Lanzamiento: Hyundai Genesis Coupé

¿QUÉ ES?: La versión coupé del exitoso sedán mediano Genesis, que no se comercializa en la Argentina, pero que fue muy premiado en Estados Unidos y Canadá. La coupé acaba de salir a la venta en nuestro país.
MECÁNICA: Por el momento, hay una sola motorización disponible: cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada, turbo con intercooler y 210 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades. Tracción trasera.
LO MÁS: Es la coupé con tracción trasera más accesible de nuestro mercado.
LO MENOS: Las coupés de Hyundai tienen el extraño karma de ser víctimas habituales de los adictos al tuning. Ojalá este no vuelva a ser el caso.
EL DETALLE: En el segundo trimestre del 2010 llegará una versión V6 3.8 con con 310 caballos de potencia.
PRECIO: 37.000 dólares (con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros)

A continuación, (en "Leer más") ver más fotos e información.


***

COMUNICADO DE PRENSA DE HYUNDAI ARGENTINA
La nueva Hyundai Genesis Coupe ya está en Argentina


Olivos, Buenos Aires, Lunes 30 de Noviembre de 2009. A solo meses de su lanzamiento internacional, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento oficial de la Genesis Coupe en su versión 2.0 Turbo full seguridad manual.

Basada en el multi-premiado sedan premium Genesis (auto del año en USA y Canadá), la coupe cuenta con similar plataforma: sistema de motor delantero y tracción trasera. Este nuevo modelo es un ejemplo de la evolución del diseño de Hyundai: líneas modernas y agresivas con muy buenas proporciones y gran atractivo visual.

"La Genesis Coupe es nuestro primer pura sangre, un auto imagen con las prestaciones de un vehículo deportivo de alta performance¨ destacó el Dr. Hyun-Soon Lee, presidente de la división de investigación y desarrollo de Hyundai quien además aseveró: "La Genesis Coupe cumplirá su promesa de diseño que es proveer una experiencia de manejo emocionante y atraer nuevos clientes a los concesionarios Hyundai, continuando el posicionamiento de nuestra marca."

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨luego de un gran trabajo junto a Hyundai Motor Company podemos contar con la Genesis Coupe. A lo largo de los 17 años que representamos la marca en nuestro país siempre comercializamos todas las versiones de coupes deportivas Hyundai: S-coupe, Tiburón y Coupe FX. La llegada de la Genesis marca un punto de inflexión ya que no se trata de un auto con motor potenciado o de un deportivo tracción delantera sino de una coupe deportiva de tracción trasera con un comportamiento dinámico excepcional. Nuestra propuesta es ofrecer este gran paquete de deportividad, seguridad y garantía a un precio increíble para que aquellos que gustan de este tipo de vehículos no tengan ninguna duda a la hora de elegir su próximo auto. Estamos convencidos de que la Genesis Coupe será el nuevo referente en los autos deportivos en Argentina¨

Diseñada para atraer miradas

La Genesis Coupe muestra un diseño original de un auto 100% deportivo con marcadas líneas de carácter, guardabarros traseros amplios y detalles de dinamismo. La silueta agresiva con forma de cuña y una gran distancia entre ejes con cortos voladizos le dan las proporciones de un auto de gran performance. El coeficiente aerodinámico obtenido es 0,32. Tanto en el exterior como el interior el diseño provoca emociones y evoca deportividad. Dos elementos de diseño definen su atractivo dinámico: la línea lateral en forma de Z y la forma de la ventana del cuarto trasero. En la vista trasera se distingue el paragolpes de dos tonos y los generosos escapes que proyectan un look sólido y vigoroso. Las llantas deportivas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas con pisada 225 adelante y 245 atrás.

El interior, con su agresivo y futurista diseño, refleja sofisticación y deportividad en cada detalle. Bajo el concepto ¨potente y elegante¨ se han aplicado materiales exclusivos para crear una atmosfera única. El tablero se compone de dos grandes cilindros que asegurar con una óptima visión con su iluminación azul. Pedales metálicos, butacas deportivas de gran sujección y una palanca de cambios al alcance y de cortos recorridos están a tono con la deportividad buscada.

Con una distancia entre ejes de 2,82 mts (29 cms mas larga que la conocida Coupe FX), y siendo también 10 centimetros mas ancha el habitáculo provee mucho más espacio interior y una mejor visibilidad. Por su arquitectura de tracción trasera, la distribución de pesos conseguida es casi ideal: 55/45 delante/atrás, mejorando el manejo y las reacciones.

Las ventajas de la plataforma Genesis de tracción trasera incluyen:

* Transferencia del peso al eje posterior al momento de la aceleración, lo que mejora la tracción al piso.
* Mejor radio de giro debido a la posibilidad de colocar el eje delantero más adelante gracias a la menor complejidad del mismo.
* Mejor manejo y frenado debido a una carga de pesos mejor distribuida en ambos ejes (sobre todo en curvas y frenado)

Performance Superior

La promesa de Hyundai con la Genesis es ofrecer la coupe deportiva de mejor relación precio/producto del mercado, tanto en el mundo como en Argentina.
Su motorización se compone de dos impulsores:
* Un motor naftero 2.0 Turbo intercooler doble CVVT que entrega 223 caballos (con nafta premium) y 210 caballos (con nafta super).
* Un V6 aspirado DOHC 3.8-litros Lambda RS de 310 caballos (nafta premium), 306 caballos (nafta super) que llegaría a nuestro mercado en el 2010.

Motor 2.0 RS Turbo Intercooler

El motor de entrada de la Genesis Coupe es el modelo RS 2.0 litros, 4 cilindros en línea con turbo e intercooler. Con una portencia maxima de 210ps @ 6000rpm y un torque de 30.5kg-m @ 2000rpm le permite acelerar la Genesis de 0- 100km/h en 8 segundos y conseguir una velocidad máxima aproximada de 223 KM/H. El motor emplea un sistema de doble CVVT y un sistema de enfriamiento de pistones por chorro de aceite posicionado bajo cada cilindro para mejorar el enfriamiento y conseguir mejor eficiencia de combustible.
El chasis de la Genesis Coupe ha sido optimizado para un manejo deportivo y una sensación de maniobra mas precisa. En materia de suspensión se emplea un sistema doble MacPherson delantero para mejorar la maniobrabilidad. Para asegurar la rigidez de la carrocería al doblar se ha aplicado una barra de refuerzo entre las torretas de amortiguadores delanteros.
La suspensión trasera se compone por un sistema multilink de 5 brazos que asegura un óptimo apoyo y una mejor trasferencia de la potencia al piso.
El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) (equipado de serie en las versiones de argentina) contiene un conversor de torque que mejora la tracción en todo tipo de condiciones. La caja de transferencia del diferencial trasero se sitúa sobre un sistema de montaje de tres puntos (que incluye un montaje hidráulico) para reducir ruidos y vibraciones.
Los amortiguadores tipo mono tubo tienen cámaras separadas de gas y aceite que logran un mejor manejo en todo tipo de caminos.
El uso de adhesivos para choques en áreas críticas y de aceros especiales han incrementado la rigidez torsional dinámica un 15% permitiendo un andar mejor y mas seguro y reduciendo ruidos y vibraciones. La Genesis es uno de los autos mas silenciosos en su clase gracias a diversos refuerzos y la aplicación de varios tipos de espumas poliuretánicas y materiales que bloquean el paso del sonido y ayudan a bloquear ruidos y vibraciones.

Seguridad

El uso de aceros de alta resistencia mejora la seguridad y la performance deportiva al lograr una estructura más rígida y liviana. Al contar de serie con un sistema de 6 airbags (doble frontal, doble lateral y doble de cortina) y apoyacabezas activos, la Genesis consigue la máxima protección en seguridad pasiva.
En términos de seguridad activa, la Genesis Coupe cuenta con un sistema de control de estabilidad (ESP) de última generación que incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de presión de frenado (EBD), Sistema de asistencia de frenado de urgencia (BAS), sistema de control de frenado en curva (CBC) y control de tracción (TCS).
Este sistema contiene sensores de velocidad en cada rueda y tiene la habilidad de frenar individualmente cada rueda para mantener la trayectoria deseada y evitar accidentes.
De esta forma, y al igual que todos los Hyundai de alta gama comercializados en nuestro país, la Genesis cuenta con el Paquete de Seguridad Total Hyundai (PSTH) y de ahí surge su denominación comercial: full seguridad.

Confort

La Genesis Coupe 2.0 tubo full seguridad cuenta con: pantalla de información de 5,6 pulgadas, climatizador automático, equipo de audio con CD, lector de Mp3, entrada de equipos USB y conectividad iPOD con control en el volante. Cuenta también con control de velocidad crucero, espejos eléctricos rebatibles eléctricamente, espejo retrovisor anti deslumbramiento automático, computadora de a bordo multifunción , cierre centralizado con control remoto y cierre automático en movimiento, volante, palanca de cambios y consola central forrada en cuero, pedales metálicos, levantavidrios eléctricos one touch, apertura interior de tapa de combustible y baúl, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura y sistema de luces automáticas, entre otros.

Medidas y capacidades:
Largo: 4,63 mts
Ancho: 1,865 mts
Alto: 1,385 mts
Distancia entre ejes: 2,82 mts
Capacidad del baúl: 284ℓ(SAE) , 332ℓ(VDA)
Capacidad del tanque de combustible: 65 litros

Premios internacionales:
Premio al mejor concepto pre producción. Dado por South East Automotive Media Organization (SEAMO).
Premio al auto mas bello del mundo. ¨Car and Driver¨ USA.
Premio a la excelencia de Popular Mechanics 2010. Categoría: ¨fun to drive car¨

Versiones, Precios y garantía
La versión lanzada al mercado es la:
Genesis Coupe 2.0 Turbo full seguridad manual
El precio bonificado de lanzamiento sugerido el público es de u$s 37.000 Iva incluido. No incluye flete ni gastos de patentamiento ni seguro.
La garantía es de 3 años ó 100.000 kms (lo que ocurra primero y es transferible)
La Genesis Coupe cuenta con su espacio web exclusivo para nuestro país en el micrositio: www.hyundai-genesis.com.ar
Este nuevo modelo será la estrella del stand Hyundai Status en Pinamar este verano (Av. Bunge y Libertador durante enero y febrero).
Para el segundo trimestre de 2010 se espera la llegada de las versiones 3.8 full seguridad premium manual y automática cuyos precios no están aún definidos.

Post relacionado:
La coupé Hyundai Genesis llegará en diciembre

  1. gravatar

    # por KBZa - 01 diciembre, 2009 10:02

    Cual seria la competencia directa de esta coupe??? estoy pensando pero creo que no tiene no? El que se me ocurre es el corvette pero seria el padre de el Genesis... coupe medianas de traccion trasera... mmmm

  2. gravatar

    # por Luis - 01 diciembre, 2009 10:07

    Hermosa, llamativa, interesante motor y un precio muy competitivo.

    espero que se vean varias por estos lados!

    No sabia que dependiendo del tipo de combustible (premium o super), el motor desarrolla mas o menor potencia... eso pasa con todos los motores?

    Grcias

  3. gravatar

    # por JayCee - 01 diciembre, 2009 10:07

    Al fin algo interesante en el mercado. Debe ser un juguete divertido, aunque (como argento pretencioso no puedo evitarlo) 210cv en 2 litro Turbo IC es bastante escueto.

  4. gravatar

    # por CC - 01 diciembre, 2009 10:11

    Luis: La diferencia de potencia por usar un combustible distinto no me consta, por eso no lo mencioné en mi texto.

    Debo aclarar una vez más que donde aparece la diferencia de potencia es en el comunicado oficial de Hyundai Argentina y esa información no está avalada por Argentina Auto Blog.

    Publico el comunicado para que los lectores cuenten con la información completa. La misma que reciben todos los medios de comunicación. Pero sepan aplicar su propio criterio para advertir las diferencias.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 10:11

    Esto de pegar los comunicados de prensa es una patada en las bolas. Al menos subilos como word o pdf CC o si no pagate un curso de computación.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 10:17

    @Luis, depende de la relación de compresión. Cuanto más alta, más diferencia de potencia

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 10:17

    Está bárbara. Me gustó mucho el "traste"

    Adrian...

  8. gravatar

    # por Luis - 01 diciembre, 2009 10:24

    Gracias CC y anónimo por sus respuestas!

    Saludos

  9. gravatar

    # por Pepe Pompin - 01 diciembre, 2009 10:26

    210 cv le sobra...a ese precio se la ve bastente competitiva,supongo que por eso tambien los "tuneadores" la requieren tanto

  10. gravatar

    # por Halcon - 01 diciembre, 2009 11:24

    Es rara pero...bonita.

    Igual no creo que le apliquen el tuning.

    Antes se realizaba en autos que salian 60 mil pesos/dolares...

    ahora hay crisis y el tuning se limita a "planchar" autos y ponerle sonido al vehiculo.

    ademas de algun delirante que tunea un corsa classic o un DUNA.

  11. gravatar

    # por Halcon - 01 diciembre, 2009 11:25

    ah y una vez me habian dicho que al tener mas octanos, el combustible explota mas rapido y por ende, tiene mas compresion/potencia.

    Corrijanme si estoy equivocado

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 11:29

    mmm.. lindo autito. y buen precio.

    Para los que la conocen Que tal Hyundai como marca de autos ?

  13. gravatar

    # por BMW-Isetta - 01 diciembre, 2009 11:59

    Halcón, el "octanaje" es una medida del poder "antidetonante" de una nafta, es decir, la capacidad de generar un frente de llama parejo dentro de la cámara de combustión.

    La detonación es un fenómeno indeseable dentro del motor porque provoca a la larga su destrucción, aparte de pérdida de potencia y andar errático.

    Una nafta con más octanos tiene el mismo poder calorífico que una de menor octanaje. Pero la de mayor octanos permite relaciones de compresión más elevadas. Si no se interviene el motor, ponerle nafta podium ó Fangio XXI ó V-Power a un auto común de calle es un gastadero de plata, salvo que el motor esté más comprimido ó tenga algún problema que lo haga pistonear en el uso normal diario (excesivo avance del encendido, bujías en mal estado, depósitos de carbón).

    Saludos, Ernesto.

  14. gravatar

    # por MaxPower - 01 diciembre, 2009 12:13

    Que linda nave y me parece buen precio che, pensaba 50 para arriba. Con este precio competiria con el 307cc y el scirocco, no porque sean del mismo segmento, pero me parece que un fanatico como yo sopesaria esas opciones.

    CC, eso quiere decir que la genesis sedan saldria tipo 30 mil? esa seria una opcion interesante para arg.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 12:33

    hyundai es numero 4 del mundo, paso a nada menos que a FORD!!!
    hay que tenerla en cuenta, ya no tiene mas problemas mecanicos, ahora esta a nivel de vw, audi, bmw, toyota, honda,etc!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 12:36

    si tuviera la plata me lo compraria!!!!!!!!!
    I LOVE HYUNDAI!!!!!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 12:37

    ESTE HYUNDAI GENESIS LE GANA AL AMAROK!!
    EN TODO SENTIDO!!!!!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 12:52

    Linda la coupe, pero lástima que sea Hyundai, es invendible.

  19. gravatar

    # por Rehen del 35% - 01 diciembre, 2009 13:01

    Kbza, en USA hay varias de este tipo de coupés Eclipse, Accord, Camry Solara, Car & Driver hasta la compara con el Camaro y Mustang. En Europa se me ocurren la 407 y la Laguna Coupé. Creo que apuntan al mismo segmento, solo que algunas son tracción delanteta, otras trasera y otras integrales.
    Las coupés Hyundai ya parecían tuneadas de fábrica, la Tiburón fue la más chunera de todas.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:04

    Linda, lástima que si rompés algo en La Pampa o en Formosa te va a ayudar Magoya Service y por otro lado la desvalorización es grande en los Hyundai, la compraría usada con un año.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:12

    "ESTE HYUNDAI GENESIS LE GANA AL AMAROK!!
    EN TODO SENTIDO!!!!!!"

    O te gusta capusotto o sos un ignorante.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:14

    Linda, lástima que si rompés algo en La Pampa o en Formosa te va a ayudar Magoya Service y por otro lado la desvalorización es grande en los Hyundai, la compraría usada con un año.

    Me gusta como remarcó solamente esos dos lugares, debe haber mucha tierra por alli. En todo caso seria Menoyo service, hace 2 decadas que esta junto a Hyundai.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:31

    A nivel mundial Hyundai (corea) acaba de anunciar que se retira del mercado Japones por vender 3 chupetines en 15 años.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:35

    Hyundai no es el 4to productor mundial.
    No desde que bajo su participacion al 38% en KIA respecto al 51% que tenia en 1998.
    Si Ford es 5to es por Nissan-Renault no por Sundae-KIA.

    PD: A la espera de ver un Hyundai Coupe con la propaganda de Herbal Life, jajaja. (Hyndai es para crotos sin alma, opinion subjetiva claro).

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:36

    Hola, les escribo desde Hyundai y soy Ernesto Cavicchioli (el que firma la gacetilla). Les agradezco por los comentarios y lamento como siempre algunos que hablan desde el desconocimiento total (o quizas desde la envidia de otra marca ya que la mayoria son comentarios anonimos) pero ya es un clasico en este país por lo que estoy acostumbrado.

    Me gustaría aprovecha para aclararles algunas dudas: Hyundai tiene 40 servicios en todo el pais. Los costos de los repuestos son buenos y la garantía es de 3 años ó 100.000 kms. Hace 17 años que estamos en el país en forma ininterrumpida y acabamos de agrandar nuestro centro modelo de repuestos de Pacheco un 50% con una inversión millonaria. El indice de efectividad en entrega de repuestos de nuestro centro es superior al 90%, siendo uno de los mejores del mercado ya que nos abastecemos por barco y por pedidos aéreos. En el mundo el grupo esta entre los 5 mayores contructores y es el de mas rápido crecimiento. En 2009 en Chile Hyundai es numero 1 de todo el mercado siendo este uno de los mercados mas competitivos del mundo ya que la mayoria de las marcas entran sin arancel de importación. El valor de reventa de nuestra marca cada día es mejor ya que actualmente somos el numero tres de todo el mercado de SUV, tenemos repuestos y atendemos a nuestros clientes.

    Les mando un gran saludo y a las ordenes de CC para lo que necesite.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:37

    Hola, les escribo desde Hyundai y soy Ernesto Cavicchioli (el que firma la gacetilla). Les agradezco por los comentarios y lamento como siempre algunos que hablan desde el desconocimiento total (o quizas desde la envidia de otra marca ya que la mayoria son comentarios anonimos) pero ya es un clasico en este país por lo que estoy acostumbrado.

    Me gustaría aprovecha para aclararles algunas dudas: Hyundai tiene 40 servicios en todo el pais. Los costos de los repuestos son buenos y la garantía es de 3 años ó 100.000 kms. Hace 17 años que estamos en el país en forma ininterrumpida y acabamos de agrandar nuestro centro modelo de repuestos de Pacheco un 50% con una inversión millonaria. El indice de efectividad en entrega de repuestos de nuestro centro es superior al 90%, siendo uno de los mejores del mercado ya que nos abastecemos por barco y por pedidos aéreos. En el mundo el grupo esta entre los 5 mayores contructores y es el de mas rápido crecimiento. En 2009 en Chile Hyundai es numero 1 de todo el mercado siendo este uno de los mercados mas competitivos del mundo ya que la mayoria de las marcas entran sin arancel de importación. El valor de reventa de nuestra marca cada día es mejor ya que actualmente somos el numero tres de todo el mercado de SUV, tenemos repuestos y atendemos a nuestros clientes.

    Les mando un gran saludo y a las ordenes de CC para lo que necesite.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:44

    Ano 13:35. La publicidad de la Genesis la vas a ver con Shell. ¿ Conoces esa marquita de Combustibles y lubricantes que tiene siempre en sus avisos a FERRARI ? Bueno, estate atento.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:53

    Que le pongan todo el V-Power que quieran che!!! no deja de ser un Sundae.

    Y la progapanda de Shell-Ferrari es mas para Shell que para Ferrari... abc de marketing.

  29. gravatar

    # por CC - 01 diciembre, 2009 13:54

    Ernesto: Muchas gracias como siempre por leer el blog y participar. Me consta que hay varios directivos de automotrices que leen y comentan acá, pero sos el único que firma con su nombre.

    Y ya que ofreciste, te pido sin más rodeos: una Genesis Coupé para probar, siempre en función de la disponibilidad de tu agenda.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:58

    Ernesto, por haber sido parte de la nota, tu opinión no suma objetividad. Obviamente como funcionario de la terminal para la que trabajas, nos vas a hablar de las maravillas de la misma y con datos que no son palpables facilmente, que nos concierne a los argentinos que sean numero 1 en chile o numero 3 en SUV en latinoamerica... (ojo son buenos datos para mostrale a tus directivos)
    Las opiniones que acá recoges son las del común de los usuarios y no las de una encuesta pagada por la misma terminal.
    Yo soy usuario de una vitara y todos los perejiles me preguntan por los repuestos con el mito de que son incomprables e inconseguibles... que le vas a hacer, es la opinión comun del que compra un auto pensando en venderlo rapido, caro y facil.

  31. gravatar

    # por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 14:05

    Sr. Ernesto Cavicchioli gracias por las aclaraciones del caso.

    Saludos.

    Pd: ¿cual es el beneficio para los participantes del blog?, mangazo!!, jaja, es broma, hombre, es broma.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 14:15

    Hola CC: con gusto vamos a prestarte una unidad para tu evaluación. Calculo que esto sera posible para fin de diciembre. A los que la quieran ver personalmente va a estar en Pinamar (Bunge y Libertador) y en algunos concesionarios. Con respecto a lo de Herbal life no tengo nada contra ellos y no tendria problemas en hacer una promo.

    Con respecto al del Sundae, OK si tenes en tu garage un Porsche o una Ferrari este auto te puede parecer un Sundae. Yo mismo lo maneje y no me pareció lo mismo. Ahora manejo un i30 y me parece un auto buenisimo.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera y el mercado tendrá la ultima palabra como siempre.

    Saludos. Todas las opiniones son bienvenidas. Nos interesa la opinión de todos los foristas y pienso que siempre hay que escuchar y estar abiertos para entender bien el mercado y a los clentes.

    Ernesto Cavicchioli. Hyundai Motor Argentina.

  33. gravatar

    # por CC - 01 diciembre, 2009 14:25

    Genial, Ernesto!
    Gracias por responder y por tu predisposición para escuchar a los lectores.

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 14:31

    Internet interactiva entre CC y Ernesto, jaja, por el bien de AAB.

    Saludos.

    Pd: Ernesto,¿unos llaveritos para sortear?¿remerita?¿buzo?,jaja ¿que hay del nuevo Accent, llegará?.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 14:37

    Bueno tengo que ser sincero, realmente estoy atras de algun auto nuevo segemnto C que no supere los 28.000 dolares pero esta coupé al ver lo linda que es por fuera y por dentro (obviamente la tendria que ver personalmente) y por el precio accesible que tiene me dejo tentado.

  36. gravatar

    # por La Vinoteca - 01 diciembre, 2009 15:00

    Yo soy usuario de un Hyundai Accent 2001, motor 1.5 DOHC, 12 válvulas, con abs, doble airbag, levantavidrios en las cuatro puertas etc...lo compré hace año y medio y le hice 25000 kilómetros. En ese momento me pedían lo mismo que por un Corsa tres puertas con aire y dirección....vivo en Esquel, el taller oficial hyundai màs cercano está en Trelew...pero cada vez que necesité un repuesto lo pedí a Hyundai Argentina y el servicio es impecable...un parabrisas original puesto en mi casa me costó $750 contra 1000 que me pedían por un favicar nacional...el auto es súper cómodo, hice tres viajes a buenos aires y lo único que tuve que cambiar fueron correas...a Hyundai pedí filtros de nafta, un´antiniebla, el parabrisas y un espejo eléctrico...
    Sé que si lo quiero vender no voy a tener el mejor precio de reventa...pero es un auto muy cómodo, no gasta nada de combustible y muy confiable...este invierno me tocó ir de Esquel a Bariloche con tormenta de nieve dos veces, viajé a la cueva de las manos en santa cruz, la mayor parte de ripio...en fin...solo les aporto mi experiencia con la marca. Si tuviera la plata no dudaría en comprarme un i30 o una SUV. slds

  37. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:15

    A ese precio y si mantiene la calidad de la Santa Fe por ejemplo (vayan a dar una vuelta en alguna, se van a sorprender de lo buena que es) no solo le va a picar el mercado a autos como el Mini o Leon, mas de un comprador de autos como el Vento, A3, Alfa Mito, etc va a mirar con otros ojos al Genesis y encima para cerrar de todo lo bueno que parece, es tracción trasera como corresponde en cualquier auto que busque identificarse como deportivo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:15

    Ernesto, aprovechando que estas por el blog, te doy mi opinion, el auto me parece hermoso!!! ya estoy esperando verlo en la calle por el tema del tamaño y terminaciones... pero desde ya es hermoso... mi consulta seria cual es el precio definitivo que preveen para el auto, lo digo porque los 37 u$s es precio lanzamiento... no es un dato menor porque por poca plata mas empieza a competir con ciertos autos de marcas premiun, en 37 esta mas que bien posicionada... saludos y muy buen lanzamiento, de lo mejorcito ultimamente...

  39. gravatar

    # por Halcon - 01 diciembre, 2009 15:35

    Sr. Ernesto Hyundai, CC informo que traeran a futuro la version v6, y me parece muy bien, pero, Acaso usted no podria desde su puesto informar que el publico argentino desea multiples versiones de un auto (hatch,sedan y por sobre todo, coupe) y el ultimo exponente de esas 3 versiones fue honda con el CIVIC.

    Y sobre el Accent, VENDRA ?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 16:05

    que liiiiiiiiiiiiiinda.

    Mmm la ompro o no la compro?..

    Hermoso el interior

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 16:15

    Teniendo en cuenta que China duplica su PBI cada 5-6 años no es de extrañar que en unos años le mojen la oreja a las terminales coreanas. Por eso la desesperacion con el Genesis Sedan y Coupe para reubicar la marca. Buenos autos, pero sin precios atractivos quien los compra?
    Dificil es comprar un auto sin pedigree (en Corea del Sur hace 30 años andaban en carreta). Al usuario que no le importa que su coche sea aleman, japones, etc tampoco le importa que sea chino.

  42. gravatar

    # por Bruno G - 01 diciembre, 2009 16:32

    Con respecto a quienes pidieron opiniones de dueños de Hyundai, mi familia después de pasar por dos S10 y una Blazer (experiencias satisfactorias, +140000km c/u), finalmente nos volcamos por una Santa Fe. Fue DECISIVO en la compra el equipamiento en seguridad activa, ya que la Blazer sufrió un vuelco en ruta por pérdida de control tras esquivar un animal. Ni la más full de la Toyota se acercaba (además de ser más cara en ese momento).
    En cuanto a la Santa Fe, la tenemos desde Febrero y hoy ya tiene 39000km, y siguió andando como el primer día. A la semana que la tenemos nos fuimos hasta Perú, le hicimos 9000km en un toque menos de 3 semanas. Después de atravesar Argentina, Bolivia (ufff que "caminos"!), Perú y Chile, pensamos que ya nos iba a sorprender con algún ruidito, vibración, algo y NADA. Además súper cómoda, nada de "colas duras" de tanto viajar en el asiento de atrás!
    Por el lado de los services, me están costando LA MITAD de los de la Blazer. Y tengo un service oficial en mi ciudad, cosa que con Chevrolet me tenía que venir a Capital.
    Y en tema repuesto, lo único que nos jodió fue conseguir una cubierta de repuesto que ni siquiera había en gomerías, aparentemente fue por un tema de la aduana argentina que frenó el ingreso de cubiertas importadas.

    Saludos!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 16:35

    Hola: con respecto al precio nos costo muchisimo llegar a ese precio de u$s 37.000 y para eso se resigno margen del distribuidor y del concesionario asi como tambien ayuda de Hyundai. Todo en vias de generar un alto impacto y premiar a los primeros compradores. Nos gustaría llegar a hacer un pequeño volumen y por eso tenemos esta politica de precios tan agresiva. Lamentablemente no puedo asegurar la continuidad de ese precio ya que depende de Hyundai Motor Company y una vez superada la crisis (la marca ya esta producciendo a capacidad casi llena) y debido a la debilidad del dolar la tendencia es a subir los precios. De no ocurrir eso esperamos poder mantener ese precio lo maximo posible y ese es nuestro compromiso. Con respecto a otras novedades en Enero 2010 llega el i10 que tambien estara en exhibición en Pinamar este verano. El accent esta a punto de cambiar totalmente asi que esperaremos la nueva versión para ver la posibilidad de traerlo a nuestro país. Con respecto a la version Sedan del Genesis es muy complicado ya que en USA esta arriba de los u$s 30.000 que se harian unos u$s 60.000 en nuestro mercado debido a la alta carga impositiva sumado al impuesto los autos de lujo. Ese segmento en argentina es muy comlicado ya que la gente generalmente compra Audi, BM o Mercedes. Fijense lo que les cuesta a Toyota o a Nissan vender sus autos segmento ¨D¨.
    La marca esta muy fuerte y creciendo muy bien. El comentario del usuario LA VINOTECA habla bien de nuestra filosofía y esta lleno de estas historias pero siempre hay que luchar con el estigma del auto importado. En 2001 sufrimos una devaluación impresionante y sin embargo seguimos de pie y creciendo bien.

    CC Estoy a tu disposición para que me mandes todo tipo de preguntas de los lectores y con gusto las podemos contestar.

    Un gran abrazo !

    Ernesto Cavicchioli

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 01 diciembre, 2009 16:43

    Eso es predisposición y el resto tonterias.

    Saludos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 18:31

    Apoyo 100 % autos lindos y completos,hasta Chery en cualquier momento presenta mejores autos que los garco-sur!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 20:53

    yoconsulte por el precio luego de esta presentacion, era de esperar tu respuesta Ernesto y te agradezco la sinceridad, se que no lo tenes o si tenes no podes largarlo aca pero seria muy bueno saber en el orden de que precio se manejara luego de esta presentacion/ofensiva... repito que el auto me parecio precioso y que es una muy buena alternativa, si no fuera porque mi vento tiene 3 meses, por eso mi consulta de cual seria el precio definitivo, de todos modos es auspicioso tener en nuestro pais presentacion de este tipo de autos, que por cierto no abundan...
    tambien es verdad tu comentario de audi, bm o mercedes, y a eso mismo me referia con que con un poco mas se pondria a la par de esos autos en precio y se le complicaria competir por nombre, no pongo en duda la calidad del producto...

    saludos y muchas gracias por el contacto directo con gente de la fabrica, algo que no es sencillo lograr...

    una cosa mas... no estaria bueno un test drive parecido al del audi S4? desde ya me anoto!!! saludos

  47. gravatar

    # por CAD - 01 diciembre, 2009 22:16

    Uh, me gusta mucho el Genesis Coupé. El precio me parece muy bueno.

    Aca van unos videos interesantes donde comparan con otros autos.

    Con un Camaro V6
    http://www.youtube.com/watch?v=KO8HbCSLZJ8

    Con un Civic Si
    http://www.youtube.com/watch?v=2UpIrZV68YU

    Con un Mazdaspeed 3
    http://www.youtube.com/watch?v=jnEqyBofZzM&feature=fvw

    Y por ultimo, quemando gomas (babas!!)
    http://www.youtube.com/watch?v=ZpvqwCUzQ2A

    Saludos!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 22:37

    Zapatero a tus zapatos, esta marca es para autos clase B, autos baratos y rendidores, el que tien plata nunca compra una cupe de esta marca.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:24

    Subite a una Santa Fe, Veracruz, i30, Genesis Sedan y hablamos. No se que marca manejas vos pero tu cerebro es muy chiquito. Honda, Toyota y Nissan hacian latitas en Japon y fijate donde estan ahora. Lo mismo Volkwagen que hacia el escarabajo del pueblo y hoy te vacuna con un sirocco. Es lamentable el nivel de algunos comentarios que solo buscan difamar y encima sin argumentos. Anda a lavarte los chivos en vez de gastar tiempo tipeando pavadas. Sos de 4ta !

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:31

    Difamador de 23:24, si tenes plata compras otra marca. ¿Te queda claro? Anda a manijear Hyundai a Corea

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:35

    si tenes plata en serio compras una Ferrari o una Bugatti GILASO !

  52. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:39

    Tener o no plata es una cuestion de escalas. No hay nada mas feo que un medio pelo clase media que apenas llega a un audi o un bm y no lo pueden bancar. Esos si dan lastima.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2009 01:07

    Jaja, muchos de aca que sigan nomás con su Eurotrash :P

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2009 02:16

    La verdad muy linda la coupe, pero de deportiva solo tiene la forma. 0 a 100 en 8 segundos? 220 km/h vel maxima?. Igualmente me encantaría hacer un test drive, y ver que se siente un traccion trasera. En que colores la traen CC??

  55. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2009 02:25

    cupe coreana para medio pelo que cree que tiene plata, si tenes plata compras una ferrari.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2009 11:28

    No tiene mucho sentido pelearse a ver quien tiene mas plata. La realidad es que cuantos mas modelos haya hay mas competencia y mas opciones. Hace unos años lo unico que se podia comprar era la Renault Fuego o el Sierra XR4, gracias a la apertura ahora hay mas opciones y para todos los gustos. Con respecto a los que usan la palabra Corea como algo despectivo es hora que vayan haciendo una actualizacion de su chip ya que Korea en algunas areas ya es lider mundial aunque a muchos no les guste. Samsung es nro uno en tecnologia LED y LCD, tiene muy buenos celulares, lo mismo que LG. Hyundai es la marca que mas crece hoy en dia y eso a muchos no les gustara pero es asi. Y atras vienen los chinos asi que acostumbrense al siglo 21 porque el 20 ya paso.

  57. gravatar

    # por salerno - 02 diciembre, 2009 11:38

    "cupe coreana para medio pelo que cree que tiene plata, si tenes plata compras una ferrari."

    TÍPICO COMENTARIO DE ARGENTINO (aclaro que soy argentino)

    Para mí es la típica coupe para alguien que tiene 37 k y le gusta el modelo. Ni más ni menos que eso.

    Somos ideales para decir que se tiene que comprar el prójimo. El "El Mini antes era top, ahora es grasa porque se lo compran los jugadores de fútbol", "El modelo tal es de nuevo rico". "Si tenés esa quita te tenés que comprar...."

    Son autos... AU-TOS. No son ni grasas, ni no grasas.

    Me parece que se debe respetar los gustos de cada uno.
    Cada uno elige cómo evaluar su compra.
    Lo puede hacer de manera racional: Precio, valor de la posventa (pos compra en realidad) Reventa, costo de mantenimiento, seguridad, consumo, etc.
    Lo puede hacer de manera irracinal: Por fanatismo, para tener un elemento que lo posicione socialmente, etc.

    Y las dos maneras son correcta (a mi entender)

    Me gusta el auto, pero no si lo compraría (para saber si lo compraría primero tengo que tener las 37k)
    Es difícil decir lo compro/no lo compro con 50 pesos en el bolsillo, la evaluación real es con la guita en la mano.

    Por otro lado les propongo a los "foristas" (las comillas es porque esto no es un foro aunque hace las veces), a CC y al Sr. Cavichioli que armemos una charla (la primera de AAB) en un bar o lugar similar. Con entrada gratuita (aunque con registro previo) A la romana, obvio, no esttoy mangando ni a CC ni a Hyundai en este caso. Gracias a la experiencia de CC y al modo directo de ser del Sr. Cavichioli, podremos enterarnos de cómo son las cosas en una automotriz como Hyundai, por ejemplo. Y tener más elementos para evaluar.

    Así nos enteraríamos de donde sale el precio, qué condiciones le pone la casa matriz al importador, escuchar experiencias de usuarios, etc.
    Si sale bien puede ser jugoso. Y si sale mal, CC, Cavichioli y los 3que vayan cierran el año brindando y maldiciendo mi idea (que les hizo perder un par de horas de su vida)

    Limemos la idea entre todos para ver si se puede hacer (si CC se copa, obvio)

    saludos,

  58. gravatar

    # por Bruno G - 09 diciembre, 2009 12:02

    CC, re tarde pero bueno...
    En algunas fotos vi que tenía unos Brembo: ¿Sabés si la versión que vino a Argentina los trae?
    Saludos!

    PD: Espero el TEST yaa!! :)

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 12:45

    Me encanta.
    Mirando otras opciones en el mismo rango de precios (vento 2.0t dsg, civic si, volvo c30 2.4i) me parece una de las más interesantes.
    Me gustaría ver una en persona y poder manejarla...
    Los datos de performance no están bien: en sitios de afuera hace 0-100 en 7 segundos.
    La diferencia de potencia por tipo de combustible se da porque tiene sensores de detonación, y si detecta posibilidad de pistoneo (nafta más barato), atrasa el encendido reduciendo la potencia.
    Esto suele hacer principalmente en autos que tienen una relación de compresión relativamente alta y que, por ende, puede provocar problemas de detonación con naftas de octanaje normal/bajo.