Adiós al Citroën C6

Citroën Argentina cesó la importación de su buque insignia, siguiendo el camino iniciado por sus primos de Peugeot Argentina, cuando discontinuaron el 607 en julio del año pasado.

El C6 se lanzó a la venta en el 2007 con dos motorizaciones: V6 3.0 naftera y V6 2.7 turbodiesel. En ambos casos, se trataba de un sedán de lujo de diseño tan elegante, como original y exótico. Sus ventas no superaron la decena de unidades.

Tal como ocurrió con el 607, el C6 no logró ganarse un lugar en el limitado nicho de los sedanes del segmento grande, donde las marcas alemanas Mercedes-Benz, Audi y BMW dominan con comodidad desde hace años en nuestro mercado.

En septiembre del 2007 tuve la oportunidad de manejar un C6 3.0 V6 Exclusive durante tres días. A modo de despedida, se transcribe la crítica completa.

***
Crítica: Citroën C6 3.0 V6 Exclusive

En poco más de una década, los alemanes hicieron con el segmento de autos de lujo lo mismo que MTV hizo con la música: modificar el estándar de lo que es cool y de lo que no, con simples fines comerciales.

De ser un reducto del rock tradicional, hoy la célebre cadena de música es un kiosco de artistas melosos inventados por algunos cerebros del marketing radicados en Miami, todo mechado con unos reality shows para adolescentes descerebrados.

Los alemanes, a su vez, lograron que el paradigma del auto lujoso impuesto por Rolls-Royce, Jaguar y Bentley –verdaderas catedrales rodantes de estilo barroco, con mucha madera noble y metales tan preciosos como pesados- pasara de moda tan rápido como los jeans nevados.

Hoy, lo que se usa entre los autos de cinco metros de largo, cien mil dólares de precio y diseñados para ser conducidos por un chofer es el estilo panzer: tanques sólidos como una roca, sobrios como predicador bautista y discretos como un monje budista.

El diseño, el estilo y la originalidad fueron desterrados de este segmento como si los compradores de estos autos no quisieran llamar la atención para que nadie pregunte sobre el origen de sus fortunas.

Quienes no tienen ese tipo de pruritos son los mafiosos. Con la tranquilidad de conciencia de haber hecho fortuna como delincuentes sin máscara, siempre tuvieron una debilidad por la excéntrica originalidad de los Citroën más lujosos.

El cine y la TV supo exacerbar este estereotipo y mostró a los mafiosos más encantadores a bordo de Citroën DS (Munich, El día del chacal) y del CX Palas (Los Vengadores, Los Profesionales).

De la misma manera, no sorprendió cuando en el Salón de Buenos Aires del 2007, el director de cine Francis Ford Coppola le dijo a quien escribe esto: “El Padrino tendría un Citroën C6”. Así que, imbuido del espíritu de Vito Corleone, durante tres días probé el auto más provocador y extravagante de los últimos tiempos.

Por fuera

La carrocería es una obra de arte brillante. Mientras la mayoría de los sedanes de lujo están hechos con tres cajas bien diferenciadas para el motor, el habitáculo y el baúl, el C6 es una enorme ola de acero, aluminio y plástico que rompe en el extremo posterior, donde se encuentran los únicos perfiles afilados de su figura: las ópticas traseras. Las superficies son tan suaves y originales que es inevitable tocarlas, acariciarlas.

Es algo radicalmente diferente a lo que nos acostumbran a ofrecer BMW y Audi. Los alemanes nunca se animarían a poner una luneta trasera cóncava ni puertas sin marcos en un auto de lujo. Ni hablar de una suspensión que se sigue moviendo aún con el auto detenido. La estética del C6, en definitiva, es mucho más París que Berlín.

Por dentro

La gran distancia entre ejes garantiza un buen espacio interior, aunque no tanto como en el viejo CX Pallas, que permitía jugar un picadito de fútbol en el asiento trasero. El diseño del habitáculo no es tan revolucionario como el exterior, pero se siente clásico, confortable y refinado.

Su mayor virtud es inasible: el silencio. La ausencia de ruidos a bordo es estremecedora, tanto que el motor o la bocina del C6 suenan sordos y lejanos, como si pertenecieran a otros autos.

En el puesto de conducción se aprecian demasiados comandos derivados de modelos más económicos de Peugeot y Citroën, pero no importa: este auto no fue pensado para que el dueño lo conduzca, sino para que sea conducido.

La butaca trasera está diseñada para que el Corleone moderno se sienta en control de la situación. Puede comandar la calefacción, configurar el respaldo como en una butaca de Business Class y hasta adelantar, si le molesta, el asiento delantero derecho -donde estaría su guardaespaldas de confianza, digamos-. Los botones para hacerlo están todos al alcance del Vito de turno.

Las únicas concesiones a la excentricidad tan típicas de la marca son el display del velocímetro que se proyecta sobre el parabrisas y el sintetizador de voz que responde órdenes verbales. Para dialogar con la computadora, que habla como una señora española muy educada, hay que presionar un botón y dar la orden.

Por ejemplo: botón, “radio”; botón, “reproductor de CD”; botón, “número de canción”. Sin embargo, no es más que una diversión para sorprender a los amigos del Padrino. A la larga, lo más cómodo será apretar el comando de la función deseada y ahorrarse la saliva para decir cosas más importantes. “¡Vendetta!”, por ejemplo.

Motor y transmisión

Que tenga el conocido V6 de tres litros de los 407 y 607 es un tema menor. También lo es el hecho de que use la misma transmisión automática de esos Peugeot. Lo único que importa es cómo fueron adaptados al Citroën C6: con suavidad.

El motor sólo se escucha cuando se lo exige a fondo y a partir de las 5.000 rpm. La caja opera con la delicadeza de una geisha recién depilada.

Los 215 caballos de potencia pueden resultar escasos para mover los casi 1.900 kilos de peso. De hecho, la aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos es casi inadmisible para un auto de este segmento. Pero condenarlo por eso sería no haber comprendido nada de lo que se explicó hasta acá.

Comportamiento

Mientras un BMW 535 o un Audi A6 invitan a ser acelerados y vividos a fondo, el Citroën C6 pide una conducción relajada. Y la pide con la cortesía de un caballero. Su elegancia diplomática, al mismo tiempo que su transgresión mafiosa, encuentran el punto de equilibrio crucereando por una avenida a 60 km/h.

Y en esa filosofía juega un rol fundamental la suspensión Hydractive 3 Plus con control electrónico. Se trata de la última generación del sistema neumático inventado por Citroën en 1955, que utiliza ingenio hidráulico en lugar de los espirales tradicionales.

La computadora analiza decenas de veces por segundo las variables del camino y modifica el grado de dureza para ofrecer el mejor andar disponible hoy en el mercado. Para encontrar un rival de su nivel ya no hay que buscar entre los autos alemanes o ingleses, sino entre los fabricantes de colchones de agua.

A diferencia de otras generaciones del sistema neumático, los cambios en la amortiguación del C6 son imperceptibles. En el viejo C5, por ejemplo, se escuchaba trabajar al mecanismo y las modificaciones de altura de la suspensión producían cierto mareo. En el C6 todo es silencioso e imperceptible.

Conclusión

El Citroën C6 es una pieza de arte sin igual. Se importa sólo bajo pedido y verlo por las calles será una rareza. En nuestro mercado hay un pequeño, aunque sólido nicho de compradores de autos de más de 200 mil pesos, pero se sabe que la mayoría de ellos se decantan por marcas tradicionales, en general alemanas.

En Citroën Argentina ven esto más como una fortaleza que como una debilidad para el C6. Con un diseño fascinante, un andar aterciopelado y una personalidad única, el importador se jacta de que serán pocos quienes se animarán a comprar un vehículo que rompe con los esquemas de los autos de lujo modernos. Es la perfecta síntesis del clásico estilo de vida francés, donde ser individual es más importante que ser popular.

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    # por Matías - 24 febrero, 2010 07:59

    El C6 junto con el 607 fueron dos autos hermosos que nunca encontraron su target. El que quiere un vehículo premium no busca Peugeot ni Citroen, los fabricantes se tendrían que replantear si la gente quiere este tipo de productos en la marca. Que los hay, los hay, pero por lo que se ve son bastante pocos.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 08:34

    muy lindo bote... pero hay una realidad.... esa misma gente que menciona en la nota... los que prefieren las marcas alemanas... no comprarian un C6... de hecho, esta a la vista... para ellos... andar en un BM o en un MERCHO, es mucho mas top que andar en un Citro... aunque este minado de BM Y MERCHOS por todos lados...

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    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 24 febrero, 2010 08:52

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 08:54

    muy buena nota CC!!!!
    la comparacion con lo que hizo MTV con la musica y en lo que se transformo, me mato!!! pero es tal cual!!

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    # por Tío Pujio - 24 febrero, 2010 08:56

    Muy buena critica CC!
    Muy "Clarksoniana", hay que decirlo.

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    # por Jaimito Remix - 24 febrero, 2010 09:10

    Lo pedís? Lo tenés! ya no será así con el C6...
    Muy divertida y concreta tu nota CC, felicitaciones!

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    # por Fernando D. - 24 febrero, 2010 09:12

    Era hora que borraran este bote chupanafta de la geografía argentina... era un despilfarro en vano...
    Porque si me dijeras que no es tallerista todavía... pero... es citroen, tallerista a morir...

    Asique bueno, empezamos con una buena noticia... Sigo disfrutando mi Uno Way...


    Saludos.

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    # por Gonzalo - 24 febrero, 2010 09:20

    Citroën puede arriezgar diseños, Peugeot al hacerlo queda fuera de lugar.
    Sin dudas un auto fuera de lo normal en el segmento, para mi hermoso aunque, no así el 607.
    La crónica CC, es Corleonezca.

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    # por hugo - 24 febrero, 2010 09:27

    convengamos que fallo espectacularmente por no tener motores mas potentes, ese publico quiere que su auto de 70 u 80 lechugas rinda bien en ruta y ciudad, como minimo. el gasto de nafta es solo como un adicional, ellos lo pueden pagar sin problemas, es a modo de canchero decir "si tengo un BMw y gasta tanto, si viste es poco". otra cosa es el valor de reventa, debido a la minima venta que tuvo, no creo que nadie quiera que el valor de su auto sea la mitad 3 años luego de comprarlo ... o me equivoco.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 09:27

    Fernando D, de este bote chupanafta, curiosa definición para un V6, solo se vendieron menos de 10 en tres años.
    Mientras tanto, se venden miles de otros vehículos mucho menos eficientes en materia de consumo. Muchos de ellos están entre los 10 más vendidos del país.
    De todas formas un 3.0 no es un gran consumidor de combustible para el segmendo, es fácil encontrar motores que casi lo duplican en cilindrada y que tienen consumos delirantes. Ni hablar de la nueva moda de las 4x4 monstruosas con motores nafteros (Tribeca, Murano, Pilot, Mohave, etc.)

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 09:28

    Yo lo vi en persona, es fieero.. sobre todo la parte trasera

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 09:32

    Muy buena nota CC (la de 2007, la actual es una pena). Entendiste la filosofía del auto.

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    # por Tuerca Floja - 24 febrero, 2010 09:35

    Que buen auto.
    La excelencia no es masiva.
    Muy buena la comparo con MTV, y que cierta.
    Uno entre todos.
    Que buen auto.
    Y que lindo.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 09:37

    El 607 es el opuesto al C6. Es un aborto de la naturalesa lleno de problemas y con una devaluación atróz, en europa no lo quiene nadie.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 09:53

    Es que si uno viaja por Europa en el unico lugar que ve esos coches es en Francia, y sobretodo en Paris, es muy dificil ver uno por otros lados!.

    Los alemanes premium mas Lexus son los reyes del segmento premium.

    Los generalistas se tendrian que que en lo que son.

    Lo mismo le paso a VW con el Pheaton! Si bien el auto era inobjetable tecnicamente, y en calidad y confor para el segmento, el tener el logo de VW en la trompa anula todo eso, en un segmento donde imagen es todo!!

    Para mi esa debe haber sido una de las peores estrategias de marketing de la industria. Era algo totalmente previsible que iba a suceder.

    Maxime que VW tiene a Audi, lo cual hace menos entendible la estrategia!

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    # por Iván Cerda - 24 febrero, 2010 09:58

    Yo vi uno acá en Belgrano. Es realmente atractivo.

    Y la cantidad de droga que encontró en la guantera de ese Citroên, explica la locura del Test Drive!.

    "La caja opera con la delicadeza de una geisha recién depilada."

    Sos un grosso CC. Un GROSSO.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:01

    Entiendo que cuando se lanza un auto a un mercado casi siempre se busca un buen volumen de ventas. Pero hay excepciones y ésta creo que la es. Qué busca Citroen cuando lanza el C6 acá? Las ventas en Argentina no salvan a este tipo de modelos. En mi opinión, es cuestión de imagen, y decir "miren lo que puedo hacer" "miren cuál es mi concepto de lujo".

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    # por Juan I - 24 febrero, 2010 10:04

    Se fue un grande... Creo que si alguien elige este modelo por sobre los premiums establecidos, demuestra que realmente es diferente, un "distinto". Lo vi en persona y es imponente, muy lindo auto.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:20

    Es más FEO que pegarle a la madre! Si tuviera la plata, a ese diseño no lo compro ni loco. Me paso a los alemanes sin pensarlo, a pesar del equipamiento que tenga. Es HORRIBLE, pobre!

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:22

    Muy buena nota CC. Un diseño espectacular, tus palabras tambien muy buenas y tus metaforas!!!
    No se si te acordas pero en una de las mejores persecusiones del cine (Ronin) hay Citroen XM, creo...
    Carlos

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    # por Luis - 24 febrero, 2010 10:25

    CC creo que deberías incluir al C6 entre los 100 autos cool, y porque no al peugeot 607.

    Saludos!!

    PD: recuerdo cuando scioli se manejaba en un C6 por las calles porteñas... de quien era ese auto??

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    # por Fernando D. - 24 febrero, 2010 10:29

    Anónimo - 24 febrero, 2010 09:27

    Justamente amigo, se que hay autos que duplican en cilindrada a este V6 y que consumen monstruosidades, lo que no quita que este V6 sea un Bote Chupanafta... Obviamente un motor el doble de grande que este consume el doble que este. Para dejartelo mas claro, te lo digo en tu idioma: "é un vote chupanassta papá!"

    Insisto, Mi Uno Way, descendiente de ferrari, es mas econo.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:33

    Les guste o no este si es un verdadero Citroen y que se ajusta a la historia de la marca.Diseño aerodinamico e imnovador,suspensiones hidroneumaticas y motores relativamente poco potentes.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:38

    era obvio,esta lancha desproporcionada fea y tallerista como todo citroen poco podria hacer ante el trio aleman

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    # por Aljandro E. - 24 febrero, 2010 10:39

    Por que PSA en francia no crea una marca premiun tipo LEXUS u otras y encaran ahí un proyecto concreto

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    # por Javier - 24 febrero, 2010 10:41

    CC quiero felicitarte por la nota... no la habia leido en su momento pero leerla me ayudo a salir por un momento de la mirada "desobjetivizada" por el GUSTO que normalmente uno tiene de los autos.
    Juro que la lei, y cuando volvi a mirar las fotos y me encontre con cosas que no habia podido apreciar, aun habiendolo visto en la calle a C6.

    Una vez mas FELICITACIONES...

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    # por Panzer - 24 febrero, 2010 10:41

    El proyecto lo tienen en carpeta desde hace años pero no se animan a lanzarlo. La idea es resucitar la marca Talbot.

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    # por Héctor - 24 febrero, 2010 10:42

    Excelente nota CC. Soy fana de BMW, sin embargo, de haber tenido el nivel económico lo hubiese comprado sin dudarlo. Es un hermoso auto.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:43

    Alejandro E, para eso crearon DS

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:46

    Es verdad que lo franceses saben un poco más de lujo y confort que los alemanes en general, de eso no hay duda, pero independientemente de que la filosofía del auto sea el confort y no las prestaciones (para eso hay deportivos) creo que la mecánica siempre estuvo desfasada con relación al auto, con tracción total y un motor de mas de 250cv la historia hubiera sido otra. Vi uno en Bs As no me acuerdo si en el 2008, era el HDI y la verdad me pareció hermoso y el contraste con el paisaje lo hace algo subrealista (nada que ver con los alemanes que pasan sin fu ni fa), en Europa vi poquísimos también y como dicen por ahí solo en Paris.

    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 10:48

    Mirá que será malo el C6!
    En deautos.com hay uno en venta por el que piden solamente 140 mil pesos (36,000 dólares!), debe ser porque está fallado. El color indica que es negro brillante pero en las fotos se ve la pintura desgastada por el sol y la lluvia, quedó como tirando a plateado. Pintura fallada! Calidad 0.

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    # por Luis - 24 febrero, 2010 10:49

    Clon de Fernando D. date cuenta que ya no causa el chistecito del uno way. Cambialo o dedicate a hacer algo con tu vida

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    # por toyotero - 24 febrero, 2010 11:00

    Fernando #22,
    me parece que comparar a un bote chupanafta con un fiat uno, me parece demasiado. Compara tu Unito con un C3 1.4 nafta. Y fijate quien es el que consume menos en ciudad y en ruta a altas velocidades (130/140). Me parece que el título de chupanafta se lo llevarian autos tipo Chrysler Stratus, gol (no es bote pero chupa lindo, si se lo pisa), etc. Lo mismo si comparamos tecnologías modernas con antiguas (siempre de igual cilindrada).

    No me parecen talleristas los citros, por lo menos los ZX y Xsara, no dan problemas. Mecánica compartida (algunos componentes y motores) con el 306.

    Es una pena que piensen retirar estos autos a nivel nacional y mundial. Aunque sean deje el C5 q junto al 407 seguramente debe haber publico para esos autos. Un colega tiene un 407 y es una nave adentro, una maravilla.

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    # por maTi! - 24 febrero, 2010 11:15

    Que nota CC! Que paso con esa prosa espectacular? En que momento toda esa poesía fierrera se transformo en el ya típico
    ¿QUÉ ES?:
    MECÁNICA:
    LO MÁS:
    LO MENOS:
    EL DETALLE:
    PRECIO:
    formato efectivo, sintético y útil... pero al menos una vez a la semana deleitanos con una nota de estas!

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    # por CC - 24 febrero, 2010 11:17

    Mati: Esa es la diferencia entre una nota de Lanzamiento y una Crítica.

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    # por Pedro - 24 febrero, 2010 11:36

    Yo creo que el problema viene por varios factores. Uno es que la sociedad argentina es un poco conservadora, y esto se debe a una cuestión cultural y hasta una, podría llamarse, ¨cultura¨ económica que nos impide circular por nuevos caminos. Así pasó con los comentarios del Prius, de este C6, del 607 y hasta del Peugeot 908 (me acuerdo comentarios como -eh cómo van a hacer un HDI para competición-) y da taaaantos otros autos.
    Dos, me parece que hay muchos con plata que les gusta ostentar y aparentar se más poderosos que otros, entonces prefieren un BMW, un Audi o un MB, en vez de un Peugeot o Citröen... porque un C3 o un 206.5 lo pueden tener muchos, pero no así un BMW, etc, etc (aunque sean segmentos bajos de éstos)
    Tres, tampoco hay tanta oferta de autos de los segmentos altos. Hay marcas que acá nunca pisaron ni van a pisar territorio porque no nos da para llegar. Entonces eso hace que no haya competencia casi, es un segmento liderado por las tres mismas marcas de siempre.
    En fin, una lastima; muy buenos autos que si tendria la posibilidad de adquirirlos me haría con uno seguro.

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    # por cicsio - 24 febrero, 2010 11:39

    uno de los pocos que se vendieron esta publicado en demotores como un si fuese citroen c5...

    no se si cc me autorizara pero el link es http://autos.demotores.com.ar/dm-883507-citroen-c5-3.0i-v6-exclusive-2007-35000km

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 11:57

    lindo auto sobre todo el frontal y todos los chiches raros que tiene,
    que jugada hacer una luneta cóncava

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 11:59

    hay menos de 10 y 2 se venden?

    wow, se ve que no les gusto ni alos dueños

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:01

    es el mismo

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    # por luk mexiKO - 24 febrero, 2010 12:17

    Adios citron c6 que te vaya bien,cuidate mucho.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:32

    Miren el episodio de Top Gear en que Clarkson lo prueba.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:40

    No entiendo inglés para ver ese "episodio"...

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:42

    Gran auto el C6 y un diseño muy lindo, retomando la linea del DS.
    Pero el precio siempre fue exageradamente alto, incluso más que las versiones de entrada de los Clase "E" de Mercedes y Serie "5" de Be-Eme que son los referentes del segmento "E".
    Ahí falló.

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    # por ALEJANDRO E - 24 febrero, 2010 13:05

    Para el anonimo que me respondio a las 10:42 la serie DS va a ser algo un poquito mejor pero no PREUMIUM aún asi la serie DS va a seguir llamandose CITROEN y eso es lo que deben eliminar que se llamen que se llamen CITROEN o PEUGEOT

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    # por Perón, El Ladrón - 24 febrero, 2010 13:21

    La realidad: fuera de Francia, el C6 no es adversario para los alemanes. El Renault Vel Satis fue un completo fracaso y el Peugeot 607 se viende solo para remise. Los franceses no saben hacer autos de prestigio, les falta imagen, calidad construtiva y excelencia mecánica.

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    # por Halcon - 24 febrero, 2010 13:30

    en warnes te venderan una luneta si te la rompe un motoquero o te da un palo de atras un corsita classi' ?

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    # por Maricel - 24 febrero, 2010 13:34

    siendo su coche mas caro se podrian haber buscado un lugar mas glamoroso para las fotos que la cochera de arriba del easy de juan b justo jajaja.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 13:51

    Perón, El Ladrón dijo...
    Muy bueno tu nik. No hace ninguna referencia a la politica?
    Parece que los intolerantes, son los unicos "tolerados# en este blog.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 13:53

    CC te olvidaste nombrar a Fiat en marcas que siempre invierten en tecnologia y le termina marcando el paso a todas las marcas alemanas de lujo de lo que tienen que hacer.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 13:53

    Làstima...es un excelente auto y muy lindo, pero no hay mercado, ni lo habrà.
    Creo q en Argentina con dos modelos por marca basta y sobra, y todos grises 4p, para la reventa, vio?

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:09

    este auto compite con el Audi 6 y BM 5 o con el audi 8 y BM 7, si alguno me puede contestar

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    # por CC - 24 febrero, 2010 14:10

    Compite contra el A6, el Serie 5 y el Clase E.

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    # por GorilaGolpista - 24 febrero, 2010 14:24

    Creo que ese auto esta fuera de tiempo, los ricos ya no quieren esos autos. Gastan mas en camionetas o 4x4, asi que no es un tema de guita.
    Cambió la moda, y ahora Citroen y Peugeot hacen 4x4.

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    # por Valentina A. - 24 febrero, 2010 14:27

    Ay leer tantas burradas de gente pobre e inferior a mi me dio mucha sed, mejor me voy a tomar unos drinks al barcito del country club.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:32

    El 607 se vendio bastante mas que el C6. Ademas el Peugeot se lanzo en una epoca muy dificil de nuestro pais, año 2001.

    Las ventas bajas del Citroen son por una simple razon. Es un auto demasiado exotico para un publico demasiado conservador.

    Hoy en dia la gente prefiere llamar menos la atencion con la sobriedad del diseño aleman.

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    # por hugo - 24 febrero, 2010 15:21

    jajaja comprate un serie 5 y sali a la calle, pasate por la villa mas cercana, no salis ......... quedate tranca que si vas con un camry, o con este te pasa lo mismo ......

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 16:42

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    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2010 16:44

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    # por Perón, El Ladrón - 24 febrero, 2010 16:49

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    # por alejandro - 24 febrero, 2010 20:03

    me parece perfecto, lo vi una sola vez en la calle
    incluso vi mas 607 que es mucho mas nave que ese c6

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    # por Santi M. - 24 febrero, 2010 21:11

    No sé cuántos se habrán vendido en Argentina, pero en Córdoba hay al menos 3 o 4. Es un auto que siempre me llamó la atención pero nunca terminó de gustarme...

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 21:22

    valentina,si te vas a armar un personaje de nena bien,elegi mejor el auto,tu pequeña mente no te da para tanto,jaja

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    # por el chacal - 25 febrero, 2010 00:41

    a esto se le llama coche, auto, car, etc, etc, eso son lineas, se dan cuenta, y todavia hay nabos que tienen el descaro de comparar estos iconos del diseño, con coches coereanos y japoneses, dios salve a las marcas como citroen que intentan siempre de hacer cosas diferentes, de no ser igual a las demas, este c6 en particular no puede ser mas lindo, mas original, toma las lineas maestras del ds, icono del diseño automotriz de todos los tiempos, y considerado como uno de los autos mas lindos de todos los tiempos, my god que auto¡¡¡ igualito al opirus, jajajajajajja

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 01:08

    los autos que estan a la venta en buenos aires pertenecian a PSA....

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    # por Concorde - 25 febrero, 2010 16:49

    CC, no sabes en dónde fueron tomadas esas fotografías ?
    Me gustó mucho el avión que se ve en el fondo de la segunda foto, alguien sabe cómo se llama ?

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    # por MAXOCHI - 13 marzo, 2010 09:21

    el publicado como citroen C5 en demotores, lo han publicado asi porque entre las opciones a publicar no figura el citren C6

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 19:09

    Gran y acertado resumen de lo que significa la gran berlina de Citroen. Aunque en mi opinión, el mejor auto jamás construido fue el CX. Si el predecesor de el C6 imitara la línea y las formas del CX, Citroen aumentaría sus ventas sustancialmente. Estos franceses no despiertan. Espabilen de una vez. Un citroen nunca debió abandonar las ruedas traseras carenadas. Es una seña de identidad única y que no saben explotar. Por favor, que alguien les pegue un tirón de orejas a estos franceses y que empiecen a diseñar un futuro CX. Y que no se olviden de la suspensión que baja cuando el coche está parado un tiempo. Entonces, la máquina pasaría a ser un ser vivo.