Confirmado: el Citroën DS3 llegará a la Argentina "a comienzos del 2011"

Lo confirmó la filial local en un comunicado de prensa difundido esta tarde. Competirá en el cada vez más reñido segmento de los hatchback premium y personalizables.

Citroën Argentina prevé el lanzamiento de este vehículo para principios de 2011”. Con estas palabras, la filial local de la marca francesa puso fin al juego de intrigas sobre la fecha oficial de comercialización del hatchback que inauguró la línea de vehículos DS, que en el futuro se complementará con más modelos (como el DS4 concept que debutará en el Salón de Ginebra).

La idea de Citroën es competir con las marcas de más prestigio, con modelos que se diferencian de su tradicional oferta de vehículos más masivos y populares. El DS3 es un hatchback de tres puertas que intentará disputar el mercado de quienes buscan un auto chico, pero sin renunciar al confort, la exclusividad y una amplia gama de posibilidades de personalización.

En este segmento la competencia es cada vez más amplia. Se pueden mencionar los Mini Cooper, Volkswagen New Beetle, Fiat 500 y Alfa Romeo Mito. Casi al mismo tiempo que el DS3 saldrá a la venta en nuestro mercado otro exponente de esta ola: el nuevo Audi A1.

Los precios y las motorizaciones todavía no fueron informados. Con la fecha de lanzamiento confirmada, el DS3 tiene casi asegurado el rol de estrella en el stand de la marca en Pinamar para el verano 2011.

Citroën Argentina ya anunció que todos los concesionarios que deseen vender los productos DS deberán acondicionar de manera especial un rincón de sus salones de venta para diferenciar a estos modelos del resto de la gama.

***
Comunicado de prensa de Citroën Argentina
DS3: La línea distintiva de Citroën se hace realidad

El DS3 es el primer exponente de la nueva línea de productos distintiva que presentó la marca en el 2009 y se está lanzando en Europa.

El DS3 inaugura con brillantez la gama distintiva de Citroën. Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda diseñarlo hasta el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad. Se ha diseñado con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación. Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3. Citroën Argentina prevé el lanzamiento de este vehículo para principios de 2011.

Pret a porter

Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo que se había marcado Citroën en el diseño del interior del DS3. Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerda a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.

Pero todo lo anterior sólo constituye una base sobre la que cada uno puede diseñar el coche de sus sueños. Citroën, consciente de que el automóvil constituye, al igual que la ropa, la proyección de nuestra personalidad, ofrece la posibilidad de que cada uno diseñe el DS3 a su medida. Por lo tanto, ofrece una gran variedad de posibilidades para configurarlo. Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son zonas exteriores personalizables, que permiten hacer del DS3 un vehículo a la imagen y al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales.

Energía en movimiento

En la carretera, se ha buscado que el DS3 combine agrado de conducción y confort de uso para el día a día. Ágil y enérgico, el DS3 “aproxima” al conductor a la carretera para encadenar curvas y virajes con suavidad. Para Vincent Besson, director de Productos y Mercados de PSA, “conducir el DS3 es como tener las ruedas en la punta de los dedos”. Su comportamiento vivo lo hace divertido de conducir, ofreciendo al mismo tiempo un control y una seguridad al más alto nivel. El confort a bordo se sitúa a un nivel pocas veces alcanzado hasta ahora en este tipo de vehículos.

Con una oferta que comienza, según países, en los 99 g/km, el nivel de emisiones de CO2 del DS3 es coherente con el liderazgo medoambiental de Citroën. El DS3 ofrece en Europa cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres de gasolina, con el THP 155, el VTi 120 y el VTi 95.

En el DS3, se ha realizado un destacable trabajo de optimización de los pesos, apoyado sobre un nuevo esquema de desarrollo, garantía de robustez. Fabricado en Francia, en la instalación industrial de Poissy, se aprovecha del conjunto de apuestas innovadoras del sistema de producción PSA, cuyo objetivo es lograr la máxima calidad.

Arquitectura innovadora

El DS3 innova revelando también una vocación de berlina polivalente, que su carrocería no deja fácilmente presagiar. Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

  1. gravatar

    # por Santi M. - 23 febrero, 2010 16:54

    Va a estar buena esta 'competencia', ya que los autos de ese segmento son bastante divertidos y algunos agresivos...

  2. gravatar

    # por Mika - 23 febrero, 2010 16:59

    Está probado: a Citroën sólo le va bien en la Argentina en los segmentos donde no tiene competencia. El C4 Sedán con un precio baratisimo y un tamaño enorme fue el unico exito.

    Cuando hay mucha y buena competencia pierden como en la guerra: ej, C3, C5, C6...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:02

    sin embargo el DS es un exito de ventas en Europa !

  4. gravatar

    # por Santi M. - 23 febrero, 2010 17:03

    C5 y C6 te creo... Pero C3? Está repleto de C3 por todos lados...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:04

    que exito es el ds??? tira cifras

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:04

    El 2011...tan cerca y tan lejos...

  7. gravatar

    # por Valentina A. - 23 febrero, 2010 17:05

    Yo me voy a reservar uno, total me lo paga papi.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:05

    un experimento como vw con el auto mas grande que el pasatt cuya total falta de exito me hizo olvidar su nombre

    los franceses nunca van a vender autos premium for get it

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:14

    Si este auto va a tener éxito en Argentina sólo el tiempo lo dirá, pero está muy bueno. Respecto al éxito del resto del los Citroen en ventas, por ejemplo el C3 de menor precio viene muy equipado, y así cuesta. O sea, no venden productos básicos y con buen precio, y no tiene volumen. El C4 es otra cosa, y creo que se vendió muy bien desde que nació; y van a realizarle restyling para mantenerlo vigente. El Picasso es el más vendido de su segmento. El C5 no es el más vendido, pero está cerca del Mondeo, por ej, con la tradición de Ford en Argentina. O sea, creo que no les está yendo mal, al contrario, por eso es que siguen ampliando la oferta como con esta confirmación de la nota.

  11. gravatar

    # por NegroBerry - 23 febrero, 2010 17:16

    El mercado se está llenando de autos de minitas. Con razón las coupé Chevy son cada vez más caras...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:17

    cupes chevys??? sali de la maquina del tiempo

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:18

    valentina sos tan hueca nena!!! me cae mejor tu clon

  14. gravatar

    # por NegroBerry - 23 febrero, 2010 17:19

    Sí, la Chevy es un auto viejo. Pero es un auto para machos.
    Díganme un auto 0KM para machos por menos de 100.000 pesos.
    ¡Son todos para Ricardo Fort y sus esbirros!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:22

    Citroen compitió con buenas armas con los premium, y el modelo era el DS. Ahora vuelve y comienza con el segmento que mejor le va: el chico. Prefiero no ser categórico como otros comentarios, y digo: veremos hasta dónde llega.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Roberto L - 23 febrero, 2010 17:31

    Para mí, Citroen no ha fracasado en varios modelos, sino lo contrario. Y además, para algunos "éxito" es ser el más vendedor del segmento, pero ese es un concepto exitista de nuestra sociedad. Para las empresas se mide de otra manera. Un modelo que perdura mucho tiempo en el mercado es un éxito, ya que el volumen general supera la previsión inicial de amortización y suma al volumen del resto el modelo. Se llama inserción en el mercado. Ser el Nº 1 un par de meses no es un éxito.
    El DS3 mas allá de esa discusión, me parece un gran diseño y con perdón de MINI, está más logrado. Claro que se lo creo gracias al exito del inglés.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:32

    auto para machos toyota corolla

  19. gravatar

    # por CFD - 23 febrero, 2010 17:33

    Si un 207 Rc vale arriba de 120 Lucas y es el hermano pobre del Ds3, no quiero imaginar cuanto va a salir. Se van a cansar de venderlos.
    La verdad que no se entiende la estrategia de la marcas generalistas, cuando quieren vender algo que saben que es imposible. Alguien tiene que justificar el sueldo en Citroen.

  20. gravatar

    # por Juan I - 23 febrero, 2010 17:37

    Coincido con Roberto L, C5 y C6 son dos autazos, el problema es que estan lejos de la gran mayoria. Y dicho sea de paso, el C6 ya no se ofrece mas en el sitio de Citroen Argentina, alguien sabe cuantos se vendieron?
    Saludos

  21. gravatar

    # por Nicolas - 23 febrero, 2010 17:38

    El new beatle? es una batata con ruedas, por favor!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:57

    y para que sirve?
    Que vuelva la C 15

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:57

    La preventa de este auto en Europa fue un éxito. En horas (creo) se vendieron los 1000 disponibles.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:59

    Me parece vulgar y exagerado. Pretencioso, queriendo decir: aqui estoy, mirenme! Pero despues de 30 minutos te das cuenta que no es mas que un CIRCO AMBULANTE.
    Una joyita para la gente con mal gusto.
    Un exito asegurado!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:01

    1000 autos no es nada seguro lo compraron los franceses snog y soberbios

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:04

    mew beetle batata? subite a uno sport!!!

    no te vas a querer bajar mas..

    este citroen no me gusta.. me gusta el c4, c5, el otro dia vi uno mas grande calculo un c6.. pero este ultimo es tan orrible como este ds3

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:04

    mew beetle batata? subite a uno sport!!!

    no te vas a querer bajar mas..

    este citroen no me gusta.. me gusta el c4, c5, el otro dia vi uno mas grande calculo un c6.. pero este ultimo es tan orrible como este ds3

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:05

    el c5 es muy lindo

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:10

    Prejuicios y preconceptos sobran en los comentarios de este blog.

  30. gravatar

    # por CC - 23 febrero, 2010 18:10

    Juan I: Recién me doy cuenta de que se discontinuó el C6. Se vendieron menos de 10. Mañana a primera hora voy a publicar una despedida acorde con la sección "Adiós".
    Gracias por el dato.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:38

    Hace varios meses que se discontuno el C6 por lo que tengo entendido.
    Esta bueno este autito, vaya a saber el precio con el que lo traeran.
    Màx.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:54

    no me gusta para nada. citroen nunca va a poder meterse en el segmento premium ACA. en europa puede ser, pero aca con los que cuestan los premium, y el nivel de calidad de vida de la gente, hace que pocos puedan acceder a un auto premium, y esa gente al tener esa suerte de la vida, se van a un audi o BMW, nunca eligirian citroen.

  33. gravatar

    # por Pablo.S - 23 febrero, 2010 18:55

    es normal que se copien tanto del interior del mito y la milano ???...


    das asco citroen...

    ah no perdon...
    das asco es el slogan de vw.

  34. gravatar

    # por Cavic Blanco Sanjuanino - 23 febrero, 2010 19:07

    Coincido con Negro Berry, como ya no quedan autos para machos, como el Lutheral o la Chevy Serie 2 hay que apostarle al Nach One.

    Ahi está la salvación y no la ven giles! :)

    CVS

  35. gravatar

    # por daniel alejandro - 23 febrero, 2010 19:35

    el exito dependera del precio,citroen es muy berreta para premiums,si delira como fiat con el 500fue,encima este no es tan lindo,mucho circo

  36. gravatar

    # por Bedivere - 23 febrero, 2010 20:08

    coincido con negroberry
    ya no existen los autos de macho, sobretodo las coupesitas medianas economicas...
    todos son autos de mina o de viejo, o tienen un diseño espantoso y mercosurero
    el unico que rescato es el C4 VTS entre las marcas generalistas, aunque por exterior, el interior es un asco
    por un poco mas de guita una genesis, que es un sueño, 200CV, traccion trasera, coupe clasica... una belleza

  37. gravatar

    # por daniel alejandro - 23 febrero, 2010 20:25

    valentina, no podes ser tan hueca,se me hace que andas en un fiat spazio

  38. gravatar

    # por monosapien - 23 febrero, 2010 20:26

    Mi hermana vive en España,y estuvo averiguando para sacar uno el mas economico vale 15.000 euros y el tope de gama hdi de 110 cv o nafta turbo de 150 cv vale 20.000 euros..
    (12 sueldos de un mozo de bar) aqi seguramente nos empomaran como siempre y si lo queremos tendremos que pagar $ 150.000 (90 sueldos de algun mozo con suerte)

  39. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 20:26

    negro berry,como es un auto para machos? tiene que tener barba? musculos? esas carretas que mencionas son para cavernas,el mundo combio

  40. gravatar

    # por alejandro - 23 febrero, 2010 20:29

    los citroen son un asco no lo valen y se caen a pedazos con el correr del tiempo
    no pago por un citroen ni 2 mangos

  41. gravatar

    # por daniel - 23 febrero, 2010 20:45

    Si empieza a ganar carreras lo vamos a ver hermoso y apetecible.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 21:03

    cc vos decis q el ds3 es un auto compacto.. yo tenia entendido q estaba hecho sobre la plataforma del C3 q no es un compacto, como si lo es el C4.. buen en fin , espero q me despejes esa duda, saludos.

    fabian

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 21:28

    No me mata, pero tiene algo, es interesante ,a la vez no me cierra, no se, hay q esperar a verlo en vivo.
    De todas formas no creo q haga mucha fuerza, no creo q este a la altura del Mini y del Mito.

  44. gravatar

    # por Jorge Alcantara - 23 febrero, 2010 21:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 21:52

    muy lindo.

    Este y el mito, lo mejor de esa gama.

    10mil veces mas interesante que el insulso A1

  46. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:14

    Bueno eso de que el 207Rc es el hermano pobre del DS3 no me gusto nada, pero entiendo lo que decis.
    Este segmento de auto-capricho, en cual no cuento al 207RC por que en mi caso fue una compra super racional, creo que o te entran por el corazon o nada. A mi este DS3 no me enamoro, como si paso con el New Beatle, el Mini y el 500. El mito siempre me parecio feo, en vivo y en directo más.

    Ca.Ro.So.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:24

    la verdad que el diseño me parece horrible. que le ven de lindo a este auto con esas opticas sobredimensionadas y ESE PARANTE CENTRAL QUE QUISIERON HACERLO RARO Y LE QUEDO PARA EL C***.
    Con esto no quiero decir que los diseños actuales sean todos feos. Por ejemplo el honda city nuevo tiene un diseño muy conservador pero muy bien logrado a la vez y me parece un auto mucho mas lindo que esta carcacha

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  49. gravatar

    # por Fernando D. - 24 febrero, 2010 00:08

    Parece una buena opción para competir cabeza a cabeza con mi Fiat Uno Way...

    Si no fuera porque es marca citroen (fuertemente tallerista), lo evaluaría como una posible compra.


    Saludos.

  50. gravatar

    # por el chacal - 24 febrero, 2010 00:16

    no es lindo, pero es original, es algo distinto al resto, es un citroen, es diseño, vanguardia, tecnologia, un citroen...

  51. gravatar

    # por Joaquin - 24 febrero, 2010 00:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  52. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 07:40

    Yo vendo boletas de Quini 6 que salen si o si en el premio de la revancha. Las vendo a 100 pesitos. (100 mangos para ganar millones...imperdible!!)
    A 2 pesos vendo boletas que ganan el Siempre Sale. Aprovechen la oportunidad así pueden comprarse por fin alguno de estos carros del primer mundo.
    Hago precio por cantidad.

  53. gravatar

    # por X6 - 24 febrero, 2010 10:10

    CC sabes maso menos cuanto va a salir?? muchas gracias

  54. gravatar

    # por CC - 24 febrero, 2010 10:13

    X&: Si lo supiera lo habría publicado. La lógica indica que no puede ser más caro que un Mini a igualdad de motorización. Debrá estar igual, pero yo apuesto a que va a arrancar un poco más barato. Un poco.

  55. gravatar

    # por toyotero - 24 febrero, 2010 10:47

    Citroën tallerista?? No sabía que Peugeot era tallerista?? Pense que el 1.9 diesel (aspirado y turbo, también los 2.0HDI y los nafta) del citro era el mismo q el del 306??

    De los citros anteriores a la generación C me parece que no son muy talleristas. De los actuales C no tengo muchas referencias, salvo dos dueños de C3 y C4 y q no tubieron ningun problema.

  56. gravatar

    # por Nico - 24 febrero, 2010 11:09

    muy interesante!! el año q viene va a haber lindos bichos por los cual optar... DS3, scirocco, A1, Megane III...
    esperemos que no se "caiga" ninguno de la cartelera...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:04

    Es feo con envion!!!!!!!!!!!!!!!

  58. gravatar

    # por Halcon - 24 febrero, 2010 12:28

    CUANTO TE PAGO CITROEN ?


    jajaja CC sos anti-PSA.

    bah...ya esta de moda decir que te pagan todos.

    me parece que la citroen de lanus tiene buenas chances de vender la serie DS.

    aunque repito mi comment de la linea DS. Por mas VIP que lo hagan, entrar en una concesionaria citroen es entrar a un museo, ves una picasso, un C3 y una berlingo...QUE ESTIMULACION PARA COMPRAR UN DS3 TE QUEDA ?

  59. gravatar

    # por Fabian de Diego - 24 febrero, 2010 17:20

    Leyendo todos los comentarios he visto gran cantidad de adjetivos calificativos(desde feo hasta "orrible")hacia este vehiculo.Llego a la conclusion,de que algo provoca este auto..odio/amor...los mismos sentimientos que despertaron cuando se presento el 1er DS.Al principio me preguntaba como Citroen utilizaba la sigla DS para denominar asi a esta cupe?Hoy tengo el total convencimiento que este "auto de mujeres"sera un digno representante de esa sigla.
    Ladran Sancho.....
    P.d:los autos no determinan la sexualidad de nadie,salvo que alguien necesite de cierto auto para afirmar su sexualidad

  60. gravatar

    # por guy - 25 febrero, 2010 03:13

    Naaaajaja, otro MINI trucho para la gilada, o no sabian que en europa le dieron con un caño pq es un C3 con lifting?

    Como se lo van a comprar todos los boludos aca, incluso si lo terminan haciendo en brasil con el nuevo C3.

    Lo que rescato es q en europa sale poco mas q el C3, pero aca le van a poner una diferencia grosa, minimo un tercio extra del precio del nuevo C3 encima.

  61. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 09 junio, 2010 16:27

    como dice "guy" aca se van a ir a la mierda imaginate q un vti de citroen no lo ves ni en pedo, aca no tienen planes de traer los buenos motores, asi q esos vti lo van a traer como novedad... como a 150mil, no se lo va a comprar nadie xD

    PD: hace un tiempo ( 1 mes ) yo pregunte por el citroen VTS y me dijeron q no lo traen mas, pero me ofrecieron el DS3,.... lo digo nomas paras q se hagan la idea de q van a estar aprecios parecidos... y obviamente nada q ver xD