo auto como las Hilux y Amarok.
    Saludos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:10

    Esa chatita es un sueño. Ni hablar si le enchufan una doble traccion

  32. gravatar

    # por Tuerca Floja - 23 octubre, 2009 15:12

    Bien por el nuevo diesel, mal por el resto de los motores.
    Curioso el grupo, como no pensaron también en la Ram!
    Insisto en que me parece poco acertado decirle cabina doble, para ello le faltan dos puertas.

  33. gravatar

    # por Clint Eastwood - 23 octubre, 2009 15:31

    Fede relee la nota, pensa un poquito y después hace tu comentario, sino quedás como un gil diciendo gansadas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:10

    Coincido con Esteban, explicó perfectamente a quienes puede interesarles ésta camioneta.
    Para que tener una Ranger o S10, si tengo camino asfaltado hasta la entrada del campo y lo que necesito es economía en consumo-mantenimiento.
    Me compro una Strada por la mitad de precio y mejor equipamiento.
    A la vez que el despeje y refuerzo de las suspensiones me permite meterme en caminos de ripio.

    Ni hablar si viene con el 1.3 JTD , excelente motor y consumos miserables. Ranger y S10, usan motores 3.0 y 2.8... 10 litros cada 100 km.

    Los plásticos son mi única duda, pero la estética es importante, teniendo en cuenta que en Brasil éstas caminetas pequenias son utilizadas por jóvenes, para llevar sus motos o para ir a la playa y llevar sus tablas de Surf, por ejemplo.

    Saludos.

    Gustavo

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:20

    Anónimo dijo...

    Esa chatita es un sueño. Ni hablar si le enchufan una doble traccion


    Mas que un sueño, si llegas a adquirirla va a ser una pesadilla

    Sumbudrule

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:48

    Esto me recuerda a los ingertos que hacia Fiat Brasil en los 80. El 147 con baúl, la rural 3 puertas. Payasadas que solo ellos pueden entender.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 18:27

    ANO 16:20 Y 16:48
    lo de uds 2 me suena a un terrible resentimiento hacia fiat. Suena a impotente e ignorante. Gracias sin uds. me aburriria

  38. gravatar

    # por SOELSON - 23 octubre, 2009 20:10

    Já que os caminhões e carros fabricados ou desenhados no BRASIL são tão horríveis, convido aos argentinos a se unirem em minha cruzada anti-mercosul, ou mercomerda, como chamo. Vejam , para que fabricar qualquer produto em países como argentina, paraguai, bolivia, uruguai e etc... isto só desvia investimentos daqui, precisamos criar empregos em nosso pais, não na américa latina, ou latrina como chamo. PRIMEIRO O BRASIL, O RESTO QUE SE FODA! Por isto é que aqui no BRASIL já estamos espalhando nossos anúncios: NÃO COMPRE PRODUTOS ARGENTINOS!! e BASTA DE PÉSSIMA QUALIDADE, ARGENTINO NÃO!!! ( todos com a imagem de uma cucaracha morta por um aerososol verde amarelo), por todas as cidades de nosso estado. juntem-se a nós, nós BRASILEIROS só temos a ganhar e vocês vão ficar igualmente felizes e sozinhos como nos tempos de menem.

  39. gravatar

    # por chiloé - 23 octubre, 2009 20:15

    lean como es la HO-RRI-BLE EN- DI-VI- A argentina:


    Espanto, hoy me crucé con una le sobran 30 kg de plasticos

    La peor brasilerización de la linea fiat, lejos.

    Esta es la respuesta de Fiat para competir con la Amarok, aaaajajajajaja

    Esto me recuerda a los ingertos que hacia Fiat Brasil en los 80. El 147 con baúl, la rural 3 puertas. Payasadas que solo ellos pueden entender.

    lo de uds 2 me suena a un terrible resentimiento hacia fiat. Suena a impotente e ignorante. Gracias sin uds. me aburriria
    jejejejejejeejejejejejejejejejejeje
    argentina=bolivia: llorones

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 21:45

    Chiloé 23 octubre, 2009 20:15:

    Soy argentino y estoy de acuerdo con vos, pero no es EN-DI-VIA, sino, EN-VI-DIA

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:09

    Me daria vergunzita salir con un auto asi tuniadito.

    Le falta un malacate y un lanza misil sobre el techo. jajaj


    Muy cabeza!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:54

    Ponganse 4 patas que se biene Fiat con todo,no lloren compren vaselina y listo.Aqui los que se hacen los chistosos no saben de autos menos de pick up livianas.Esta version es una EXCELENTE alternativa ya que nadie mas la ofrece y el precio sera tentador.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:56

    Desde el vamos las siglas JTD ya humillan a las demas....

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:59

    Buenisimos los plasticos a mi me gusta lejos,muy buena.realmente un buen diseño,los barrales modernisimos.bravo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 14:24

    La verdad que la prensa es patetica.


    Lei en varios medios como de referian a este vehiculo como si fuera de ultima generacion, cuando todos sabemos que tiene como 14 años en el mercado.

    Los periodistas a cambio de un viajesito a brasil (a la planta de fiat) son capaces de decir cualquier cosa.

    En general me gustan los diseños de fiat pero esto un mamarracho.

    LOS BRASILEROS TIENEN UN GUSTO MUUUY PARTICULAR.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 14:49

    NADIE le gana en diseño a Fiat "NADIE" puede tener varios años el modelo como la mayoria de los de su segmento,pero "NINGUNO" es tan moderno y equipado como esta Strada "NINGUNO".

  47. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 15:04

    y bueno llorono, si no t egusta con los plasticos, compra la tecking. Hay para todos los gustos.. hasta para vos "salamin"

  48. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 21:22

    Que grasada!

    La verdad que prefiero comprarme una Kangoo.
    Tiene la misma capacidad de carga, es techada y pasa por el barro igual, sin necesidad de tener tantos plasticos.

    O los plasticos, los estrivos y aleronsitos son necesesarios para pasar por un charco con barro???

    UNA PAYASADA EL GUSTO BRASILERO!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 22:03

    Ano 21:22 una grasada es tu comentario!!!
    No sabés nada, además las Strada son un tanquecito, no se rompen y tienen un andar espectacular, en Brasil por cada Saveiro se venden 4Fiat Strada, líder absoluto en su segmento, duplica en ventas al segundo, además como vas a comparar ese cuadrado con una pick up liviana??? para terminar, que no se te desarme tu furgón y ojo con el viento y la maniobras bruscas entre tantisimas otras diferencias...
    En resumen otra excelente propuesta de Fiat

  50. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 23:52

    Si igual no conozco a nadie a quien el viento le haya tumbado una Kangoo. En la pelicula Twister pasaba algo asi no??

    La strada es un tanquesito, si es cierto, la verdad que parece la camioneta del muñeco de rambo. Solo le falta un lanzamisil en el techo.
    Esta rrre guerrera esta.

    Si te basas por las ventas de Brasil.... te recuerdo que el Corsa, el Gol, el Ka y muchas otras basuras tambien estan primero en ventas y estan lejos de ser vehiculos dignos.

    No se fanatisen gente. Mejor exijamos a fiat que diseñe algo lindo, pero en Italia y lo traigan aqui.
    Por lo menos que lancen la Fiat Dobló, asi los fanas estan contentos, quizas esa no se de vuelta con el viento coomo la Kangoo, no?.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 23:55

    Es la camionentita para un gaucho tuniero. jajjaa. Viene con luz de neon por debajo?

  52. gravatar

    # por tom sin jerry - 25 octubre, 2009 00:07

    GENIAAAAL q tooooda la gama fiat se nutra de un motor modernooo YAAA !!!

    gracias al iluminado q se le ocurrio importar el JTD !

    GRACIAS!

    GRACIASS!!!!!


    re pirado el loco..

  53. gravatar

    # por CARLITOS JUAN - 25 octubre, 2009 11:22

    ERROR....LA PRMERA RANGER LLEGA MPORTADA DE EEUU EN EL AÑO 96 PARA EL GNORANTE QUE DJO QUE ERA DEL 93, Y LA S10 LO MSMO EMPEZO A FABRCARSE EN EL 97.
    EN LO QUE TIENE RAZON ES QUE LAS PRIMERAS RANGERS VIVIAN ROTAS CON ESE MOTOR MAXXION PEDORRO Y ESA CAJA MAZDA QUE TENIAN. EL GRAN GOL FUE EN EL 2001 CUANDO CAMBAIRON EL MOTOR Y PUSIERON CAJA EATON FULLER Y MOTOR 2.8 POWER STROKE QUE CAÑO, LA S10 TAMBIEN CAMBIO MUCHISIMO, PEOR LA RANGER SEDESTACO POR MAS TORQUE Y FUERZA SIEMPRE, Y LA CHEVROLET POR EL EXCELENTE ANDAR QUE TIENE ES UN AUTO.
    ESTOS DE FIAT ESTAN EN PEDO QUIEREN LLEGAR COMPETIR CON UNA RANGER DE 163 HP CON EL TORQUE MAS ALTO DEL SEGMENTO Y CON UNA S10 CON UN MOTOR MUY RENDIDOR DE 140 HP Y EL MEJOR ANDAR JAJAJAJA POBRES IDIOTAS...SIGAN CON EL PALIO!!!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2009 16:25

    que tontito carlos juan, vos te pensas q fiat quiere competir con una ranger? vos te pensas q son pavitos?

    porteño bobo

  55. gravatar

    # por Julian - 25 octubre, 2009 18:20

    Muy bien , sirve para llevar a varios pasajeros , pero digo yo no , una camionetita chiquita sirve para cargarla y andar en ciudad , tenia una ranger 2007 3.0 xlt 4x2 c/d , un caño tremendo , cargaba bien , yo soi carpintero y la cargaba todos los dias , pero en ciudad medio que costaba usarla.Compre en 2008 una saveiro 1.9 , la verdad tambien es un caño , medi las cajas y es practicamente igual a la de la ranger cabina doble , que para lo que ago yo sirve y la verdad , la saveiro me sirve mas , es mas agil en ciudad y puedo meterme por todos lados.Como dicen , lo malo , los dos asientos , pero la verdad estas camionetitas se usan para el trabajo , capas en el campo te vendria bien una strada , pero capas no , yo lo miro por ese lado , para lo que la verdad sirven estas camionetitas , uso de ciudad , para el campo te digo una ranger o s10 ,que son fierro , para ciudad , saveiro o strada.

    Ahora estoi esperando la saveiro cabina simple.

    Julian

  56. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2009 20:03

    Se asustan las vacas, si aparece una strada en el campo.

    Muy cabeza es, con eso falsos estribos.

  57. gravatar

    # por carlos juan - 26 octubre, 2009 01:22

    ano 16:25 sabes lo que me podes chupar vos no??? sino que venga tu mujer y tu mama.....no seas tan idiota flaco yo no puse que van a competir con una chevrolet o una ford, sino que compararlas es de gusto, aparte el que es cliente de ford o chevi no se va a ir a comprar una strada quedate mas que tranquilo perdedor....

  58. gravatar

    # por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:49

    carlos juan... lw decis perdedor a un flaco que te canta la justa?
    Si nadie las esta comparando, baja un cambio loco. Relee la nota, procesa la info y despúes escribí.
    Al margen de eso:
    Hay muchas aplicaciones en la cual la fiat no sirve y puede servir una ranger, como para otras aplicaciones en la que te pueda servir una fiat.
    Aparte yo creo que el que se compra una ranger o una s10, no lo hace porque es fanatico de la marca, no no no, es una herramienta de laburo, como también lo puede ser esta fiat.
    Estoy repodrido de la gilada tirabosta. Basta de putear por tarados resentidos... usen la cabezota para pensar antes de opinar.

  59. gravatar

    # por carlos juan - 28 octubre, 2009 01:08

    perdon, tienen razon me fui a la bosta, pero me rompe las bolas la gente que habla de gusto en este blog y supuse que era esta la ocasion que se hablaba de gusto y que comparan una s10, o ranger con stradas me parecio el colmo, okey tienen razon me confundi pero creo que por leer tantas boludecs en el blog de gente que entra a joder nada mas, asi que ttu ben tutu legal

  60. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 22:33

    Hola SEÑORES de fiat, por favor comercialicen la strada cab. extendida con el motor diesel 1.3 van a tener el mayor exito de venta se los aseguro,obvio, CON UN PRECIO ACCESIBLE y los que opinen que es horrible simplemente no la compren y listo, nadie les pone un revolver en la cabeza, ahora si quieren ser opinologos de autos hubiesen estudiado para eso para los que trabajamos el costo operativo de fiat es el mejor. SALUDOS CORDIALES.