Escultura de los Gaffoglio en el Salón de Detroit
La familia argentina, propietaria de Metalcrafters, fue la encargada de llevar a la práctica esta obra de arte que sintetiza el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. La explicación de George Gaffoglio y video, a continuación.
Mercedes-Benz no presentó ningún concept car en el Salón de Detroit, pero sí exhibió una escultura que cumple con la misma función: anticipar la filosofía de sus futuros modelos.
Esta obra -que simula un auto tapado o derretido, con líneas muy fluidas y una temperamental parrilla con la clásica estrella en el medio- fue ideada por los cinco estudios de diseño que Mercedes-Benz tiene en Alemania, Estados Unidos, Japón, China e Italia (donde trabaja el cordobés Lucas Colombo Carbone).
Pero a la hora de llevar la escultura a la realidad, Mercedes tercerizó el trabajo en Metalcrafters, la compañía californiana especializada en la fabricación de concepts cars, que pertenece a la familia argentina Gaffoglio.
A pedido de Argentina Auto Blog, George Gaffoglio, CEO de Metalcrafters, accedió a dar algunos detalles de este curioso encargo.
-¿De qué está hecha la escultura?
-Es una estructura de metal que sostiene la parte visible: una escultura fabricada con materiales de epoxy de alta temperatura. Para su realización, maquinamos un molde hembra de espuma en una de nuestras fresadoras de cinco ejes, en una sola pieza.
-¿Sus líneas anticipan algún futuro modelo de Mercedes-Benz?
-Creo que esta maqueta o escultura es una indicación de las futuras superficies de los próximos Clase CLS y Clase C. ¡Esto es lo que yo pienso!
-¿Qué destino le dan las marcas a esta clase de maquetas después de un salón?
-Pienso que después de Detroit irá a otros salones, como Nueva York, Ginebra y París. Después, no sé.
En el siguiente video, se puede apreciar la escultura desde todos los ángulos y escuchar la explicación (en inglés de los responsables de Diseño de Mercedes-Benz)
Posts relacionados:
Los Gaffoglio homenajearon a Lee Iacocca
Piper Jet: el avión de los Gaffoglio
Metalcrafters construyó el hot-rod de Chip Foose
# por Unknown - 21 enero, 2010 09:04
Es el auto del T1000!!
Saludos
# por Fernando D. - 21 enero, 2010 09:06
Esto no salió en ningún lado, excelente trabajo CC.
Saludos.
# por NegroBerry - 21 enero, 2010 09:08
# por NegroBerry - 21 enero, 2010 09:09
Había visto la escultura en otros lados pero no sabía que era de ellos.
Esto es lo que me gusta de este blog, grande CC!!
# por Anónimo - 21 enero, 2010 09:21
# por pelaka - 21 enero, 2010 09:22
CC Simula auto derretido o tapado?? A mi me parece tapado
# por Unknown - 21 enero, 2010 09:26
¡Que bueno es leer noticias sobre compatriotas que son tenidos en cuenta en el exterior y que triunfan! Evidentemente fue mérito de MC y su diestra en el diseño del vehiculo a develar.
Christian
# por Anónimo - 21 enero, 2010 09:42
El talento de los Gaffoglio es sabido.
Para mi fue novedad lo de este pibe cordobés Lucas Colombo. Grosso en serio!
# por Gonzalo - 21 enero, 2010 09:56
No se qué escribir porque me encantó si después es un auto.
# por Halcon - 21 enero, 2010 10:15
Soy yo o lo veo como un Aston Martin tapado ? jeje.
igual admiro el talento que los llevo a laburar afuera con gente muy importante
# por Anónimo - 21 enero, 2010 10:25
Que lindo fierro eh!!! el tema seria el precio. Muy interesante, este tipo de material esta muy bueno CC, esperemos que sigas publicando noticias de este tipo.
Muchas gracias por tu aporte
# por Jose Enrique - 21 enero, 2010 10:30
Todavia recuerdos los primeros autos ue modificaba aca en OLAVARRIA en los 60/70 en un pequeño taller chapista GAFFOGLIO padre
# por Emanuel - 21 enero, 2010 11:19
Si esto, hubiese sido expuesto en Argentina, los gataflorescos dirian fraces como: "Que manera de arruniar a un Mercedes" o "Lo dejaron mucho tiempo en el horno"
# por Juani - 21 enero, 2010 11:27
tal como dijo Christian y algunos mas, esta muy bueno leer sobre argentinos triunfando en el exterior. O simplemnte triunfando. Como a mi me parece tambien los proyectos de ArqBravo (no es para que empiecen a tirar palos, ni comentar cualquier cosa)
# por Anónimo - 21 enero, 2010 11:35
Respecto del 'nuevo' lenguaje de diseño de Mercedes Benz, yo no lo veo muy diferente del actual... soy solo yo?
Santiago
# por GUILLE - 21 enero, 2010 12:39
Muy buen trabajo de nuestro compatriota, respecto a los nuevos trazos de MB, esas nervaduras lo hacen cada vez mas parecidos al BMW, los MB han perdido algo que los caracterizó siempre, su diseño conservador y personal, BMW les mojo la oreja con diseños más dinámicos y juveniles, MB lo que hizo fue copiarlos, bueh quizás no les quedaba otra, la edad promedio de los compradores de mechas iba en aumento.
# por GUILLE - 21 enero, 2010 12:41
No me queda mas que reconocimiento para C.C., soy lector de cuanta revista de automovil veo en el kiosco y C.C. me dá las primicias, Carlos Figueras soñaría tenerlo en su staff.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 18:25
Tendrian que esforzarse un poco mas si quieren ser distribuidores de Bravo.
# por Vale! - 21 enero, 2010 18:28
Echenle nitrogeno y peguenle con un palo... O seguia vivo despues de eso?
Me parece mas sensual que los diseños actuales de MB (que no me parecen feos, mi viejo tiene un C x insistencia mia)
Son muy lindos los autos con capot largo y pasarruedas anchos...
# por Anónimo - 26 enero, 2010 18:16
Gaffoglio querido mandate a uno de tus pibes, o no se si ya tendras nietos, aca de vuelta a La Plata y abrite una planta de Buggys Puelches, podes tomar pasantes de Ingeniería de la Universidad y de paso le tapas un poco el o... a Bravito que con su Nach me tiene un poco cansado.
Publicar un comentario