Lanzamiento: Suzuki Grand Vitara JIII 2010

¿QUÉ ES?: Un restyling de la SUV compacta importada de Japón, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero 2.4 litros con 16 válvulas y 165 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción integral permanente.
LO MÁS: En un segmento cada vez más focalizado al uso en ciudad, sigue siendo la SUV más orientada al manejo off-road.
LO MENOS: Desapareció de la oferta la versión 2.0 de 140 caballos, que podría haber quedado como acceso a la gama.
EL DETALLE: El rediseño exterior se advierte en parrilla, paragolpes, espejos retrovisores y las nuevas llantas de 17 pulgadas. Por dentro, ahora tiene control de crucero, volante multifunción y nuevos tapizados.
PRECIO: 139.900 pesos.

***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
General Motors Argentina presenta la nueva Suzuki Grand Vitara JIII

Con un nuevo motor más potente y cambios en el diseño exterior y confort interior se renueva para dar batalla en el segmento 4x4

Robustez, agilidad, confort y seguridad son las cualidades de la nueva Suzuki Grand Vitara JIII y que hacen de este SUV un referente mundial. En el verano 2010, se encuentra exhibida en el Parador Sport Beach de Pinamar, desde donde parten las tradicionales travesías 4x4.

La nueva Chevrolet Grand Vitara JIII cuenta con un moderno rediseño exterior y un excepcional rendimiento todoterreno que suma ahora más prestaciones para garantizar plena satisfacción sobre cualquier terreno.

Para lograr un mayor rendimiento, este SUV incorpora un nuevo motor naftero de 2.4 litros, 16 válvulas que eroga 165 CV a 6000 rpm. Asimismo, cuenta con una caja manual de 5 velocidades e incorpora frenos a disco en las ruedas traseras y nuevas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, con un rediseño orientado al uso específico del todoterreno. Para completar un aspecto exterior más deportivo y robusto, la nueva Suzuki Grand Vitara JIII cuenta con un diseño diferente en la parrilla y el paragolpes frontal que resaltan el ancho y le otorga mayor deportividad. Asimismo, cuenta con nuevos espejos retrovisores con luz de giro incorporada para una mejor visibilidad. Para optimizar la performance de este SUV se rediseñó además la transmisión y se utilizaron nuevos materiales acústicos que mejoran la insonorización del mismo.

En cuanto al equipamiento interior, presenta un color de molduras y detalles interiores que brindan un carácter elegante y deportivo. Ahora, incorpora computadora de abordo integrada dentro del tablero para brindar al conductor una información más precisa. Además incorpora control crucero (cruise control) con comando satelital en el volante, nuevo diseño del panel de control del aire acondicionado, e iluminación en los controles satelitales de volante (audio y control crucero) que mejoran su visibilidad. También incorpora apoyabrazos deslizable en consola central y nuevos tapizados que le otorga mejor confort a los asientos, y un nuevo parlante en el panel central que genera efecto surround y mejor acústica del sistema de audio de alta definición.

En materia de seguridad, posee airbags frontales, laterales incorporados en asientos delanteros y de cortina (delanteros y traseros). Asimismo, cuenta con estructura de deformación programada ante impactos, barras protectoras laterales y ABS con EBD; ESP y asistencia de frenado. También cuenta con cinturones delanteros de 3 puntos con pretensionadores, limitador de esfuerzo y regulables en altura y traseros de 3 puntos también. Además, posee fijación de asientos para niños con sistema ISOFIX, traba de puertas para niños, tercera luz de stop e inmovilizador de motor.

Post relacionado:
VW compró el 20% de Suzuki

  1. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 enero, 2010 14:09

    Están haciendo lugar para meter algún modelo (SX16) más abajo?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 14:09

    ¿Diesel?..., bien gracias.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 13 enero, 2010 14:19

    No cambio mucho,yo la veo casi igual al 2006,2009,el problema de la grand vitara es que se devalua mucho al quererla vender usada,no mantiene unvalor significativo,no es como un jeep o patfhinter que aunque sean usados no baja mucho su precio.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 14:58

    Pues HOMBRE deja de postar informacion que de lo contrario no podre dejar de comentar en tu BLOG gracias CC por tener este BLOG xq sino no sabria que hacer de mi tiempo, OLE OLE

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 enero, 2010 15:30

    Hay que alimentar 165 burros con un 2,4 nafta, está buena y tiene buen precio pero prepárense a ser socios de la Shell.
    Si trae una diesel no sería mejor?

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 15:40

    Las motorizaciones serán:

    1.6L 16V I4, 2.0L J20A 16V I4, 2.7L V6, 1.9L Turbodiesel I4, 2.4L VVT I4, 3.2L VVT V6.

  7. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 13 enero, 2010 15:54

    Buenas...
    Fernando D... No es correcto lo que escribiste... Esas motorizaciones son para otros mercados. En la Argentina va a ser sólo el 2.4 nafta, al menos por el momento.
    Saludos

  8. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 13 enero, 2010 15:57

    Se me quedo en el tintero... El motor 2.7 V6 fue reemplazado por el 3.2 V6 de 230 CV...
    El motor Diesel es de Renault y se comercializa en España...
    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 16:43

    Bastante tarde sale esta version de la Vitara en Argentina, pues en Uruguay salio en Octubre de 2008!

    Se ve que GM tenia bastante stock del modelo anterior!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 16:48

    No esta mal la info oficial de GM, pues habla de comando satelital en el volante. Si es satelital, no esta en el volante, esta en la columna.

    Si esta en el volante es solo eso, la palabra satelital esta de mas.

    Digo es un detalle, pero en un informe oficial no queda bien.

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 enero, 2010 17:25

    Marcelo NQN, no te das cuenta que el que escribe es el clonador infeliz?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 17:26

    A ver si hacemos una vaquita y le garpamos una mina al pobre clon, está quemado y no dá más....ó si encuentran una vida barata por ahí, se la compramos y se la regalamos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 17:26

    Clon INFELIZ!!!!!!!JAJAJA, ni sabés lo que es una Vitara, no es un arma de madera para romper vidrieras en las marchas ehh...es una camioneta, cabeza de KK.

  14. gravatar

    # por Silviojeans - 13 enero, 2010 17:27

    Me gusta.
    Pero la CRV es la CRV.

  15. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 13 enero, 2010 17:56

    Daniel... Y bueno, por lo menos ya lo sabe.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 13 enero, 2010 18:11

    Recuerden muchachos, cuidado con los "Clones".

    Saludos.

  17. gravatar

    # por FratelliSolano - 13 enero, 2010 18:53

    Clon KK, te queda poco ya no pueden afanarse mas la guita de Central, vamos a echar a Bielsa.
    Mi cuñado tiene una agencia Ford y como es tan gorila no promociona el ford K.
    Aguante la Anaranjada!

  18. gravatar

    # por Gonzalo - 13 enero, 2010 19:12

    CC se sabe algo de que GM deje de comercializar Suzuki para que lo haga VW?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:21

    Me parecia mas coherente la version 2.0 o una diesel o porque no una version 1.6

    No tiene sentido tanto motor para un vehiculo de esas dimensiones.

    Nunca voy a entender porque a la Argentina nunca llegan las versiones mas economicas. Ni si quiera nos dan la opcion como en el resto del mundo.

    Somos marcianos??

  20. gravatar

    # por CC - 13 enero, 2010 19:22

    Gonzalo: Por ahora no hay cambios previstos. Tengo la impresión de que la decisión depende más de VW Argentina que de GM Argentina.

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 13 enero, 2010 19:45

    ANO uruguayo ,tambien llego muy tarde esa vitara a uruguay,en mexico salio desde el 2006.

  22. gravatar

    # por alejandro - 13 enero, 2010 20:19

    le pusieron llantas nuevas??
    por esa guita me compro una hilux o una santa fe

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 22:11

    Silviojeans dijo...
    Me gusta.
    Pero la CRV es la CRV.

    Y sí, que va ser sino..?
    Para que te informes un poco, la Honda CRV es la más ineficiente todo terreno light. No tiene reductora, tampoco bloqueo de diferencial y lo peor es que mientras no haya un minimo movimiento de la camioneta tanto hacia adelante como hacia atras, la Doble traccion no acopla.
    Es una especie de "Ecosport" ponja.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:52

    Si suzuki frabricae un autentico suzuki urbano en el mercosur, se cansa de venderlo.

    La gente ya perdio confianza a las automotrices locales.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 08:40

    Luk MexiKO, si te fijas bien, cuano escribi puse "esta version", y no "este modelo", es decir me referia especificamente al restyling de la Grand Vitara que se menciona en la nota.

    Esta generacion de GV en Uruguay se vende desde mediados del 2005 en Uruguay, es decir en aquel entonces con el motor 2.0 y el V6 de 2.7

    Aqui este vehiculo es el rey del segmento de las SUV light, por lejos, donde tiene mas del 50% de las ventas.

    Se vende solo la 5 puertas y en unas cuantas versiones 4x2 y 4x4 tanto manuales como automaticas, y con diferentes niveles de equipamiento.

  26. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 14 enero, 2010 09:10

    Buen día...
    Anónimo 19, tené en cuenta que estos vehículos pesan cerca de 2 toneladas y la versión 2.0 de la J III penalizaba bastante con el consumo del viejo motor J20A que equipa,también, a las Grand Vitara que se fabricaban en Rosario.
    Con este nuevo motor de apertura de válvulas variable se redujo (Según muchos test de revistas españolas ya que en España se vende desde principios del 2009)hasta en un 18 % a pesar de tener casi 30 CV más. La gran mayoría de estas SUV (CRV, RAV 4, Jeep Compass o el Patriot que se presento hace poco, Koleos y X-Trail) tienen casi 170 CV con un consumo casi idéntico a la J III, lo que indica las muy buenas prestaciones del motor teniéndo en cuenta que es una verdadera 4X4 (Permanente) y no una 4X2 (Como las otras, mal que les pese a algunos) que activan los sistemas electrónicos cuando detectan patinamientos de las ruedas.
    Y con la reductora, las diferencias en terrenos verdaderamente difíciles se hacen aún mayor a favor de la Suzuki...
    Saludos

  27. gravatar

    # por La Reserva Inmuebles Industriales y Corporativos - 14 enero, 2010 14:41

    Yo tengo una gran vitara modelo anterior con motor 2.0 y es una babosa. Si bien acelerando a fondo camina bastante, le falta torque.
    Con este motor se va a poder crucerear mas comodo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 00:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 20:20

    MDR:

    YO LA TENGO Y ES UN CAÑO, CAMINA MUY FUERTE, MUCHO CONFORT, Y ESO QUE TENIA UNA CRV, 1000 VECES MEJOR QUE LA HONDA, ESTA SI ES UNA 4 X 4, UNA NAVE !!!!!!

  30. gravatar

    # por alberto63 - 09 mayo, 2010 11:29

    Hola soy de Baradero y quiero saber que me aconsejan comprar entre una Crv exl o una J3,me gustan las 2,gracias por su consejo.