Las automotrices perdieron su principal nexo con el Gobierno

La industria automotriz fue uno de los principales pilares sobre los que se apoyó el Gobierno de Cristina Kirchner, pero los vientos empezaron a soplar desde otros cuadrantes. Anoche, al renunciar a la Secretaría de Industria, Fernando Fraguío –ex presidente de Iveco y ex titular de Adefa, la entidad que agrupa a los fabricantes de autos- se convirtió en el ejemplo más claro de este cambio.

Cristina Kirchner asumió su mandato con un gesto inédito para la industria automotriz nacional: nombró a Fraguío en Industria y envió como embajador en Francia al entonces presidente de Peugeot-Citroën Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña. Nunca antes un presidente le había dado tanto espacio político a los fabricantes.

Néstor Kirchner, de hecho, se convirtió en el único candidato a las elecciones legislativas en lograr detener una línea de producción de autos para hacer proselitismo. Fue en la planta de PSA en El Palomar, en junio.

Pero ya desde fines del año pasado habían comenzado los cortocircuitos entre el Gobierno y las automotrices.

En la trastienda, el principal signo de este cambio fueron las presiones cada vez más intensas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para contener la suba de precio de los autos e intentar producir un insólito vehículo económico que nunca se concretó.

Desde la otra vereda, el cambio más notorio fueron las críticas que empezó a lanzar contra el Gobierno el titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, uno de los empresarios que más apoyó y elogió al Gobierno de Néstor Kirchner.

La salida de Fraguío –hombre de máxima confianza de Rattazzi- se daba por sentada desde abril pasado, cuando comenzaron a correr rumores de cortocircuitos con la Ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Fraguío siguió asistiendo a actos oficiales –como el anuncio del Prius híbrido que realizó Toyota Argentina, el mes pasado-, pero su diálogo con la Presidencia ya estaba casi cortado.

Con la creación del nuevo Ministerio de la Agricultura y la transformación del Ministerio de la Producción en un inédito “Ministerio de Industria y Turismo”, se dieron las condiciones para una salida medianamente ordenada de Fraguío.

Giorgi y Moreno quedan así como los principales interlocutores entre el Gobierno y la industria automotriz argentina. Esto recién empieza.

Post relacionado:
Fraguío, ¿de qué lado estás?

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 02 octubre, 2009 10:05

    Malos tiempos para ver futuros nuevos modelos e inversiones por parte de las automotices.

    Saludos.

    Pd:...y Lula está de moda.

  2. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 10:10

    Se le pudre todo a este gobierno, ya hacen agua por todos lados...

  3. gravatar

    # por Sotto - 02 octubre, 2009 10:16

    Sólo una más en la lista de incongruencias.

    Es increíble cómo le hacen honor a la estrofa de la marchita "Combatiendo al capital"

  4. gravatar

    # por Iván - 02 octubre, 2009 10:22

    Creería que defienden mas de lo que combaten al capital.

  5. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 10:24

    En realidad la salida es porque no pegó una, caida en producción, ventas y el plan de los 0km que fué un fracaso. Amen, de que se retrasaron todos los lanzamientos (salvo Agile).
    No siempre tiene la culpa Moreno, pero bueno, peguenle a él ¿total es negro y peronista,no? ... y Uds. rubios e inglesitos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:37

    yo si por lo menos... rubio y muy muy muy inglesito... la jueza estaria contenta: TODAS MOROCHAS, NI UNA RUBIA!!! decia hace unos dias...

  7. gravatar

    # por Fernando - 02 octubre, 2009 10:38

    Menos mal que Moreno detuvo la suba de los precios. Sinó estarían como Brasil. 20% anual de suba es muy poco!!! Qué pais generoso!!!

  8. gravatar

    # por Mauro - 02 octubre, 2009 10:38

    Montonero: qué cegado que estás. El Plan de los 0KM lo armaron Moreno y Giorgi!

  9. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 10:38

    Y si, los funcionarios salen de nuestra sociedad, NO SON IMPORTADOS.
    Asi estamos.

  10. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 10:41

    Mauro, y no lo instrumentó NADIE, no estoy cegado, su gestión fué un fracaso.

  11. gravatar

    # por CAD - 02 octubre, 2009 10:46

    Ops! Ya me veo venir un aumento en los impuestos de los autos o alguna tontera de esas, me inclino hacia las patentes :S
    Este gaucho se la ve venir y se tiró del barco antes de terminar como Moreno con una "imagen" por el suelo.

    El gobierno en sus últimos momentos se me ocurre que va a intentar manotear plata de donde pueda, total no va a haber 3er mandato y es evidente que no les interesa para nada el despedirse del mandato con una imagen mas o menos "decente".

    Tan difícil era copiar a brasil con el tema de los impuestos a los automotores, en vez de despilfarrar recursos en un plan totalmente incoherente como lo fue el del primer cero km. :S

    Saludos!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:49

    monto: a nadie le importa si fue un fracaso la gestion de el o no, o por lo menos a mi no ... aca lo que hace ruido es que decis que le tiramos palos a moreno por ser negro y peronista... tranquilo que aca a nadie lo discriminó por negro... por peronista puede ser, pero nunca por negro... tiene una ideologia que atrasa 35 años por lo menos... y por lo visto vos con ese nick tambien...

  13. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 10:54

    Ano. ser gorila también es una ideología .... y atrasa 54 años. Viste, soy mas moderno,jajaja.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:56

    "Una ideología que atrasa 35 años"

    Ok, y qué ideología más nueva que esa hay?
    El menemismo?
    El duhaldismo?
    EL aliancismo (del 99 y el de ahora)?

    El neoliberalismo?
    El consenso de Washington?

    Dan asquito

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 10:59

    perdon, me quede corto y no me digas facho ni nada de eso... porque ahi no atrasarias 35 sino 50años... simplemente hago uso de mi derecho de vivir en demcracia, digo lo que tengo ganas y no como quieren ustedes, que se diga solo lo que les conviene...entiendan una cosa, la ley de medios es muy linda y todo lo que vos quieras... pero hay algo que no pueden manejar.... y es internet y comentarios como el mio va a seguir habiendo siempre....perdon a los demas. me cebe...

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 02 octubre, 2009 11:02

    "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:03

    monto y ano 02 octubre, 2009 10:56
    ese es el problema con los ultra K, no aceptan criticas de ningun tipo, nadie defiende al neoliberalista duhaldismo menemismo y todas esa pel.otucedes, simplemente critique a moreno y enseguida saltan como en la epoca de la inquisicion con las antorchas a querer prenderle fuego al que no piensa como ellos...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:03

    CAD, cuales son los últimos momentos del gobierno? La presidente no llegó ni a la mitad del mandato, nadie se despide NO GOBIERNAN LOS RADICALES.
    Desde mayo que tiran fruta para voltear al gobierno, se equivocan, se bancan y cierran el orto. Cuando ganen las elecciónes dentro de 2 años, vemos.

  19. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 11:08

    Lo que pasa es que el "gobierno" es el de Argentina, no el del peronismo.
    La presidente es peronista, pero el gobierno es argentino, ok.
    Si le va mal al gobierno, es al pais, atacar al gobierno es atacar al pais. Los hombres y mujeres son de este pais, se votan y se cambian, pero el gobierno sigue. Hay que bancarse lo que se vota, si o si, y votar si no te gusta.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:09

    che igual, imaginen que por esa p.ta suerte se van del gobierno enserio, queda cobos a cargo....jajaj seria un sueño hecho realidad, no por cobos que ni me importa sino por estos prepotentes de mie.da que se le de vuelta de la peor manera la tortilla...

  21. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 02 octubre, 2009 11:09

    Insisto, hacen agua por todos lados, y la fabrica de pobres es la unica que repunto en la crisis, me diran facho, gorila, prefiero ser Mono a peronista, pero este gobierno esta destruyendo todos los rubros con sus caprichos y resentimientos, yo si quiero q se vayan.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:13

    Y Kirchner tiene razón, son golpistas, no se bancan la democracia, no se merecen otra cosa que palos.

  23. gravatar

    # por Sebastian - 02 octubre, 2009 11:14

    Que rara esta noticia en un blog de autos. Por mas que sea un ex-referente del sector, esta es una noticia 100% política, la división de un Ministerio para crear otros 2 nuevos. Es muy raro que se postee aca la verdad.

    PD: La publi de Fibertel (Cablevision/ Grupo Clarin) me sale solo a mi????? VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:14

    Che, por qué no dejan de elucubrar con la salida del gobierno, que lo hagan los operadores de turno vaya y pase, pero que la gilada les siga la comparsa da vergüencita.

    Sé que los de su palo están acostumbrados a rajar antes, a esconderse, pero que ustedes sean así no quiere decir que todos lo sean.

    Pueden criticar todo lo que quieran, esperen dos añitos, y vean si juntan más votos.

    Todo lo demás es sarasa

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:15

    che monto... es re tierno lo que decis, dame un beso.


    Yo no los vote, vote en contra. lamentablemente no vote a favor de nadie sino en contra de alguien. y sin embargo me los tengo que seguir bancando... ellos sin embargo cuando se vayan del poder la van a pasar bien con el resort que se armaron en el calafate..estuve en el verano alla. si hay algo para decir de ese hotel es verguenza... como sera que el provincial de mar del plata parace chico al lado de este...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:21

    sebastian, eso no es periodismo independiente, eso es marketing. y lo hacen para que no pongas un access point en tu casa sin pagarles a ellos, cuando te mandan esa publicidad te lo bloquea hasta que desconectas el A.P , conectas directo, te sale la publicidad y ahi podes conectar el A.P. de nuevo.

  27. gravatar

    # por Sebastian - 02 octubre, 2009 11:23

    Lo mas gracioso es que esos que quieren cambiar al gobierno ahora y ca**rse en la democracia, apoyan a gente que dice públicamente que quieren un modelo agroexportador, que solo produzca productos primarios, y con razón, porque así con ese modelo con el que Alemania se hizo potencia, al igual que UK, etc. Esos países funcionan así, exportan soja e importan aceite de soja, muy logico todo.

  28. gravatar

    # por CAD - 02 octubre, 2009 11:23

    Anonimo, por favor te pido que leas nuevamente mi comentario... en NINGUN momento dije que AHORA 2 de octubre del 2009 el gobierno está en sus ultimos momentos.
    Lo que dije es que SE ME OCURRE (idea totalmente personal y subjetiva), por las cosas que está demostrando nuestra sra presidente es que antes de irse (no se si ahora, el mes que viene o al final de su mandato) no va a dejar un "regalito" para que todos nos acordemos de ella y de toda su familia; si estás o no de acuerdo a lo que puse, ya es un asunto aparte.
    Me gustaría (expresion de deseo personal) que el gobierno termine su mandato en la fecha que le corresponde y en buenos terminos, porque me dariía (y me dió) verguenza como ARGENTINO, que el presidente ELECTO por la GRAN MAYORIA (y hay que hacerse cargo que así fué) salió de la casa rosada huyendo como un perro asustado. Eso no nos hace bien a nosotros como país.
    Así estamos como pais, un dia vamos tooodos para la derecha... despues vamos tooodos para la izquierda... pero nunca vamos todos juntos para ADELANTE :(

    Esta en mi opinion personal y no digo que es una verdad absoluta ni nada parecido, vos estás en todo tu derecho de no estar de acuerdo, y lo respeto.

    Saludos!

  29. gravatar

    # por Franchute_diseño - 02 octubre, 2009 11:24

    Con el simple echo de nombrar al Ministerio de Producción como “Ministerio de Industria y Turismo” ya dice todo de los k

  30. gravatar

    # por Panzer - 02 octubre, 2009 11:28

    Lo que hace CC posteando estas notas polémicas también se llama marketing.
    El tipo sabe dónde hundir el cuchillo para que exploten los comentarios.
    Y no pienses CC que esto es un comentario negativo. Todo lo contrario!

  31. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 11:29

    A.11:15
    Viste que es mas facil estar en contra. Oponerse, destruir o criticar es facil, muy facil. Pero cuando hay que hacer, o decidir, no es facil. Desde la tribuna todos somos Maradona.
    Los Kirchner son lo que tenemos, son de acá, dentro de dos años si tenes algo mejor, votalo y bancalo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:31

    CAD, me hiciste acordar cuando estaba en el secundario y en la fiesta de egresados bailabamos,... esta es la bandaaa del normal 1 la que se poneee de la cabeza, se mueve para aca se mueve paraa alla, esta es la banda mas loca que hay...



    perdon, la lime....

  33. gravatar

    # por Poligrillo - 02 octubre, 2009 11:34

    Estoy seguro que ni Cobos quiere que se vayan.
    Tengan memoria, las crisis politicas destruyen mucho mas que las economicas.
    Está bien criticar y exigir, pero tambien poner un poco el hombro, Despues de todo es nuestro pais,no?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:37

    si no se hacen cargo de lo que dicen las urnas... tampoco son democraticos en los debates del congreso /senado, tampoco ayudan a fortalecer a todos los sectores, solo meten ñoquis en cada organismo de control que se les antoja crear.

    No se de que vivis montonero, pero si te va mejor con esta gente seras un iluminado, o jamas le das ayuda a un pobre. Yo cada dia que pasa dejo mas limosna por cuadra, eso es disminucion de la pobreza no? y no es demagogia, es lo que vivimos todos los que pateamos la calle.

    Lo del agro es un tema aparte, que se beneficien solo los Exportadores y maten la cadena de comercializacion, oculten precios, intervengan todos los mercados, es una locura K, nada tiene q ver con incentivar al sector, al contrario, critican el monocultivo pero es lo unico que estan generando, obviamente porque es lo que mas les devuelve a la CAJA, como para seguir manteniendo el afano.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:39

    monto, solo por el hecho de que no hay nada mejor, sino igual de malo, no significa que tengo que estar de acuerdo.... creo que muchos pensamos igual (ojo y es una autocritica), vamos de un lado para el otro como dice CAD, quizas probando, soñando que por una vez alguien haga las cosas bien y teminemos en la avenida de mayo con banderitas celestes y blancas despidiendolo... porque hizo un buen gobierno... sera un sueño,pero en chile cuando se fue lagos, fue asi

  36. gravatar

    # por Montonero - 02 octubre, 2009 11:53

    Para que le vaya bien, a cualquiera, hay que bancarlo. A todos los quieren voltear. Yo banco a esta Presidenta, porque mejor no hay nadie y porque es lo que la mayoría del pueblo eligió.
    Es como los autos, seguro que tener un Mercho es mejor, pero solo me alcanza para tener el auto que tengo y no por eso digo que es una bosta.

  37. gravatar

    # por louzelig - 02 octubre, 2009 11:54

    Falta que alguien grite "6 a 1 con Bolivia, drogadicto Marley" para que esto se transforme en "Hasta cuándo", el programa de Arnaldo Pérez Manija.

    Mi pregunta es:
    ¿A alguien le sirven esta clase de "debates", anónimos, agresivos, inconducentes?
    ¿Es un gancho realmente?

    He leído 2000 variantes de la misma discusión en este blog, y es siempre lo mismo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:55

    Si la industria va a estar junto con el turismo...

    seguimos al horno!!!!

  39. gravatar

    # por D. García - 02 octubre, 2009 12:05

    louzelig :
    Por suerte, si no te gusta no tenes que leerlo. Y si no te interesa no tenes que postear.
    Hoy mas que nunca la industria automotriz(en el mundo) está relacionada con la politica. Pretender lo contrario, seria como que Bush siguiera gobernando en USA, y que sus acciones (u omisiones)politicas nada tienen que ver con la crisis mundial.
    Sin embargo, ni Obama, ni Clinton salen a pegarle, ni quisieron sacarlo antes del gobierno. Tampoco se lo investiga por nada, no somos ni los mejores ni los peores. Somos extremistas.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 02 octubre, 2009 12:08

    En España es:

    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y no pasa nada.

    Lo verdaderamente importante es que vuelve el Ministerio de Agricultura.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:13

    ano 02 octubre, 2009 11:55

    el turismo es una industria sin chimeneas... esta considerada asi, no defiendo ni critico a nadie... pero deja mucha guita en el pais... y esta bien que tenga un ministerio a la altura

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:14

    de ahi que no tenga nada que ver turismo con produccion es otra cosa y bueno es una mas de este gobierno... esperemos que hagan las cosas bien...

  43. gravatar

    # por louzelig - 02 octubre, 2009 12:17

    D. Gracía, creo que no entendíste lo que escribí.
    Me interesa, y mucho, la política.
    Me gusta discutir y opinar.

    Y sí creo que la política tiene que ver en la producción, en este caso, de coche. Absolutamente.

    Mi pregunta era, y sigue siendo, si es conducente una discusión de ese tipo en éste ámbito.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 13:30

    Ahora, lo que nadie discutió. ¿FRaguío vuelve a Iveco o se quedó sin laburo por la incursión política?

  45. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 octubre, 2009 13:49

    Despacito se cae a pedazos el castillo KK, era de esperar después de las traiciones permanentes y el cambio de reglas que cada vez apuntan más al lo colorado.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 13:56

    Estos tipos nunca vendieron tantos autos como con este gobierno. Con la importacion "cerrada" por los altos aranceles debimos pagar fortunas por batatas mercosureras. Ojala le quiten aranceles a los autos y empezamos a pagar calidad a precios logicos.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:43

    Y asi fue como el PRIUS saldrá a la venta con un precio de USD 60.000

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:58

    para mi es una pena que el castillo kk se empiese a caer como dice el señor Oli g. Arca, por que desde que volvio la democracia, he visto todos los castillos caerse, y los unicos que siempre quedamos bajos las ruinas de los castillos somos los mismo de siempre.
    y no nos engañemos, sabemos que esto pasa y seguira pasando, por que hay grupos que hacen toda la movida para poner un gobierno, hasta que logran sacar sus ganancias y dividendos, para despues abrirse, y como ud dice, que el castillo se venga abajo.
    lo que manda no es un gobierno, ni un partido politico, es la guita, y todos sabemos quienes son los que la tienen y como la mueven a discrecion de acuerdo a sus intereses.

  49. gravatar

    # por MM - 02 octubre, 2009 15:39

    Estudio y trabajo en la industria turistica. La ultima vez que hubo un ministerio de Turismo en Argentina fue con el gobierno de la Alianza. En ese caso iba con deportes y Cultura, el ministro era Lombardi (si el mismo de la ciudad de Buenos Aires). No duro ni dos meses y tampoco llego a funcionar como tal por como termino el gobierno.
    Espero que este gobierno no siga los mismos pasos, por el bien de todos.
    Cuando nos dejaremos de pelear entre nosotros.
    Mientras los gobiernos en Argentinos (este los anteriores, los futuros) solo se dediquen al hoy y no al mañana vamos a seguir asi.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:44

    Siempre hay mas gente interesada en voltear a los gobiernos que de hacer cosas.
    Será ese su negocio? No pueden una vez ponerse a laburar en vez de criticar a cada uno de los gobiernos que nos toca...su triunfo solo es el fracaso de los otros, nunca algo propio.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:05

    sebastian, lo que dijiste del modelo agroexportador es (con todo respeto) una burrada. Brasil tiene un modelo agroexportador, y también un modelo industrial, al igual que EE.UU. o Canadá... el hecho de que el sector agricola tenga una política favorable para el campo (que aqui solo consta de poner más trabas, no necesita subsidios como en EE.UU.) no implica que no se industrialize el país, todo lo contrario, van de la mano y acá la industria creció en estos años por los buenos precios de los cereales... en Europa los cereales son subsidiados por el los gobiernos al igual que en Norteamérica por los gobiernos, con dinero que sale de los impuestos a la industria, al revez que acá y no es necesario que asi sea. Argentina es un país tan rico que con politicas claras y de lasgo plazo crecería en piloto automatico. Y te aclaro que no importamos aceite, exportamos la gran mayoria de la producción abasteciendo comodamente en mercado interno, por si no sabias el área del Gran Rosario es el polo aceitero más grande y moderno del mundo... Te aconsejo que te informes antes de hablar... a menos que tus intenciones sean otras y no se puedan "blanquear"... Este gobierno debe irse, porque no puede seguir administrando la cosa pública gente que se enriquece ilícitamente de manera escandolasa, como se está comprobando. En UK Tonny Blair tuvo que renunciar por su pésimo desempeño, y el Speaker del Parlamento este año también renunció por el escandalo de malversación de fondos públicos, ( la primera vez en 300 años) y todo sigue su marcha como se debe y con el estado saneado de inútiles estafadores que son un peligro... Es cierto, no es lo ideal, pero esto que vivimos menos, y la próxima vez deberiamos aprender a votar mejor... Con respecto a algunos anónimos o Montonero... no vale la pena discutir... No se puede, alguien que se pone de nick el nombre de una organización terrorista que mató gente (mala gente, pero matar es ilegal al fin) no puede tener conducts republicanas y menos democráticas.
    Saludos!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 17:19

    "Este gobierno debe irse, porque no puede seguir administrando la cosa pública gente que se enriquece ilícitamente de manera escandolasa, como se está comprobando."

    ¿Eso es republicano y democrático?
    Pruebas, presentá pruebas!
    Y si no cerá el pico, salame.
    Por gente como vos estamos como estamos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 18:01

    Sigue la encuesta Daniel G Reloaded......término que reaparece....KK

    Otra vez sopa?

  54. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 octubre, 2009 18:37

    No te asustes ano, KK significa la fórmula KIRCHNER-KIRCHNER, ó acaso pensaste otra cosa?, muy mal eh?

  55. gravatar

    # por Marcelo - 02 octubre, 2009 19:30

    No tiene sentido defender los indefendible...
    Tren Bala
    Impuestazo a la tecnología
    Ley de medios K

    De los pobres, de la seguridad, de la inflacion, de la salud, de la educacion, del empleo, del BIENESTAR SOCIAL....NI HABLAR, no?





    NO SE QUE ESTAN DEFENDIENDO ENTONCES.

  56. gravatar

    # por Gio - 02 octubre, 2009 19:47

    Marcelo, cuando escribís "Ley de medios K" dejás bien en claro quién te llena el bocho.

    Si tuvieras una sinapsis al menos modificarías la frase de cabecera de Clarín por otra que no se note tanto...

    Vos ya está fuera de cualquier discusión, perdiste cualquier capacidad crítica.
    Quedate con la sintonía clavadita en TN hasta ver que pasa...
    Si, ya se, sos de lo que tienen miedo porque "TN puede desaparecer".

    Hay gente que me enoja, gente con quien me dan ganas de discutir, y gente que me dá lástima. Vos estás en ese grupo, aunque te crispe.

    Buen fin de semana a todos!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:32

    Ese marcelo es o bien un idiota util o alguien pago por clarin para dar la batalla de los medios por internet, narcelingui tu ip no es de la zona del diario...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:35

    Marcelo trabaja en Ole, o en Tn, o en radio mitre, no en multicanal, o quizas en cablevision, no no en clarin o bien en.....

  59. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:36

    A la gilada que habla mal del gobierno fijense lo que suben dia a dia los bonos argentinos. La plata que se estan perdiendo de ganar por razones ideologicas, pobres tipos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:39

    Marcelo te dieron la cana, ¿cuanto cobras por embarrar la cancha via internet?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 22:43

    OLI G. ARCA ¿cuanto vale el cospel del subte? Mucha fotito pero no tenes ni para taxi.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 23:02

    Anónimo 2 de octubre 17:19: no me faltes el respeto, yo no le falto el respeto a la gente, no voy a tolerar que vos lo hagas conmigo. Tu nivel de agresividad denota tu afiliación kirchnerista, y ese nerviosismo y falta de cordura para discutir son típicos de gente cercana al gobierno, beneficiados por vaya a saber uno qué... Enriquecimiento en 6 años del 158% te parece prueba suficiente?? Nadie bajo las condiciones de los parámetros economicos de estos años pudo haber aumentado su patrimonio de esa forma. Terrenos fiscales conmprados a 130 mil U$D y luego vendidos a 6 millones... y por le gobernador y su familia, cosa ilegal. Tener una consultora mientras se ejerce la función pública es ilegal por ser competencia desleal. Los nuevos aviones de de AA que el gobierno compró a Embraer los declararon en 36 millones cada uno, y la empresa saco un comunicado donde especifica la operación con el gobierno marcando como precio de cada aeronave en 29 millones, dónde van a ir a parar los 7 millones restantes??? El manejo discrecional de partidas presupuestarias sin control, y obras si ejecutar, como la ruta 178 que se licitó y figuro ejecutada 3 veces... puedo seguir toda la noche enumerandote casos, entonces además de ser un maleducado ( y me voy a bajar a tu nivel pauperrimo) sos un mal nacido que trabaja para el gobierno y se mete en foros a intentar mostrarle a la gente que el gobierno tiene simpazantes y estan todos intactos (utopías del pingüino choro) o un imbécil útil que le estan defecando en la boca y la abre mas grnade todavia porque cree que es rica. Y a mi nadie me hace cerrar el pico porque estamos en democracia, y tengo derecho a estar en contra de este gobierno nefasto, corrupto, sizañero, traidor a la patria, obseno y autoritario como en cualquier democracia del mundo civilizado. El gobierno se puede defender solo, demasidos recursos tiene como administrador del estado, los ciudadanos comunes sólo tenemos la palabra y el voto para defendernos. El 70% de los argentinos no les votamos, hacen caso omiso de eso y ahora también nos quieren sacar la voz??? Los mercenarios como ustedes son indignos. Vos, Gio y otros anónimos no seran los infiltrados del gobierno en los foros de internet que intentan demostrar que el gobierno tiene apoyo todavia de la gente??? Por favor... que manera triste de ganarse la vida, si es que tienen... Y te aviso que en la Constitución esta previsto que los Presidente renuncien o sean echados del cargo por el pueblo si no han cumplido con su deber. "Si asi no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden", Dios se los demandara en otra vida, la Patria se los demanada ahora. 40 % de pobreza, la deuda externa más grande, las cuentas publicas en deficit, el país partido, las provincias empobrecidas, la educación con los peores niveles en décadas, la salud pública nafasta, la inseguridad en niveles impensados... Si eso no es incumplimiento de los deberes públicos... qué será entonces???
    Saludos
    Federico

  63. gravatar

    # por Gio - 03 octubre, 2009 00:34

    Y vos Fedrico, patético pasante de Clarín, agarrá toda esa cantinela y llevala a la justicia.

    Y si no podés guardártela en el baúl.

    O andá a buscar a alguna de las mayorías que haya en este país.

    Andá a buscar a esa "Patria" que va a demandar la renuncia de la presidente actual.

    ¿Cuál es esa Patria?
    ¿Los veinte caceroleros que juntaron la semana pasada, dos días seguidos?

    Ya que el 70% le dijo que no a este gobierno: ¿Qué mayoría te representa?
    Nadie llegó ni siquiera al 40% en las últimas elecciones.

    Por lo tanto, segun tu razonamiento, los argentinos no queremos a nadie.
    ¿Cómo sigue la cosa?
    ¿Anarquía?

    ¿O gana el que repite más líneas del pasquín?

    Por suerte toda tu perorata ni me toca porque jamás me atrevería a agarrar ni medio centavo de un grupo de poder, sea público (ergo, políticios) o privados (ergo, todos tus patrones).

    Vos se ve que estás acostumbrado a vender tus ideas, y proyectás esa realidad en los demás.

    Insisto, estás cripadísimo pero es al dope, vomitarlo acá sirve de nada, así que embromate, sopita y a la cama.

  64. gravatar

    # por Montonero - 03 octubre, 2009 10:04

    A los nabos que dicen que mi nik es el de una organizacion terrorista, les cuento que CLARIN es un instrumento musical, y montonero es el que vive en el monte.
    Si uds. le dicen coca a la gaseosa, es su problema, no el mio.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 12:43

    Federico, el lunes tipo 11 hs espero verte entrando a tribunales con la denuncia, eso si, con la camara de tn al lado, jajajajajajajajajaja

  66. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 15:11

    Federico vos denunciaste a Menem cuando vendio el paìs ?? No,seguro q no y por que?? porque ganabas en dolares y no te importaba si habia pobres.
    Y los planteos de enriquecimiento ilicito (no digo q no los haya) tambien hacelos con de Narvaez q no supo explicar su declaraciòn patrimonial.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 17:13

    Se acuerdan de esa entrevista que le hizo TN a Morgado donde éste dice con ironía....la ley de medios la copiamos del estado chavista de USA o el estado castrista de Inglaterra.

    Un segundo después, el videograph en la parte inferior decía: "Morgado: Esta ley la copiamos del chavismo".

    Esa es una de miles....cómo se les está cayendo la careta....y en 1 mes demostraron la capacidad de golpismo y tergiversación que nos fuimos morfando estos últimos años.

    Mirá que yo sos peronista pero estoy en la otra vereda de los K....pero hay que reconocerles una capacidad increíble para dar vuelta el panqueque...cada día que pasa Clarinete muestra la cara de lobo.

    La placa negra con el "TN puede desaparecer" es dantezco, una práctica cuasi fascista.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 21:56

    menem=kirchner=de narvaez=duhalde=cafiero=moyano=MIERDA. No me vengan a correr con boludeses... Han hecho todos lo mismo, cagarse en la gente, enriquecer a cuatro vivos y tener un montón de reverendos testiculudos aguantandoles todo porque son peronistas... por favor, no pueden ser tan patéticos. Al imbécil que me corrió con Menem, una las dos neuranas que supongo que tenes, tu amo lo comparó con San Martín allá por los 90... y ustedes eguramente eran todos menemistas... jamás les vote ni les votaría. Además gente de mundo chiquito, no soy de Buenos Aires ni del conurbano, por enede tampoco úedo votarle a De Narvaez, cosa que jamás haría en mi vida. Y Clarín, por mi que desaparezca, que se funda, que lo quemen, me importa un pito, Clarín es uno de los responsables de crear este monstruo que es Kirchner, durante 5 años apoyó incondicionalemte a este gobierno y tapó información y se encargo de reventar a los medios del interior y ahora todos tenemos que fumarnos los problemas de los porteños y nosotros podemos reventar tranquilos, total, nadie se entera... Asi que no caigan en el lugar común que caen todos los ñoquis del gobierno, ESTUPIDOS!!! Como se nota que son del gobierno, tiene puesto ese cassette de la Rosada, repiten como loritos, con total acefalia, la cantinela del gobierno y después terminan diciendo: "yo estoy en la vereda opuesta a los Kirchner..." jajajaja, son tan obvios, tan básicos... tan lamentables!!! Y como noto que aca no estoy discutiendo con gente de libre pensiento, que no conduce a nada esto me despido y escriban todas pelotudeces que quieran de mi, me hacen reir, porque están en el ocaso de su patoterismo, la fiestita se les termina dentro de poco y ahora (tipico de zurdos y patoteros kk) se ponen en victimas y acusan a todos de conspirar contra ustedes, lo que ha sido su modus operandi desde la hora 0 de este gobierno. Pero antes les regalo esta reflexión:

    Cuando Dios creó al hombre le dió 3 posibles características: bueno, inteligente y peronista. Pero cada persona puede tener solo 2 de estas características.
    Entonces, si una persona es:

    buena y peronista, no es inteligente...

    inteligente y peronista, no es buena...

    y si es buena e inteligente, no es peronista!!!!

    Jajajajajaja, diganme si no es asi???? jajajaja saludos a todos lo foristas bien nacidos de este blog y que viene a leer noticias relacionas sobre nuestra pasión, que son esas maravilloas maquinas producto de los milagros de la ingeniería! A los fracasados que se ganan la vida haciendo proselitismo barato y se encargan todos los días de arruinarnos la vida a los argentino que nos levantamos todos los días para hacer de este un país grande y digno, espero que en unos años esten todos juntos en una carcel común, como los milicos y tanta materia fecal que abunda en nuestra Argentina...

    Federico

  69. gravatar

    # por Poligrillo - 03 octubre, 2009 22:43

    federico, seguro que sos radical, o peor, NADA, ni argentino, ni te importa.
    O apoyaste a De la Rua o Alfonsín que se escaparon dejando el pais incendiado. O a la gorda Carrió que no puede ponerse de acuerdo con 5 personas.
    O con Cobos, que a los 6 meses traicionó a la presidente.
    Que buena gente los tuyos, la proxima vez seguro que gobiernan 3 meses antes de destruir el pais, total despues el peronismo lo tiene que levantar.
    Inutiles de tribuna, no hacen NADA, solo discursos.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:08

    Federico: ni te vos te la crees, quiero vivir en un pais libre no en un pais donde el grupo clarin me cuente su realidad, quiero vivir como en usa con libertad de expresion no con la realidad tn. Da verguenza tu comentario, pero bueno, te entendio, de algo tenes que vivir y quizas esto te deja algun pesito para sobrevivir, vos debes ser de esoso que trabajan desde su casa por internet, jajajajajajajajajaja

  71. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:09

    Si a la libertad de expresion, no a clarin, si a la liertad de prensa, no a la libertad de empresa.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:09

    Si a la libertad de expresion, no a clarin, si a la liertad de prensa, no a la libertad de empresa.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 23:10

    Parece increible pero fue una mujer la que tuvo huevos para enfrentarse a la mayor verguenza que tiene la Argentina: Clarin

  74. gravatar

    # por Halcon - 04 octubre, 2009 12:11

    LINDO POST PARA PREGUNTAR



    [b]Y LOS PLANES DE AHORRO DE AUTOS DEL GOBIERNO ?[/b]



    QUE TE PASHA FEDERICO...ESTAS NERVIOSHO ?

  75. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 17:39

    Federico, vos te levantás para hacer este país grande y digno?

    No creo que hagas otra cosa que hacer lo que te manda tu patroncito.

    Venías bastante bien con argumentos al menos debatibles hasta que se te cayó la careta con el trillado chistonto gorilista.

    Es cierto que debés ser un radical frustrado y te recuerdo que ustedes vendieron su dignidad con Frondizi que se quiso "auto-peronizar". Cómo se equivocaron aquella vez... papito "Revolución liberadora" los levantó como sorete en pala cuando Arturo quiso hacer como propias un par de políticas productivas y sociales ideadas por el General y no bancarse la presión de la milicada. Luego de eso Illia obtuvo ese triste legado simplemente porque el radicha es fino y no le gusta el populismo y salir a la calle a defender a sus líderes.

    De allí a estos días, deambularon transando con quienes pudieran incluso avalando golpes de estado. Es decir, en plena proscripción del peronismo, no construyeron nada....digamos que son, junto a los milicos del 55 en adelante, ustedes y los neo-peronistas usuarpadores, los padres de la Argentina atrasada de hoy, la Argentina intrascendente, la Argentina que se burló del automóvil "justicilista" y hoy tiene que ver como Brazil crece en ese rubro y en 2 años tendrá mundial de fulbo y olimpíadas.

    Felicitaciones por el legado que nos dejan, radicha (no porteño según vos, pero seguramente de la derechita de algún pueblo sojero del interior....con esas viejas que siguen diciendo que Evita era una p#ta)

  76. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 19:01

    Federico segui evadiendo impuestos con tu campito.
    Ustedes siempre estuvieron encontra de la industrializaciòn del paìs.
    Demostràs con tu comentario anterior lo golpista e imbecil q sos "Este gobierno debe irse, porque no puede seguir administrando la cosa pública "
    Si vos desapareces a nadie le va importar Mal nacido..

  77. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 20:37

    Cuantos cyberñokis que hay dando vuelta... y encima le pagamos el sueldo... Bueno ya falta poco para saber dentro del peronismo quien traicionara a K y tomara el poder o en caso de que ganen los radicales quien le hara la vida imposible para que se vayan del poder como siempre hacen. La patota peronista esta intacta muchachos ! y los pobres siguen creciendo... asi que peronismo forever !!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 20:42

    Que yo sepa siempre hubo pobres, con peronistas,radicales Y milicos.
    Que pasa muchachos Descubrieron la pobreza mirando TN?.