Spaghetti con ketchup: la alianza Fiat-Chrysler debutó en el Salón de Detroit

La flamante alianza Fiat-Chrysler presentó en el Salón de Detroit el primer stand conjunto, donde conviven los modelos de las diferentes marcas. Ahí también debutó el primer fruto de la fusión: el curioso Chrysler Delta, fabricado por Lancia.

El stand del consorcio ítaloamericano es un caleidoscopio de lo más variado, que abarca desde la Maserati GrandTurismo Cabrio hasta la pick-up Ram, pasando por el Fiat 500 Abarth, el Chrysler PT Cruiser, la Ferrari 458 Italia y varios Jeep.

El 500 Abarth será el primer modelo de Fiat que se venderá a partir de este mes en los concesionarios Chrysler de Estados Unidos. La presencia del Cinquecento en Norteamérica se reforzará a fin de año, cuando el 500 1.4 Sport comience a fabricarse en la planta mexicana de Saltillo, para toda la región. Importado de México -y ya no de Polonia- llegará a la Argentina en el 2011, con arancel cero y un precio que debería ser más competitivo.

Pero, sin dudas, la estrella del stand en Detroit –por representar la síntesis perfecta de esta alianza- es el Chrysler Delta. No es otra cosa que un Lancia Delta europeo con la parrilla y los emblemas de Chrysler en la carrocería, las llantas y el interior.

Resulta curioso que Fiat haya elegido a este modelo para presentar la primera fusión de productos, teniendo en cuenta que el Delta es uno de los modelos menos exitosos de Fiat Group en Europa.

El rápido trabajo de adaptación para transformar al Lancia en un Chrysler recuerda de manera ineludible al Dodge Trazo (un Nissan Tiida con emblemas cambiados) que se iba a comercializar en América Latina.

Teniendo en cuenta que Fiat anunció que se hará cargo de la comercialización de los productos Chrysler en Latinoamérica y que hace dos años Lancia anunció sus planes de llegar a la Argentina, existen posibilidades ciertas de que este curioso Delta asome alguna vez por nuestras tierras.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 12 enero, 2010 09:23

    Realmente es "Delta", no se han atrevido a poner el nombre al modelo, solo Chrysler.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 12 enero, 2010 09:29

    El diseño es de Frank Stephenson, que ahora trabaja en McLaren. Su último diseño es el MP4-12C.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 09:36

    Me tenes cansado Fernando D. con tus comentarios inútiles. B

    uscate una vida loco!!! Ponete a laburar.

  4. gravatar

    # por Tuerca Floja - 12 enero, 2010 09:38

    Que linda la Maseratti azul con tapizado claro. Un sueño.

    Lo del Delta creo que debe ser porque los Lancia tienen mejor calidad que los Fiat, tienen diseños más cargados de cromados y lo fundamental, Lancia aún no tiene la nefasta imagen de marca que si tienen Fiat y Alfa en USA.

  5. gravatar

    # por Tío Pujio - 12 enero, 2010 09:47

    Fernando D. es el Chrysler Delta de AAB: lo único que hace es copiar y pegar lo que producen otroa. Su único aporte es ponerle su firma, su emblema.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 09:51

    Más allá del tema "ético y moral", de salir a la venta, ese sería el Chrysler más moderno y eficiente de la historia... y con el motor 1750 TBI... mamadera!

    Además teniendo en cuenta el pequeño nivel de ventas en Europa, ingresar ese auto en el mercado americano lo amortizaría bastante rápido, aunque se venda "poco" en EEUU, esas poquitas ventas superarían ampliamente las ventas de Europa, porque es un mercado en otra escala.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 09:56

    Spaghetti con ketchup!
    Gran definición!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 10:06

    Como para que no vendan nada, con semejante adefesio de auto...
    Los fiatboys a eso llaman un auto con "buen diseño y divertido"?, es mas feo que ver a D´elia travestido.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 enero, 2010 10:11

    El único problema de los autos europeos en USA, son los grandes traseros de los Americanos que necesitan todo grande, pero los que puedan entrar, cuando los prueben se van a enamorar y sobre todo cuando le pongan nafta mucho menos seguido.

  10. gravatar

    # por Lucho GT - 12 enero, 2010 10:22

    Esperemos que el Delta no tenga la misma suerte que el Trazo...

    Viendo las fotos del stand, me pregunto quién puede tener tan mal gusto como para comprar una Dodge Nitro... amarilla!!

  11. gravatar

    # por roberto - 12 enero, 2010 10:22

    el problema del delta es que lancia esta en pocos paises, sino tendria muchas mas ventas, ademas esta fabuloso, prestaciones muy buenas, diseño que puede o no gustar (me encanta), y tiene mucha tecnologia metida adentro, en fin, entre un golf y un delta me quedo con el delta ....

  12. gravatar

    # por roberto - 12 enero, 2010 10:25

    che alguna vez probaron fideos con ketchup??? salen ricos si no tienen ganas de calentar la salsa de la lata. /// hablando de otra cosa, fiat le va a dar muchas cosas que chrysler desesperadamente necesita como multiair, motores mas chicos y potentes, basta de tener motores gigantes y apenas 50 cv/litro de cilindrada y consumo importante....

  13. gravatar

    # por Roberto L - 12 enero, 2010 10:32

    El Lancia Delta está vendiendo bien en relación con el nicho y los paises en que participa, y ha tenido críticas excelentes. Ahora, los puristas critican que solo le cambiaron el logo... Veamos: los Opel en EEUU son Buick, en Sudaca Chevrolet y hasta con nombres alterados. El Seat Exeo es un Audi de generacion vieja... y así podríamos estar nombrando miles. Fiat comenzó a mitad de año con la alianza de Chrysler y hace unos días -diciembre- presentó los planes para cada marca y ya se sabía lo del Delta. Pero pocos dijeron que se realizarán 21 modelos nuevos bajo el ala Chrysler, más rediseños profundos. Además, en ese plan cambian todas las motorizaciones y mecánicas, serán todas europeas. Pero esperaban que en 6 meses se diseñe toda una carrocería para presentar en Detroit... pasa a paso, sino quieren volcar

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 10:33

    En Venezuela todo el mundo come spaghetti con ketchup. Por eso al ktchup le decimos salsa de tomate, porque no existe la salsa de tomate al estilo argentino.
    Es más, para los venezolanos la verdadera excentricidad es comer "spaghetti con mantequilla" (leáse fideos con manteca)

  15. gravatar

    # por Iván - 12 enero, 2010 11:11

    Lo que se pierden!!! fideos con manteca y milanesa!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:11

    En Venezuela todo el mundo come spaghetti con ketchup. Por eso al ktchup le decimos salsa de tomate, porque no existe la salsa de tomate al estilo argentino.
    Es más, para los venezolanos la verdadera excentricidad es comer "spaghetti con mantequilla" (leáse fideos con manteca)


    che esto es autos no comida.....


    x suerte lo llamaron delta xq sino .....




    che no hagan cualkier comentario se van de contexto

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:17

    http://www.youtube.com/watch?v=BRjzU_y_QHY

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:19

    Ahora son todos puristas!!! Por favor...

    Cuando nos venden Daewoos con marca Chevrolet (Aveo, Spark, etc), un auto que no se sabe bien que es también con el moño de la marca americana (Agile), Dacia llevando y haciendo pelota al prestigioso rombo, un auto de más de 10 años (206) casi al precio de un compacto del segmento C de última generación... y todas las mercosurizadas que se nos ocurran.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 enero, 2010 11:20

    Siendo las 11,19, me hicieron tener hambre!!!, para contraatacar les digo que están buenos los fideos con aceite de oliva y queso ó pimienta y un bife a punto..
    Tomá y babeense...jaja

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:22

    Decí que no vimos ninguna foto de un Gol... sino... todos a la pizzería!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:23

    ¿Fideos con bife?
    ¿Y de postre qué comés, Daniel?
    ¿Berenjenas con dulce de leche?

  22. gravatar

    # por Sebastian - 12 enero, 2010 11:25

    Fideos con crema y me planto!!!!!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 11:31

    Che, fideos con manteca con un buen bife es excelente! El que critica eso es un nene de mamá que seguramente tampoco comió nunca puré instantáneo o garrapiñadas compradas en la calle...

  24. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 enero, 2010 12:02

    A mi no me gusta esa mezlca y menos la camioneta,es muy parecida a la crysler pacifica que se vendia en mexico con buenas ventas, el otro dia pase por una agencia de honda y vi la nueva "accord crosstour" la verdad que ya viendola en persona me parece muy linda,espero que tenga buenas ventas ya que honda tiene muy buenas ventas en mexico .

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 enero, 2010 12:04

    La parte trasera de la camioneta se parece mucho a la nissan murano de modelo anterior, alguien sabe si el pt cruiser se seguira fabricando en mexico?

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 enero, 2010 12:11

    Ano 11,23, por lo menos no como merde como vos, que además, de postre se traga sapos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 12:15

    Algunos solo comen choripán....

  28. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 12 enero, 2010 12:27

    CC, Chrysler trará el "nuevo Delta" para Latinoamérica?

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 12 enero, 2010 12:32

    Eduardo, hombre, lee el último parrafo de la nota de CC.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 12:55

    FERNANDO D: LAMATE A SILENCIO POR DIOSSSSSS, NO TENES IDEAS DE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  31. gravatar

    # por Chapita - 12 enero, 2010 12:57

    Yo pensé que lo del Chrysler Delta era un chiste.... Estos matrimonios de conveniencia terminan siempre mal.

  32. gravatar

    # por Exvitermini - 12 enero, 2010 13:25

    Es incomodo a la vista el Delta

  33. gravatar

    # por Powerful Pablin - 12 enero, 2010 14:16

    Que lindo se lo ve al Lancia Delta en la peli Ángeles y Demonios, quizás lo volvemos a ver como Chrysler Delta en El símbolo Perdido, jeje.

    Ojalá llegue Lancia por estos lares, no importa que llegue como Chrysler.

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 12 enero, 2010 15:22

    Anónimo 12:55

    Recuerda que yo no tengo vida más allá de este Blog, así que por favor respeta mi trabajo tanto como yo te respeto a ti.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 15:24

    Chapita, yo pienso q vos sos un chiste!!!
    Por favor hay q aguantar a cada neófito ridículo...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 16:18

    ojo, ojo! que hay anos con opinion calificada!

    jajaja mas que calificada, calificadores del resto: tomatelas ano 15:24!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 17:55

    Que lindo quem es el Fiat Chrysler descapotable! NOOOOOOO

  38. gravatar

    # por Chapita - 12 enero, 2010 20:29

    Ano 15:24 es una muestra de la gente lista que hay aqui: uno escribe dos lineas y te sacan la ficha al toque. Yo no sé porqué no juegan al Quini...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 21:25

    Y dale con el copy paste Fernandito D. El Lancia Delta no lo "diseño" Stephenson.
    De hecho la version final es una evolucion del concept Stilnovo que encabezo Flavio Manzoni.

    Me parece ridiculo que el portavoz de Chrysler lo llame ejercicio de diseño. Me hubiese gustado con una parilla mas ancha como la del 200C EV concept.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 21:37

    Ano, Flavio Manzoni usa drogas duras diariamente?, digo porque es la unica manera que me cierra para que cree un auto tan feo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 21:46

    El Delta tiene un diseño bien original.. Mucho más logrado que el de tu Renault 9

  42. gravatar

    # por alejandro - 12 enero, 2010 23:46

    chrysler y fiat por favor no pegan ni con moco... para eso que vendan los lacia que queda mejor visto
    no creo que se venda bien en eeuu son muy fanaticos de lo grande hasta de motor

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 22:50

    Si bien a priori parece una combinación extraña, la verdad que analizandolo no es tan raro, ya que si bien los autos europeos tienen en general una terminación más cuidada y con mejores detalles que los autos yankees, y máxime tratándose de un Lancia donde ese es un punto fuerte, hay que recordar que Chrysler es la marca más de "lujo" de dicho grupo y evidentemente le hacía falta un auto compacto. Los autos más populares se venden con la marca Dodge.